Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Joe barry carrol
Mensajes: 10441
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 22 May 2020, 11:47

Iñigo escribió:
Joe barry carrol escribió:
MikelLanda escribió:Si Sánchez no es capaz de controlar el neoliberalismo de Calviño, naufragará más pronto que tarde.

Es muy sencillo, el 95% de las bases del PSOE tienen una ideología opuesta a la de Calviño, por muy militante que esta sea. Y da igual votantes, militantes, dirigentes...como el PSOE aplique de nuevo neoliberalismo, no solo sus socios de la investidura le abandonarán, sino que hará un roto en el partido del copón.

Tras la anterior deriva neoliberal el PSOE pasó del 44% en 2018 al 22% en 2015.
Ahora viene del 28%. Imaginaros cómo puede acabar la cosa. No muy bien.
De momento de cara a las vascas y gallegas han quedado como el culo con la rectificación sobre la reforma laboral.
Te equivocas Mikel, el 95% de las bases del PSOE tiene como ideología que no gane el PP (VOX) y el 95% de las bases del PP tiene como ideología que no gane el PSOE (Podemos). Todo lo demás es literatura, idealismo y chachara de bar.
Si el PSOE hubiese pactado con C’s en lugar de repetir elecciones, no hubiese perdido ni un solo voto. Todo lo que haga un partido es justificable porque los míos son los buenos. No hay un solo militante de derechas que no crea que los votantes de izquierda son unos hijos de **** que quiene convertir a España en URSS de Stalin y no han ni un solo militante de izquierdas que no crea que un votante de derechas es un hijo de **** adorador de Franco. Y mientras los partidos lo que hacen es fomentar esa percepción porque les asegura una fidelización total del voto, fomentar la propaganda en redes sociales y medios de comunicación e intentar ganar elección tras elección de cualquier manera para asegurarse más carguitos que es lo que les da pingües beneficios.

Mientras un señor escribe en un foto con nombre de ciclista sobre el neoliberalismo de Calviño, como si Calviño o Sánchez supieran que coño es el neoliberalismo o les importase una mierda.
Eso es generalizar bastante, ¿no?

Y con respecto a lo otro, bueno, el tan cacareado "ad hominem", porque seguramente el del nombre de ciclista haya demostrado que comprende más de qué trata esta filosofía económica mejor que tú y que yo.
Esta semana no nos estamos entendiendo, estoy segurísimo que Mikel Landa puede hablar de neoliberalismo con pleno conocimiento de causa, lo que estoy diciendo es que Mikel Landa se preocupa del giro hacia algo que al PSOE se la sopla empezando por Calviño.

En cuanto a lo otro sí que es generalizar bastante, pero te pediría un ejercicio de sinceridad, en las próximas elecciones, que sentimiento sería más fuerte para ti, el de alegria porque gana el que has votado o cabreo porque ha ganado el que no quieres? Es decir, votas más por convencimiento que tú partido lo va a hacer bien o porque estás convencido que los otros harían un desastre?
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46563
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 22 May 2020, 12:01

Joe barry carrol escribió:
Iñigo escribió:
Joe barry carrol escribió:
Te equivocas Mikel, el 95% de las bases del PSOE tiene como ideología que no gane el PP (VOX) y el 95% de las bases del PP tiene como ideología que no gane el PSOE (Podemos). Todo lo demás es literatura, idealismo y chachara de bar.
Si el PSOE hubiese pactado con C’s en lugar de repetir elecciones, no hubiese perdido ni un solo voto. Todo lo que haga un partido es justificable porque los míos son los buenos. No hay un solo militante de derechas que no crea que los votantes de izquierda son unos hijos de **** que quiene convertir a España en URSS de Stalin y no han ni un solo militante de izquierdas que no crea que un votante de derechas es un hijo de **** adorador de Franco. Y mientras los partidos lo que hacen es fomentar esa percepción porque les asegura una fidelización total del voto, fomentar la propaganda en redes sociales y medios de comunicación e intentar ganar elección tras elección de cualquier manera para asegurarse más carguitos que es lo que les da pingües beneficios.

Mientras un señor escribe en un foto con nombre de ciclista sobre el neoliberalismo de Calviño, como si Calviño o Sánchez supieran que coño es el neoliberalismo o les importase una mierda.
Eso es generalizar bastante, ¿no?

