Es hora de pararlo todo
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

En la B
Mensajes: 915
Registrado: 15 Ene 2019, 10:22

Re: Es hora de pararlo todo

por En la B » 08 Abr 2020, 13:12

Se terminará jugando a puerta cerrada, no sería normal cancelar la competición cuando el día 27 prácticamente todo el país va a trabajar.

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Es hora de pararlo todo

por Edu27 » 08 Abr 2020, 13:23

chinocudeiro2001 escribió:Creo que no entiendes que tú no puedes ir a un juzgado a denunciar basado en una hipótesis... "Oiga, señor juez es que yo soy el Zaragoza y sacaba 3 puntos a falta de X jornadas y no me han ascendido porque se ha suspendido La Liga". El juez te va a decir que te vuelvas por dónde has venido. En cambio si denuncias que tú has invertido X dinero para el mercado invernal y que te han descendido a dedo por la situación, es muy probable que puedas pedir daños y perjuicios porque es un hecho que eres un equipo de Primera y te han descendido dejando de cobrar X en derechos televisivos. Esa es la diferencia, que jurídicamente a todos los efectos todos los equipos de Primera son de Primera y los de Segunda, de Segunda. Lo otro sin hipótesis de gente detrás de un teclado

Basado en una hipótesis NO, basado en una decisión. En la decisión dar por anulada la competición diciendo, venga, cuando podamos volver a jugar empezamos una nueva temporada y esto que hemos jugado no vale. Legalmente, que ley prohibe continuar la actual temporada en mayo, en agosto, en septiembre o en diciembre??? que ley lo prohibe??

Esos mismos daños y perjuicios los puedes pedir por no continuar la competición actual, también puedes reclamar que si se da por anulada la competición, entonces que se den por válidos los resultados en el momento en que se dio por suspendida la competición. ¿que opciones tiene de prosperar?? Yo creo que exactamente las mismas opciones que la situación que expones tú. O puede que algunas más o algunas menos, no lo sé (tampoco lo sabes tú). Pero en todo caso el pitote esta montado igualmente solo que haya algunos o muchos clubes que no acepten sea decisión y acudan a los tribunales, aunque no prosperen sus reclamaciones

Edu27
Mensajes: 11743
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Es hora de pararlo todo

por Edu27 » 08 Abr 2020, 13:26

roloj escribió:No me he puesto a leerme los reglamentos, pero en el principio de la crisis se pudo leer en varios artículos que la Federación de Fútbol sí que tiene establecido por reglamento cómo se toman las decisiones en casos de estos. Algo de una comisión, y si dentro de la comisión no había acuerdo, la decisión sobre clasificaciones y tal la tomaba el presidente de la Federación.

Digo que si se toma cualquier decisión siguiendo la normativa poco recorrido tendrían las reclamaciones judiciales aunque la decisión de la comisión sea dar el título al equipo que va el último.
Es como reclamar un indulto que conceda el rey a petición del Consejo de MInistros, si se hace siguiendo la normativa....
Y siguiendo normativa la RFEF descendió por impagos al Orihuela, en el ejemplo que puse hace algunos días, y un juez dijo que no era correcto y que por tanto, el Orihuela debía seguir jugando en Segunda B. Y el Orihuela siguió jugando en Segunda B

_Absolut
Mensajes: 6928
Registrado: 12 May 2006, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: Es hora de pararlo todo

por _Absolut » 09 Abr 2020, 11:11

Eso no tendría que depender de gente como Tebas o Rubiales que solo miran el tema ecónomico.
FIFA y UEFA deberían decidir si se cancelan todas o ninguna competición. No puede ser que la liga española continue y la italiana, belga, francesa....decidan cancelarla. Eso sería un auténtico descontrol.
Pongamos el caso que la ligas que decidieron cancelar en septiembre empiezan las suyas con plantillas renovadas y la española todavia está jugando la temporada 2019/20 con el mercado europeo cerrado

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Es hora de pararlo todo

por Coordinador de zona » 09 Abr 2020, 11:26

Yo si hay que jugarlo todo a puerta cerrada abogo por hacerlo en una única sede,lo de las Islas Canarias no está mal tirado.

