Hilo de deportes olímpicos. Camino a Paris 2024, paramos en los JJOO de Invierno en Pekin
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1224 mensajes
amunike
Mensajes: 13855
Registrado: 06 Feb 2006, 03:14
Ubicación: Málaga

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por amunike » 05 Feb 2020, 02:07

jakal_12 escribió:¿Caro no está bien recuperada aún?
Está completamente recuperada y está intentando subir en el ranking para no encontrarse con alguna de las favoritas en la primera fase o en cuartos. No se han complicado mucho en los pronósticos del bádminton, 1. Tai (la jugadora que ha dominado el ranking los últimos años aún sin pillar metal en juegos o campeonatos del mundo, un caso extraño sin duda), 2. Sindhu (la campeona del mundo actual) y 3. Carolina, la campeona olímpica. No cuentan con la china, las dos japos y la coreana.
IMG]http://i39.tinypic.com/fdhq46.jpg[/IMG]

Dimisión.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por Rama Mahoma Thomas » 09 Feb 2020, 14:14

El equipo femenino de baloncesto clasificado. Tendrían que perder por 72 o más puntos ante Gran Bretaña para quedarse fuera.
Ayer perdieron contra China que les alargó la incertidumbre, pero era un grupo sencillo que iban a pasar sin problemas.

Otra opción clara de medalla, y tercer equipo femenino clasificado junto a Hockey, Waterpollo y a expensas del preolímpico de balonmano donde el grupo también se debería pasar.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por Magus Zeal » 21 Feb 2020, 18:31

Parece que podremos al fin verlos en TVE: https://as.com/masdeporte/2020/02/21/ju ... 02761.html
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por Rama Mahoma Thomas » 25 Feb 2020, 19:09

https://twitter.com/pantxopaniagua/stat ... 40064?s=20
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por parrotxo10 » 25 Feb 2020, 19:49

Parece ser que el COI se da un plazo de 3 meses para ver como evoluciona la situación, pero si no se controla y todo sigue así, se cancelarán los JJOO.

Pinta mal, ahora mismo daría más opciones de cancelación que de que se disputen :(

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por Hispano » 26 Feb 2020, 12:10

Carlos Llavador ganó la semana pasada la Copa del Mundo de florete celebrada en El Cairo. Si bien hay tiradores, ya clasificados para los JJOO, que se toman las Copas del Mundo más tranquilamente en año olímpico, es un resultado soberbio.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por Magus Zeal » 01 Mar 2020, 22:07

parrotxo10 escribió:Parece ser que el COI se da un plazo de 3 meses para ver como evoluciona la situación, pero si no se controla y todo sigue así, se cancelarán los JJOO.

Pinta mal, ahora mismo daría más opciones de cancelación que de que se disputen :(
Personalmente, no creo que vayan a cancelarlos. Es mucho dinero lo que hay en juego y solo en el caso de que hubiera un grave riesgo de salud para deportistas y asistentes se tomaría esa decisión. Ahora mismo estamos muy alertados por culpa de unos medios que le han dado demasiada tralla a una enfermedad que no tiene ni el nivel de mortalidad de una gripe común en Occidente. De aquí a tres meses el asunto está olvidado y estaremos pensando en los Juegos.

Quienes pueden tenerlo peor para acudir, eso sí, serán los chinos. Quizá no tanto los deportistas, pero dudo que Japón vaya a conceder muchos visados a ciudadanos chinos si estos no vienen con una cartilla impoluta de salud bajo el brazo. Evidentemente, la afluencia de público se va a resentir y mucho. Por último, no creo que Tokio vaya a lograr el impacto económico que deseaba con estos Juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2019, año preolímpico. Menos de un año a Tokio, empieza el reparto de plazas

por Magus Zeal » 13 Mar 2020, 16:01

Magus Zeal escribió:
parrotxo10 escribió:Parece ser que el COI se da un plazo de 3 meses para ver como evoluciona la situación, pero si no se controla y todo sigue así, se cancelarán los JJOO.