Y con respecto a lo otro, bueno, el tan cacareado "ad hominem", porque seguramente el del nombre de ciclista haya demostrado que comprende más de qué trata esta filosofía económica mejor que tú y que yo.
Esta semana no nos estamos entendiendo, estoy segurísimo que Mikel Landa puede hablar de neoliberalismo con pleno conocimiento de causa, lo que estoy diciendo es que Mikel Landa se preocupa del giro hacia algo que al PSOE se la sopla empezando por Calviño.

En cuanto a lo otro sí que es generalizar bastante, pero te pediría un ejercicio de sinceridad, en las próximas elecciones, que sentimiento sería más fuerte para ti, el de alegria porque gana el que has votado o cabreo porque ha ganado el que no quieres? Es decir, votas más por convencimiento que tú partido lo va a hacer bien o porque estás convencido que los otros harían un desastre?
De acuerdo en lo primero. Con respecto a lo segundo, no voy a votar porque es mi cumpleaños ese fin de semana y tengo otros planes para ese domingo (si se puede y no me toca mesa electoral), aunque no es esa la pregunta. Voto en tanto en cuanto pienso que el partido al que doy mi apoyo se asemeja en sus postulados más a mis ideas. Esto no quiere decir que no pueda considerar como buenas ciertas medidas que llevan otros partidos en sus programas. ¿Quién haría más desastre? Pues no lo sé, pero en el beneficio de la duda apoyo claramente al que está más cercano a mí ideológicamente. Esto dista bastante (obviamente hay bastante gente que percibe solamente blanco o negro, desde ambos lados del espectro político) de opinar que Franco por un lado y Stalin por otro. En resumen, no soy de los que se alegra porque pierdan unos antes de porque ganen otros. No he votado, ni votaré nunca (creo) a PSOE, PP, C's o VOX, lo cual no quiere decir que algunas de sus ideas en distintas materias no me parezcan adecuadas, aunque sus contras sean mayores a sus pros, bajo mi punto de vista.

Joe barry carrol
Mensajes: 10441
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 22 May 2020, 12:26

Iñigo escribió:
Joe barry carrol escribió:
Iñigo escribió:
Eso es generalizar bastante, ¿no?

Y con respecto a lo otro, bueno, el tan cacareado "ad hominem", porque seguramente el del nombre de ciclista haya demostrado que comprende más de qué trata esta filosofía económica mejor que tú y que yo.
Esta semana no nos estamos entendiendo, estoy segurísimo que Mikel Landa puede hablar de neoliberalismo con pleno conocimiento de causa, lo que estoy diciendo es que Mikel Landa se preocupa del giro hacia algo que al PSOE se la sopla empezando por Calviño.

En cuanto a lo otro sí que es generalizar bastante, pero te pediría un ejercicio de sinceridad, en las próximas elecciones, que sentimiento sería más fuerte para ti, el de alegria porque gana el que has votado o cabreo porque ha ganado el que no quieres? Es decir, votas más por convencimiento que tú partido lo va a hacer bien o porque estás convencido que los otros harían un desastre?
De acuerdo en lo primero. Con respecto a lo segundo, no voy a votar porque es mi cumpleaños ese fin de semana y tengo otros planes para ese domingo (si se puede y no me toca mesa electoral), aunque no es esa la pregunta. Voto en tanto en cuanto pienso que el partido al que doy mi apoyo se asemeja en sus postulados más a mis ideas. Esto no quiere decir que no pueda considerar como buenas ciertas medidas que llevan otros partidos en sus programas. ¿Quién haría más desastre? Pues no lo sé, pero en el beneficio de la duda apoyo claramente al que está más cercano a mí ideológicamente. Esto dista bastante (obviamente hay bastante gente que percibe solamente blanco o negro, desde ambos lados del espectro político) de opinar que Franco por un lado y Stalin por otro. En resumen, no soy de los que se alegra porque pierdan unos antes de porque ganen otros. No he votado, ni votaré nunca (creo) a PSOE, PP, C's o VOX, lo cual no quiere decir que algunas de sus ideas en distintas materias no me parezcan adecuadas, aunque sus contras sean mayores a sus pros, bajo mi punto de vista.
Cuando hablabas de que estaba generalizando, pensé que tú militabas en algún partido. Evidentemente que el 95% de los votantes “normales” no tiene ideas tan radicales, porque puede cambiar de voto o ni siquiera votar. Mikel hablaba de las bases del PSOE y a eso me refería
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12769
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia política

por Dimantes » 22 May 2020, 13:23

Case escribió:
Dimantes escribió:En España en 1931 nadie imaginaba que iban a acabar a palos en 1936. Hoy en España en 2020 nadie imagina que la población vuelva a acabar a palos pero se están repitiendo algunas cosas:
Nadie, nadie. Los 3 gobiernos de los 2 sentidos, sufrieron un intento un golpe de estado, o mínimo revuelta armada. 32, 34 y 36.