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Es hora de pararlo todo

por nosfe1974 » 09 Abr 2020, 11:54

_Absolut escribió:Eso no tendría que depender de gente como Tebas o Rubiales que solo miran el tema ecónomico.
FIFA y UEFA deberían decidir si se cancelan todas o ninguna competición. No puede ser que la liga española continue y la italiana, belga, francesa....decidan cancelarla. Eso sería un auténtico descontrol.
Pongamos el caso que la ligas que decidieron cancelar en septiembre empiezan las suyas con plantillas renovadas y la española todavia está jugando la temporada 2019/20 con el mercado europeo cerrado
Sí, eso sería lo suyo en una Europa medio normal. Como que la UE funcionase haciendo algo de honor a la U de su nombre...

:roll:
#toolarmy
ImagenImagen

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Es hora de pararlo todo

por chinocudeiro2001 » 09 Abr 2020, 12:00

La UEFA está con Tebas y/o Rubiales. Únicamente miran la pasta. Joder, que jugaron una jornada de la Champions la semana después del 8M y querían hacer ir al Getafe a Italia o que equipos italianos viniesen a España...

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Es hora de pararlo todo

por jakal_12 » 09 Abr 2020, 15:56

Sigo manteniendo que los que dais una de las opciones como LA SOLUCIÓN os equivocáis porque hay razones para tomar cualquiera de ellas.
Que lo suyo sería poder terminar las competiciones, pero las fechas no dan, y cuanto más tiempo estén paradas las ligas, menos aún.
E insisto en que esto es una cuestión de todos los deportes, no solo de Primera y Segunda de fútbol masculino.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Es hora de pararlo todo

por Clasicomano » 10 Abr 2020, 01:20

He leído en Twitter que la organización de Wimbledon tenía contratado un seguro (bueno, sería condición más en un seguro con muchas claúsulas) de 2 millones euros anuales desde hace 17 por posibles pandemias (si no me equivoco el SARS pasó en 2003?). Gracias a eso, ahora va a poder cobrar 141 millones y les puede salvar el año.

Me resulta incomprensible que los grandes clubes y las grandes organizaciones a nivel europeo y mundial no hayan previsto coberturas de éste tipo...

victorpamesero18
Mensajes: 23896
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Es hora de pararlo todo

por victorpamesero18 » 10 Abr 2020, 10:37

_Absolut escribió:Eso no tendría que depender de gente como Tebas o Rubiales que solo miran el tema ecónomico.
FIFA y UEFA deberían decidir si se cancelan todas o ninguna competición. No puede ser que la liga española continue y la italiana, belga, francesa....decidan cancelarla. Eso sería un auténtico descontrol.
Pongamos el caso que la ligas que decidieron cancelar en septiembre empiezan las suyas con plantillas renovadas y la española todavia está jugando la temporada 2019/20 con el mercado europeo cerrado
1- La FIFA y la UEFA miran igual o más que los personajes patrios el tema del bussines.

2- Todo lo que no sea que se tomen decisiones conjuntas es un disparate y te deja la 2020/2021 a nivel contratos y a nivel competiciones europeas muy complicadas de gestionar. Por no decir imposible.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

vcl
Mensajes: 3694
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: Es hora de pararlo todo

por vcl » 10 Abr 2020, 11:49

Cualquier decisión va a ser criticada según le haya ido la temporada hasta el momento a cada cúal. Eso sí, como dice Victorpamesero la decisión debe ser conjunta.
A mí, particularmente, me parece que la temporada debería suspenderse pero entiendo que hay muchos intereses en juego y se pueda terminar a puerta cerrada de manera excepcional.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Es hora de pararlo todo

por Iñigo » 10 Abr 2020, 12:56

Se comenta que la Bundesliga puede volver el 9 de mayo. En Alemania van a otro ritmo.

https://www.marca.com/futbol/bundesliga ... b4666.html

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Es hora de pararlo todo

por chinocudeiro2001 » 10 Abr 2020, 16:29

30 periodistas por partido... Absolutamente indispensable. Claro que sí!

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: Es hora de pararlo todo

por Ward480 » 10 Abr 2020, 23:10

Iñigo escribió:Se comenta que la Bundesliga puede volver el 9 de mayo. En Alemania van a otro ritmo.

https://www.marca.com/futbol/bundesliga ... b4666.html
En locura si parecen ir a otro ritmo.

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: Es hora de pararlo todo

por nosfe1974 » 13 Abr 2020, 11:22

El Doctor Ezekiel "Zeke" Emanuel, uno de los principales defensores de la salud pública en Estados Unidos -y arquitecto del conocido como Obamacare, que se impulsó durante el mandato de Obama en la presidencia- así como uno de los consejeros especiales del director general de la OMS, ha explicado, en una entrevista a The New York Times, que no espera que sea seguro volver a conciertos, eventos deportivos y celebraciones masivas hasta dentro de 18 meses.

