“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Oppoip » 18 Jun 2020, 07:58

A mi lo que me da miedo es lo que se vió en gran parte del primer tiempo, recordándonos, en cierta medida, al Baskonia de antes del parón. Me queda la duda de si la mejora de después se produjo por un bajón físico del BB y que nosotros, en ese sentido, parece que estamos como toros, así que miedo me da cuando nos toque jugar contra alguno que esté a nuestro nivel.

Vigorexias Jones
Mensajes: 251
Registrado: 02 Ene 2019, 20:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Vigorexias Jones » 18 Jun 2020, 07:59

Pues después de toda la temporada comiendo paella solo con arroz, nos hemos encontrado algún calamar y nos ha sabido a gloria. Si es que veníamos de la nada más absoluta... es ver a Jay y a Luca enchufando y ponerse los pelos de punta.

Que malo es Erik.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Karamazov
Mensajes: 674
Registrado: 17 Nov 2018, 20:07

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Karamazov » 18 Jun 2020, 08:53

El inicio no pudo ser mejor.

Sin embargo, no hay plantilla para competir contra Barça y Madrid. Rachas de acierto y poco más contra equipos mediocres. No es suficiente. Con que Dusko conforme en una semana un grupo peleón que dé para aguantar unos cuartos debería servir para darnos con un canto en los dientes.

Intentemos disfrutar de una semana de baloncesto pero no exijamos demasiado a los chicos.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Dorsy10 » 18 Jun 2020, 09:33

Siendo evidente que BB da de sí lo que da con las tremendas limitaciones que tienen, qué agoníticos sois algunos.

Yo que le tengo cierta confianza al equipo (rara vez no se la tengo), la jornada de ayer sirve para ver qué tres equipos van a pelear por las dos plazas. Porque el resto, salvo reacción mayúscula, están eliminados ya.

Si eres capaz de mantener la dureza defensiva, a poco que consigas ajustar algo en ataque (el acierto es imposible mantenerlo entiendo) vas a ser un equipo jodido. Pena que se pueda notar mucho la baja de un interior más.

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Iraultza1921 » 18 Jun 2020, 10:16

Hablando de temas clasificatorios, con un 4-1 estás dentro seguro salvo hecatombe, con un 3-2 dependerá de con quién sean las derrotas y el average. Yo creo que perdiendo con Barsa o Unicaja, solo uno de los dos entras seguro. Clave el partido contra Tenerife, si lo sacas te da cierto "margen" para que contra Barsa y Unicaja, sacando uno de los dos, estés prácticamente dentro, aunque quedaría el último vs Joventut.

Confianza plena en el equipo, aunque me parece que vamos justitos en el juego interior con la baja de Fall. Veremos...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por JUANAN-Baskonia » 18 Jun 2020, 10:24

Hairy escribió:
GlobO escribió:A ver si se puede saber algo de ili

Mira mas arriba, en la RP Dusco dijo que no es nada.
Yo lo que le escuche a Dusko, no son las palabras textuales, es que el médico le había dicho que era un golpe y pensaba que no era nada serio. Pero que hoy se vería seguro de que se trataba.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por JUANAN-Baskonia » 18 Jun 2020, 10:28

Iraultza1921 escribió:Hablando de temas clasificatorios, con un 4-1 estás dentro seguro salvo hecatombe, con un 3-2 dependerá de con quién sean las derrotas y el average. Yo creo que perdiendo con Barsa o Unicaja, solo uno de los dos entras seguro. Clave el partido contra Tenerife, si lo sacas te da cierto "margen" para que contra Barsa y Unicaja, sacando uno de los dos, estés prácticamente dentro, aunque quedaría el último vs Joventut.

Confianza plena en el equipo, aunque me parece que vamos justitos en el juego interior con la baja de Fall. Veremos...
Yo es que con la baja de Fall y teniendo ya a Henry, Vildoza y Granger, sacaba del equipo a Sergi García y metía a Tadas, que puntualmente te puede jugar de 4.
Por otra parte esperemos que Janning y sobre todo Toko, aporten mas mañana.

