JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KILITA
Mensajes: 2799
Registrado: 15 Feb 2002, 20:36
Ubicación: Sentado

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por KILITA » 09 Abr 2020, 23:02

1. Ricky
2. Ricky
3. Ricky
4. Ricky
5. Mario Fernández
6. Guzmán
Entre el Tirón y el Besòs. Nos vemos donde Chema.

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por neton » 09 Abr 2020, 23:18

No es exageracion, le operaron un monton de veces y tuvo necrosis en la rodilla y acabo en silla de ruedas, lo ultimo que encontre es del 2014 que decia que aun iba con muletas, pero que era optimista.


sharcashmo escribió:
neton escribió:Fue con nosotros que a Mario casi le tienen que amputar la pierna por una lesion o eso fue despues?

Dumas lo fichamos como campeon de la uleb cup o korak y destinado a ser titular con Francia y acabo en nada...
Creo que fue con nosotros, o al menos no me suena que después volviera a jugar

PD: imagino que lo de amputar la pierna lo dices como exageración, si fue así primera noticia por mi parte

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por neton » 09 Abr 2020, 23:20

Respecto las valoraciones, Mario Fernandez jugo lesionado toda la temporada.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Doctor Duende » 10 Abr 2020, 00:54

1. MEJOR RENDIMIENTO: Ricky y Bennet

2. MÁS CALIDAD: Rick y Morty (Buenísima la serie) :mrgreen: Ricky en cuanto a basket.

3. MAYOR SORPRESA: Ricky. Fue brutal debutar con, todavía, 14 años, hacerlo con ese desparpajo y ganar. ¡Olé Aíto por tenerlos tan bien puestos!
Y también Turner, que para mi fue un sorpresón, porque ni en sueños pensé que iba a volver a ver a André vestido de verdinegre y me alegró muchísimo hacerlo. Vaya conjunto de extras formaba con Tanoka y Toolson en su primera etapa.

4. MEJOR CANTERANO: Ricky, después de ser MVP de un mundial se lo ha ganado :brindo por eso: y Rafa Jofresa porque aunque ya no fuese el de sus años mozos, ver a Rafa de nuevo en la Penya fue auténtico caviar. Y es que Jofresa en su primera etapa era uno de los mejores bases del continente. ¡Carajo! que fue el base titular de un equipo campeón de Euroliga y le miró a Magic a los ojos en el Open Macdonalds. Ay... si los árbitros hubiesen sido neutrales en esas últimas posesiones en París.

5. PEOR RENDIMIENTO: Dumas. Se esperaba mucho de él y tuvo oportunidades en abundancia. Pero para ser base en la Penya sin haber salido de la cantera y que no te caigan palos por todas partes tienes que ser un buen base, no vale cualquiera, porque nuestra cantera lleva sacando joyas en esta posición décadas.

6. MENOS CALIDAD: Guzmán. Lo cortés no quita lo valiente, para ser base en la Penya no vale con ser de cantera, también hay que saber jugar a esto.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Kevin_Spencer » 10 Abr 2020, 09:04

Damos de margen hasta esta noche para las votaciones de los bases de la primera década del siglo XXI pero voy poniendo ya en marcha la votación de los escoltas (aquí he optado separarlos de los aleros pese a que muchos jugadores ocupaban ambas posiciones indistintamente):

2000/01
- Slaven Rimac [14 pts - 8,2 val]
- Josep Pacreu [2,6 pts / 1,1 val]

2001/02
- Juan Alberto Espil [16,2 pts / 13,7 val]
- Maxi Reale [3,4 pts / 2,6 val]
- Xavi Ventura [6 partidos - en ACB.com lo colocan como escolta, pese a que era base]

2002/03
- Juan Alberto Espil [11,5 pts / 8 val]
- Paco Vázquez [10,8 pts / 8,2 val]

2003/04
- Rudy Fernández [11,2 pts / 13,2 val]
- Paco Vázquez [3,9 pts / 2 val]

