HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Mocker » 29 May 2020, 15:30

Madre mia Messina :D Hines ahora, el hombre es lo que es

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Kantauri » 29 May 2020, 16:01

Atxabal escribió:Pues que queréis que os diga a mi el nivel del griego americano me parece superior al del griego. Y mejor encaje y rol que en el Barça que el otro en el Madrid.
Estoy de acuerdo con la primera parte del mensaje. Me parece mejor jugador Calathes que Sloukas. Diferentes, Sloukas no tiene un punto negro tan notable como Calathes pero tampoco es el mejor de la competición en ninguna de las facetas del juego, como si lo es Nick. Luego, sobre el estado de la carrera de ambos pues solamente hay un año de diferencia y de Sloukas se leían también asteriscos sobre su estado físico cuando lo pretendió el FCBarcelona en pasados veranos.

Sobre la segunda parte, creo que Calathes encaja plenamente en lo que apunta a ser la plantilla del Barcelona el año próximo, con gente como Heurtel, Abrines, Hanga, que le pueden hacer la vida muy sencilla. Y si continúa Tomic va a llorar cuando vea un base a su lado, que creo no tiene desde que se fue Ricky, porque con Marcelinho se llevaba muy bien pero no es lo mismo. Estamos hablando de un jugador del mejor quinteto los dos últimos años en la competición, y al que hemos visto manejarse bien en escenarios muy distintos. Recordemos que fue capaz de firmar su mejor año anotador jugando junto a un coco de eso como Mike James. Es un jugador muy inteligente. Igual vemos al Barcelona cerrando partidos con Heurtel + Calathes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 29 May 2020, 16:06

Precisamente Calathes + Heurtel, debería de ser una dupla básica para cualquier final apretado. Otra cosa es que el amigo Pesic nos siga sorprendiendo...

Y hablando de sorprender, no me esperaba para nada lo de Hines. Fichaje que puede decir muchas cosas, entre ellas el "medio" confirmarse que efectivamente Gudaitis saldrá. Lo de Della Valle es una pena, pero con el fichaje de Moretti se dejaba entrever. Y me alegro. Quizás tarde (que bien le hubiera venido salir el verano pasado al Alba), pero por fin podrá volar libre y demostrar ser un jugador muy interesante para cualquier roster Euroliga.

Tengo intriga por lo que finalmente va a reunir Messina, porque son muchos nombres potentes que tiene cerrados (o medio cerrados), y parece que viven en un escenario paralelo donde no ha existido ningún virus... veremos.
Última edición por Red_Auerbach el 29 May 2020, 16:12, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

viniuales
Mensajes: 8302
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: HO Euroliga 2019-2020

por viniuales » 29 May 2020, 16:08

No sé de donde sale que el Facu se va. Pero como mínimo estará hasta el final de la 20/21.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: HO Euroliga 2019-2020

por JavierDM » 29 May 2020, 16:11

Yo personalmente no creo que Campazzo salga de Madrid hasta pasados los JJOO.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Kantauri » 29 May 2020, 16:29

Red_Auerbach escribió:Lo de Della Valle es una pena, pero con el fichaje de Moretti se dejaba entrever. Y me alegro. Quizás tarde (que bien le hubiera venido salir el verano pasado al Alba), pero por fin podrá volar libre y demostrar ser un jugador muy interesante para cualquier roster Euroliga.
Perdón por recortar así el mensaje. Pero es que 100% es esto con el asunto Della Valle. Buen negocio sería para ambos que Amadeo acabaría en el ALBA, con Aito García Reneses y el hueco que probablemente pueda dejar Hermannsson. Arriesgado también por parte de Olimpia si deja totalmente libre a Amadeo y este termina en la Virtus, quienes deberían lanzarse ya a por él.

Lo que ya no tengo tan claro es el hueco que Della Valle pueda tener en un roster de equipo aspirante a F4. Siempre me ha parecido un jugador que necesita tener un rol muy específico para rendir a alto nivel, y creo que darle ese rol en un aspirante a título le va grande. Pero es una opinión, nada más. Ojalá le vaya bonito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga 2019-2020

por malote » 29 May 2020, 17:12

Kantauri escribió:
Red_Auerbach escribió:Lo de Della Valle es una pena, pero con el fichaje de Moretti se dejaba entrever. Y me alegro. Quizás tarde (que bien le hubiera venido salir el verano pasado al Alba), pero por fin podrá volar libre y demostrar ser un jugador muy interesante para cualquier roster Euroliga.
Perdón por recortar así el mensaje. Pero es que 100% es esto con el asunto Della Valle. Buen negocio sería para ambos que Amadeo acabaría en el ALBA, con Aito García Reneses y el hueco que probablemente pueda dejar Hermannsson. Arriesgado también por parte de Olimpia si deja totalmente libre a Amadeo y este termina en la Virtus, quienes deberían lanzarse ya a por él.

