The Last Dance
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: The Last Dance

por Dark player » 05 Jun 2020, 15:34

DJlove escribió:
Dark player escribió:
Rrom escribió:
El problema con Ferrer es que no fue capaz de ganar a los grandes a secas, se retira con un Paris-Bercy (tradicionalmente el Masters 1000 con el cartel más flojo en una edición a la que no acudió nadie) como gran título de su carrera.

El caso comentado del tenis para mí es el ejemplo más claro de falta de relevo generacional en todos los deportes que conozco. En la generación 85-88 (la de Nadal, Djokovic y Murray) los jugadores que podrían completar el top 10 generacional (Del Potro, Wawrinka, Cilic, Berdych, Tsonga, Anderson, Monfils) suman 5 GS (8 finales perdidas), 2 medallas olímpicas y 6 títulos de Masters 1000/Torneo de Maestros (16 finales). En la siguiente generación (89-92) los únicos jugadores con carreras rescatables - Nishikori, Raonic, Dimitrov - se combinan para la friolera de 2 finales de GS, un bronce olímpico y 2 títulos de Masters 1000/Torneo de Maestros (7 finales). No soy capaz de pensar en ningún otro tenista de esa generación que supere la categoría de jornalero, quizás Jack Sock que tuvo literalmente 3 meses buenos y ganó otro Paris-Bercy descafeinado, mientras que en el top-10 anterior he dejado fuera a tipos con carreras más que respetables como Bautista o John Isner. Los nacidos a partir del 93 ya han superado ampliamente tanto en resultados como en pico de juego a la generación negra. No hay ningún caso comparable en la era Open y me cuesta encontrarlo en el baloncesto moderno (al hilo del hilo, la generación floja tiene a Shaq y jugadores con un rendimiento muy alto en fases de sus carreras, los grandes highlights de la generación 89-92 son las finales de GS que pierden Nishikori y Raonic en sets corridos y sin rascarla... contra Cilic y Murray).
De hecho, si incrementamos hasta 1995 lo unico potable que te sale ahi es Dominic Thiem, que imagino que ganara un major tarde o temprano, pero es un islote en medio del desierto. En ese sentido es similar al salto de Jordan & co, con Shaq por en medio (aunque en tenis Shaq seria Thiem) y luego ya una nueva generacion totalmente. En los graficos que pone DJLove se claro el spike alrededor de finales de los 90 en cuanto a edad y mejores jugadores de avanzada edad, asi que bueno, que cada cual saque conclusiones.

Respecto a Ferrer, es cierto que en cuanto a titulos anda bastante flojo, pero tiene un total de 170 semanas o por ahi en el top-5 y creo que muchos despues de la treintena. En ese sentido me recuerda a Karl haciendo numerazos constantemente sin conseguir llegar a la cima. Pero bueno, eso ya es un tanto absurdo, pues ese tipo de comparaciones llegan hasta donde llegan.

Hombre Thiem es un futuro ganador de GS al igual que Tsisipas, Medveded y algún otro, la cuestión es cuando. Claro que si siguen ganando los 3 de siempre pues igual alguno se queda sin ello porque salga por detrás un nuevo jugador top5 histórico y se lo lleve casi todo. Pero Thiem no tiene comparación con Shaq, uno es uno de los 5 jugadores con opciones que hay ahora tras los 3 grandes mientras que Shaq era el jugador que iba a dominar la liga los próximos años.
Los mas jóvenes que estan arriba en el tenis pues habrá que ver pero parecen mas rivales que los que han tenido antes, yo creo que antes de Federer el nivel de algunos que ganaron GS no era mejor que estos que ahora están en segundo fila, cuando llegó Federer se los pulió. La cosa es que estos ahora tienen 3 por encima y aquellos pudieron aprovechar a ganar.
La comparacion era por el desierto despues de una gran generacion. En el caso del tenis tenemos ahora a Thiem como unico exponente nacido del 89-95 que esta teniendo una cierta consistencia y seguramente ganara un major tarde o temprano. En la NBA se dio una situacion similar con los nacidos del 63 al 65 devorando todo lo que viene despues. Si miramos nacidos del 66 al 75 el unico que llego a ganar un MVP y titulos siendo el top dog fue Shaq, del 72. Luego ya nos vamos a Duncan, del 76. En tenis si Thiem gana alguno sera un periodo de cuatro años, pero teniendo en cuenta que hay cuatro majors por año… Y en ambos casos es la misma discusion, es por la falta de relevo de calidad o porque los otros son muy buenos? Y mi respuesta es que seguramente haya de ambas cosas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: The Last Dance

