GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 12 Mar 2020, 11:07

Tras el primer amago de jugar a puerta cerrada, al final la FEB suspende cautelarmente todos los partidos de la próxima jornada. Hoy tienen Comisión y se sabrá algo más, pero lo de jugar a puerta cerrada no tenía lógica ninguna. Otra cosa es que se acumulen jornadas y tengamos un problema de calendario, pero en ese caso habrá que buscar soluciones alternativas.

Muy grande Galán pensando en una nueva "solución" en los despachos para arreglar su ineptitud en los banquillos. Como siga acumulando ascensos/permanencias burocráticos a la par que fracasos deportivos, lo suyo va para récord. Va a ser el Lotina del basket.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 17 Mar 2020, 10:16

ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 17 Mar 2020, 12:45

Ante todo desear que todos los del hilo y vuestras familias y allegados estén bien dentro de lo posible en esta situación.

El baloncesto, como es lógico, pasa a un segundo plano en estos casos. Pero siempre está bien continuar con la actividad del hilo para saber que seguís ahí y mantener un poco la normalidad en aquellas cosas que si se pueden seguir haciendo (como polemizar por aquí, jejeje):
Gonzaka escribió:Muy grande Galán provocando una pandemia para evitar el descenso.
No sé si el comentario irónico va por mí y mi última opinión sobre el tema, pero en cualquier caso no lo entiendo y no me parece muy afortunado. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 25 Mar 2020, 18:24

ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 26 Mar 2020, 15:53

Lo es. Y vital para bastantes clubes.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 12 Abr 2020, 00:05

Vengo con esta noticia sobre una idea de Nacho Galán:
https://www.lne.es/deportes/2020/04/10/ ... 23469.html
Supongo que él tendrá más clara la idea en su cabeza. ¿reducir equipos? ¿1 por comunidad autónoma más ceuta y melilla? Liga de 19 ¿2 por comunidad autónoma más ceuta y melilla? ¿36 con dos divisiones de 18 equipos cada?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 12 Abr 2020, 01:44

Es decir, que gracias al pvto bicho que nos está amargando la existencia, no solo pretende no descender de Plata (cuando estaba desahuciado), sino que además su maravillosa idea es jugar en Oro "por mi cara bonita", por cuestiones que no se ganan en la cancha, aunque claro...él de eso sabe poco. Que insulto de propuesta para los clubes modestos y/o de ciudades pequeñas, que en las pistas le pegan mil vueltas a su chiste de proyecto.

Y por que no unificar todo el baloncesto español en una ACB en la que el Círculo juegue Euroliga por decreto. Ya puestos...

Nunca dejará de sorprenderme. El tío es incansable. Quiere aprovechar lo mal que lo van a pasar muchos equipos y lanza "su propuesta" trepa. Y yo que pensaba que tras un nuevo ridículo deportivo, demostrando lo enorme que le queda la Plata, iba a perder el ánimo...pero se ve que los nuevos horizontes provocados por el bicho le han sacado de ese estado cabizbajo que tenia en los últimos partidos.

"Llegaré de Nacional a ACB sin un solo ascenso deportivo". En su cabeza sonaba espectacular.

Si sumas ridiculo tras ridiculo deportivo, no todo vale.

Mira que todo esto debería importar una mierda con lo que tenemos encima, pero las babayadas que suelta este señor me superan. Lo siento.



Espero y deseo que todos y todas estéis bien. Ante esta situación que estamos pasando el basket pasa a un segundo plano.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 12 Abr 2020, 12:54

Y ojo, no vería mal una equiparación a las categorías de fútbol, con acb, leb, eba y nacional al estilo de primera, segunda, segunda b y tercera, haciendo a su vez una eba mas competitiva y atractiva, quizá siendo el mejor momento por la de equipos que va a barrer esta situación, ¿pero tantos barrera para reducir 42 equipos a una categoria? Supongo que solo seria posible con dos conferencias mas unos playoffs al estilo de la NBA, pero con ascensos y descensos, aunque claro, hacer una leb oro de mas de 30 equipos no seria precisamente subir su nivel.

El problema no es la idea en si, sino lo ventajista que es y que al final todo lo que piensa y dice es por propio interés. En esa supuesta nueva Leb él cree que merece mas estar en ella que, por ejemplo, Almansa.

Porque seguro que si Garbajosa le dice, te compro la idea, pero tú te vas a Eba, entonces le parecería una idea horrible.


Al final todo el debate daria igual, porque se reduciría a que habría menos equipos, ergo menos ingresos para la Feb, por lo que ni se lo pensarían. Todo lo contrario a la ampliación de Plata.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 13 Abr 2020, 08:18

ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN

por Señor_oscuro_II » 13 Abr 2020, 10:29

kintawolves escribió:
Al final todo el debate daria igual, porque se reduciría a que habría menos equipos, ergo menos ingresos para la Feb, por lo que ni se lo pensarían. Todo lo contrario a la ampliación de Plata.
El problema de la feb es que no ve a las categorias como algo que sirva para competir y hacer crecer el deporte sino como saco de dinero, como las giras de la Ñ famosas, es un afan recaudatorio nada mas.
El problema es que habra reestructuracion, por desgracia muchos equipos desapareceran por el bicho, pero lo de este hombre, Galan, es tremendo, te quiere vender una idea de que todo lo que hace esta bien. Tambien entiendo que el juguete es suyo, pero aunque no lo dsfrute tanto, si se apartara y dejara a gente que sabe hacer cosas seguro que iria mejor, y el podria auntarse el tanto igualmente
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 22 Abr 2020, 08:40

Tenemos esto abandonado. Ante todo, espero que estéis tod@s bien.

