The Last Dance
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: The Last Dance

por DJlove » 29 May 2020, 16:51

zeljko escribió:El problema de Olajuwon es que se tomas los años de su doblete como la norma de su carrera. O sea, hubo un tiempo en que tenía la consideración de sumanúmeros egoísta y problemático.
Estoy de acuerdo con esto, ya he dicho que Olajuwon era lo contrario a Malone en cuanto a jugador desmotivado y pasota en temporada porque no tengo equipo a dar la otra cara en PO.
Se encuentra joven en una final y de pronto se ve en una travesía de un equipo que se queda anclados años y años sin aspirar a nada. Quizás el pasar de una final a no aspirar el anillo es lo que hace la actitud de Olajuwon esos años hasta que el equipo cambia.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: The Last Dance

por Dark player » 29 May 2020, 16:58

Sr. Hernández escribió:El tope anotador de Nowitzki en playoff son 28 puntos, Malone tiene 5 postemporadas por encima de 29 puntos.

El tope reboteador de Nowitzki en playoffs son 11 rebotes, Malone tiene 8 portemporadas por encima de 11 rebotes.

El tope de asistencias de Nowitzki en playoffs son 4 en una eliminación temprana, la siguiente 3,1. Aún así Malone supera las 4 asistencias en 4 postemporadas.

Vamos, que Malone anotaba más, reboteaba más, pasaba mejor y defendía también mejor.

Hablas de porcentajes pero en resumidas cuentas ambos tienen el mismo % en su carrera en playoff, una décima mejor Malone. Evidentemente al estudiante que parte de un 9 le va a costar mantener más la nota que al que parte de un 8 pero luego un 8,5 seguirá siendo más que un 8,4 independientemente del punto de partida.

Malone se clasificó para playoff las 19 temporadas que jugó, ni un solo pinchazo a pesar de jugar hasta casi los 41. Disputó 38 rondas de playoff para un record de 19-19.

Nowitzki jugó dos temporadas más hasta la misma edad que Malone pero se perdió los playoffs en 6 ocasiones. Ya en playoff disputó 27 eliminatorias, ganando 13 y perdiendo 14. Peor porcentaje de éxito.

Como han dicho, aceptando que Nowitzki tuvo más competencia en el forward, Malone sigue teniendo 11 First All-NBA y Nowitzki llega a 9 si sumamos first y seconds.

Malone 2 MVPs, uno de ellos se lo gana a Jordan nada menos, creo que solo Barkley y Magic pueden decir algo así contra el prime del 23, Nowitzki uno menos, también pierde en la comparativa.

Total, que al final el único argumento para Nowitzki es el título, que es mucho argumento claro está, pero Nowitzki se juega los dos títulos contra Wade y Malone lo hace contra Jordan, la importancia de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Comparar el FG% es absurdo cuando Nowitzki tira de tres, de ahi que mire el eFG. Un 46% para un interior en PO es flojete, lo mires como lo mires, sobretodo si baja cinco puntos y medio su acierto respecto a la fase regular. Y no jodamos, el titulo es como la diferencia entre besuquearse con Scarlett Johansson, que debe molar mucho, y meterse en la cama con ella, que te hace una jodida leyenda.

Por cierto, se los juega contra Wade-Shaq y Wade-LeBron, que este ultimo no jugase a su mejor baloncesto no quiere decir que fuese un cero a la izquierda.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: The Last Dance

por DJlove » 29 May 2020, 17:23

Bueno pero en el tiro de dos hay menos de un 1,5 de diferencia entre ambos y del Nowitzki de 22-28 años en tiros de dos pasa de 50% en RS a un 46%, bajando también puntos en PO. Y esos años era donde tenía más competencia en su puesto en el Oeste. Después ya si domina pero ya no esta Garnett ni Webber, Duncan ya tenía los 4 anillos...