por k.magee » 06 Jun 2020, 16:14

Gamez escribió:La diferencia con el tenis es que en estos momentos se está viviendo esa situación, y no se sabe si es una anomalía o un cambio de tendencia. En el caso del baloncesto como pasó hace 25 años se sabe a ciencia cierta que no hubo cambio de tendencia, y tras ese periodo anómalo se volvió a una situación similar, lo siento pero el gráfico de la edad media es demoledor.
Muy buen punto el tuyo. En el tenis están viviendo ahora esa generación que devoró a la que venía y no tienen capacidad de ver si influye una tendencia a una mayor longevidad de sus jugadores junto con una generación excepcional, o es que la next gen no ha dado el nivel. Hay un par de apuntes que me inclinan porque lo último no es obvio:

1. A parte del verso suelto de Connors, existe un jugador histórico que llegó a buen nivel pasado los 30, Agasi, y ademas jugó a ese nivel en el despertar de los 3 mounstruos. En sus enfrentamientos con Nadal recuerdo que lo que venía era otro nivel.

2. Es aterrador el apunte de Rrom de la generación 89-92, aquí la describen cuando se esperaba todo de ella y era muy distinta las expectativas http://martinestevez.blogspot.com/2012/ ... el-90.html . Pero sobre todo por el caso Dimitrov, un jugador con un talento superlativo que la talentosa generación anterior le quebró su confianza.
Pero al plantearse esta duda a la NBA de finales de los 90 si tenemos los datos de lo que paso después. Yo creo que los datos de el ranking de votaciones de MVP son perores índices que las gráficas que ha aportado Djlove, porque para un MVP hay bastante de marketing. Particularmente me gusta la de abajo, que muestra que los equipos que ganaron después de esos Bulls continúan la tendencia de ser más mayores.

Imagen

Se podría defender que en el primer trienio los Bulls compitieron contra la generación de Jordan, pero la anterior generación ya iba a menos, como ha declarado Isaías Thomas hace poco, su competencia cuando estaban sanos era con Magic y Bird, no con Mj que vino después. Sin embargo en el segundo trienio volvió a competir con su generación, nadie afirmaría que el Karl Malone ese era inferior al de su primer trienio, y además contra la generación que no dejaron crecer (por lo que es antes el huevo o la gallina)

En fin, dificil, pero yo no considero devaluado ese segundo trienio, sino un hito impresionante de un equipo histórico en una de las mejores generaciones NBA que hemos visto.
Imagen

PeRaSoViC19
Mensajes: 12805
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: The Last Dance

por PeRaSoViC19 » 06 Jun 2020, 17:37

Imagen

Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: The Last Dance

por nanauj » 06 Jun 2020, 17:51

k.magee escribió:Pero al plantearse esta duda a la NBA de finales de los 90 si tenemos los datos de lo que paso después. Yo creo que los datos de el ranking de votaciones de MVP son perores índices que las gráficas que ha aportado Djlove, porque para un MVP hay bastante de marketing. Particularmente me gusta la de abajo, que muestra que los equipos que ganaron después de esos Bulls continúan la tendencia de ser más mayores.

