“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

aker
Mensajes: 1719
Registrado: 28 Abr 2005, 00:44
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por aker » 24 Jun 2020, 13:34

En cuatro partidos, excepto Janning, todos los jugadores están aportando mucho al equipo. Y prácticamente todos han tenido momentos brillantes dentro de los partidos. Qué pena que el torneo sea tan corto porque por fin esta temporada estamos disfrutando del baloncesto con nuestro equipo (sumado quizás al último mes antes del parón).

Si echamos la mirada hacia lo que ha sido esta calamitosa temporada, ¿le apuntamos el mérito a Dusko?

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1! Jueves 15:30, a por el pase Vs Joventut

por JUANAN-Baskonia » 24 Jun 2020, 14:10

No se si visteis esto ayer en el tiempo muerto despues de empezar la segunda parte:

https://www.youtube.com/watch?v=VQ48rfma5yc

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Iñigo » 24 Jun 2020, 14:15

aker escribió:En cuatro partidos, excepto Janning, todos los jugadores están aportando mucho al equipo. Y prácticamente todos han tenido momentos brillantes dentro de los partidos. Qué pena que el torneo sea tan corto porque por fin esta temporada estamos disfrutando del baloncesto con nuestro equipo (sumado quizás al último mes antes del parón).

Si echamos la mirada hacia lo que ha sido esta calamitosa temporada, ¿le apuntamos el mérito a Dusko?
Bueno, no lo sé. Quizá con Peras estábamos ya eliminados. O no, vete a saber. El caso es que la temporada dejará buen sabor de boca ya pase lo que pase, porque veníamos de la nada, y unas semis parecen un premio increíble visto el desarrollo de la temporada, incluso con este formato. En cualquier caso, el equipo se ha clasificado para las semis con un triple de Henry y un fallo de Bouteille al final precipitándose, junto con el acierto de Polonara, tanto para forzar la prórroga como para darnos la victoria con un tiro libre que entró casi llorando.

Me voy a poner un tanto crítico. Por mucho que las semifinales sean un premio, a mí me parece que de no haber existido el parón no habríamos llegado. Es un ejercicio claro de adivinación seguramente muy subjetivo, pero había más de cuatro equipos superiores al nuestro. De todo esto extraigo que el partido de ayer que nos da esta vida extra podía haber caído de cualquier lado, y con una derrota (no sé si matemáticamente estaríamos eliminados, pero al menos virtualmente sí) estaríamos hablando de que el final ha sido acorde a lo que ha mostrado el equipo toda la temporada, una temporada gris, con altibajos (más bajos que altos para lo que es el Baskonia), y empezaríamos con las pajiplantillas a cuñadear, yo incluido, en plan "no me importaría ver a fulanito por aquí", o "menganito se ha puesto a seguir al Baskonia en twitter", que en el fondo es de lo que trata el verano baskonista. No digo que no vayamos a hacerlo a partir del sábado noche, pero la victoria de ayer, y la consiguiente clasificación para semifinales, no debería ocultar el hecho de que algo debe cambiar para que no siga la reconversión del Baskonia a un Joventut de principios de siglo. Hace quince años competíamos por ser el mejor equipo de entre los de ACB; hoy competimos con ese segundo escalafón (VaBas, Unicaja) para subir al podium, y si acaso tenemos a los Burgos, Zaragoza, Andorra o los canarios, por poner algunos, que nos pintan la cara de manera más habitual de lo que nos gustaría. El dinero manda, y el nivel de autoexigencia que se ha puesto el club, o el nivel al que nos ha malacostumbrado históricamente el Baskonia es lo primero en lo que deberíamos trabajar, principalmente para no caer a ese segundo-tercer escalafón, entendiendo que la base histórica que tiene el club no debería permitir igualar niveles (desde el absoluto respeto) con ciertos equipos. En este orden, llevamos ya diez años sin rascar título, con alguna final puntual. Éramos un equipo habitual en FF, en finales de ACB, ganador de varias Supercopas seguidas o un equipo invicto no sé cuántos años en Europa en el Buesa. Ahora lo extraño es que ganemos a Madrid o Barça, o a trasatlánticos europeos en Vitoria, que lleguemos a una final, y lo normal es que ciertos jugadores de renombre no tengan ni vayan a tener nunca el Baskonia entre sus opciones.