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: The Last Dance

por felipe jicha » 29 May 2020, 17:57

crespo escribió:
Dark player escribió:
crespo escribió:Solo un matiz a Dark Player. Los Lakers de 2011 van por el "threepeat" porque ganaron en 2009 y 2010, pero no porque tuvieran opciones reales. Penaron para ganar 4-3 a Denver y un Stojakovic en retirada tuvo su canto del cisne ante unos angelinos que fueron poco rival para los Mavs.

Sobre Dirk en aquella Final ante Miami, junto a Terry y Barea, pero metiendo él los 9 últimos puntos de Dallas, levantó un 88-73 adverso con la Final 1-0, aparte de tener algo parecido a un Flu Game no sé si en el cuarto o el quinto partido -pero los pizzeros de Utah esta vez se tentaron la ropa-.

Hasta luego...
Me parece que te estas confundiendo. Los Lakers de la 2010-11 se enfrentan a los New Orleans Hornets en 1era ronda de PO. Alli CP3 se marca unas exhibiciones de aupa, en parte porque los angelinos no tienen a nadie que pueda frenarle y Fisher esta muy cuesta abajo. Aun asi, los Lakers ganan 4-2. Luego contra los Mavs tenian ventaja de campo, y aun asi son barridos 4-0. Creo recordar que Pau Gasol estuvo muy mal, Kobe mas alla del primer partido tampoco anduvo muy fino, y la cosa acabo en desastre. Pero esos Lakers venian de ganar 57 partidos, los mismos que la temporada anterior. Vamos, que eso de que no habia opciones reales me parece que es mas bien una opinion a posteriori.
Tienes razón. Los Angeles gana por 4-3 a Denver al año siguiente, para palmar por 1-4 después ante OKC.

Pero reitero en que la sensación que daban en 2011 ya era de que no iba a revalidar el título, ni por cerca. Pau llegó con la cabeza no sé dónde y físicamente gastado, y la sensación, sin tener ahora referencias escritas en mente, era que el ciclo de tres Finales y dos anillos no daba más de sí. ¿Como para palmar 0-4 ante Dallas? Pues tampoco, pero es que se diluyeron con mucha facilidad. Por mucho que nadie pudiera prever una barrida, se pudo ver que mucha fe en sus opciones, no tenían.

Hasta luego...
No sé a qué sensaciones aludes, pero mirando datos las casas de apuestas les daban bastante favoritos para llegar a las Finales, y cuotas muy similares a Chicago y Miami a la hora de llevarse el anillo

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: The Last Dance

por meej » 29 May 2020, 18:11

No es por quitaros la ilusión, pero yo no suelo ver que las apuestas de Las Vegas estén especialmente relacionadas ni con la valoración de los equipos ni con los resultados finales. Me parecen nada más que una combinación del resultado de la fase regular + el resultado de los playoffs del año anterior. No cuadran con lo que yo recuerdo de la percepción de los equipos - quiero decir, en gran medida claro que cuadran, los equipos grandes están arriba y los malos abajo, pero en el detalle fino no veo correspondencia.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: The Last Dance

por pistolmaravich31 » 29 May 2020, 18:15

A ver por aclarar el tema, nadie esta desmereciendo las carreras de Jordan y Malone, ambos leyendas de esto, especialmente Jordan al que creo que nadie o casi nadie en todo el hilo ha discutido que no sea el mejor de la historia. Solo se esta señalando el contexto de los 2 ultimos anillos(97 y 98), en ecuyas temporadas hay una bajada de nivel considerable de nivel porque no salen superestrellas mas jovenes (ya se ha puesto mil ejemplos que lo demuestran), y tieneN como es logico menos valor que el primer triplete, que es de un valor mas grande, ya que se encuentra con el prime de su generacion(sino la mejor de la historia poco le falta) .

