Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

MalloryG
Mensajes: 118
Registrado: 09 Oct 2012, 20:30

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por MalloryG » 22 May 2020, 14:08

Capitán Ortega escribió:
TASTET escribió:
aitorful escribió: Los llamaban las torres gemelas porque jugaban al mismo tiempo muchos minutos siendo los dos pívots puros pero realmente Olajuwon no erá muy alto para un pivot
2,13 bajito tampoco es
Alguna vez se dijo en este foro que Olajuwon andaba por el 2 10 (estatura real)
Estimaciones que yo he leído le daban 2,08. (por ejempo http://www.draftexpress.com/profile/Hak ... uwon-3812/ ). En la NBA entre que solían medir a los jugadores con zapatillas, la falta de recisión que da medir en pies y pulgadas (al transformar a cm se suele redondear hacia arriba) y que, sobretodo en los pívots, hay la costumbre de exagerar un poco la altura para darles más valor de mercado, pasan estas cosas. Al ver jugar jugadores como Olajuwon contra jugadores europeos, donde lo normal es medir sin zapatillas y en cm, se puede ver más fácilmente que darle 2,13 a Olajuwon era bastante exagerado, al igual que las alturas de muchos otros jugadores NBA.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por mbenga » 22 May 2020, 15:57

Anthony Bonner escribió:Pues habría que saber si en alguno de los 12 partidos con la URSS, Sizonenko coincidió con algún gigante al cuatro, pensando un poco en la URSS, una selección icónica, y mucho también por ahí, por esos físicos descomunales de muchos de sus jugadores.
Luego está Vrankovic, que no se si coincidiría con algún gigante a lo grande más, pero dentro de los bajitos -entiéndase, no llega a 2.20- es toda una leyenda en el plano físico, un muro vaya.
Respecto a China, si mal no recuerdo tenían otro gigante patrio Ming, en concreto Ming Ming, que era mas alto que Yao, 2,36 por 2,29, habría que ver si coincidieron en algún momento porque son más o menos de la quinta, si mal no recuerdo.
Ming Ming no estuvo nunca ni cerca de la selección. A modo anesdótico sí que formó parte del quinteto más alto de la historia en la ABA junto a Muresan, al que ficharon para un partido. Lo que es jugar no creo que jugaran mucho juntos.

Even though all of these are rather impressive, however, the tallest lineup in recorded history happened in the ABA when the Erie Bayhawks trotted out an incredibly tall starting lineup.

5. Erie Bayhawks (ABA)

Barry Mitchell (6’8″)

Deng D’Awol (7’0″)

Ayo Adigun (7’1″)

Gheorghe Muresan (7’6″) (though usually listed in the NBA as 7’7″)

Sun Ming Ming (7’9″)
https://www.basketballnetwork.net/the-t ... a-history/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por meej » 22 May 2020, 17:04

Hay que tener en cuenta que ese quinteto fue una cuestión puramente publicitaria.

Capitán Ortega
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Capitán Ortega » 23 May 2020, 03:23

MalloryG escribió:
Capitán Ortega escribió:
TASTET escribió: 2,13 bajito tampoco es
Alguna vez se dijo en este foro que Olajuwon andaba por el 2 10 (estatura real)
Estimaciones que yo he leído le daban 2,08. (por ejempo http://www.draftexpress.com/profile/Hak ... uwon-3812/ ). En la NBA entre que solían medir a los jugadores con zapatillas, la falta de recisión que da medir en pies y pulgadas (al transformar a cm se suele redondear hacia arriba) y que, sobretodo en los pívots, hay la costumbre de exagerar un poco la altura para darles más valor de mercado, pasan estas cosas. Al ver jugar jugadores como Olajuwon contra jugadores europeos, donde lo normal es medir sin zapatillas y en cm, se puede ver más fácilmente que darle 2,13 a Olajuwon era bastante exagerado, al igual que las alturas de muchos otros jugadores NBA.
Ese es problema con el sistema pies-pulgadas, no te permite dar números tan exactos como en el cegésimal

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por kane_bcn » 23 May 2020, 07:20

Creo recordar que en la temporada 99-00 el Barça presentaba quintetos con Gasol y Gurovic compartiendo los dos puestos de aleros, y Rentzias y Dueñas por dentro, junto a Goldwire de base. Eso nos daría una media de 2.08.

