JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

vilapenya
Mensajes: 300
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por vilapenya » 02 Abr 2020, 09:24

Buenos días,
Ahí va la mía:
1. El mejor entrenador en cuanto a rendimiento: Salva Maldonado
2. El mejor entrenador en cuanto a calidad: Salva Maldonado
3. La sorpresa más agradable: Carles Durán
4. Mejor entrenador que haya pasado por la cantera: Carles Durán
5. El peor entrenador por rendimiento: Pepu Hernández
6. El peor entrenador por calidad: Diego Ocampo
Mucha salud

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 09:29

dunkel escribió:
EL TARRO escribió:
dunkel escribió:
Es verdad, Xavi Fernandez, que durante un tiempo se discutia si se le podia considerar cantera o no. No solo los buenos escoltas como Pardo o Dani Pérez tenian problemas para asentarse en el 1er equipo, estando Villacampa. Si no que jugadores como Xavi tenian problemas para ser suplentes de los anteriores.

Buceando en internet he encontrado la plantilla que se proclamó campeón en el campeonato de España juvenil (creo que se llamaba asi en aquella época) de 1987 en Girona. David Solé, Sergi López, Jordi Pardo, Xavi Fernàndez, Paco Jiménez, Josep Mª Martínez, Juan Rosa, Micki de los Aires, Carles Ruf y Juanan Morales. Pedro Martínez de entrenador.

Cuelgo dos enlaces de un blog que hasta hoy no conocia pero muy interesante que rescata (o rescataba) fotos antiguas de baloncesto.

En la segunda entrada se ve también en la foto a Tomás Jofresa, aunque no parece que jugara. En el cuerpo técnico no me parece ver a Salva, diria que es Edu Torres.

http://clasicosdelbasketmusic.blogspot. ... erona.html
http://clasicosdelbasketmusic.blogspot. ... er-al.html
Son dos años diferentes y entonces Xavi Fernández estuvo 2 temporadas con nosotros o solo 1 cómo dice Clot?

Oyes, Dunkel, no te quejarás por donde ha ido el debate...se está poniendo interesantísimo!, :botar:

Para nada me quejo,,, :)

En cuanto a Xavi, estuvo un año como dice clot. Las dos noticias corresponden a la misma temporada, en una habla del equippo del 1986-87, y en la otra del Cto. España que siempre se hace a final de temporada, por tanto en 1987.
Lo que no me cuadra es lo de Paco Jimenez, estaba convencido que era un año mayor, del 1967...

La generación de 1967 fué floja (luego vinieron unas muy buenas)... por cierto, en ese junior de 1967 teniamos un pivot un tanto tosco que se llamaba Xavier Garcia Albiol...

Recordemos que en esos tiempos existian dos categorias, la JUNIOR y la JUVENIL, que no coincidian con las edades actuales. El cambio de categorias se produjo hacia 1992. Lo que nunca recuerdo es si junior era u20 o u19 y si juvenil era u18 o u17... incluso me parece recordar vagamente que la edad no se determinaba por el año de nacimiento sinó por el "año académico" o "temporada", eso podria explicar que Paco Jimenez, siendo de 1967, estuviera con la generación 68-69.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 09:37

Ahora romperé media lanza (más bien un cuarto de lanza) a favor del denostado Diego Ocampo. Mi sensación es que es un BUEN entrenador de formación. para categorías inferiores. Haría un buen papel con el junior o incluso con el Prat, pero no para ACB.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 09:48

UER Pineda 1980/81 - 1a B

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por pbl » 02 Abr 2020, 10:01

dunkel escribió:.......

En cuanto a los peores, pongo a uno en cada categoria, pero también podria ser al revés. Ocampo es malo, pero es que Pepu tiene un aura de entrenador mediática pero en verdad, solo ha sacado rendimiento cuando ha tenido buenos jugadores.
Cuando fichamos a Pepu mas o menos dije lo mismo, habia hecho a España campeona del mundo por los jugadores que tenia y no me gusto nada su fichaje, y así nos fue
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por pbl » 02 Abr 2020, 10:05

clot escribió:Ahora romperé media lanza (más bien un cuarto de lanza) a favor del denostado Diego Ocampo. Mi sensación es que es un BUEN entrenador de formación. para categorías inferiores. Haría un buen papel con el junior o incluso con el Prat, pero no para ACB.
Con el Prat no se yo ¿como acabó o ha acabado el barça b con él? no lo sigo pero creo recordar que iban ultimos. Ojo me puedo equivocar
Imagen

Imagen

Imagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 10:06

CB HOSPITALET 1981/82 y 1982/83 en 1aB con Guifré Gol de entrenador. En la segunda temporada consiguieron el ascenso a la PRIMERA LIGA ACB.

