H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por johnwilliams » 29 Mar 2020, 19:23

humboldt escribió:He estado viendo el quinto partido de la final 96-97.

Recordaba un partido de Mustaf mejor del que realmente fue.
Trecet retransmitiendo... no se me ocurre el nombre de un forero que pudiese ser más parcial.

Aíto con un blazer 4x2, con botones dorados y sin abotonar...

Laso mucho mejor como entrenador que como jugador; aunque conserva muchos de los gestos.

Recordaba la falta de Arlauckas sobre Esteller, pero no tan fea como la he visto ahora.

Dueñas parece Obélix contra los romanos, ¡qué forma de dominar la canasta propia!

¿El tercer árbitro era Arteaga? Me ha sorprendido que hasta parecía sonreír en algún momento, y se le ha visto hablar con los jugadores. Habrá que investigar cuando se le agrió el carácter. Llamazares ya prometía.

Vaya leña le da Trecet a Karnisovas, el partido de Arturas no es bueno, pero es que le critica cuando lo hace mal y cuando lo hace bien... no ve ni luces ni sombras.

Xavi Fernández, cómo me gustaba ese jugador! Hace poco en este partido, pero al verlo recuerdo por qué me gustaba tanto.


El partido en sí es más igualado de lo que tenía en mi recuerdo, hasta la mitad hay alternancia en el marcador, y a partir de ahí, la ventaja se va construyendo despacito para llegar a los últimos minutos sin que el Real Madrid tenga opciones de llevarse el triunfo.

¿esa es la final en que dueñas es mvp?
¿que hasta hace un mate "en contraataque"?
fue un dominio impresionante, recuerdo que tras la final, un periodico deportivo(ahi ya no recuerdo si el marca o el mundo deportivo que son los que solia leer entonces, no es como ahora que con internet puedes ver todos) hasta puso una silueta a tamaño real de sus manos para que te dieses cuenta de lo grande que era...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Señor_oscuro_II » 29 Mar 2020, 20:17

johnwilliams escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Capi_Carroña escribió:
¿El club retiene el pasaporte de los jugadores? ¿Por qué?
Espero que no sea cierto, eso es iegal
no creo que sea ilegal( no es que le nieguen su uso al jugador, es mas como cuando vas a un hotel y te piden dni o pasaporte durante tu estancia,una mera gestion) ni que sea demasiado raro...para evitar problemas en los viajes, todos los tramites los lleva a cabo un empleado del club, y asi evitan olvidos para poder viajar y alojarse...

no es como hace 30 años que habia menos viajes , cada uno llevaba su documentacion y asi de vez en cuando habia alguna noticia de jugador que se habia olvidado el pasaporte y no podia embarcar.

con el ritmo actual de desplazamientos, hay un encargado que se ocupa de todo, no se como lo gestionaran, si cuando hay descanso, por ejemplo en navidades, se los devuelve, si solo los guardan cuando tocan semanas de varios desplazamientos, etc.

el caso es que el club tenia el pasaporte de malcolm y él fue a recuperarlo, segun recoje el mismo mundo deportivo.
No no, una cosa es que te pidan el pasaporte para tomar los datos para completar una reserva, y otra que tu empleador te retenga el pasaporte, que ademas el no podria viajar sin ello, porque los americanos no tienen ID al uso, y no creo que en aduanas le sirva el permiso de conducir que es lo que usan.

La retencion de pasaporte solo lo puede hacer la autoridad, y la directiva de la seccion, por muyflipada que este, no es la autoridad
Imagen

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por humboldt » 29 Mar 2020, 21:12

johnwilliams escribió:
humboldt escribió:He estado viendo el quinto partido de la final 96-97.
[...]
Dueñas parece Obélix contra los romanos, ¡qué forma de dominar la canasta propia!
[...]
El partido en sí es más igualado de lo que tenía en mi recuerdo, hasta la mitad hay alternancia en el marcador, y a partir de ahí, la ventaja se va construyendo despacito para llegar a los últimos minutos sin que el Real Madrid tenga opciones de llevarse el triunfo.

