Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 06 Abr 2020, 14:20

XAVIH escribió:
victorpamesero18 escribió:Lo de los muertos de EEUU no se va a saber nunca el número de víctimas finales, pero todo lo que sea por debajo de 300k puede ser un éxito para ellos.
Joder aquí todo dios riendose de Hawkeye y sus paranoias y a la que giras la esquina se abona a la teoría de la conspiración todo cristo.

Pues claro que se va a saber, en USA y casi en cualquier país. Lo que no se va a saber es hoy ni mañana, ni siquiera dentro de 3 meses. Los epidemiologos tardan como 6 meses-1 año en cruzar todos los datos para saber las estimaciones reales.

Que me digáis que en China o en Rusia costará saberlo, pues fale. O en paises pobres pq los datos no son fiables ni de los gobiernos ni de nadie. Ahora en todos los paises occidentales saberse se sabrá. Con el rango de error propio de estos casos que fácil será un 10%(Sino más). Pero eso pasa en todas las epidemias, nadie puede saber nunca el número exacto.

Pq ademas no existe, la línea entre muerto por o muerto con, es muy difusa a veces.
Claro que se va a conocer dentro de unos años. Porque en estos países no podemos hacer como en China o Rusia que pueden incinerar los cadáveres alegremente y esparcirlos por ahí como si no pasara nada. En estos países tenemos registros de defunciones, censos de la población y demás y dentro de unos años se podrá estimar las cifras de muertos por esta pandemia. Lo que igual no se podrá estimar tan fácilmente es, de esas cifras, cuántos fueron muertas infectadas del coronavirus y cuántas fueron muertes colaterales debido a la sitaución del sistema sanitario.

https://elpais.com/ciencia/2020-04-06/l ... dades.html

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 06 Abr 2020, 14:37

Dimantes escribió:
Imagen

Hoy es 18 de marzo. Los datos que salen hoy son los recopilados hasta anoche. Afortunadamente no parece que se estén dando los crecimientos del 50% diarios que aquí se han calculado.

J_Bo
Mensajes: 15826
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 14:41

Estoy con XAVIH en que no hay una fórmula matemática exacta para resolver esto y que cada país o cada región tiene su propia idiosincrasia.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 06 Abr 2020, 14:42

ganon escribió:
Simpkins escribió: Yo lo vengo diciendo hace días. En mi pueblo, sin Coronavirus, podías salir a pasear tranquilamente y cruzarte apenas 5 ó 6 personas. Por otra parte, aún no hemos tenido (y crucemos los dedos) ni un solo caso diagnósticado en todo este período.

De hecho, en la provincia, más allá de los brotes que han ocurrido en residencias, se han producido pocos casos y, de hecho, el hospital Arnau de Lleida corre riesgo de saturación más por traslados de otras zonas que no por casos autóctonos.

Con una monitorización adecuada, se podrían levantar ciertas restricciones por municipios o establecer turnos para realizar ciertas actividades al exterior en las localidades más grandes. Por ejemplo, establecer 10 turnos por horas según último dígito del DNI para que los padres pudiesen sacar a los niños siempre y cuando se respetasen las medidas de distanciamiento social.

Evidentemente, esto exige cierto grado de confianza en la población, pero esa es condición imprescindible en una sociedad que aspire a ser libre.
Y así podría ser si se tuvieran los medios y la voluntad de implementar medidas de este tipo. Pero supongo que el riesgo de que miles se cosas salgan mal entre medias lleva a que se tome la medida radical.

Dicho lo cual ese sistema me parece fantástico. Propondría que primero salieran los del módulo A, luego los del módulo B, luego los del C y así sucesivamente hasta que todos los ̶p̶r̶e̶s̶o̶s̶ ciudadanos pudieran cumplir su cupo diario. Y si dejamos a los padres con hijos que salgan, ¿por qué no a todos estos triatletas en espíritu que abundan aquí? Total, tampoco se van a cruzar con nadie.
He puesto padres y madres porque obviamente me parecen los principales damnificados. Pero yo también dejaría salir a la gente a hacer deporte.

Evidentemente en zonas donde el riesgo medido sea bajo y de modo controlado. Y no tendría porque ser cada día. Podría ser una o dos veces por semana.

