Economía post-coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Economía post-coronavirus

por Hay_sinla » 21 Abr 2020, 13:09

guillermo2442 escribió:
Hay_sinla escribió:
guillermo2442 escribió:

No hay aviones, no hay movimiento, no hay petróleo que se use, por tanto baja. Además hay una Guerra Comercial entre Rusia y Arabia Saudí, dos de los grandes productores de petróleo.

Si nosotros vivimos del turismo, no sé que va a pasar con países que viven del negocio petrolífero, como los de Oriente, que además se habían diversificado también en turismo. Doble hostia. Pero bueno, no nos enteraremos por los medios, porque son aliados, así que a saber.
No sé, no sé. Es raro.
¿El qué es raro?
Lo que está psando con los precios del petróleo. Que tu explicación me parece razonable, que conste.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Economía post-coronavirus

por TeN_tE » 21 Abr 2020, 13:11

Bundy escribió:
Mocho escribió:Aprovechar la Renta Mínima de Inserción como una bolsa de pobreza para trabajos forzados me parece de lo más ruín del mundo.
Esto no deja de ser un poco como lo que sucede en Dinamarca cuando ingresas en la fila del paro. Quicir, tú entras en su INEM, pero tienes que adaptarte a lo que te piden en la empresa. Y claro, esto sería bueno si no fuera porque los márgenes son un poco turbios.
A ver si encuentro el artículo de El Confidencial que hablaba de esto.
Yo pondría mayores esfuerzos en reinsertar estos casos, sobre todo desde un punto de vista psicológico y formativo. Casos a este nivel son muy complicados de pensar y tratar.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Economía post-coronavirus

por Iñigo » 21 Abr 2020, 13:19

TeN_tE escribió:
Iñigo escribió:
TeN_tE escribió:
Desde luego sería ruín sí. Vamos a ver, yo entiendo que la prestación debe venir acompañada de una responsabilidad, si no, acabamos con paguitas y así sí que democratizas la pobreza. Hilar fino ahí es complicado.
Cada día me da más grima este liberal al servicio de las élites, defensor del último refugio de los mantenidos.
Que sea así, no quiere decir que no tenga razón en ciertas cosas. Lo mismo te diría con el más radical que escriba en Público o incluso en portales como insurgente.
Para mí el mero hecho de sugerir un modelo de empleo en el sentido de aceptar lo que te echen me parece de una bajeza moral muy grande. Si te fijas, esto conllevaría el tópico de los ricos, más ricos, y los pobres, más pobres. Si queremos ampliar la brecha entre clases, atendamos a lo que dice Rallo.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Economía post-coronavirus

por TeN_tE » 21 Abr 2020, 13:24

Iñigo escribió:Para mí el mero hecho de sugerir un modelo de empleo en el sentido de aceptar lo que te echen me parece de una bajeza moral muy grande. Si te fijas, esto conllevaría el tópico de los ricos, más ricos, y los pobres, más pobres. Si queremos ampliar la brecha entre clases, atendamos a lo que dice Rallo.
A mí me gustaría ver qué propone Rallo para el control del poder. Por ejemplo, con respecto al cambio climático, él está de acuerdo con la intervención estatal que promueva opciones poco contaminantes.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Economía post-coronavirus

por vikras » 21 Abr 2020, 13:48

Hay_sinla escribió:
guillermo2442 escribió:
Hay_sinla escribió:No sé, no sé. Es raro.
¿El qué es raro?
Lo que está psando con los precios del petróleo. Que tu explicación me parece razonable, que conste.
Una parte importante viene de que almacenar petroleo cuesta dinero. Ahora mismo se produce mas de lo que se consume, y todos los depositos mundiales estan llenos a rebosar. Es mas, ahora mismo casi todos los barcos petroleros del mundo estan parados en alta mar cargados hasta los topes y cobrando por ser "almacenes". Con este panorama, sale un barril del pozo y tienen que pagar para que se lo lleven.

Lo que no entiendo (pero sospecho) es porque no cierran directamente los pozos. Mi sospecha es que hay una maraña de contratos a futuros, seguros, comisiones, etc que la maquina no puede parar de producir tan facilmente.

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Economía post-coronavirus

por nurito » 21 Abr 2020, 17:27

vikras escribió:
Hay_sinla escribió:
guillermo2442 escribió:
¿El qué es raro?
Lo que está psando con los precios del petróleo. Que tu explicación me parece razonable, que conste.
Una parte importante viene de que almacenar petroleo cuesta dinero. Ahora mismo se produce mas de lo que se consume, y todos los depositos mundiales estan llenos a rebosar. Es mas, ahora mismo casi todos los barcos petroleros del mundo estan parados en alta mar cargados hasta los topes y cobrando por ser "almacenes". Con este panorama, sale un barril del pozo y tienen que pagar para que se lo lleven.

