Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Joe barry carrol
Mensajes: 10403
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Joe barry carrol » 16 Mar 2020, 17:47

Saint Torpez escribió:La gestión de la Generalitat ha sido tan modélica que ya están contagiados presidente y vicepresidente.

En fin, que yo venía a desearles suerte a todos y agradecer los buenos ratos pasados juntos. Aquí otro contagiado. Sin confirmar, claro, porque los tests parece que sólo son para casos graves y prebostes del movimiento nacional. Si tienes todos los síntomas pero no estás grave, para casa y se asume que eres un infectado. Al menos parece que no me iré solo...
Ánimo Saint! De esta saldremos, ve informando, si puedes, de como evoluciona la cosa.

Sabes si un caso como el tuyo cuenta en las estadísticas?
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 16 Mar 2020, 18:01

Joe barry carrol escribió: Ánimo Saint! De esta saldremos, ve informando, si puedes, de como evoluciona la cosa.

Sabes si un caso como el tuyo cuenta en las estadísticas?
Gracias. No creo que pase nada. Soy relativamente joven y sin condiciones previas. No fumo, no tomo medicamentos, y tengo la tensión bien. Y al médico en casa para vigilarme.

Mi caso claro que cuenta. Por la escasez de tests y el hecho de que tardan un día en tener resultados, yo diría que la mayoría de afectados no ingresados están en mi situación: ni pisan el hospital, ni se les hace prueba alguna. Si coinciden los síntomas, a hacer la cuarentena en casa. Paracetamol y mucha agua. Yo sabré si lo he tenido cuando le hagan la prueba a mi mujer (a ella seguro que se la hacen porque es profesional sanitaria).

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 16 Mar 2020, 18:02

Mucho ánimo. Eres uno de los animadores del hilo y te queremos a pleno rendimiento para cuando esto pase y sigamos con la nueva temporada del Proceso.

Qué vaya todo bien! Paciencia sobre todo

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 16 Mar 2020, 18:04

amc81granada escribió:Mucho ánimo. Eres uno de los animadores del hilo y te queremos a pleno rendimiento para cuando esto pase y sigamos con la nueva temporada del Proceso.

Qué vaya todo bien! Paciencia sobre todo
Gracias a ti también. Pero creo yo que el hilo está peor que yo. De no ser por el coronavirus y la necesidad del señor Torra y cía de llamar a atención, ya estaría hundiéndose por la tercera página del foro...

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20208
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 16 Mar 2020, 19:08

Saint Torpez escribió:
amc81granada escribió:Mucho ánimo. Eres uno de los animadores del hilo y te queremos a pleno rendimiento para cuando esto pase y sigamos con la nueva temporada del Proceso.

Qué vaya todo bien! Paciencia sobre todo
Gracias a ti también. Pero creo yo que el hilo está peor que yo. De no ser por el coronavirus y la necesidad del señor Torra y cía de llamar a atención, ya estaría hundiéndose por la tercera página del foro...
Muchos ánimos chaval, por el hilo no te preocupes, como creo que le tenías en ignorados no te habrás apercibido que Xavih ha estado una temporadita en Baneadorm, lo que ha contribuido al decaimiento de las polémicas, pero ya esta rehabilitado y ha vuelto por todos sus fueros (si lo sabrán en el propio hilo del Corona virus) para animar el cotarro.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Lightning
Mensajes: 10228
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 16 Mar 2020, 21:07

RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió:
Lightning escribió:
:mrgreen:

Esa es la historia que se está escribiendo, sí. Lo jodido será cuando saquen el RD, el BOE o el documento que haya sobrevivido y tenga alguien que explicar por qué se impuso un ineficaz mando único. Esto lo expresa más directo y mejor que yo.
Veo que no has entendido lo que quiere decir lo del mando único.
En todo caso ya está decidida su ineficacia.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Tienes razón, no es justo juzgarlo de antemano. Puede dar mejores resultados un mando único en muchas ocasiones. El caso es que para esto nadie ha dado un motivo por el que el mando único vaya a ser más eficaz. Cuando, como dice el tuit, no existían problemas de coordinación más allá de los sueños húmedos de Torra. Del que también es justo decir que, como casi siempre, solo hizo declaraciones y peticiones muy muy repletas de convicción.

Pero en fin, no tiene más historia este tema. Que espabilen y cierren los focos importantes como se hizo en Wuhan. Lo mande Pedro Sánchez, Ayuso o Ponsatí.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Mar 2020, 09:33

Saint Torpez escribió:La gestión de la Generalitat ha sido tan modélica que ya están contagiados presidente y vicepresidente.

En fin, que yo venía a desearles suerte a todos y agradecer los buenos ratos pasados juntos. Aquí otro contagiado. Sin confirmar, claro, porque los tests parece que sólo son para casos graves y prebostes del movimiento nacional. Si tienes todos los síntomas pero no estás grave, para casa y se asume que eres un infectado. Al menos parece que no me iré solo...
No querías ser menos, eh.