Cuando salga Cataluña a pegar tiros en vez de Dui cuánticas, estaremos como estaba la segunda República en el 32.

Respecto al aumento de la crispación en votación en el brexit se cargaron a una diputada.
Claro, lo que decía: En el 31 no se imaginaban que iban a pasar esas cosas, y por desgracia pasaron. Y mira que ya desde el momento 0 del 31 en Cataluña quisieron liarla, pero el clima político era tan contrario al rey Alfonso XIII que la República nació de un consenso social amplio.
Peri escribió:
Como te han comentado, hay que aprobar más estados de alarma y en los sucesivos puede que sí sean relevantes esos votos.

Añado que en mi opinión, veo también un ejercicio de presión a ERC, que siempre ha ido de la mano de Bildu, haciéndole ver cómo un partido independentista nada sospechoso como Bildu, puede negociar con el gobierno otras cosas de su ideario político sin anteponer su independentismo a cambio en una situación como esta.
Por conseguir la abstención de 5 se han enajenado el sí de 6 del PNV y 10 de Ciudadanos. Sigo sin ver el sentido a esta jugada tan cortoplacista y especialmente cuando al final no hicieron falta las abstenciones.
amc81granada escribió: Próximas ampliaciones del Estado de alarma. La idea sigue siendo tenerlo activo hasta que el último territorio salga de la fase 3, y para eso, mínimo nos quedan 5 semanas.
Pues van a cagar melones para sacar adelante las 2 o 3 votaciones que les quedarían.
Imagen

Peri
Mensajes: 5685
Registrado: 09 Ene 2007, 13:43
Ubicación: Málaga

Re: Tertulia política

por Peri » 22 May 2020, 13:34

Yo hablaba de los votos para esa derogación. Para prorrogar el estado de alarma con esta promesa pueden convertir esas 5 abstenciones en síes si hicieran falta. Ciudadanos ha desvinculado ese apoyo a cualquier otra cosa que no sea el estado de alarma, y el PNV veo complicado que se niegue a esa prórroga con Bildu pudiéndola apoyar y las elecciones vascas a la vuelta de la esquina.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Tertulia política

por MikelLanda » 22 May 2020, 13:46

Case escribió:
Dimantes escribió:En España en 1931 nadie imaginaba que iban a acabar a palos en 1936. Hoy en España en 2020 nadie imagina que la población vuelva a acabar a palos pero se están repitiendo algunas cosas:
Nadie, nadie. Los 3 gobiernos de los 2 sentidos, sufrieron un intento un golpe de estado, o mínimo revuelta armada. 32, 34 y 36.

Cuando salga Cataluña a pegar tiros en vez de Dui cuánticas, estaremos como estaba la segunda República en el 32.

Respecto al aumento de la crispación en votación en el brexit se cargaron a una diputada.
No tiene nada que ver la crispación actual con la de cualquier día de la II República. Coger el periódico de cualquier martes: huelgas en casi todas las provincias, asesinatos de falangistas, asesinatos de anarquistas, un ayuntamiento asaltado, sesiones suspendidas en el Congreso, amenazas de muerte.... Nada que ver.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 22 May 2020, 14:36

A mí lo de comparar los años 30 de entonces con el tiempo de ahora de los 20 es como comparar la gripe española o la peste de Cipriano con el coronavirus.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 23 May 2020, 02:18

Joe barry carrol escribió:
MikelLanda escribió:Si Sánchez no es capaz de controlar el neoliberalismo de Calviño, naufragará más pronto que tarde.

Es muy sencillo, el 95% de las bases del PSOE tienen una ideología opuesta a la de Calviño, por muy militante que esta sea. Y da igual votantes, militantes, dirigentes...como el PSOE aplique de nuevo neoliberalismo, no solo sus socios de la investidura le abandonarán, sino que hará un roto en el partido del copón.