Lo que me parece absurdo es que una vez monitorizada la tasa de incidencia en cada área geográfica, se mantengan las mismas medidas en todo el territorio como si toda España fuese Madrid.

Que estoy de acuerdo en que habría gente que no cumpliría las normas. Pero en este sentido yo siempre he sido partidario de multas muy duras a quien se las salte. Pero que exista esa gente no debe ser excusa para que el comportamiento de unos pocos, perjudique el resto de la sociedad.
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Heidegger » 06 Abr 2020, 14:44

Simpkins escribió: Que estoy de acuerdo en que habría gente que no cumpliría las normas. Pero en este sentido yo siempre he sido partidario de multas muy duras a quien se las salte. Pero que exista esa gente no debe ser excusa para que el comportamiento de unos pocos, perjudique el resto de la sociedad.
Exacto.

J_Bo
Mensajes: 15826
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 14:45

Y que el virus pese a lo que dicen, no iguala a todo el mundo. No es lo mismo que se contagie un famosete, o un político que una persona de a pie. Ni es lo mismo caer enfermo aquí que en Malí. Pero eso siempre ha sido y será así.

XAVIH
Mensajes: 50831
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por XAVIH » 06 Abr 2020, 14:47

amc81granada escribió: Y vuelves a insistir en lo mismo, y era irrealizable. No sé a qué edad ponías el tope, y qué dolencias previas metías en el saco (porque si coges diabetes, asma o hipertensión, confinas igual al 50% de los hombres de 40 a 70). Si partes en 70, dejas libre a mucha población de 50 a 70, que ha tenido complicaciones muy muy graves, y colapsas igual el sistema. Si partes de 60 años, no es cierto que no sean población activa, porque de 60 a 65 hay mucha gente trabajando y en sectores como el sanitario a porrillo. En todo caso, al final, con la industria parada, solo dedicada a la producción sanitaria, con la gente de riesgo (o supuesto riesgo, o patologías previas o como sea), confinada, tampoco esperase una diferencia bestial en la actividad con la que hemos tenido en las últimas semanas, y encima, dejando a la gente trabajar en muchos sectores no esenciales, con el gran riesgo de coger una enfermedad, que en un % bastante alto para lo que podría parece, causa una dolencia respiratoria grave.
El tema de fondo es que no se sabe.
Según los datos de los pocos países que han hecho muchos test, pe Islandia, la letalidad es bastante más baja y por tanto la afectación en toda esa población "con menos riesgo" aún menos, aunque parece que no sería tampoco mucho más alta.

Que el que no se sepa es una buena razón para no hacerlo. Eso te lo compro.

Ahora, no nos engañemos es justo lo que van a ir haciendo todos los países. Abriendo a los testados negativos, a la población no de riesgo, a las actividades menos proclives al contagio, a que la gente salga a la calle protegida, etc.

Es decir exactamente lo mismo, pero 2 meses más tarde con una crisis económica de caballo, ya miles de muertos y la sanidad a punto de colapsar.

Igual para hacerlo en Mayo, haber empezado así en Marzo.

J_Bo
Mensajes: 15826
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 14:48

Y las libertades individuales están para pasárselas por el forro cuando hay vidas en juego.

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ganon » 06 Abr 2020, 14:53

Simpkins escribió:
ganon escribió:
Simpkins escribió: Yo lo vengo diciendo hace días. En mi pueblo, sin Coronavirus, podías salir a pasear tranquilamente y cruzarte apenas 5 ó 6 personas. Por otra parte, aún no hemos tenido (y crucemos los dedos) ni un solo caso diagnósticado en todo este período.

De hecho, en la provincia, más allá de los brotes que han ocurrido en residencias, se han producido pocos casos y, de hecho, el hospital Arnau de Lleida corre riesgo de saturación más por traslados de otras zonas que no por casos autóctonos.

Con una monitorización adecuada, se podrían levantar ciertas restricciones por municipios o establecer turnos para realizar ciertas actividades al exterior en las localidades más grandes. Por ejemplo, establecer 10 turnos por horas según último dígito del DNI para que los padres pudiesen sacar a los niños siempre y cuando se respetasen las medidas de distanciamiento social.