Lo que no entiendo (pero sospecho) es porque no cierran directamente los pozos. Mi sospecha es que hay una maraña de contratos a futuros, seguros, comisiones, etc que la maquina no puede parar de producir tan facilmente.
Igual dejar de producir es imposible físicamente a corto plazo o sale muy caro si se planea seguir haciéndolo a medio. De todas formas, supongo que es probable como dices que ese petróleo ya estuviera comprometido al salir del pozo y haya sido el especulador que daba cobertura al productor quien se haya visto sorprendido por las circunstancias en el mercado spot.
Imagen

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Economía post-coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 22 Abr 2020, 23:04

Parece que Lagarde esa vez está decidida a hacer lo que haga falta, a diferencia de lo que ocurrió cuando presidía el FMI.

https://www.expansion.com/mercados/2020 ... b458f.html
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Economía post-coronavirus

por Ricky30 » 22 Abr 2020, 23:40

Canarias puede ser con un buen pasaporte biológico,ser zona libre de Covi19 y buena oportunidad para muchos turistas con dinero y ganas de disfrutar la vida.No parece que este Coronavirus Mute a uno caníbal por ahora,ya veremos.Tendremos que diversificar nuestra economía es obvio,mas agricultura...turismo más sostenible...turismo sanitario..determinadas multinacionales podrían estar interesadas en poner aquí ciertas plataformas más cerca de Europa...,es la desgracia se abren oportunidades..aunque antes deberemos contener nuestra crisis social pero creo que deberemos reorientar rápido...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Economía post-coronavirus

por victorpamesero18 » 22 Abr 2020, 23:47

La cantidad de petroleros que hay ahora mismo parados en mitad del océano haciendo de almacenes es impresionante. Lo nunca visto en la historia.

Y dicho esto, a cuánto pensáis que bajará el diesel en las gasolineras. Yo lo llené a 1'01 después de bajar 25 céntimos en 3 semanas y ya me estoy arrepintiendo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Economía post-coronavirus

por Peri » 23 Abr 2020, 00:14

TeN_tE escribió:Salvo el último punto (de dónde sacar la partida para ejecutar el plan), estoy bastante de acuerdo en lo que plantea Rallo sobre el ingreso mínimo vital: https://blogs.elconfidencial.com/econom ... o_2554499/
Pues resulta curioso por tu parte con lo que te indigna el recorte temporal de libertades del actual confinamiento. El primer punto es intolerable. Y no entro en más valoraciones ideológicas, solo ese primer punto es para no tomarse en serio esa propuesta, por no entrar en descalificativos hacia el personaje en cuestión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

XAVIH
Mensajes: 50903
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Economía post-coronavirus

por XAVIH » 23 Abr 2020, 10:55

Veo que nadie ha colgado aquí las Previsiones del BdE. Obvio que son previsiones que si en épocas de menos incertidumbre ya suelen ser poco precisas pues ahora no dejan de ser poco más que brindis al sol, pero al menos si nos dan una idea de la Magnitud de la Tragedia.

Si estamos con medidas en sectores importantes hasta el final de año, se habla de una caída del PIB de hasta el 13,6%, un incremento del paro hasta el 21,7% y de la Deuda Pública hasta el 122%.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b460c.html

En cualquier caso lo más destacable, pq eso si creo que es más predecible, que lo de la V que nos vayamos olvidando. Al menos una V simétrica. La caída será muy brusca, pero una rápida recuperación implicaría la necesidad que las medidas restrictivas desaparecieran de golpe, cosa que no pasará. Y n así ni tomando medidas de choque lo tenías garantizado. Pero lo que si esta garantizado es lo contrario, la recuperación, cuando empiece que tampoco será inmediata, será lenta.

Ojalá me equivoque pero me da que la Crisis gorda no va a ser la Sanitaria, sino la económica. Ayer mismo escuche a un responsable de una ONG en la India, diciendo que allí a nivel de Covid_19 no parecía que la cosa, DE MOMENTO, estuviera muy mal, pero que dado que un altísimo % de la gente vive de trabajos informales y del día a dia, la situación es desesperada para muchisimas familias que no tienen nada que comer, y que se estaba disparando la tasa de Suicidios.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Economía post-coronavirus

por TeN_tE » 23 Abr 2020, 12:37

Peri escribió:
TeN_tE escribió:Salvo el último punto (de dónde sacar la partida para ejecutar el plan), estoy bastante de acuerdo en lo que plantea Rallo sobre el ingreso mínimo vital: https://blogs.elconfidencial.com/econom ... o_2554499/
Pues resulta curioso por tu parte con lo que te indigna el recorte temporal de libertades del actual confinamiento. El primer punto es intolerable. Y no entro en más valoraciones ideológicas, solo ese primer punto es para no tomarse en serio esa propuesta, por no entrar en descalificativos hacia el personaje en cuestión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo he comentado en otras respuestas, no, no me parece tolerable que te obliguen a coger el primer trabajo mierder que haya y menos después de la que está cayendo. Pero, en el largo plazo, sí que me parece que una ayuda de este tipo conlleva una responsabilidad. Es, probablemente, un problema estructural grave (el reciclaje y reinserción laboral en España) pero el escenario actual no da sino para un reparto de pobreza. Todo esto requiere creatividad y un reparto de responsabilidades que ahora mismo no existe.