Ánimo, a tener paciencia y espero que no se vaya a más. Y, si vas pudiendo y tienes ganas, estaría bien si vas contando la evolución de la enfermedad y cómo te va afectando.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Mar 2020, 10:16

Lightning escribió:
RED RONIN escribió:
ratatatatá escribió: Veo que no has entendido lo que quiere decir lo del mando único.
En todo caso ya está decidida su ineficacia.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Tienes razón, no es justo juzgarlo de antemano. Puede dar mejores resultados un mando único en muchas ocasiones. El caso es que para esto nadie ha dado un motivo por el que el mando único vaya a ser más eficaz. Cuando, como dice el tuit, no existían problemas de coordinación más allá de los sueños húmedos de Torra. Del que también es justo decir que, como casi siempre, solo hizo declaraciones y peticiones muy muy repletas de convicción.

Pero en fin, no tiene más historia este tema. Que espabilen y cierren los focos importantes como se hizo en Wuhan. Lo mande Pedro Sánchez, Ayuso o Ponsatí.
En realidad no parece que la cuarentena de un sitio en concreto sea la mejor manera (https://www.washingtonpost.com/graphics ... simulator/). Lo importante es limitar el contacto humano. Por otro lado, en Francia por ejemplo no han cerrado Paris y muchos se han ido al campo antes de que empezara. Si es que es naturaleza humana.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Limoges » 17 Mar 2020, 11:58

150 muertos más, al Gobierno se le ha ido de las manos.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Mar 2020, 12:20

Limoges escribió:150 muertos más, al Gobierno se le ha ido de las manos.
Te has equivocado de hilo. Pero si te escandalizas porque hoy den 150 muertos, prepárate que los próximos días va a ser peor.

Lightning
Mensajes: 10228
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 Mar 2020, 13:48

Dark player escribió:
Lightning escribió:
RED RONIN escribió:En todo caso ya está decidida su ineficacia.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
Tienes razón, no es justo juzgarlo de antemano. Puede dar mejores resultados un mando único en muchas ocasiones. El caso es que para esto nadie ha dado un motivo por el que el mando único vaya a ser más eficaz. Cuando, como dice el tuit, no existían problemas de coordinación más allá de los sueños húmedos de Torra. Del que también es justo decir que, como casi siempre, solo hizo declaraciones y peticiones muy muy repletas de convicción.

Pero en fin, no tiene más historia este tema. Que espabilen y cierren los focos importantes como se hizo en Wuhan. Lo mande Pedro Sánchez, Ayuso o Ponsatí.
En realidad no parece que la cuarentena de un sitio en concreto sea la mejor manera (https://www.washingtonpost.com/graphics ... simulator/). Lo importante es limitar el contacto humano. Por otro lado, en Francia por ejemplo no han cerrado Paris y muchos se han ido al campo antes de que empezara. Si es que es naturaleza humana.
Vi esos gráficos. Se supone que es la segunda mejor manera después de la de Corea del Sur. Pero aquí no parece que haya tests para todos, o capacidad organizativa para hacer tests a todos. Así que pasa a ser la mejor manera. De hecho, en Cataluña de los 18 muertos, 12 son de Igualada (de memoria lo digo, pero era una relación similar).

Dentro de esa lógica, Torra se salió del papel pidiendo confinar toda Cataluña. No era una locura, pero las maneras de anunciarlo y el personaje que lo anunciaba dio para lo que dio. Unos para hablar de 155 otros para hablar de unilateralismo. Todo para acabar igualmente cerrando fronteras.

La parte positiva es que ya no se está hablando de eso, lo que me hace pensar que están aprendiendo a lavar la ropa sucia en casa, que hablan entre ellos. Las medidas económicas que se están acordando también me hablan de esa buena sintonía. Que cuando pase esto se usará políticamente es obvio. Pero por lo menos estas semanas no vamos a estar distrayendo con esto.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Mar 2020, 14:09

ratatatatá escribió: No querías ser menos, eh.

Ánimo, a tener paciencia y espero que no se vaya a más. Y, si vas pudiendo y tienes ganas, estaría bien si vas contando la evolución de la enfermedad y cómo te va afectando.
Gracias por los buenos deseos.

Yo venía a confesar que por una vez estoy de acuerdo con el señor de las chaquetas:
Entre las respuestas hay algunas que las podría haber escrito yo. El coronavirus crea extraños compañeros de cama...

