Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por dallas1993 » 16 Jun 2020, 12:49

Dark player escribió:
garba4ever escribió:
Dark player escribió:
No hombre, ni de conha una consola va a costar 700 euros hombre, a no ser que haya una opcion mas barata. Que llegue a 600 ya me sorprenderia, 700 es una barbaridad, y solo lo veo si viene con un SSD de muy alta capacidad, mando extra...
Sería histórico sin duda, pero es que no sé cómo van a compensar si no. Solo la gráfica de la Xbox ya vale eso. Obviamente a ellos les sale más barata etc etc. pero la cosa, y se lleva hablando tiempo de ello, es que a 500€ pierden dinero.

Supongo que lo intentarán compensar con suscripciones, accesorios y cosas por el estilo, pero no sé, ya la PS3 de salida costó una cosa por el estilo no? Podría volver a ocurrir. Al menos con PS5 se lleva diciendo mucho tiempo que serían 500€, así que en principio cuento con eso, pero hasta que no sea oficial..
Edux=Kobe escribió: Yo que soy más clásico, y sé que voy a contratendencia, me compraré, cuando se dé el caso, la versión con lector de disco. Prefiero tener los juegos "físicos" en la medida de lo posible.
Yo por lo general pienso como tú, aunque de momento por estética, precio y peso me atrae más la versión digital. Habrá que estudiarlo.
La PS3 salio a 599 euros, efectivamente, y al poco de salir al mercado sacaron ya otra version que no era retro con la PS2 para abaratar costes. Vamos, que dudo que se vayan a esos precios de nuevo, salvo algun pack premium o algo asi. Mi impresion es que sera algo asi:

PS5 digital 499
PS5 con lector de discos 549
PS5+SSD de mayor capacidad 599

La grafica de la PS5 a priori parece una Radeon 5700 XT, que a dia de hoy esta a 450 euros, pero algo mas potente y con una arquitectura algo mas nueva. En principio AMD sacara sus nuevas graficas para septiembre, asi que nos podremos hacer una mejor idea de cuanto cuesta el equivalente de una PS5. En todo caso, ya lo hemos discutido por aqui, por 500 euros a dia de hoy no te montas un PC equivalente ni de lejos.
Una diferencia de 50€ de tener a no tener lector me parece muy poco, por lo menos serán 100€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 16 Jun 2020, 13:25

Dark player escribió:
garba4ever escribió:
Dark player escribió:
No hombre, ni de conha una consola va a costar 700 euros hombre, a no ser que haya una opcion mas barata. Que llegue a 600 ya me sorprenderia, 700 es una barbaridad, y solo lo veo si viene con un SSD de muy alta capacidad, mando extra...
Sería histórico sin duda, pero es que no sé cómo van a compensar si no. Solo la gráfica de la Xbox ya vale eso. Obviamente a ellos les sale más barata etc etc. pero la cosa, y se lleva hablando tiempo de ello, es que a 500€ pierden dinero.

Supongo que lo intentarán compensar con suscripciones, accesorios y cosas por el estilo, pero no sé, ya la PS3 de salida costó una cosa por el estilo no? Podría volver a ocurrir. Al menos con PS5 se lleva diciendo mucho tiempo que serían 500€, así que en principio cuento con eso, pero hasta que no sea oficial..
Edux=Kobe escribió: Yo que soy más clásico, y sé que voy a contratendencia, me compraré, cuando se dé el caso, la versión con lector de disco. Prefiero tener los juegos "físicos" en la medida de lo posible.
Yo por lo general pienso como tú, aunque de momento por estética, precio y peso me atrae más la versión digital. Habrá que estudiarlo.
La PS3 salio a 599 euros, efectivamente, y al poco de salir al mercado sacaron ya otra version que no era retro con la PS2 para abaratar costes. Vamos, que dudo que se vayan a esos precios de nuevo, salvo algun pack premium o algo asi. Mi impresion es que sera algo asi:

