Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 10:24

Me imagino que si te vas quitando unos cuantos asintomaticos con esta primera criba, ya has avanzado algo para contener la propagación. No creo que el objetivo con los test haya cambiado. Se trata de dar un respiro al sistema de salud. A lo mejor con una criba sería suficiente para aguantar lo peor.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 06 Abr 2020, 10:29

Pheras escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:Me cago en la ****... ¡¡Mis libertades!! ¿donde quedan mis libertades?

¿Soy yo el único gilipollas que lleva 21 días encerrado en caso sin LIBERTAD para moverme a donde me plazca?

En fin, llevo toda la tarde sin leer el foro y las últimas 4 páginas del hilo demuestran porque no se podía decretar el estado de alarma el 26 de febrero.

Yo, yo, yo y después yo.
Si se llega a cerrar el país el día 26 de febrero, o incluso el 7 de marzo, se hubiera montado una gorda, tanto por unos como por otros.

Recuerdo lo indignada que estaba mucha gente el día 10 de marzo porque el 11 cerraban los colegios. Y muchos de esos son los que luego tanto se han quejado de lo tarde y mal que lo ha hecho el gobierno. Que no quita para que sea así.

Esto debería ir al hilo del blanqueo que abrió Trasgus en su momento.

Por favor, no enmierdéis este hilo.
No sé cuál es ese hilo

Lo que me llama la atención es que de todos los menasajes que se han escrito en las últimas páginas que se salen de la línea que debería ser este hilo, el único que te ha molestado es éste.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 06 Abr 2020, 10:30

androcles escribió:Voy leyendo por el sábado y no sé si ha salido ya, pero quiero ponerlo antes de que se me olvide:

Por lo que he leído abrieron las donaciones de sangre en Lombardía para gente que no haya tenido ningún síntoma del virus. Pues de las 60 primeras, 40 han dado positivo en coronavirus (no sé si antígenos o anticuerpos)
¿La noticia es la de El español? Es la unica que he encontrado.

Si es así, el titular y el contenido no terminan de cuadrar.

En el titular pone donantes, pero en el cuerpo de la noticia, pone analisis realizados. Y no pone Lombardía en general, sino uno de los pueblos mas afectados por la pandemia de poco mas de 5000 habitantes.

Vamos, que igual estaban haciendo un estudio serologico de contactos de positivos y no un estudio aleatorio de la población.
Imagen

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Peri » 06 Abr 2020, 10:31

ganon escribió:
No puedes nadar en el mar, aunque la playa esté desierta, no puedes ir sola al monte… Es ridículo.
Esa playa está desierta porque todo el mundo está en casa. No es que sea un lugar desierto 365 días al año. En el momento en el que uno vaya irán todos detrás como borregos, como cuando medio Madrid fue a la sierra.

Se contagiarán, se lo pegarán a otros y ya tendremos el lío de nuevo. Pero ojo, que a nadie se les ocurra decirles que se hubieran quedado en casa porque eso es hacer “victim blaming” que es el pecado estrella del siglo XXI.

Lo que hay que asumir ya es que el ser humano es gilipollas y egoísta por naturaleza.

PD. Y lo de chivarse... ya que nombran la palabra examen, ¿no os fastidiaba cuando el espabilado de turno se sacaba una chuleta en medio de un examen y aprobaba? Bueno, pues ahora ese espabilado puede crear una cadena de sucesos que acabe en el contagio de alguien de un sector de riesgo.
Es tan sencillo, que asusta que haya gente que se asuste porque la gente en su mayoría elija primero su salud, a costa de perder algo de libertad temporalmente. Porque esto es temporal, la gente no va a aceptar perder su libertad para siempre después de esto, se os va mucho de las manos el tema. La gente, en su mayoría, repito, elige ante esta crisis sanitaria su salud, la de los suyos y la de todos en general, antes que su libertad de ir a nadar al mar que está vacío y no contagia a nadie porque los demás están en casa para que él pueda ir a nadar sin ningún riesgo. Me da a mí que eso más que defender la libertad es ser egoísta, que los demás sacrifiquen su libertad para que yo no pierda la mía, porque eso sería imposible si todo el mundo adoptara esa misma actitud.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Scepanovic31
Mensajes: 2712
Registrado: 19 Ago 2012, 22:06
Ubicación: En el exilio

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Scepanovic31 » 06 Abr 2020, 10:36

En cuanto al tema del calor y tal, en Miami con 30 grados, han pasado de 0 casos a 3.000 en dos semanas.