Evidentemente, esto exige cierto grado de confianza en la población, pero esa es condición imprescindible en una sociedad que aspire a ser libre.
Y así podría ser si se tuvieran los medios y la voluntad de implementar medidas de este tipo. Pero supongo que el riesgo de que miles se cosas salgan mal entre medias lleva a que se tome la medida radical.

Dicho lo cual ese sistema me parece fantástico. Propondría que primero salieran los del módulo A, luego los del módulo B, luego los del C y así sucesivamente hasta que todos los ̶p̶r̶e̶s̶o̶s̶ ciudadanos pudieran cumplir su cupo diario. Y si dejamos a los padres con hijos que salgan, ¿por qué no a todos estos triatletas en espíritu que abundan aquí? Total, tampoco se van a cruzar con nadie.
He puesto padres y madres porque obviamente me parecen los principales damnificados. Pero yo también dejaría salir a la gente a hacer deporte.

Evidentemente en zonas donde el riesgo medido sea bajo y de modo controlado. Y no tendría porque ser cada día. Podría ser una o dos veces por semana.

Lo que me parece absurdo es que una vez monitorizada la tasa de incidencia en cada área geográfica, se mantengan las mismas medidas en todo el territorio como si toda España fuese Madrid.

Que estoy de acuerdo en que habría gente que no cumpliría las normas. Pero en este sentido yo siempre he sido partidario de multas muy duras a quien se las salte. Pero que exista esa gente no debe ser excusa para que el comportamiento de unos pocos, perjudique el resto de la sociedad.
La segunda parte de mi comentario era un chascarrillo, pero se ve que no ha funcionado :-?

La cuestión es que hagas lo que hagas “el comportamiento de unos pocos [ya perjudica al] resto de la sociedad”. Están dando palos de ciego intentando implementar la casuística con menos excepciones y por tanto más sencilla de aplicar. ¿Funciona? Meee. ¿Tiene cierto sentido? Sí. ¿Tiene cosas absurdas? También.

Edito. Casuística no es la palabra adecuada, pero ya que la puse la dejo.
Última edición por ganon el 06 Abr 2020, 14:55, editado 1 vez en total.

J_Bo
Mensajes: 15826
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por J_Bo » 06 Abr 2020, 14:53

Los que os rasgais las vestiduras no habéis sufrido lo suficiente la enfermedad. Es decir, si vuestra vida, la de un familiar cercano... corriera peligro, ibais de cabeza a un lazareto, si eso supusiera un cambio a mejor.

Avatar de Usuario
Hawkeye
Mensajes: 7977
Registrado: 18 Sep 2005, 20:14
Ubicación: En otra dimensión

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Hawkeye » 06 Abr 2020, 15:02

Que alguien lleve la cuenta de las paridas que escribe XAVIH me parece impagable, yo no soy capaz de leer ni una linea, es malo para mi salud mental.

Rrom
Mensajes: 310
Registrado: 18 Sep 2014, 14:02
Ubicación: Nezavisna Država Kanarska

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Rrom » 06 Abr 2020, 15:04

J_Bo escribió:Y que el virus pese a lo que dicen, no iguala a todo el mundo. No es lo mismo que se contagie un famosete, o un político que una persona de a pie. Ni es lo mismo caer enfermo aquí que en Malí. Pero eso siempre ha sido y será así.
¿Cómo va el chivatazo a las autoridades sanitarias? Por favor cerciórate de que en IFEMA haya wifi, sería una lástima que perdieras la oportunidad de batir los records mundiales de lugares comunes y chorradas por minuto.
"National and racial chauvinism is a vestige of the misanthropic customs characteristic of the period of cannibalism. Anti-semitism, as an extreme form of racial chauvinism, is the most dangerous vestige of cannibalism."

