CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por moltuni » 23 May 2020, 11:52

Yo creo que van a seguir tanto Mekel como Adams, sobre todo porque Jaime esta out hasta Noviembre. Vas a jugartela con un unico generador de juego en 1x1 como es Brizuela tantos meses en dos competiciones? Lo dudo muuucho. Otra cosa seria que las competiciones de 2021 se retrasaran y Jaime se perdiera menos...eso podria cambiar el panorama.
Y en cuanto a Mekel: debe ser muy barato y en cuanto llego se vio que tanto Rubia como Casimiro estaban como locos por tener un perfil asi.

Pero ojo que si se juega la Fase Final ya sabemos que cuatro partidos pueden cambiar el panorama para varios de los que no tienen contrato.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por t0nikachu » 23 May 2020, 11:58

playamalaga escribió:
garba4ever escribió:Pues todo lo que dice el Sur es muy lógico, y básicamente afirma los puntos que hemos ido comentando.

Lástima lo de Casimiro. Llevamos 3 años desperdiciando la oportunidad de fichar a PM o incluso Peñarroya, y este error nuevamente nos va a salir muy caro. Si además el genio no quiere a Ejim, doblemente caro.

Desde 2015 no veo a un entrenador de los buenos en Unicaja, ya iría siendo hora. Digo más (y ojo a la epifanía nocturna): la compensación de los abonos debería ser largar a Casimiro y traer PM. He dicho.

En LO leí que si Alonso entraba sería como ficha 12 o 13 temporal hasta que volviera Jaime, así que eso cierra mis dudas de mensajes anteriores. Ahora mismo la plantilla tiene esta pinta.

Mekel - Díaz
Jaime
Brizuela - Waczynski (Alonso*)
Bouteille - Milos
Deon - Suárez
X (Willey?)
Gerun - Guerrero

Para mí, flojita pero suficiente para mantener EC.

De 7 exteriores defienden 2, uno propenso a lesionarse y el otro que no se sabe cómo volverá de un año parado. El juego interior da para lo que da, que es poco. Si Jaime y Milos vuelven bien de la lesión, Mekel y Bouteille funcionan, y Deon y Gerun dan un paso alante, puede estar muy bien, pero no cuento con que se cumplan ni el 60% de todo.

En fin, entre la reducción de presupuesto y el inútil del entrenador me parece la plantilla más lógica, también hay que decirlo.

PD: Yo firmo con sangre a Toolson hasta los 47 si hace falta :amor:
Desgraciadamente esto es lo que habrá, sólo espero Adams en vez de Mekel y un pivot más polivalente que wiley
Estoy de acuerdo, plantilla flojita. En ataque la linea exterior sí que esta muy bien, pero defensivamente añadir a Wacinsky es un suicidio. Cambias a Wacinsky por Toupane o Ejim y te queda un juego exterior muy equilibrado. A mi Mekel me gusta mucho, vale que ha sido un partido, pero es que por fin tenemos un base, no me la jugaría a buscar otro americano random a ver si sale bien esta vez.

Dicho esto, viendo que ahora mismo hay muchísima incertidumbre, ya que no sabemos si la liga termina o no, si la Eurocup termina o no, si jugaremos Euroliga, Eurocup o no jugaremos en Europa... vamos que tomar decisiones ahora mismo seria un error, porque es que además muchos están como nosotros. Aparte la NBA va.a rebajar sueldos, la GLeague consecuentemente, y veremos si no hay muchos jugadores que se hayan hecho reticentes a jugar en China...

Siendo esto así, si yo fuera el club, partiría de la base de quedarme con una serie de jugadores sí o sí, y el resto (incluso los que tienen contrato) pues estarían en posición de seguir o no. Esta base seria la siguiente:

Díaz
Jaime-Brizuela
Bouteille-Ejim
Suarez
Guerrero

El resto, incluidos los Thompson, Gerun y Milosavlevic pues esperaría a ver como va el resto del año, porque pueden salir oportunidades de mercado que compensen no seguir con ellos aunque cueste algo de dinero liberar sus contratos. Por supuesto pongo a Ejim porque me parece un jugador que sí o sí debe seguir. Lo que me parece es que su contrato no es bajo y seguramente están tensando la cuerda para renovarlo a la baja y usan a Wacinsky para eso... es rastrero, lo se, pero el mercado es así.