Imagen

Se podría defender que en el primer trienio los Bulls compitieron contra la generación de Jordan, pero la anterior generación ya iba a menos, como ha declarado Isaías Thomas hace poco, su competencia cuando estaban sanos era con Magic y Bird, no con Mj que vino después. Sin embargo en el segundo trienio volvió a competir con su generación, nadie afirmaría que el Karl Malone ese era inferior al de su primer trienio, y además contra la generación que no dejaron crecer (por lo que es antes el huevo o la gallina)

En fin, dificil, pero yo no considero devaluado ese segundo trienio, sino un hito impresionante de un equipo histórico en una de las mejores generaciones NBA que hemos visto.
Celebro que para ti sea más importante el dato de que los campeones posteriores a los Bulls siguieran esa tendencia de ser mayores, porque esta es la edad de los quintetos iniciales de los Bulls y sus sucesores:

Bulls 96:

Harper. 32
Jordan. 32
Pippen: 30
Rodman. 34
Longley. 27

Total años: 155


Bulls 97:

Harper: 33
Jordan. 33
Pippen. 31
Rodman. 35
Longley. 28

Total años: 160

Bulls 98:


Bulls:

Harper: 34
Jordan: 34
Pippen: 32
Rodman: 36
Longley: 29

Total años: 165

Spurs 99:

Avery Johnson: 33
Elie: 35
Elliot: 30
Duncan: 22
Robinson: 33

Total años: 153


Lakers 2000:

Harper. 36
Bryant. 21
Rice. 32
Horry 29
Shaquille. 27

Total años: 145

Lakers 2001

Fisher. 26
Bryant 22
Rick Fox 31
Horace Grant. 35
Shaquille 28

Total años: 142


Lakers 2002:

Fisher: 27
Bryant: 23
Rick Fox: 32
Horry: 31
Shaquille: 29

Total años: 142

Spurs 2003:

Tony Parker: 20
Stephen Jackson: 24
Bruce Bowen: 31
Tim Duncan: 26
David Robinson: 37

Total años: 138

Pistons. 2004:

Billups: 27
Hamilton: 25
Prince: 23
Wallace: 29
Wallace: 29

Total años: 133

Todos y cada uno de los campeones son más jóvenes que cualquiera de esas 3 versiones de los Bulls. Eso, centrándonos en el total del quinteto, y no en la edad de las estrellas, que sería todavía más demoledor.

Y, de hecho, la edad media no sólo no va a más, sino a menos.


No había querido contestar al mensaje de DJLove porque cada una de las cosas que está poniendo se le está rebatiendo de tal manera, con una profusión de argumentos (y una contundencia de estos), que creía que conseguía el efecto contrario al que busca: me cuesta recordar un debate en el que alguien exponga x argumentos y se le demuestre una y otra vez que no es así, sino todo lo contrario.

Pero como ahora hablas de la edad (convenientemente has excluido el tema del MVP "por marketing") he ido a buscar la edad exacta de los campeones. Tenía clarísimo que los posteriores eran más jóvenes, sólo basta con recordar quienes eran, y desde el principio sabía que si eran mayores (que ni lo he mirado) debía ser por los jugadores 9-10-11-12, no por el núcleo del equipo. No me había molestado en perder un segundo porque el rollo de DJLove ya ha quedado clarísimo a lo largo del hilo, así que no merecía la pena perder un segundo en dejar en evidencia lo que decía por enésima vez.

Pero visto que tú, muy ingenuamente, te lo has creído, pues ahí tienes las edades.

¿O ahora lo importante de los campeones va a ser la edad de los jugadores de fondo de banquillo y/o jornaleros?

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: The Last Dance

por Anthony Bonner » 06 Jun 2020, 18:23

Estadísticamente habría que verlo,...porque de entrada los valores Bryant, Parker y Duncan hay que sacarlos de la edad media del quinteto, como es natural. Las medias no se hacen tomando la suma a lo bruto, los valores extremos no se consideran. Sobre una curva de treintaitantos, cololocar un adolescente, pues como que no, es distorsionar la realidad.
Por cierto Kukoc 29, Jackson 31, Kersey 36...para que ceñirse al quinteto....
Habría que ver, pero arrimando el ascua a la sardina, todo casa perfecto.... :D
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: The Last Dance

por nanauj » 06 Jun 2020, 18:40

Anthony Bonner escribió:Estadísticamente habría que verlo,...porque de entrada los valores Bryant, Parker y Duncan hay que sacarlos de la edad media del quinteto, como es natural. Las medias no se hacen tomando la suma a lo bruto, los valores extremos no se consideran
Anthony Bonner escribió:Habría que ver, pero arrimando el ascua a la sardina, todo casa perfecto.... :D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Brutal.