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 10:39

Nos vamos a contagiar todos, antes o después. Si lo hacemos de manera gradual, cojonudo. Pero que vamos a estar todos infectados antes de que haya vacunas lo tengo claro.

Avatar de Usuario
Dark Queen
Mensajes: 734
Registrado: 09 Mar 2018, 01:39
Ubicación: Desperately Loving Suzannne

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dark Queen » 06 Abr 2020, 10:40

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:Me cago en la ****... ¡¡Mis libertades!! ¿donde quedan mis libertades?

¿Soy yo el único gilipollas que lleva 21 días encerrado en caso sin LIBERTAD para moverme a donde me plazca?

En fin, llevo toda la tarde sin leer el foro y las últimas 4 páginas del hilo demuestran porque no se podía decretar el estado de alarma el 26 de febrero.

Yo, yo, yo y después yo.
Si se llega a cerrar el país el día 26 de febrero, o incluso el 7 de marzo, se hubiera montado una gorda, tanto por unos como por otros.

Recuerdo lo indignada que estaba mucha gente el día 10 de marzo porque el 11 cerraban los colegios. Y muchos de esos son los que luego tanto se han quejado de lo tarde y mal que lo ha hecho el gobierno. Que no quita para que sea así.

No sé cómo se ve el asunto desde otros lares, pero desde donde yo estoy encerrado la que se ha montado (por no actuar a tiempo) más que gorda parece una obesa mórbida en estado terminal.

Ay, quién pillara a esa gorda de la que hablas.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por tabletom » 06 Abr 2020, 10:40

Scepanovic31 escribió:En cuanto al tema del calor y tal, en Miami con 30 grados, han pasado de 0 casos a 3.000 en dos semanas.
Pues igual en Guayaquil, unas imágenes de pesadilla, con calor y humedad.

XAVIH
Mensajes: 50915
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por XAVIH » 06 Abr 2020, 10:43

elmascrack escribió:
XAVIH escribió:
elmascrack escribió: El problema aquí, como en Italia, es que las otras medidas previas al confinamiento ni sirvieron, ni iban a servir. Y así lo vimos cuando en Madrid el 9 de marzo se anunció el cierre de colegios, con parques, terrazas y supermercados llenos hasta la bandera. Gente que se fue de vacaciones, a la playa, al pueblo, etc. En muchos pueblos de Castilla, de no ser por lo que pasó esa semana, igual ni conocerían el coronavirus y mira ahora como están en sitios como Soria.

Mucho hablan muchos de que el 8M supuso uno de los mayores focos de contagios y propagación del virus. Pero nadie dice nada de lo de los mercadona de la semana después que seguro que fue un foco mucho mayor.
Pero sino se tomaron como coño se sabe que no iban a servir. En la medida que bajas mucho la tasa de Contagio, ya sirven, vaya si sirven.
Y en el caso de Italia, aunque estaba el caso de China es distinto pq fueron los primeros en Europa. Pero es que nosotros ibamos viendo que pasaba en Italia segundo a segundo y esperamos a que la situación fuera casi tan mala como la suya para tomar las mismas medidas, tarde.
Que repito en % llevamos mas muertes que Italia y que todos.
PD: A mi el caso más brutal me sigue pareciendo el de Macron con las elecciones municipales. Habrían de procesarlo por asesino en serie. Espero que al menos le cueste el puesto. Bueno a él y a casi todos, muy pocos presidentes del gobierno van a sobrevivir al Covid_19. Politicamente hablando, claro.(Bueno por pura estadistica y dada la edad de muchos de ellos, dificil será que no se lleve por delante a alguno tb fisicamente).
¿Cómo que no se tomaron? En España, desde el 9 de marzo al 13 ya se tomaron medidas serías que a la larga no es que no sirvieran, sino que fueron más contraproducentes. Lo mismo con las medidas tomadas en Italia hasta que el 9 se cierra Lombardía y el 10 el resto.

