Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ENAZURI » 08 May 2020, 23:12

ortizdlo escribió:
Gonzaka escribió:
ortizdlo escribió:A mí me parece normal que una plaza vaya para Valladolid o GBC. Básicamente porque es lo que hubiera pasado de poder acabar la liga salvo cosa rara. El darle también ventaja a uno de ellos en la siguiente fase ya me parece mas discutible.
¿Por qué no? En un playoff normal tendría el factor cancha en todas las eliminatorias.
En eso no había pensado. Pero igualmente me parece ventaja excesiva saltarse una eliminatoria cuando ya te han dado como premio por liga regular una final adelantada.
La ventaja era solo para 1ª ronda de PO, porque luego era F4.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 08 May 2020, 23:20

ortizdlo escribió:
Gonzaka escribió:
ortizdlo escribió:A mí me parece normal que una plaza vaya para Valladolid o GBC. Básicamente porque es lo que hubiera pasado de poder acabar la liga salvo cosa rara. El darle también ventaja a uno de ellos en la siguiente fase ya me parece mas discutible.
¿Por qué no? En un playoff normal tendría el factor cancha en todas las eliminatorias.
En eso no había pensado. Pero igualmente me parece ventaja excesiva saltarse una eliminatoria cuando ya te han dado como premio por liga regular una final adelantada.
Lo mismo pasa en la Segunda B y Tercera del fútbol, con los perdedores de la fase de campeones.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 08 May 2020, 23:23

Por cierto, que el año que viene se une al club un equipo futbolero más como es el Real Murcia. De momento lo suyo era un convenio de patrocinio con el CB Myrtia que expiraba este año. No sé si ahora "comprarán" el equipo o si renovarán los términos del contrato sin cambiarlos, dejando cierta independencia al club.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

DonVito
Mensajes: 6735
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por DonVito » 09 May 2020, 00:33

ENAZURI escribió:
DonVito escribió:las eliminatorias de cuartos de final son al mejor de 3 partidos
No, son todos a partido único.
Pues mejor

Con 7 partidos ventilas la temporada con una eliminatoria en fin de semana y la final four la siguiente pues tema acabado

No me cabe duda que se jugarán

Tendrán ventaja los equipos que apostaron por jugadores nacionales , ya que por lo que han dicho hasta el 15 de junio están las fronteras externas de Europa cerradas
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

borgoras
Mensajes: 676
Registrado: 30 Oct 2011, 17:38

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por borgoras » 09 May 2020, 01:11

Os estáis montando unas pollinas de cuidao. Id asumiendo que no se va a jugar, os lo aseguro al 100%, no al 99%.

James McFadden
Mensajes: 173
Registrado: 02 Sep 2013, 17:23
Ubicación: Motherwell

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por James McFadden » 09 May 2020, 10:19

Me ha parecido muy interesante este artículo! Impresionante ver cómo proceden en la federación Italiana.

https://www.lucentumblogging.com/2020/0 ... iones.html

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 09 May 2020, 14:24

James McFadden escribió:Me ha parecido muy interesante este artículo! Impresionante ver cómo proceden en la federación Italiana.

https://www.lucentumblogging.com/2020/0 ... iones.html
En Italia la federación manda de arriba a abajo, cosa que no sucede aquí, con nuestros particulares dimes y diretes entre la FEB y la acb. Allí tienen la "LEB Oro" dividida en dos grupos, uno de ellos lo lideraba un equipo de Rávena, ciudad que no está en la LEGA desde hace no menos de 25 años (y pueden ser más, incluso que no haya estado nunca). Ahora poneros en la piel del aficionado de ese club al que le han arrebatado la oportunidad (quién sabe si única) de que pasen por su ciudad los mejores clubes de Italia. Rávena como símbolo de lo que ha podido suceder en muchos otros sitios.

Respecto a la pasta. Es evidente que esta federación ha demostrado a lo largo de su historia un afán recaudatorio sobrenatural (y por el bien de Valladolid y Gipuzkoa, espero ese no sea el motivo de mantener la final four a toda costa). Ahora bien, igual que hay impuestos en la vida civil, tiene que haberlos en la vida deportiva y los clubes tienen que contribuir a ellos. Sé que esto no es popular, pero estoy acostumbrado a decir cosas impopulares. Hay que pagar a empleados, sistema de estadísticas, campeonatos de España y muchas otras cosas. También es cierto que la FEB se podría empeñar un poco más en que los clubes notaran en qué se gastan esos impuestos, por ejemplo en televisión
Imagen

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 09 May 2020, 22:53

Muy pero que muy interesante la entrevista que le han hecho a Pepe Catalina en Onda Cero:
mrcoke escribió:Situación actual del Valladolid de LEB Oro, para lo que queda de temporada, explicada por su presidente en Onda Cero (Minuto 44:06)
Explica un montón de consideraciones legales que no hemos tenido en cuenta hasta ahora.