Siempre que te leo me entran dudas de si hay cachondeo en tus mensajes, o de si los haces ininteligibles voluntariamente.

Pero te juro que esta vez, al leer este último mensaje tuyo, me has sacado una carcajada. Literal. Es absolutamente brillante.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: The Last Dance

por Anthony Bonner » 06 Jun 2020, 18:59

nanauj escribió:
Anthony Bonner escribió:Estadísticamente habría que verlo,...porque de entrada los valores Bryant, Parker y Duncan hay que sacarlos de la edad media del quinteto, como es natural. Las medias no se hacen tomando la suma a lo bruto, los valores extremos no se consideran
Anthony Bonner escribió:Habría que ver, pero arrimando el ascua a la sardina, todo casa perfecto.... :D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Brutal.

Siempre que te leo me entran dudas de si hay cachondeo en tus mensajes, o de si los haces ininteligibles voluntariamente.

Pero te juro que esta vez, al leer este último mensaje tuyo, me has sacado una carcajada. Literal. Es absolutamente brillante.
Es que no es negar que puedas tener razón, pero arrimas siempre el ascua a la sardina. No solo con el tema de las medias, y sacarse de la manga un valor extremo que distorsiona la realidad....que apunta a lo que comentas pero no de manera tan clara.
Luego ya el tema de pasar por alto que Kukoc (29) juega muchos más partidos que Pippen, o más minutos que Harper,...mientras que en Spurs habría que irse a Jackson (31) o Kersey (36), para mirar más lejos del quinteto teórico, pues es algo deliberado, que no se te escapa, simplemente no te interesa recalcar para inflar los años en los Bulls.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: The Last Dance

por nanauj » 06 Jun 2020, 19:43

No.

He ido a basketball reference y he cogido las edades de todos los integrantes de los quintetos iniciales en playoff. Sin más.

No incluyo a suplentes porque entonces no sabes cuando parar: ¿en el sexto jugador? ¿En el séptimo? ¿En el noveno? Para lo que estamos hablando, que es la edad por el tema del relevo generacional, obviamente los suplentes tienen muchísima menos importancia.

Y no está Kukoc como tampoco está Ginobili con 25 años.

Pero, repito: hacer referencia a quitar a Bryant o Duncan por ser "valores extremos" cuando el tema de la edad es un argumento para reflejar la ausencia de relevo generacional en la élite de la liga es absolutamente brillante.

Es decir, discutimos (es una manera de hablar, porque resulta todo taaaaaan evidente, como dijo Toine Walker) sobre el relevo generacional y... ¡hay que dejar fuera a Bryant y Duncan por ser valores extremos!

No pensaba que el galardón de MVP del hilo podía tener discusión, pero estás muy fuerte. Sigue así, que la recta final de la temporada suele sumar más que lo hecho en noviembre.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: The Last Dance

por Dirty_fred » 06 Jun 2020, 19:56

Es el único sitio en el mundo el foro este donde puedes desahogar tus penas con los anillos de Jordan, MVP!

Gamez
Mensajes: 6464
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: The Last Dance

por Gamez » 06 Jun 2020, 20:01

Magee para mí el Malone de los dos MVPs no es mejor que el de la primera mitad de los 90.

En cuanto a la edad media de las plantillas campeonas, en el siglo XXI las plantillas son más largas, y no sólo los campeones sino prácticamente todos los contenders rellenan plantillas con veteranos por el mínimo, económicamente mucho más interesantes que los contratos rookies.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: The Last Dance

por nanauj » 06 Jun 2020, 20:03

No.