Dicho esto, seguimos vivos esta temporada, y vayamos a por todas.

Avatar de Usuario
Markeltxi_17
Mensajes: 477
Registrado: 04 Sep 2015, 19:40

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Markeltxi_17 » 24 Jun 2020, 14:46

Iñigo escribió:
aker escribió:En cuatro partidos, excepto Janning, todos los jugadores están aportando mucho al equipo. Y prácticamente todos han tenido momentos brillantes dentro de los partidos. Qué pena que el torneo sea tan corto porque por fin esta temporada estamos disfrutando del baloncesto con nuestro equipo (sumado quizás al último mes antes del parón).

Si echamos la mirada hacia lo que ha sido esta calamitosa temporada, ¿le apuntamos el mérito a Dusko?
Bueno, no lo sé. Quizá con Peras estábamos ya eliminados. O no, vete a saber. El caso es que la temporada dejará buen sabor de boca ya pase lo que pase, porque veníamos de la nada, y unas semis parecen un premio increíble visto el desarrollo de la temporada, incluso con este formato. En cualquier caso, el equipo se ha clasificado para las semis con un triple de Henry y un fallo de Bouteille al final precipitándose, junto con el acierto de Polonara, tanto para forzar la prórroga como para darnos la victoria con un tiro libre que entró casi llorando.

Me voy a poner un tanto crítico. Por mucho que las semifinales sean un premio, a mí me parece que de no haber existido el parón no habríamos llegado. Es un ejercicio claro de adivinación seguramente muy subjetivo, pero había más de cuatro equipos superiores al nuestro. De todo esto extraigo que el partido de ayer que nos da esta vida extra podía haber caído de cualquier lado, y con una derrota (no sé si matemáticamente estaríamos eliminados, pero al menos virtualmente sí) estaríamos hablando de que el final ha sido acorde a lo que ha mostrado el equipo toda la temporada, una temporada gris, con altibajos (más bajos que altos para lo que es el Baskonia), y empezaríamos con las pajiplantillas a cuñadear, yo incluido, en plan "no me importaría ver a fulanito por aquí", o "menganito se ha puesto a seguir al Baskonia en twitter", que en el fondo es de lo que trata el verano baskonista. No digo que no vayamos a hacerlo a partir del sábado noche, pero la victoria de ayer, y la consiguiente clasificación para semifinales, no debería ocultar el hecho de que algo debe cambiar para que no siga la reconversión del Baskonia a un Joventut de principios de siglo. Hace quince años competíamos por ser el mejor equipo de entre los de ACB; hoy competimos con ese segundo escalafón (VaBas, Unicaja) para subir al podium, y si acaso tenemos a los Burgos, Zaragoza, Andorra o los canarios, por poner algunos, que nos pintan la cara de manera más habitual de lo que nos gustaría. El dinero manda, y el nivel de autoexigencia que se ha puesto el club, o el nivel al que nos ha malacostumbrado históricamente el Baskonia es lo primero en lo que deberíamos trabajar, principalmente para no caer a ese segundo-tercer escalafón, entendiendo que la base histórica que tiene el club no debería permitir igualar niveles (desde el absoluto respeto) con ciertos equipos. En este orden, llevamos ya diez años sin rascar título, con alguna final puntual. Éramos un equipo habitual en FF, en finales de ACB, ganador de varias Supercopas seguidas o un equipo invicto no sé cuántos años en Europa en el Buesa. Ahora lo extraño es que ganemos a Madrid o Barça, o a trasatlánticos europeos en Vitoria, que lleguemos a una final, y lo normal es que ciertos jugadores de renombre no tengan ni vayan a tener nunca el Baskonia entre sus opciones.

