Hilo Oficial Coronavirus
La vida al margen del deporte (la hay)

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Tirolibre » 15 May 2020, 12:08

Se viene una Fase 0.5 creo, a ver quien la entiende, mínimo una semana y ocho ministros para explicarlo, parece todo una broma
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 15 May 2020, 12:10

Tirolibre escribió:Se viene una Fase 0.5 creo, a ver quien la entiende, mínimo una semana y ocho ministros para explicarlo, parece todo una broma
Yo todo esto puedo llegar a entenderlo si está validado por unos informes cientificotécnicos con unos criterios objetivos y de acceso público.

Pero por lo que parece, aún estamos esperando los de la semana pasada, ¿no?
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por 20_jAric » 15 May 2020, 12:15

Simpkins escribió:
Tirolibre escribió:Se viene una Fase 0.5 creo, a ver quien la entiende, mínimo una semana y ocho ministros para explicarlo, parece todo una broma
Yo todo esto puedo llegar a entenderlo si está validado por unos informes cientificotécnicos con unos criterios objetivos y de acceso público.

Pero por lo que parece, aún estamos esperando los de la semana pasada, ¿no?
Damos por hecho entonces que en las reuniones de esta semana no se le ha comunicado a la CAM los criterios necesarios para pasar de fase?

Juraría que los criterios se publicaron la semana pasada.
Última edición por 20_jAric el 15 May 2020, 12:17, editado 1 vez en total.
Imagen

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 15 May 2020, 12:17

vega23 escribió:matthau, qué tal en la manifa? Pudiste sobar algún culo español?
Restregué cebolleta contra dos cayetanas, pero no pasó a mayores. Ya habrá ocasión de celebrarlo cuando caiga el gobierno con un golpe de estado.
Imagen

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por matthau » 15 May 2020, 12:19

Tirolibre escribió:Se viene una Fase 0.5 creo, a ver quien la entiende, mínimo una semana y ocho ministros para explicarlo, parece todo una broma
Si fase 0 se denomina primera fase y la fase 1 se denomina segunda fase, la fase 0,5 se denomina "la puntita nada más".

Y, como dice Simpkins, todo ello con la mayor opacidad posible.
Imagen

Tirolibre
Mensajes: 1006
Registrado: 29 Oct 2008, 13:42

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Tirolibre » 15 May 2020, 12:25

Simpkins escribió:
Tirolibre escribió:Se viene una Fase 0.5 creo, a ver quien la entiende, mínimo una semana y ocho ministros para explicarlo, parece todo una broma
Yo todo esto puedo llegar a entenderlo si está validado por unos informes cientificotécnicos con unos criterios objetivos y de acceso público.

Pero por lo que parece, aún estamos esperando los de la semana pasada, ¿no?
Esto ya se parió mal y así seguimos todo se rige por motivos políticos, reivindicaciones, presiones de unos y otros, antes que sanitarios estos últimos se resumen en "confinamiento" el mayor logro del que presume el gobierno, como si hubiese sido un invento de ellos, fíjate que el presidente dijo refiriéndose a esto último "hemos salvado miles de vidas" lo lógico sería "se han salvado miles de vidas".
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bundy » 15 May 2020, 12:29

Simpkins escribió:
matthau escribió:Simpkins, esto centra el debate entre libertad y seguridad.

La demanda de seguridad que trae consigo la pandemia (queremos seguir vivos) inevitablemente supone un decremento de la libertad. Pero en esto, como en todo lo que está sucediendo a nivel mundial, el debate está en el grado de las medidas: ni el confinamiento ni el recorte de libertades ni el resto de medidas adoptadas por las autoridades pueden ser la excusa para destruir progresivamente las bases de nuestros sistemas políticos, económicos y sociales. Lo cierto es que lo están haciendo.
Sí, si en eso estoy de acuerdo. De hecho hay un momento paradigmático en el vídeo, cuando los policias retroceden entre amenazas que le sueltan: pero es que no sabes que estamos en estado de alarma. En un tono que parece que les atribuye la capacidad de decir en cualquier momento: aquí mandan mis cojones.

Pero más allá de esto. Fuera de esta situación excepcional. Si un policia te pide que te identifiques en tu domicilio, no queda claro que debas hacerlo, menos aún sin indicios claros (por ejemplo una llamada de un vecino o anonima).

