DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Lantero#8 » 08 Jun 2020, 10:03

Marea-amarilla escribió:No se si alguien ha leído un tweet de Paco Garcia Caridad con respecto al Granca (sorry, copio aquí porque no se poner un pantallazo del tweet):

“Creo que el Gran Canaria está en otra: venta accionaral. Oigo que algún grupo, con diferente procedencia e idea, incluido un exjugador, quiere comprar. Pasaria del Cabildo a manos privadas”
Mientras no se publique en otros medios, poco me fiaria yo del lacayo de MAR.

Este solo hablo si se lo indica su amo y si ha soltado eso, alguna mal intención tendrá.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 08 Jun 2020, 13:05

El periodista de La Canasta (ahora GCBasketNews) insinúa que puede ser Joel Freeland el exjugador del que habla Caridad relacionado con la compra del club confused
Última edición por KristoF el 08 Jun 2020, 20:20, editado 1 vez en total.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por MrGranca » 08 Jun 2020, 14:23

La sombra de Jameos planeando otra vez sobre el GCA... Que miedo!

El coach del Zaragoza se viene a resucitar a Okoye o qué?
#GranCanariaWillReturn

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por MrGranca » 08 Jun 2020, 14:24

Marea-amarilla escribió:
sniper escribió:Ah pero que chalequitos aún no se ha ido?
Lo habrás echado de menos porque ya no sale en RRSS o en prensa repartiendo entradas a los colegios y mostrando su coleccion de chalecos, pero....no, ahí sigue agarrado al sillón como una garrapata al perro
Con los colegios cerrados no tienen ningún sentido que siga siendo nuestro presidente... :-?
#GranCanariaWillReturn

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Strat0 » 08 Jun 2020, 16:07

Adios Berdi...
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 08 Jun 2020, 19:53

Parece bastante bocazas el Castellano este no? No me gustan nada sus formas aunque pueda estar de acuerdo en algunas de sus decisiones. Ha soltado en Radio Marca que:

- Lo de la venta del club es humo, sólo ha habido conversaciones informales con un empresario de la isla
- No tiene ninguna intención de renovar a Berdi
- Tanto él como Moreno quieren mantener a Katsikaris como entrenador

Ya digo, me parece bien que no siga Berdi pero es muy poco elegante tratarle de esta manera. Y lo de Fotis también es de traca, no sé que pinta este tipo opinando sobre una decisión que debería corresponder al director deportivo que esté al frente del equipo.

Si se confirma la salida de BP veremos a quien traen, una buena opción puede ser Román Montañez que está libre y ha hecho un gran trabajo en Manresa.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Marea-amarilla » 09 Jun 2020, 03:35

KristoF escribió:Parece bastante bocazas el Castellano este no? No me gustan nada sus formas aunque pueda estar de acuerdo en algunas de sus decisiones. Ha soltado en Radio Marca que:

- Lo de la venta del club es humo, sólo ha habido conversaciones informales con un empresario de la isla
- No tiene ninguna intención de renovar a Berdi
- Tanto él como Moreno quieren mantener a Katsikaris como entrenador

Ya digo, me parece bien que no siga Berdi pero es muy poco elegante tratarle de esta manera. Y lo de Fotis también es de traca, no sé que pinta este tipo opinando sobre una decisión que debería corresponder al director deportivo que esté al frente del equipo.

Si se confirma la salida de BP veremos a quien traen, una buena opción puede ser Román Montañez que está libre y ha hecho un gran trabajo en Manresa.
Aparte de bocazas, da la sensación de que no sabe por donde le da el aire. Si no tiene confianza en el trabajo de Berdi, está en su derecho de no renovarlo, siempre que la junta esté se acuerdo, pero ¿No hubiera sido mejor esperar un par de semanas a que termine la fase final? Más inoportuno no ha podido ser. Las pocas declaraciones que le he oído este año me han parecido algo altaneras, muy del estilo de Junior. Por cierto, curioso que el consejero sea tajante con la salida de Berdi e igual de tajante diciendo que Fotis sigue, sin “contar” con la opinión del nuevo DT.

Por otra parte, Berdi lleva un par de años fallando más que acertando. Y creo que el mismo ha cavado su “tumba”, ya que se ha dedicado a fichar de agencias “amigas”, lo que nos ha llevado a tener un abanico de jugadores más corto. Lo que no es normal es que equipos, que a priori, tienen menos poder económico que nosotros, tengan acceso a jugadores de caché y nosotros viéndolas venir.

Si finalmente sale Berdi, mi favorito (se que ahora es imposible) es Himar. Me gustaría verlo con más presupuesto y teniendo a mano una serie de jugadores de cantera aprovechable.