Lo que ya no tengo tan claro es el hueco que Della Valle pueda tener en un roster de equipo aspirante a F4. Siempre me ha parecido un jugador que necesita tener un rol muy específico para rendir a alto nivel, y creo que darle ese rol en un aspirante a título le va grande. Pero es una opinión, nada más. Ojalá le vaya bonito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dudo que este verano el Alba tenga recursos como para optar a jugadores de la talla de Della Valle. Si ya Hermannsson se quería quedar pero la oferta que le podían hacer ni se acercaba a otras que ha recibido, con la pandemia la situación va a ser todavía más apurada. Si no es el equipo más afectado de todos los de la Euroliga, poco le faltará. Habrá que ver qué decide Aíto, si quiere quedarse es probable que él también deba bajarse el sueldo. Aunque sería una gran noticia para el Alba, porque tocará vender a alguno de los buenos y arriesgar con fichajes baratos y sobre todo tirar de los jóvenes.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2019-2020

por marcbranches71 » 29 May 2020, 17:58

Milano va a por todo lo que se mueve, ahora se habla de Derrick Williams... Messina, hijo, de verdad...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Imagen

Risto Stoickov
Mensajes: 1774
Registrado: 24 Mar 2012, 00:06
Ubicación: IBEX-35

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Risto Stoickov » 29 May 2020, 18:05

JavierDM escribió:Yo personalmente no creo que Campazzo salga de Madrid hasta pasados los JJOO.
[tweet]https://twitter.com/ucuweb/status/12663 ... 12355?s=19[/tweet]

Su representante dice que lo de Sloukas no tiene nada que ver con lo de Campazzo y que ahora no hay nada.
Imagen

Jorge Alberto Francisco Valdano: "Hay tontos, muy tontos y los que participan en el foro que son hipertontos".

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: HO Euroliga 2019-2020

por IMMI » 29 May 2020, 19:08

Brooks fuera??

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: HO Euroliga 2019-2020

por IMMI » 29 May 2020, 19:09

Risto Stoickov escribió:
JavierDM escribió:Yo personalmente no creo que Campazzo salga de Madrid hasta pasados los JJOO.
Su representante dice que lo de Sloukas no tiene nada que ver con lo de Campazzo y que ahora no hay nada.
;)

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 29 May 2020, 19:31

Kantauri escribió:
Red_Auerbach escribió:Lo de Della Valle es una pena, pero con el fichaje de Moretti se dejaba entrever. Y me alegro. Quizás tarde (que bien le hubiera venido salir el verano pasado al Alba), pero por fin podrá volar libre y demostrar ser un jugador muy interesante para cualquier roster Euroliga.
Perdón por recortar así el mensaje. Pero es que 100% es esto con el asunto Della Valle. Buen negocio sería para ambos que Amadeo acabaría en el ALBA, con Aito García Reneses y el hueco que probablemente pueda dejar Hermannsson. Arriesgado también por parte de Olimpia si deja totalmente libre a Amadeo y este termina en la Virtus, quienes deberían lanzarse ya a por él.

Lo que ya no tengo tan claro es el hueco que Della Valle pueda tener en un roster de equipo aspirante a F4. Siempre me ha parecido un jugador que necesita tener un rol muy específico para rendir a alto nivel, y creo que darle ese rol en un aspirante a título le va grande. Pero es una opinión, nada más. Ojalá le vaya bonito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno he de decir que yo ahora mismo tampoco le veo nivel para jugar en un aspirante. Me refiero a que le sigo viendo proyección de poder ser un jugador que aporte puntos a ese nivel, si consigue crecer en los próximos 2 años en un equipo Euroliga que le dé confianza. Si aceptamos la palabra "proyeccion" a sus 27 años, digo. Más que proyección, sería consolidación.

Es una pena que después de su última temporada en el Reggio no haya tenido suerte eligiendo equipo. Porque seguramente ahora hablaríamos de otro jugador.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Kantauri » 29 May 2020, 21:53

Gracias por la opinión, Red.

