DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Robertus » 30 May 2020, 17:43

La falta de prevision y movimientos del club de siempre.
Mr. Chalequitos tendria que salir si o si, y Berdi si se alcanzan semis habria que renovarlo.
Me dicen que entrenando todos salvo Balce, con lesion misteriosa de larga duracion en medio de su "no renovacion" todavia.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por sniper » 01 Jun 2020, 00:25

y otro año mas sin jugar europa?

Berdi pedira perdon y jugaremos la champions?
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 01 Jun 2020, 14:44

Katsikaris hoy en rueda de prensa hablando de la actualidad del equipo.

A grandes rasgos, destaca que los jugadores están preparándose con mucho ánimo y predisposición. Que había incertidumbre sobre si se jugaría al final, pero todos han estado involucrados con el equipo, bien en la isla y ninguno pidió salir. Que ahora se está entrenando bien y con ganas de hacer un buen papel y avanzar en este fin de temporada.

Comenta que la situación ha sido un poco injusta para el Granca, porque en los últimos partidos antes del parón se estaba en dinámica positiva, que íbamos undécimos, pero con el partido pendiente ante Fuenla, que no se terminó, si lo ganábamos igualábamos con el séptimo de la liga.

Dice que su visión en el Granca es más a largo plazo, que el espera jugar competición europea la próxima temporada y que no ha dejado la NBA para venir a jugar aquí sólo nueve meses, sino que espera seguir la próxima temporada entrenando al equipo.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Lantero#8 » 02 Jun 2020, 09:55

Nobanion escribió:Katsikaris hoy en rueda de prensa hablando de la actualidad del equipo.

A grandes rasgos, destaca que los jugadores están preparándose con mucho ánimo y predisposición. Que había incertidumbre sobre si se jugaría al final, pero todos han estado involucrados con el equipo, bien en la isla y ninguno pidió salir. Que ahora se está entrenando bien y con ganas de hacer un buen papel y avanzar en este fin de temporada.

Comenta que la situación ha sido un poco injusta para el Granca, porque en los últimos partidos antes del parón se estaba en dinámica positiva, que íbamos undécimos, pero con el partido pendiente ante Fuenla, que no se terminó, si lo ganábamos igualábamos con el séptimo de la liga.

Dice que su visión en el Granca es más a largo plazo, que el espera jugar competición europea la próxima temporada y que no ha dejado la NBA para venir a jugar aquí sólo nueve meses, sino que espera seguir la próxima temporada entrenando al equipo.
Ni el ha dejado la NBA para entrenar nueve meses, ni el Granca ha pagado un entrenador con cache NBA para hacer la temporada que ha hecho hasta ahora y para dejar a Bourousis hacer lo que le de la gana, a pesar de ircuesta abajo sin frenos.

Si consiguiera llegar a un puesto que asegurara Eurocup, pues aun, pero para mi no ha demostrado nada que haga plantear su renovacion. Sin ir mas lejos, dudo que Victor hubiera hecho una temporada peor.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 03 Jun 2020, 20:37

Empezamos la fase final de la liga de nuestro grupo contra el rival más duro a priori, el Real Madrid.

Pero mira, creo que me gusta, dentro de las escasas opciones de victoria en este partido, debería haber alguna opción más de dar la sorpresa al principio que al final.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 03 Jun 2020, 22:06

Nobanion escribió:Empezamos la fase final de la liga de nuestro grupo contra el rival más duro a priori, el Real Madrid.

Pero mira, creo que me gusta, dentro de las escasas opciones de victoria en este partido, debería haber alguna opción más de dar la sorpresa al principio que al final.
Para mí es al revés, lo ideal era jugar contra el Madrid en la última o penúltima jornada, que ya estará clasificado y reservando jugadores para semifinales.

También creo que nos perjudica jugar contra Valencia el último partido, a priori es el rival a batir por la segunda plaza y a esas alturas de competición pueden hacer valer su profundidad de plantilla y la experiencia de encandenar muchos partidos en pocos días en la Euroliga.

Conclusión: Berdi, te quedaste sin renovación autómatica.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 03 Jun 2020, 22:48

KristoF escribió:
Nobanion escribió:Empezamos la fase final de la liga de nuestro grupo contra el rival más duro a priori, el Real Madrid.