El GB2015 hizo oficial que Diego Sánchez será el Director Deportivo y seguirá como jugador la próxima temporada.

El Lunes también hubo una charla en directo en YouTube con Fran Gayo de TododeporteAsturias, Fran Sánchez, Fernando Fdz. Noval, Charly Suárez, Jorge Escapa y Manu Parada. Estuvo divertida.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN

por Señor_oscuro_II » 24 Abr 2020, 11:18

Zona+1 escribió:
El GB2015 hizo oficial que Diego Sánchez será el Director Deportivo y seguirá como jugador la próxima temporada.
A mi eso de duplicar puestos, no me gusta mucho
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 24 Abr 2020, 16:58

Señor_oscuro_II escribió:
Zona+1 escribió:
El GB2015 hizo oficial que Diego Sánchez será el Director Deportivo y seguirá como jugador la próxima temporada.
A mi eso de duplicar puestos, no me gusta mucho
¿a qué te refieres con lo de que se van a duplicar los puestos? ¿te refieres a que siga siendo jugador? A mi no me parece que sea problemático que vaya a compaginar ambas cosas. Creo que Diego hará un gran trabajo como Director Deportivo y que todavía puede aportar muchas cosas en la cancha.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 27 Abr 2020, 09:11

Yo en condiciones normales entiendo que es problemático eso de ser director deportivo y jugador a la vez. La posición del entrenador queda en medio y puede causar problemas. Pero suponiendo (y esperando) que siga Fran como entrenador, yo no le veo problema en este caso en concreto. Se ve que hay buen feeling entre los dos y Diego tiene una edad en la que seguro que él es el primero en saber lo que puede aportar y lo que no en la pista. Yo no tengo ni idea de como será como director deportivo (aunque he visto opiniones de gente respetable y que controla del tema que dan por hecho que es un acierto total) pero que siga como jugador me parece una gran noticia, más que por lo que pueda aportar en la pista (que también) por lo mucho que pueden aprender otros jugadores más jóvenes de él.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 27 Abr 2020, 09:44

Ya que parece que la temporada se va al garete, voy a dejar un par de estadísticas de estas que hago:

CÍRCULO GIJÓN

Partidos en LEB Plata
52 Javi Menéndez
42 Robert Swift
37 Ángel Moro
34 Martyce Kimbrough
34 Alejandro Rubiera

Puntos en LEB Plata
483 Martyce Kimbrough
429 Saúl Blanco
383 Shane Osayande
370 Javi Menéndez
359 Jamal Reynolds

GIJÓN BASKET

Partidos en Liga EBA
77 Carlos Suárez
53 Malik Wineglass
51 Diego Sánchez
48 Alejandro Rubiera
45 José Soto

Puntos en Liga EBA
720 Alejandro Rubiera
703 Malik Wineglass
675 Kenny Hatch
569 Carlos Suárez
508 Diego Sánchez
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 08 May 2020, 19:31

Buenas tardes.

Ya es oficial.


NO HAY DESCENSOS EN CATEGORÍAS FEB


:todos a botar: :todos a botar:

Todos contentos.

Espero esteis todos bien.

Saludos.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 08 May 2020, 20:23

Indiano de Colombres escribió:Buenas tardes.

Ya es oficial.


NO HAY DESCENSOS EN CATEGORÍAS FEB


:todos a botar: :todos a botar:

Todos contentos.

Espero esteis todos bien.

Saludos.
Pero curiosamente sí que habrá ascensos. Veremos en qué situación están los equipos para jugar esas fases de ascenso.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: GIJÓN

por Señor_oscuro_II » 10 May 2020, 01:22

Motime escribió:
Indiano de Colombres escribió:Buenas tardes.

Ya es oficial.


NO HAY DESCENSOS EN CATEGORÍAS FEB


:todos a botar: :todos a botar:

Todos contentos.

Espero esteis todos bien.

Saludos.
Pero curiosamente sí que habrá ascensos. Veremos en qué situación están los equipos para jugar esas fases de ascenso.
yo creo que el bicho se va a llevar equipos por delante, asi que habra cambios en las competeciones y no habra mucho problema
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 12 May 2020, 09:14

Una cosina, la FBPA creo que no dijo nada al respecto pero entiendo que las competiciones regionales se cancelan definitivamente. ¿Cómo queda el tema de ascensos y descensos?

Edito con información de primera mano: no hay nada cerrado aún a nivel regional.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 18 May 2020, 17:34

ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:43