PS5 digital 499
PS5 con lector de discos 549
PS5+SSD de mayor capacidad 599

La grafica de la PS5 a priori parece una Radeon 5700 XT, que a dia de hoy esta a 450 euros, pero algo mas potente y con una arquitectura algo mas nueva. En principio AMD sacara sus nuevas graficas para septiembre, asi que nos podremos hacer una mejor idea de cuanto cuesta el equivalente de una PS5. En todo caso, ya lo hemos discutido por aqui, por 500 euros a dia de hoy no te montas un PC equivalente ni de lejos.
PS5 en principio será retrocompatible con 4, y Xbox creo recordar que con todas las anteriores, así que por ahí de momento no abaratan nada (tampoco sé si ahora el proceso es menos costoso que antes).

Las SSD en principio serán externas a Sony, las tendrás que comprar por tu cuenta, así que no contaría con esa opción. Por lo demás, puede ser como tú dices, habrá que esperar que digan algo oficial de una vez, que al ritmo que llevan, a ver.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 16 Jun 2020, 13:29

Por cierto, no quiero adelantar acontecimientos, pero tema retrocompatibilidad, qué conviene más?

En mi caso, no me llegué a comprar PS4, y de cara a la 5 no sé cómo saldrán más baratos los juegos de la 4: digitales o físicos? Lo digo porque la PS5 digital igual sale 50 o 100€ más barata, pero si luego comprar juegos de PS4 digitales me va a salir el doble de caros que en físico (porque entiendo que aquí dependes solo de las ofertas que ofrezca sony, mientras que físico puedo comprarlo de 2a mano) igual ya no renta tanto.

Alguna idea sobre esto? Desconozco cómo están los juegos en ese sentido ahora mismo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Xavimaniaco » 16 Jun 2020, 14:16

Los juegos de Sony en la Store cuando están de ofertas están muy baratos, alrededor de 10 euros. Pero si no quieres esperar a las posibles ofertas, quizás te convenga más el modelo físico.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 16 Jun 2020, 14:20

garba4ever escribió:Por cierto, no quiero adelantar acontecimientos, pero tema retrocompatibilidad, qué conviene más?

En mi caso, no me llegué a comprar PS4, y de cara a la 5 no sé cómo saldrán más baratos los juegos de la 4: digitales o físicos? Lo digo porque la PS5 digital igual sale 50 o 100€ más barata, pero si luego comprar juegos de PS4 digitales me va a salir el doble de caros que en físico (porque entiendo que aquí dependes solo de las ofertas que ofrezca sony, mientras que físico puedo comprarlo de 2a mano) igual ya no renta tanto.

Alguna idea sobre esto? Desconozco cómo están los juegos en ese sentido ahora mismo.
Generalmente tras la salida de una nueva consola los juegos antiguos en formato físico están a precio de saldo, sobretodo de segunda mano y además podrías también comprar ofertas mejores si estuvieran en digital. Yo una versión digital solo la compraría si estuviera a muy bajo precio y me suscribiera a un servicio como PS Now o Game Pass. La Xbox One S Digital por 99€ que estuvo en el Black Friday por ejemplo tenía mucho sentido.

Hay que decir eso sí que de momento solo se ha anunciado retrocompatibilidad de momento con unos 100 juegos de PS4 y en modo PS4 o PS4 Pro que en principio significa que se verán igual que en una PS4 o PS4 Pro. Muy decepcionante teniendo la Series X retrocompatibilidad total y a 4K + HDR, si PS5 fuera retrocompatible con todas las generaciones anteriores y aumentando resolución a 4K probablemente me la hubieran vendido.
Imagen

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 16 Jun 2020, 14:26

garba4ever escribió:Por cierto, no quiero adelantar acontecimientos, pero tema retrocompatibilidad, qué conviene más?