El caso es que yo ni siquiera estoy de baja, porque no me ha visto ningún médico, y de hecho me han dicho claramente que ni me acerque al CAP. Y si estoy pasando el coronavirus, ojalá sea así para todo el mundo: sólo tengo fiebre durante la noche, tos, que es incómoda pero tampoco tanto, y molestias musculares en el tórax. Que si tuviera una actividad física intensa a lo mejor me quejaba más, pero para estar sentado o tumbado, la verdad es que no hay motivo. Y ojo, que a lo mejor lo mío es un simple resfriado y nos estamos comiendo la cabeza por nada. Hoy mi mujer está en el hospital y supongo que le harán la prueba. Lo más jodido de todo es estar en casa y cuidar a las niñas a la vez que extremas precauciones. Estoy por contagiarlas a propósito...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Mar 2020, 14:17

Lightning escribió:
Dark player escribió:
Lightning escribió:
Tienes razón, no es justo juzgarlo de antemano. Puede dar mejores resultados un mando único en muchas ocasiones. El caso es que para esto nadie ha dado un motivo por el que el mando único vaya a ser más eficaz. Cuando, como dice el tuit, no existían problemas de coordinación más allá de los sueños húmedos de Torra. Del que también es justo decir que, como casi siempre, solo hizo declaraciones y peticiones muy muy repletas de convicción.

Pero en fin, no tiene más historia este tema. Que espabilen y cierren los focos importantes como se hizo en Wuhan. Lo mande Pedro Sánchez, Ayuso o Ponsatí.
En realidad no parece que la cuarentena de un sitio en concreto sea la mejor manera (https://www.washingtonpost.com/graphics ... simulator/). Lo importante es limitar el contacto humano. Por otro lado, en Francia por ejemplo no han cerrado Paris y muchos se han ido al campo antes de que empezara. Si es que es naturaleza humana.
Vi esos gráficos. Se supone que es la segunda mejor manera después de la de Corea del Sur. Pero aquí no parece que haya tests para todos, o capacidad organizativa para hacer tests a todos. Así que pasa a ser la mejor manera. De hecho, en Cataluña de los 18 muertos, 12 son de Igualada (de memoria lo digo, pero era una relación similar).

Dentro de esa lógica, Torra se salió del papel pidiendo confinar toda Cataluña. No era una locura, pero las maneras de anunciarlo y el personaje que lo anunciaba dio para lo que dio. Unos para hablar de 155 otros para hablar de unilateralismo. Todo para acabar igualmente cerrando fronteras.

La parte positiva es que ya no se está hablando de eso, lo que me hace pensar que están aprendiendo a lavar la ropa sucia en casa, que hablan entre ellos. Las medidas económicas que se están acordando también me hablan de esa buena sintonía. Que cuando pase esto se usará políticamente es obvio. Pero por lo menos estas semanas no vamos a estar distrayendo con esto.
Al final la que se saca de todo esto es que dependemos de nuestra responsabilidad individual. En Corea lo han controlado, pero tuvieron un caso de una persona que con sintomas acudio a eventos multitudinarios, contagiando a muchisimos en el proceso, y casi se les desmadra. Y el problema en gran parte es que aqui el virus ya esta en todas partes, Madrid era el gran foco, pero en Catalunya ya habia varios casos. En Francia por ejemplo tampoco han clausurado Paris por ejemplo, y de hecho las medidas aqui son incluso mas laxas que en Espana pese a que no andan muy lejos de nosotros y saben perfectamente lo que viene.

Respecto a Torra, yo simplemente no me quito la sensacion de que su papel es simplemente hacer lo contrario del Gobierno central. Si Pdr hubiera decretado confinamiento total estaria quejandose de que eso en Cat no es necesario porque aqui esta controlado. Ahora que no hay un plan de choque anda pidiendolo, pero si se hiciera no dudo que encontraria razones para quejarse.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Mar 2020, 14:20

Saint Torpez escribió:
ratatatatá escribió: No querías ser menos, eh.

Ánimo, a tener paciencia y espero que no se vaya a más. Y, si vas pudiendo y tienes ganas, estaría bien si vas contando la evolución de la enfermedad y cómo te va afectando.
Gracias por los buenos deseos.

Yo venía a confesar que por una vez estoy de acuerdo con el señor de las chaquetas:
Entre las respuestas hay algunas que las podría haber escrito yo. El coronavirus crea extraños compañeros de cama...