Tras la anterior deriva neoliberal el PSOE pasó del 44% en 2018 al 22% en 2015.
Ahora viene del 28%. Imaginaros cómo puede acabar la cosa. No muy bien.
De momento de cara a las vascas y gallegas han quedado como el culo con la rectificación sobre la reforma laboral.
Te equivocas Mikel, el 95% de las bases del PSOE tiene como ideología que no gane el PP (VOX) y el 95% de las bases del PP tiene como ideología que no gane el PSOE (Podemos). Todo lo demás es literatura, idealismo y chachara de bar.
Si el PSOE hubiese pactado con C’s en lugar de repetir elecciones, no hubiese perdido ni un solo voto. Todo lo que haga un partido es justificable porque los míos son los buenos. No hay un solo militante de derechas que no crea que los votantes de izquierda son unos hijos de **** que quiene convertir a España en URSS de Stalin y no han ni un solo militante de izquierdas que no crea que un votante de derechas es un hijo de **** adorador de Franco. Y mientras los partidos lo que hacen es fomentar esa percepción porque les asegura una fidelización total del voto, fomentar la propaganda en redes sociales y medios de comunicación e intentar ganar elección tras elección de cualquier manera para asegurarse más carguitos que es lo que les da pingües beneficios.

Mientras un señor escribe en un foto con nombre de ciclista sobre el neoliberalismo de Calviño, como si Calviño o Sánchez supieran que coño es el neoliberalismo o les importase una mierda.
Pues estoy bastante de acuerdo en este mensaje. Aunque no creo que todo sea así, sí que es algo bastante generalizado.

Y con MikelLanda no te pases mucho que es muy joven y todavía muy inocente.

elmascrack
Mensajes: 20327
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 23 May 2020, 02:22

Bundy escribió:A mí lo de comparar los años 30 de entonces con el tiempo de ahora de los 20 es como comparar la gripe española o la peste de Cipriano con el coronavirus.
Vamos a necesitar muchos psicólogos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 23 May 2020, 09:57

elmascrack escribió:
Bundy escribió:A mí lo de comparar los años 30 de entonces con el tiempo de ahora de los 20 es como comparar la gripe española o la peste de Cipriano con el coronavirus.
Vamos a necesitar muchos psicólogos.
Eso seguro, pero es que es algo que ya viene de hace tiempo. No se ha prestado suficiente atención a la salud (física y mental) y esto va a ser algo que va a ir creciendo conforme los años pasen y la crisis acucie las desigualdades porque lo peor del sistema actual es todo el aceleramiento del mismo y cómo se trata el cuidado mental a todos los niveles. De hecho, no solo veo demandas de esto, sino también gente pidiendo jornadas de 4 días o por el estilo y no sé si esto fructificará, pero llevamos como 1 año que ya oigo a varias personas diciéndolo por artículos de lo que había pasado en otros países.
Última edición por Bundy el 23 May 2020, 10:49, editado 1 vez en total.

warfo
Mensajes: 47768
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Tertulia política

por warfo » 23 May 2020, 10:44

Dimantes escribió:No entiendo la jugada de la reforma laboral y la abstención. Si Bildu hubiese votado que no la votación hubiese salido adelante igualmente pero en cambio se han metido en un jardín inmenso solo para conseguir una abstención vinculante durante 15 días. Es tan gratuito y cortoplacista que se me escapa por qué ha hecho esto el presidente, ¿opciones?
La verdad que AHORA mucho sentido no tiene.

Otra cosa es que estés sembrando para dentro de 15 días.

Pero ojo, que creo que lo que están sembrando el NO para la siguiente prórroga del estado de alarma. Y ya el discurso cambia a que la derecha nos aboca a la suerte y que no tienen sentido de estado (que no la tienen ahora).

En 24h han conseguido:
- Asegurarse el NO de Cs para la siguente
- Tensar con el PNV las relaciones, que vienen elecciones en Euskadi y han dado armar a Bildu para hacer campaña.
- Mosquear a Bildu también ya que 3h después se matizan cosas firmadas
- El mensaje que dan al resto de posibles socios y apoyos es que no se respeta ni lo firmado.

Todo esto para mandar un supuesto mensaje a ERC?? Siéntate en la mesa bilateral que tienes firmado y ya tienes su SI.

Un sinsentido.

Y la otro al mosqueada, algo normal con un gobierno de izquierdas pero los agentes sociales también mosqueados que para que se van a reunir si ya está pactado rehogar ÍNTEGRAMENTE la reforma laboral del PP.