En la temporada siguiente se va Gurovic y se produce el retorno de Karnisovas más el fichaje de Jasikevicius. Tirando de memoria, es posible que se juntara en algún momento un quinteto Saras-Karnisovas-Gasol-Rentzias-Dueñas, que nos daría un quinteto aún más alto, de 2.09.

No sé si en el baloncesto patrio ha habido quintetos "jugables" más altos que esos.
Imagen

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por h-h » 23 May 2020, 08:33

kane_bcn escribió:Creo recordar que en la temporada 99-00 el Barça presentaba quintetos con Gasol y Gurovic compartiendo los dos puestos de aleros, y Rentzias y Dueñas por dentro, junto a Goldwire de base. Eso nos daría una media de 2.08.

En la temporada siguiente se va Gurovic y se produce el retorno de Karnisovas más el fichaje de Jasikevicius. Tirando de memoria, es posible que se juntara en algún momento un quinteto Saras-Karnisovas-Gasol-Rentzias-Dueñas, que nos daría un quinteto aún más alto, de 2.09.

No sé si en el baloncesto patrio ha habido quintetos "jugables" más altos que esos.
En esa época lo de Karni de dos no lo creo
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por itv » 23 May 2020, 09:21

h-h escribió:
kane_bcn escribió:Creo recordar que en la temporada 99-00 el Barça presentaba quintetos con Gasol y Gurovic compartiendo los dos puestos de aleros, y Rentzias y Dueñas por dentro, junto a Goldwire de base. Eso nos daría una media de 2.08.

En la temporada siguiente se va Gurovic y se produce el retorno de Karnisovas más el fichaje de Jasikevicius. Tirando de memoria, es posible que se juntara en algún momento un quinteto Saras-Karnisovas-Gasol-Rentzias-Dueñas, que nos daría un quinteto aún más alto, de 2.09.

No sé si en el baloncesto patrio ha habido quintetos "jugables" más altos que esos.
En esa época lo de Karni de dos no lo creo
Recuerdo perfectamente ese quinteto y alucinar con la bestialidad, coincidieron en pista seguro y tengo el recuerdo de que era un recurso no tanto como habitual pero tampoco de experimento puntual. Obviamente Karnisovas no era un dos al uso y mis recuerdos me dicen que defensivamente se ponían en una zona digamos con bastante tráfico.
Imagen

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por h-h » 23 May 2020, 10:30

itv escribió:
h-h escribió:
kane_bcn escribió:Creo recordar que en la temporada 99-00 el Barça presentaba quintetos con Gasol y Gurovic compartiendo los dos puestos de aleros, y Rentzias y Dueñas por dentro, junto a Goldwire de base. Eso nos daría una media de 2.08.

En la temporada siguiente se va Gurovic y se produce el retorno de Karnisovas más el fichaje de Jasikevicius. Tirando de memoria, es posible que se juntara en algún momento un quinteto Saras-Karnisovas-Gasol-Rentzias-Dueñas, que nos daría un quinteto aún más alto, de 2.09.

No sé si en el baloncesto patrio ha habido quintetos "jugables" más altos que esos.
En esa época lo de Karni de dos no lo creo
Recuerdo perfectamente ese quinteto y alucinar con la bestialidad, coincidieron en pista seguro y tengo el recuerdo de que era un recurso no tanto como habitual pero tampoco de experimento puntual. Obviamente Karnisovas no era un dos al uso y mis recuerdos me dicen que defensivamente se ponían en una zona digamos con bastante tráfico.
Error mio. No sé por qué recordaba que Karnisovas llegaba un poco como Savic con la treintena avanzada, y no aún en la frontera. Más allá de que no recuerdo aunque sí me suena y quizá por eso mi impresión de que por alguna lesión anterior ya no era el mejor Arturas físicamente.

Es que mínimo que recuerde exteriores en aquel año al margen de los canteranos, estaban...

Nacho, Sarunas, Hawkins que no recuerdo si se lesionó o llegó avanzada la temporada o algo, Digbeu, Navarro, De la Fuente y Karnisovas.

Y con el Karni de mi cabeza, me sonaba más a los típicos falsos recuerdos al asociar el gusto de Aito por los equipos altos en ese momento.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por whitecrow » 23 May 2020, 15:01

arturas de dos no lo he visto nunca,de 3 y de 4 abierto si...pero no descarto que puntualmente haya estado en esa posición...pero en defensa,no en ataque...me acuerdo de dreyer,que con el chaval si se intentó
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Malabar
Mensajes: 18345
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Malabar » 23 May 2020, 15:26

En la época de Dueñas también estaba por ahí Van de Hare, y en el autocar solian coincidir.