En mi caso, no me llegué a comprar PS4, y de cara a la 5 no sé cómo saldrán más baratos los juegos de la 4: digitales o físicos? Lo digo porque la PS5 digital igual sale 50 o 100€ más barata, pero si luego comprar juegos de PS4 digitales me va a salir el doble de caros que en físico (porque entiendo que aquí dependes solo de las ofertas que ofrezca sony, mientras que físico puedo comprarlo de 2a mano) igual ya no renta tanto.

Alguna idea sobre esto? Desconozco cómo están los juegos en ese sentido ahora mismo.
No tengo ni idea del mercado de segunda mano pero duda que siquiera usados puedan competir con los precios digitales. Continuamente hay ofertas en la Store mucho mejores que las físicas y encima si compartes cuenta con alguien el precio se divide por 2. En Forocoches hay plataformas serias donde encuentras cualquier juego con más de 12 meses por 5€. Siempre y cuando no le des importancia a lo de los trofeos y demás, que yo particularmente ninguna, no voy a pagar 50% extra por un juego para que se quede en mi perfil registrado o me salten a mi los logros. Esta generación habré jugado a 20 títulos y usado 3 Discos. 1 de un amigo.

Si encima le sumas que con el CD la consola hace mucho más ruido y le añades que en esta Gen me puedo ahorrar ya desde el inicio cogiéndome una consola sin lector...0 Dudas. Porque Blu-Rays no creo que veas.
Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 16 Jun 2020, 14:36

VLCM escribió:Si encima le sumas que con el CD la consola hace mucho más ruido
Todos los juegos de la nueva generación deberán instalarse completamente en el SSD. Ruido no debería haber al no leer nada del disco mientras se esté jugando.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por garba4ever » 16 Jun 2020, 14:55

Gracias por las respuestas a todos. No sabía lo de compartir cuenta.

La verdad que blanco y en botella la digital. Aunque lo de la resolución de PS4 es una pena, a estos niveles gráficos podré vivir con ello. De momento en mi rango de precios lo veo opción ganadora.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 16 Jun 2020, 15:14

dallas1993 escribió:
Una diferencia de 50€ de tener a no tener lector me parece muy poco, por lo menos serán 100€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cuanto crees que cuesta un lector a dia de hoy? De hecho 50 euros ya me parece una diferencia bastante grande teniendo en cuenta su coste de mercado. Siendo malpensado, si me puedo creer que Sony introduzca un sobrecoste en la PS5 con lector para que la gente se pille la digital y solo puedas comprar juegos a traves de su store.
garba4ever escribió:
Dark player escribió:
garba4ever escribió: Sería histórico sin duda, pero es que no sé cómo van a compensar si no. Solo la gráfica de la Xbox ya vale eso. Obviamente a ellos les sale más barata etc etc. pero la cosa, y se lleva hablando tiempo de ello, es que a 500€ pierden dinero.

Supongo que lo intentarán compensar con suscripciones, accesorios y cosas por el estilo, pero no sé, ya la PS3 de salida costó una cosa por el estilo no? Podría volver a ocurrir. Al menos con PS5 se lleva diciendo mucho tiempo que serían 500€, así que en principio cuento con eso, pero hasta que no sea oficial..



Yo por lo general pienso como tú, aunque de momento por estética, precio y peso me atrae más la versión digital. Habrá que estudiarlo.
La PS3 salio a 599 euros, efectivamente, y al poco de salir al mercado sacaron ya otra version que no era retro con la PS2 para abaratar costes. Vamos, que dudo que se vayan a esos precios de nuevo, salvo algun pack premium o algo asi. Mi impresion es que sera algo asi:

PS5 digital 499
PS5 con lector de discos 549
PS5+SSD de mayor capacidad 599

La grafica de la PS5 a priori parece una Radeon 5700 XT, que a dia de hoy esta a 450 euros, pero algo mas potente y con una arquitectura algo mas nueva. En principio AMD sacara sus nuevas graficas para septiembre, asi que nos podremos hacer una mejor idea de cuanto cuesta el equivalente de una PS5. En todo caso, ya lo hemos discutido por aqui, por 500 euros a dia de hoy no te montas un PC equivalente ni de lejos.
PS5 en principio será retrocompatible con 4, y Xbox creo recordar que con todas las anteriores, así que por ahí de momento no abaratan nada (tampoco sé si ahora el proceso es menos costoso que antes).

