Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 05 Jun 2020, 20:23

Trasgus. escribió:
Mocho escribió:
Trasgus. escribió:
Como haces el espacio electoral en TVE si en España se presentan 3210 personas a diputados por circunscripción.

Si prohíbes que salgan las listas, ¿la población sería capaz de identificar a los 100 candidatos que tienen en su circunscripción?

Si haces esto que propones pasaría como la peli de eddy Murphy? Que con el nombre bastaría para ganar en una, porque no habría forma de poner cara a los candidatos y piensa que el gran grueso de la población no sigue la actualidad política.

Si no hay subvenciones, sino hay aportaciones privadas quien podría afrontar la campaña? Los ricos?

El senado tiene listas abiertas, soluciona esto algo?
Desconexiones territoriales y la televisión pública por excelencia es TVE, pero también tienes las regionales.

En todo caso como te digo la campaña no llevaría gasto alguno ya que los actos serían conjuntos individuales. Vamos a poner que 47 millones de personas 470 representantes, un representante cada 100mil habitantes (obviamente serían menos representantes y representarían menos población porque se excluirían a las personas sin derecho a voto de ese cálculo). Varios actos en la zona y actos de la tele, todo "gratuito" (pagado por el estado) y obligatorio. Ya te digo que no es algo pulido porque hay muchas variantes pero al final es ponerle nombre y apellido a tu representante y que te represente a ti y no a un partido.
Sigo viendo mucho problema logístico, cuando puedes tener 100 candidatos en una circunscripción totalmente anónimos (salvo uno, el que ganó las anteriores)

Y bueno, luego están las públicas, que pueden poner el foco en tal o cual candidato haciendo visibles a los que interesan al grupo empresarial dueño de la empresa.

Veo un sistema más corruptible (si existe el palabro) que el actual.

Yo, puestos a divagar y hablar en términos utópicos reformaria antes la ley de partidos y metería responsabilidades penales de patrimonio en la corrupción y prevaricacion, que si un político se equivoca al aplicar una ley y dar luz verde a un proyecto que no puede ser porque va contra X ley sea responsable de los gastos que ocasiones a la administración.
Claro que tiene lagunas, está basado en el sistema electoral cubano pero sin formato de partido único sino apartidista, hay que pulir muchas cosas, sobre todo el tema de financiación, aunque incluso manteniendo lo actual pero poniendo listas abiertas y sin incluir el nombre del partido junto al nombre tal vez cambie ya suficiente como para que la representación sea más localista.

Por poder se puede hacer de forma más progresiva como el cubano de forma que básicamente se hagan las votaciones a mano alzada, pero creo que eso se presta más al caciquismo.
ImagenImagen

warfo
Mensajes: 47803
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Tertulia política

por warfo » 05 Jun 2020, 20:24

Iñigo escribió:
Otra más de la guerra de Cs y PP en la comunicadlas que gobiernan en coalición.

Y ya está en el supremo la denuncia de todo esto contra Ayuso. Veremos si se acepta a trámite.

Porque tela...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 05 Jun 2020, 21:20

Mocho escribió:
Trasgus. escribió:
Mocho escribió: Desconexiones territoriales y la televisión pública por excelencia es TVE, pero también tienes las regionales.

En todo caso como te digo la campaña no llevaría gasto alguno ya que los actos serían conjuntos individuales. Vamos a poner que 47 millones de personas 470 representantes, un representante cada 100mil habitantes (obviamente serían menos representantes y representarían menos población porque se excluirían a las personas sin derecho a voto de ese cálculo). Varios actos en la zona y actos de la tele, todo "gratuito" (pagado por el estado) y obligatorio. Ya te digo que no es algo pulido porque hay muchas variantes pero al final es ponerle nombre y apellido a tu representante y que te represente a ti y no a un partido.
Sigo viendo mucho problema logístico, cuando puedes tener 100 candidatos en una circunscripción totalmente anónimos (salvo uno, el que ganó las anteriores)

Y bueno, luego están las públicas, que pueden poner el foco en tal o cual candidato haciendo visibles a los que interesan al grupo empresarial dueño de la empresa.

Veo un sistema más corruptible (si existe el palabro) que el actual.