¿esa es la final en que dueñas es mvp?
¿que hasta hace un mate "en contraataque"?
Es el partido de Dueñas MVP.
Hace varios mates, ahora mismo, diría que ninguno en contraataque. Hay uno espectacular en una triangulación Djordjevic-Mustaf-Dueñas en la que "aparece" cortando por línea de fondo.

Trecet viene a decir: "la buena noticia del gran partido de Dueñas es para la selección".
--
ApaDéu!

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por humboldt » 29 Mar 2020, 21:18

Señor_oscuro_II escribió: La retencion de pasaporte solo lo puede hacer la autoridad, y la directiva de la seccion, por muyflipada que este, no es la autoridad
Es que aunque los pasaportes de los jugadores esten todos en las oficinas del club, eso no significa que esten retenidos.

Por cierto, creo que se te ha olvidado añadir el adjuetivo judicial después de la palabra autoridad, digo creo, porque las leyes no son mi fuerte.
--
ApaDéu!

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Señor_oscuro_II » 29 Mar 2020, 21:20

humboldt escribió:
Señor_oscuro_II escribió: La retencion de pasaporte solo lo puede hacer la autoridad, y la directiva de la seccion, por muyflipada que este, no es la autoridad
Es que aunque los pasaportes de los jugadores esten todos en las oficinas del club, eso no significa que esten retenidos.

Por cierto, creo que se te ha olvidado añadir el adjuetivo judicial después de la palabra autoridad, digo creo, porque las leyes no son mi fuerte.
Con autoridad me refiero a los jueces. Da igual, los jugadores no pueden tener sus pasaportes en las oficinas del club, y el club es mu ingenuo, un jugador denuncia que le tiene el documento en las oficinas y se lia parda. Que no me creo que sean tan pardillos
Imagen

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por jellow » 29 Mar 2020, 21:46

johnwilliams escribió:
humboldt escribió:He estado viendo el quinto partido de la final 96-97.

Recordaba un partido de Mustaf mejor del que realmente fue.
Trecet retransmitiendo... no se me ocurre el nombre de un forero que pudiese ser más parcial.

Aíto con un blazer 4x2, con botones dorados y sin abotonar...

Laso mucho mejor como entrenador que como jugador; aunque conserva muchos de los gestos.

Recordaba la falta de Arlauckas sobre Esteller, pero no tan fea como la he visto ahora.

Dueñas parece Obélix contra los romanos, ¡qué forma de dominar la canasta propia!

¿El tercer árbitro era Arteaga? Me ha sorprendido que hasta parecía sonreír en algún momento, y se le ha visto hablar con los jugadores. Habrá que investigar cuando se le agrió el carácter. Llamazares ya prometía.

Vaya leña le da Trecet a Karnisovas, el partido de Arturas no es bueno, pero es que le critica cuando lo hace mal y cuando lo hace bien... no ve ni luces ni sombras.

Xavi Fernández, cómo me gustaba ese jugador! Hace poco en este partido, pero al verlo recuerdo por qué me gustaba tanto.


El partido en sí es más igualado de lo que tenía en mi recuerdo, hasta la mitad hay alternancia en el marcador, y a partir de ahí, la ventaja se va construyendo despacito para llegar a los últimos minutos sin que el Real Madrid tenga opciones de llevarse el triunfo.

¿esa es la final en que dueñas es mvp?
¿que hasta hace un mate "en contraataque"?
fue un dominio impresionante, recuerdo que tras la final, un periodico deportivo(ahi ya no recuerdo si el marca o el mundo deportivo que son los que solia leer entonces, no es como ahora que con internet puedes ver todos) hasta puso una silueta a tamaño real de sus manos para que te dieses cuenta de lo grande que era...

Dueñas acaba en mate una transición rápida en la final del 2003.
Nunca fue un tío lento, pese a lo que parecía. LO que está claro es que no vas a jugar a correr con Dueñas, pero sí gracias a Dueñas.

