The Last Dance
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

2863 mensajes
Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

The Last Dance

por Capitoni » 20 Abr 2020, 18:35

No he dejado de ver por redes sociales y webs varias referencias y reacciones a los dos primeros episodios de la serie de documentales que está sacando Netflix. Sorprendentemente en todos los lados menos precisamente aquí.

Episodios 1 y 2: ESPN (19 de abril). Netflix (20 de abril)

Episodios 3 y 4: ESPN (26 de abril). Netflix (27 de abril)

Episodios 5 y 6: ESPN (3 de mayo). Netflix (4 de mayo)

Episodios 7 y 8: ESPN (10 de mayo). Netflix (11 de mayo)

Episodios 9 y 10: ESPN (17 de mayo). Netflix (18 de mayo)
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: The Last Dance

por kane_bcn » 20 Abr 2020, 19:43

Yo lo he visto esta mañana. De momento, lo más destacable ha sido Jordan y Pippen riéndose en la cara de Krause.

En general, se desvelan pocos secretos. Quizás para los que no vivieron aquella época, sorprenderán cosas como los problemas con las drogas de la NBA en los 80, cómo abucheaban a General Manager y propietario de los Bulls en su propio estadio, lo cabezón que era Jordan...
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: The Last Dance

por VDRVM » 20 Abr 2020, 20:22

Visto el 1 y el 2 y ya con muchas ganas de que llegue el próximo lunes.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: The Last Dance

por crespo » 20 Abr 2020, 20:27

¿Alguna forma de verlo los que no tengamos Netflix?
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: The Last Dance

por meej » 20 Abr 2020, 20:30

Claro. Por interné, como siempre.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6004
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: The Last Dance

por Kidd_32 » 20 Abr 2020, 20:45

crespo escribió:¿Alguna forma de verlo los que no tengamos Netflix?
si tienes emule instalado...

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: The Last Dance

por Novio de Hello » 20 Abr 2020, 20:45

Un poco... "tostoncete" el primer capítulo. Y demasiado tiempo con el Jordan de North Carolina y su llegada a la NBA. Todo eso ya lo conocía, después de leer el libro de meej.

Lo de las drogas a lo bestia sí que me ha llamado un poco la atención, creo que ha sido lo único. Ya sabía que las había... pero en lo poco que MJ habla de ello, lo dibuja como exagerado. Eran los demás. Habla Rod Higgins, y también eran los demás. Siempre son los demás. Aunque supongo que es improbable llegar al nivel que dio Jordan pegándole a las drogas.

A ver el segundo qué tal, y el tercero, hasta el lunes, nada.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: The Last Dance

por crespo » 20 Abr 2020, 20:59

Kidd_32 escribió:
crespo escribió:¿Alguna forma de verlo los que no tengamos Netflix?
si tienes emule instalado...
No. ¿Se podrá ver a partir de entrar en la web de ESPN?
Imagen

GIPSY KING

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: The Last Dance

por Capitoni » 20 Abr 2020, 21:02

El segundo ya está disponible.

Quitando los desplantes a Krause de momento veo demasiado hype. Tampoco sé si me van a acabar convenciendo los back and forth en la narrativa.

Me interesaría saber como erudito en el tema la opinión de @meej
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: The Last Dance

por meej » 20 Abr 2020, 21:15

Emule, no seas antiguo. Por lo menos dile el kodi.

Una de las bases fundamentales de la amistad entre Jordan y Higgins fue el rechazo a las drogas. Ellos dos y Corzine eran las excepciones.

Mi plan es esperarme para verlo entero del tirón. Este tipo de documentales suelen estar bien porque son los protagonistas diciendo las cosas con su propia voz, pero rara vez van a revelar algo que no se supiera. Lo que pasa es que lo sabe el que se leyera el libro de Sam Smith o el de Roland Lazenby, que es mucha menos gente de la que se ve un documental de Netflix.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: The Last Dance

por JadaInDaHouse » 20 Abr 2020, 22:49

crespo escribió:¿Alguna forma de verlo los que no tengamos Netflix?
Movistar creo que también lo ponen no?
Imagen
Imagen

luis21
Mensajes: 1083
Registrado: 20 Oct 2004, 04:52

Re: The Last Dance

por luis21 » 20 Abr 2020, 23:05

De momento visto el 1 entero y el 2 la mitad, me esta gustando; y sorprendiendo que no se me hace pesado

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: The Last Dance

por marcbranches71 » 20 Abr 2020, 23:08

Los dos primeros episodios me han parecido una maravilla en cuanto a ritmo, narrativa y dirección. Esta gente sabe cómo hacer documentales deportivos, lo manejan como nadie. Los saltos temporales están más que justificados, tienen sentido y lo hacen más imprevisible que si fuese cien por cien lineal.