Yo, puestos a divagar y hablar en términos utópicos reformaria antes la ley de partidos y metería responsabilidades penales de patrimonio en la corrupción y prevaricacion, que si un político se equivoca al aplicar una ley y dar luz verde a un proyecto que no puede ser porque va contra X ley sea responsable de los gastos que ocasiones a la administración.
Claro que tiene lagunas, está basado en el sistema electoral cubano pero sin formato de partido único sino apartidista, hay que pulir muchas cosas, sobre todo el tema de financiación, aunque incluso manteniendo lo actual pero poniendo listas abiertas y sin incluir el nombre del partido junto al nombre tal vez cambie ya suficiente como para que la representación sea más localista.

Por poder se puede hacer de forma más progresiva como el cubano de forma que básicamente se hagan las votaciones a mano alzada, pero creo que eso se presta más al caciquismo.
Yo esto te lo compro para ayuntamientos de menos de 40000 ha., pero para elegir el congreso me parece uk sistema poco fiable por el desconocimiento de la población.

Yo incidiria mas en la responsabilidad de cargo que en el sistema de elección que no me parece del todo malo.

Cypresshill
Mensajes: 11629
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Tertulia política

por Cypresshill » 05 Jun 2020, 22:22

Mocho escribió:
Trasgus. escribió:
J_Bo escribió:Decir que Spiriman tiene interés en las farmacéuticas, con el palo que les ha pegado al reventar el mercado de las mascarillas con su asociación...

Como todo lo relacionado con Spiriman, o Jesús Candel, es el diablo, mejor no mentarlo... pero es superior a mí, amo a este hombre.

Yo en octubre voy a salir con su asociación a manifestarme en Madrid. Al menos haré algo, aparte de rajar.
¿El que?
Las mascarillas de Spiriman están a 6€ en las farmacias a las que él se las ha dado o vendido (no lo sé).
Se las ha vendido.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 05 Jun 2020, 22:44

Cypresshill escribió:
Mocho escribió:
Trasgus. escribió: ¿El que?
Las mascarillas de Spiriman están a 6€ en las farmacias a las que él se las ha dado o vendido (no lo sé).
Se las ha vendido.
En serio? no jodas

Y cómo lo justificó?

Cypresshill
Mensajes: 11629
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Tertulia política

por Cypresshill » 05 Jun 2020, 23:37

Trasgus. escribió:
Cypresshill escribió:
Mocho escribió: Las mascarillas de Spiriman están a 6€ en las farmacias a las que él se las ha dado o vendido (no lo sé).
Se las ha vendido.
En serio? no jodas

Y cómo lo justificó?
Ni idea :roll:

Barnabas Reynolds
Mensajes: 2694
Registrado: 02 Jul 2013, 22:01

Re: Tertulia política

por Barnabas Reynolds » 06 Jun 2020, 01:44

Puestos a pedir, cada día me tienta más una democracia no representativa y no electoral.

De todos modos, todavía más importante que todo ello me parece que el debate público sea patrimonio de los grandes capitales. Bien sea por compra de bots y campañas en redes o mediante la más clásica propiedad de medios de comunicación tradicionales, no entiendo por qué consentimos que se compre el debate público. Lo cual no quiere decir tampoco que los órganos de decisión deban ser gubernamentales, el ideal es lo que supuestamente debiera ser el sistema judicial, de financiación pública pero independiente de legislativo, ejecutivo y judicial.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46714
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 06 Jun 2020, 09:35

halley escribió:
DJlove escribió:
Iñigo escribió:
Nada debe sorprendernos de Ayuso. Hay una cosa que dice al final que es que aumentaron las competencias de las CCAA en sanidad... me choca porque se supone que en estado de alarma las competencias en sanidad precisamente quedan centralizadas por el ministerio de sanidad, de eso mismo que se quejaban los indepes y no apoyaron un nuevo estado de alarma.

No, si te fijas dice que aumentaron las competencias y no menciona Sanidad. Es decir, aumentaron sus atribuciones en Servicios Sociales. Se refiere a poder intervenirlas (las privadas) y tratar a los profesionales de estas como a los sanitarios (para tema de EPI`s y demás)
En cuanto a esto, las competencias en materia de servicios sociales son transferidas a las CCAA en virtud del artículo 148 de la Constitución. A nivel administrativo, las residencias de mayores no se consideran centros sanitarios y no están integrados en de los sistemas sanitarios autonómicos. Se trata de centros socio-sanitarios o centros de servicios sociales, al igual que lo son los centros para personas con discapacidad. En concreto, según el artículo 11 de la “Ley de dependencia” de 2006:
Corresponde a las CCAA la acreditación, el registro y el control de calidad (inspecciones) de todos los centros sociales de su ámbito territorial, entre los que están incluidos las residencias de mayores.
Es decir, lo que comentas: cuando el Gobierno asumió el mando único, dejó claro que las residencias de mayores seguían siendo competencia de las CCAA. Es más, esta orden:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-3951