Vamos que si hay que darle valor a los anillos sobre los que se esta debatiendo los ordenaria asi en cuanto a dificultad que hay por rivales:

NBA del 91-93 (Jordan, Olajuwon, Barkley, Malone, Magic-old, Drexler, Ewing, KJohnson ,THardaway, Robinson, Cavs etc)>>>>> NBA del 01-04(O'neal, Duncan, Nowitzki, Bryant, Nowitzki, Garnett, Iverson, Mcgrady, Carter, Pistons, etc ) >>>>> NBA del 97-00 (Jordan-old, Malone-old, Olajuwon-old, Payton, Robinson-postlesion, Ewing-old, Duncan-young, Hill, Miller, Heat, etc)
Última edición por pistolmaravich31 el 29 May 2020, 18:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: The Last Dance

por zeljko » 29 May 2020, 18:28

De nuevo, estás mezclando la enebeá con dificultad de los rivales.

Gamez
Mensajes: 6481
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: The Last Dance

por Gamez » 29 May 2020, 18:32

No es cuestión de tener más mérito o menos, es una cuestión de explicar porqué Jordan pese a ser peor en el segundo trienio puede "dominar más" y "ganar más partidos". Si todo parte de ahí, de algo tan simple como situar el prime de Jordan.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: The Last Dance

por Dark player » 29 May 2020, 18:33

DJlove escribió:Bueno pero en el tiro de dos hay menos de un 1,5 de diferencia entre ambos y del Nowitzki de 22-28 años en tiros de dos pasa de 50% en RS a un 46%, bajando también puntos en PO. Y esos años era donde tenía más competencia en su puesto en el Oeste. Después ya si domina pero ya no esta Garnett ni Webber, Duncan ya tenía los 4 anillos...
A ver, estas haciendo piruetas para no reconocer lo evidente, que la bajada de rendimiento de Karl en PO es bastante clara, y que entre los jugadores top con los que le estamos comparando es bastante raro tener una bajada similar. Claro, Karl en RS era un martillo pilon, asi que el tio sigue siendo muy bueno aunque bajara prestaciones, pero un 46% de carrera en PO siendo interior no es un porcentaje particularmente bueno. Dirk tiene bajones y fracasos en PO, pero en el global no tanto, aparte de tener una temporada en la que llevo a su equipo al titulo siendo La Estrella sin discusion alguna.

No me parece una barbaridad colocar a Karl por encima, pero no creo que sea un tema sencillo.
Última edición por Dark player el 29 May 2020, 18:45, editado 2 veces en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: The Last Dance

por pistolmaravich31 » 29 May 2020, 18:37

zeljko escribió:De nuevo, estás mezclando la enebeá con dificultad de los rivales.
El nivel de la NBA es el nivel de los jugadores. Y en unos años por X motivos hay mas superestrellas que en otros.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: The Last Dance

por zeljko » 29 May 2020, 18:40

pistolmaravich31 escribió:
zeljko escribió:De nuevo, estás mezclando la enebeá con dificultad de los rivales.
El nivel de la NBA es el nivel de los jugadores. Y en unos años por X motivos hay mas superestrellas que en otros.
Ya, pero el mérito reside en ganar a superesterllas y sus equipos, no a que estén en la liga.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48229
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: The Last Dance

por crespo » 29 May 2020, 18:50

felipe jicha escribió:
crespo escribió:
Dark player escribió:
Me parece que te estas confundiendo. Los Lakers de la 2010-11 se enfrentan a los New Orleans Hornets en 1era ronda de PO. Alli CP3 se marca unas exhibiciones de aupa, en parte porque los angelinos no tienen a nadie que pueda frenarle y Fisher esta muy cuesta abajo. Aun asi, los Lakers ganan 4-2. Luego contra los Mavs tenian ventaja de campo, y aun asi son barridos 4-0. Creo recordar que Pau Gasol estuvo muy mal, Kobe mas alla del primer partido tampoco anduvo muy fino, y la cosa acabo en desastre. Pero esos Lakers venian de ganar 57 partidos, los mismos que la temporada anterior. Vamos, que eso de que no habia opciones reales me parece que es mas bien una opinion a posteriori.
Tienes razón. Los Angeles gana por 4-3 a Denver al año siguiente, para palmar por 1-4 después ante OKC.