Pero mira, creo que me gusta, dentro de las escasas opciones de victoria en este partido, debería haber alguna opción más de dar la sorpresa al principio que al final.
Para mí es al revés, lo ideal era jugar contra el Madrid en la última o penúltima jornada, que ya estará clasificado y reservando jugadores para semifinales.

También creo que nos perjudica jugar contra Valencia el último partido, a priori es el rival a batir por la segunda plaza y a esas alturas de competición pueden hacer valer su profundidad de plantilla y la experiencia de encandenar muchos partidos en pocos días en la Euroliga.

Conclusión: Berdi, te quedaste sin renovación autómatica.
Por tu anterior mensaje, que cerraba la página también anterior, por este último que has escrito y viendo como te expresas, me parece que te estas dejando llevar por el catastrofismo yo creo que algo infundado. La cosa no está tan mal como la pintas de cara a esta fase final. El equipo está con la plantilla al completo, todo madera, eso si.

Creo que, por primera vez en la temporada, no hay lesiones de apenas importancia que tener en cuenta y con los canteranos de más nivel, se suman 16 jugadores, que no se si viajaran todos, pero hay para elegir. Y bases que comentabas la dependencia de Cook, a mi me da la impresión, por las palabras de Katsikaris, que el planteamiento, pese a no cambiar demasiado, va a ser más flexible (sería una locura pretender hacer jugar 28-30 minutos al titular cada partido). Pueden entrar en juego otros bases para darle descanso, como Fabio o ver debutar a Lecomte (o incluso no destarto ver por primera vez minutos de Montero con el primer equipo, supongo que dependiendo también de las sensaciones que le haya dejado al entrenador durante estos días).

Lo que comentas del Madrid y dejarse llevar los últimos partidos, los blancos no se van a relajar en el penúltimo partido ni de coña y dudo bastante que tampoco en el último. Más que nada porque en esta fase de grupos, no pareces observar que no sólo importa clasificarse, sino también el orden, si es primero o segundo, para con los enfrentamientos de semifinales con el otro grupo. Un equipo como el Madrid no debería dejarse llevar, quedar segundo y que le toque probablemente el Barcelona en semifinales en lugar de en la final.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Marea-amarilla » 04 Jun 2020, 04:49

Empezamos contra el rival más difícil posible. Yo no le tengo mucha fe a lo que queda de competición por nuestra parte. No porque no tengamos opciones (alguna tendremos) pero visto lo visto esta temporada, con el juego desplegado, no se porque tendría que ser positivo (nuestro juego esta temporada ha sido un gran moñón, excepto los últimos 3-4 partidos, y ahí la pandemia nos frenó). Entre que Cook, con 38 tacos va a tener que jugar cada 2 días, que el Lecomte este no ha jugado un partido y viene de lesión. Que el “Dios Griego” de la zona se la “suda” todo, y jugadores como Pauli o Rabaseda entre otros, que no tienen asegurado renovación ni contrato el próximo año, pues no se yo si son buenas bazas...pero bueno, que a ver cómo se da y por lo menos, veremos algo de baloncesto después de 3 meses y encerrados en casa.

Sobre la competición europea, leí por algún lado que el 5 de Junio tenía de plazo para inscribirse en la BCL y el 8 de Junio, en la Eurocup. Si partimos de la siguiente base confirmados:

Eurocup: Si miramos años atrás, serían 3 plazas (quizás 4, según se levante tito Bertomeu): Unicaja confirmado / X / X
BCL: 4 plazas: Zaragoza / Bilbao / San Pablo Burgos / X

En la ecuación, quedan Tenerife, Andorra y luego nosotros por como terminamos la liga hasta el patrón. Andorra va a Eurocup si o si a Eurocup. Así que intuyo que si el Canarias escoge Eurocup, quedaría libre la plaza de BCL (jugando la previa). De lo contrario, si escogen BCL, dejarían plaza libre en Eurocup.