Un foro es un sitio donde se puede debatir las cosas, argumentar y defender una posición, leer opiniones interesantes, y aprender de todo un poco.

Suerte que existen. Si no, habría que creerse al dedillo todo lo que vende la narrativa oficial de cualquier tema, y no tener visión crítica sobre lo que se ve, ¿no?

Además, sin el foro (y este hilo en particular) no hubiese conocido tus aportaciones. Así que... ¡God save the foro!

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: The Last Dance

por Comentando Foros ACB » 06 Jun 2020, 20:27

¿Por qué iba a salir Kukoc?
"No sé por qué hay que buscar lo oscuro", dijo el croata.

Kukoc salió en defensa el ex manager general de los Bulls, Jerry Krause. "Espero que los próximos episodios sean más brillantes. O, por lo menos, que se vea la parte de celebración en vez de echar las culpas o preguntarse por qué no se ganaron diez títulos. El mundo fue muy feliz cuando todo aquello ocurrió y no sé por qué hay gente a la que le molesta", sostuvo el croata en una entrevista con NBC.

En varios fragmentos pueden apreciarse las diferencias entre el manager general de los Bulls, Krause, y el entrenador Phil Jackson. Pero, además, el directivo tuvo enfrentamientos con Jordan y Scottie Pippen. En definitiva, a Krause se lo señala como el "villano del documental". "Jerry siempre me decía lo mismo: 'No tienes ni idea de lo que tenemos: un entrenador increíble, buenos veteranos como John Paxson y Bill Cartwright, dos superatletas como Jordan y Pippen. Se lo pasaba bien hablando de todos ellos, lo disfrutaba. Nunca decía: 'Yo he construido este equipo, yo he hecho esto y aquello'. No. Siempre lo hacía poniendo en valor a los Bulls como organización. La gente que no estaba allí ya asume una opinión: 'Su ego se metió por medio y por eso destrozó la dinastía'. Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarlo", dijo Kukoc muy enojado.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/ba ... nid2358212
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

meej
Mensajes: 71315
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: The Last Dance

por meej » 06 Jun 2020, 20:35

Nunca decía: 'Yo he construido este equipo, yo he hecho esto y aquello'. No. Siempre lo hacía poniendo en valor a los Bulls como organización.
Yeah, no.
The role of [Billy] McKinney in the drafting of Pippen eventually became something of a sore point between him and Krause. At one point after McKinney left the Bulls, Krause decided that he was taking too much credit for it, and the two men, who had once been relatively close, stopped talking to each other. The friendship was later repaired, only to be fractured again when McKinney, by then working for the Seattle SuperSonics, said in his curriculum vitae that he had done the original scouting of Pippen, and Krause demanded that he take it out.

T'chai He-zen
Mensajes: 3197
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: The Last Dance

por T'chai He-zen » 06 Jun 2020, 20:41

nanauj escribió:como dijo Toine Walker) sobre el relevo generacional y...
Uhmmm no sé yo. Que conste que sí, que me parece taaaaan evidente como a Antoine, pero aún no había dicho nada. Estaba esperando agazapado la aparición de McRoberts, que al paso que íbamos entraría en acción tarde o temprano.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: The Last Dance

por nanauj » 06 Jun 2020, 21:02

T'chai He-zen escribió:
nanauj escribió:como dijo Toine Walker) sobre el relevo generacional y...
Uhmmm no sé yo. Que conste que sí, que me parece taaaaan evidente como a Antoine, pero aún no había dicho nada. Estaba esperando agazapado la aparición de McRoberts, que al paso que íbamos entraría en acción tarde o temprano.
Esa frase mía no está del todo bien expresada. Cosas de escribir desde el móvil a toda velocidad.

La utilizaba como sinónimo de "parafraseando a Toine Walker", y hace referencia a lo expresado antes del paréntesis y no a lo de después.