Pero reitero en que la sensación que daban en 2011 ya era de que no iba a revalidar el título, ni por cerca. Pau llegó con la cabeza no sé dónde y físicamente gastado, y la sensación, sin tener ahora referencias escritas en mente, era que el ciclo de tres Finales y dos anillos no daba más de sí. ¿Como para palmar 0-4 ante Dallas? Pues tampoco, pero es que se diluyeron con mucha facilidad. Por mucho que nadie pudiera prever una barrida, se pudo ver que mucha fe en sus opciones, no tenían.

Hasta luego...
No sé a qué sensaciones aludes, pero mirando datos las casas de apuestas les daban bastante favoritos para llegar a las Finales, y cuotas muy similares a Chicago y Miami a la hora de llevarse el anillo

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk
Aunque tenía en mente más los playoffs de 2012 pensando que eran las de 2011, simplemente aludo a lo que dice meej. Ves un equipo que en los años anteriores llega a la postemporada con solidez en su juego y luego ya va pasando rondas –o cayendo, como en la Finalísima de 2008– sin dar la sensación de ir perdiendo fuelle según pasan los partidos.

Lo dicho, de ahí a pensar que fueran a ser barridos por los Mavs, y que estos iban a pegar el campanazo padre, ni rastro. Pero aquella eliminatoria fue como verlos cruzarse en el rellano: unos para arriba cada vez más escopetados, y los otros perdiendo el juego, el ritmo y hasta el apellido a la misma velocidad.

Lo cual, yendo a que no era sino un matiz a pie de página, no le resta méritos a los Mavs de Nowitzki, pero sí es cierto que aquellos Lakers de 2011 ya no ME parecían los mismos respecto a los que llegaron a la Final en 2008 y campeonaron en los dos años subsiguientes. Empezando por el propio Pau Gasol, por desgracia.

Sin más.
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: The Last Dance

por meej » 29 May 2020, 18:52

Tengo la imagen de Gasol totalmente perdido en aquella eliminatoria contra Mavs. No sé si fue sensación personal, no he tenido ganas de volver a ver esos partidos.

Creo recordar que entonces hice hincapié en lo difícil que era evaluar a Gasol por sus números, porque siempre hacía 20+10. Mirando estadísticas no podías saber si había sido decisivo o intrascendente.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: The Last Dance

por Dark player » 29 May 2020, 19:07

meej escribió:Tengo la imagen de Gasol totalmente perdido en aquella eliminatoria contra Mavs. No sé si fue sensación personal, no he tenido ganas de volver a ver esos partidos.

Creo recordar que entonces hice hincapié en lo difícil que era evaluar a Gasol por sus números, porque siempre hacía 20+10. Mirando estadísticas no podías saber si había sido decisivo o intrascendente.
Si, despues de esa eliminatoria se empezaron a publicar rumores de si habia roto con su novia, marujeos con la mujer de Kobe metiendose y no se que mas. En todo caso, mas alla de las sensaciones que tuvieras, yo incido en que la narrativa no era que estos Lakers no iban a ninguna parte antes de que empezaron los PO. Una vez empezados y viendo lo que les costo superar a New Orleans pues lo de los Mavs en cierto modo se podia ver venir, aunque yo no esperaba un 0-4.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: The Last Dance

por DJlove » 29 May 2020, 19:17

Dark player escribió:
DJlove escribió:Bueno pero en el tiro de dos hay menos de un 1,5 de diferencia entre ambos y del Nowitzki de 22-28 años en tiros de dos pasa de 50% en RS a un 46%, bajando también puntos en PO. Y esos años era donde tenía más competencia en su puesto en el Oeste. Después ya si domina pero ya no esta Garnett ni Webber, Duncan ya tenía los 4 anillos...
A ver, estas haciendo piruetas para no reconocer lo evidente, que la bajada de rendimiento de Karl en PO es bastante clara, y que entre los jugadores top con los que le estamos comparando es bastante raro tener una bajada similar. Claro, Karl en RS era un martillo pilon, asi que el tio sigue siendo muy bueno aunque bajara prestaciones, pero un 46% de carrera en PO siendo interior no es un porcentaje particularmente bueno. Dirk tiene bajones y fracasos en PO, pero en el global no tanto, aparte de tener una temporada en la que llevo a su equipo al titulo siendo La Estrella sin discusion alguna.