2004/05
- Rudy Fernández [10,5 pts / 13,4 val]
- Paco Vázquez [6,4 pts / 5,4 val]
- Marc Rubio [5 partidos]

2005/06
- Rudy Fernández [13,7 pts / 16,8 val]
- Paco Vázquez [6,1 pts / 4,5 val]
- Pau Ribas [7 partidos]

2006/07
- Rudy Fernández [16 pts / 17,6 val]
- Paco Vázquez [5,6 pts / 3,3 val]
- Ferran Laviña [4,6 pts / 3,2 val]

2007/08
- Rudy Fernández [21 pts / 24,3 val]
- Pau Ribas [5,3 pts / 4,6 val]
- Ferran Laviña [4,4 pts / 4,2 val]

2008/09
- Bracey Wright [14 partidos - 14 pts / 13,6 val]
- Pau Ribas [10 pts / 9,7 val]
- Coby Karl [16 partidos - 4,6 pts / 4,8 val]
- Ferran Laviña [3,8 pts / 4,1 val]

2009/10
- Clay Tucker [16,1 pts / 14,1 val]
- Uros Tripkovic [11 pts / 8,2 val]
- David Jelinek [7 partidos]

* Rudy Fernández disputa un único minuto en la 2001/02 y 3 minutos en la 2002/03.
* Pau Ribas, pese a debutar en la 2005/06 jugando 7 partidos, sólo disputa un único partido durante la 2006/07.
* David Jelínek disputa 1 partido en la 2008/09.
* César Sanmartín juega muchos minutos de escolta en la 2000/01 pero estará en la categoría de ALEROS.

LISTADO DE ESCOLTAS:
• SLAVEN RIMAC
• JOSEP PACREU
• JUAN ALBERTO ESPIL
• MAXI REALE
• RUDY FERNÁNDEZ
• PACO VÁZQUEZ
• MARC RUBIO [5 partidos]
• PAU RIBAS
• FERRAN LAVIÑA
• DAVID JELÍNEK [8 partidos]
• COBY KARL
• BRACEY WRIGHT
• UROS TRIPKOVIC
• CLAY TUCKER
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Kevin_Spencer » 11 Abr 2020, 11:07

Si no me he equivocado en los cálculos, los resultados de la encuesta sobre los bases del 2000s quedaron de la siguiente manera:

MEJOR RENDIMIENTO
Elmer Bennett = 4,5 votos
Ricky Rubio = 4,5 votos
Demond Mallet = 2 votos

MÁS CALIDAD
Ricky Rubio = 9,5 votos
Demond Mallet = 1 voto
Elmer Bennett = 0,5 votos

MAYOR SORPRESA
Ricky Rubio = 4,5 votos
Demond Mallet = 4,5 votos
Carles Marco = 1,5 votos
André Turner = 0,5 votos

MEJOR CANTERANO
Ricky Rubio = 10 votos
Rafa Jofresa = 1 voto

PEOR RENDIMIENTO
Josep Franch = 6 votos
Kristaps Valters = 2,5 votos
Mario Fernández = 2 votos
Stephane Dumas = 1 voto

PEOR CALIDAD
Josep Mª Guzmán = 8,5 votos
Mario Fernández = 1,5 votos
Stephane Dumas = 0,5 votos
Kristaps Valters = 0,5 votos

Década con grandes bases, dominada por la explosión de Ricky Rubio. Sin embargo, cabe destacar que nunca fue estuvo como base "titular" ya que siempre siempre coincidió con Bennett o Mallet que disputaban siempre más minutos que él (en la etapa con Mallet, coincidían varios minutos juntos con Rudy de '3').
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Kevin_Spencer » 11 Abr 2020, 11:28

Este fin de semana, siguiendo el ritmo de los anteriores, se pueden revivir algunos partidos de la penúltima temporada que jugamos la Euroleague (2006/07, la que pasamos al Top-16) por facebook.