Las SSD en principio serán externas a Sony, las tendrás que comprar por tu cuenta, así que no contaría con esa opción. Por lo demás, puede ser como tú dices, habrá que esperar que digan algo oficial de una vez, que al ritmo que llevan, a ver.
La retrocompatibilidad de la PS3 con la PS2 era por hardware, pero al ser dos consolas bastante diferentes tengo entendido que habia piezas especificas de PS2 dentro de la PS3 para que funcionara, lo cual incrementaba el precio de la consola. En el otro lado, la retro de la Xbox One con la original y la 360 es por software, asi que eso es externo a la consola en si, ya que el coste viene de desarrollar y mantener ese software. Imagino que el caso de la Series X con la One, al mantener la misma arquitectura, es bastante mas sencillo, asi que eso no incrementaria el precio de la consola. Eso ultimo tambien seria aplicable al caso de PS5 con PS4. Vamos, que a priori eso no afecta el precio de la(s) consola(s) de la misma manera que lo hizo con PS3

Seguro que podras comprar los SSD por tu cuenta, pero en esta generacion tambien podias comprar tu mismo un hard drive y eso no impedia que vendieran ediciones de la PS4 con 500 GB, 1 TB o incluso 2.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 16 Jun 2020, 15:19

goupri escribió:
garba4ever escribió:Por cierto, no quiero adelantar acontecimientos, pero tema retrocompatibilidad, qué conviene más?

En mi caso, no me llegué a comprar PS4, y de cara a la 5 no sé cómo saldrán más baratos los juegos de la 4: digitales o físicos? Lo digo porque la PS5 digital igual sale 50 o 100€ más barata, pero si luego comprar juegos de PS4 digitales me va a salir el doble de caros que en físico (porque entiendo que aquí dependes solo de las ofertas que ofrezca sony, mientras que físico puedo comprarlo de 2a mano) igual ya no renta tanto.

Alguna idea sobre esto? Desconozco cómo están los juegos en ese sentido ahora mismo.
Generalmente tras la salida de una nueva consola los juegos antiguos en formato físico están a precio de saldo, sobretodo de segunda mano y además podrías también comprar ofertas mejores si estuvieran en digital. Yo una versión digital solo la compraría si estuviera a muy bajo precio y me suscribiera a un servicio como PS Now o Game Pass. La Xbox One S Digital por 99€ que estuvo en el Black Friday por ejemplo tenía mucho sentido.

Hay que decir eso sí que de momento solo se ha anunciado retrocompatibilidad de momento con unos 100 juegos de PS4 y en modo PS4 o PS4 Pro que en principio significa que se verán igual que en una PS4 o PS4 Pro. Muy decepcionante teniendo la Series X retrocompatibilidad total y a 4K + HDR, si PS5 fuera retrocompatible con todas las generaciones anteriores y aumentando resolución a 4K probablemente me la hubieran vendido.
No esta muy claro eso, las palabras de Cerny sugerian solo unos 100 juegos inicialmente, pero luego dijeron que serian muchos mas: https://www.theverge.com/2020/3/20/2118 ... lus-titles

La verdad es que la manera como han llevado eso es confusa. Si ya incluyeran retro con generaciones anteriores ya seria la hostia pero...
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 16 Jun 2020, 15:24

goupri escribió:
VLCM escribió:Si encima le sumas que con el CD la consola hace mucho más ruido
Todos los juegos de la nueva generación deberán instalarse completamente en el SSD. Ruido no debería haber al no leer nada del disco mientras se esté jugando.
Pues sinceramente lo desconozco porque no controlo de esos temas, pero en la ps4 tuve la oportunidad de comprobarlo con el MGSV con o sin disco y era un canteo. No digo que en digitales sean mudos, que algún acelerón pega la consola también, pero con un Disco metido es que era hasta molesto y de obligarme a subir el Volumen de la tele (en la Slim)
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 17 Jun 2020, 19:13