autorizó a las comunidades autónomas a “modificar la prestación” de personal sanitario o de atención especializada de las residencia públicas o privadas. En otras palabras, a través de la orden, Sanidad dio órdenes a los responsables de las residencias de informar de su situación y autorizó a las comunidades autónomas a gestionar el personal de residencias públicas y privadas. Lo único que hizo PI fue llevar al Ejército a algunas residencias que pidieron ayuda públicamente, y ante la falta de socorro por parte de las CCAA (principalmente Madrid o Castilla La Mancha), tuvieron que acudir a llevarse muertos, desinfectar, etc.

¿Cómo no va a ser un tema claro cuando incluso miembros del Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid están despotricando contra la presidenta para intentar librarse de la que les viene encima? Lo que más me alucina de esto es que la peor gestora de la crisis haya sido la más activa en meterse con el Gobierno, cuando viendo su patio trasero más le valía estar calladita.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 06 Jun 2020, 09:50

andraax escribió:No hay revolución sin sangre, y la sangre no te asegura una revolución.

salu2
Han existido también varias revoluciones no violentas que han durado incluso años (y no hablo solo de la de India, sino de otras menos conocias), así que hablar de que una revolución per se es violenta en el siglo XXI...
Última edición por Bundy el 06 Jun 2020, 16:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Tertulia política

por Mocho » 06 Jun 2020, 14:21

Trasgus. escribió:
Mocho escribió:
Trasgus. escribió:
Sigo viendo mucho problema logístico, cuando puedes tener 100 candidatos en una circunscripción totalmente anónimos (salvo uno, el que ganó las anteriores)

Y bueno, luego están las públicas, que pueden poner el foco en tal o cual candidato haciendo visibles a los que interesan al grupo empresarial dueño de la empresa.

Veo un sistema más corruptible (si existe el palabro) que el actual.

Yo, puestos a divagar y hablar en términos utópicos reformaria antes la ley de partidos y metería responsabilidades penales de patrimonio en la corrupción y prevaricacion, que si un político se equivoca al aplicar una ley y dar luz verde a un proyecto que no puede ser porque va contra X ley sea responsable de los gastos que ocasiones a la administración.
Claro que tiene lagunas, está basado en el sistema electoral cubano pero sin formato de partido único sino apartidista, hay que pulir muchas cosas, sobre todo el tema de financiación, aunque incluso manteniendo lo actual pero poniendo listas abiertas y sin incluir el nombre del partido junto al nombre tal vez cambie ya suficiente como para que la representación sea más localista.

Por poder se puede hacer de forma más progresiva como el cubano de forma que básicamente se hagan las votaciones a mano alzada, pero creo que eso se presta más al caciquismo.
Yo esto te lo compro para ayuntamientos de menos de 40000 ha., pero para elegir el congreso me parece uk sistema poco fiable por el desconocimiento de la población.

Yo incidiria mas en la responsabilidad de cargo que en el sistema de elección que no me parece del todo malo.
Con los partidos pasa parecido a lo que pasa con los sindicatos, van perdiendo líneas de actuación, los partidos tienen sentido como partido de masas (que básicamente vienen de los partidos obreros) que representan a un sector concreto de la sociedad, pero en el momento en el que TODOS los partidos son partidos pokemon (catch 'em all) poco sentido tienen, te representa más un político de tu sector o de tu circunscripción que un partido de tu cuerda.

