Partidos históricos para pasar la cuarentena
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por bad moon rising » 24 Mar 2020, 13:33

meej escribió:
bad moon rising escribió:Ayer, para combatir en insomnio, me puse el primer cuarto del Indiana Chicago de 1978, que está en YouTube. Hay más balones interiores en doce minutos que en toda la temporada de muchos equipos actuales. Muy bonito también el adorno pintado en el suelo en forma de línea de tres puntos.
A éste es al que yo me refería con el afro de James Edwards.

Es brutal porque el partido lo gana Len Elmore. Artis Gilmore carga de faltas al novato Edwards, sale el veterano Elmore y saca a Gilmore de la zona, se acabaron los Bulls. Pero acabados, les meten algo así como un 20-0.

Curioso ver a Wilbur Holland, en tiempos tenían en apbr una lista de jugadores con mejores números en su última temporada y creo que andaba por ahí. Pasó de titular a Francia, seguramente porque era un escolta anotador con cuerpo de base, y de base pequeño; en cuanto el equipo consiguió algo mejor, puerta.
Por eso lo busqué, me había picado la curiosidad. Eso sí, solo vi el primer cuarto, porque me quedé frito. Ahora voy a por el resto del partido, bastante entretenido, la verdad. Es muy curioso, al menos desde la perspectiva del baloncesto actual, ver como todos los balones de los Bulls pasan por Gilmore.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por lair » 25 Mar 2020, 07:44

Este finde me veré las dos finales Jugoplastika-Barça
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por Bias » 25 Mar 2020, 17:58

Si a alguien le interesa en sport-vídeo están subiendo partidos antiguos de NBA (sobretodo finales), ya hay muchos en youtube pero imagino que estos tendrán mejor calidad.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por meej » 25 Mar 2020, 18:16

El partido que han subido del 63 es el partido que me hizo entender a Bill Russell.

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por DonVito » 25 Mar 2020, 18:21

lair escribió:Este finde me veré las dos finales Jugoplastika-Barça
esas las tenia descargadas hace años, lo malo es qeu uno de ellas no habia quien la entendies, po rel idioma digo; la segunda estaba en castellano
tambien tenia la que le ganaron al maccabi
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por arvydasbiriukov » 27 Mar 2020, 18:36

Esta noche a las 22 horas en TDP ponen la semifinal del Eurobasket de 1983 entre España y la URSS, por si a alguien le interesa.

matejaque
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por matejaque » 27 Mar 2020, 19:10

arvydasbiriukov escribió:Esta noche a las 22 horas en TDP ponen la semifinal del Eurobasket de 1983 entre España y la URSS, por si a alguien le interesa.
Todo un hito.

Milwaukee
Mensajes: 240
Registrado: 30 Mar 2013, 15:25

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por Milwaukee » 27 Mar 2020, 19:42

El España-Yugoslavia de ese Eurobasket 83 está en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=EULSQgDki0I

Como curiosidad destacar que en la imagen está la marca de agua de la web de donde se sacó el partido y que era como la cueva del tesoro de este tipo de partidos.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por roloj » 27 Mar 2020, 22:30

Otro partido de equipos turcos en competiciones europeas. La final de la Eurochallenge 2012 entre Besiktas y Chalon.
Final a 4 celebrada en Hungría. Besiktas con un equipo basado en 5 jugadores con otras aportaciones puntuales: Arroyo, Erceg, Kemp Hawkins y Mensa-Bosnu (que estuvo inmenso). En Chalon algunos jugadores jóvenes que luego hicieron gran carrera como Delaney, Lauvergne, a otro nivel Aminu (que luego estuvo muchos años en Turquía). Tb estaba Schlibb con ellos.

No es el vídeo de mayor calidad del mundo, ya aviso


p.s-->Desde entonces competición gafada para los equipos turcos con partidos en ediciones posteriores dignas de finales de peliculas con mis paisanos haciendo siempre el papel de malo que pierde en el último momento
Allí está París

Imagen Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por Fran de Málaga » 28 Mar 2020, 10:00

He estado viendo el España Grecia del Eurobasket 1993. Se habla mucho de cómo se tiró el cruce contra Alemania pero este (es previo, de la segunda fase) también tiene su mérito. Sabéis dónde poder conseguir más partidos de ese Eurobasket? En Youtube he encontrado muy poco.

España ahí tenía un buen equipo, se perdió una muy buena oportunidad de tocar medalla. Los resultados en la generación de los 90 fueron muy pobres, solamente el bronce del "extraño" Eurobasket del 91 y la plata del 99. En mi opinión había mucho mejor material que resultados conseguidos y muchos jugadores no dieron ni de lejos lo que prometían. Piensas en el potencial que dejaron por el camino por uno u otro motivo jugadores como Montero, Rafa Jofresa, Cargol, Santi Abad, Ferrán, Antonio Martín.....Unidos a los Rafa Jofresa, Villacampa, Herreros y había buenos secundarios como Xavi Fernández, Nacho Rodríguez, Orenga, Andreu, Morales. Podríamos haber estado bastante más arriba

Si alguien pone algún partido más de ese Eurobasket lo agradecería. Por cierto, ahora viendo el Grecia Canadá del mundial 1994. Nash, Fox, Wiltjer.... tiene buena pinta. Un saludo.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por Fran de Málaga » 28 Mar 2020, 10:02

Fran de Málaga escribió:He estado viendo el España Grecia del Eurobasket 1993. Se habla mucho de cómo se tiró el cruce contra Alemania pero este (es previo, de la segunda fase) también tiene su mérito. Sabéis dónde poder conseguir más partidos de ese Eurobasket? En Youtube he encontrado muy poco.

