Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 28 Mar 2020, 23:36

Hermano Mouzone escribió:
gohar escribió:Sorpresa
gohar escribió:Teniendo una crisis sanitaria y económica sin precedentes que haya gente promoviendo una crisis política es lo más mezquino, rastrero y miserable que se puede ser. Después del 11M pensé que se había tocado techo en el nivel de bajeza moral pero por desgracia me equivoqué, siempre hay posibilidad de serlo aún más.

Que esa ruindad provenga de Internautas con más miedo que sentido común es esperable, que provenga de los políticos es despreciable.

Hoy parece que no toca hacer pucheritos por hablar de política en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

BALLA.
De hecho me reafirmo. A leer y entender no te puedo enseñar.

Danitovic
Mensajes: 24341
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Danitovic » 28 Mar 2020, 23:43

Se acaban de cargar Cuarto Milenio, "temporalmente".

Veremos :shock:
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Rama Mahoma Thomas » 28 Mar 2020, 23:47

Danitovic escribió:Se acaban de cargar Cuarto Milenio, "temporalmente".

Veremos :shock:
Me sorprende que te sorprenda teniendo en cuenta quien es el vicepresidente
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Case » 28 Mar 2020, 23:52

De from hell, más o menos

Me lo inventé todo, y lo más gracioso es que resultó siendo cierto.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Peri » 29 Mar 2020, 00:03

Diego_Pump_da_bass escribió:La economía es una ciencia social, lo que hace que sus reglas y principios puedan en cierta medida moldearse por la voluntad humana. La salud no.

Es lógico y comprensible preocuparse por la economía pero creo que todavía, a pesar de la cuarentena y el bombardeo diario de información, no nos hacemos a la idea del todo de la situación. Estamos ante un virus completamente nuevo del que no se sabe nada pero que cada día que pasa causa más estragos. Tiene unas características que son preocupantes, esta dejando unas cifras que ya son muy serias y lo cierto y verdad es que hasta que no haya algún tipo de solución, cuenta con un potencial para generar daño que asusta de cojones.

Todos nos estamos reconfortando con la idea de que la letalidad es baja y afecta sobre todo a la gente mayor, que tenemos unos sistemas sanitarios buenos y que la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo esta tan avanzadas que no paserá mucho hasta que un hallazgo lo convierta en una enfermedad común más. Esa idea de brevedad nos tranquiliza, pero la realidad es que hoy se ha sospechado que los casi 1000 muertos diarios que se están dando aquí y en Italia ni si quiera son reales y posiblemente se queden cortos. Hablamos de que podrían ser 30 mil al mes, no hace falta hacer cuentas extrapolandolos a más largo plazo.

Cada pandemia es diferente, esta a diferencia de otras épocas se está tratando con unos medios nunca vistos antes para el común de la población y aún así esta haciendo bastante daño.
Imaginaos de que cifras de fallecidos hablaríamos si no se atendiera a los infectados. Pensar que si se dejara que campe a sus anchas para preservar una supuesta economia no sería tremendamente devastador cada vez se muestra más insensato.

Preocupemonos de pasar esto primero, para las cuestiones económicas ya habrá soluciones como siempre las ha habido tras cada sacudida. La humanidad las ha pasado putas muchas veces y prácticamente nunca ha dejado de prosperar y de mejorar la calidad de vida, esta vez ocurrirá lo mismo aunque en un principio la situación sea complicada, pero desde luego me parece mejor quedarse en este mundo transitoriamente jodido que irse bajo tierra en muchos casos antes de tiempo.
Tus aportaciones en este hilo son top. Junto a amcgranada, Merry, TenTe y algún otro que me dejo, cada uno con su estilo y sus conocimientos y puntos de vista, hacéis interesantísimo seguir este hilo aunque haya que hacer scroll continuamente con XAVIH y Van Zant.

Desde aquí mi agradecimiento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por mbenga » 29 Mar 2020, 00:06

Lockdown India style

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 29 Mar 2020, 00:07

Case escribió:
TeN_tE escribió:
elmascrack escribió: Pues me parece que puede ser una buena idea.
Lo veo. Campamentos de coronavirus con niños de entre 8 y 12 años. Duchas de gas con cantidades ingentes de SARS-CoV-2. Salas con videojuegos, televisores y extracción de sangre. Leticia Sabater y Don Pimpón de directores.
Lo de Leticia Sabater te has pasado.

Pero ojo, hubo una fase de la vacuna oral de la polio de Sabin , que fue un poco esta decision.

El riesgo de polio iatrogenica vs la erradicación de la enfermedad.

Se decidió la primera y acertamos.

Ya digo que es el dilema del tranvía. O el que se tomó con los liquidadores de chernobyl.
Incluso Fukushima.

