Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 17 Abr 2020, 17:43

Noticia: todos los animes que iban en desarrollo por el coronavirus corren riesgo de que, por cierre de oficinas, se paralice todo. Por lo que he leído, solo hay unos dos que se emitirían incluso con el coronavirus y luego otros tres que tienen opciones de que se les caiga el tenderete, pero que a falta de trámites van bastante avanzados.
Así que bueno, para los que sigan anime: id desempolvando los animes que tengáis pendientes, que os va a hacer falta.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 17 Abr 2020, 20:24

Eso mismo iba a postear yo.

Mira... una oportunidad para rebajar la lista de pendientes.
Ahora he empezado la primera de Kingdom y será un laaargo viaje hasta empalmar esta 3ª.

¿Qué tienes tú en mente desempolvar?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 17 Abr 2020, 20:26

El Hespíritu escribió:Eso mismo iba a postear yo.

Mira... una oportunidad para rebajar la lista de pendientes.
Ahora he empezado la primera de Kingdom y será un laaargo viaje hasta empalmar esta 3ª.

¿Qué tienes tú en mente desempolvar?
Completaré Saraiya Goyou y luego quería ver UN-GO y Jinrui wa Suitai Shimashita.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 17 Abr 2020, 20:30

Bundy escribió:Completaré Saraiya Goyou y luego quería ver UN-GO y Jinrui wa Suitai Shimashita.
Bien hecho.
Pues a partir de ahora, solamente postearé sobre temas oldies aquí, hasta que el tema se normalice.

Siendo lo raritos que somos en este Foro... molaria que ahora este filote empezara a tener más actividad anime con la temporada parada.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 17 Abr 2020, 20:31

El Hespíritu escribió:
Bundy escribió:Completaré Saraiya Goyou y luego quería ver UN-GO y Jinrui wa Suitai Shimashita.
Bien hecho.
Pues a partir de ahora, solamente postearé sobre temas oldies aquí, hasta que el tema se normalice.

Siendo lo raritos que somos en este Foro... molaria que ahora este filote empezara a tener más actividad anime con la temporada parada.
Bueno, más actividad en general. Echo de menos la horda de mangakas que había de un tiempo a esta parte.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 17 Abr 2020, 20:33

Mangakas.... mala raza.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 17 Abr 2020, 20:54

Por si sirve de algo, yo sigo leyendo cuando alguien escribe.
ImagenImagen

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 08 May 2020, 05:36

Yo tambien me paso por el foro solo para leer este hilo casi ya, vaya


Estoy viendo, no sé muy bien por que empece, la de princess connect. ME gustan los isekais, así que bien, pero tampoco ninguna locura.

Tower of God me gusta. Además al ser por pisos nunca voy a sufrir las pesimas justificaciones de power ups de villanos y protas, así que no hay problema. Ojalá se vuelva una habitual durante muchos años.

Gleipnir me está dejando ojiplático. Me está entreteniendo mucho, la verdad.


Kingdom acaba de parar, pero que sufrimiento el cambio de dibujo. Bastante mal trago fue pasar la primera temporada con su pésima animación, para al fin disfrutar de una buena segunda temporada. El cambio de dibujo no es que sea peor, es distinto. Solo que para mi, pierden detalles y sus expresiones y caras son casi casi otras, así que no me siento cómodo. Me gustaba mucho más el estilo de la segunda temporada. ESO SI, MADRE MIA EL ARCO QUE HA EMPEZADO Y que sufrimiento va a ser esperar su resolución.

Me gustaba como había acabado Soma. Este nuevo arco, con un profesor como villano, no le veo sentido la verdad. Pero bueno, shippeo a muerte erina y soma así que espero disfrutar de eso al menos.



Igual aprovecho a ver la fate grand order babylonia y Kanata no astra. Alguna referencia de alguno de los dos?
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocho » 08 May 2020, 18:07

Gracias por recordarme ver Tower of God, que la veo por otra página diferente a mi habitual y se me va pasando XD
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 08 May 2020, 20:39

Tower of God a mí a medias. Fui ávido lector en su día y quitando el infame episodio 1 el resto ha conseguido al menos mantenerme en vilo, pero solo diré que, quitando que Khun siempre fue uno de mis personajes favoritos en la serie (¿quién no?), Kevin Penkin me encaja al dedillo en este anime, especialmente con lo atenta que es la serie a la atmosfera (y eso que hay acción a raudales).