Por qué prospera Teruel Existe o en el caso de los sindicatos por qué hay menos afiliados cada vez en sanidad de UGT, CCOO o CSIF para pasar a los sindicatos médicos o de enfermería? Al final un partido tiene sentido (como los sindicatos) cuando representan a un sector concreto, tú (un hipotético tú, no tú persona) votas al PP porque te gusta su línea ideológica, pero te representa un PP centralista que a lo mejor en tu zona, tus representantes no son así. Yo después de trabajar para Cs Murcia he mantenido que yo a esa gente la hubiera votado, pero al final en su región a pesar de las reticencias que tenían con respecto al PP megacorrupto y a un VOX que daba más miedo que otra cosa su pacto se ve supeditado al partido y terminan aupando a López Miras. Cuando trabajé con Cs Andalucía, a mí en un pueblo de Almería me hablaron de sacar sí o sí al alcalde (del PP) y que casi habían conseguido hacerlo en las anteriores elecciones. Pues bien, cuando se refería a "casi" era sumando todos los votos contra el PP, a día de hoy sigue gobernando el PP con sus votos por órdenes de arriba.

Al final el partidismo es un cáncer y se irá solventando de diferentes maneras y en mi opinión cuanto más se pudiera frenar mejor sería.

Que hay gente que no se sabe a quién vota? Pues que no vote, coño.
ImagenImagen

Case
Mensajes: 9217
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Tertulia política

por Case » 06 Jun 2020, 15:44

J_Bo escribió:Ir al congreso de los diputados a meter bulla. Si fuésemos los suficientes, te aseguro que nos escucharian.
¿Sois pensionistas y manejáis 11 millones de votos?

Sino el best case es repetir el 15M, (Los burros viven mucho tiempo, nadie ha visto a un burro muerto) que terminó convertido en traer todo lo peor del politiqueo universitario al mundo adulto, y cambiar a Anguita por un partido igual de carpetovetonico en lo económico, pero con todos los constructos postmodernos que haya en el catálogo, aunque unos se contradigan con otros como el famoso caso de las terf, posibles para que no oliera tanto a polilla.

Y supongo que alguien más viejo que yo podría hablar del mayo del 68.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 06 Jun 2020, 19:12

Esta gente no va a montar ningún partido político, lo que busca es justamente acabar con la partitocracia.

Os recomiendo el documental Incorruptible de Netflix, centrado en las elecciones presidenciales de 2012 en Senegal. Una plataforma llamada Yen a Marre, formada por jóvenes, periodistas, raperos, etc., explicaba muy bien la idea. Mantenerse todo lo alejado posible del poder, no apoyar a ningún partido político, su único compromiso era con la juventud de Senegal. Yo esto no lo haré por mí, lo haré por mi hijo, para que si es posible viva en un lugar mejor.
Última edición por J_Bo el 06 Jun 2020, 19:48, editado 1 vez en total.

Joe barry carrol
Mensajes: 10468
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 06 Jun 2020, 19:40

Habláis de revolución, de partitocracia y de cosas que no llevarán a ningún lado o al menos a ningún lado mejor cuando lo más revolucionario, simple y sencillo sería votar otra cosa a la que votamos siempre. Cuando un gobierno la cague, algo que no os preocupéis pasa siempre, votar a otro aunque sea de izquierdas si eres de derechas o de derechas si eres de izquierdas.
Si en lugar de retener votos de fans los partidos tuvieran que ganarlos tal vez se preocuparían más en la gestión que en la propaganda para adeptos y la cosa iría mejor.

Si un político que presume de comorar la ropa en el Pryca acaba con un chalet en Galapagar, debería no ser votado nunca. Si un partido tiene un tipo como Barcenas, no debería tener ningún voto. Si un señor dice que tendría pesadillas si pactara con otro y a los dos minutos forma gobierno con este, debería ser fulminado... y así con todos, porque después de la revolución vendrán otros que harán cosas parecidas y habrá nuevos fanboys de la política que acepten cualquier cosa esperando otra revolución que lleve a lo mismo.
El sistema es bueno cuando se castiga al que lo hace mal, el sistema es malo cuando se premia al mío solo por el hecho de ser mío.
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 06 Jun 2020, 19:51

El problema es que los partidos politicos, los políticos, tienen demasiado poder, y no hay ningún otro poder que los contrarreste. Votar a unos, para que cometan sus tropelías, para luego votar a los otros es parte del problema, no la solución. Ya lo hemos visto con todos los partidos de todas las ideologías que se han hecho con el poder en esta dictadura de los partidos, que tentaculiza todos los ámbitos, los económicos, la justicia, la sanidad, los medios... La idea es romper el sistema de partidos y cambiarlo por un sistema diferente y mejor.