Pero vamos, que no es lo mismo la gracia de TeN_tE que lo que realmente decía la noticia.

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 29 Mar 2020, 00:15

Diego_Pump_da_bass escribió:La economía es una ciencia social, lo que hace que sus reglas y principios puedan en cierta medida moldearse por la voluntad humana. La salud no.

Es lógico y comprensible preocuparse por la economía pero creo que todavía, a pesar de la cuarentena y el bombardeo diario de información, no nos hacemos a la idea del todo de la situación. Estamos ante un virus completamente nuevo del que no se sabe nada pero que cada día que pasa causa más estragos. Tiene unas características que son preocupantes, esta dejando unas cifras que ya son muy serias y lo cierto y verdad es que hasta que no haya algún tipo de solución, cuenta con un potencial para generar daño que asusta de cojones.

Todos nos estamos reconfortando con la idea de que la letalidad es baja y afecta sobre todo a la gente mayor, que tenemos unos sistemas sanitarios buenos y que la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo esta tan avanzadas que no paserá mucho hasta que un hallazgo lo convierta en una enfermedad común más. Esa idea de brevedad nos tranquiliza, pero la realidad es que hoy se ha sospechado que los casi 1000 muertos diarios que se están dando aquí y en Italia ni si quiera son reales y posiblemente se queden cortos. Hablamos de que podrían ser 30 mil al mes, no hace falta hacer cuentas extrapolandolos a más largo plazo.

Cada pandemia es diferente, esta a diferencia de otras épocas se está tratando con unos medios nunca vistos antes para el común de la población y aún así esta haciendo bastante daño.
Imaginaos de que cifras de fallecidos hablaríamos si no se atendiera a los infectados. Pensar que si se dejara que campe a sus anchas para preservar una supuesta economia no sería tremendamente devastador cada vez se muestra más insensato.

Preocupemonos de pasar esto primero, para las cuestiones económicas ya habrá soluciones como siempre las ha habido tras cada sacudida. La humanidad las ha pasado putas muchas veces y prácticamente nunca ha dejado de prosperar y de mejorar la calidad de vida, esta vez ocurrirá lo mismo aunque en un principio la situación sea complicada, pero desde luego me parece mejor quedarse en este mundo transitoriamente jodido que irse bajo tierra en muchos casos antes de tiempo.
Si este virus hubiera llegado, qué sé yo, hace 40, habría sido el fin de la humanidad.

Pero vamos, que completamente de acuerdo con tu mensaje.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11089
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Trigueo » 29 Mar 2020, 00:19

Entonces al final se hace lo que decía Torra, no?

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 29 Mar 2020, 00:24

elmascrack escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:La economía es una ciencia social, lo que hace que sus reglas y principios puedan en cierta medida moldearse por la voluntad humana. La salud no.

Es lógico y comprensible preocuparse por la economía pero creo que todavía, a pesar de la cuarentena y el bombardeo diario de información, no nos hacemos a la idea del todo de la situación. Estamos ante un virus completamente nuevo del que no se sabe nada pero que cada día que pasa causa más estragos. Tiene unas características que son preocupantes, esta dejando unas cifras que ya son muy serias y lo cierto y verdad es que hasta que no haya algún tipo de solución, cuenta con un potencial para generar daño que asusta de cojones.

Todos nos estamos reconfortando con la idea de que la letalidad es baja y afecta sobre todo a la gente mayor, que tenemos unos sistemas sanitarios buenos y que la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo esta tan avanzadas que no paserá mucho hasta que un hallazgo lo convierta en una enfermedad común más. Esa idea de brevedad nos tranquiliza, pero la realidad es que hoy se ha sospechado que los casi 1000 muertos diarios que se están dando aquí y en Italia ni si quiera son reales y posiblemente se queden cortos. Hablamos de que podrían ser 30 mil al mes, no hace falta hacer cuentas extrapolandolos a más largo plazo.

Cada pandemia es diferente, esta a diferencia de otras épocas se está tratando con unos medios nunca vistos antes para el común de la población y aún así esta haciendo bastante daño.
Imaginaos de que cifras de fallecidos hablaríamos si no se atendiera a los infectados. Pensar que si se dejara que campe a sus anchas para preservar una supuesta economia no sería tremendamente devastador cada vez se muestra más insensato.

Preocupemonos de pasar esto primero, para las cuestiones económicas ya habrá soluciones como siempre las ha habido tras cada sacudida. La humanidad las ha pasado putas muchas veces y prácticamente nunca ha dejado de prosperar y de mejorar la calidad de vida, esta vez ocurrirá lo mismo aunque en un principio la situación sea complicada, pero desde luego me parece mejor quedarse en este mundo transitoriamente jodido que irse bajo tierra en muchos casos antes de tiempo.
Si este virus hubiera llegado, qué sé yo, hace 40, habría sido el fin de la humanidad.