En fin, que teniendo esa base, podemos ir con paso muy seguro a la hora de terminar la plantilla, porque ya contaríamos con 7 jugadores, 7 buenos jugadores, los cupos cubiertos y ningún extra.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por Johann Karlsen » 23 May 2020, 14:08

moltuni escribió:
Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió:A mi Toolson no me molestaria nada
A quien quitarias?
A lo que me referia es que si Toolson costara la tercera parte de lo que cuesta Adams, me lo plantearia. Pero vamos es hablar por hablar.

La noticia de hoy es que el Sur sigue insistiendo en que Thompson sigue, una pena. Aun es pronto y habra que ver si colocamos a Gerun que va a necesitar casi de un milagro, pero el panorama para el juego interior no pinta nada bien.
Ahi me has pillado ¿Quieres a Toolson de base??????? o quieres a Jaime al tiempo completo de base, pero entonces, ¿jugamos solo con dos posibles bases durante todo el año? y que hacemos hasta diciembre que viene Jaime? yo la verdad que no le voy mucho sentido

Mira, muchos (no diré que todos porque hay gustos y pareceres) creemos que Thompson y Gerum no han dado buen resultado. Que con otros jugadores podriamos tener mejores resultados. Pero los contratos mandan. Eso de "colocamos" a Gerum, ¿de verdad que piensas que puedes quitar a Gerum de la plantilla sin coste?
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por Vager » 23 May 2020, 14:50

Pienso que nos olvidamos de que podríamos tener un base pasador, por fin, y que entiendo, los pivots y APs se beneficiarían de esto. Veamos que tal se dan estos partidos con Mekel, y luego vemos que hacer con Thompson.

El unico que tengo claro que no seguiría es Elegar, que entiendo vendría Wiley para sustituirlo...

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por LLORDAN » 23 May 2020, 14:53

Casimiro propone juego sin balón?

Para jugar a lo que Casimiro quiere, creo que lo mejor es tener una pandilla de jugadores que jueguen bien el 1x1 y cruzar los dedos y confiar en que partido a partido vayan teniendo la inspiración de sacar las castañas del fuego de esa manera. De nada te vale tener a Sergio Rodriguez y a Carroll en un equipo, en el que su entrenador no pinta una linea en la pizarra y lo mas que dice es "mor atac and good shots"

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por garba4ever » 23 May 2020, 15:45

LLORDAN escribió:Casimiro propone juego sin balón?

Para jugar a lo que Casimiro quiere, creo que lo mejor es tener una pandilla de jugadores que jueguen bien el 1x1 y cruzar los dedos y confiar en que partido a partido vayan teniendo la inspiración de sacar las castañas del fuego de esa manera. De nada te vale tener a Sergio Rodriguez y a Carroll en un equipo, en el que su entrenador no pinta una linea en la pizarra y lo mas que dice es "mor atac and good shots"
No sé si va por mí, pero yo no he dicho que Casimiro proponga jugar sin balón, digo que hace falta al menos UN jugador que sepa hacerlo.

Lo que dices de sus sistemas y de Adams me parecería quizá más adecuado para Plaza, que en ataque era rezar a Nedovic (desde que perdimos a Markovic y Granger) y poco más.

Con Casimiro Jaime o Brizuela ya tienen ese rol de Adams, pero hace falta alguien que abra espacios para estos, y que sea una amenaza si le llega el balón.

Y a esto vuelvo a añadir que necesitas a alguien para suplir a Milos si este recae o no vuelve al nivel.

Yo no habría hecho la plantilla así. De hecho lo primero que haría sería largar a Casimiro, pero SI siguiera, siempre he mantenido y sigo manteniendo que tiene más sentido Waczy en su equipo que Adams, me guste más o menos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por vatuer » 23 May 2020, 15:50

Ahora en movistar deportes el 3 partido de la semifinal del 2002 estu unicaja, buenos recuerdos de Boza , Bullock, Gurovic, Sonko etc
Imagen

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por maxpower12 » 23 May 2020, 15:51

Pues para Wazy mejor Toolson, por lo menos tiene verdadera capacidad de romper partidos. ¿De verdad se están planteando la continuidad de Wazy?
¿Vamos a pasar de tener a Toupane-Ejim-Wazy a Bouteille-Milos-Wazy en el puesto de 3?
El año pasado entendí que se habían dado cuenta que físicamente y defensivamente no dábamos la talla y se largó a Wiltjer, Shermadini y se reforzó el puesto de alero claramente en esa dirección. ¿Ahora damos marcha atrás? Vale que a Casimiro le baste con estar en media tabla pero la dirección deportiva debería hacer todo lo posible para que tengamos aspiraciones más altas aunque a Casimiro le suponga tener que currar para que los jugadores acepten sus roles.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por garba4ever » 23 May 2020, 16:26

Supongo que la bajada de presupuesto también tendrá que ver.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por LLORDAN » 23 May 2020, 19:14

garba4ever escribió:
LLORDAN escribió:Casimiro propone juego sin balón?