Tampoco vería con malos ojos una renta básica universal (casi para todo el mundo) por dos razones: en teoría te daría mayor libertad para elegir un trabajo complementario a esa renta y se podría repartir mejor la carga de trabajo.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Economía post-coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 23 Abr 2020, 13:12

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b464e.html

Merkel ya va hablando de aflojar la chequera en Europa como nunca se hubiera imaginado.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Economía post-coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 23 Abr 2020, 13:15

TeN_tE escribió:
Peri escribió:
TeN_tE escribió:Salvo el último punto (de dónde sacar la partida para ejecutar el plan), estoy bastante de acuerdo en lo que plantea Rallo sobre el ingreso mínimo vital: https://blogs.elconfidencial.com/econom ... o_2554499/
Pues resulta curioso por tu parte con lo que te indigna el recorte temporal de libertades del actual confinamiento. El primer punto es intolerable. Y no entro en más valoraciones ideológicas, solo ese primer punto es para no tomarse en serio esa propuesta, por no entrar en descalificativos hacia el personaje en cuestión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo he comentado en otras respuestas, no, no me parece tolerable que te obliguen a coger el primer trabajo mierder que haya y menos después de la que está cayendo. Pero, en el largo plazo, sí que me parece que una ayuda de este tipo conlleva una responsabilidad. Es, probablemente, un problema estructural grave (el reciclaje y reinserción laboral en España) pero el escenario actual no da sino para un reparto de pobreza. Todo esto requiere creatividad y un reparto de responsabilidades que ahora mismo no existe.

Tampoco vería con malos ojos una renta básica universal (casi para todo el mundo) por dos razones: en teoría te daría mayor libertad para elegir un trabajo complementario a esa renta y se podría repartir mejor la carga de trabajo.
Esa propuesta ya la hizo Aznar cuando gobernaba a finales de los 90 con los parados "ordinarios" de larga duración. Huelga decir que con la polvareda que generó solamente el plantearlo duró el globo sonda menos que un Satisfayer en un convento de clausura.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Economía post-coronavirus

por victorpamesero18 » 23 Abr 2020, 13:23

Merkel se dio cuenta en 2008 que ho salimos todos los países de la crisis lo antes posible o su solvencia no le sirve para mucho. En un país que exporta productos de alto valor como alemania, o hay economías sólidas en Europa o no venden ni gafas.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Economía post-coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 23 Abr 2020, 13:30

victorpamesero18 escribió:Merkel se dio cuenta en 2008 que ho salimos todos los países de la crisis lo antes posible o su solvencia no le sirve para mucho. En un país que exporta productos de alto valor como alemania, o hay economías sólidas en Europa o no venden ni gafas.
Merkel y cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta crisis no tiene nada que ver con la de 2008 y por tanto los remedios no pueden ser ni parecidos.

Eso por un lado, por otro se cumple algo tan humano y antiguo como el propio mundo: la reacción no es la misma si estoy jodido yo solo, si lo estamos todos en un grupo del que dependemos unos de otros, o si solo lo están unos pocos dentro del mismo pero a mí no me salpica.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Economía post-coronavirus

por TeN_tE » 23 Abr 2020, 13:38

Diego_Pump_da_bass escribió:
TeN_tE escribió:
Peri escribió:Pues resulta curioso por tu parte con lo que te indigna el recorte temporal de libertades del actual confinamiento. El primer punto es intolerable. Y no entro en más valoraciones ideológicas, solo ese primer punto es para no tomarse en serio esa propuesta, por no entrar en descalificativos hacia el personaje en cuestión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo he comentado en otras respuestas, no, no me parece tolerable que te obliguen a coger el primer trabajo mierder que haya y menos después de la que está cayendo. Pero, en el largo plazo, sí que me parece que una ayuda de este tipo conlleva una responsabilidad. Es, probablemente, un problema estructural grave (el reciclaje y reinserción laboral en España) pero el escenario actual no da sino para un reparto de pobreza. Todo esto requiere creatividad y un reparto de responsabilidades que ahora mismo no existe.

Tampoco vería con malos ojos una renta básica universal (casi para todo el mundo) por dos razones: en teoría te daría mayor libertad para elegir un trabajo complementario a esa renta y se podría repartir mejor la carga de trabajo.
Esa propuesta ya la hizo Aznar cuando gobernaba a finales de los 90 con los parados "ordinarios" de larga duración. Huelga decir que con la polvareda que generó solamente el plantearlo duró el globo sonda menos que un Satisfayer en un convento de clausura.
¿Y tú qué opinas?