Otra cosa es que esperes sangre, vísceras y revelaciones desconocidas; ahí igual decepciona a alguien, no lo sé, pero eso tiene que ver mucho más con las expectativas de cada uno que con el documental. Además, tal como dice meej, su público principal no son solo los fans hardcore y hay muchos detalles que el público general desconocerá.
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: The Last Dance

por enepi » 21 Abr 2020, 00:51

Pues yo acabo de ver los dos primeros y me posiciono con marcbranches71, y soy de los que se ha leido la bibliografia canonica sobre Jordan y algo mas.

Como documental me parece excelente, entrevistan a un rango enorme de gente, los jugadores no se achantan y dicen las cosas a la cara, el formato no lineal lo hace mucho mas dinamico e interesante... no se muy bien que os esperabais. La historia es de sobra conocida, sorpresas va a haber muy pocas, pero que te la cuenten en profundidad y con las imagenes, me parece un lujazo.

Para mi hasta ahora una sorpresa muy positiva.

Y Jordan se pilla tremendo cabreo cuando traspasan a Higgins porque es su unico amigo en la plantilla por el tema de que ambos pasaban de las drogas. Junto a lo de la lesion del pie es lo que le pone de unhas con la gerencia ya casi desde su llegada a los Bulls.

Lo unico que no me ha gustado del documental es lo mayores que estan todos, especialmente los tronquetes blancos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: The Last Dance

por meej » 21 Abr 2020, 01:21

No sólo es que traspasen a Higgins, es que lo cortan para hacer hueco a George Gervin.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: The Last Dance

por matejaque » 21 Abr 2020, 01:49

Está en torrent.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: The Last Dance

por matejaque » 21 Abr 2020, 04:11

Por ahí sale de espaldas el bueno de Alfonso Reyes en el PSG.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: The Last Dance

por Jordan_Forever » 21 Abr 2020, 09:00

Yo tambien soy de los que piensan que los 2 primeros capitulos son una jodida maravilla

Claro que los frikazos de esto sabiamos la mayoria de detalles, pero somos que? un 1% de los que lo van a ver?

Y encima es que es una gozada ver las imagenes, las entrevistas con las viejas estrellas, ojo como reconocian la supremacia en aquel jovencisimo Jordan, como aquellos monstruos de la competicion le veian superior. Ya se que es un documental donde se le tiene que dar jabon, pero creo que en este caso tienen poca alternativa

Sorprende y gusta ver narrar a Jordan lo de las drogas, y las mujeres... menudo espectaculo, no se aun como podia sobrevivir la liga o algunas franquicias a esa mierda. Tambien como trataban a Krause ante las camaras, debia de ser un autentico gilipollas pero ves esas imagenes y piensas que Jordan se estaba pasando.

Y capitulo aparte el tratamiento de los Bulls a Pippen, una autentica vergüenza. Es material de oro para que los manager se lo pongan a sus jugadores mostrandoles "de verdad quieres que te recuerden como el nuevo Pippen cobrando la decima parte de lo que vales?, de verdad quieres regalarle a esta gente el dinero de tu familia?"

No dejeis de verlo

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: The Last Dance

por enepi » 21 Abr 2020, 09:02

meej escribió:No sólo es que traspasen a Higgins, es que lo cortan para hacer hueco a George Gervin.

Es cierto, no lo traspasan, sino que lo cortan y luego Higgins ficha como agente libre por los Sonics. Al mirar sus traspasos he visto que regresa a los Bulls en marzo del 86 con dos contratos de 10 dias, pero no se queda en la plantilla.

A finales de los 80 tienes varias temporadas consistentes en Golden State, incluida una de mas de 15ppp
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: The Last Dance

por crespo » 21 Abr 2020, 09:39

Me vais a hacer creer que el documental es una revancha de Jordan ante el cadáver del gordinflas.
Imagen

GIPSY KING

2863 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:25