Me da la sensación que has escrito sin importarte nada del mensaje al que citabas.
Algunas medidas se debieron tomar ya a finales de Febrero o como mucho la primera semana de mayo. En Italia ya había explotado la epidemia y aquí ya habían casos, era el momento de hacerlo.
O no nos acordamos de los partidos de Futbol, etc.

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 10:44

Yo firmaba unos cuantos millones de muertos a nivel mundial, directa o indirectamente por esta pandemia. Un 1% de la población mundial no serían malas cifras.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por jakal_12 » 06 Abr 2020, 10:48

Que cada cual dé la credibilidad que quiera
Hay vídeos que se ven cadáveres, por si hay algún aprensivo

https://archive.nothingburger.today/Vid ... d_or_Dead/

Están todos los países sobrepasados.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 06 Abr 2020, 10:49

Peri escribió:
ganon escribió:
No puedes nadar en el mar, aunque la playa esté desierta, no puedes ir sola al monte… Es ridículo.
Esa playa está desierta porque todo el mundo está en casa. No es que sea un lugar desierto 365 días al año. En el momento en el que uno vaya irán todos detrás como borregos, como cuando medio Madrid fue a la sierra.

Se contagiarán, se lo pegarán a otros y ya tendremos el lío de nuevo. Pero ojo, que a nadie se les ocurra decirles que se hubieran quedado en casa porque eso es hacer “victim blaming” que es el pecado estrella del siglo XXI.

Lo que hay que asumir ya es que el ser humano es gilipollas y egoísta por naturaleza.

PD. Y lo de chivarse... ya que nombran la palabra examen, ¿no os fastidiaba cuando el espabilado de turno se sacaba una chuleta en medio de un examen y aprobaba? Bueno, pues ahora ese espabilado puede crear una cadena de sucesos que acabe en el contagio de alguien de un sector de riesgo.
Es tan sencillo, que asusta que haya gente que se asuste porque la gente en su mayoría elija primero su salud, a costa de perder algo de libertad temporalmente. Porque esto es temporal, la gente no va a aceptar perder su libertad para siempre después de esto, se os va mucho de las manos el tema. La gente, en su mayoría, repito, elige ante esta crisis sanitaria su salud, la de los suyos y la de todos en general, antes que su libertad de ir a nadar al mar que está vacío y no contagia a nadie porque los demás están en casa para que él pueda ir a nadar sin ningún riesgo. Me da a mí que eso más que defender la libertad es ser egoísta, que los demás sacrifiquen su libertad para que yo no pierda la mía, porque eso sería imposible si todo el mundo adoptara esa misma actitud.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No sé qué ideas tendrá Marlaska ni el resto del gobierno con este tema. Que, para variar, la forma de comunicarlo no ha sido lo más acertado. Pero esto tipo las arcas de noe, además de ya estar registrado en la ley correspondiente, ya se está llevando en cierto modo desde hace tiempo. Ahora, en Madrid, si das positivo pero no requieres ingreso, pero sí tratamiento, te preguntan si quieres irte a IFEMA o prefieres quedarte en casa. El que vive sólo, casi que preferirá quedarse en casa. De los que conviven con más gente en su casa, muchos preferirán estar en IFEMA y no ponder más en riesgo a las personas con las que conviven.

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 06 Abr 2020, 10:52

Dark Queen escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:Me cago en la ****... ¡¡Mis libertades!! ¿donde quedan mis libertades?