España ahí tenía un buen equipo, se perdió una muy buena oportunidad de tocar medalla. Los resultados en la generación de los 90 fueron muy pobres, solamente el bronce del "extraño" Eurobasket del 91 y la plata del 99. En mi opinión había mucho mejor material que resultados conseguidos y muchos jugadores no dieron ni de lejos lo que prometían. Piensas en el potencial que dejaron por el camino por uno u otro motivo jugadores como Montero, Rafa Jofresa, Cargol, Santi Abad, Ferrán, Antonio Martín.....Unidos a los Rafa Jofresa, Villacampa, Herreros y había buenos secundarios como Xavi Fernández, Nacho Rodríguez, Orenga, Andreu, Morales. Podríamos haber estado bastante más arriba

Si alguien pone algún partido más de ese Eurobasket lo agradecería. Por cierto, ahora viendo el Grecia Canadá del mundial 1994. Nash, Fox, Wiltjer.... tiene buena pinta. Un saludo.
Me corrijo, dentro de los del potencial desperdiciado me refería a Tomás Jofresa. Rafa tuvo una carrera mucho más sólida cuando, por condiciones, uno podía pensar que Tomás tenía un techo más alto.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por meej » 28 Mar 2020, 11:21

El teorema Joaquín Arcega: "El bueno es el hermano".

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por arvydasbiriukov » 28 Mar 2020, 11:56

matejaque escribió:
arvydasbiriukov escribió:Esta noche a las 22 horas en TDP ponen la semifinal del Eurobasket de 1983 entre España y la URSS, por si a alguien le interesa.
Todo un hito.
Increíble la cantidad de tiros libres fallados en los últimos instantes del encuentro (creo que 8 de 10 o así) que estuvieron a punto de costar la victoria a la selección.

Me ha hecho gracia cuando en la primera parte Sabonis nos estaba haciendo un roto continuo y hay un momento en el que el lituano hace falta sobre Martín que no puede anotar y Barthe dice que es más importante sacar la falta que anotar como diciendo "la canasta es lo de menos y a ver si nos quitamos de encima de una vez al pesado este" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, alucinante el peso que tenía ya Arvydas Sabonis con tan sólo 18 años en la selección actual campeona del mundo y de Europa.

Y nostalgia, como no podía ser de otra forma, de ver al gran Cándido "Chicho" Sibilio sentando cátedra en un partido histórico para España.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por vittiman » 28 Mar 2020, 21:42

Mañana domingo por TDP a las 20:30h el 4o partido de la final ACB 97-98, TDK Manresa - TAU Ceramica.

:campeon:

matejaque
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por matejaque » 29 Mar 2020, 04:29

arvydasbiriukov escribió: Me ha hecho gracia cuando en la primera parte Sabonis nos estaba haciendo un roto continuo y hay un momento en el que el lituano hace falta sobre Martín que no puede anotar y Barthe dice que es más importante sacar la falta que anotar como diciendo "la canasta es lo de menos y a ver si nos quitamos de encima de una vez al pesado este" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Entonces la acumulación de faltas era una angustia constante de cada partido, sobre todo para los pivots ya que había mucha menos rotación que ahora.

iceland_ice
Mensajes: 1400
Registrado: 29 Nov 2003, 23:27
Ubicación: puertollano

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por iceland_ice » 29 Mar 2020, 11:14

Yo he estado viéndome la serie Magic-Bulls del 95. La verdad es que Chicago pierde un par de partidos por detallitos (como ese robo de Anderson a Jordan en el primero). Equipo muy serio y paciente Magic, y cómo se nota la no-presencia de Rodman, y lo que les cambia en años posteriores. He querido ya completar esos Playoffs viéndome desde semis de conferencia hasta las Finales, pero del Spurs-Lakers solo me he encontrado el 3º en Youtube con un partidazo de Nick Van Exel, alguna idea de por dónde se pueden encontrar?
@F9NBA

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por arvydasbiriukov » 30 Mar 2020, 09:36

Hoy en Teledeporte a las 17 horas BALONCESTO CAMPEONATO DE EUROPA MASCULINO 1985 ESPAÑA – URSS, única derrota de los soviéticos en el torneo y la única vez que no alcanzaron los 100 puntos en el campeonato.

Avatar de Usuario
arvydasbiriukov
Mensajes: 729
Registrado: 04 Ene 2015, 13:17

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por arvydasbiriukov » 31 Mar 2020, 08:28

Una pregunta, ¿sabéis por qué no jugó Epi en el partido contra la URSS?

Por cierto, hoy a las 20:40 ponen la final del aquel campeonato entre la URSS y Checoslovaquia.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48228
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por crespo » 31 Mar 2020, 08:50

La vuelta de la final de la Korac de 1990 entre la Penya y Scavolini con Daye, Cook, Magnifico.... y Scariolo está en Youtube y confirma que, entre los hermanos Jofresa, el techo más alto lo tenía Montero. ¡23 puntos en la segunda mitad!

Eso sí, ¿sabe alguien si el partido de ida de aquella final está encontrable en alguna parte?
Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Partidos históricos para pasar la cuarentena

por cheatum6 » 31 Mar 2020, 10:46

arvydasbiriukov escribió:Una pregunta, ¿sabéis por qué no jugó Epi en el partido contra la URSS?

Por cierto, hoy a las 20:40 ponen la final del aquel campeonato entre la URSS y Checoslovaquia.
Un tirón en el muslo. La final tuvo poca historia, hay 15 minutos buenos y ya cuando se quedaron sin fuelle los checoslovacos la URSS fue un rodillo. Pero qué buenos eran Brabenec y Kropilak.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 18:38