Por cierto, estaría MUY DE RISA que el equipo hiciera la machada y se metiera en semifinales. Alguien comentó que si así fuera, pudiera ser que Berdi tuviera la renovación automática del contrato. Si así fuera, ¿en que lugar quedaría Castellano? :mrgreen:

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Lantero#8 » 09 Jun 2020, 09:26

Lantero#8 escribió:
Marea-amarilla escribió:No se si alguien ha leído un tweet de Paco Garcia Caridad con respecto al Granca (sorry, copio aquí porque no se poner un pantallazo del tweet):

“Creo que el Gran Canaria está en otra: venta accionaral. Oigo que algún grupo, con diferente procedencia e idea, incluido un exjugador, quiere comprar. Pasaria del Cabildo a manos privadas”
Mientras no se publique en otros medios, poco me fiaria yo del lacayo de MAR.

Este solo hablo si se lo indica su amo y si ha soltado eso, alguna mal intención tendrá.
Dicho y hecho, ya se esta relacionandoen twitter a MAR con este movimiento. O lo que es lo mismo con la desaparicion del club. Miguel Angel Ramirez no debe nunca jamas entrar en el Gran Canaria y espero que en el Cabildo quede alguien decente para evitar esto, salvo que quiera que el club desaparezca.

Es mas, como quedara la imagen de una institucion publica negociando con un empresario con serios problemas con la seguridad social. Hasta donde yo se, ni siquiera es legal adjudicar licitaciones a empresas con problemas con Seguridad Social, pues aunque no sea lo mismo, se deberia aplicar la misma vara de medir.

burditt600
Mensajes: 246
Registrado: 14 Nov 2007, 14:18

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por burditt600 » 09 Jun 2020, 09:51

Lantero#8 escribió:
Lantero#8 escribió:
Marea-amarilla escribió:No se si alguien ha leído un tweet de Paco Garcia Caridad con respecto al Granca (sorry, copio aquí porque no se poner un pantallazo del tweet):

“Creo que el Gran Canaria está en otra: venta accionaral. Oigo que algún grupo, con diferente procedencia e idea, incluido un exjugador, quiere comprar. Pasaria del Cabildo a manos privadas”
Mientras no se publique en otros medios, poco me fiaria yo del lacayo de MAR.

Este solo hablo si se lo indica su amo y si ha soltado eso, alguna mal intención tendrá.
Dicho y hecho, ya se esta relacionandoen twitter a MAR con este movimiento. O lo que es lo mismo con la desaparicion del club. Miguel Angel Ramirez no debe nunca jamas entrar en el Gran Canaria y espero que en el Cabildo quede alguien decente para evitar esto, salvo que quiera que el club desaparezca.

Es mas, como quedara la imagen de una institucion publica negociando con un empresario con serios problemas con la seguridad social. Hasta donde yo se, ni siquiera es legal adjudicar licitaciones a empresas con problemas con Seguridad Social, pues aunque no sea lo mismo, se deberia aplicar la misma vara de medir.
Pues me suena todo esto a mas de lo mismo con lo de HMK del verano pasado y que entre MAR sería ya la gota que colmaría el vaso de la afición. Lo del consejero con Berdi me parece una chapuza brutal y creo que debería seguir y este no vende el club ni de broma. Si ya ejerce de sheriff en el club como para quitarle el juguete. No sé, a mi me suena a mas de lo mismo y todo seguirá igual con Enrique Moreno al frente y entre el y el consejero haciendo y deshaciendo. veremos....

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 09 Jun 2020, 10:23

Son declaraciones que no debe permitirse tan a la ligera nadie que este en las altas esferas del club, además sin consensuar y con la temporada aún sin terminar. Muy muy mal, me parece que hay algunos que se creen por encima de la ley, del bien y del mal.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 09 Jun 2020, 12:55

Martín Alonso (La Provincia) desmiente lo de MAR. Habla de un grupo de empresarios locales que llevan un tiempo trabajando en el proyecto, en el que también estaría Freeland y otros exjugadores del club.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Lantero#8 » 09 Jun 2020, 17:45

Ahora dicen que Ramirez no tiene nada que ver (no me fio) y este dice que quiere a Berdi para Las Palmas.

Si hay un grupo interesado en comprar el 51% de las acciones; entonces seria este el encargado de nombrar los puestos de la directiva no?

Lo digo porque el consejero de deportes esta poniendo y quitando a gente, cuando a lo mejor no va a tener ninguna responsabilidad para tomar esas decisiones.

Si se abre la venta a todo el publico y fuera asequible aunque fuera comprar una cantidad simbolica de acciones, ustedes participarian?

