por Clasicomano »
16 Jun 2020, 11:34
Sr. Hernández escribió:Clasicomano, la trascendencia que le da cada uno a la cosas es relativa, mientras para alguien lo más trascendente en la vida será comer caliente cada día para otro puede ser el placer que le proporciona un videojuego. Con más motivo si hablamos de gente que tiene que pasarse ocho horas al día jugando y redactando artículos sobre juegos que a lo mejor no les hace la más mínima gracia jugar.
Me creo perfectamente que esa forma de redactar sobre un juego no necesariamente tenga que ser impostada.
Hombre, eso de que la trascendencia es relativa, lo dudo y más en momentos como éste. No sé, no me imagino a un tío diciendo, tengo 60 euros para comida para esta semana, pero prefiero comprar el juego porque es algo que necesito más. Después lo podrás "edulcorar" más o menos, hablando de los debates que propone y de la profundidad que le quieras dar al producto, pero yo sí que veo NECESARIO poner las cosas en su contexto.
Y no creo que esa forma de redactar sea algo falso o que no le salga de dentro al redactor, yo personalmente no me refiero a eso y dudo que las críticas vayan en ese aspecto. Pero es bueno escribir algo y dejar reposar la efervescencia de los primeros momentos, porque lo bueno (y lo malo) del texto escrito es que, precisamente, queda escrito...
Creo que el tema va más un poco por ahí que por la crítica por la crítica. Y, por supuesto, yo puedo entender que un videojuego cambie la vida a una persona o a un crítico (aunque ya son muchos juegos los que cambian la vida ultimamente, me da la impresión), porque eso es subjetivo, pero también hay que tener en cuenta que un crítico no habla solo para expresar sus sentimientos en un análisis y que, además, esos sentimientos, al menos en videojuegos, pienso que hay que hablar de otros aspectos técnicos que a mí (al menos) me parecen fundamentales para la experiencia del juego en un videojuego. Por ejemplo: me puedes hablar de hiper-realismo, de debates entre el bien y el mal, de la trascendencia del ser humano en el lejano oeste que como no me digas si el sistema de disparos (tan criticado, aunque al principio no se dijera ni mú) de RDR2 es de esa forma, ni me voy a enterar.