No me parece una barbaridad colocar a Karl por encima, pero no creo que sea un tema sencillo.
Pues da la casualidad que Dirk desde entonces ya no opta nunca mas al MVP y sin embargo es cuando mejor le va en PO. Lo digo porque igual no es tanta tontería lo de jugar en RS para optar al MVP o centrase en los PO.
Vamos que llevais semanas diciendo que Jordan no tenía rivales pero escuchais que a Dirk se le fueron los rivales de conferencia y es darle vueltas rebuscadas... Menos mal que os vais dando cuenta.

Bajaba sólo en porcentaje de tiros. Un 46% jugando PO hasta los 40, con un volumen de tiros superior, jugando 38 minutos con 38 años y sin perderse un partido, digo yo que algo influirá.

Imaginate que hace un EFG% de un 42'5% y se planta en la final, porque es lo que pasa en 2001 pero como no estaba Jordan pues esa estadistica es buena.
Última edición por DJlove el 29 May 2020, 19:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: The Last Dance

por itv » 29 May 2020, 19:18

Yo si recuerdo una sensación de que Lakers no era el equipo el año anterior, no como para el petardazo que pegaron pero si mucho menos favoritos.
Y la apuestas de Las Vegas sobrevaloran sistemáticamente a los Lakers debido a la cantidad de fans que tienen dispuestos a dejarse sus dólares por ellos.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: The Last Dance

por Dark player » 29 May 2020, 19:37

DJlove escribió:
Dark player escribió:
DJlove escribió:Bueno pero en el tiro de dos hay menos de un 1,5 de diferencia entre ambos y del Nowitzki de 22-28 años en tiros de dos pasa de 50% en RS a un 46%, bajando también puntos en PO. Y esos años era donde tenía más competencia en su puesto en el Oeste. Después ya si domina pero ya no esta Garnett ni Webber, Duncan ya tenía los 4 anillos...
A ver, estas haciendo piruetas para no reconocer lo evidente, que la bajada de rendimiento de Karl en PO es bastante clara, y que entre los jugadores top con los que le estamos comparando es bastante raro tener una bajada similar. Claro, Karl en RS era un martillo pilon, asi que el tio sigue siendo muy bueno aunque bajara prestaciones, pero un 46% de carrera en PO siendo interior no es un porcentaje particularmente bueno. Dirk tiene bajones y fracasos en PO, pero en el global no tanto, aparte de tener una temporada en la que llevo a su equipo al titulo siendo La Estrella sin discusion alguna.

No me parece una barbaridad colocar a Karl por encima, pero no creo que sea un tema sencillo.
Pues da la casualidad que Dirk desde entonces ya no opta nunca mas al MVP y sin embargo es cuando mejor le va en PO. Lo digo porque igual no es tanta tontería lo de jugar en RS para optar al MVP o centrase en los PO.
Vamos que llevais semanas diciendo que Jordan no tenía rivales pero escuchais que a Dirk se le fueron los rivales de conferencia y es darle vueltas rebuscadas... Menos mal que os vais dando cuenta.

Bajaba sólo en porcentaje de tiros. Un 46% jugando PO hasta los 40, con un volumen de tiros superior, jugando 38 minutos con 38 años y sin perderse un partido, digo yo que algo influirá.

Imaginate que hace un EFG% de un 42'5% y se planta en la final, porque es lo que pasa en 2001 pero como no estaba Jordan pues esa estadistica es buena.
Pero es que a Dirk no se le fueron los rivales. Tuvo que superar a los bicampeones en aquel momento, a unos OKC con un KD ya a muy buen nivel y en la final al big-3 de Miami. Vamos, es que pocos anillos se me ocurren con semejante dificultad en cuanto a rivales: Kobe, Pau Gasol, Kevin Durant, LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Y no cuento a Russ y Harden porque todavia estaban lejos de su mejor version, sobretodo el segundo. Y eso sin tener ningun All-Star a su lado. Era un equipo muy bien montado y mejor entrenado, pero jugador por jugador es quizas uno de los campeones mas flojos en cuanto a talento diferencial.