Yo prefiero jugar la Eurocup, pero no le hago ascos a la BCL. Siempre lo he dicho. Jugar en Europa en una de esas 3 competiciones me vale. Yo lo que quiero es ver baloncesto (excepto esa Eurocup Fiba, que es el torneo del barrio). También va a depender si el club quiere jugar Europa, presupuesto, etc.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por sniper » 04 Jun 2020, 23:20

Muchos equipos empiezan a renovar a jugadores claves
¿A quienes mantendrían para la próxima temporada?
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Lantero#8 » 05 Jun 2020, 11:21

sniper escribió:Muchos equipos empiezan a renovar a jugadores claves
¿A quienes mantendrían para la próxima temporada?
Lo que mas me ha sorprendido es la "facilidad" con la que ha renovado el Tenerife a sus dos jugadores clave y por varios años. En los tiempos que estamos se valorara mas la seguridad economica, comodidad y lo bueno conocido para todos los jugadores y clubes.

Yo intentaria mantener a toda costa a: Costello, Beiran, Rabaseda y Shurna. Me parecen los unicos jugadores que encajan perfectamente en el rol que se les pide a cada uno. Me parecen los imprescindibles.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 05 Jun 2020, 22:18

Lantero#8 escribió:
sniper escribió:Muchos equipos empiezan a renovar a jugadores claves
¿A quienes mantendrían para la próxima temporada?
Lo que mas me ha sorprendido es la "facilidad" con la que ha renovado el Tenerife a sus dos jugadores clave y por varios años. En los tiempos que estamos se valorara mas la seguridad economica, comodidad y lo bueno conocido para todos los jugadores y clubes.

Yo intentaria mantener a toda costa a: Costello, Beiran, Rabaseda y Shurna. Me parecen los unicos jugadores que encajan perfectamente en el rol que se les pide a cada uno. Me parecen los imprescindibles.
A mi me parece, como mínimo, algo atrevido renovar por dos años fijos más después de este a un jugador de 37 años como Huertas, por buen nivel que les haya dado, que lo ha dado esta temporada. A estos jugadores se les nota sobre todo el debe que acumulan en defensa y en tareas más físicas en general. Que a lo mejor les cunde a los vecinos entrado el 2022, habría que ver, pero yo por lo pronto prefiero que el Granca no haga efectiva la claúsula de renovación de Cook.

Si, es una máquina dirigiendo, pero el nivel no le llega en otras facetas, principalmente en capacidad anotadora, donde es bastante limitado. Y otra cosa es que nunca debió venir como titular para cascarse cerca de 30 minutos por partido aquí (casi lo mismo que se cascaba en Estudiantes), cosa que en el pasado más o menos reciente no han hecho ni siquiera bases del nivel de Hannah, Pangos o McCalebb.

Respondiendo a lo último de con quien me quedaría para el año que viene, supongo que con los cuatro que has dicho, más Burjanadze, que más o menos me ha gustado en su papel también, es cupo, joven, tiene un año más de contrato y perfectamente puede ir para arriba.

Con Paulí mantengo la duda, porque siempre ha tenido potencial y signos de que es mejor jugador de lo que sus estadísticas dicen, pero es que son ya muchas oportunidades y no termina de explotar, y estando por ahí asomando la cabeza un prometedor Kljajic, pues, eso.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Marea-amarilla » 06 Jun 2020, 01:40

sniper escribió:Muchos equipos empiezan a renovar a jugadores claves
¿A quienes mantendrían para la próxima temporada?
En mi opinión, mantendría a:

XXX - Cook
XXX - XXX
Beiran - Rabaseda
Burjanadze - Shurna
Costello - XXX

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por sniper » 06 Jun 2020, 10:36

Lantero#8 escribió:
sniper escribió:Muchos equipos empiezan a renovar a jugadores claves
¿A quienes mantendrían para la próxima temporada?
Lo que mas me ha sorprendido es la "facilidad" con la que ha renovado el Tenerife a sus dos jugadores clave y por varios años. En los tiempos que estamos se valorara mas la seguridad economica, comodidad y lo bueno conocido para todos los jugadores y clubes.

Yo intentaria mantener a toda costa a: Costello, Beiran, Rabaseda y Shurna. Me parecen los unicos jugadores que encajan perfectamente en el rol que se les pide a cada uno. Me parecen los imprescindibles.
Me falta Cook y me queda la duda que hacer con Beqa
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 06 Jun 2020, 16:00

Yo apostaría por dar bastante continuidad a la plantilla, creo que tenemos muy buenos jugadores de complemento y lo que falló fueron las apuestas para liderar al equipo con Okoye y Bourousis.