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/m ... 413_678831


Solo es una opinión de tantas, pero...
#toolarmy
ImagenImagen

chinocudeiro2001
Mensajes: 2717
Registrado: 14 Jul 2006, 16:44
Ubicación: Klendathu

Re: Es hora de pararlo todo

por chinocudeiro2001 » 13 Abr 2020, 12:24

Pues ya me contarás cómo cojones va a sobrevivir el deporte así. Que sí, que la megaélite se puede hacer televisada y tal pero el deporte más modesto que vive a base de taquillaje? A mi me parece que hay mucha opinión para no pillarse los dedos porque todo el mundo se columpió cuando esto surgió en China y ahora prefieren pecar de exceso que de defecto.

Que igual que hacen controles de abonos en la entrada de recintos, que los hagan de temperatura y que la peña vaya con mascarilla

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: Es hora de pararlo todo

por PedjaStojakovic16 » 13 Abr 2020, 20:50

Yo a lo mejor meto la pata con esto que voy a decir, pero creo que hay mucho bienquedismo (admitase el palabro) en todo esto. No entiendo a la gente que dice que es una locura jugar en junio como pronto, y si no durante julio y agosto, aunque sea sin público.

Creo que es muy populista decir "yo soy mejor persona que tú porque ahora mismo no me importa el fútbol y a ti sí ", incluso criticando a Tebas, UEFA, FIFA y demás,que al fin y al cabo solo hacen su trabajo. Es como los que te llaman inconsciente por decir que se ve algo de luz al registrarse 500 0 600 muertos diarios en lugar de 800 o 900 . Es evidente que sigue siendo una pena, pero por algo se empieza y tiene que ser poco a poco. No se en vuestros trabajos, pero en el mío la Dirección y el Comité se reúnen constantemente para ver cuándo se puede volver y en qué condiciones, que es lo que hacen los altos organismos del fútbol.

Como decían en un mensaje por ahí arriba, si para junio estará prácticamente todo el país trabajando siempre y cuando no la liemos en estas semanas venideras, no veo problema en que se juegue al futbol.

Y sí, yo picho en todas las noticias que hablan de posibles calendarios para terminar la temporada, porque es algo que me interesa y con 24 horas libres a ver si me voy a tener que sentir culpable por ver cuando puede volver mi mayor fuente de ocio. Y no, tampoco salgo a aplaudir al balcón aunque respeto a los que lo hacen.

Perdón por salirme un poco del tema pero necesitaba expresarlo.
Última edición por PedjaStojakovic16 el 13 Abr 2020, 22:34, editado 1 vez en total.
GO KINGS GO!!!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Es hora de pararlo todo

por Gonzaka » 13 Abr 2020, 21:07

PedjaStojakovic16 escribió:Yo a lo mejor meto la pata con esto que voy a decir, pero creo que hay mucho bienquedismo (admitase el palabro) en todo esto. No entiendo a la gente que dice que es una locura jugar en junio como pronto, y si no durante julio y agosto, aunque sea sin público.

Creo que es muy populista decir "yo soy mejor persona que tú porque ahora mismo no me importa el fútbol y a ti sí ", incluso criticando a Tebas, UEFA, FIFA y demás,que al fin y al cabo solo hacen su trabajo. Es como los que te llaman inconsciente por decir que se ve algo de luz al registrarse 500 0 600 muertos diarios en lugar de 800 o 900 . Es evidente que sigue siendo una pena, pero por algo se empieza y tiene que ser poco a poco. No se en vuestros trabajos, pero en el mío la Dirección y el Comité se reúnen constantemente para ver cuándo se puede volver y en qué condiciones, que es lo que hacen los altos organismos del fútbol.

Como decían en un mensaje por ahí arriba, si para junio estará prácticamente todo el país trabajando siempre y cuando no la liemos en estas semanas venideras, no veo problema en que se juegue al futbol.

Y sí, yo picho en todas las noticias que hablan de posibles calendarios para terminar la temporada, porque es algo que me interesa y con 24 horas libres a ver si me voy a tener que sentir culpable por ver cuando puede volver mi mayor fuente de ocio. Y no, tampoco salgo a aplaudir al balcón aunque respeto a los que lo hacen.