Y lo que sigues sin entender es que el problema de Karl Malone no es que bajara prestaciones con 39 o 40, algo logico, sino que durante toda su carrera en fase regular supera el 50% en FG practicamente siempre o se acerca mucho, y en cambio solo fuera capaz de superar ese porcentaje en postemporada en cuatro ocasiones, para una bajada global de 5.5 puntos. Ya te digo que eso no le convierte en Taj Gibson obviamente, es un Hall of Fame igual, pero si vamos a compararlo con los mas grandes es un factor a tener en cuenta.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: The Last Dance

por pistolmaravich31 » 29 May 2020, 20:50

zeljko escribió:
pistolmaravich31 escribió:
zeljko escribió:De nuevo, estás mezclando la enebeá con dificultad de los rivales.
El nivel de la NBA es el nivel de los jugadores. Y en unos años por X motivos hay mas superestrellas que en otros.
Ya, pero el mérito reside en ganar a superesterllas y sus equipos, no a que estén en la liga.
Si pero si esos equipos que juegan PO esta liderados por una super-estrella y no una estrella digo yo que la cosa estara mas complicada.

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: The Last Dance

por felipe jicha » 29 May 2020, 21:01

itv escribió:Yo si recuerdo una sensación de que Lakers no era el equipo el año anterior, no como para el petardazo que pegaron pero si mucho menos favoritos.
Y la apuestas de Las Vegas sobrevaloran sistemáticamente a los Lakers debido a la cantidad de fans que tienen dispuestos a dejarse sus dólares por ellos.
¿Solo apuestan los fans de Lakers? Si sobrevaloras a uno, inevitablemente infravaloras al rival.. Y no van a regalar una esperanza positiva sistemáticamente a los tiburones de las apuestas. Tienes el ejemplo del dinero que se apostó a ganador de la NBA en pretemporada (30% o así concentrado en LAL) y el ligerísimo movimiento que hubo en las cuotas.

Volviendo al tema, la cuota estaba en -155 para que los angelinos llegasen a las Finales una vez los Spurs se dan el batacazo, lo que implica alrededor de un 60% de posibilidades (76% de superar a los Mavs). Fijándonos en un caso similar de un vigente bicampeón con desgaste, a los Heat del último año de Lebron les asignaban un 65% en esas mismas circunstancias. ¿Habían podido pegar los Lakers un bajón? Yo creo que sí. ¿Eran muy favoritos y nadie se esperaba lo que pasó? Pues también.


Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: The Last Dance

por nanauj » 29 May 2020, 21:03

Dark player escribió:Y lo que sigues sin entender es que el problema de Karl Malone no es que bajara prestaciones con 39 o 40, algo logico, sino que durante toda su carrera en fase regular supera el 50% en FG practicamente siempre o se acerca mucho, y en cambio solo fuera capaz de superar ese porcentaje en postemporada en cuatro ocasiones, para una bajada global de 5.5 puntos. Ya te digo que eso no le convierte en Taj Gibson obviamente, es un Hall of Fame igual, pero si vamos a compararlo con los mas grandes es un factor a tener en cuenta.
Pero es que, como digo, en las eliminatorias en las que caen los Jazz, el tema se acentúa mucho más.

En 1990, Malone promedia 31 puntos y 11 rebotes con un 56.2%. En playoffs caen en primera ronda frente a Phoenix en el quinto partido. Malone promedia 25 puntos y 10 rebotes con un 43.8%. Eso es un batacazo enorme, que su media anotadora baja en 6 puntos... y su porcentaje un 12%.