Me quedaría a Cook un año más pero obviamente en un papel menos predominante, con un rol como el que tenía Oliver en su día sería un lujo, recordemos que tuvo momentos a un nivel sublime este año, especialmente antes de la lesión.

También mantendría a Harper si es posible, juega en su contra que ocupa plaza de extracomunitario, pero aún así me parece merecedor de seguir, 13 puntos por partido con buenos porcentajes en su primer año en ACB, aportando en defensa y con el mejor +/- del equipo. Aunque al igual que Cook, con un rol no tan fundamental, porque es algo irregular y al igual que un día te mete 25 puntos hay otros en los que no aparece.

Rabaseda-Beirán debería ser la pareja de aleros, son bastante complementarios y toca abandonar ya la apuesta por los NAFs, que salió bien con O'Neale pero desde entonces con McKissic, Evans y Okoye ha sido una ruina.

En el puesto de cuatro más de lo mismo, seguiría con Shurna que ha sido el jugador revelación de la temporada y con Burjanadze, que me sigue pareciendo un jugador con gran potencial y de los más desaprovechados por Fotis.

Y en el cinco la renovación de Costello que debería ser prioritaria, el mejor jugador del equipo esta temporada pese a un trato bastante injusto por parte de Katsikaris.

Bajas: Radicevic, Fabio, Lecomte, Nelson, Paulí, Okoye y Bourousis. La más dolorosa la de Paulí por el potencial que sigue teniendo y su trayectoria en el club, pero lleva ya demasiado tiempo como eterna promesa y vienen los jóvenes desde abajo tocando a la puerta para ocupar ese sitio.

XXXXX-Cook
XXXXX-Harper-Kljajic
Rabaseda-Beirán
Burjanadze-Shurna
Costello-XXXXX-Faye

También le daría bastante prioridad a retener a canteranos como Kljajic o Balcerowski, a este último lo cedería porque necesita ir a un equipo ACB o europeo a jugar bastantes minutos tras este año prácticamente en blanco que se ha pegado por cortesía de Fotis.

En su lugar le daría la oportunidad a Biram como quinto pivot tras haber ido escalando peldaños en EBA, Plata y Oro, puede darnos esa capacidad atlética tan necesaria en el juego interior. Diop desde el filial competiría con él por ese último puesto en la rotación y Montero daría descanso a Cook si este estuviese tocado o entre semana si jugamos competición europea.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 06 Jun 2020, 16:30

Diagne también se pierde la fase final de la ACB, ya saben que yo no soy muy optimista de cara a este torneo pero con las bajas tan importantes que acumulan Zaragoza, Andorra y Burgos, deberíamos ser los principales aspirantes a pelearle la segunda plaza al Valencia.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 07 Jun 2020, 15:39


Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Robertus » 07 Jun 2020, 17:31

KristoF escribió:
Plan B por si los griegos vuelan?.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Lantero#8 » 07 Jun 2020, 20:32

A priori parece buen movimiento. Algo que tal vez se tenía que haber mirado desde el año pasado y Berdi se está adelantando para resarcirse del error.

Si llegara Fisac, puede cambiar el futuro de Okoye y consecuentemente el de Beiran o Rabaseda. Dudo que se vaya a repetir de nuevo tener a estos tres jugadores para un misma posición.

Yo lo tengo claro y prefiero Beiran Rabaseda pero Porfi podría tener otra idea.

Gunter
Mensajes: 54
Registrado: 06 Jun 2014, 13:47

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Gunter » 07 Jun 2020, 22:10

Si Beiran y Rabaseda se van vamos a tener un problema con los cupos (contando qie Fabio se va tambien)

Supongo que kljajic es cupo al igual que Balce y Faye. Pero aun son cupos de calidad qie no deberíamos dejar ir.

Por otro lado, alguien sabe como funciona el tema de los cupos en eurocup?? Funcional igual con los jugadores de formacion o requieten que sean nacionales??

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Marea-amarilla » 08 Jun 2020, 01:34

No se si alguien ha leído un tweet de Paco Garcia Caridad con respecto al Granca (sorry, copio aquí porque no se poner un pantallazo del tweet):

“Creo que el Gran Canaria está en otra: venta accionaral. Oigo que algún grupo, con diferente procedencia e idea, incluido un exjugador, quiere comprar. Pasaria del Cabildo a manos privadas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:23