Linton Townes
Mensajes: 574
Registrado: 26 Ago 2010, 23:33

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Linton Townes » 18 Jun 2020, 10:32

Ver que entre Luca, Jayson y Pierria han dado 16 asistencias y darte cuenta de que algo ha cambiado.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Imagen

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Kostas Koufos » 18 Jun 2020, 10:55

¿Cómo anda lo de Granger para el año que viene?

Supongo que se marchará, pero ese pasaporte si se va Toko es muy valioso.

xabibaskonia
Mensajes: 5674
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por xabibaskonia » 18 Jun 2020, 11:03

Muy contento con el partido de ayer por dos motivos: por la victoria holgada es uno y porque por fin de vuelve a ver basket que, aunque no signifique mucho, tenía unas ganas locas de volver a verlo...
La victoria holgada es cierto que se consigue con un porcentaje inusualmente alto de dos de nuestras piezas (el resto del equipo hizo un 4 de 20) pero también es cierto que se consiguieron muchísimos tiros claros y ese es el camino para tener buenos porcentajes...
Sobre lo de las asistencias, estoy en parte de acuerdo sobre que es muy importante que se vean tantas, sobretodo después de momentos pasados en esta temporada que hay que desterrar de la memoria por salud mental. Pero creo que hay que remarcar la que, para mí, es la virtud de una buena parte de esas asistencias: la defensa y la diferencia física que se mostró ayer...
A base de potencia y defensa de rompió el partido desde los últimos minutos del segundo cuarto hasta el final del tercero y eso propició muchísimas transiciones que terminaron con asistencias y canastas fáciles. Vamos, el sota, caballo y rey de nuestro míster en tooooooodos los años en los que ha estado con nosotros.
Tenerife, Unicaja y, sobretodo, Barça tienen un físico superior al de Bilbao y no será tan fácil desbordarlos. De todas formas, creo que está claro que se va a competir. Tenemos un par de semanas de asueto para sacar de la cabeza un poco de toda esa ponzoña que nos tiene (por lo menos a mí) atenazados y preocupados.
A ver si acaba bien

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Iñigo » 18 Jun 2020, 11:21

Iraultza1921 escribió:Hablando de temas clasificatorios, con un 4-1 estás dentro seguro salvo hecatombe, con un 3-2 dependerá de con quién sean las derrotas y el average. Yo creo que perdiendo con Barsa o Unicaja, solo uno de los dos entras seguro. Clave el partido contra Tenerife, si lo sacas te da cierto "margen" para que contra Barsa y Unicaja, sacando uno de los dos, estés prácticamente dentro, aunque quedaría el último vs Joventut.

Confianza plena en el equipo, aunque me parece que vamos justitos en el juego interior con la baja de Fall. Veremos...
Yo creo que queda bastante claro que los dos puestos se van a repartir entre Unicaja, Barça y nosotros. Independientemente de que alguno de los tres equipos pierda un partido con Iberostar, Joventut o Bilbao Basket, pocas dudas me quedan. En este grupo, lo mismo te quedas fuera de semifinales con un 4-1 (si hay un triple empate), como te clasificas con un 3-2.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Iñigo » 18 Jun 2020, 11:30

Kostas Koufos escribió:¿Cómo anda lo de Granger para el año que viene?

Supongo que se marchará, pero ese pasaporte si se va Toko es muy valioso.
No sé. Un jugador que en estos tres años se ha tirado lesionado más tiempo que jugando tampoco debe valorarse en su conjunto por lo que haga o deje de hacer en esta fase final. Digamos que en el tema de lesiones no es fiable, la verdad, y de renovarse su contrato para el año que viene, tampoco sorprendería que se tirase la mitad de la temporada de baja. Por otro lado, si se termina concretando la salida de Toko (todo apunta a eso), tampoco creo que estemos como para andar desprendiéndonos de cupos válidos, y Granger sano lo es. Por último, está el tema de su contrato, y es que supongo que en un interés por parte del Baskonia de ampliarlo, entiendo que el club querría hacerlo a la baja con la excusa de "es que te has tirado lesionado la mitad del tiempo". En ese caso, supongo que el jugador buscaría una oferta fuera de Vitoria, porque mercado no le va a faltar, y seguramente encontraría un sitio en el que le ofrecieran más dinero. En ese caso, seguramente aplicaríamos muchos el argumento a posteriori si en la 2020-2021 Granger rinde a buen nivel sin lesionarse, echándonos las manos a la cabeza por habernos desprendido de él. Lo dicho, es complicado, porque cualquiera que sea la opción con el jugador dejará a aficionados descontentos. Y bueno, alguno por aquí mismo tendrá más información de lo que puede estar pensando el club al respecto, o incluso conocimiento de cuánto puede aguantar con el pie así, con lo que yo solo me guío por impresiones a título personal.