¿Soy yo el único gilipollas que lleva 21 días encerrado en caso sin LIBERTAD para moverme a donde me plazca?

En fin, llevo toda la tarde sin leer el foro y las últimas 4 páginas del hilo demuestran porque no se podía decretar el estado de alarma el 26 de febrero.

Yo, yo, yo y después yo.
Si se llega a cerrar el país el día 26 de febrero, o incluso el 7 de marzo, se hubiera montado una gorda, tanto por unos como por otros.

Recuerdo lo indignada que estaba mucha gente el día 10 de marzo porque el 11 cerraban los colegios. Y muchos de esos son los que luego tanto se han quejado de lo tarde y mal que lo ha hecho el gobierno. Que no quita para que sea así.

No sé cómo se ve el asunto desde otros lares, pero desde donde yo estoy encerrado la que se ha montado (por no actuar a tiempo) más que gorda parece una obesa mórbida en estado terminal.

Ay, quién pillara a esa gorda de la que hablas.
Claro que se debería de haber actuado antes. Pero si se hubiera actuado antes con medidas drásticas, de las que de verdad funcinonan, muchísima gente no lo hubiera entendido y la hubieran liado bien.

¿Es que tú no te enteraste de noticias como ésta?

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... -mestalla/

Avatar de Usuario
Dark Queen
Mensajes: 734
Registrado: 09 Mar 2018, 01:39
Ubicación: Desperately Loving Suzannne

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dark Queen » 06 Abr 2020, 10:55

garba4ever escribió:
TeN_tE escribió:https://elpais.com/cultura/2020-04-05/g ... grosa.html
P. ¿En qué sentido es un examen?

R. Con la pandemia y las medidas excepcionales estos valores están amenazados. ¿Seremos capaces de combinar la emergencia sanitaria con la democracia? Este es el gran examen de Europa: la capacidad para demostrar que los problemas sanitarios se gestionan con más eficacia en una democracia que en una dictadura como China. Hay una guerra de propaganda sobre la gestión de estos temas. China está intentando probar que un modelo autoritario lo hace mejor. Y esto es muy peligroso. Porque la gente está escuchando.
[...]
P. ¿Ahora está a prueba la libertad?

R. La libertad hay que aprenderla, no es algo que siempre se sepa. No es un valor absoluto. Esto es lo que nos demuestra la pandemia de una manera brutal: que la gente es muy capaz de decir no a la libertad. Yo no pensé que, en nuestra época, la gente dijera con tanta facilidad no a la libertad en nombre de la seguridad. Eso me asusta mucho. Estas leyes de confinamiento han sido aprobadas por casi el 100% de la población y en los medios apenas oigo críticos del confinamiento. Nadie lo pone en duda. Y, como en España, las reglas son muy estrictas, a veces del todo ridículas. No puedes nadar en el mar, aunque la playa esté desierta, no puedes ir sola al monte… Es ridículo. Pero la gente obedece de un día para otro. ¿Son reglas proporcionales a la amenaza? Por eso, volviendo a mi libro, observé con mucho interés: Angela Merkel no dio ese paso; puede que lo dé, pero hasta ahora no lo ha dado. Primero, porque en la historia de Alemania se han cometido muchos abusos en nombre de la seguridad. Es algo que no se puede hacer alegremente. Merkel, además, siempre habla de los valores de la democracia, y esta es una diferencia importante con Francia. Ella piensa que sus ciudadanos tienen un sentido democrático, conscientes por tanto de que la situación no es normal y puede ser peligrosa. Aquí políticos, intelectuales, periodistas discuten sobre los riesgos democráticos del confinamiento. Y por qué debe hacerse corto, porque la gente podría acostumbrarse.