Dicho esto, seguimos vivos esta temporada, y vayamos a por todas.
Estoy de acuerdo en que perder este partido habría cambiado mucho nuestra perspectiva, y boutielle nos dio vida precipitándose en ese último lanzamiento. Pero estoy cansado de siempre pensar que hemos ganado por 'demérito del rival'. Igual que pierria nos mantuvo en partido con dos triples que se cocinó el solito, boutielle hizo lo mismo con los suyos, que fueron igual de mandarina.
Y por otro lado, el partido podría perfectamente haber terminado con el 2+1 de Polonara tras asistencia, una jugada a la que no se le pueden poner pegas y que era falta clara.
Todo esto es ciencia ficción, pero también lo es pensar que no habríamos ganado si ellos hubieran hecho esto o pierria no hubiera hecho lo otro.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Hairy
Mensajes: 1246
Registrado: 27 Oct 2017, 12:18

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Hairy » 24 Jun 2020, 14:54

Pues mala noticia lo del calendario, eso de 5 en casa de 7 al arranque seguro sin público malo en lo deportivo y malo en la economía.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Iñigo » 24 Jun 2020, 15:27

Markeltxi_17 escribió:
Iñigo escribió:
aker escribió:En cuatro partidos, excepto Janning, todos los jugadores están aportando mucho al equipo. Y prácticamente todos han tenido momentos brillantes dentro de los partidos. Qué pena que el torneo sea tan corto porque por fin esta temporada estamos disfrutando del baloncesto con nuestro equipo (sumado quizás al último mes antes del parón).

Si echamos la mirada hacia lo que ha sido esta calamitosa temporada, ¿le apuntamos el mérito a Dusko?
Bueno, no lo sé. Quizá con Peras estábamos ya eliminados. O no, vete a saber. El caso es que la temporada dejará buen sabor de boca ya pase lo que pase, porque veníamos de la nada, y unas semis parecen un premio increíble visto el desarrollo de la temporada, incluso con este formato. En cualquier caso, el equipo se ha clasificado para las semis con un triple de Henry y un fallo de Bouteille al final precipitándose, junto con el acierto de Polonara, tanto para forzar la prórroga como para darnos la victoria con un tiro libre que entró casi llorando.

Me voy a poner un tanto crítico. Por mucho que las semifinales sean un premio, a mí me parece que de no haber existido el parón no habríamos llegado. Es un ejercicio claro de adivinación seguramente muy subjetivo, pero había más de cuatro equipos superiores al nuestro. De todo esto extraigo que el partido de ayer que nos da esta vida extra podía haber caído de cualquier lado, y con una derrota (no sé si matemáticamente estaríamos eliminados, pero al menos virtualmente sí) estaríamos hablando de que el final ha sido acorde a lo que ha mostrado el equipo toda la temporada, una temporada gris, con altibajos (más bajos que altos para lo que es el Baskonia), y empezaríamos con las pajiplantillas a cuñadear, yo incluido, en plan "no me importaría ver a fulanito por aquí", o "menganito se ha puesto a seguir al Baskonia en twitter", que en el fondo es de lo que trata el verano baskonista. No digo que no vayamos a hacerlo a partir del sábado noche, pero la victoria de ayer, y la consiguiente clasificación para semifinales, no debería ocultar el hecho de que algo debe cambiar para que no siga la reconversión del Baskonia a un Joventut de principios de siglo. Hace quince años competíamos por ser el mejor equipo de entre los de ACB; hoy competimos con ese segundo escalafón (VaBas, Unicaja) para subir al podium, y si acaso tenemos a los Burgos, Zaragoza, Andorra o los canarios, por poner algunos, que nos pintan la cara de manera más habitual de lo que nos gustaría. El dinero manda, y el nivel de autoexigencia que se ha puesto el club, o el nivel al que nos ha malacostumbrado históricamente el Baskonia es lo primero en lo que deberíamos trabajar, principalmente para no caer a ese segundo-tercer escalafón, entendiendo que la base histórica que tiene el club no debería permitir igualar niveles (desde el absoluto respeto) con ciertos equipos. En este orden, llevamos ya diez años sin rascar título, con alguna final puntual. Éramos un equipo habitual en FF, en finales de ACB, ganador de varias Supercopas seguidas o un equipo invicto no sé cuántos años en Europa en el Buesa. Ahora lo extraño es que ganemos a Madrid o Barça, o a trasatlánticos europeos en Vitoria, que lleguemos a una final, y lo normal es que ciertos jugadores de renombre no tengan ni vayan a tener nunca el Baskonia entre sus opciones.