Por cierto, que no te contesté, pero hiciste un mensaje largo sobre la final y comentaste sobre la versatilidad y mencionasta a Fucka que, si no recuerdo mal, siempre jugaba de 4. Quienes ofrecían versatilidad eran Rodrigo, Saras, Bodiroga, Varejao y, según Pesic, Femmerling, al que a veces ponía junto a Dueñas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 29 Mar 2020, 21:56

johnwilliams escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Capi_Carroña escribió: ¿El club retiene el pasaporte de los jugadores? ¿Por qué?
Espero que no sea cierto, eso es iegal
no creo que sea ilegal( no es que le nieguen su uso al jugador, es mas como cuando vas a un hotel y te piden dni o pasaporte durante tu estancia,una mera gestion) ni que sea demasiado raro...para evitar problemas en los viajes, todos los tramites los lleva a cabo un empleado del club, y asi evitan olvidos para poder viajar y alojarse... [...]
Yo he vivido en mis carnes como entrenador/delegado/responsable/directivo/árbitro que el idiota de guardia se deje DNI/pasaporte sabe dios dónde.
No sé si habré estado en alguna competición el que algún cenutrio no se haya presentado sin documentación.
Recuerdo un universitario de España, en Valencia, que cierto pupilo mío, máximo aspirante a medalla, "perdió el DNI" la noche anterior al viaje: sin docus no te acreditas y si no te acreditas no juegas...
Allá que nos fuimos a la comisaría más cercana a poner la denuncia de la pérdida... y aquello estaba petado de un multicolor de chandals de todas las universidades españolas.
Ni idea de cómo lo hacen en el Barça. Conociendo el paño, no me extrañaría mucho que tengan algún apaño .
Pero, hombre, que se queden el pasaporte es obviamente ilegal y lo de "retenerlo" ya ni te cuento.
De hecho también me lo parece que me lo pidan en los hoteles. Yo nunca lo doy: que comprueben los datos que quieran, que yo se lo enseño, pero de mi mano no sale, se pongan como se pongan. Aunque con las reservas online te ahorras todo eso.
Que tengan el acuerdo de quedárselos para evitar problemas en los viajes no me extrañaría demasiado. Pero no dárselo no pueden.

Pero claro, la tirantez es fácil imaginarla.
- Oye, que me des el pasaporte.
- ¿Para qué?
- No, que no me acuerdo qué tal salgo en la foto.
- Sales mu guapo.
- Que me lo des.
- No lo necesitas, tienes contrato con nosotros y no estás autorizado a marcharte a tu país.
- Etc.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 29 Mar 2020, 21:57

Señor_oscuro_II escribió:No no, una cosa es que te pidan el pasaporte para tomar los datos para completar una reserva [...]
Los datos de la reserva, mientras pagues, les importa un bledo.
El caso es que tienen, o al menos hace no muchos años tenían, la obligación de comprobar los datos y llevar un registro que les puede pedir la policía.
Hace unos años, cuando empezó a popularizarse el tema de apartamentos, casas rurales, etc. se impuso un registro muy estricto que, al menos aquí, en los pueblos, controlaba la Guardia Civil. Y al menos en ese tipo de establecimientos los controlaban diariamente de verdad, no sé en los hoteles cómo funcionará.

Por comodidad, sobre todo suya, se empeñaban en que les dejaras el DNI y que ya te lo darían, bla, bla, bla.
Más de un roce tuve. Que no. Que yo te lo enseño, chato, pero mi DNI y yo no nos separamos. Y no te dejo hacer una fotocopia ni harto de vino.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por humboldt » 29 Mar 2020, 22:08

Señor_oscuro_II escribió:Da igual, los jugadores no pueden tener sus pasaportes en las oficinas del club, y el club es mu ingenuo, un jugador denuncia que le tiene el documento en las oficinas y se lia parda. Que no me creo que sean tan pardillos
Yo no sé lo que el club hace o deja de hacer.
Pero, ¿es ilegal que yo le pida a alguien que me guarde el pasaporte y esa persona acceda a hacerlo?