De momento mi favorita de largo es Nami yo Kiite Kure y seguramente me lea el manga porque el tono que tiene y la forma en cómo lo trata todo me está enganchando. También es normal siendo el autor de La espada del inmortal, pero no esperaba que pasase de esta a una comedia para adultos/slice of life con tanta comodidad.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Hilo del manga y el anime

por PeRaSoViC19 » 09 May 2020, 19:05

Acabo de ver AKIRA. Gráfica y técnicamente, una película adelantada a su tiempo :)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 09 May 2020, 19:16

No ha sido superada aún a día de hoy.
Sen to Chihiro no Kamikakushi es lo que más se ha acercado.

Se necesitan más genios locos como Otomo... gente capaz de llevar a la quiebra a todo un estudio de animación (hecho comprobado) y al diván del psiquiatra a medio equipo de producción (rumor de Internet).

Los mangaka de esta generación son demasiado sumisos. Luego se quejan de que han prostituido su obra.
Pero si fuiste tú mismo quien la llevaste al burdel con un lacito rojo en las bragas... ¿a qué vienen los lloros a posteriori?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 12 May 2020, 18:15

Presento oficialmente mi candidato al premio O Benvinguts Passeu Passeu al Mejor Opening de la Temporada

El anime Shironeko Project: Zero Chronicles, basado en un videojuego pero que aún no he dropeado.
Han juntado a la leyenda del J-Pop Takahiro Nishikawa y a una joven estrella emergente como ASCA para meter un tema de reminiscencias ShingekinoKyojinianas que realmente funciona.

ImagenImagen

Ella me gusta especialmente; ya me dejó buen sabor de boca en los ED y 2º OP de aquella flipada JuegodeTronesca que fue Grancrest Senki. Es posible que a algunos les suene por sus temas en Fate/Apocrypha, SAO: Alicization o Darwin's Game

天秤-Libra-Tenbin / Takahiro Nishikawa + ASCA

Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 14 May 2020, 14:22

El Hespíritu (hace un par de semanas) escribió:AHIRU NO SORA

... este anime es lo más parecido que hemos tenido a una segunda temporada de Slam Dunk.
O reboote.

Las influencias del maestro son tan evidentes que ni se molestan en disimularlas... de hecho, las exhiben orgullosos.
No tienen su calidad ni se le acercan y la animación puede dar penita en algún episodio pero es básicamente su mismo estilo (o a lo que llegan de él, vaya)...

...Sus constantes referencias y homenajes a la que para mí es la mejor serie de todos los tiempos (cada uno tiene sus gustos) me llegan mucho...
Del episodio de ayer...

Imagen

LÁJRIMAS EN LOS HOGOS
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 19 May 2020, 14:39

He conseguido ponerme al día con varias cosas, así que bueno, allá vamos:

1.-He terminado el manga de Kimetsu no Yaiba. Creo que el final no gustará a muchos porque creo que era imposible, pero creo que el cierre al menos a mi parecer se ha salido de la norma y aunque breve, entró en una resolución bastante interesante. Es una pena que el manga, dicho esto, no haya recogido la inspiración del manga al que creo que le debe en parte ese final, pero dentro de lo que cabe pues da lo que promete, aunque a mí me ha dejado igual y el cierre me parece muy meh (al estilo del cierre del manga de Bleach).
Spoiler :
Por si había dudas, el manga que menciono es el de D-Gray Man. Es una pena que KnY no recoja más cosillas interesantes del manga de Katsura Hoshino, pero supongo que habrá que esperar.
2.-En cuanto a anime, voy casi al día de casi todo y solo me falta una serie, pero así a priori:

Princess Connect Re:Dive: Ha continuado dando lo que prometía y, aunque la trama seria no me guste nada, a mí me parece un KonoSuba 2.0 sin las cosas que me irritan de KonoSuba.
Nami yo Kiite Kure: Mi AOTS de la temporada de largo. No es que ya el diseño de personajes me mole, sino que aunque no consiga del todo esa locura que tenía, al menos tiene puntos muy serios y un punto de consistencia en la comedia. Los dos últimos episodios han sido un festival de risas. Creo que captan bien las cosillas que tiene el manga original.
Kakushigoto: Creo que es un anime al que le perjudica seguirlo al día y es mejor ir racionándoselo porque se nota un poco su formato 4-koma en su estructura y eso en casi todos los casos, al menos para mí, es una señal evidente para ver los episodios de 2 en 2 o de 3 en 3. Me gusta de momento que sea más calmado y menos de humor negro que Sayonara Zetsubou-sensei, y creo que se hizo algo nuevo con otro tipo de equilibrio.
Kitsutsuki Tanteidokoro: Por ahora el otro gran anime de la temporada. Parece que vaya a ser un shounen ai, pero luego la forma en cómo se dirige todo y se juega con las imágenes en algunos tramos es espectacular. Me gusta además el enfoque de los casos y como la solución es más agria y menos convincente que la de un anime de detectives normal, creo que cuaja muy bien con la relación de los dos protagonistas.
Kaguya-sama: Pues me gusta menos que la primera temporada, pero sigue manteniendo bastantes cosas de la primera. No es tan valiente en su dirección (al menos me lo pareció a mí), pero por lo demás es una muy buena continuación de la anterior temporada y me gusta que hayan suavizado el tono y entrado en otras tramas más secundarias. Es un buen giro de timón.
Ahiru no Sora: Lo siento, pero no puedo con el anime. Es como ver una serie que tiene 1 momento interesante por 100 que se manejan con un presupuesto pobre. En su lugar pasé al manga y mucho mejor.
Yesterday wo Utatte: Lo sigo y tiene sus momentos, pero más allá de desarrollo de personajes (algo subrayado en algunos casos) es un poco el anime don pereza de esta temporada.

Si tuviera que recomendar, pues eso, el anime de los detectives y Nami yo Kiite Kure, con Princess Connect para aquellos a los que les guste el humor absurdo. Los que quieran ver Kaguya-sama y no hayan visto la primera mejor que espabilen. El resto, de momento, sin mucho interés.
PD: Esto me recuerda que he de ver series atrasadas xD
Última edición por Bundy el 21 May 2020, 17:19, editado 1 vez en total.

billythekid
Mensajes: 1324
Registrado: 27 Ene 2009, 13:32

Re: Hilo del manga y el anime

por billythekid » 19 May 2020, 17:58

Kitsutsuki Tanteidokoro , después del desastroso asco de la prostituta asesinada lo deje. Es mas creíble dragon ball.
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 21 May 2020, 01:49

La temporada anime, a fecha.
Dejo aparte los coronasuspendidos (entre ellos, cosas tan estimables como Appare-Ranman! o Major 2nd 2) y los dropeados.