Pero vamos, que completamente de acuerdo con tu mensaje.
Muy buen mensaje. Y por terminar el día con un dato que quizás sea positivo. La curva de cierre a las 24h de nuevos contagios en España. Ojalá se confirme el pico.

Imagen

Quedémonos con esa esperanza

Hasta mañana a todos

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Genjuro » 29 Mar 2020, 00:25

Ginés escribió:Las asesorías evidentemente no van a ser servicios de primera necesidad.
Estamos tramitando estos días ERTES de las empresas, y ahora íbamos a empezar a tramitar ayudas a autónomos y también la prestación por desempleo de los trabajadores, q nos obliga el gobierno a hacerlo a las empresas, osea, a las asesorías.
Con todo esto por tramitar, y sin posibilidad de teletrabajo ante tantas variables q tenemos que cubrir... esperando a ver qué dice mi jefe por WhatsApp mañana de cara al lunes.
Cumplimos lo que nos obliga el gobierno y dejamos 15 días más abandonadas a las empresas que han cerrado y a sus trabajadores?.
Qué asco de todo
Mientras no suspendan la presentación de impuestos, no lo tengo tan claro. De hecho en el borrador que publicó la SER habla de servicios de profesionales dentro de los servicios conexos a esenciales, y ahí podría encuadrarse la cosa. A ver qué texto aprueban finalmente.

Un saludo.

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por amc81granada » 29 Mar 2020, 00:26

Trigueo escribió:Entonces al final se hace lo que decía Torra, no?
Sí, pero cerrando la construcción que Torra no la había cerrado cuando pedía medidas más restrictivas.. o sea, que NO

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por guillermo2442 » 29 Mar 2020, 00:28

También hay que decir que el virus hace cuarenta años no se habria movido tan rápido como ahora.

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 29 Mar 2020, 00:28

https://okdiario.com/espana/amancio-ort ... es-5372765

¿84 años ya? Pues que se lleve cuidado con el servicio. Aunque nos podría dejar una buena donación.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TASTET » 29 Mar 2020, 00:31

amc81granada escribió:
Trigueo escribió:Entonces al final se hace lo que decía Torra, no?
Sí, pero cerrando la construcción que Torra no la había cerrado cuando pedía medidas más restrictivas.. o sea, que NO
Tampoco tenía autoridad para hacerlo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

nurito
Mensajes: 3658
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por nurito » 29 Mar 2020, 00:49

amc81granada escribió:Sobre lo de los posibles dobles picos:

Imaginad que tenemos una enfermedad como esta, con un R0=2,5, o sea que cada infectado, en el período media de su afección, contagia de media a 2,5 personas.

Si en el ciclo 1, hay 1 infectado, en el ciclo 2 habrá 2,5 infectados nuevos, en el 3, 6,25...y al llegar al ciclo 9, el número de nuevos infectados en ese ciclo sera de 3.815 casos.

Ahora imaginad, que se decreta un confinamiento, excepto para casos de fuerza mayor, y el 90% de esos nuevos casos (todavía asintomáticos), se quedan en casa, con una media de 2 compañeros de casa y el otro 10% sigue teniendo libertad de movimiento.

Si todos hubieran tenido libertad de movimientos, en el ciclo 10 habría 3.815*2,5=9.537 infectados, pero ahora, si asumimos que el R0 sigue igual, el 90% como mucho podría contagiar a 2 personas (sus compañeros) y el otro 10% sí podría contagiar a 2,5 de media. Entonces, los nuevos contagios serían 0,9*3.815*2+0,1*3.815*2,5=7.821 personas. Ese sería nuestro primer pico, que llegaría 1 ciclo completo después del cierre.

En el siguiente ciclo, los confinados, no podrían ya contagiar a más, pero los 0,1*3.815*2,5=954 nuevos contagiados "libres", seguirían contagiando y en el ciclo 11, tendríamos a 954*2,5=2.384 casos. Se vería una bajada considerable.

Pero... con un R0=2,5, el siguiente ciclo, el 12, ya contagiaría a 2.384*2,5=5.961 y en el siguiente 14.902, por lo que ya se habría superado el pico anterior. Habríamos tenido un falso pico.

Si, como parece lógico, el R0, con esa medida, baja, la bajada inicial después del primer pico es más considerable, pero mientras que R0 sea mayor que 1, siempre habrá otro pico posterior, porque al final volverá a expandirse la epidemia. Hay que conseguir pues, que antes o después ese r0 baje del 1, y entonces sí, habremos conseguido el pico de contagios. cómo? más restricciones, más test para sacar a los contagiados asintomáticos de donde puedan infectar, medidas de prevención personal, etc.