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

zoran savic
Mensajes: 3339
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por zoran savic » 29 Mar 2020, 22:12

Yo tb estoy de revisiones de partidos históricos, hoy la copa 2001, joder nunca dejará de sorprenderme el nivel físico que juntamos ese año.

Hawkins era pequeñito pero fuerte como una roca y muy explosivo.
Jasikevicius aunque no defendiera su 1'95 siempre molestaba.
Nacho una jodida mosca cojonera, duro y rústico.
De La Fuente estaba ahí en su prime físico casi.
Digbeu otra mole de explosividad y atleticismo.
Navarro el único endeble, aunque rapidísimo evidentemente.
Karnisovas ya era el 2.0 con una rodilla y media, pero vamos seguía midiendo 2,04 y un defensor excelso.
Gasol con 2,15 y una velocidad impropia.
Elson 2,11 y atleticismo para dar y tomar.
Rentzias otro 2,11 con físico para aburrir (y casi ni jugaba).
Savic, ya estaba mayor, pero sus mandobles en cinco minutos tb los daba.
Dueñas, que decir de él, tb en sus mejores años físicamente.

Jodida eliminatoria vs Treviso, sin lesiones hubiéramos dado mucha guerra.
De ahí a ganar nunca se sabrá, ese Kinder era canela fina.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 29 Mar 2020, 22:17

humboldt escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Da igual, los jugadores no pueden tener sus pasaportes en las oficinas del club, y el club es mu ingenuo, un jugador denuncia que le tiene el documento en las oficinas y se lia parda. Que no me creo que sean tan pardillos
Yo no sé lo que el club hace o deja de hacer.
Pero, ¿es ilegal que yo le pida a alguien que me guarde el pasaporte y esa persona acceda a hacerlo?
Lo que seguro que es ilegal es que si me pide que se lo devuelva no lo haga...
Aún más que ir indocumentado que, dicho sea de paso, sería como andarían los usamericanos aquí sin pasaporte.

Alguno, como mucho, lo mismo hasta tiene permiso de conducir del estado de Alabama o algo por el estilo.
Pero me da que la validez legal como documento de identificación no es muy diferente que la de mi título de Reverend Shaman expedido por la Universal Life Church.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Señor_oscuro_II » 29 Mar 2020, 22:55

Garin de Montglane escribió:
Señor_oscuro_II escribió:No no, una cosa es que te pidan el pasaporte para tomar los datos para completar una reserva [...]
Los datos de la reserva, mientras pagues, les importa un bledo.
El caso es que tienen, o al menos hace no muchos años tenían, la obligación de comprobar los datos y llevar un registro que les puede pedir la policía.
Hace unos años, cuando empezó a popularizarse el tema de apartamentos, casas rurales, etc. se impuso un registro muy estricto que, al menos aquí, en los pueblos, controlaba la Guardia Civil. Y al menos en ese tipo de establecimientos los controlaban diariamente de verdad, no sé en los hoteles cómo funcionará.

Por comodidad, sobre todo suya, se empeñaban en que les dejaras el DNI y que ya te lo darían, bla, bla, bla.
Más de un roce tuve. Que no. Que yo te lo enseño, chato, pero mi DNI y yo no nos separamos. Y no te dejo hacer una fotocopia ni harto de vino.
Es que los establecimientos hosteleros deben de llevar un registro de los clientes de los que hacen la reserva, primero para declarar ganancias, y segundo porque si pasara algo, podian controlar movimientos de la gente que paso por alli.
Como vayas a UK o Irlanda que no son Schengen la lias
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Tom Highway » 29 Mar 2020, 22:55

https://twitter.com/antetomic404/status ... 04576?s=21

Idolazo, lo de partirse con la respuesta de lágrimas de Pesic es muy buena, lo está petando.
Yo mando, tu las metes.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Señor_oscuro_II » 29 Mar 2020, 22:56

humboldt escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Da igual, los jugadores no pueden tener sus pasaportes en las oficinas del club, y el club es mu ingenuo, un jugador denuncia que le tiene el documento en las oficinas y se lia parda. Que no me creo que sean tan pardillos
Yo no sé lo que el club hace o deja de hacer.
Pero, ¿es ilegal que yo le pida a alguien que me guarde el pasaporte y esa persona acceda a hacerlo?