-Olympya Kyklos: Un sleeper que ha empezado tarde. Es una fumada vergonzante y semi-amateur con el peor arte, animación, concepto, diálogos y BSO de la temporada.
Me encanta. Lo recomiendo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Kitsutsuki Tanteidokoro: Episodio tras episodio le he ido rebajando el hype. El planteamiento de los casos es muy bueno... su resolución es un carapalma tras otro y el tratamiento de los personajes històricos y de la relación entre los protagonistas no me entra bien.
Me faltan tragaderas.
Sigue siendo el mejor arte de la temporada. Digno candidato a Joyita pero no a BAOTS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Kaguya-Sama wa Kokurasetai: Pues a mí me está gustando más que la primera. Se conoce que tiene mucho más presupuesto y ni los personajes ni los gags muestran síntomas de agotamiento.
Sí que parece, como dice Bundy, que ya no se centran tanto en el rollito "-Cuelga tú. -Noo, cuelga tú, tonto" entre Shinomiya y Shirogane y la profundidad del anime lo agradece.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Fruits Basket 2: En la línea de la 1. Un universo Soma mal construido y penosamente desarrollado pero un diseño de personajes carismático y una gran habilidad para tocar la fibra emocional de la audiencia... incluso de la audiencia no Fujoshi ni Fudanchi como yo.
Hatsuharu (el Buey) best Soma ever... y además, fan del Heavy Metal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Shachou, Battle no Jikan Desu!: Es malo con avaricia pero me entretiene con su simpatía y falta de complejos. Otros mucho mejores no pueden decir lo mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Tsugu Tsugumomo: Me ponen nervioso sus momentitos lolicon pero me parece divertida en todo lo demás. El rollito transgender del manga lo han invisibilizado muy innecesariamente en el anime. Se nota que tiene más censura que en la primera temporada i no calia pas.
Arte y animación han empeorado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Yesterday wo Uttate: Si lo que hay es lo que ves, pues no es gran cosa... me da la sensación de que están armando un puzzle al que le falta un montón de piezas. Hoy por hoy, es una radiografía a cámara lenta de una reunión de ex-alumnos.
Aun así es bastante bueno a su manera. Refocile en la nostalgia como si no hubiera un mañana. Muy japo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta.: El anime tiene defectos graves de ritmo, estructura y gilhistorias de trasfondo.
Catarina sigue siendo perfecta, maravillosa, adorable y le calzo un hachazo en la cabeza al que me lo discuta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Nami yo Kiite Kure: Pues por una vez y sin que sirva de precedente coincidiremos, Bundy... es posible que sea el mejor Anime de la temporada.
Ya no es solamente Ai Farouzi. Han logrado tejer los hilos para crear una trama Slice of Life que va ganando en relatabilidad (¿palabro?) y profundidad episodio tras episodio.
Minare acabará forzándome a que tantee a Catarina sobre la posibilidad de formar un trío. Es una gran chica.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma: Un sorpresón.
Cogen a autores famosos de la Buraiha (Escuela Decadente... un movimiento contracultural literario de la posguerra), les dan uniformes chulos y armas guapas para luchar contra monstruos y atraer a la chavalería...
...y luego van y se ponen a dar clases de Literatura y Arte a un nivel que poquitos académicos pueden seguir (a mí me cuesta un mundo y tengo que pasarme el día tirando de webs de referencia).
Alternan la profundidad, el humor y la acción infantil con ritmo y naturalidad.
Lástima de la deuda con el target de audiencia porque podría ser un cañonazo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Kami no Tou: Pues mira... bien.
Está entretenida, las escenas de acción son buenas, la dirección me resulta eficiente, el diseño de personajes es la mar de original...
Mucho hype se me antoja que lleva encima pero sí es buena.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Kakushigoto: Buenísima.
A mi no me molesta su estructura (que Bundy ha definido perfectamente) y compro sin problemas todo lo que me vende... desde los chistes endogámicos del mundillo manga hasta la (un tanto tramposilla) emotividad que transmite el personaje de Hime.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Shironeko Project: Zero Chronicle: Raro con ganas.
Hay anime buenos que tienen cosas medio malas.
Hay anime malos que tienen cosas medio buenas.
Este no tiene término medio.
Cuando es bueno es muy, muy bueno... casi élite.
Cuando es malo es muy, muy malo... casi basura.
Es como si el director y/o guionista padeciera de esquizofrenia o bipolaridad y se dedicara a alternar aleatoriamente material de calidad con soplagaitadas que dan dentera.
Lo que se mantiene inalterable es que su arte de fondos es bueno, su dibujo de personajes y animación es malo (esos cabezones deformes, por Tolliver...) y su BSO es buenísima.
Me confunde pero me gusta.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este será mi último totxopost por un tiempo bastante largo. Entro en Fase.
Ya iré pasando a saludar.
Aiyä!


Addendo: Bundy, edita que te has liado con el japo... lo del detective poeta no es Shoujo Ai sino Shounen Ai.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 May 2020, 17:21

Corregido. Sobre lo que has dicho de Nami yo Kiite Kure, tampoco es que sea un precedente superextraño: es el mangaka de La Espada del Inmortal, y es alguien no solo con una habilidad para generar interés sino que también tiene credenciales. Lo que nadie esperaba era que fuera capaz con algo que fuese totalmente distinto a su estilo precedente, aunque en La espada del inmortal ya tiene momentos en que le encanta irse a la comedia loca.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12620
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Hilo del manga y el anime

por El Hespíritu » 18 Jun 2020, 05:02

Me desFaseo para dejar constancia de que la seiyuu de Minare en Nami yo Kiite kure no es Ai Farouz sino Riho Sugiyama, una jovencita obsesionada por los hámsters con pocos anime a sus espaldas y cuya personalísima voz le ha valido para interpretar indistintamente personajes femeninos y masculinos.
Imagen A saber porqué la confudía yo con Ai (#NoDoyUna).

Para evitar que quede un post muy corto para lo que son mis costumbres, añado el clip oficial del Opening de uno de mis anime preferidos de la temporada: Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... (lo llaman Hamefura pero yo ya me he aprendido el título entero y todo).

El dúo que lo interpreta, angela son los mismos flipados responsables de Zenryouku Summer, la apertura de aquella joyita de la comedia descerebrada que fue Aho-Girl
Imagen
En su estilo habitual, mezclan todo tipo de influencias, desde Beethoven hasta Enrique y Ana, para pergeñar un monstruo engañosamente infantil pero con bastante mala uva.
Imagen Y son buenos:

angela // Otome no Route wa Hitotsu janai!
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Hilo del manga y el anime

por Mocker » 18 Jun 2020, 11:20

Nadie mas lee Hell's Paradise: Jigokuraku?

Buenisima

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:52