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Mistic23 » 09 Jun 2020, 23:32

Unas dudas las que tengo:
1.- el club se ha pronunciado sobre los abonos de este año en el que nos hemos quedado sin X partidos ?
2.- el club se ha pronunciado sobre la renovación automática del próximo curso si no se sabe cómo se podrá asistir al GCA. Reduccion de aforo incluida...
3.- el Unicaja ha pedido que sus abonados puedan ver los partidos por la tele de forma gratuita, se ha pronunciado el club sobre algo de esto para compensar a los abonados

Por ahora nada más, su señoría.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por KristoF » 10 Jun 2020, 15:36

https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 90147.html

Anda que ha tardado en colocarse el amigo

No es por ser conspiranoico pero huele un poco a chamusquina todo esto, las decisiones tan raras de Berdi en los últimos años al frente del Granca, que ahora se descubra su relación con MAR y el puestito que se ha inventado para enchufarle en la UD, que aparezca un grupo de empresarios dispuestos a entrar en plena crisis económica en un club que ya de por si no generaba ganancias, lo del Consejero en plan mono con pistolas...

burditt600
Mensajes: 246
Registrado: 14 Nov 2007, 14:18

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por burditt600 » 10 Jun 2020, 21:36

KristoF escribió:https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 90147.html

Anda que ha tardado en colocarse el amigo

No es por ser conspiranoico pero huele un poco a chamusquina todo esto, las decisiones tan raras de Berdi en los últimos años al frente del Granca, que ahora se descubra su relación con MAR y el puestito que se ha inventado para enchufarle en la UD, que aparezca un grupo de empresarios dispuestos a entrar en plena crisis económica en un club que ya de por si no generaba ganancias, lo del Consejero en plan mono con pistolas...
Por increíble que pareciera lo del grupo inversor, conociendo que aparece MAR en todo esto la cosa no pinta nada bien. Me huele a treta de MAR para que el consejero no despidiera a Berdi y al final el consejero ha tirado palante y ahora se declara una guerra. Lo que esta claro para mi es que Berdi usa a su amíguete para que lo defienda y seguir chupando de lo publico y poco mas aunque sus últimos años han sido lamentables. Nada nuevo en la vida del granca donde dinero no falta, nuestro dinero. Creo que el consejero debería hacérselo mirar y darle un cambio de verdad al club o será el consejero que lo entierre definitivamente con cosas como las que están pasando. Mi dinero para el Granca, solo si pago mi abono, con nuestros impuesto no se puede financiar un club profesional. O igualdad para todos, UDLP, Granca, Guaguas Las Palmas y todos los demás equipos masculinos y femeninos de la isla

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 11 Jun 2020, 13:28

KristoF escribió:https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 90147.html

Anda que ha tardado en colocarse el amigo

No es por ser conspiranoico pero huele un poco a chamusquina todo esto, las decisiones tan raras de Berdi en los últimos años al frente del Granca, que ahora se descubra su relación con MAR y el puestito que se ha inventado para enchufarle en la UD, que aparezca un grupo de empresarios dispuestos a entrar en plena crisis económica en un club que ya de por si no generaba ganancias, lo del Consejero en plan mono con pistolas...
La verdad que es todo muy raro, en tiempos ya de por sí muy raros.

La habilidad de "colocarse" de Berdi llama mucho la atención también. A mí una de las cosas que más me escaman de sus últimos años son esos favores que se intuyen en la contratación de jugadores entre agencias amigas. Solo eso puede explicar cosas inexplicables como ese "seguimiento" a Majete hasta que se pudo concretar su fichaje, o tantos otros bluffs, con bastante mala pinta ya de principio.

Lo del consejero supongo que es un tanto tomar posiciones en todo el jaleo éste y demostrar que hay alguien al mando, aunque haya quedado un tanto cutre todo. También que aunque no es muy normal que se anuncie la marcha de Berdi antes de jugarse esta fase final, hay que tener en cuenta las fechas en las que estamos, con el mercado ya abierto y los clubs fichando ya para la temporada que viene.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Tom Scheffler » 11 Jun 2020, 13:49

KristoF escribió:Yo apostaría por dar bastante continuidad a la plantilla, creo que tenemos muy buenos jugadores de complemento y lo que falló fueron las apuestas para liderar al equipo con Okoye y Bourousis.

Me quedaría a Cook un año más pero obviamente en un papel menos predominante, con un rol como el que tenía Oliver en su día sería un lujo, recordemos que tuvo momentos a un nivel sublime este año, especialmente antes de la lesión.

También mantendría a Harper si es posible, juega en su contra que ocupa plaza de extracomunitario, pero aún así me parece merecedor de seguir, 13 puntos por partido con buenos porcentajes en su primer año en ACB, aportando en defensa y con el mejor +/- del equipo. Aunque al igual que Cook, con un rol no tan fundamental, porque es algo irregular y al igual que un día te mete 25 puntos hay otros en los que no aparece.

Rabaseda-Beirán debería ser la pareja de aleros, son bastante complementarios y toca abandonar ya la apuesta por los NAFs, que salió bien con O'Neale pero desde entonces con McKissic, Evans y Okoye ha sido una ruina.