Pinta mal, ahora mismo daría más opciones de cancelación que de que se disputen :(
Personalmente, no creo que vayan a cancelarlos. Es mucho dinero lo que hay en juego y solo en el caso de que hubiera un grave riesgo de salud para deportistas y asistentes se tomaría esa decisión. Ahora mismo estamos muy alertados por culpa de unos medios que le han dado demasiada tralla a una enfermedad que no tiene ni el nivel de mortalidad de una gripe común en Occidente. De aquí a tres meses el asunto está olvidado y estaremos pensando en los Juegos.

Quienes pueden tenerlo peor para acudir, eso sí, serán los chinos. Quizá no tanto los deportistas, pero dudo que Japón vaya a conceder muchos visados a ciudadanos chinos si estos no vienen con una cartilla impoluta de salud bajo el brazo. Evidentemente, la afluencia de público se va a resentir y mucho. Por último, no creo que Tokio vaya a lograr el impacto económico que deseaba con estos Juegos.
Vale, ahora me desdigo: tiene toda la pinta de que los retrasarán a 2022 :alarma:
Imagen

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por cornythompson » 14 Mar 2020, 14:39

Estaba pensando en la posibilidad de celebrar los JJOO o no, y más allá de lo que dijera ayer Samaranch, y sabiendo que ahora no es lo más importante, creo que si hay una mínima opción de disputarlos, se han de hacer. Me explico. Y hablo en general del deporte. Lo peor de toda esta situación es el pánico que se genera y la incertidumbre. Y el leer noticias, y ver más noticias, algo lógico y normal, de la pandemia, genera más miedo. Si se pueden celebrar cosas que ayude a la gente a desconectar, repito, si hay una mínima opción y los riesgos de salud son los mínimos deseables, deberían disputarse. Que quizás no disfrutemos de atletas a tope, de récords espectaculares porque la preparación no ha sido la adecuada, pero una vez pase todo, hay que intentar hacer todo lo más normal posible. Una opinión sin más.

h-h
Mensajes: 43152
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por h-h » 14 Mar 2020, 15:17

cornythompson escribió:Estaba pensando en la posibilidad de celebrar los JJOO o no, y más allá de lo que dijera ayer Samaranch, y sabiendo que ahora no es lo más importante, creo que si hay una mínima opción de disputarlos, se han de hacer. Me explico. Y hablo en general del deporte. Lo peor de toda esta situación es el pánico que se genera y la incertidumbre. Y el leer noticias, y ver más noticias, algo lógico y normal, de la pandemia, genera más miedo. Si se pueden celebrar cosas que ayude a la gente a desconectar, repito, si hay una mínima opción y los riesgos de salud son los mínimos deseables, deberían disputarse. Que quizás no disfrutemos de atletas a tope, de récords espectaculares porque la preparación no ha sido la adecuada, pero una vez pase todo, hay que intentar hacer todo lo más normal posible. Una opinión sin más.
Es imposible que se celebren los juegos este verano.

Imposible. Si aquí no vamos a tener relativa normalidad hasta junio o julio se especula, ahora imagínate el resto de países que van a ir después con diferentes tiempos y todos con las fronteras cerradas.

Es que no es viable.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

parrotxo10
Mensajes: 2983
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por parrotxo10 » 14 Mar 2020, 18:50

Será invierno en el hemisferios sur. No sabemos que ocurrirá con el coronavirus, pero se baraja la posibilidad de que les pegue fuerte en esa época. No va a ser momento de eventos deportivos de tal magnitud.

Además, o mucho me equivoco, o Japón (y casi cualquier país) va a tardar un tiempo en querer afluencia masiva de extranjeros.

Más bien creo que quedarán para 2021 o quizá 2022 y hacerlos coincidir con los de invierno y tener un 2022 con los dos JJOO (cada uno en su época del año, lógicamente)

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por LeBronx » 17 Mar 2020, 09:29

Me parece muy bien transmitir el mensaje de la normalidad con un posible no aplazamiento de los JJOO, pero creo que no es realista plantear logísticamente el evento cuando va a recibir deportistas de todas las partes del mundo. Por no hablar de los aficionados, en caso de que no consideren la puerta cerrada, lo que para mí sería un sacrilegio. Sería todo bastante descorazonador y causarían el efecto contrario a transmitir un mensaje de normalidad/no miedo/como se quiera llamar, y para los deportistas quedaría un ingrato recuerdo. Lo mejor es retrasarlo a 2021 o 2022 -mi preferencia- y ahí sí, esperando que podamos recuperar nuestro día a día, celebrarlos. Imagínate el subidón para todo el mundo después de una época de penurias.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por Rama Mahoma Thomas » 17 Mar 2020, 13:19

https://twitter.com/partidazocope/statu ... 55584?s=20
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Avatar de Usuario
Magus Zeal
Mensajes: 5834
Registrado: 25 Mar 2003, 11:19