Vamos, que vengo a decir que muchas de las cosas que estamos debatiendo en el hilo son muy evidentes, no que Toine Walker dijese eso sobre el relevo generacional en concreto :mrgreen:

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: The Last Dance

por J_Bo » 06 Jun 2020, 21:24

Me ha encantado.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: The Last Dance

por DJlove » 07 Jun 2020, 01:45

Anthony Bonner escribió:Estadísticamente habría que verlo,...porque de entrada los valores Bryant, Parker y Duncan hay que sacarlos de la edad media del quinteto, como es natural. Las medias no se hacen tomando la suma a lo bruto, los valores extremos no se consideran. Sobre una curva de treintaitantos, cololocar un adolescente, pues como que no, es distorsionar la realidad.
Por cierto Kukoc 29, Jackson 31, Kersey 36...para que ceñirse al quinteto....
Habría que ver, pero arrimando el ascua a la sardina, todo casa perfecto.... :D

Ha cogido el quinteto porque los suplentes son temporeros, los que ganan los anillos son sólo los titulares pero entre otras nos ha clavado a Rodman como titular en el 98 y se ha quedado tan ancho, casualmente. Lo mismo que hizo con coger el % de tiros de Malone y obviar el resto de estadísitcas para decir que bajaba en PO y ya hizo otras antes para que le cuadrase. Pero lo mas cachondo es que se ha inventado todo este rollo cuando no le hacía falta porque la gráfica va ligeramente hacia abajo en los años que ha cogido, cuando son mayores son los años que ha dejado de ponerlos, casualmente también porque los de la gráfica la han hecho mal.

Cuando has visto 20 mensajes de estos ya lo ignoras o te lo tomas a risa.

Malabar
Mensajes: 18342
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: The Last Dance

por Malabar » 07 Jun 2020, 02:01

Hombre, tu los has ignorado desde el primero.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: The Last Dance

por Genjuro » 07 Jun 2020, 03:07

DJlove escribió:
Anthony Bonner escribió:Estadísticamente habría que verlo,...porque de entrada los valores Bryant, Parker y Duncan hay que sacarlos de la edad media del quinteto, como es natural. Las medias no se hacen tomando la suma a lo bruto, los valores extremos no se consideran. Sobre una curva de treintaitantos, cololocar un adolescente, pues como que no, es distorsionar la realidad.
Por cierto Kukoc 29, Jackson 31, Kersey 36...para que ceñirse al quinteto....
Habría que ver, pero arrimando el ascua a la sardina, todo casa perfecto.... :D

Ha cogido el quinteto porque los suplentes son temporeros, los que ganan los anillos son sólo los titulares pero entre otras nos ha clavado a Rodman como titular en el 98 y se ha quedado tan ancho, casualmente. Lo mismo que hizo con coger el % de tiros de Malone y obviar el resto de estadísitcas para decir que bajaba en PO y ya hizo otras antes para que le cuadrase. Pero lo mas cachondo es que se ha inventado todo este rollo cuando no le hacía falta porque la gráfica va ligeramente hacia abajo en los años que ha cogido, cuando son mayores son los años que ha dejado de ponerlos, casualmente también porque los de la gráfica la han hecho mal.

Cuando has visto 20 mensajes de estos ya lo ignoras o te lo tomas a risa.
Por seguir con las risas, edad media de los campeones de la NBA, ponderada por los minutos totales jugados en playoffs:
- Bulls '96: 30,5
- Bulls '97: 30,8
- Bulls '98: 32,1
- Spurs '99: 30,1
- Lakers '00: 29,2
- Lakers '01: 28,3
- Lakers '02: 28,1
- Spurs '03: 27,1
- Pistons '04: 27,3
- Spurs '05: 28,6
- Heat '06: 29,4
- Spurs '07: 30,8
- Celtics '08: 28,9
- Lakers '09: 27,3
- Lakers '10: 29,0
- Mavericks '11: 31,6
- Heat '12: 29,8
- Heat '13: 30,1
- Spurs '14: 29,6
- Warriors '15: 26,4
- Cavaliers '16: 28,0
- Warriors '17: 28,3
- Warriors '18: 28,4
- Raptors '19: 28,4

La gráfica no sé cómo la han hecho. Eso sí, tengo que admitir que no he quitado a los más jóvenes.