En el 91, en la regular season promedia 29 puntos y 12 rebotes, con un 52.7%. Caen en semis contra Portland, yéndose a 29-14 con un 42%. (en los dos últimos partidos hace 9-23 y 11-24). Otra caída de un 10% en sus porcentajes, que le llevan a un acierto absolutamente horrendo para un jugador interior.

En el 93 promedia 27 puntos y 11 rebotes con un 55.2%. En playoffs caen en primera ronda contra Seattle y él promedia 24-10 con un 45%TC.

Otra vez baja prestaciones anotadoras... y la tercera en la que sus porcentajes decaen un 10%.

En el 94 durante la temporada promedia 25 puntos y 12 rebotes con un 49.7% TC. En playoffs caen contra Houston en finales de conferencia y promedia 26-12.6 con un 43.3%. Visto lo anterior, mantener promedios y caer sólo un 6.5% en porcentaje casi parece un triunfo.

Que un interior se quede en un 43%, no tanto.

En el 95 en la regular promedia 26.7 puntos y 10.6 rebotes, con un 53.6% TC. Utah cae en primera ronda contra Houston y promedia 30-13 con un 46.6%. Caída del 7%, pero al menos sube su anotación y está por encima del 45%. Pese a que sus pocentajes siguen siendo entre flojos y malos para un interior.

Pero, sobre todo, el gran problema es que enfrente Olajuwon se va a 35 de promedio... con un 57.3%.

En el 96 promedia durante la regular season 25.7 puntos y 9.8 rebotes con un 51.9% TC. En playoffs caen frente a Seattle en finales de conferencia y sus medias son 27-11 con un 47.5%. Lo más cercano a mantener sus números, bajando tan sólo un 4.5% (pero siguen siendo unos porcentajes de lo más discretos).

Añado: Su par, Shawn Kemp, se queda a 20-10 (más o menos lo mismo que en la regular)... ¡con un 69%TC!

En el 97 en liga regular promedia 27.4 puntos y 10 rebotes con un 55%TC, lo que le catapulta a su primer MVP. En las finales de conferencia contra Houston hace 23.5 puntos y 11.5 rebotes con un 44.8% TC. Vaya, volvemos a las bajadas de prestaciones anotadoras y a la vieja costumbre de caer un 10% en los porcentajes. Le salva el veteranísimo Stockton, que destroza a Maloney y se va a cifras que recuerdan al de sus años mozos. Luego, en la final contra los Bulls, sus medias son 23.8 puntos y 10.3 rebotes, con un 44.3% TC.

Nuevamente bajada de prestaciones y un 10% menos de acierto. Tanto en las finales de conferencia como en la final.

En el 98, en la regular hace 27-10 con un 53%. Ostras, que en primera ronda le toca Houston, vamos a ver si le vuelve a suceder lo de cada año cuando se los encuentran: 26-12 con un 46%TC. Bueno, mejor que otras veces: anota lo mismo y "sólo" baja un 7% su porcentaje.

En las finales, esta vez no se hunde y promedia 25-10 con un 50%... no está nada mal, y viendo los precedentes es un triunfo absoluto, pero sigue estando por debajo de sus medias de liga regular.

Y en el 99, el año de su segundo MVP, promedia 23.8 puntos y 10 rebotes con un 49.3%. Caen en segunda ronda contra Portland y él promedia 20 puntos y 11.5 rebotes con un 43% TC.

Nueva bajada de prestaciones y un 6% menos de acierto.

En resumen: que eso le pasa en 9 de los 10 playoffs de los años noventa.

Suficiente para ver una cierta tendencia, creo yo. Y no, no le sucede al Malone de 40 años: le sucede al veinteañero en plenitud física, al de 30 en plena madurez, y al de treintaypico que se mantiene en lo alto y se lleva dos MVP's. Y le sucede contra todo tipo de rivales, con ritmos muy diferentes y tanto en el baloncesto más ofensivo del 90 como en el más lento y físico del segundo lustro.

Pd: El único año en que no sufre esa caída, en el 92, lo que hace es calcar sus estadísticas de la liga regular (lo que está más que bien, que son 28-11 con un 54%... lo cual es mucho).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 02:42