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Hay_sinla » 06 Abr 2020, 15:23

Unidas Podemos registra una segunda denuncia ante la Fiscalía por nuevos bulos que buscan crear “alarma social, desestabilización política y debilitar a las instituciones” con el Covid-19

¿Servirán para algo estas denuncias?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dimantes » 06 Abr 2020, 15:29

elmascrack escribió:
Dimantes escribió:
Imagen

Hoy es 18 de marzo. Los datos que salen hoy son los recopilados hasta anoche. Afortunadamente no parece que se estén dando los crecimientos del 50% diarios que aquí se han calculado.
Parece que a fecha de hoy no se ha infectado el 100% de la población, sino solo el 15%, lo que es un enorme triunfo para el gobierno actual. Enhorabuena al gobierno y especialmente al partido del presidente, podemos sentirnos orgullosos de su capacidad de previsión, de su ágil reacción a los problemas y su apoyo constante a médicos y policías, cuyas condiciones de trabajo nunca se han visto amenazadas por el coronavirus. Así mismo felicitar las valientes medidas que tomaron antes de que estallase la pandemia, asegurando un suministro constante de respiradores, EPIs y demás instrumental que nuestros médicos necesitaban, ahorrándonos aquí las bochornosas imágenes que hemos visto en otros sitios de médicos con bolsas de basuras. Es sin duda también digno de mención cómo de bien se ha protegido al personal médico, que refleja una muy singular tasa de contagios.

Gracias gobierno de España, gracias presidente. Una gestión inmaculada, brillante, sin sombra alguna.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Dimantes » 06 Abr 2020, 15:31

J_Bo escribió:Y las libertades individuales están para pasárselas por el forro cuando hay vidas en juego.
Cuidado con ese camino, que si cuesta mucho transitarlo más difícil es desandarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Rama Mahoma Thomas » 06 Abr 2020, 15:32

Ojo que se están contagiando animales. https://twitter.com/pmarsupia/status/12 ... 84449?s=20

Habría que hacer test también a las mascotas.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elmascrack » 06 Abr 2020, 15:33

XAVIH escribió:
amc81granada escribió: Y vuelves a insistir en lo mismo, y era irrealizable. No sé a qué edad ponías el tope, y qué dolencias previas metías en el saco (porque si coges diabetes, asma o hipertensión, confinas igual al 50% de los hombres de 40 a 70). Si partes en 70, dejas libre a mucha población de 50 a 70, que ha tenido complicaciones muy muy graves, y colapsas igual el sistema. Si partes de 60 años, no es cierto que no sean población activa, porque de 60 a 65 hay mucha gente trabajando y en sectores como el sanitario a porrillo. En todo caso, al final, con la industria parada, solo dedicada a la producción sanitaria, con la gente de riesgo (o supuesto riesgo, o patologías previas o como sea), confinada, tampoco esperase una diferencia bestial en la actividad con la que hemos tenido en las últimas semanas, y encima, dejando a la gente trabajar en muchos sectores no esenciales, con el gran riesgo de coger una enfermedad, que en un % bastante alto para lo que podría parece, causa una dolencia respiratoria grave.
El tema de fondo es que no se sabe.
Según los datos de los pocos países que han hecho muchos test, pe Islandia, la letalidad es bastante más baja y por tanto la afectación en toda esa población "con menos riesgo" aún menos, aunque parece que no sería tampoco mucho más alta.

Que el que no se sepa es una buena razón para no hacerlo. Eso te lo compro.

Ahora, no nos engañemos es justo lo que van a ir haciendo todos los países. Abriendo a los testados negativos, a la población no de riesgo, a las actividades menos proclives al contagio, a que la gente salga a la calle protegida, etc.

Es decir exactamente lo mismo, pero 2 meses más tarde con una crisis económica de caballo, ya miles de muertos y la sanidad a punto de colapsar.

Igual para hacerlo en Mayo, haber empezado así en Marzo.
Si se hubiera empezado en marzo (los meses del año se escriben en minúscula), ya hubieramos ido tarde.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 06 Abr 2020, 15:36

Pues según la ONU no se está haciendo tan mal en España.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 06 Abr 2020, 15:38

Como era de esperar.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por gohar » 06 Abr 2020, 15:40

Rama Mahoma Thomas escribió:Ojo que se están contagiando animales. https://twitter.com/pmarsupia/status/12 ... 84449?s=20

Habría que hacer test también a las mascotas.
Se hicieron pruebas en China y solo se detectaron algunos contagios con felinos.

Por una noticia parecida mal explicada se abandonaron miles de animales en Líbano hace poco.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:49