Imagen
Imagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 11:22

El Campeonato de España JUVENIL de 1985/86 se jugó en los pabellones de La Plana y del San Josep y lo ganó.... el Sant Josep en final contra Estudiantes. El Jovenut perdió la seminfinal contra el Sant Josep y al final quedó tercero al ganar el partido 3o/4o al Santa Coloma (ex Círcol).

De ese Sant Josep el único que hizo carrera fué el base Xavi Roca. El lider de ese juvenil era el escolta David Martín, del que poco más se supo. También estaba el ala-pivot Pep Blanch.
Por cierto, algunos de estos juveniles estuvieron la temporada siguiente en el primer equipo del Sant Josep dirigidos por... Trifon Poch

En la Penya estaban Sergi Lopez, Paco jimenez, David Solé (que vino del Sant Pep), Robert Amat, De los Aires, y de 1r año Carles Ruf, Juanan Morales, Jordi Pardo, Juan Rosa
Cuidado con el Círcol-Santa Coloma: Jordi Grau, Pep Cargol, José Carlos Broncano o Raul Lopez (el alero, no el nuestro).
Me queda la duda de si Oscar Alocén estaba ese año en Sant Josep o en Circol.
Xavi Fernandez y Toni Medianero estaban por entonces en el CBH. Piñero en el Santiago Apostol de l'Hospitalet.

Imagen

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 12:35

Sobre Xavi Fernandez, seria un caso de late bloomer que tuvo que currarselo para ir subiendo peldaño a peldaño.
Sestacó mucho como juvenil en l'Hospitalet, lo traimos a la Penya en la 86/87 pero con tanta competencia de escoltas se quedó con un papel residual incluso en categorias inferiores. Miguel Lopez Abril se lo llevó para CN Sabadell (87/88) que quedó primero en la fase de ascenso interautonómica a Primera B. En Sabadell fué cuando Xavi Fernandez volvió a destacar, con compañeros de nuestra cantera como Xavi Rodri y Miki Llorens (lideres de ese equipo) o Miquel Anton, veteranos con mucha brega en liga nacional como Miguel Angel Lete y la eterna promesa de primer base alto español, Javi Lomas.
El CN Sabadell renunció al ascenso, pero Xavi Fernandez fichó por el Santa Coloma de Primera B donde fué lider del equipo (17,9 ppp) junto al mítico Howard Wood. En la 89/90 se fué para Leon, también en 1aB, con el consiguió el ascenso a ACB y en León se quedó hasta que en la 94/95, con ya 27 años, fichó por el FCB.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 12:45

Sobre Salva Maldonado.
Tras su paso por UER Pineda y CB Hospitalet en 1a, estuvo cuatro temporadas (83/87) en el SFERIC Terrassa del grupo catalan de segunda (un equivalente a la actual EBA), que en aquellos tiempos era uno de los equipos punteros en Catalunya. Luego creo que jugó un año en el histórico CAB Premià de Primera Catalana.
Por cierto, en esos cuatro años en el SFERIC tuvo como entrenador a un mítico. Rafa Layola, del que imagino que debió aprender mucho.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por dunkel » 02 Abr 2020, 12:54

clot escribió:
dunkel escribió:
EL TARRO escribió:
Son dos años diferentes y entonces Xavi Fernández estuvo 2 temporadas con nosotros o solo 1 cómo dice Clot?

Oyes, Dunkel, no te quejarás por donde ha ido el debate...se está poniendo interesantísimo!, :botar:

Para nada me quejo,,, :)

En cuanto a Xavi, estuvo un año como dice clot. Las dos noticias corresponden a la misma temporada, en una habla del equippo del 1986-87, y en la otra del Cto. España que siempre se hace a final de temporada, por tanto en 1987.
Lo que no me cuadra es lo de Paco Jimenez, estaba convencido que era un año mayor, del 1967...

La generación de 1967 fué floja (luego vinieron unas muy buenas)... por cierto, en ese junior de 1967 teniamos un pivot un tanto tosco que se llamaba Xavier Garcia Albiol...