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por eimpulso » 18 Jun 2020, 11:30

Lo mejor del partido de ayer, gracias la vuelta de los lesionados, es que no nos van a poder defender como hasta ahora, me explico, con nuestro nulo porcentaje exterior hasta ahora con cerrarse sobre Shengelia y tapar las penetraciones de Pi y Shavon conseguían cortocircuitar nuestro juego.
A ver cómo soluciona esto Tenerife.


Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Grande Baskonia.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por Baskonia-33 » 18 Jun 2020, 11:57

Como somos jajaja

Hace un partido bueno Jayson y ya todo el mundo le quiere renovar

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por JUANAN-Baskonia » 18 Jun 2020, 12:26

Otra de las cosas buenas de ayer, es que no hubo minutadas para ninguno de nuestros jugadores.
En una competición con partidos cada 2 días, eso es importante tambien.

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por SeMpErE » 18 Jun 2020, 12:29

Estoy viendo el Unicaja-Tenerife y dos cosas.

Lo bien que nos venía Bouteille. A mi Shields me encanta, pero tener un tío con su mano teniendo a Toko de jugador estrella hubiera sido la hostia.

Que placer es ver a Marce en ataque. No tiene tiro, pero da gusto verle driblar y pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

arkaikoetxea
Mensajes: 3158
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por arkaikoetxea » 18 Jun 2020, 12:52

Pues ayer reacción y victoria plácida al final. Granger tiene muchos detractores entre los que no me encuetro.
Granger es un jugador que sin ser un primer espada, si es un jugador que te aporta un poco de todo. Que Vildoza y Henry no dirigen? Pues un poquito de dirección, que los escoltas no anotan? un poco de anotación. Que hay que poner físico, pues se pone otro poco, y así poco a poco es un jugador que tapa agujeros de manera puntual porque tiene experiencia y no es mal jugador.
Aporta sus puntitos, sus asistencias, un poquito de orden, algo de defensa.... creo que nos viene muy bien su incorporación.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

juliambres
Mensajes: 18348
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por juliambres » 18 Jun 2020, 12:53

Con el acierto en el triple de ayer es más fácil jugar.
Igual lo de que Vildoza sea nuestro guia que comentaba dias atrás, no es una mala opción: joven,calidad y contrato largo.
Diop, es fundamental, atrás es el áncora del equipo.
El equipo está trabajado, fisicamente el equipo ha hecho los deberes, lo que después del año que llevamos es sorprendentemente ilusionante.
Erick y Janning.

Podemos acabar la temporada con un buen sabeor de boca, y eso ya es bastante.
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16644
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por SeMpErE » 18 Jun 2020, 13:03

Otra cosa que estoy viendo del Unicaja-Tenerife es que en cuanto el ritmo de juego sube, a los del Iberostar les empieza a faltar el aliento.

Creo que si podemos defender agresivos y correr no van a poder aguantar. Un poco como ayer contra el Bilbao.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

guiris
Mensajes: 1192
Registrado: 29 Sep 2010, 16:24

Re: === BASKONIA 2019/20 === 1-0! Viernes 21:30 Vs Canarias

por guiris » 18 Jun 2020, 13:08

Un par de apuntes ligados a este primer partido.

Si toko no mejora en lo que queda de fase, entorpece eso su traspaso?

Si se tiene que qedar toko, no se podría reducir presupuesto renovando a granger muy a la baja, y liberando las fichas d janing , eric y shields. Y meter una apuesta al 5 cn otro perfil diferente a fall. Y un 2-3 que junto cn los chavales cubran esos 2 puestos.

Pierria-vildoza
Granger
Miguel fichaje
Garino o dragic, tadas riaeste
Polonara toko
Fall diop fichaje

13 fichas. Nos la jugariamos a q granger y garino den un paso adelante.

Pero todo lo que sea mantener la mayor base posible puede ser bueno para el futuro. 6 cupos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:36