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18983
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Economía post-coronavirus

por Diego_Pump_da_bass » 23 Abr 2020, 13:50

TeN_tE escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
TeN_tE escribió:
Lo he comentado en otras respuestas, no, no me parece tolerable que te obliguen a coger el primer trabajo mierder que haya y menos después de la que está cayendo. Pero, en el largo plazo, sí que me parece que una ayuda de este tipo conlleva una responsabilidad. Es, probablemente, un problema estructural grave (el reciclaje y reinserción laboral en España) pero el escenario actual no da sino para un reparto de pobreza. Todo esto requiere creatividad y un reparto de responsabilidades que ahora mismo no existe.

Tampoco vería con malos ojos una renta básica universal (casi para todo el mundo) por dos razones: en teoría te daría mayor libertad para elegir un trabajo complementario a esa renta y se podría repartir mejor la carga de trabajo.
Esa propuesta ya la hizo Aznar cuando gobernaba a finales de los 90 con los parados "ordinarios" de larga duración. Huelga decir que con la polvareda que generó solamente el plantearlo duró el globo sonda menos que un Satisfayer en un convento de clausura.
¿Y tú qué opinas?
Que por supuesto ante una situación así debe existir una renta minima garantizada en los casos en los que sea necesario y que debe ser temporal (con criterio exclusivo a como se vaya desarrollando la pandemia y sus consecuencias, ningún otro), pero que ni el estado ni nadie te puede obligar a trabajar en un sitio determinado.

Pongo un ejemplo, durante una baja médica de larga duración una persona recibe una prestación para que cuente con unos ingresos que de otra forma no tendría al cesar su actividad profesional. Esta dura el tiempo que requiera la recuperación (vamos a pensar que no es permanente), pero es como si el estado al darla exigiera decidir en qué médico o que tratamientos deberían aplicarse para el paciente, ¿que sentido tiene eso?.

Estamos hablando de una renta básica de subsistencia y temporal, si alguien por ello decide no trabajar es como un enfermo que decidiera no tratarse. No hace falta que el estado obligue a nada para que no se "acomode", ya serán las propias circunstancias las que lo hagan.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Economía post-coronavirus

por TeN_tE » 23 Abr 2020, 13:54

Diego_Pump_da_bass escribió:Que por supuesto ante una situación así debe existir una renta minima garantizada en los casos en los que sea necesario y que debe ser temporal (con criterio exclusivo a como se vaya desarrollando la pandemia y sus consecuencias, ningún otro), pero que ni el estado ni nadie te puede obligar a trabajar en un sitio determinado.

Pongo un ejemplo, durante una baja médica de larga duración una persona recibe una prestación para que cuente con unos ingresos que de otra forma no tendría al cesar su actividad profesional. Esta dura el tiempo que requiera la recuperación (vamos a pensar que no es permanente), pero es como si el estado al darla exigiera decidir en qué médico o que tratamientos deberían aplicarse para el paciente, ¿que sentido tiene eso?.

Estamos hablando de una renta básica de subsistencia y temporal, si alguien por ello decide no trabajar es como un enfermo que decidiera no tratarse. No hace falta que el estado obligue a nada para que no se "acomode", ya serán las propias circunstancias las que lo hagan.
Sí, de acuerdo. Mi pregunta iba más por los parados de larga duración.

XAVIH
Mensajes: 50903
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Economía post-coronavirus

por XAVIH » 23 Abr 2020, 14:01

victorpamesero18 escribió: En un país que exporta productos de alto valor como alemania, o hay economías sólidas en Europa o no venden ni gafas.
Bueno España tiene el mismo peso en las Exportaciones alemanas que Belgica o Chequia. Que no digo que por eso no lo vayan a considerar, sólo que por eso no creo que arriesguen la solidez de su sistema financiero.
https://tradingeconomics.com/germany/exports-by-country
De momento la deuda española ya ha subido considerablemente y la de CP ha pasado de valores negativos a algo +. Que no es grave pq es casi 0, pero es un indicador de que el coste de la Financiación se va a disparar.

Ni las declaraciones de Lagarde(Y eso que es francesa), ni las de Merkel me parecen que vayan en la dirección que ha propuesto Pedro Sanchez. Más bien lo contrario, que Lagarde vino a decir que ni podía ni quería que el BCE comprara directamente deuda de los países.

Y le podemos poner los nombres que se quieran, pero o eso es lo que hace el BCE, o los países como España. Italia, Francia, Belgica, que ya están megaendeudados, no van a poder incrementar mucho su Deficit Público pq el mercado no va a financiarselo, a precios asumibles claro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:16