Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 30 Mar 2020, 21:21

Gonzaka escribió:
Motime escribió:Ya sé que quizás no os parezca un dato interesante pero hoy en Asturias dieron de alta a un paciente de coronavirus de 95 años.
Y en la residencia de ancianos con más casos de Asturias.
Pues sí la residencia de Grao debe ser una de las más afectadas de Asturias Hace un día el número de fallecidos era 13 de las 49 que tenía el Principado.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dark player » 30 Mar 2020, 21:21

warfo escribió:
Scepanovic31 escribió:Según la Imperial College el número real de contagiados en España está entre un millón y medio y diecinueve millones.
Para decir eso mejor te callas. Y todavía igual fallas y todo.

Para eso ya hago yo mi estimación, entre 0 y 50 millones. Y gratis!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es inutil. Es una manera de dar una horquilla, y lo interesante de aqui es que incluso en la horquilla mas baja estamos hablando de casi un 4% de la poblacion. Obviamente con los datos actuales es dificil dar cifras exactas, y hasta que no se hagan tests de manera mas masiva sera complicado tener datos de verdad.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 30 Mar 2020, 21:25

Actualización en Asturias:

1236 casos (+78, 7%; últimos 5 días: 59, 104, 84, 70, 78); 224 (+18) en residencias.
1091 casos activos; 199 en residencias.
90 recuperados (+12; últimos 5 días: 12, 13, 11, 2, 12); 1 en residencias.
55 muertos (+6, últimos 5 días: 2, 4, 8, 8, 6); 25 en residencias.
Última edición por Gonzaka el 30 Mar 2020, 21:25, editado 1 vez en total.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Von Karman » 30 Mar 2020, 21:25

A los que criticáis al Imperial College, es dificilísimo hacer una estimación más ajustada con la información que hay disponible. No me he leído el informe aún, pero no me fiaría una mierda de alguien que me diera una estimación mucho más ajustada con los datos que hay disponibles y con ese intervalor de confianza.

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Scepanovic31 » 30 Mar 2020, 21:32

En cuanto a la estimación de contagiados, un dato de Andalucía, aquí 5.400 contagiados a día de hoy, pues bien, hoy ha salido el dato de que a traves de la APP de Salud han consultado los requisitos para los test rápidos ¡¡¡138.000 personas!!!, obviamente no serán todos contagiados, pero es evidente que lo que está saliendo a la luz es la punta del iceberg, además esos 138.000 serán porque se ven con sintomas, aunque luego sea un resfriado, a saber cuantos asintomáticos hay. Verás tu que al final los guiris van a tener razón.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Gonzaka » 30 Mar 2020, 21:34

A ver, es que si en Asturias hubiera una aplicación yo también probaría por curiosidad, no vaya a ser. Aunque no tenga ningún síntoma (creo) y lo haga un poco """""""""""por los loles."""""""""""
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 30 Mar 2020, 21:34

Von Karman escribió:A los que criticáis al Imperial College, es dificilísimo hacer una estimación más ajustada con la información que hay disponible. No me he leído el informe aún, pero no me fiaría una mierda de alguien que me diera una estimación mucho más ajustada con los datos que hay disponibles y con ese intervalor de confianza.
El intervalo para España que maneja es entre el 3,7 y el 41% .

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Motime » 30 Mar 2020, 21:35

Gonzaka escribió:Actualización en Asturias:

1236 casos (+78, 7%; últimos 5 días: 59, 104, 84, 70, 78); 224 (+18) en residencias.
1091 casos activos; 199 en residencias.
90 recuperados (+12; últimos 5 días: 12, 13, 11, 2, 12); 1 en residencias.
55 muertos (+6, últimos 5 días: 2, 4, 8, 8, 6); 25 en residencias.
Yo desde el 21 de marzo estoy metiendo los datos en un excel. Ojalá veamos más vídeos de gente saliendo de la UCI. Me llama la atención que aquí salen sentados en silla y en otros sitios los sacan con la cama.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Peri » 30 Mar 2020, 21:40

Lo arriesgado de esa horquilla no es el intervalo tan grande que dan, sino la parte baja de la misma que ya implica un número que nada tiene que ver, no ya con los datos oficiales, sino con muchas de las estimaciones que se han estado haciendo hasta ahora.

Desde luego, no sería mal dato que fuera el del límite superior, indicaría que pronto podría acabar esta pesadilla. En cualquier caso, yo no me creo nada de ningún estudio ahora mismo, la fiabilidad de los datos de cada país es tan pequeña que cualquier estimación está cogida con muchas pinzas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 30 Mar 2020, 21:43

Gonzaka escribió:A ver, es que si en Asturias hubiera una aplicación yo también probaría por curiosidad, no vaya a ser. Aunque no tenga ningún síntoma (creo) y lo haga un poco """""""""""por los loles."""""""""""
En Catalunya piden que todo el mundo tenga sintomas o no se registre para tener la maxima trazabilidad del virus.
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10436
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 30 Mar 2020, 21:44

Peri escribió:Lo arriesgado de esa horquilla no es el intervalo tan grande que dan, sino la parte baja de la misma que ya implica un número que nada tiene que ver, no ya con los datos oficiales, sino con muchas de las estimaciones que se han estado haciendo hasta ahora.

Desde luego, no sería mal dato que fuera el del límite superior, indicaría que pronto podría acabar esta pesadilla. En cualquier caso, yo no me creo nada de ningún estudio ahora mismo, la fiabilidad de los datos de cada país es tan pequeña que cualquier estimación está cogida con muchas pinzas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es que es esto, el dato bajo, es altísimo. Muy superior a lo que se está estimando por aquí
Imagen

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Nodoubt » 30 Mar 2020, 21:45

Imagen

Luego sorprende que haya muchos casos de contagios en ciertos sectores.