Y desde el punto de vista deportivo, afirma que la "final" se jugará en Donosti. Si como dice Javier Ortiz (El Periódico de Extremadura), la fase final se va a disputar los días 26, 27 y 28 de junio, no tendría demasiado sentido que fuera en dos ciudades ni distintas ni distantes
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 09 May 2020, 22:55

Ya me resulta complicado que se vaya a celebrar las fases de ascenso de fútbol (salvo la de Segunda, que bueno, todavía es posible), pues imagínate las LEB y más sin americanos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ENAZURI » 09 May 2020, 22:58

Rex escribió:Muy pero que muy interesante la entrevista que le han hecho a Pepe Catalina en Onda Cero:
mrcoke escribió:Situación actual del Valladolid de LEB Oro, para lo que queda de temporada, explicada por su presidente en Onda Cero (Minuto 44:06)
Explica un montón de consideraciones legales que no hemos tenido en cuenta hasta ahora.

Y desde el punto de vista deportivo, afirma que la "final" se jugará en Donosti. Si como dice Javier Ortiz (El Periódico de Extremadura), la fase final se va a disputar los días 26, 27 y 28 de junio, no tendría demasiado sentido que fuera en dos ciudades ni distintas ni distantes
Se le ha pasado comentar este detalle...

https://diariodevalladolid.elmundo.es/a ... 79654.html


El Valladolid irá a juicio si se reanuda la competición

brathson
Mensajes: 545
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por brathson » 09 May 2020, 23:43

Le faltó el canto de un duro para pedir que se cierre la ACB, con ellos dentro el año que viene....

Si llevando ya un tiempo en ERTE no tienen dinero (o no pueden conseguirlo) para pagar las nóminas de un mes más, dudo que puedan cumplir los requisitos presupuestarios de la ACB. A menos que venga alguien con la pasta del fútbol y su TV a pervertir más este deporte. Para que nadie se ofenda, justo por detrás de Barsa, Madrid y Betis, si es que no me dejo a ninguno.

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 10 May 2020, 00:59

Valladolid tiene todo el derecho a sentirse perjudicado:

a) porque es el único campeón del ámbito FEB masculino que no ha ascendido a día de hoy, EL ÚNICO; lo han hecho el Myrtia en LEB Plata y los campeones de los cinco grupos de Liga EBA, aunque la FEB todavía ni siquiera se ha dignado en decir sus nombres; no es muy difícil pensar que la FEB lo ha hecho así por las presiones que ha recibido del GBC, pero yo no voy a culpar a los donostiarras, sino al infame presidente de la federación, que no tiene ni la más mínima personalidad;

b) porque le mandan a jugar la final (si es cierto lo que dice Pepe Catalina en Onda Cero) a Donosti, es decir, en la cancha del segundo clasificado, se llame como se llame, que por designación divina se habría ganado ese derecho por encima del equipo que marcha por delante; me parece una barbaridad de tal calibre que NO QUIERO CREÉRMELO; y luego, encima, se sacan de la manga una especie de compensación ABERRANTE con lo del average, que es una auténtica chapuza.

Y luego está la idea de bombero-torero de anunciar que, si no se juega la fase, van a ascender Valladolid y Gipuzkoa, que es una magnífica manera 1) de que un tarado, un psicópata o un apostador provoque la suspensión de la fase final con vete tú a saber qué temeridad o 2) de que los conspiranoicos interpreten una más que probable suspensión de la fase final como un movimiento en la sombra de Valladolid o Gipuzkoa en sus pérfidas ansias por ascender de forma directa.

Como la fase se juegue el último fin de semana de junio (que yo tampoco creo que vaya a dar tiempo), ya me diréis a cuántos equipos (al margen de Valladolid y Gipuzkoa, que ya están trabajando en ello) les puede dar tiempo a reunir los requisitos que exige la acb. ¿Al Breogán y a alguno más?
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ENAZURI » 10 May 2020, 08:17

Esta situación es inédita, el sistema que han ideado me parece favorable para mi GBC y sin embargo aquí la gente critica que re respete el average de la ida cuando de ganar de 1, tendríamos 1 victoria más que el Valladolid y mejor average total.