Va, una cosa más de TLOU2. Y esta vez me parece algo para al menos aplaudir a ND:
Desconozco si es novedoso o no, pero me parece que se piensa poco en jugadores que tienen discapacidades y esto es una cosa que podrían haber publicitado. Bueno, esto y también (por lo que le he escuchado a @chiconuclear de Anait Games en su podcast) lo de hacerte los diálogos como quieras y customizarlo todo pues se compra. Y bueno, siendo fan de los análisis de corte más templado, lo suyo es de agradecer, tanto que quizá meditaré comprarlo.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 17 Jun 2020, 19:20

Game Makers' Toolkit tuvo una serie de vidéos sobre el tema de discapacidades y accesibilidades, ¿no? Estaban muy bien.

Que por cierto acaban de sacar uno sobre el co-comando del Comandante Shepard que me ha gustado mucho.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 18 Jun 2020, 11:49

VLCM escribió:
garba4ever escribió:Por cierto, no quiero adelantar acontecimientos, pero tema retrocompatibilidad, qué conviene más?

En mi caso, no me llegué a comprar PS4, y de cara a la 5 no sé cómo saldrán más baratos los juegos de la 4: digitales o físicos? Lo digo porque la PS5 digital igual sale 50 o 100€ más barata, pero si luego comprar juegos de PS4 digitales me va a salir el doble de caros que en físico (porque entiendo que aquí dependes solo de las ofertas que ofrezca sony, mientras que físico puedo comprarlo de 2a mano) igual ya no renta tanto.

Alguna idea sobre esto? Desconozco cómo están los juegos en ese sentido ahora mismo.
No tengo ni idea del mercado de segunda mano pero duda que siquiera usados puedan competir con los precios digitales. Continuamente hay ofertas en la Store mucho mejores que las físicas y encima si compartes cuenta con alguien el precio se divide por 2. En Forocoches hay plataformas serias donde encuentras cualquier juego con más de 12 meses por 5€. Siempre y cuando no le des importancia a lo de los trofeos y demás, que yo particularmente ninguna, no voy a pagar 50% extra por un juego para que se quede en mi perfil registrado o me salten a mi los logros. Esta generación habré jugado a 20 títulos y usado 3 Discos. 1 de un amigo.

Si encima le sumas que con el CD la consola hace mucho más ruido y le añades que en esta Gen me puedo ahorrar ya desde el inicio cogiéndome una consola sin lector...0 Dudas. Porque Blu-Rays no creo que veas.
Yo comparto cuenta con un amigo y tenemos cada uno nuestro perfil y trofeos y demás. Lo único que nos sirve es para comprar los juegos más baratos pero al final cada uno tiene "su propia consola"
Imagen

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por VLCM » 18 Jun 2020, 12:37

Edux=Kobe escribió: Yo comparto cuenta con un amigo y tenemos cada uno nuestro perfil y trofeos y demás. Lo único que nos sirve es para comprar los juegos más baratos pero al final cada uno tiene "su propia consola"
Es una opción, pero yo me refiero a lo de las "principales" y "secundarias" que se venden tiradas en Forocoches. Son cuentas ajenas que no son tuyas (perfectamente legales y pagadas, que puede sonar a lo contrario. Siempre hay algún listo pero yo en unos 20 juegos nunca he tenido problema) , y hay gente que prefiere pagar una Principal más cara para luego poder jugar desde su propio perfil y tener los logros, o por ejemplo para el online sí que es importante.