Son militares y bomberos en Cornellà está semana.
En un momento dado...Gracias.

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Scepanovic31 » 30 Mar 2020, 21:45

Gonzaka escribió:A ver, es que si en Asturias hubiera una aplicación yo también probaría por curiosidad, no vaya a ser. Aunque no tenga ningún síntoma (creo) y lo haga un poco """""""""""por los loles."""""""""""
Ten en cuenta que solo he puesto los que han consultado por los test rápidos, si hablamos de consultas totales sobre el coronavirus, las consultas han sido 500.381, y eso solo a traves de la app, aparte se han realizado 133.725 consultas telefonicas al servicio de emergencias de andalucía, o sea, aparte de las que se hacen al 112 que no tengo el dato.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Green Eyes » 30 Mar 2020, 21:46

Todo apunta a que se tardará un tiempo (¿meses/años?) en saber qué está pasando estos días en los distintos paises. Así a bote pronto:

- Unificar criterios de positivos, recuperados y fallecidos.
- Con qué criterios se han hecho tests (o no) en cada país región y número de estos.
- Investigar y comparar alteraciones en el número de fallecidos durante este tramo (y ponerse de acuerdo a partir del momento de ponerse a contar, ¿primer positivo?). Restar otro tipo de mortalidad como la de accidentes de tráfico, por ejemplo.
- Medidas tomadas en el ámbito social y económico para valorar su impacto en la población a nivel internacional. Incluyendo el uso o no de mascarillas.

Cifras reales, no cifras que se están haciendo públicas.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Von Karman » 30 Mar 2020, 21:51

gohar escribió:
Von Karman escribió:A los que criticáis al Imperial College, es dificilísimo hacer una estimación más ajustada con la información que hay disponible. No me he leído el informe aún, pero no me fiaría una mierda de alguien que me diera una estimación mucho más ajustada con los datos que hay disponibles y con ese intervalor de confianza.
El intervalo para España que maneja es entre el 3,7 y el 41% .
Prefiero mil veces que alguien me dé una incertidumbre enorme bien calculada que no algo más bonito sin rigor (repito, no me lo he leído aún). Si acaso, que den semejante margen da una idea de lo que se puede hacer con la información que hay (y me da que igual que sean del IC o de la Universidad de Mondragón, hay trabajos mejores y peores en todos los lados).

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17077
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 30 Mar 2020, 21:56

Von Karman escribió:
gohar escribió:
Von Karman escribió:A los que criticáis al Imperial College, es dificilísimo hacer una estimación más ajustada con la información que hay disponible. No me he leído el informe aún, pero no me fiaría una mierda de alguien que me diera una estimación mucho más ajustada con los datos que hay disponibles y con ese intervalor de confianza.
El intervalo para España que maneja es entre el 3,7 y el 41% .
Prefiero mil veces que alguien me dé una incertidumbre enorme bien calculada que no algo más bonito sin rigor (repito, no me lo he leído aún). Si acaso, que den semejante margen da una idea de lo que se puede hacer con la información que hay (y me da que igual que sean del IC o de la Universidad de Mondragón, hay trabajos mejores y peores en todos los lados).
Está claro.
Intentaré leerlo más tarde pero con semejante Intervalo, venga de quien venga, no le daría demasiada relevancia por el momento.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por clorobuldo » 30 Mar 2020, 21:59

Nodoubt escribió:
clorobuldo escribió:La planta de Seat de Martorell está creando, a través del sistema de limpiaparabrisas del Seat León, entre 300 y 3000 respiradores diarios.
Puse información hace un par de findes. Es un proyecto con varias empresas ( HP, Leitat...) y particulares donde SEAT pone la mano de obra, instalaciones e ingenieros ( y se lleva el foco mediático) juntos los Hospitales de Sabadell y Terrassa que lo validaron.

Pero la producción está en menos de 100 actualmente. Otra cosa es la previsión. Ojalá fuesen 3K (no te digo que o se haya publicado esa cifra).
OK. Gracias.

Pasa mucho con el pvto bicho este. Te sale una noticia maja pero siempre hay un jarro de agua fría detrás presto a caer en cualquier momento.
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por MikelLanda » 30 Mar 2020, 22:04

OFF TOPIC....

Soy el único que aunque haya pasado un año y medio desde que es líder de la oposición, aún no me creo que Pablo Casado haya logrado ser el líder del PP?
O sea...Casado nunca fue nada más que un dirigente de segunda, un cachorro liberal-madrileño de Esperanza y un portavoz calienta-tertulias.
No me pega nada como líder del PP. Y nada de su trayectoria me parece mínimamente consistente. Sus incoherencias en el coronavirus son lo de menos.

Es que es flipante. Este calienta-tertulias ganó unas primarias a Cospedal, Soraya y Margallo. WOW. Yo creo que no tiene ni un tercio de talla política que ninguno de ellos a la edad de Casado.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por MiRRaGe » 30 Mar 2020, 22:04

No sé si alguien habrá colgado la noticia:

https://www.ccma.cat/324/unes-350-000-p ... a/3000823/

Oriol mitjà cree k en Catalunya, 350.000 personas ja habrian superado el virus, a dia de hoy, ojo
Imagen
NWOTHM

Joe barry carrol
Mensajes: 10436
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Joe barry carrol » 30 Mar 2020, 22:10

MiRRaGe escribió:No sé si alguien habrá colgado la noticia:

https://www.ccma.cat/324/unes-350-000-p ... a/3000823/

Oriol mitjà cree k en Catalunya, 350.000 personas ja habrian superado el virus, a dia de hoy, ojo
Si esto fuera así, en España estaríamos por encima de la horquilla baja del Imperial College
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:23