Podían haber dado por ascendido al Valladolid como primero y PO entre el resto, o no ascender a ninguno y PO entre todos, o cualquiera otra, y en todas ellas habría quién se sintiera perjudicado.

Entiendo el alargar al máximo la posibilidad de jugar para tener más "cartas" ante una posible judicialización, pero también creo que la ACB perdió esa gaza al decidir hace un mes que no habría descensos aún pudiéndose jugar.

Y por último, la actitud de Hansen me está pareciendo muy poco inteligente.

No puedes poner un tuit "jeroglífico" diciendo que no se va a jugar, hacer bromas con ello, mandar a tu segundo a decir que se jugará en Gipuzkoa cuando no se sabe dónde se jugaría, y después anunciar que en caso de tener que jugarse irás a tribunales, muchos enemigos ganados por el camino para decir que hay un 1% de posibilidades de jugar.

Mi opinión, no se jugará.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ENAZURI » 10 May 2020, 10:30

Declaraciones de Natxo Núñez presidente del GBC.

Ve difícil jugar, si la ACB le cierra las puertas pedirá la suspensión cautelar de la competición.


https://www.mundodeportivo.com/guipuzco ... jugar.html

Y Edito, ya se oyen rumores de ACB de 20 y cambio de sistema de competición

https://twitter.com/whitemanbilbao/stat ... 05794?s=09

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 10 May 2020, 12:44

Si la Bertoliga no se hubiera expandido a sus anchas con la complacencia de sus equipos acb, no habría problemas con el calendario. En la última edición con 20, se jugaron cinco jornadas el 15, 17, 19, 22 y 24 de septiembre. Ellos se han metido en este berenjenal con su temeraria decisión de no disputar una fase de descenso, pues ahora que acarreen con las consecuencias. Para acordar el sistema de competición se necesita el 75% de los votos de los socios, 15 si son 20. No veo a 15 clubes renunciando a que el Barcelona o el Real Madrid pasen por sus pistas. Tampoco me parece solución volver a los trágicos 90. Pero allá ellos, son insuperables autodestruyéndose.

Según La Voz de Galicia, habría "reseeding" en semifinales. Es decir, que el perdedor del Valladolid-Gipuzkoa jugaría contra el peor clasificado de los cuatro semifinalistas. Si es así, ya tenemos otra cosa que no se dijo en la infame nota de prensa de la FEB
Imagen

Rex
Mensajes: 12325
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 10 May 2020, 22:31

Según el diario Europa Sur, Algeciras renuncia a disputar la fase de ascenso
Imagen

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Granarolo » 10 May 2020, 23:41

Yo tenía entendido que la clasificación provisional de la liga regular resolvía los empates entre dos equipos acudiendo al average general mientras no se hubiesen producido los dos enfrentamientos entre ambos, en cuyo caso Gipuzkoa Basket sería el líder ( +162 frente al +115 del CBC Valladolid) tras la jornada anterior al parón. Pero veo que la consideración de la FEB viene a ser que los primeros serían los pucelanos (ojalá pronto esa ciudad en ACB, por cierto) y para compensar que el tema está confuso le dan una vida a los guipuzcoanos. ¿Estoy en lo cierto?
Dicho lo cual tengo claro que todos saben que no se va a jugar y que podemos volver a tener lío en los tribunales con los dos ascendidos.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 11 May 2020, 13:07

El año pasado como estaba la cosa apuradilla para nosotros calculaba desempates casi cada jornada (para cachondeo de mi peña) y, si no me estoy confundiendo, el criterio de average general era en la primera vuelta y cambiaba a particular a partir de jornada 18 independientemente de si se habían jugado los dos partidos. Recuerdo claramente calcular desempates con partidos impares.
ImagenImagen

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por pielagense » 11 May 2020, 14:19

ortizdlo escribió:El año pasado como estaba la cosa apuradilla para nosotros calculaba desempates casi cada jornada (para cachondeo de mi peña) y, si no me estoy confundiendo, el criterio de average general era en la primera vuelta y cambiaba a particular a partir de jornada 18 independientemente de si se habían jugado los dos partidos. Recuerdo claramente calcular desempates con partidos impares.
Según bases de competición, es así
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Granarolo » 11 May 2020, 17:33

Gracias a ambos, aclarado. No lo veo lógico, pero aclarado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:37