Para jugar a lo que Casimiro quiere, creo que lo mejor es tener una pandilla de jugadores que jueguen bien el 1x1 y cruzar los dedos y confiar en que partido a partido vayan teniendo la inspiración de sacar las castañas del fuego de esa manera. De nada te vale tener a Sergio Rodriguez y a Carroll en un equipo, en el que su entrenador no pinta una linea en la pizarra y lo mas que dice es "mor atac and good shots"
No sé si va por mí, pero yo no he dicho que Casimiro proponga jugar sin balón, digo que hace falta al menos UN jugador que sepa hacerlo.

Lo que dices de sus sistemas y de Adams me parecería quizá más adecuado para Plaza, que en ataque era rezar a Nedovic (desde que perdimos a Markovic y Granger) y poco más.

Con Casimiro Jaime o Brizuela ya tienen ese rol de Adams, pero hace falta alguien que abra espacios para estos, y que sea una amenaza si le llega el balón.

Y a esto vuelvo a añadir que necesitas a alguien para suplir a Milos si este recae o no vuelve al nivel.

Yo no habría hecho la plantilla así. De hecho lo primero que haría sería largar a Casimiro, pero SI siguiera, siempre he mantenido y sigo manteniendo que tiene más sentido Waczy en su equipo que Adams, me guste más o menos.
De verdad.... después decís (sobretodo tu) que si estoy obsesionado con Plaza, pero es que eres tú el que no hay mensaje que no aproveches para hablar de él directa o indirectamente, venga a cuento o no.

Sobre la conveniencia de uno u otro en los "esquemas tácticos" de Casimiro, pues ya lo hemos visto esta temporada.... Waczy ha pasado bastante inadvertido y gran parte de lo que ha hecho en ataque han sido tiros forzados..... en el otro lado tenemos a un jugador al que le debemos, casi por si solo, muuuuchas victorias este año, es decir, que si no hubiesemos tenido a Adams este año ahora mismo hubieramos estado a la par del Betis.

Cromos repetidos? pues insisto.... en un equipo donde se depende exclusivamente de la inspiración divina de alguno de ellos no está de mas otro jugador de los que uno de cada 3 partidos se saca la churra y te hace 30 puntos.... así entre sacada de adams, de Jaime, de Brizuela o de Bouteille se pueden ir ganando partidos, es así de triste, pero es lo que hay..... no necesitamos a un tio que se mueva sin balón, ni a John Stockton para mover la bola de los "no sistemas".... creo que la idea de Casimiro ha sido siempre la de ser la versión made in taiwan de los Golden States....

Renovar a Adams? para mi dependería de otros factores, sobretodo el económico y si por configuración de la plantilla, liberar una ficha de extranjero nos puede dar una gran opostunidad en otra poisción.
Renovar a Waczy? los motivos para mantenerlo serían tambien económicos (renovación a al baja) y tener la certeza de tener a un jugador numero 12, implicado, que aporta a la buena dinámica de grupo y que se adapte bien a ese papel.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por moltuni » 24 May 2020, 10:36

Es muy fácil decir que echariais todos a Waczynski y seguiriamos con Ejim pero os recuerdo que significaría echar al tirador más fiable de un equipo que se ha tirado muchos meses siendo el peor equipo de la ACB en tiro exterior.

Hay que tener en cuenta además que para un rol de microondas, hay pocos jugadores que puedan meterte 12 puntos en 15min sin apenas tocar balón, y encima a ese precio. no es tan simple el asunto y habla alguien al que le gusta mucho más ver jugar a Ejim, pero luego hay que encajar jugadores en roles y veo mucho más claro el del polaco que el del canadiense.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por juankilovic » 24 May 2020, 12:17

Con un mercado económica devaluado, quienes tienen buenos contratos firmados no se mueven.