Ayer dieron el partido que ganamos en Partizan (Drobnjak, Luka Bogdanovic, Tripkovic, Kecman, Tepic, Velickovic, Perovic, Pekovic y Cummings).
Hoy, el que ganamos en Málaga con el alley-oop final de Rudy (el partido de ida también es mítico ya que ganamos de +50 puntos).
Y mañana, el partido que jugamos en el Olímpic contra el Maccabi.

De esa temporada recuerdo que fallamos en el tramo final perdiendo partidos "asequibles" (Lottomatica Roma y Olimpia en casa) que nos hizo caer en el top-16 en el mismo grupo que ÇSKA y Olympiakos.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por amediafe » 11 Abr 2020, 11:34

En la de escolta creo que se puede ser un resultado aplastante.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por amediafe » 11 Abr 2020, 11:35

Por cierto, no sé si se ha comentado, pero cancelado el Cto España junior. El cadete e infantil no tardarán en cancelarse, supongo.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Doctor Duende » 11 Abr 2020, 11:36

Kevin_Spencer escribió:Década con grandes bases, dominada por la explosión de Ricky Rubio. Sin embargo, cabe destacar que nunca fue estuvo como base "titular" ya que siempre siempre coincidió con Bennett o Mallet que disputaban siempre más minutos que él (en la etapa con Mallet, coincidían varios minutos juntos con Rudy de '3').
En su última temporada Ricky era el base titular y si coincidía otro base con él ese otro hacia más de escolta que Ricky. Creo recordar.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Doctor Duende » 11 Abr 2020, 11:47

Mejor rendimiento: Rudy
Más calidad: Rudy
Mayor sorpresa: Rudy
Mejor canterano: Rudy
Peor rendimiento: Marc Rubio. Puede que sea un poco injusto pero tenía expectativas de que llegase a ser un jugador del primer equipo a largo plazo, porque aunque no se acercase al nivel de su hermano, partía con una ventaja y es que tenía buen tiro y si Marc Gasol llegó a all star de la NBA con los mismos genes de Pau, por qué no iba a pasar algo parecido con nuestro "hermano Marc".
Menos calidad: Pacreu y Reale.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por EL TARRO » 11 Abr 2020, 11:53

Kevin_Spencer escribió:Este fin de semana, siguiendo el ritmo de los anteriores, se pueden revivir algunos partidos de la penúltima temporada que jugamos la Euroleague (2006/07, la que pasamos al Top-16) por facebook.

Ayer dieron el partido que ganamos en Partizan (Drobnjak, Luka Bogdanovic, Tripkovic, Kecman, Tepic, Velickovic, Perovic, Pekovic y Cummings).
Hoy, el que ganamos en Málaga con el alley-oop final de Rudy (el partido de ida también es mítico ya que ganamos de +50 puntos).
Y mañana, el partido que jugamos en el Olímpic contra el Maccabi.

De esa temporada recuerdo que fallamos en el tramo final perdiendo partidos "asequibles" (Lottomatica Roma y Olimpia en casa) que nos hizo caer en el top-16 en el mismo grupo que ÇSKA y Olympiakos.
El partido de Partizán es para mí un partido con una simbología tremenda. Después del partido me quedé callado varios minutos, meditando.

Por un par de situaciones y por demostración de carácter fue el partido dónde me di cuenta que Rudy iba a ser tremendo-tremendo y recuerdo que valoraba la posibilidad de que se subiera al Olimpo Europeo de siempre.
(Ahora y en ese momento parecía de locos, pero es lo que pensé)

Llamé a amigos míos, baloncestistas culés, y les di la brasa. :mrgreen:

Lo recuerdo con mucho cariño.

