GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 18 May 2020, 19:55

Es lo lógico, yo no veo demasiadas renuncias posibles (por lo menos en el AA) y los ascensos se van a dar, por lo que te vas a ir a más de 30 equipos...
Si a eso le sumamos que Castilla y León lleva varios veranos intentando sacar un subgrupo propio, parece blanco y en botella
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 18 May 2020, 20:10

¿Van a tratar de hacer lo mismo que en Nacional Femenina? Que como no les da para un grupo autonómico, lo hacen cargándose la división superior…
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 18 May 2020, 22:19

¿de dónde sacarán tantos equipos para esa supuesta ampliación? y ¿tantos equipos tenían en el grupo C para necesitar la ampliación?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 18 May 2020, 22:45

Teniendo en cuenta que como mínimo siete equipos suben de Primera Nacional al grupo A, la cuenta se hace fácil.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 18 May 2020, 23:05

Exacto, es por los ascensos y no descensos
En el grupo catalán han subido 4 o 5 más de los que deberían para hacerlo, pero es que no había mucho más posible para organizar bien la cosa...y aquí es un poco parecido, o te vas a grupos de 18 y es una locura o se caen muchos equipos que no quieran subir o no quieran salir o...(y espérate que no salga níngún Plata sin poder salir y que quiera salir en EBA)

Para Gon, llevan dos veranos intentando hacer eso si, porque su primera nacional es lamentable...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 18 May 2020, 23:08

Gonzaka escribió:Teniendo en cuenta que como mínimo siete equipos suben de Primera Nacional al grupo A, la cuenta se hace fácil.
Aquí uno, esperando a que de una vez anuncien qué narices piensan hacer.
Twitter: @Arnalvalle

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 19 May 2020, 11:12

Gonzaka escribió:Teniendo en cuenta que como mínimo siete equipos suben de Primera Nacional al grupo A, la cuenta se hace fácil.

Buenos días.

Obligarán a subir al GRUPO COVADONGA en Asturias?

Qué pasa si no quiere subir otra vez?

No creo que ninguno del resto de asturianos quiera salir en EBA.

Saludos.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 19 May 2020, 14:10

Pensemos por un momento que el bicho no va a perjudicar la próxima temporada, lo cual es mucho suponer, y que las planificaciones que se hagan iran sobre ruedas.

Ahora son 29 en el grupo A no? Dais por hecho 7 ascensos? Son 8 en total renunciando solo el asturiano? Le quitamos un ascenso a plata y nos quedan 35/36. Eso mas renuncias desde Plata mas renuncias a eba daria el montante de equipos. A día de hoy imposible saber cuantos serán, aunque puedan hacerse aproximaciones.

Repartirlos entre tres daria una Eba Grupo A con menos partidos, lo cual supone menos semanas de competicion con menos semanas a pagar, y grupos geográficamente mas concentrados lo cual supone menos gastos de desplazamiento (también por haber menos desplazamientos).

Yo creo que disminuye el nivel de la liga, desluce de cara al aficionado por tener menos opciones de ver a nuestros equipos, pero alivia económicamente a los clubs, lo cual es un gran pro a tener en cuenta.

En ese escenario de menos partidos y mas cercanos, algun club asturiano de nacional podría animarse.

Incluso al suponer un coste parecido al de Nacional, los clubs, por modestos que sean, pueden tratar de competir en Eba con poco mas de lo que lo harían en Nacional sin hacer inversiones importantes en las plantillas, lo que desigualaria aun mas el grupo, aunque pocos podrán hacerse equipazos.

Dicho esto, hay clubs muy modestos que tendrían derecho a jugar en Eba el año wue viene y que me cuesta creer que el Covid no les obligue a renunciar. Aunque también la cifra puede compensarse algo con los de categorias superiores que también renuncien y salgan en Eba.

Otro factor importsnte de reducir la carga en el calendario es un posible retraso del inicio de la liga o parones por rebrotes. Es mas sencillo de recuperar las jornadas aplazadas y cuadrarlo todo cuanto mas liviano sea el calendario.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 19 May 2020, 15:23

Hombre, un coste parecido ni de coña. Que los viajes a Galicia no se pagan solos. Además del aumento en las fichas, los costes arbitrales, etc.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 19 May 2020, 17:01

kintawolves escribió:Pensemos por un momento que el bicho no va a perjudicar la próxima temporada, lo cual es mucho suponer, y que las planificaciones que se hagan iran sobre ruedas.