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por Magus Zeal » 24 Mar 2020, 00:28

https://as.com/masdeporte/2020/03/23/ju ... 93068.html

¿Qué creéis que pasará? Yo veo dos escenarios distintos:

1) Los Juegos se mantienen y se compite sin muchísimos de los mejores deportistas del planeta, porque EEUU ya ha dejado caer que tampoco irían a estos Juegos y muchas potencias europeas se quitarán de en medio en los próximos días (Italia, casi seguro, seguida de Francia). Es decir, unos Juegos descafeinados que no tendrán excesivo interés.

2) Se aplazan a 2021 como la lógica indicaría en estos casos. Al hacerlo, Tokio deberá asumir unas pérdidas considerables, lo que conllevará que muchas ciudades se planteen si compensa o no albergarlos después de los fracasos económicos de Atenas, Río y Tokio.

Sea como fuere, el COI va a estar jodido en ambos casos.
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por jakal_12 » 24 Mar 2020, 09:48

Si se aplazasen, ¿que creéis que pasará con los clasificados? Por ejemplo, los deportes de equipo, ¿deberían manterse los equipos clasificados? ¿Y los individuales - por pareja? Quizás en los colectivos sí veo más justo y lógico que se mantengan las clasificaciones, porque se clasifican por competiciones intercontinentales que no se van a poder organizar durante el próximo año. Pero en los individuales, quizás sí que habría que volverse a ganar la clasificación porque sí se suelen organizar mundiales y europeos con mayor frecuencia. No sé qué opináis.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por roloj » 24 Mar 2020, 13:28

Allí está París

Imagen Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por victorpamesero18 » 24 Mar 2020, 13:36

Decisión lógica, no suspender era un disparate.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por LeBronx » 24 Mar 2020, 14:27

jakal_12 escribió:Si se aplazasen, ¿que creéis que pasará con los clasificados? Por ejemplo, los deportes de equipo, ¿deberían manterse los equipos clasificados? ¿Y los individuales - por pareja? Quizás en los colectivos sí veo más justo y lógico que se mantengan las clasificaciones, porque se clasifican por competiciones intercontinentales que no se van a poder organizar durante el próximo año. Pero en los individuales, quizás sí que habría que volverse a ganar la clasificación porque sí se suelen organizar mundiales y europeos con mayor frecuencia. No sé qué opináis.
Viendo cómo van a trastocarse todos los calendarios, mantenía a aquellos que ya estuviesen clasificados, y dispersaba los eventos de aquellos deportes que aún tuviese procesos clasificatorios pendientes aprovechando este margen de 2021. Creo que no hay logística ni metodología en 1 año para hacer un reset total y establecer el filtro para todos los deportes, y además sería injusto para aquellos que ya hayan conseguido su plaza olímpica.

No obstante, y dentro del maremágnum de todo lo que está pasando, para mí 2021 me parece una fecha algo "apretada", por eso en mi anterior mensaje había comentado que prefería 2022 (y consecuentemente, París en 2025 y Los Ángeles sí, en 2028). No es sólo la contención del virus y aplicación de tratamiento efectivo a la enfermedad, es que después hay que restablecer la sociedad, y no creo que levantar económicamente a las federaciones sea la prioridad en ese marco.

Avatar de Usuario
Avery Bradley
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Jul 2017, 17:32

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por Avery Bradley » 24 Mar 2020, 15:58

Los JJOO no van a ser en 2021, hay campeonatos del mundo de gimnasia, de natación y de atletismo, se van a ir a 2022 porque ese verano no hay nada

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo de deportes olímpicos. 2020. Los JJOO en el aire

por Gonzaka » 25 Mar 2020, 18:12

Están echando en TDP la final del Europeo de voleibol que ganó España en 2007. Posiblemente la mayor gesta de nuestro país en deporte por equipos y, esto ya sin duda, la gesta más olvidada de la historia de nuestro deporte.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

1224 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:27