Recordemos que en esos tiempos existian dos categorias, la JUNIOR y la JUVENIL, que no coincidian con las edades actuales. El cambio de categorias se produjo hacia 1992. Lo que nunca recuerdo es si junior era u20 o u19 y si juvenil era u18 o u17... incluso me parece recordar vagamente que la edad no se determinaba por el año de nacimiento sinó por el "año académico" o "temporada", eso podria explicar que Paco Jimenez, siendo de 1967, estuviera con la generación 68-69.
Así és clot. El Kurt Rambis de Carmona es del 67. No esoy seguro, pero podria ser como dices tu o que en aquella época se permitiese un número (1 o 2 a lo sumo) de jugadores de superior categoria jugar estos campeonatos. Vamos, como hacen ahora los equipos canarios con los africanos, pero de manera legal y consentida.

Esto explicaria porque en la foto del equipo ganador del año 88 creo, aparece Jordi Pardo y David Solé que ya no les tocaria, junto a Morales, Ruf, Rosa, Dani Pérez, Medianero, Jofresa, y un cadete de 2º año como Ferry López. En el mismo equipo había gente del 68 y del 71.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por dunkel » 02 Abr 2020, 13:03

amediafe escribió:Uy, que se me pasa votar los entrenadores:
1. El mejor entrenador en cuanto a rendimiento: Salva Maldonado
2. El mejor entrenador en cuanto a calidad: Carles Durán
3. La sorpresa más agradable: Carles Durán
4. Mejor entrenador que haya pasado por la cantera: Carles Durán
5. El peor entrenador por rendimiento: Pepu Hernández
6. El peor entrenador por calidad: Diego Ocampo

Por dar un poco de juego, añado comentarios; para mi el que mejor rendimiento ha dado, hasta la fecha es Salva, que estuvo 5 años, creo, y rondando el 40-50% de triunfos, que con el equipo que teníamos no era fácil. Puede que de aquí a dos años, si todo va bien, Carles le supere, pero todavía no hemos llegado ahí.
Pongo a Carles como entrenador en cuanto a calidad, porque para mi gusto aporta más soluciones, sobre todo en ataque, con un juego mucho más balanceado que Salva, si bien, y siempre lo dije, el planteamiento de Salva, en un equipo con pocos recursos como es el nuestro, es más eficiente: vamos a tirar 30 triples (cuando nadie tiraba tantos) y si entran bien, y si no, hasta luego Maricarmen. Menos vistoso, más eficiente. Lo curioso del caso fue ese contraste de como lo asumió la afición, tras el año y medio de Pepu, cuando a Sito, cuando se le destituyó (de forma muy injusta), la gente lo criticaba por "jugar solo a tirar triples". Año y medio más tarde, el juego de Salva les parecía muy bien.
En el tema sorpresa...para mi la sorpresa es que no sea Durán unánimemente. Salva llegó al Joventut (tras la destitución de Pepu) con cuantas temporadas en ACB? 10-12? De sorpresa tiene poco o muy poco. Durán venía de ser destituido a media temporada en Bilbao, y con otra media temporada en Valencia (relevando a Perasovic). Ese era todo su bagaje en ACB, y fue uno de los artífices de coger a un equipo moribundo y salvarlo 3 semanas antes de acabar la competición. Si eso no es sorpresa, y agradable, que baje Dios y lo vea.
Respecto las notas negativas...no voy a entrar porque hacer leña del árbol caído tampoco me parece que sea constructivo. Esta claro que no rindieron (ambos) y salgan en una u otra categoría, bien hecho está.

En la discrepancia está la salsa de todo esto.

Te contradigo el tema de entrenador sorpresa, aun entendiendo que para muchos sea Duran el elegido, y se puede entender.

Salva Maldonado venia de hacer jugar a sus equipos regular, pero efectivos. Y llega a Badalona, y a partir de la mitad de la primera temporada desarrolla un juego algo diferente al que siempre había empleado, menos defensivo, e incluso segun que partidos, con un punto de espectacularidad, que yo como mínimo ni imaginaba. Me iba bien Salva como entrenador, por aquello de que en épocas jodid** hubiese un entrenador con cierta veterania que tuviese respeto arbitral, y que llevase al equipo de forma aseada. De ahí mi sorpresa.