Y todo esto para hacer en muy pocas semanas. Pues no tienen curro ni nada.

Y como siempre no se hará nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Joe barry carrol
Mensajes: 10441
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 23 May 2020, 11:11

elmascrack escribió:
Joe barry carrol escribió:
MikelLanda escribió:Si Sánchez no es capaz de controlar el neoliberalismo de Calviño, naufragará más pronto que tarde.

Es muy sencillo, el 95% de las bases del PSOE tienen una ideología opuesta a la de Calviño, por muy militante que esta sea. Y da igual votantes, militantes, dirigentes...como el PSOE aplique de nuevo neoliberalismo, no solo sus socios de la investidura le abandonarán, sino que hará un roto en el partido del copón.

Tras la anterior deriva neoliberal el PSOE pasó del 44% en 2018 al 22% en 2015.
Ahora viene del 28%. Imaginaros cómo puede acabar la cosa. No muy bien.
De momento de cara a las vascas y gallegas han quedado como el culo con la rectificación sobre la reforma laboral.
Te equivocas Mikel, el 95% de las bases del PSOE tiene como ideología que no gane el PP (VOX) y el 95% de las bases del PP tiene como ideología que no gane el PSOE (Podemos). Todo lo demás es literatura, idealismo y chachara de bar.
Si el PSOE hubiese pactado con C’s en lugar de repetir elecciones, no hubiese perdido ni un solo voto. Todo lo que haga un partido es justificable porque los míos son los buenos. No hay un solo militante de derechas que no crea que los votantes de izquierda son unos hijos de **** que quiene convertir a España en URSS de Stalin y no han ni un solo militante de izquierdas que no crea que un votante de derechas es un hijo de **** adorador de Franco. Y mientras los partidos lo que hacen es fomentar esa percepción porque les asegura una fidelización total del voto, fomentar la propaganda en redes sociales y medios de comunicación e intentar ganar elección tras elección de cualquier manera para asegurarse más carguitos que es lo que les da pingües beneficios.

Mientras un señor escribe en un foto con nombre de ciclista sobre el neoliberalismo de Calviño, como si Calviño o Sánchez supieran que coño es el neoliberalismo o les importase una mierda.
Pues estoy bastante de acuerdo en este mensaje. Aunque no creo que todo sea así, sí que es algo bastante generalizado.

Y con MikelLanda no te pases mucho que es muy joven y todavía muy inocente.
Seguramente no se entendió el mensaje porque ya es el segundo que me dice que me meto con Landa, forero que me cae bien por otra parte, cuando es básicamente lo contrario, le estoy diciendo que no se preocupe por el neoliberalismo de Calviño, porque a Calviño no le preocupa nada el neoliberalismo.

Y digo Calviño porque es quien está ahora digo lo mismo de cualquier ministro de cualquier gobierno de cualquier partido. Si creen que pueden ganar un voto les dará igual el neoliberalismo que el Trostkismo y sus bases aplaudirán igual.
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Tertulia política

por MikelLanda » 23 May 2020, 12:28

O sea, que el PASOK pasó del 40% al 5% porque sus votantes de repente dejaron de odiar a ND (el PP griego), se metieron todos debajo de una cueva y no fueron a votar.

No tuvo nada que ver la aplicación de una deriva neoliberal y la humillación a su propio primer ministro socialdemócrata? Porque todos los politólogos dicen que eso fue lo que hizo que un partido con más de un 30% durante 40 años pasase en dos años a menos del 10%.... Quien dice el PASOK dice el PSFrancés, el SPD, los laboristas holandeses, los laboristas irlandeses, el PD de Renzi...

No digo que vaya a pasar en España, pero está claro que la aplicación de políticas de derechas por parte de líderes y partidos socialdemócratas les ha hecho hundirse en la última década. La excepción son los partidos de la península...pero porque no las han aplicado de forma continuada y han sabido oponerse y censurar a los gobiernos de la derecha que también las hicieron.

Al no querer derogar la reforma laboral Calviño querrá muchas cosas....pero seguuuuuro que no está pensando en los votos del PSOE. Cualquiera que conozca votantes y militantes socialistas saben que, aunque difusa, tienen una ideología...y creedme, no es la de la señora Calviño.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Tertulia política

por MikelLanda » 23 May 2020, 12:31

Imagen

La línea verde es la evolución del partido socialista griego entre 2009 y el 2012.
Del 45 al 12% en 3 años.