P. ¿Eso le da miedo?

R. Lo que más miedo me da de los efectos democráticos de la pandemia es lo fácil que la gente renuncia a la libertad. El juego de la democracia es algo que la gente aun no comprende del todo, de forma que no es capaz de juzgar cuando se cometen abusos. Puede pasar cuando venga la crisis del cambio climático, que en nombre de la salud se imponga, por ejemplo, una especie de dictadura verde…

P. Y, con respecto a los efectos sanitarios, ¿le da miedo lo que sucede?

R. Tengo padres; mi padre está enfermo de cáncer, mi madre tiene 77 años. No me junto con ellos, para no contaminarlos, claro. Siento todo esto muy de cerca, nos asusta. Pero no me gustó el confinamiento total que vi en Francia, de donde vine hace poco. Aquí hay reglas, pero puedes circular por la ciudad sin que te arreste la policía, si vas de uno en uno de dos en dos… Aquí escucho a Bach en la televisión, mientras que en Francia lo único que hay es coronavirus... Hay una espiral de información que crea un pánico existencial. Es innecesario y en realidad es muy peligroso. Puedes sentirlo, puedes estar muy preocupado, por ti mismo o por tus padres, pero no hace falta este pánico existencial alimentado por los medios constantemente, o por leyes demasiado estrictas. La gente se está volviendo loca. No acabará bien. No es una forma apropiada de lidiar con esta situación la de meterle miedo a la gente. Uno de los desencadenantes para que Alemania se volviera bárbara y criminal en el Tercer Reich fue el miedo. El miedo desata lo peor de los seres humanos. Leo que hay vecinos que denuncian a sus vecinos porque puede que tengan el virus… No sé si pasa en España. El miedo saca lo peor de nosotros. Y por eso se puede repetir la historia.
Muy interesante lo que comenta y lo que resaltas en negrita. Lo de la gente chivando y acusando a los demás no pasa solo en España.

A mí es lo que más miedo me da: ya no es que la gente acepte todo esto por el bien común, es que se conviertan en policía y juez. El precedente que marca esto es realmente preocupante, es peligrosísimo.

Esta vez aún podemos decir que nos pilló a todos con los pantalones bajados (y solo a medias, porque gente como Bill Gates llevaban años avisando), pero esto no ya no podrá ser excusa para futuras ocasiones. Lo mismo con el cambio climático: los científicos llevan ya décadas avisando. No puede ser excusa.

Todo esto debería servir para hacer una profunda reflexión de qué nos ha llevado hasta aquí y qué cambiar/mejorar, pero mucho me temo que solo va a servir para que los de arriba sepan que como borregos vamos a ir al matadero sin rechistar si hace falta. Ya no es cuestión de economía, salud.. es de adonde vamos como masa, como especie. Estamos demostrando estar mucho más cerca de 1984 de lo que nos creemos.

Cuando acabe todo esto, macrocrisis económica, los de siempre a pagar los platos, la gente cometiendo los mismos errores, 0 aprendizaje, y mañana de nuevo por otra cosa.
Creo que es importante tener consciencia de en qué momento se vive, ser capaz de ver más allá, a largo plazo. De lo que pase ahora y lo que aprendamos puede depender este siglo. Yo mirando a mi alrrededor soy bastante pesimista al respecto, como ya se puede intuir.
Pasa una cosa, y es que la solución de los auténticos problemas que tiene y va a tener la Humanidad pasa por el recorte masivo de libertades.

Exactamente igual que la solución de esta pandemia, que más que problema es una simple anécdota.

Pero para entender esto hace falta la profunda reflexión esa de la que hablas y, sobre todo, dejar de lado cualquier dogma de fe, como por ejemplo el de que la libertad es un derecho humano sagrado, absoluto e insoslayable.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 10:55

Creo que sería importante hacerse a la idea de que el mundo ha cambiado. Que recorten las libertades individuales, que confinen a gente en polideportivos, en hoteles, en sus casas... a cambio de tener salud y poder hacer un par de comidas en condiciones al día. Bienvenido sea. La alternativa podría ser mucho peor.