De Duran tampoco esperaba mucho, y ahí anda en cuanto a sorpresa, pero las plantillas que ha tenido en una tempirada completa y dos medias temporadas son infinitamente superiores a las de sus predecesores. Hasta el punto que la directiva le ha fichado recambios por cada lesión o bajo rendimiento que ha habido.
Recuerdo al equipo jugando media temporada con Trias&Llovet&Suarez por la espantada de Gaffney, o Hosley y Pere Tomas de pareja de exteriores 35 min por partido por la lesión de English.

Pero como he dicho, entiendo la votación de la mayoria.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 13:11

EDICIÓN AMPLIADA !!!

He podido encontrar las plantillas del JUNIOR y el JUVENIL de la temporada 1987/88.

JUNIOR (1968-1969-1970): +/- U20/U19, categoría que desapareció
Campeones de CAT, no tengo anotado el Camp Esp
Jordi Pardo (68); Juanan Morales (69); Carles Ruf (69), David Solé (68), Toni Medianero (70), Tomas Jofresa (70), Dani Perez (69), Juan Rosa (68), Toni Benitez (70), Chechu Bermudo (69), Parra (70?) y Ferri Lopez (71).
Me parece recordar vagamente que el escolta Toni Benitez vino de Málaga, pero no estoy seguro. El ala-pivot Chechu Bermudo estuvo unas cuantas temporadas en Andorra con el que llegó ascender y jugar un año en ACB. Luego hizó un largo recorrido en LEB cambiando cada año de plaza.

JUVENIL (1970-1971)
3o en CAT por detrás del FCB y del Granollers.
Jaume Morales (escolta), Ferri Lopez, Pere Remon, Joan Colomé, Rafa Lopez, Bellavista, R. Palacios, F. Coca, Ricard Lopez, Garcia Seijas.
Ya se ve que la cosa iba para abajo.
Jofre Lleal del 71 se formó en el Sant Josep.

CADETE (1972). Ni a mi me suenan la mayoria de los nombres:
Ivan Pardo, Miguel Angel Luque, Oscar Alarcon y Joan Barnich OK.. pero
Mofuentes, Morales, Cantatero, Alpeix, J.Hervás, D.Moron, Giró..
Creo que Alex Gomez llegó más tarde

CADETE 1r año (1973)
Jordi Llorens, David Berbois, J. Calsapeu, Rodriguez Medina, J. Sierra, Jordi Oms, A. Planas, Novell, Valentí, Falgueras, Ventura, Maecker, Lopez. X.Gilarte
Del 1973 más tarde llegarian Alfons Albert de Valencia y David Triay de Mallorca

Luego remontamos un par de años para volver a bajar mucho el nivel canteril
1974: Ivan Corrales, Oscar Yebra, Carles Marco, Camil Botella
1975: Dani Garcia, Cesar Sanmartin, Josep Perich, Oriol Gonzalez, Carles Ranz, Aurelio Velasco
1976: Toni Julian, Larraz, FrancescTugas, Sergi Merino
1977: Chus Benito, Jorge Sotomayor
1978: Josep Pacreu, Albert Roma, Dani Merchan, Jordi Fey (más los llegados post-juniors como Roger Grimau o Albert Oliver)

A partir de aquí ya conoceis la historia, los del 1979 como Mumbrú y Miralles, o los del 1980 como Raul Lopez y Sulei Drame, el 1981 de Sergi Vidal...

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 13:21

dunkel escribió:
clot escribió:
dunkel escribió:

Para nada me quejo,,, :)

En cuanto a Xavi, estuvo un año como dice clot. Las dos noticias corresponden a la misma temporada, en una habla del equippo del 1986-87, y en la otra del Cto. España que siempre se hace a final de temporada, por tanto en 1987.
Lo que no me cuadra es lo de Paco Jimenez, estaba convencido que era un año mayor, del 1967...

La generación de 1967 fué floja (luego vinieron unas muy buenas)... por cierto, en ese junior de 1967 teniamos un pivot un tanto tosco que se llamaba Xavier Garcia Albiol...