Dicho esto, seguimos vivos esta temporada, y vayamos a por todas.
Estoy de acuerdo en que perder este partido habría cambiado mucho nuestra perspectiva, y boutielle nos dio vida precipitándose en ese último lanzamiento. Pero estoy cansado de siempre pensar que hemos ganado por 'demérito del rival'. Igual que pierria nos mantuvo en partido con dos triples que se cocinó el solito, boutielle hizo lo mismo con los suyos, que fueron igual de mandarina.
Y por otro lado, el partido podría perfectamente haber terminado con el 2+1 de Polonara tras asistencia, una jugada a la que no se le pueden poner pegas y que era falta clara.
Todo esto es ciencia ficción, pero también lo es pensar que no habríamos ganado si ellos hubieran hecho esto o pierria no hubiera hecho lo otro.
Un saludo!
Sí, a ver, yo no quería insinuar lo de mérito-demérito. Simplemente que la temporada ha mejorado ostensiblemente por habernos clasificado para semifinales, una clasificación por los pelos, y que si hubiéramos perdido (casi con seguridad fuera de semis) habría sido un final de temporada acorde a lo que hemos visto este año. Y por ello, en un alarde de nostalgia que a lo mejor es un tanto injusto, me he puesto a desvariar sobre lo que fuimos y lo que somos, más que nada porque no creo que sea del todo bueno olvidar dónde estamos, aun habiendo conseguido pasar a semis.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1! Jueves 15:30, a por el pase Vs Joventut

por Tasoti » 24 Jun 2020, 15:30

GlobO escribió:Si prepelic juega con dusco, yo creo que este le mete de hostias, literal.

Pd
No hay dos como henry... ni me lo toquennn
A mi juicio, un hecho que ha penalizado a Henry este año ha sido que ha jugado toda la temporada sin un dos fiable a su lado

birrintze
Mensajes: 120
Registrado: 23 Sep 2015, 09:43

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por birrintze » 24 Jun 2020, 15:47

¿Alguna forma de ver el partido de ayer sin tener que pagar?

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Talaveron_ » 24 Jun 2020, 15:57

Hairy escribió:Pues mala noticia lo del calendario, eso de 5 en casa de 7 al arranque seguro sin público malo en lo deportivo y malo en la economía.

los calendarios de la euroliga los hace un chimpance mamao, no?

o no se, este año hemos pedido empezar asi por si cancelan la euroliga a la mitad, ir arriba

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2816
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por alby1506 » 24 Jun 2020, 16:10

Dusko nos asegura competir en todos los partidos con todos.
No se admiten medias tintas.
En un torneo tan corto, sin un equipo redondo (¿Burgos parecía, con ese Peñarroyic? ¿ese Valencia que juega en casa sin público?, ¿ésos que pierden 30 kilates por año?), cualquier cosa es posible.
Incluso que crucemos con el Madrid y nos eliminen con un superpartido de Campazzo, Randolph, Llull, Tavares o Rudy. O peor aún, que lleguemos igualados al final y nos meta Deck el último tiro desde 6 metros.

Salud

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por 6Elmer6 » 24 Jun 2020, 16:29

Parece que interesa Westermann tambien. Este si me gusta
Imagen

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por warfo » 24 Jun 2020, 17:01

Pues el calendario de EL no me gusta nada. Y no me gusta porque empezamos con 5/7 en casa. Que van a ser muy probablemente sin público.

Para una vez que empezar fuera no estuviera mal....

Y va a condicionar al equipo a empezar desde el inicio muy bien en EL, porque Palmas 2-3 en casa nada más empezar y recupera eso.