Aquí lo discuten:

https://www.porticolegal.com/foro/en-el ... ela_927328
En este hilo también comentan la situación en concreto. Clorobuldo tiene razón, y, de hecho, la policía no tiene por qué hacer el lerdo de esa manera, ya que pueden detener a esa persona tranquilamente fuera de su domicilio:

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por paupow » 15 May 2020, 12:33

¿Dónde tiene razón Clorobuldo? Si ahí dicen claramente que la policía se tiene que marcha de casa si se le da permiso para entrar pero luego ese permiso se "revoca" por cualquiera de los moradores de la vivienda.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Iñigo » 15 May 2020, 12:36

Pues Turquía asegura que va a abrir sus fronteras al turismo a partir de algún momento de junio. Y que los turistas no van a tener que pasar cuarentena (únicamente un control aeroportuario). No sé yo.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por elelfo » 15 May 2020, 12:42

Iñigo escribió:Pues Turquía asegura que va a abrir sus fronteras al turismo a partir de algún momento de junio. Y que los turistas no van a tener que pasar cuarentena (únicamente un control aeroportuario). No sé yo.
Un control aeroportuario de temperatura, entiendo. Aún así es muy difícil que se escapen de la llegada de turistas contagiados y expandiendo el virus.
Va a ser curioso que la temporada turistica se acabe en Turquía a mediados de julio....
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 15 May 2020, 12:50

20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
Tirolibre escribió:Se viene una Fase 0.5 creo, a ver quien la entiende, mínimo una semana y ocho ministros para explicarlo, parece todo una broma
Yo todo esto puedo llegar a entenderlo si está validado por unos informes cientificotécnicos con unos criterios objetivos y de acceso público.

Pero por lo que parece, aún estamos esperando los de la semana pasada, ¿no?
Damos por hecho entonces que en las reuniones de esta semana no se le ha comunicado a la CAM los criterios necesarios para pasar de fase?

Juraría que los criterios se publicaron la semana pasada.
No me refiero a los criterios exclusivamente. Me refiero a los informes que avaluaban cada caso y la resolución positiva o negativa en base a que criterio específico se ha resuelto. Eso no solo debería entregarse a las autoridades de cada comunidad, sinó que además debería ser público.
Última edición por Simpkins el 15 May 2020, 12:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Bundy » 15 May 2020, 12:50

paupow escribió:¿Dónde tiene razón Clorobuldo? Si ahí dicen claramente que la policía se tiene que marcha de casa si se le da permiso para entrar pero luego ese permiso se "revoca" por cualquiera de los moradores de la vivienda.
En la situación en la cual si das consentimiento los policías pueden entrar y pedirte lo oportuno. Es un vacío legal, pero seguiría siéndolo. El problema viene cuando coaccionas a entrar o ejerces la violencia, y ahí ya se convierte en allanamiento de morada con sus repercusiones.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por TeN_tE » 15 May 2020, 12:52

matthau escribió:
Tirolibre escribió:Se viene una Fase 0.5 creo, a ver quien la entiende, mínimo una semana y ocho ministros para explicarlo, parece todo una broma
Si fase 0 se denomina primera fase y la fase 1 se denomina segunda fase, la fase 0,5 se denomina "la puntita nada más".

Y, como dice Simpkins, todo ello con la mayor opacidad posible.
Rescatado de la propia rueda de prensa de Sánchez:

"Son 4 fases [...] cada una de las 3 fases durará dos semanas"
"La primera fase o fase 0, fase de preparación. [...] Es la fase preparatoria"
"La fase 1 o fase inicial"
"Algunas de estas actividades son la apertura, por ejemplo, del comercio bajo con diciones estrictas de seguridad" (léase bajo como adjetivo de comercio, y "con" como preposición precediendo a "diciones")
"La fase 2 es la fase intermedia"
"La fase tercera es la fase avanzada. En esta fase, la última hasta recuperar la nueva normalidad [...]"
"De vuelta a la nueva normalidad"
"En la primera fase o fase 0 no está contemplado visitar a la familia"

Yo ya no tengo el cuajo de ponerme a analizar las ruedas de prensa de este señor, pero estoy seguro de que todos los Aló presidente tienen disparates léxicos dignos de análisis y burla superlativa.