Avatar de Usuario
Hawkeye
Mensajes: 7977
Registrado: 18 Sep 2005, 20:14
Ubicación: En otra dimensión

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Hawkeye » 06 Abr 2020, 10:57

Maldito confinamiento, como se nota que he ganado peso cada vez que intento ponerme los pantalones, y eso que hago bicicleta estática todos los días, pero no es suficiente, me falta salir a la calle, encima cuando te aburres por no hacer nada te entra más hambre.

J_Bo
Mensajes: 15839
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 10:58

Por otro lado, 7.600 millones de almas, y las que vendrán, cada uno a su bola, es insostenible para el planeta.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11451
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Nash S » 06 Abr 2020, 10:59

J_Bo escribió:Nos vamos a contagiar todos, antes o después. Si lo hacemos de manera gradual, cojonudo. Pero que vamos a estar todos infectados antes de que haya vacunas lo tengo claro.
J_Bo escribió:Yo firmaba unos cuantos millones de muertos a nivel mundial, directa o indirectamente por esta pandemia. Un 1% de la población mundial no serían malas cifras.
Joder, te superas en cada comentario.
Tengo la costumbre de leer los mensajes sin saber sin ver el autor o avatar del mismo, y con tus mensajes me ha pasado lo mismo despues de leerlo, ¿Quien es este tipo que suelta estas perlas asi porque si?. Pero vamos, seguramente seas epidemiologo o cientifico y solamente nos estas adelantando el futuro. Por cierto, no serian malas cifras si no te toca a ti o a tu familia, claro esta.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20412
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 06 Abr 2020, 11:00

Dark Queen escribió:
garba4ever escribió:
Muy interesante lo que comenta y lo que resaltas en negrita. Lo de la gente chivando y acusando a los demás no pasa solo en España.

A mí es lo que más miedo me da: ya no es que la gente acepte todo esto por el bien común, es que se conviertan en policía y juez. El precedente que marca esto es realmente preocupante, es peligrosísimo.

Esta vez aún podemos decir que nos pilló a todos con los pantalones bajados (y solo a medias, porque gente como Bill Gates llevaban años avisando), pero esto no ya no podrá ser excusa para futuras ocasiones. Lo mismo con el cambio climático: los científicos llevan ya décadas avisando. No puede ser excusa.

Todo esto debería servir para hacer una profunda reflexión de qué nos ha llevado hasta aquí y qué cambiar/mejorar, pero mucho me temo que solo va a servir para que los de arriba sepan que como borregos vamos a ir al matadero sin rechistar si hace falta. Ya no es cuestión de economía, salud.. es de adonde vamos como masa, como especie. Estamos demostrando estar mucho más cerca de 1984 de lo que nos creemos.

Cuando acabe todo esto, macrocrisis económica, los de siempre a pagar los platos, la gente cometiendo los mismos errores, 0 aprendizaje, y mañana de nuevo por otra cosa.
Creo que es importante tener consciencia de en qué momento se vive, ser capaz de ver más allá, a largo plazo. De lo que pase ahora y lo que aprendamos puede depender este siglo. Yo mirando a mi alrrededor soy bastante pesimista al respecto, como ya se puede intuir.
Pasa una cosa, y es que la solución de los auténticos problemas que tiene y va a tener la Humanidad pasa por el recorte masivo de libertades.

Exactamente igual que la solución de esta pandemia, que más que problema es una simple anécdota.

Pero para entender esto hace falta la profunda reflexión esa de la que hablas y, sobre todo, dejar de lado cualquier dogma de fe, como por ejemplo el de que la libertad es un derecho humano sagrado, absoluto e insoslayable.
¿Qué le parece a uno que yo me sé lo de "gente como Bill Gates llevaban años avisando"?

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por heaviermelero » 06 Abr 2020, 11:01

Hawkeye escribió:Maldito confinamiento, como se nota que he ganado peso cada vez que intento ponerme los pantalones, y eso que hago bicicleta estática todos los días, pero no es suficiente, me falta salir a la calle, encima cuando te aburres por no hacer nada te entra más hambre.
ya estamos todos.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:53