El ahorro viene por las fichas que dejamos libres. Mekel y Wachi firmarían contratos bajos, en comparación a lo que percibe ahora Adams y el propio Wachi. Ahí hay un punto de ahorro al que se uniría la ficha de Ejim.

Por dentro, 5 jugadores, de los cuales ya tenemos 4. Es importantísimo acertar con el jugador que falta. Y algo más. Un 4 o un 5? Si es un 4, la pintura se nos queda corta en cuanto a presencia y dureza. Si es un 5, nos quedamos con cinco interiores con poca mano desde fuera.

Hablo por hablar, pero me da que Casimiro prefiere un 4.

MEKEL - ALBERTO
BRIZUELA - JAIME (ALONSO)
BOUTEILLE - MILOS - WACHI
.......... - SUAREZ
THOMPSON - GUERRERO - GERUN

Yo creo que esto es lo que propone Casimiro.

playamalaga
Mensajes: 651
Registrado: 21 May 2013, 18:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por playamalaga » 24 May 2020, 12:41

juankilovic escribió:Con un mercado económica devaluado, quienes tienen buenos contratos firmados no se mueven.

El ahorro viene por las fichas que dejamos libres. Mekel y Wachi firmarían contratos bajos, en comparación a lo que percibe ahora Adams y el propio Wachi. Ahí hay un punto de ahorro al que se uniría la ficha de Ejim.

Por dentro, 5 jugadores, de los cuales ya tenemos 4. Es importantísimo acertar con el jugador que falta. Y algo más. Un 4 o un 5? Si es un 4, la pintura se nos queda corta en cuanto a presencia y dureza. Si es un 5, nos quedamos con cinco interiores con poca mano desde fuera.

Hablo por hablar, pero me da que Casimiro prefiere un 4.

MEKEL - ALBERTO
BRIZUELA - JAIME (ALONSO)
BOUTEILLE - MILOS - WACHI
.......... - SUAREZ
THOMPSON - GUERRERO - GERUN

Yo creo que esto es lo que propone Casimiro.
Llevas razón en todo, dudo que Adams aceptara lo que se ofrezca a Mekel, y para pagarle rescisión a avramovic, me lo quedaría antes que a Alonso

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por moltuni » 24 May 2020, 14:17

Pues yo apostaria a que sigue Adams.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por Johann Karlsen » 24 May 2020, 14:41

moltuni escribió:Es muy fácil decir que echariais todos a Waczynski y seguiriamos con Ejim pero os recuerdo que significaría echar al tirador más fiable de un equipo que se ha tirado muchos meses siendo el peor equipo de la ACB en tiro exterior.

Hay que tener en cuenta además que para un rol de microondas, hay pocos jugadores que puedan meterte 12 puntos en 15min sin apenas tocar balón, y encima a ese precio. no es tan simple el asunto y habla alguien al que le gusta mucho más ver jugar a Ejim, pero luego hay que encajar jugadores en roles y veo mucho más claro el del polaco que el del canadiense.
Bueno, ese equipo con tan mal tiro exterior es sin Bouteille y si me apuras sin Brizuela.
Ahora, con estos dos y con Jaime, y si pudieramos tener a ese 4 con tiro exterior, falta de tiro creo que no hay.
De todas formas, por un tema de precios es posible que se mantenga al polaco, mas qu eEjim, aunque a mi me parece que dureza por fuera nos falta bastante.
Sembrando ilusiones

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por t0nikachu » 24 May 2020, 15:20

De todas formas el tema del bajo porcentaje en tiros de 3 era en gran parte generado por lo mal que jugaba el equipo en ataque.

Si os poneis en plan quiero un tirador, pues fichamos a Harrison o al alero ese que puso Dopo el otro dia en su tweeter.

Pero decir que no renovamos a Ejim para quedarse con Wacinsky me parece muy triste.

Por cierto ya aprovecho para decir que el contrato de Milos me parece un poco fuera de mercado ahora mismo.

Mekel-Diaz
Jaime
Brizuela-Toupane
Bouteille-Ejim
Suarez-Thompson
Wiley
Diagne-Guerrero

Ya que nos ponemos lo hacemos bien.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por moltuni » 24 May 2020, 15:45

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió:Es muy fácil decir que echariais todos a Waczynski y seguiriamos con Ejim pero os recuerdo que significaría echar al tirador más fiable de un equipo que se ha tirado muchos meses siendo el peor equipo de la ACB en tiro exterior.