Dicho lo cual, lo de la nueva normalidad cada vez me da más miedo. Es como el hombre del Saco. Y lo de volver a la nueva normalidad ya es algo paranormal.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por arturo_papito » 15 May 2020, 12:58

Iñigo escribió:Pues Turquía asegura que va a abrir sus fronteras al turismo a partir de algún momento de junio. Y que los turistas no van a tener que pasar cuarentena (únicamente un control aeroportuario). No sé yo.
En todas estas cosas esta por ver cual es la reacción de la gente aunque le dejen hacer algo. Yo creo que hay sitios que van a pasar una cuarentena no escrita una vez que se abran puertas, en el extremo estarían gimnasios, conciertos y discotecas. También cualquier tipo de transporte colectivo, cines, teatros yoquese etc.

Y a pesar de tu noticia, yo creo que los viajes masivos han desaparecido mientras no baje la temperatura de esto, el 90% del turismo exterior está muerto. Entre el miedito a la enfermedad en sí y la posibilidad de perder el dinero o quedarse colgado por ahí. Claro que también puede que seamos localmente subnormales y que llenemos las playas a la que nos dejen poner la patita en la arena con los abuelos compitiendo por clavar la sombrilla en primera linea . Estoy esperando las fotos y la gente pegando gritos en las redes el mes que viene.

De todas formas cuidado con sobre dimensionar la estupidez por 150 pijos del barrio de Salamanca, buscad el efecto engañoso de la perspectiva de las fotos que hay múltiples ejemplos por ahí. Cualquier pillao reúne 500 personas para la cosa mas inverosímil (¡quiero Bolsonorear y enfermar para ser libre por España!), y con las cámaras cerca aún más.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por 20_jAric » 15 May 2020, 13:02

Simpkins escribió:
20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
Yo todo esto puedo llegar a entenderlo si está validado por unos informes cientificotécnicos con unos criterios objetivos y de acceso público.

Pero por lo que parece, aún estamos esperando los de la semana pasada, ¿no?
Damos por hecho entonces que en las reuniones de esta semana no se le ha comunicado a la CAM los criterios necesarios para pasar de fase?

Juraría que los criterios se publicaron la semana pasada.
No me refiero a los criterios exclusivamente. Me refiero a los informes que avaluaban cada caso y la resolución positiva o negativa en base a que criterio específico se ha resuelto. Eso no solo debería entregarse a las autoridades de cada comunidad, sinó que además debería ser público.
La verdad que desconozco si los informes tienen que ser publicos por ley. He supuesto que no, al no haberlo reclamado ningún gobierno autonómico damnificado.

Los criterios están en la tabla del ministerio.

Y numeros aparte, que poca discusión habrá, lo otro no dejan de ser protocolos que hay que valorar e interpretar. Y tener hechos, lógicamente.
De hecho Madrid pretendía pasar de fase sin tener el de primaria, que es fundamental.

Y tras enviarlo el lunes, a día de hoy aun no ha contratado al personal necesario.

Asi que supongo que las dos partes interesadas, sabrán perfectamente lo que tiene en su debe y en su haber.
Imagen

paupow
Mensajes: 6431
Registrado: 16 Nov 2006, 11:43
Ubicación: A saber...

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por paupow » 15 May 2020, 13:02

Bundy escribió:
paupow escribió:¿Dónde tiene razón Clorobuldo? Si ahí dicen claramente que la policía se tiene que marcha de casa si se le da permiso para entrar pero luego ese permiso se "revoca" por cualquiera de los moradores de la vivienda.
En la situación en la cual si das consentimiento los policías pueden entrar y pedirte lo oportuno. Es un vacío legal, pero seguiría siéndolo. El problema viene cuando coaccionas a entrar o ejerces la violencia, y ahí ya se convierte en allanamiento de morada con sus repercusiones.
Sí, pero en el momento en el que ya no tienen el consentimiento, deberían salirse o sería allanamiento. Y ahí en ese momento no veo cómo pueden pedir que se identifique la persona.

Lightning
Mensajes: 10257
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Lightning » 15 May 2020, 13:05

No sé si solo ocurre con las cifras catalanas o también con las de otras comunidades. Y supongo que ya se habrá comentado, pero el hilo tiene bastante paja...