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Es algo intransferible, lo deberia tener en todo momento esa persona. Pero como te digo, solo por evitar jaleos, yo no guardo nada.
Imagen

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Akin » 30 Mar 2020, 02:42

humboldt escribió:
johnwilliams escribió:
humboldt escribió:He estado viendo el quinto partido de la final 96-97.
[...]
Dueñas parece Obélix contra los romanos, ¡qué forma de dominar la canasta propia!
[...]
El partido en sí es más igualado de lo que tenía en mi recuerdo, hasta la mitad hay alternancia en el marcador, y a partir de ahí, la ventaja se va construyendo despacito para llegar a los últimos minutos sin que el Real Madrid tenga opciones de llevarse el triunfo.

¿esa es la final en que dueñas es mvp?
¿que hasta hace un mate "en contraataque"?
Es el partido de Dueñas MVP.
Hace varios mates, ahora mismo, diría que ninguno en contraataque. Hay uno espectacular en una triangulación Djordjevic-Mustaf-Dueñas en la que "aparece" cortando por línea de fondo.

Trecet viene a decir: "la buena noticia del gran partido de Dueñas es para la selección".
Casi siempre defendido (es un decir) por Mikhailov. Acabo de verlo yo también, la verdad es que la sensación de superioridad es tremenda, empezando por dos chapas casi al principio del partido que marcan territorio.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por johnwilliams » 30 Mar 2020, 03:12

Señor_oscuro_II escribió:
humboldt escribió:
Señor_oscuro_II escribió: La retencion de pasaporte solo lo puede hacer la autoridad, y la directiva de la seccion, por muyflipada que este, no es la autoridad
Es que aunque los pasaportes de los jugadores esten todos en las oficinas del club, eso no significa que esten retenidos.

Por cierto, creo que se te ha olvidado añadir el adjuetivo judicial después de la palabra autoridad, digo creo, porque las leyes no son mi fuerte.
Con autoridad me refiero a los jueces. Da igual, los jugadores no pueden tener sus pasaportes en las oficinas del club, y el club es mu ingenuo, un jugador denuncia que le tiene el documento en las oficinas y se lia parda. Que no me creo que sean tan pardillos
coño, que cuando vas a un camping te toca dejarlo en sus oficinas hasta que te vas...

yo recuerdo mil veces que te toca dejar el dni en el hotel, y en viajes organizados, el organizador, valga la redundancia, llevar él toda la documentacion...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por humboldt » 30 Mar 2020, 10:22

Garin de Montglane escribió:
humboldt escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Da igual, los jugadores no pueden tener sus pasaportes en las oficinas del club, y el club es mu ingenuo, un jugador denuncia que le tiene el documento en las oficinas y se lia parda. Que no me creo que sean tan pardillos
Yo no sé lo que el club hace o deja de hacer.
Pero, ¿es ilegal que yo le pida a alguien que me guarde el pasaporte y esa persona acceda a hacerlo?
Lo que seguro que es ilegal es que si me pide que se lo devuelva no lo haga...
Coñe, eso ya lo sé.
Garin de Montglane escribió:Aún más que ir indocumentado que, dicho sea de paso, sería como andarían los usamericanos aquí sin pasaporte.
No son turistas. Son extranjeros que residen y trabajan en España, de lo que deduzco que tendrán NIE.
En cuanto al carnet de conducir, si perteneces a un país fuera del espacio económico europeo, o a un país sin convenio de canje, puedes usar tu carnet de conducir original sólo durante los 6 primeros meses de residencia, á partir de ese momento necesitas un carnet de conducir expedido en España.

Pero vamos, que me da a mí que os estáis rasgando las vestiduras por algo que hemos pensado que es así.