Ahora son 29 en el grupo A no? Dais por hecho 7 ascensos? Son 8 en total renunciando solo el asturiano? Le quitamos un ascenso a plata y nos quedan 35/36. Eso mas renuncias desde Plata mas renuncias a eba daria el montante de equipos. A día de hoy imposible saber cuantos serán, aunque puedan hacerse aproximaciones.

Repartirlos entre tres daria una Eba Grupo A con menos partidos, lo cual supone menos semanas de competicion con menos semanas a pagar, y grupos geográficamente mas concentrados lo cual supone menos gastos de desplazamiento (también por haber menos desplazamientos).

Yo creo que disminuye el nivel de la liga, desluce de cara al aficionado por tener menos opciones de ver a nuestros equipos, pero alivia económicamente a los clubs, lo cual es un gran pro a tener en cuenta.

En ese escenario de menos partidos y mas cercanos, algun club asturiano de nacional podría animarse.

Incluso al suponer un coste parecido al de Nacional, los clubs, por modestos que sean, pueden tratar de competir en Eba con poco mas de lo que lo harían en Nacional sin hacer inversiones importantes en las plantillas, lo que desigualaria aun mas el grupo, aunque pocos podrán hacerse equipazos.

Dicho esto, hay clubs muy modestos que tendrían derecho a jugar en Eba el año wue viene y que me cuesta creer que el Covid no les obligue a renunciar. Aunque también la cifra puede compensarse algo con los de categorias superiores que también renuncien y salgan en Eba.

Otro factor importsnte de reducir la carga en el calendario es un posible retraso del inicio de la liga o parones por rebrotes. Es mas sencillo de recuperar las jornadas aplazadas y cuadrarlo todo cuanto mas liviano sea el calendario.
Totalmente de acuerdo con todo lo que aquí se expone.
Twitter: @Arnalvalle

Indiano de Colombres
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2018, 10:52

Re: GIJÓN

por Indiano de Colombres » 19 May 2020, 17:03

Gonzaka escribió:Hombre, un coste parecido ni de coña. Que los viajes a Galicia no se pagan solos. Además del aumento en las fichas, los costes arbitrales, etc.
Cierto. Los costes no son ni parecido. Y las ganas de viajar de los asturianos siguen siendo muy reducidas.

No veo a ningún club asturiano con intenciones.

Grupo menos que otros años todavía.

Art.Chivo va más en plan social y para lucimiento de Albano.

Avilesina está bien como está. No puede soportar viaje y ligas interprovinciales en balonmano y baloncesto al mismo tiempo.

San Fernando está en plan ilusionar a los chavales que ficha Cuba, pero nada de meterse en cocidos mayores.

A Navia se le marcharán los junior y otra vez a reinventarse.

OCB bastante tiene con pensar en LEB ORO

Y no hay más.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 20 May 2020, 08:31

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho (incluso con el cuando iniciar la competición y que ayudaría grupos más pequeños) excepto

Yo frente a lo que se va a hacer en Cataluña por ejemplo veo el problema del sistema olímpico, si aquí se lo plantean, y en 2º fase por ejemplo del AA tienes que meter 5 viajes a Galicia/Asturias para el sistema olímpico....a tomar por culo la situación económica "beneficiosa" además de no saber realmente cuantos serían, etc, lo que te añade dificultad para hacer presupuesto
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 20 May 2020, 09:20

Indiano de Colombres escribió:
Gonzaka escribió:Hombre, un coste parecido ni de coña. Que los viajes a Galicia no se pagan solos. Además del aumento en las fichas, los costes arbitrales, etc.
Cierto. Los costes no son ni parecido. Y las ganas de viajar de los asturianos siguen siendo muy reducidas.

No veo a ningún club asturiano con intenciones.

Grupo menos que otros años todavía.

Art.Chivo va más en plan social y para lucimiento de Albano.

Avilesina está bien como está. No puede soportar viaje y ligas interprovinciales en balonmano y baloncesto al mismo tiempo.

San Fernando está en plan ilusionar a los chavales que ficha Cuba, pero nada de meterse en cocidos mayores.

A Navia se le marcharán los junior y otra vez a reinventarse.

OCB bastante tiene con pensar en LEB ORO

Y no hay más.
Toda la razón en que no es un coste parecido para los asturianos, lo que pasa que al escribirlo estaba pensando más en los gallegos, que prácticamente podrían montarse uno de los grupos para ellos solos y estar en la misma situación en cuanto a desplazamientos que si compitiesen en Nacional. Otras provincias tambien cuentan con multiples representantes que se acercarian a lo que yo visualice (vascos, navarros y riojanos darían para otro grupo y cuentan juntos con un tamaño menor que Galicia), aunque Galicia sería el máximo exponente de lo que quería decir. Precisamente por eso mismo, Asturias es justamente el peor exponente al estar el GB mas solo que la una.