En el puesto de cuatro más de lo mismo, seguiría con Shurna que ha sido el jugador revelación de la temporada y con Burjanadze, que me sigue pareciendo un jugador con gran potencial y de los más desaprovechados por Fotis.

Y en el cinco la renovación de Costello que debería ser prioritaria, el mejor jugador del equipo esta temporada pese a un trato bastante injusto por parte de Katsikaris.

Bajas: Radicevic, Fabio, Lecomte, Nelson, Paulí, Okoye y Bourousis. La más dolorosa la de Paulí por el potencial que sigue teniendo y su trayectoria en el club, pero lleva ya demasiado tiempo como eterna promesa y vienen los jóvenes desde abajo tocando a la puerta para ocupar ese sitio.

XXXXX-Cook
XXXXX-Harper-Kljajic
Rabaseda-Beirán
Burjanadze-Shurna
Costello-XXXXX-Faye

También le daría bastante prioridad a retener a canteranos como Kljajic o Balcerowski, a este último lo cedería porque necesita ir a un equipo ACB o europeo a jugar bastantes minutos tras este año prácticamente en blanco que se ha pegado por cortesía de Fotis.

En su lugar le daría la oportunidad a Biram como quinto pivot tras haber ido escalando peldaños en EBA, Plata y Oro, puede darnos esa capacidad atlética tan necesaria en el juego interior. Diop desde el filial competiría con él por ese último puesto en la rotación y Montero daría descanso a Cook si este estuviese tocado o entre semana si jugamos competición europea.
100% deacuerdo en tu análisis.

A mí Harper es un jugador que me gusta mucho. Es verdad que no es un anotador todo lo regular que nos gustaría, pero aporta en todas las facetas, es un jugador de equipo, tiene mucha calidad, gran manejo del balón, buen pasador, etc. En su posición hay mucho donde elegir, pero que esté tan adaptado al basket europeo, sea tan versátil, buen defensor, muy buen físico, juegue en equipo y se emplee a fondo en tareas oscuras sin importarle tanto en hacer sus números y que queden bien reflejados...no creo que haya tantos.

Yo también creo que necesitamos desde hace mucho ese perfil de interior atlético y con músculo, y ahí tenemos a Faye/Diop, que deben dar el paso. También creo que Balcerowski necesita ahora mismo muchos minutos y encontrar su juego, veo bien esa cesión.

No sé si el Granca jugará en Europa, pero lo que está claro es que en el contexto actual de crisis, es casi seguro que se rebajará presupuesto. Teniendo a 2 superclases como Rabaseda y Beirán en el 3, no se entendería otra apuesta fuerte ahí, en vez de guardar el dinero para reforzar otras posiciones como las de base o pivot, que lo necesitan más. De hecho, si estamos pelados, apostaría por el dúo Harper/Kljajic en el puesto de 2, y priorizar como ya he dicho el 1 y el 5.

Por otro lado, no sé por qué, pero intuyo que Bou va a hacer un muy buen final de temporada, que nos va a dejar dudando...en estos momentos, en los que hay que lidiar con esta situación un tanto extraña y difícil, creo que la fortaleza mental y confianza en uno mismo son valores que cotizan alto. Y le veo muy fino físicamente. Creo que jugar en verano con la selección le lastró algo su principio de temporada a nivel físico, y luego se le sumaron lesiones y lo de su padre, además de verse que no le salían las cosas bien en la cancha. Creo que el descanso le habrá venido bien en todos los aspectos.

Por todo lo demás muy deacuerdo en todo, Costello prioritario, y Cook y Shurna agradables "sorpresas", después de ser unos fichajes que no ilusionaron a casi nadie.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Strat0 » 11 Jun 2020, 18:51

Tenemos que igualar si o si la oferta del Zaragoza en tanteo sobre Wiley...
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Nobanion » 11 Jun 2020, 19:22

Suena que jugamos eurocup la próxima temporada.

Edit: Por cierto, según he visto en la foto de partida del equipo hacia Valencia, si no he contado mal (están todos los jugadores con mascarillas y mezclados con el resto de la expedición), se ha viajado con 14 jugadores (los 12 de la primera plantilla, más Kljajic y Diop).

Gunter
Mensajes: 54
Registrado: 06 Jun 2014, 13:47

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Y al tercer día después de la Copa resucitó..

por Gunter » 11 Jun 2020, 22:00

Strat0 escribió:Tenemos que igualar si o si la oferta del Zaragoza en tanteo sobre Wiley...
Opino igual.

Con un juego interior de costello, wiley y diop/faye vanos muy sobrados.

Quizas estan aprovechando la falta de gestión que toene el granca ahora mismo para aprovechar e ir a por él.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:53