Recordemos que en esos tiempos existian dos categorias, la JUNIOR y la JUVENIL, que no coincidian con las edades actuales. El cambio de categorias se produjo hacia 1992. Lo que nunca recuerdo es si junior era u20 o u19 y si juvenil era u18 o u17... incluso me parece recordar vagamente que la edad no se determinaba por el año de nacimiento sinó por el "año académico" o "temporada", eso podria explicar que Paco Jimenez, siendo de 1967, estuviera con la generación 68-69.
Así és clot. El Kurt Rambis de Carmona es del 67. No esoy seguro, pero podria ser como dices tu o que en aquella época se permitiese un número (1 o 2 a lo sumo) de jugadores de superior categoria jugar estos campeonatos. Vamos, como hacen ahora los equipos canarios con los africanos, pero de manera legal y consentida.

Esto explicaria porque en la foto del equipo ganador del año 88 creo, aparece Jordi Pardo y David Solé que ya no les tocaria, junto a Morales, Ruf, Rosa, Dani Pérez, Medianero, Jofresa, y un cadete de 2º año como Ferry López. En el mismo equipo había gente del 68 y del 71.
David Solé es de octubre, lo que cuadraria con meses de la temporada, sin embargo Jordi Pardo es de mayo. El hermano de Andrés Jimenez era de abril, asi que lo de los meses, no.

KILITA
Mensajes: 2799
Registrado: 15 Feb 2002, 20:36
Ubicación: Sentado

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por KILITA » 02 Abr 2020, 15:25

Los entrenadores:
1. Maldonado
2. Maldonado
3. Duran
4. Maldonado
5. Ocampo
6. Ocampo

Ahora a por los de la década anterior y a comparar :mrgreen:
Entre el Tirón y el Besòs. Nos vemos donde Chema.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por dunkel » 02 Abr 2020, 18:24

clot escribió:EDICIÓN AMPLIADA !!!

He podido encontrar las plantillas del JUNIOR y el JUVENIL de la temporada 1987/88.

JUNIOR (1968-1969-1970): +/- U20/U19, categoría que desapareció
Campeones de CAT, no tengo anotado el Camp Esp
Jordi Pardo (68); Juanan Morales (69); Carles Ruf (69), David Solé (68), Toni Medianero (70), Tomas Jofresa (70), Dani Perez (69), Juan Rosa (68), Toni Benitez (70), Chechu Bermudo (69), Parra (70?) y Ferri Lopez (71).
Me parece recordar vagamente que el escolta Toni Benitez vino de Málaga, pero no estoy seguro. El ala-pivot Chechu Bermudo estuvo unas cuantas temporadas en Andorra con el que llegó ascender y jugar un año en ACB. Luego hizó un largo recorrido en LEB cambiando cada año de plaza.

JUVENIL (1970-1971)
3o en CAT por detrás del FCB y del Granollers.
Jaume Morales (escolta), Ferri Lopez, Pere Remon, Joan Colomé, Rafa Lopez, Bellavista, R. Palacios, F. Coca, Ricard Lopez, Garcia Seijas.
Ya se ve que la cosa iba para abajo.
Jofre Lleal del 71 se formó en el Sant Josep.

CADETE (1972). Ni a mi me suenan la mayoria de los nombres:
Ivan Pardo, Miguel Angel Luque, Oscar Alarcon y Joan Barnich OK.. pero
Mofuentes, Morales, Cantatero, Alpeix, J.Hervás, D.Moron, Giró..
Creo que Alex Gomez llegó más tarde

CADETE 1r año (1973)
Jordi Llorens, David Berbois, J. Calsapeu, Rodriguez Medina, J. Sierra, Jordi Oms, A. Planas, Novell, Valentí, Falgueras, Ventura, Maecker, Lopez. X.Gilarte
Del 1973 más tarde llegarian Alfons Albert de Valencia y David Triay de Mallorca

Luego remontamos un par de años para volver a bajar mucho el nivel canteril
1974: Ivan Corrales, Oscar Yebra, Carles Marco, Camil Botella
1975: Dani Garcia, Cesar Sanmartin, Josep Perich, Oriol Gonzalez, Carles Ranz, Aurelio Velasco
1976: Toni Julian, Larraz, FrancescTugas, Sergi Merino
1977: Chus Benito, Jorge Sotomayor
1978: Josep Pacreu, Albert Roma, Dani Merchan, Jordi Fey (más los llegados post-juniors como Roger Grimau o Albert Oliver)

A partir de aquí ya conoceis la historia, los del 1979 como Mumbrú y Miralles, o los del 1980 como Raul Lopez y Sulei Drame, el 1981 de Sergi Vidal...
Menudo repaso clot. Nos podriamos poner ya con las generaciones del 79 al 85 que ya hay mucha más información.