2'21 y 2'30?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por whitecrow » 24 May 2020, 04:43

Malabar escribió:En la época de Dueñas también estaba por ahí Van de Hare, y en el autocar solian coincidir.

2'21 y 2'30?

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
230 quién? venían de desfilar de drag queen en algún carnaval? (como olajuwon)
Última edición por whitecrow el 24 May 2020, 18:36, editado 1 vez en total.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por andraax » 24 May 2020, 16:04

carlosGT escribió:
Capitán Ortega escribió:
TASTET escribió: 2,13 bajito tampoco es
Alguna vez se dijo en este foro que Olajuwon andaba por el 2 10 (estatura real)
Pues el que no tenía 2,24 ni de puntillas era Sampson. Con ese sí que hincharon la ficha. No sé muy bien por qué, porque debía de andar por 2,18, que tampoco es que esté nada mal...
Es posible que quisieran hacer creíble los 2,13 de Olajuwon haciendo pasar a Sampson por más alto de lo que era. :roll:
Imagen

salu2

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por aitorful » 24 May 2020, 16:28

Poner esa foto como referencia no me parece muy fiable entre otras cosas porque les falta un brazo, como para fiarte de la altura

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Mchale » 24 May 2020, 17:49

A mí me suena que la altura descalzo de Olajuwon eran 2.08.
Sampson tampoco medía 2.24. Por unas fotos que salía al lado de Yao Ming deberían ser unos 2.17/18.
Que es mas o menos la diferencia de altura que se llevan en la foto

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por mbenga » 24 May 2020, 19:10

andraax escribió:
carlosGT escribió:
Capitán Ortega escribió:
Alguna vez se dijo en este foro que Olajuwon andaba por el 2 10 (estatura real)
Pues el que no tenía 2,24 ni de puntillas era Sampson. Con ese sí que hincharon la ficha. No sé muy bien por qué, porque debía de andar por 2,18, que tampoco es que esté nada mal...
Es posible que quisieran hacer creíble los 2,13 de Olajuwon haciendo pasar a Sampson por más alto de lo que era. :roll:
Imagen

salu2
Imagen
Walton 2133.55 mm
Jabbar 2.18 m

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Novio de Hello » 24 May 2020, 19:38

Guapísimas fotos. Pero la verdad es que pueden engañar bastante.

¿Quién es el pequeño? ¿Jamaal Wilkes?

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Caradhras » 24 May 2020, 19:47

Novio de Hello escribió:Guapísimas fotos. Pero la verdad es que pueden engañar bastante.

¿Quién es el pequeño? ¿Jamaal Wilkes?
Sí. Tres UCLA en la foto.

Quizás Mchale se refería antes a una foto parecida a ésta. (A la derecha Elvin Hayes)

Imagen

Saludos.

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Mchale » 24 May 2020, 22:41

Si,era esa.
Fijándome mejor y vista la de los UCLA ,creo que no pasa de 2.16.
También me he acordado del partido entre Virginia y la URSS donde Sabonis parece mas alto.

Al que veo bajito es a Howard en esa foto.

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Mchale » 24 May 2020, 22:49

Luego también me suena que a los del Dream Team los midieron descalzos antes del preolímpico de Portland.
Les quitaban 3 cm a la altura oficial en la mayoría de casos.A Jordan le daban 1.95, a Magic y Bird 2.03, a Pippen 1.98,Ewing 2.10...

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: Los dos jugadores más altos en jugar en un mismo equipo

por Gutierrezm » 25 May 2020, 00:52

TASTET escribió:
itv escribió:Como quinteto enorme siempre recuerdo el Jasikevicius-Karnisovas-Gasol-Rentzias-Dueñas que puso en pista alguna vez Aíto en el Barcelona, una auténtica salvajada.
Laso, esta temporada también ha jugado con 3 interiores juntos
A modo de anécdota, creo que Laso en una Supercopa llegó a salir para defender la última jugada de un cuarto con los 5 pivots que tenía en la plantilla que en el tiempo muerto anterior les pintó una especie de disposición zonal y les dijo algo así como tu te pones por aquí, tu te pones, tu por aquí y tú por aquí mientras dibujaba circulitos en una pizarra. Me pareció una Lolasada en toda regla. La jugada defensiva le salió bien y no recibieron canasta, ahora, que hubiera estado gracioso que hubieran recuperado el balón debajo del aro a ver quién subía la pelota.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:56