Luego esta la cosa de en que grupo encajarian al GB...al ser solo uno es facil que lo manden donde cuadre y salga perjudicado, pero en principio tendra mejores condiciones que otros años en cuanto a desplazamientos mas cercanos.




Si hubiera mas equipos asturianos en Eba sería mas asumible el salto de categoria, pero nuestra situación es tan triste que año tras año no hay mas que renuncias al ascenso o incluso renuncias a Eba sin haber bajado. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiera mas asturianos, otros se animarian a unirse, pero para ello alguien tendría que empezar. Tenemos ciudades lo suficientemente importantes como para tener cinco equipos en Eba, como puede ocurrir en la Segunda B de futbol. Esa es bastante mas costosa y sin embargo los clubs no renuncian a ella, pero ya sabemos que en Asturias el futbol y el baloncesto estan a años luz.

Aunque las circunstancias sean adversas hay mucho conformismo y mucha falta de ambición. Y dirán, ¿salir en Eba para que, si no vamos a subir? Pues lo mismo podrían pensar los clubs asturianos de segunda b y nunca renuncian a la categoria. Estoy seguro que las ciudades pequeñas y los pueblos se volcarian con un equipo de baloncesto que saliese en Eba con un proyecto que fuese atractivo de seguir y se identificase con el lugar, como ocurre en Galicia.

¿Sería facil salir en Eba? No. ¿Requeriria de esfuerzos? Si. ¿Estan muy comodos jugando entre asturianos con cero ambición y mucho conformismo? Pues tambien.

No voy a seguir porque seguro que toco alguna fibra sensible, pero me esta empezando a tocar las narices la tonica instalada en la Nacional asturiana de saber antes de que comience que es una liga de amigos que se compite por la honrilla y que no hay ningun aliciente en juego en forma de ascenso. Esto yo diria que solo ocurre aqui y es una pena muy grande.

Tambien es cierto que con el COVID19 es el peor momento para ponerse a ello, todo sea dicho.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 20 May 2020, 10:27

kintawolves escribió:
Indiano de Colombres escribió:
Gonzaka escribió:Hombre, un coste parecido ni de coña. Que los viajes a Galicia no se pagan solos. Además del aumento en las fichas, los costes arbitrales, etc.
Cierto. Los costes no son ni parecido. Y las ganas de viajar de los asturianos siguen siendo muy reducidas.

No veo a ningún club asturiano con intenciones.

Grupo menos que otros años todavía.

Art.Chivo va más en plan social y para lucimiento de Albano.

Avilesina está bien como está. No puede soportar viaje y ligas interprovinciales en balonmano y baloncesto al mismo tiempo.

San Fernando está en plan ilusionar a los chavales que ficha Cuba, pero nada de meterse en cocidos mayores.

A Navia se le marcharán los junior y otra vez a reinventarse.

OCB bastante tiene con pensar en LEB ORO

Y no hay más.
Toda la razón en que no es un coste parecido para los asturianos, lo que pasa que al escribirlo estaba pensando más en los gallegos, que prácticamente podrían montarse uno de los grupos para ellos solos y estar en la misma situación en cuanto a desplazamientos que si compitiesen en Nacional. Otras provincias tambien cuentan con multiples representantes que se acercarian a lo que yo visualice (vascos, navarros y riojanos darían para otro grupo y cuentan juntos con un tamaño menor que Galicia), aunque Galicia sería el máximo exponente de lo que quería decir. Precisamente por eso mismo, Asturias es justamente el peor exponente al estar el GB mas solo que la una.

Luego esta la cosa de en que grupo encajarian al GB...al ser solo uno es facil que lo manden donde cuadre y salga perjudicado, pero en principio tendra mejores condiciones que otros años en cuanto a desplazamientos mas cercanos.

Si hubiera mas equipos asturianos en EBA sería mas asumible el salto de categoría, pero nuestra situación es tan triste que año tras año no hay mas que renuncias al ascenso o incluso renuncias a Eba sin haber bajado. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiera mas asturianos, otros se animarian a unirse, pero para ello alguien tendría que empezar. Tenemos ciudades lo suficientemente importantes como para tener cinco equipos en Eba, como puede ocurrir en la Segunda B de futbol. Esa es bastante mas costosa y sin embargo los clubs no renuncian a ella, pero ya sabemos que en Asturias el futbol y el baloncesto estan a años luz.