El caso es que yo ni siquiera estoy de baja, porque no me ha visto ningún médico, y de hecho me han dicho claramente que ni me acerque al CAP. Y si estoy pasando el coronavirus, ojalá sea así para todo el mundo: sólo tengo fiebre durante la noche, tos, que es incómoda pero tampoco tanto, y molestias musculares en el tórax. Que si tuviera una actividad física intensa a lo mejor me quejaba más, pero para estar sentado o tumbado, la verdad es que no hay motivo. Y ojo, que a lo mejor lo mío es un simple resfriado y nos estamos comiendo la cabeza por nada. Hoy mi mujer está en el hospital y supongo que le harán la prueba. Lo más jodido de todo es estar en casa y cuidar a las niñas a la vez que extremas precauciones. Estoy por contagiarlas a propósito...
Aun riesgo de sonar demasiado estadista, a mi me parece logico que se de prioridad a testear a los que tienen que liderar el cotarro.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Mar 2020, 14:23

Dark player escribió: Aun riesgo de sonar demasiado estadista, a mi me parece logico que se de prioridad a testear a los que tienen que liderar el cotarro.
Pues yo creo que debería darse prioridad a los profesionales sanitarios. Pero no soy subjetivo.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Mar 2020, 14:33

Saint Torpez escribió:
Dark player escribió: Aun riesgo de sonar demasiado estadista, a mi me parece logico que se de prioridad a testear a los que tienen que liderar el cotarro.
Pues yo creo que debería darse prioridad a los profesionales sanitarios. Pero no soy subjetivo.
Es lo mismo que en una guerra (quoteando un poco a Macron), se pone a salvo primero al presidente antes que a las tropas de infanteria. En todo caso, cuando se habla de priorizar, entiendo que estamos hablando de Gobierno/Govern+Ministros/Consellers, mas algun otro cargo de importancia. Esa gente son la que se dirige a la poblacion y estan al mando, en contacto con muchisima gente, asi que yo entiendo que se quiera asegurar que ellos no estan infectados. Luego pues los profesionales sanitarios deberian ser los siguientes en la lista, logicamente.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Lightning
Mensajes: 10228
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 Mar 2020, 15:00

Efectivamente, esa es la posición de JxCat últimamente: pedir un poco más que el rival político para desgastar. Es lo que haría cualquiera en la oposición, lo curioso aquí es que ellos no son oposición. O sí, ¿tanto será el poder de los convergents para ser capaces de retener la presidencia incluso cuando están en minoría? En fin, es otro tema.

Lo de Sala i Martí y compañía es la claca de cada día contra ERC. Que Torpez caiga en ello será porque otro de los efectos del covid será el bobismo. Que se le haga las pruebas al gobierno (¿unas 15 personas?) no le quita el test a ningún profesional sanitario. Lo que les quitará esos tests serán precisamente los del entorno de Sala i Martí y similares, que las podrán adquirir gracias al escalón superior en el que les coloca tener más dinero acumulado.

El problema de Aragonès fue decir que estaba en perfecto estado de salud. Eso es lo que le ha castigado. Y Budó, que es más lista que una guilla (lo digo en catalán mejor...) lleva estos dos días recalcando que el President tenía síntomas antes de hacerse el test.

Y por cierto, hoy tenía muy mala cara, creo que Budó también caerá. Por si acaso, hoy en su RdP ha dicho 28 veces que el Estado español no responde a su plan de choque.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Mar 2020, 15:28

Lightning escribió:Efectivamente, esa es la posición de JxCat últimamente: pedir un poco más que el rival político para desgastar. Es lo que haría cualquiera en la oposición, lo curioso aquí es que ellos no son oposición. O sí, ¿tanto será el poder de los convergents para ser capaces de retener la presidencia incluso cuando están en minoría? En fin, es otro tema.

Lo de Sala i Martí y compañía es la claca de cada día contra ERC. Que Torpez caiga en ello será porque otro de los efectos del covid será el bobismo. Que se le haga las pruebas al gobierno (¿unas 15 personas?) no le quita el test a ningún profesional sanitario. Lo que les quitará esos tests serán precisamente los del entorno de Sala i Martí y similares, que las podrán adquirir gracias al escalón superior en el que les coloca tener más dinero acumulado.

El problema de Aragonès fue decir que estaba en perfecto estado de salud. Eso es lo que le ha castigado. Y Budó, que es más lista que una guilla (lo digo en catalán mejor...) lleva estos dos días recalcando que el President tenía síntomas antes de hacerse el test.

Y por cierto, hoy tenía muy mala cara, creo que Budó también caerá. Por si acaso, hoy en su RdP ha dicho 28 veces que el Estado español no responde a su plan de choque.
Está claro que los convergentes son más listos que vosotros.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 17 Mar 2020, 16:16

Torra pedia un plan de choque de 60.000 millones, ahora es de 200.000 millones. Madre mia, eso mientras algunos alemanes fanaticos le piden a Lagarde que suba los intereses.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Lightning
Mensajes: 10228
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Lightning » 17 Mar 2020, 16:41

A ver cuando esté todo sobre papel. Sería agradable ver que las medidas que tome el Gobierno (que son las que valdrán) sean más generosas que las del govern. No habia visto lo de 60 de la Generalitat. Sé que hablan de un plan de choque, pero los detalles no los he visto publicados (¿está en algún sitio?).

Hablando de extraños amigos:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 09:34