Solo una cosa. Miralles del 78? Te refieres a Albert o hay otro canterano que desconozco? Porque creo que Albert es del 82, casi coetaneo de su amigo Vidal.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 19:44

dunkel escribió:
Menudo repaso clot. Nos podriamos poner ya con las generaciones del 79 al 85 que ya hay mucha más información.
La verdad es que durante unos años tengo un cierto "vacio informativo". Por razones profesionales tenía que viajar mucho los fines de semana y además cahí en el workaholismo (trabajando de 7am a 22h) así que dejé de seguir bastante en basquet durante unos años.

Seguramente de algún jugador no haya acertado el año exacto de nacimiento (pon un margen de +/- uno).


1979:
- Alex Mumbú
- Albert Berenguer, un alero alto que llegó a debutar en ACB con el Cáceres
- Alex Miralles (quizás fuera del 80 y no del 79?; cuatro años en nuestro segundo equipo Santpep y Joventut B, pero no progresó como se esperaba
- Albert Diez (78 o 79?), pivot que hizo carrera en LEB con el Cornellà
- Albert Brito, base, aunque quizás venía de la cantera del San Josep
- Victor Capellas, pivot de 2,10, aunque creo que llegó al vinculado desde otra parte, no estoy seguro

1980:
los dos juniors de oro (Raul y Sulei) estaban un poco solos
- Xavi Mendiburu JR (yo era muy fan de su padre), nunco se supo si era base o escolta, tapado por Raul Lopez y tras una temporada en el Sant Josep se fué al Martorell de EBA y el Cornellà de LEB-2 y luego se fué a hacer las américas, donde llegó a jugar una Summer Leage con los Bucks para volver cuatro años más tarde a Estudiantes y Menorca de ACB donde no acabó de cuajar
- Jordi Jiménez, base alto, llegó a debutar en el primer equipo, se fué para Gandia de LEB2 y luego a Santa Coloma
- Dib El Barazi, base que tras un año en Sant Josep vinculado no se supo nada más
- Manel Vico, ala-pivot (3 años en el segundo equipo)
- David Lucas
- Carles Laguarda

1981:
Sergi Vidal tampoco estuvo muy acompañado
El más destacado de largo era
- Xavi Ventura, escolta-base que también debutó en el primer equipo, hizo dos temporadones en el Joventut B de EBA promediando 18,9pp y 19,4ppp. A los 20 años una lesión de ligamento cruzado acabó con su carrera profesional, siguió jugando en LEB-2 cerca de casa sin volver a destacar y se centró en los estudios.
https://www.endesabasketlover.com/histo ... un-talento
Otro jugador prometedor con una carrera sorprendente:
- Borja Fernandez, el pivot asturiano con nacionalidad de Qatar que acabó dejando el baloncesto para pasarse al balónmano. Llegó a debutar en el primer equipo de la Penya, luego empezó su carrera de trotamundos por Melilla, Bilbao, Napoles, Sicilia y Zaragoza hasta que a los 25 años dejó el baloncesto para pasarse al balónmano, llegando a ser subcampeón del Mundo y participar en los JJOO de Rio 2016 con la selección de Qatar
- Raul Castillo, pivot
- Joan Balanzó, alero alto, estuvo en LEB2 en Santa Coloma
- Fernando Garcia, un pivot de 2.10 de paso efímero
- Ciriac Moreno, 197, hizo un par de temporadas promediando más 10ppp en el joventut-EBA
- Pau Santacana
- Toni Lopez
- Sergi Morella, base, creo que llegó directo al Joventut B
- Fernando Fischer, un escolta brasileño que tuvo un paso efímero por el Joventut EBA

(continuará)
Última edición por clot el 02 Abr 2020, 21:37, editado 2 veces en total.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por dunkel » 02 Abr 2020, 20:22

clot escribió:
dunkel escribió:
clot escribió:EDICIÓN AMPLIADA !!!

He podido encontrar las plantillas del JUNIOR y el JUVENIL de la temporada 1987/88.