Yo como no juego online y me dan igual los trofeos pues me ahorro el dinero.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8534
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Xavimaniaco » 18 Jun 2020, 13:20

Dark player escribió:
dallas1993 escribió:
Una diferencia de 50€ de tener a no tener lector me parece muy poco, por lo menos serán 100€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cuanto crees que cuesta un lector a dia de hoy? De hecho 50 euros ya me parece una diferencia bastante grande teniendo en cuenta su coste de mercado. Siendo malpensado, si me puedo creer que Sony introduzca un sobrecoste en la PS5 con lector para que la gente se pille la digital y solo puedas comprar juegos a traves de su store.
garba4ever escribió:
Dark player escribió:
La PS3 salio a 599 euros, efectivamente, y al poco de salir al mercado sacaron ya otra version que no era retro con la PS2 para abaratar costes. Vamos, que dudo que se vayan a esos precios de nuevo, salvo algun pack premium o algo asi. Mi impresion es que sera algo asi:

PS5 digital 499
PS5 con lector de discos 549
PS5+SSD de mayor capacidad 599

La grafica de la PS5 a priori parece una Radeon 5700 XT, que a dia de hoy esta a 450 euros, pero algo mas potente y con una arquitectura algo mas nueva. En principio AMD sacara sus nuevas graficas para septiembre, asi que nos podremos hacer una mejor idea de cuanto cuesta el equivalente de una PS5. En todo caso, ya lo hemos discutido por aqui, por 500 euros a dia de hoy no te montas un PC equivalente ni de lejos.
PS5 en principio será retrocompatible con 4, y Xbox creo recordar que con todas las anteriores, así que por ahí de momento no abaratan nada (tampoco sé si ahora el proceso es menos costoso que antes).

Las SSD en principio serán externas a Sony, las tendrás que comprar por tu cuenta, así que no contaría con esa opción. Por lo demás, puede ser como tú dices, habrá que esperar que digan algo oficial de una vez, que al ritmo que llevan, a ver.
La retrocompatibilidad de la PS3 con la PS2 era por hardware, pero al ser dos consolas bastante diferentes tengo entendido que habia piezas especificas de PS2 dentro de la PS3 para que funcionara, lo cual incrementaba el precio de la consola. En el otro lado, la retro de la Xbox One con la original y la 360 es por software, asi que eso es externo a la consola en si, ya que el coste viene de desarrollar y mantener ese software. Imagino que el caso de la Series X con la One, al mantener la misma arquitectura, es bastante mas sencillo, asi que eso no incrementaria el precio de la consola. Eso ultimo tambien seria aplicable al caso de PS5 con PS4. Vamos, que a priori eso no afecta el precio de la(s) consola(s) de la misma manera que lo hizo con PS3

Seguro que podras comprar los SSD por tu cuenta, pero en esta generacion tambien podias comprar tu mismo un hard drive y eso no impedia que vendieran ediciones de la PS4 con 500 GB, 1 TB o incluso 2.
Primero fue por Hardware, luego por emulador. Lo que el emulador, salvo que la consola estuviese pirateada, solo funcionaba con los juegos descargados de la store. Con la ps3 pirateada, se puede utilizar el emulador libremente, no emula todos los juegos perfectamente pero sí bastantes de ellos.

Siempre he pensado que el emulador de PS3 de PS2 es básicamente el de PC trasladado a PS3. Lo pienso, porque errores que se producían en algunos juegos se reproducían de igual forma en el de ps3. Y me refiere a juegos que estaban en la store.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

groman
Mensajes: 2503
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 18 Jun 2020, 17:19

Edux=Kobe escribió:
VLCM escribió:
garba4ever escribió:Por cierto, no quiero adelantar acontecimientos, pero tema retrocompatibilidad, qué conviene más?

En mi caso, no me llegué a comprar PS4, y de cara a la 5 no sé cómo saldrán más baratos los juegos de la 4: digitales o físicos? Lo digo porque la PS5 digital igual sale 50 o 100€ más barata, pero si luego comprar juegos de PS4 digitales me va a salir el doble de caros que en físico (porque entiendo que aquí dependes solo de las ofertas que ofrezca sony, mientras que físico puedo comprarlo de 2a mano) igual ya no renta tanto.