Mouzone
Mensajes: 1705
Registrado: 11 May 2017, 14:40

Re: Tertulia política

por Mouzone » 06 Jun 2020, 19:57

Joe barry carrol escribió: Si un político que presume de comorar la ropa en el Pryca acaba con un chalet en Galapagar, debería no ser votado nunca. Si un partido tiene un tipo como Barcenas, no debería tener ningún voto. Si un señor dice que tendría pesadillas si pactara con otro y a los dos minutos forma gobierno con este, debería ser fulminado...
O cuando un político empieza a meter sólo cuarenta y pico goles en los últimos dos años. También debería ser fulminado...

No, estoy de acuerdo. El principal problema aquí es que somos más exigentes y críticos con los partidos a los que jamás vamos a votar que con aquellos a los que les damos nuestro voto y confianza, cuando debería ser al revés. La mentalidad de groupie como elector sólo conduce a degradar progresivamente la calidad de una democracia.
Última edición por Mouzone el 06 Jun 2020, 19:58, editado 1 vez en total.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 06 Jun 2020, 19:58

Joe barry carrol escribió:Habláis de revolución, de partitocracia y de cosas que no llevarán a ningún lado o al menos a ningún lado mejor cuando lo más revolucionario, simple y sencillo sería votar otra cosa a la que votamos siempre. Cuando un gobierno la cague, algo que no os preocupéis pasa siempre, votar a otro aunque sea de izquierdas si eres de derechas o de derechas si eres de izquierdas.
Si en lugar de retener votos de fans los partidos tuvieran que ganarlos tal vez se preocuparían más en la gestión que en la propaganda para adeptos y la cosa iría mejor.

Si un político que presume de comorar la ropa en el Pryca acaba con un chalet en Galapagar, debería no ser votado nunca. Si un partido tiene un tipo como Barcenas, no debería tener ningún voto. Si un señor dice que tendría pesadillas si pactara con otro y a los dos minutos forma gobierno con este, debería ser fulminado... y así con todos, porque después de la revolución vendrán otros que harán cosas parecidas y habrá nuevos fanboys de la política que acepten cualquier cosa esperando otra revolución que lleve a lo mismo.
El sistema es bueno cuando se castiga al que lo hace mal, el sistema es malo cuando se premia al mío solo por el hecho de ser mío.
Entiendo que no votas a ninguna partido.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 06 Jun 2020, 19:59

La sanidad ha sido y es expoliada por todos los gobiernos, de derechas y de izquierdas, en este país. Los chiringuitos, gestionar clínicas privadas con dinero público, las puertas giratorias... da igual si es Vox, Podemos, PP, PSOE, CC... ningún partido lo va a cambiar porque todos han hecho lo mismo, pactar, dejarse corromper por el dinero, corromper funcionarios, el enchufismo, retorcer las leyes a su antojo... esto nunca va a cambiar con ningún partido en el actual sistema.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 06 Jun 2020, 20:04

Y estamos ante una oportunidad histórica porque esta crisis ha puesto de manifiesto, se ha visto a donde llevan las residencias privadas, las de ancianos por ejemplo, y desmantelar la sanidad publica, recortar en la sanidad pública. Y que los que mandan son todos una panda de botarates dispuestos a vender a su abuela por unos cuantos votos.

J_Bo
Mensajes: 15850
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia política

por J_Bo » 06 Jun 2020, 20:10

Hay otros sistemas, ninguno es perfecto de acuerdo, todos son mejorables, Canadá, USA (ya se la que está cayendo allí, pero nosotros somos mejores como sociedad), UK, Francia.... tienen otra manera de elegir a sus representantes. Se podrían intentar un cambio. A mejor.

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: Tertulia política

por (Acbdario) » 06 Jun 2020, 21:37

J_Bo escribió:Y estamos ante una oportunidad histórica porque esta crisis ha puesto de manifiesto, se ha visto a donde llevan las residencias privadas, las de ancianos por ejemplo, y desmantelar la sanidad publica, recortar en la sanidad pública. Y que los que mandan son todos una panda de botarates dispuestos a vender a su abuela por unos cuantos votos.
No se tenia que haber recortado ni privatizado la gestión de la sanidad porque hay mucho donde recortar sin afectar a lo esencial, ahora eso tiene poco que ver con el resultado de la gestión del gobierno, en una crisis sanitaria lo mas importante son las medidas de prevención, protección y planificación, y no tener una gran capacidad en el sistema sanitario, solo hay que ver los contagios y muertes en paises como portugal y grecia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 11:12