Aunque las circunstancias sean adversas hay mucho conformismo y mucha falta de ambición. Y dirán, ¿salir en Eba para que, si no vamos a subir? Pues lo mismo podrían pensar los clubs asturianos de segunda b y nunca renuncian a la categoria. Estoy seguro que las ciudades pequeñas y los pueblos se volcarian con un equipo de baloncesto que saliese en Eba con un proyecto que fuese atractivo de seguir y se identificase con el lugar, como ocurre en Galicia.

¿Sería facil salir en Eba? No. ¿Requeriria de esfuerzos? Si. ¿Estan muy comodos jugando entre asturianos con cero ambición y mucho conformismo? Pues tambien.

No voy a seguir porque seguro que toco alguna fibra sensible, pero me esta empezando a tocar las narices la tónica instalada en la Nacional asturiana de saber antes de que comience que es una liga de amigos que se compite por la honrilla y que no hay ningún aliciente en juego en forma de ascenso. Esto yo diría que solo ocurre aquí y es una pena muy grande.

Tambien es cierto que con el COVID19 es el peor momento para ponerse a ello, todo sea dicho.
La clave más bien viene por donde meter a asturianos y cántabros...un grupo base Galicia, otro grupo base CyL y el otro Pais Vasco-Navarra-Rioja (que en 1º Nacional ya jugan ahí), a partir de ahí...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 20 May 2020, 12:10

Asturias y Cantabria juntos sería un grupo fetén, pero me da que entre los dos juntaríamos muy pocos equipos.

Porque a los únicos asturianos que veía con ascenso eran al Grupo y Avilesina, pero lo comentado por Indiano, además que a la Avilesina también le suben en femenina a Nacional, con lo que son ya demasiados frentes para el club.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN

por pielagense » 20 May 2020, 18:57

Gonzaka escribió:Asturias y Cantabria juntos sería un grupo fetén, pero me da que entre los dos juntaríamos muy pocos equipos.

Porque a los únicos asturianos que veía con ascenso eran al Grupo y Avilesina, pero lo comentado por Indiano, además que a la Avilesina también le suben en femenina a Nacional, con lo que son ya demasiados frentes para el club.
Eso es inviable por volumen de equipos y porque no creo que ni de coña se haga subdivisón en más de 3 grupos...
Este año había
- 7 gallegos
- 6 CyL + 3 CyL
- 9 PV + Navarra
- 3 Cantabria
- 1 Asturias

Los asturianos creo que están predestinados a ir con los gallegos, después los cántabros pues es muy discutible...
Lo suyo sería irse a subgrupos de 10 o 12
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 20 May 2020, 22:14

Ya, ya sé que es inviable, por eso lo de idea fetén. Pero vaya, me indigna de sobremanera lo de CyL, que ya va a ser crear un equipo en un pueblo de Segovia y colarlo directamente en Liga EBA.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 25 May 2020, 22:21

Decisione sobre los ascensos a Acb, leb oro y liga femenina. Se ve que cuando llegó el tiempo al ascenso a leb plata ya estaban muy cansados:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 27 May 2020, 21:58

Agustinos de León, CBC Valladolid y Costa Artabra de Ferrol, confirman su ascenso a liga EBA con el visto bueno de la FEB.

Fuente: Twitter de los equipos y las federaciones gallega y CyL.

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: GIJÓN

por valhalex86 » 28 May 2020, 19:01

Muy buenas, compañeros astures del norte. Hacía tiempo que no posteaba. Enhorabuena por esa salvación, aunque haya sido sin jugar toda la liga (como nosotros en León, salvando la EBA).

Veo movidito el verano. Habrá ascensos a LEB Plata, con lo que los grupos crecerán.. En Eba no sé que va a pasar. En León estamos cruzando los dedos por que finalmente la FEB le conceda una plaza (y nosotros podamos conseguir presupuesto) a Basket León.

La posible fusión con Agustinos ha vuelto a no ser viable. Por contra nuestro principal patrocinador, también patrocina al Valladolid, y ahora con su ascenso a ACB tememos que nos deje en la estacada (siendo encima de León).

Ojalá el año que viene veamos derbis León -Ponfe y otros tantos cismontanos y trasmontanos con Gijón.

PD: no he podido leer todos los mensajes, tenéis alguna idea de como se organizarán los grupos en plata? . Si ascienden seis, serían 3 por grupo, por lo que puedo imaginar que sería fácil que la FEB invitase a dos equipos más para meter 4 equipos más por grupo.

Quizás la fase final sea la misma, quedando los equipos entre el séptimo y décimo sin jugar playoff ni playout

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:41