Y en general no entiendo demasiado los calendarios de la EL. Una cosa es que Sean asimétricos y otra es cosas como que te puedan tocar 5/7 en casa o 3-4 partidos seguidos fuera de casa. Pero bueno, es para todos igual de malo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Iraultza1921 » 24 Jun 2020, 17:40

Con la victoria de Zaragoza como queda la cosa? Tal que si Burgos gana ambos, es líder no? Pues ale, con nuestros vecinos a muerte. Tanto hoy como vs Andorra. Si ganan ambos evitamos al Madrid.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6003
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Iraultza1921 » 24 Jun 2020, 17:43

6Elmer6 escribió:Parece que interesa Westermann tambien. Este si me gusta
Pues a mí Westermann no me dice nada del otro mundo. Hace unos años sí me hubiese gustado, ahora tras su paso por CSKA y Fener sin pena ni gloria, más bien al revés, sin minutos... Lo único podría venir a reivindicarse y ser importante, y aquí eso nos puede venir genial y aportarnos mucho. Veremos...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1! Jueves 15:30, a por el pase Vs Joventut

por juliambres » 24 Jun 2020, 17:44

JUANAN-Baskonia escribió:No se si visteis esto ayer en el tiempo muerto despues de empezar la segunda parte:

https://www.youtube.com/watch?v=VQ48rfma5yc
ayer hay un empeño de Dusko en que Toko juegue igual que si no estuviese lesionado, que s simplemente ireal. Eso de " juegan los que mejor están" se lo metió en el calzoncillo, empecinarse en lo que no puese ser, casi nos cuesta el partido. Porque la vida al unicaja se la dimos volviendo a colocar en pista , todo lo que no había funcionado, ni al comienzo, ni al final del segundo cuarto. Pues nada, a repetir de incio en el tercer tiempo, y esperar resultado diferente.....
Imagen

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Barrite314 » 24 Jun 2020, 18:51

Sorpresa agradable lo de ayer del Tenerife que tal y como dejó descansar a sus jugadores cantaba a palmar. Así mañana se puede jugar sin presión y dejar descansar sobre todo a Toko y es que ademas el torneo del bello Italiano está siendo muy notable.

Del calendario Euroliga todos los años lo mismo acumular partidos en casa o fuera y sobre todo ahora que ya todo apunta a que al menos los dos meses primero sin público Baskonia pierde esa baza en 5 de ellos 7 , vamos que menuda mierdilla.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

arkaikoetxea
Mensajes: 3120
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por arkaikoetxea » 24 Jun 2020, 18:55

El Madrid jugando con fuego contra los andorranos.. habremus sorpresa?

Con Henry pasa como con muchos jugadores. Pretendemos que desde los primeros partidos den lo mismo que daban en el equipo del que provienen, siendo jugadores aun jóvenes con camino por recorrer.
Henry o Shields están aportando desde el minuto 1, aunque tengan sus baches, lo cual es muy interesante a futuro. Son jugadores a los que se ficha para un progreso que nos de réditos tanto deportivos como económicos. No se puede pretender que se salgan en Euroliga en su primera temporada. Ni siquiera en ACB, donde la irregularidad es algo normal hasta que se asientan.

Si se queda Dusko, cosa que parece clara, deberíamos intentar mantener la mayoría de jugadores básicos de este equipo. Dusko funciona mejor así que con equipos nuevos.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por GlobO » 24 Jun 2020, 19:05

Acabo de poner el partido, que cojones hace el madrid 17 abajo?

Pd lo voy a quitar que soy gafe
Última edición por GlobO el 24 Jun 2020, 19:07, editado 1 vez en total.
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Barrite314 » 24 Jun 2020, 19:06

Yo lo he dicho durante la temporada y en los peores tiempos y algunos nos ponían a parir a los que así opinabamossss. La plantilla no es tan mala como se vio entonces y las lesiones graves de tres jugadores lastraban todo, para mi cambiando a Janning por otro jugador que con lo mal que lleva haciendolo no creo sea tan difícil encontrar y aclarar el puesto de cinco que hay si se necesita algo mas queda una plantilla maja si respetan la lesiones. Claro la salida de Toko obliga a mas cosas pero deja pasta libre. .
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 2019/20 === 3-1 y en semis! Jueves 15:30 Vs Joventut

por Barrite314 » 24 Jun 2020, 19:10

Si hace 3 veranos fichamos a Oriola arde el foro, luego en Valencia y ahora en Bcn vemos que es un buen jugador y ayer en una plantilla de ensueño es quien les saca las castañas del fuego de nuevo.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:04