Es bastante comprensible y estoy de acuerdo en lo de la “proyección” de Amedeo, un jugador con una carrera a fuego lento. El reconocimiento le llegó a nivel sub20, a su regreso da USA firma un contrato a largo plazo con un equipo que se desarrollaba en Eurocup como Reggio Emilia, que ojo jugaron de maravilla, hay cierta equivocación en su paso a Milano, todo son ingredientes que suman esa cocción lenta.... pero oye me recuerda a Klemen Prepelic, que solo es un año mayor y antes de su famoso Eurobasket pues llevaba su carrera por carreteras secundarias, y veremos si si fallido paso por el Real no le devuelve ahí.

Y creo que son casos que se me asemejan. Si creo que Amedeo puede ser un jugador aprovechable y gustoso de ver para un equipo de nivel medio, con galones, pero me cuesta verle más allá por su propia característica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2019-2020

por joeking » 30 May 2020, 11:24

Lo de los premios económicos de la Euroliga este año,¿Alguno sabe como va a quedar?. Saludos.

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Kantauri » 31 May 2020, 12:17

La Gazzetta esboza este fin de semana ideas que tiene Messina y la directiva para la nueva Milano. Muchas son ya conocidas pero deja un par de apuntes interesantes. La verdad que el equipo italiano es el más activo en estas fechas, Ettore ha puesto la maquinaria a tope.

Uno es el giro en la posición de alero. Ulanovas dicen deja de estar en el radar y todo se centra en repatriar a Datome. Han conocido, informan, problemas de los turcos en los pagos y han centrado el interés en el alero sardo. El otro apunte sorprendente es que según la Gazzetta Arturas Gudaitis entra en los planes de Milano, que no quiere dejarlo ir. Sorprende cuando han reafirmado su apuesta por Tarczewski y el fichaje de Hines.

Habrá que ver qué firman y como cierran el equipo pero parecen con la maquinaria a tope. Aunque es una historia ya conocida porque Milano, en la última década de Euroliga, ha visto desfilar una cantidad ingente de jugadores de renombre y ha echado otra cantidad similar de billetes en ello, con resultados discretos. Llevan un pobre 38% de victorias en esos últimos 10 años y sólo han visitado una vez las eliminatorias previas a F4. Messina parece decidido a tener un quinteto de campanillas, según rumores Delaney-??? -Datome-Williams-Tarczewzki, y unirlo a hombres veteranos con la inteligencia como principal virtud, Sergio-Roll-Micov-Hines, y a ver qué pasa en el juego interior con Scola, Brooks y si Gudaitis se queda finalmente.

Quizás a Brooks tengan que mantenerlo por pasaporte y juntar un núcleo para LEGA con Moretti, Moraschini, Cinciarini, Biligha...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Simpkins » 31 May 2020, 13:03

Mocker escribió:Madre mia Messina :D Hines ahora, el hombre es lo que es
Hay que decir que hasta ahora ha mantenido el tipo, pero sin duda es una apuesta arriesgada. Por poner un ejemplo de jugador de corte similar, Batiste pegó el primer bajón importante justo en la que sería la próxima temporada de Hines.

Ya se sabe que no todos los jugadores evolucionan igual, pero no lo veo el tipo de fichaje que necesita un equipo en la situación del Olimpia.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 31 May 2020, 17:46

No voy a decir que haya hecho mala temporada ni nada así, pero si creo que a Hines este año ya ha empezado a notar se le algo los kilómetros que lleva encima. No obstante, como dice Imanol, como complemento para aportar experiencia puede tener su punto. Por lo demás la cadena de rumores con los milanistas sigue el proceso de otros años. ¿Cristalizara algún día? Solo en 2014 (sin la lesión de Langford estaban para todo) cuajó la cosa.

Eso si, el fichaje de Datome si se da (y este año parece más probable...aunque yo creo que aún así can a ir por Ulanovas dejando salir a Micov que apunta al Crvena), si que es nuclear. Por calidad, experiencia, pegamento y por darles flexibilidad en lo nacional. Ojo también a lo que vayan a buscar para el puesto de 2.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Baskonia-33 » 31 May 2020, 18:03

roloj escribió:Seré injusto, pero a mí Calathes cuando canta la chicharra, cuando la época de la temporada es caliente de verdad....

Para eso ya tienen a Heurtel

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2019-2020

por sunara » 31 May 2020, 20:17

Según sportando, eurohoops y similares, Mike James renueva en Moscú por tres años

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2019-2020

por Red_Auerbach » 31 May 2020, 21:48

sunara escribió:Según sportando, eurohoops y similares, Mike James renueva en Moscú por tres años

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Esto sí es más lógico. Al final se necesitaban uno al otro, creo yo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:05