El caso es, ¿alguien puede explicar por qué Cataluña avisa de 900 nuevos contagios ayer y el gobierno central informa de unos 500 nuevos en toda España hoy?

ChatoMillera
Mensajes: 12629
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por ChatoMillera » 15 May 2020, 13:06

Lightning escribió:No sé si solo ocurre con las cifras catalanas o también con las de otras comunidades. Y supongo que ya se habrá comentado, pero el hilo tiene bastante paja...

El caso es, ¿alguien puede explicar por qué Cataluña avisa de 900 nuevos contagios ayer y el gobierno central informa de unos 500 nuevos en toda España hoy?
Muy sencillo, los 500 son 500 de Tabarnia

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por Simpkins » 15 May 2020, 13:10

20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
20_jAric escribió:
Damos por hecho entonces que en las reuniones de esta semana no se le ha comunicado a la CAM los criterios necesarios para pasar de fase?

Juraría que los criterios se publicaron la semana pasada.
No me refiero a los criterios exclusivamente. Me refiero a los informes que avaluaban cada caso y la resolución positiva o negativa en base a que criterio específico se ha resuelto. Eso no solo debería entregarse a las autoridades de cada comunidad, sinó que además debería ser público.
La verdad que desconozco si los informes tienen que ser publicos por ley. He supuesto que no, al no haberlo reclamado ningún gobierno autonómico damnificado.

Los criterios están en la tabla del ministerio.

Y numeros aparte, que poca discusión habrá, lo otro no dejan de ser protocolos que hay que valorar e interpretar. Y tener hechos, lógicamente.
De hecho Madrid pretendía pasar de fase sin tener el de primaria, que es fundamental.

Y tras enviarlo el lunes, a día de hoy aun no ha contratado al personal necesario.

Asi que supongo que las dos partes interesadas, sabrán perfectamente lo que tiene en su debe y en su haber.
Yo no he dicho tampoco que deban ser públicos por ley. Pero entiende que des del momento en que se juegan con libertades fundamentales y se limitan derechos de personas, evitar cualquier atisbo de arbitreariedad y discrecionalidad debería ser un ejercicio a realizar. Y todo se está haciendo de un modo que va más allá de la chapuza, no hay más que ver el caso del País Vasco.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo Oficial Coronavirus

por 20_jAric » 15 May 2020, 13:16

Simpkins escribió:
20_jAric escribió:
Simpkins escribió:
No me refiero a los criterios exclusivamente. Me refiero a los informes que avaluaban cada caso y la resolución positiva o negativa en base a que criterio específico se ha resuelto. Eso no solo debería entregarse a las autoridades de cada comunidad, sinó que además debería ser público.
La verdad que desconozco si los informes tienen que ser publicos por ley. He supuesto que no, al no haberlo reclamado ningún gobierno autonómico damnificado.

Los criterios están en la tabla del ministerio.

Y numeros aparte, que poca discusión habrá, lo otro no dejan de ser protocolos que hay que valorar e interpretar. Y tener hechos, lógicamente.
De hecho Madrid pretendía pasar de fase sin tener el de primaria, que es fundamental.

Y tras enviarlo el lunes, a día de hoy aun no ha contratado al personal necesario.

Asi que supongo que las dos partes interesadas, sabrán perfectamente lo que tiene en su debe y en su haber.
Yo no he dicho tampoco que deban ser públicos por ley. Pero entiende que des del momento en que se juegan con libertades fundamentales y se limitan derechos de personas, evitar cualquier atisbo de arbitreariedad y discrecionalidad debería ser un ejercicio a realizar. Y todo se está haciendo de un modo que va más allá de la chapuza, no hay más que ver el caso del País Vasco.
La arbitrariedad y la discrecionalidad es el día a día de las negociaciones parlamentarias cuando un gobierno está en minoría. Por no hablar de las trasferencias autonómicas.

Asi que no termino de entender que tiene de especieal este momento. Si para sacar adelante el estado de alarma tienen que negociar con X partidos, lo normal es que estos saquen algo a cambio.

Ahora, que si lo que queremos es que el conjunto de la ciudadania sean los jueces de los sucesivos cambios de fase, ahi ya no me meto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:36