Perdo por salirme un poco del tema pero necesitaba expresarlo.
Si es que toda la vida fue así. Con la crisis, con el 15-M y con todo lo demás. Somos borregos por ver un partido de fútbol o por alegrarnos de que España ganara el Mundial (de cualquier cosa, no sólo de fútbol) con lo que está cayendo y que no nos preocupamos de lo que hay alrededor.

Y ya mis padres decían que el que te gustara el fútbol, en aquellos tiempos, era visto como por no pocos como un sinónimo de incultura.

PD: Yo tampoco salgo al balcón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6313
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Es hora de pararlo todo

por Martin Eden » 13 Abr 2020, 21:38

chinocudeiro2001 escribió:Pues ya me contarás cómo cojones va a sobrevivir el deporte así. Que sí, que la megaélite se puede hacer televisada y tal pero el deporte más modesto que vive a base de taquillaje? A mi me parece que hay mucha opinión para no pillarse los dedos porque todo el mundo se columpió cuando esto surgió en China y ahora prefieren pecar de exceso que de defecto.

Que igual que hacen controles de abonos en la entrada de recintos, que los hagan de temperatura y que la peña vaya con mascarilla
Yo ya comenté en el hilo de la 2ºB que supongo que este tramo de temporada que queda por jugar necesitarán alguna ayuda económica de la federación para sobrevivir. Para la siguiente temporada ya será una cuestión de bajar mucho los gastos y adaptarse a lo que hay. Igual que van a perder todo o casi todo el taquillaje supongo que de TV trincarán más dinero pero aún así parece evidente que los salarios de 2º para abajo se van a reducir bastante.
Imagen

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: Es hora de pararlo todo

por PedjaStojakovic16 » 13 Abr 2020, 22:40

Gonzaka escribió:
PedjaStojakovic16 escribió:Yo a lo mejor meto la pata con esto que voy a decir, pero creo que hay mucho bienquedismo (admitase el palabro) en todo esto. No entiendo a la gente que dice que es una locura jugar en junio como pronto, y si no durante julio y agosto, aunque sea sin público.

Creo que es muy populista decir "yo soy mejor persona que tú porque ahora mismo no me importa el fútbol y a ti sí ", incluso criticando a Tebas, UEFA, FIFA y demás,que al fin y al cabo solo hacen su trabajo. Es como los que te llaman inconsciente por decir que se ve algo de luz al registrarse 500 0 600 muertos diarios en lugar de 800 o 900 . Es evidente que sigue siendo una pena, pero por algo se empieza y tiene que ser poco a poco. No se en vuestros trabajos, pero en el mío la Dirección y el Comité se reúnen constantemente para ver cuándo se puede volver y en qué condiciones, que es lo que hacen los altos organismos del fútbol.

Como decían en un mensaje por ahí arriba, si para junio estará prácticamente todo el país trabajando siempre y cuando no la liemos en estas semanas venideras, no veo problema en que se juegue al futbol.

Y sí, yo picho en todas las noticias que hablan de posibles calendarios para terminar la temporada, porque es algo que me interesa y con 24 horas libres a ver si me voy a tener que sentir culpable por ver cuando puede volver mi mayor fuente de ocio. Y no, tampoco salgo a aplaudir al balcón aunque respeto a los que lo hacen.

Perdo por salirme un poco del tema pero necesitaba expresarlo.
Si es que toda la vida fue así. Con la crisis, con el 15-M y con todo lo demás. Somos borregos por ver un partido de fútbol o por alegrarnos de que España ganara el Mundial (de cualquier cosa, no sólo de fútbol) con lo que está cayendo y que no nos preocupamos de lo que hay alrededor.

Y ya mis padres decían que el que te gustara el fútbol, en aquellos tiempos, era visto como por no pocos como un sinónimo de incultura.

PD: Yo tampoco salgo al balcón.
Sobre tu primer párrafo , me viene a la mente la típica situación en la que hay dos personas en un bar comentando el partido del día anterior, y el típico listillo saltando la de: "Pues nada, como ayer ganó el Madrid ya hemos arreglado el país".

Yo muchas veces me pregunto si soy un borrego por ser un amante del fútbol y el deporte en general, o un ser de luz por ser la lectura otra de mis grandes pasiones. Y es que enseguida colgamos etiquetas sea para bien o para mal.
GO KINGS GO!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:41