Saludos

Edito: También les dije a mis amigos que íbamos a ganar la Liga :botar:

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 11 Abr 2020, 12:27

amediafe escribió:En la de escolta creo que se puede ser un resultado aplastante.
Reale y Pacreu no son del gusto de todo el mundo.
Con lo que veo opciones para Rudy.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 11 Abr 2020, 12:31

MEJOR RENDIMIENTO: Rudy.
MÁS CALIDAD: Rudy.
MAYOR SORPRESA: Tucker.
MEJOR CANTERANO: Rudy.
PEOR RENDIMIENTO: Reale.
PEOR CALIDAD: Reale.
Imagen

KILITA
Mensajes: 2799
Registrado: 15 Feb 2002, 20:36
Ubicación: Sentado

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por KILITA » 11 Abr 2020, 12:59

1. Rudy
2. Rudy
3. Rudy
4. Rudy
5. Karl
6. Reale
Entre el Tirón y el Besòs. Nos vemos donde Chema.

koba9
Mensajes: 1762
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por koba9 » 11 Abr 2020, 13:44

Para todo lo bueno en Rodolf (me hizo gracia ver que le ponían ese nombre en las estadísticas de la Euroleague), incluido en la categoría de sorpresa, puesto que aunque apuntaba maneras, creo que supero todas las expectativas.

Peor rendimiento: aquí situaría a Karl, por el simple hecho de esperar más de él.
Pero calidad: Reale

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 11 Abr 2020, 13:58

A mi lo de Rudy no me pilló por sorpresa porque cuando tenía unos 17 años o algo así salió en la última página del marca como estrella de una copa de Europa que ganó el Joventut.

Metió 35 puntos en semifinales y 28 en la final o algo así.

Poco después lo fiche para el supermanager, valía 187 000 euros y Mache 500. 000 :)

Que tiempos. Llevaba a los dos en todos mis equipos y me fue de maravilla aquel año.
Imagen

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por Kevin_Spencer » 11 Abr 2020, 14:39

amediafe escribió:En la de escolta creo que se puede ser un resultado aplastante.
Se podrían votar a 3 jugadores con 5, 3 y 1 punto, respectivamente, para crear un poco de debate más allá de lo obvio en estos resultados.

Cloro, te refieres al prestigioso torneo de L'Hospitalet que ganamos con Rudy haciendo una exhibición brutal (junto con 'Panchi' Barrera).
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por clorobuldo » 11 Abr 2020, 15:10

Kevin_Spencer escribió:
amediafe escribió:En la de escolta creo que se puede ser un resultado aplastante.
Se podrían votar a 3 jugadores con 5, 3 y 1 punto, respectivamente, para crear un poco de debate más allá de lo obvio en estos resultados.

Cloro, te refieres al prestigioso torneo de L'Hospitalet que ganamos con Rudy haciendo una exhibición brutal (junto con 'Panchi' Barrera).
Pues no lo sé, la verdad.

En aquella página del marca decían que era la final four de la copa de Europa.
Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 19/20.- hemos cumplido 90 años de historia. Llegaremos a los 100 , con la sociedad más tranquila que ahor

por sharcashmo » 11 Abr 2020, 16:30

En escoltas es que el dominio de Rudy fue tal (muchísimo mayor que el de Ricky) que nos va a tapar toda una serie de escoltas que también eran canela fina y dieron muy buen rendimiento. Tuvimos jugadorazos como Bracey Wright (mucho más elegante que efectivo, eso sí) y Clay Tucker, y otros jugadores que sin llegar a la altura de estos dos nos dieron un muy buen rendimiento, como Juan Alberto Espil. Mi lista:

1. Mejor jugador por rendimiento: Rudy
2. Mejor jugador por calidad: Rudy
3. Mayor sorpresa: Rudy
4. Mejor canterano: Rudy
5. Peor jugador por rendimiento: Maxi Reale
6. Peor jugador por calidad: Josep Pancreu

Pongo a Rudy también como mayor sorpresa. Es cierto que la petó en el torneo de l'Hospitalet y que venía de hacer buenos números la temporada anterior, pero es que era en EBA y el salto de EBA a ACB no es poca cosa, y nadie podía esperar que llegara a dominar la ACB como lo hizo.

En peor rendimiento, meto a Reale, que aunque llegó algo mayor creo que se debía esperar más de él. Y en cuanto a calidad el título debía ser para Marc Rubio, pero no llegó a estar en el primer equipo (que yo recuerde) y a los canteranos que solamente asoman pero no llegan no los meto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:57