Saludos
Muy interesante.

Supongo que una vez alcanzado el R0<=1, puede haber todavía oscilaciones por puro azar.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20349
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 29 Mar 2020, 00:50

Haciendo un poco balance diario de los datos oficiales, España estamos en los peores momentos en números absolutos y parce que van a llegar peores aún. Pero hay que destacar la buena tasa de recuperados, casi alcanzando a Italia.

Alemania a lo suyo, muchos casos, pocos muertos. Y los graves, después del subidon, ahí lo han dejado.

Francia, siguen con ritmo, pero parace que no se les desmadra como ha España he Italia. Pero llama la atención que son el sitio donde más casos graves reportan. Y sorprende con sus casos activos. Un poco más que España con casi la mitad de casos.

Holanda se confirma que han entrado en la mierda y a este paso van a entrar en números por población de España e Italia. Y si hacen como dicen que los que tienen poco remedio fuera y ni los cuentan.

Lo de UK no hay quien se lo crea. No tienen apenas graves y se mueren más de 200.

Y lo los países nórdicos, muchos casos pero no se muere relativamente pocos. j

Alcalaino88
Mensajes: 7999
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Alcalaino88 » 29 Mar 2020, 00:52

amc81granada escribió:
elmascrack escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:La economía es una ciencia social, lo que hace que sus reglas y principios puedan en cierta medida moldearse por la voluntad humana. La salud no.

Es lógico y comprensible preocuparse por la economía pero creo que todavía, a pesar de la cuarentena y el bombardeo diario de información, no nos hacemos a la idea del todo de la situación. Estamos ante un virus completamente nuevo del que no se sabe nada pero que cada día que pasa causa más estragos. Tiene unas características que son preocupantes, esta dejando unas cifras que ya son muy serias y lo cierto y verdad es que hasta que no haya algún tipo de solución, cuenta con un potencial para generar daño que asusta de cojones.

Todos nos estamos reconfortando con la idea de que la letalidad es baja y afecta sobre todo a la gente mayor, que tenemos unos sistemas sanitarios buenos y que la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo esta tan avanzadas que no paserá mucho hasta que un hallazgo lo convierta en una enfermedad común más. Esa idea de brevedad nos tranquiliza, pero la realidad es que hoy se ha sospechado que los casi 1000 muertos diarios que se están dando aquí y en Italia ni si quiera son reales y posiblemente se queden cortos. Hablamos de que podrían ser 30 mil al mes, no hace falta hacer cuentas extrapolandolos a más largo plazo.

Cada pandemia es diferente, esta a diferencia de otras épocas se está tratando con unos medios nunca vistos antes para el común de la población y aún así esta haciendo bastante daño.
Imaginaos de que cifras de fallecidos hablaríamos si no se atendiera a los infectados. Pensar que si se dejara que campe a sus anchas para preservar una supuesta economia no sería tremendamente devastador cada vez se muestra más insensato.

Preocupemonos de pasar esto primero, para las cuestiones económicas ya habrá soluciones como siempre las ha habido tras cada sacudida. La humanidad las ha pasado putas muchas veces y prácticamente nunca ha dejado de prosperar y de mejorar la calidad de vida, esta vez ocurrirá lo mismo aunque en un principio la situación sea complicada, pero desde luego me parece mejor quedarse en este mundo transitoriamente jodido que irse bajo tierra en muchos casos antes de tiempo.
Si este virus hubiera llegado, qué sé yo, hace 40, habría sido el fin de la humanidad.

Pero vamos, que completamente de acuerdo con tu mensaje.
Muy buen mensaje. Y por terminar el día con un dato que quizás sea positivo. La curva de cierre a las 24h de nuevos contagios en España. Ojalá se confirme el pico.

Imagen

Quedémonos con esa esperanza

Hasta mañana a todos
Hay que esperar varios días , pero ojalá comience esa progresión
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Ricky30 » 29 Mar 2020, 00:56

No confundamos... ciertas Comunidades, con cifras de desborde de las Ucis y otras con niveles asumibles y a punto de entrar en la curva...además sin quitar casos confirmados...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6337
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Martin Eden » 29 Mar 2020, 01:01

Rama Mahoma Thomas escribió:
Danitovic escribió:Se acaban de cargar Cuarto Milenio, "temporalmente".

Veremos :shock:
Me sorprende que te sorprenda teniendo en cuenta quien es el vicepresidente
Ya lo comentó ayer Iker en Milenio live. Dijo que no había que sospechar ni pensar mal y que era algo temporal porque ahora les era imposible hacer el programa sin incumplir las medidas de seguridad. Así que de momento eso, pa quien le guste a tirar con Milenio live.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:15