Un saludo.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: The Last Dance

por nanauj » 07 Jun 2020, 08:28

DJlove escribió:Ha cogido el quinteto porque los suplentes son temporeros, los que ganan los anillos son sólo los titulares pero entre otras nos ha clavado a Rodman como titular en el 98 y se ha quedado tan ancho, casualmente. Lo mismo que hizo con coger el % de tiros de Malone y obviar el resto de estadísitcas para decir que bajaba en PO y ya hizo otras antes para que le cuadrase. Pero lo mas cachondo es que se ha inventado todo este rollo cuando no le hacía falta porque la gráfica va ligeramente hacia abajo en los años que ha cogido, cuando son mayores son los años que ha dejado de ponerlos, casualmente también porque los de la gráfica la han hecho mal.

Cuando has visto 20 mensajes de estos ya lo ignoras o te lo tomas a risa.
No.

He cogido el quinteto porque, repito, hablamos de la edad y de liga envejecida por el tema del relevo generacional, que fue pobre salvo por Shaquille. Leí el mensaje de Magee haciendo referencia a eso de "particularmente, me gusta la que muestra que los equipos que ganaron después de esos Bulls continuaron la tendencia de ser más mayores·" y fui a basketballreference a buscar los minutos del quinteto titular de los Bulls y los siguientes campeones que se suponía habían continuado la tendencia. Tal que así. Porque contestaba a Magee.

Y... ¿sabes por qué está Rodman? Porque el quinteto de los Bulls lo hice de memoria, y una vez escribí el del 96, puse los minutos que jugaron en playoffs cada año. No caí en que Rodman en el 98 empieza de titular los playoff pero luego ya no lo es. Así que es cierto que no debería estar por delante de Kukoc como miembro del quinteto en el 98 (pese a que Rodman es tras Jordan y Pippen el tercer jugador con más minutos). No tengo problema en admitir ese error. Es que no tiene más.

Dicho esto, la presencia o ausencia de Rodman no cambia nada de nada que los siguientes campeones fueron más jóvenes que los Bulls, no más viejos. Que era lo que afirmaba Magee.

Y, repito: la edad del sexto, séptimo u octavo jugador de un equipo, que ni he mirado, poco tiene que ver con el tema por el que se ha hablado de la edad, que es la ausencia de un buen relevo generacional a las estrellas de la generación de Jordan. Los jugadores de banquillo no son los que le tienen que disputar la supremacía al Jordan del segundo trienio. Ni a la estrella de ningún equipo campeón.
Genjuro escribió:Por seguir con las risas, edad media de los campeones de la NBA, ponderada por los minutos totales jugados en playoffs:
- Bulls '96: 30,5
- Bulls '97: 30,8
- Bulls '98: 32,1
- Spurs '99: 30,1
- Lakers '00: 29,2
- Lakers '01: 28,3
- Lakers '02: 28,1
- Spurs '03: 27,1
- Pistons '04: 27,3
- Spurs '05: 28,6
- Heat '06: 29,4
- Spurs '07: 30,8
- Celtics '08: 28,9
- Lakers '09: 27,3
- Lakers '10: 29,0
- Mavericks '11: 31,6
- Heat '12: 29,8
- Heat '13: 30,1
- Spurs '14: 29,6
- Warriors '15: 26,4
- Cavaliers '16: 28,0
- Warriors '17: 28,3
- Warriors '18: 28,4
- Raptors '19: 28,4

La gráfica no sé cómo la han hecho. Eso sí, tengo que admitir que no he quitado a los más jóvenes.

Un saludo.
Magee, aquí tienes otra respuesta a tu afirmación de que los siguientes campeones a los Bulls siguen la tendencia de ser más mayores. No, obviamente, no fue así.

DJLove, tú da igual que leas estos datos o no. Total, te vas a hacer el loco o vas a desviar el debate por enésima vez para intentar negar lo innegable...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:28