Yo lo veo mucho más simple: Fichas por el FCB, vas a viajar cada dos días por distintos países europeos con distintas regulaciones, y el club te ofrece un servicio por el cual ellos tramitan toda la documentación necesaria para tus viajes, y la presentan cuando es necesario.
Si no estás de acuerdo, ningún problema, tú (o tu agente, o quien tu quieras) te encargas de tramitarlo todo, facilitándote el club la documentación justificativa de los desplazamientos que necesites.
Entonces va Malcolm a buscar su pasaporte a las oficinas del club, y el correspondiente empleado del club de lo entrega sin chistar, y puede que hasta sin informar a nadie de que eso ha ocurrido, porque el pasaporte es suyo y puede guardarlo dónde a él le de la gana.
¿Qué gravísimo problema legal habría con todo eso?
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 30 Mar 2020, 12:53

humboldt escribió:Pero vamos, que me da a mí que os estáis rasgando las vestiduras por algo que hemos pensado que es así [...]
Lo que comentas es lo más probable. Más que nada porque algo distinto sería demasiado ridículo -y denunciable-.
Yo más que rasgarme nada es que es un tema que me molesta cómo se hace en la vida diaria.
johnwilliams escribió:coño, que cuando vas a un camping te toca dejarlo en sus oficinas hasta que te vas...
yo recuerdo mil veces que te toca dejar el dni en el hotel, y en viajes organizados, el organizador, valga la redundancia, llevar él toda la documentacion...
Es la práctica habitual. No por ello menos ilegal, en mi opinión. Por eso comentaba que es un tema que me molesta: porque tengo o que tragar con una ilegalidad o tener movida por no tragar con ella.

Ellos pueden y deben comprobar mi documentación. Por supuesto.
Es su responsabilidad y su obligación. Como es la mía acreditar mi identidad.
Pero yo no tengo ninguna obligación de que nadie se quede con mi documentación. Es más, en España estás obligado a ir documentado*, en tanto que tienes obligación de mostrar el DNI si una autoridad así te lo solicita, y el que quien sea se la quede implica que no la tengo yo para enseñarla.

Entiendo que lo hacen así por comodidad, que de otra manera las gestiones de entrada en un hotel requerirían más personal, que así lo harán tranquilamente los del turno de noche, etc. Pero eso no les da derecho a obligarme a no ir documentado por ahí.

(*) En realidad, hay interpretaciones de juristas que dicen que no. Hace un tiempo me tocó consultarlo por algo que no viene al caso.
Hay quien dice que no existe tal obligación, que en su día estaba en la ley, que se terminó quitando y que no existiendo obligación expresa de llevarlo, no te pueden sancionar por no enseñarlo no pudiendo hacerlo por no llevarlo.
Pero, claro, eso también implica que la autoridad (poli, picoleto, munipa, etc.) que te lo pide, te puede llevar a sus dependencias para identificarte. Así que como si lo fuera.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Señor_oscuro_II » 30 Mar 2020, 13:29

johnwilliams escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
humboldt escribió:
Es que aunque los pasaportes de los jugadores esten todos en las oficinas del club, eso no significa que esten retenidos.

Por cierto, creo que se te ha olvidado añadir el adjuetivo judicial después de la palabra autoridad, digo creo, porque las leyes no son mi fuerte.
Con autoridad me refiero a los jueces. Da igual, los jugadores no pueden tener sus pasaportes en las oficinas del club, y el club es mu ingenuo, un jugador denuncia que le tiene el documento en las oficinas y se lia parda. Que no me creo que sean tan pardillos
coño, que cuando vas a un camping te toca dejarlo en sus oficinas hasta que te vas...

yo recuerdo mil veces que te toca dejar el dni en el hotel, y en viajes organizados, el organizador, valga la redundancia, llevar él toda la documentacion...
Que se hacia y se hace mucho.
Imagen

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Canary8 » 30 Mar 2020, 14:07

Nos vamos buscando otro base no? Tiene pinta de que Delaney es uno de los que no ha querido bajarse el sueldo no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:39