JUNIOR (1968-1969-1970): +/- U20/U19, categoría que desapareció
Campeones de CAT, no tengo anotado el Camp Esp
Jordi Pardo (68); Juanan Morales (69); Carles Ruf (69), David Solé (68), Toni Medianero (70), Tomas Jofresa (70), Dani Perez (69), Juan Rosa (68), Toni Benitez (70), Chechu Bermudo (69), Parra (70?) y Ferri Lopez (71).
Me parece recordar vagamente que el escolta Toni Benitez vino de Málaga, pero no estoy seguro. El ala-pivot Chechu Bermudo estuvo unas cuantas temporadas en Andorra con el que llegó ascender y jugar un año en ACB. Luego hizó un largo recorrido en LEB cambiando cada año de plaza.

JUVENIL (1970-1971)
3o en CAT por detrás del FCB y del Granollers.
Jaume Morales (escolta), Ferri Lopez, Pere Remon, Joan Colomé, Rafa Lopez, Bellavista, R. Palacios, F. Coca, Ricard Lopez, Garcia Seijas.
Ya se ve que la cosa iba para abajo.
Jofre Lleal del 71 se formó en el Sant Josep.

CADETE (1972). Ni a mi me suenan la mayoria de los nombres:
Ivan Pardo, Miguel Angel Luque, Oscar Alarcon y Joan Barnich OK.. pero
Mofuentes, Morales, Cantatero, Alpeix, J.Hervás, D.Moron, Giró..
Creo que Alex Gomez llegó más tarde

CADETE 1r año (1973)
Jordi Llorens, David Berbois, J. Calsapeu, Rodriguez Medina, J. Sierra, Jordi Oms, A. Planas, Novell, Valentí, Falgueras, Ventura, Maecker, Lopez. X.Gilarte
Del 1973 más tarde llegarian Alfons Albert de Valencia y David Triay de Mallorca

Luego remontamos un par de años para volver a bajar mucho el nivel canteril
1974: Ivan Corrales, Oscar Yebra, Carles Marco, Camil Botella
1975: Dani Garcia, Cesar Sanmartin, Josep Perich, Oriol Gonzalez, Carles Ranz, Aurelio Velasco
1976: Toni Julian, Larraz, FrancescTugas, Sergi Merino
1977: Chus Benito, Jorge Sotomayor
1978: Josep Pacreu, Albert Roma, Dani Merchan, Jordi Fey (más los llegados post-juniors como Roger Grimau o Albert Oliver)

A partir de aquí ya conoceis la historia, los del 1979 como Mumbrú y Miralles, o los del 1980 como Raul Lopez y Sulei Drame, el 1981 de Sergi Vidal...
Menudo repaso clot. Nos podriamos poner ya con las generaciones del 79 al 85 que ya hay mucha más información.

Solo una cosa. Miralles del 78? Te refieres a Albert o hay otro canterano que desconozco? Porque creo que Albert es del 82, casi coetaneo de su amigo Vidal.

ALEX Miralles
un 4 prometedor de 2,04 que precisamente jugó junto a ALBERT Miralles cuando teníamos Joventut B en EBA ; )
Ah, ok. Este no lo tenia en el radar. Jugaba de 4? Porque Mumbrú en aquella época tambien era un 4 en reconversion.

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 02 Abr 2020, 21:34

dunkel escribió:
clot escribió:
dunkel escribió:

Menudo repaso clot. Nos podriamos poner ya con las generaciones del 79 al 85 que ya hay mucha más información.

Solo una cosa. Miralles del 78? Te refieres a Albert o hay otro canterano que desconozco? Porque creo que Albert es del 82, casi coetaneo de su amigo Vidal.

ALEX Miralles
un 4 prometedor de 2,04 que precisamente jugó junto a ALBERT Miralles cuando teníamos Joventut B en EBA ; )
Ah, ok. Este no lo tenia en el radar. Jugaba de 4? Porque Mumbrú en aquella época tambien era un 4 en reconversion.
Me parece recordar que sí porqué en el Sant Josep / Joventut B el 5 titular er Albert Diez y siempre había otro 5: Dani Merchan, Carrillo, Capellas y ya en su último año Albert Miralles, Fernando Garcia y Borja Fernandez. En los rosters aparecía siempre como "AP".

PS: No confundir con otro Alex Miralles, de la generación del 2000 que jugó con los Parra, Parrado, Cuevas, Signes, Karpin, Barros y compañía : )

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clot » 03 Abr 2020, 01:00

Por si a alguien le quedaba todavía alguna duda, hoy Rodolfo ha dicho muy claramente que no entra para nada en sus planes acabar su carrera en Badalona, que quiere colgar la camiseta con el Real Madrid y que ya tiene toda la vida montada ahí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:54