Alguna idea sobre esto? Desconozco cómo están los juegos en ese sentido ahora mismo.
No tengo ni idea del mercado de segunda mano pero duda que siquiera usados puedan competir con los precios digitales. Continuamente hay ofertas en la Store mucho mejores que las físicas y encima si compartes cuenta con alguien el precio se divide por 2. En Forocoches hay plataformas serias donde encuentras cualquier juego con más de 12 meses por 5€. Siempre y cuando no le des importancia a lo de los trofeos y demás, que yo particularmente ninguna, no voy a pagar 50% extra por un juego para que se quede en mi perfil registrado o me salten a mi los logros. Esta generación habré jugado a 20 títulos y usado 3 Discos. 1 de un amigo.

Si encima le sumas que con el CD la consola hace mucho más ruido y le añades que en esta Gen me puedo ahorrar ya desde el inicio cogiéndome una consola sin lector...0 Dudas. Porque Blu-Rays no creo que veas.
Yo comparto cuenta con un amigo y tenemos cada uno nuestro perfil y trofeos y demás. Lo único que nos sirve es para comprar los juegos más baratos pero al final cada uno tiene "su propia consola"
Yo en el confinamiento he tirado bastante de compras digitales,pero acabo perdiendo dinero.Teniendo un juego físico por ejemplo que vale 60 € cuando lo acabe lo vendo y recupero 30-35 €.Comprándolo digital me como los 60 €.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por goupri » 18 Jun 2020, 19:46

Cyberpunk retrasado hasta 2077.

Nunca entendí por qué lo retrasaban inicialmente a septiembre saliendo las nuevas consolas presuntamente en noviembre. Con esta nueva fecha de 19 de noviembre casi que confirma la salida de la PS5 y Series X para el 13 o el 20 de noviembre.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por meej » 18 Jun 2020, 19:53

Yo me hubiera sacado la chorra y lo hubiera puesto a la venta una semana antes de que saliera la consola nueva, para poder ir fardando que la gente lo había comprado antes de tener la consola para jugarlo.

Excepto la versión para PC, claro. Ésa para navidades.

Edux=Kobe
Mensajes: 13574
Registrado: 14 Oct 2004, 21:15
Ubicación: Málaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Edux=Kobe » 19 Jun 2020, 08:39

groman escribió:
Edux=Kobe escribió:
VLCM escribió: No tengo ni idea del mercado de segunda mano pero duda que siquiera usados puedan competir con los precios digitales. Continuamente hay ofertas en la Store mucho mejores que las físicas y encima si compartes cuenta con alguien el precio se divide por 2. En Forocoches hay plataformas serias donde encuentras cualquier juego con más de 12 meses por 5€. Siempre y cuando no le des importancia a lo de los trofeos y demás, que yo particularmente ninguna, no voy a pagar 50% extra por un juego para que se quede en mi perfil registrado o me salten a mi los logros. Esta generación habré jugado a 20 títulos y usado 3 Discos. 1 de un amigo.

Si encima le sumas que con el CD la consola hace mucho más ruido y le añades que en esta Gen me puedo ahorrar ya desde el inicio cogiéndome una consola sin lector...0 Dudas. Porque Blu-Rays no creo que veas.
Yo comparto cuenta con un amigo y tenemos cada uno nuestro perfil y trofeos y demás. Lo único que nos sirve es para comprar los juegos más baratos pero al final cada uno tiene "su propia consola"
Yo en el confinamiento he tirado bastante de compras digitales,pero acabo perdiendo dinero.Teniendo un juego físico por ejemplo que vale 60 € cuando lo acabe lo vendo y recupero 30-35 €.Comprándolo digital me como los 60 €.
Esa es otra, un juego digital no tiene opción de venta de segunda mano. Yo rara vez lo he hecho, pero evidentemente es una opción que está ahí.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 01:41