Hay que tener en cuenta además que para un rol de microondas, hay pocos jugadores que puedan meterte 12 puntos en 15min sin apenas tocar balón, y encima a ese precio. no es tan simple el asunto y habla alguien al que le gusta mucho más ver jugar a Ejim, pero luego hay que encajar jugadores en roles y veo mucho más claro el del polaco que el del canadiense.
Bueno, ese equipo con tan mal tiro exterior es sin Bouteille y si me apuras sin Brizuela.
Ahora, con estos dos y con Jaime, y si pudieramos tener a ese 4 con tiro exterior, falta de tiro creo que no hay.
De todas formas, por un tema de precios es posible que se mantenga al polaco, mas qu eEjim, aunque a mi me parece que dureza por fuera nos falta bastante.
Brizuela es un buen tirador pero tampoco es un tio del 40%. Jaime es un tirador del monton aunque tenga rachas mejores.

Yo a Ejim el problema que le veo con respecto a Milos, aparte de su tiro exterior, es que no puede defender a bases y escoltas, y si me apuras podria tener problemas con aleros bajitos, que los hay. Es un alero que es casi mas 4 que 3.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por maxpower12 » 24 May 2020, 16:16

moltuni escribió:
Brizuela es un buen tirador pero tampoco es de tio del 40%. Jaime es un tirador del monton aunque tenga rachas mejores.

Yo a Ejim el problema que le veo con respecto a Milos, aparte de su tiro exterior, es que no puede defender a bases y escoltas, y si me apuras podria tener problemas con aleros bajitos, que los hay. Es un alero que es casi mas 4 que 3.
¿No lo es?
http://www.acb.com/jugador/temporada-a- ... d/20209919
Milos siempre las ha pasado canutas para defender a aleros puros. De hecho con Plaza siempre nos daban caña por Wazy y Milos. Si nos cargamos a Toupane y Ejim vamos camino de repetir el mismo error.
En cualquier caso Milos parece que sigue así que la duda supongo que está más entre Wazy, Ejim o Toupane. Luego si Ejim tiene problemas para defender otras posiciones ya Wazy ni te cuento, que no defiende bien ninguna.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por moltuni » 24 May 2020, 17:59

maxpower12 escribió:
moltuni escribió:
Brizuela es un buen tirador pero tampoco es de tio del 40%. Jaime es un tirador del monton aunque tenga rachas mejores.

Yo a Ejim el problema que le veo con respecto a Milos, aparte de su tiro exterior, es que no puede defender a bases y escoltas, y si me apuras podria tener problemas con aleros bajitos, que los hay. Es un alero que es casi mas 4 que 3.
¿No lo es?
http://www.acb.com/jugador/temporada-a- ... d/20209919
Milos siempre las ha pasado canutas para defender a aleros puros. De hecho con Plaza siempre nos daban caña por Wazy y Milos. Si nos cargamos a Toupane y Ejim vamos camino de repetir el mismo error.
En cualquier caso Milos parece que sigue así que la duda supongo que está más entre Wazy, Ejim o Toupane. Luego si Ejim tiene problemas para defender otras posiciones ya Wazy ni te cuento, que no defiende bien ninguna.
A mi Milos no me gusta, y prefiero a Ejim, pero el serbio a la hora de defender exteriores tiene más facilidades que Ejim.

Y Brizuela, si tomas una muestra estadistica que vaya mas allá de este año, no es un tio del 40%: http://www.acb.com/jugador/temporada-a- ... d/20209919

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( CONFINADOS SIN BÁSQUET-BUEN MOMENTO PARA RECORDAR LA MACHADA DE LA EUROCUP )

por juankilovic » 24 May 2020, 18:08

Lo que parece claro es que nuestro potencial ofensivo está fuera. Jaime, Brizuela, Bouteille, la mano de Wachi, etc.

Para penetrar a canasta, necesitamos que uno de los pivots amanece desde fuera, salga y arrastre a su par para evitar ayudas. Para tirar, necesitamos que haya amenaza en la pintura para que la defensa deba cerrarse dentro (para ayudas) y dejar espacio.

Nuestro juego exterior es una barbaridad (para nuestro presupuesto) en ese aspecto. Pero dentro es que tenemos poco tanto de lo uno como de lo otro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:52