¿Qué pasó? No tendría algo que ver la aplicación de políticas contrarias a la ideología de tus votantes?
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Mouzone
Mensajes: 1705
Registrado: 11 May 2017, 14:40

Re: Tertulia política

por Mouzone » 23 May 2020, 13:06

El perfil del votante socialista no es semejante al de Podemos, hay un grueso de socialdemócratas moderados y europeístas que se van a alinear con la postura “neoliberal” de Calviño -una de las tres o cuatro ministras/os actuales por cierto con un currículum suficientemente digno como para serlo- antes que con maniobras clandestinas como esa derogación chapucera de la reforma laboral en una situación tan inestable como ésta, y apoyada además por Bildu, un partido estigmatizado por cualquier votante socialista que no sea millenial.

Pensáis que porque Sánchez haya cambiado su discurso sobre la marcha y en función de sus intereses particulares, sus votantes lo han hecho también con él y legitiman todas sus genuflexiones improvisadas con radicales e independentistas, pero os olvidáis que el soe también es Lambán, Díaz o Page, y que hay mucho felipista escandalizado por los bandazos ideológicos de Sánchez por mucho que sus medios de propaganda traten de esconderlo.

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia política

por Case » 23 May 2020, 13:14

MikelLanda escribió:Imagen

La línea verde es la evolución del partido socialista griego entre 2009 y el 2012.
Del 45 al 12% en 3 años.

¿Qué pasó? No tendría algo que ver la aplicación de políticas contrarias a la ideología de tus votantes?
¿No tendría que ver también con que las políticas que se proponen ahora como sustituto al neoliberalismo, que se ha a ampliado a todo aquello que suponga cuadrar un presupuesto sin tirar de MMT, arrasaron su economía?

¿Que paso después con Syriza que si iba aplicar esas políticas con el dinero de otros mediante brillantes estrategias de negociación politólogicas basadas en la teoría de juegos y en nazis, nazis everywhere?

Igual el PSOE podría evitar convertirse en el PASOK (y ND) del 2004 , en vez de aspirar a ser el syriza de 2012.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 23 May 2020, 13:18

Quiénes son el rosa, el naranja, el azul y el rojo?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Tertulia política

por MikelLanda » 23 May 2020, 13:24

Case escribió:
MikelLanda escribió:Imagen

La línea verde es la evolución del partido socialista griego entre 2009 y el 2012.
Del 45 al 12% en 3 años.

¿Qué pasó? No tendría algo que ver la aplicación de políticas contrarias a la ideología de tus votantes?
¿No tendría que ver también con que las políticas que se proponen ahora como sustituto al neoliberalismo, que se ha a ampliado a todo aquello que suponga cuadrar un presupuesto sin tirar de MMT, arrasaron su economía?

¿Que paso después con Syriza que si iba aplicar esas políticas con el dinero de otros mediante brillantes estrategias de negociación politólogicas basadas en la teoría de juegos y en nazis, nazis everywhere?

Igual el PSOE podría evitar convertirse en el PASOK (y ND) del 2004 , en vez de aspirar a ser el syriza de 2012.
Quién ha hablado aquí del fracaso de Syriza? Yo te he hablado de la crisis de la socialdemocracia, y de que han colapsado muchos partidos socialdemocratas cuando han aplicado políticas de derechas, de la derecha financiera además.
Que yo no vengo a hablar de economía, vengo a decir lo que le puede pasar a un tipo muy concreto de partidos, si hacen lo que han hecho sus compañeros de otros países europeos.

Yo no digo qué políticas hay que hacer o no. Digo que si el PSOE aplica unos recortes brutales apoyándose en el PP, por muchas Calviños que tenga....acabará igual que sus compañeros franceses, irlandeses, holandeses, griegos, alemanes...
Y ojo, no hablo de la reforma laboral. Los votantes del PSOE seguramente traguen con no derogarla. Pero como haya que recortar millonadas en sanidad y educación y además lo hagan de la mano de un Casado que ha llamado felón y golpista a Pedro, me da a mí que el PSOE no va a seguir un camino muy distinto a los partidos socialdemocratas de más allá de la península.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Case
Mensajes: 9195
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia política

por Case » 23 May 2020, 13:26

Mocho escribió:Quiénes son el rosa, el naranja, el azul y el rojo?
El ND azul y el rosa syriza.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46563
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 23 May 2020, 14:02


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:33