Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 22 Jun 2020, 21:09

Por cierto, que se me ha olvidado comentar lo de Crash 4. Yo no me los he llegado a platinear, pero sí que he hecho entre el 70 y el 80 (lo que para mí es un gran logro) y, la verdad, disfruté un montón con el remake. A mí que siempre me han encantado los plataformas y que en PS4 no hay tantos carismáticos (ya no hablo al nivel de Nintendo que dominan el género como nadie), me hace esperarlo con bastantes ganas.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 22 Jun 2020, 22:22

Clasicomano escribió:
Dark player escribió:
MiRRaGe escribió:Desde el desconocimiento, pq soy pcero y solo tuve una play 1, pero cuanto de review bombing y de ciertas són las criticas al TLOU2?

No jugué ni al primero, logicamente, aunque tengo la ligera idea que copia mucho al primer walking dead de telltale, almenos en trama, pero al segundo lo estan arreando fuerte, mientras que algunos dicen que como el primero, es una obra de arte narrativa...

En ese aspecto, en verdad el TLOU (1 y 2) són mejores que los Bioshock? O el primer Mass Effect?
A mi personalmente el TLOU no me tira nada, en general los juegos modernos de Naughty Dog no me gustan, y lo que jugue del primero no me parecia que fuera tan diferentes a la de otros escenarios pseudoapocalipticos (la comparacion con Walking Dead me parece bien tirada). Dicho esto, el review-bombing diria que tiene mas que ver con gente enfadada con los derroteros que toma la historia que otra cosa, asi que yo no me lo tomaria muy en serio. Igual las criticas especializadas tan favorables se van demasiado al otro lado, el RDR2 por ejemplo tiene criticas igual de buenas y tampoco me parece para tanto mas alla de los graficos, pero cascarle un 3/10 porque no te gusta la historia me parece exagerado.
A mí no me parece mal que alguien puntúe con un 3 a RDR2 porque la historia no le convence. O con cualquier aspecto del cualquier juego. El lado positivo de las reviews de los usuarios es que somos muchos tipos de jugadores, con diferentes exigencias, diferentes gustos... por eso, si es un análisis que está bastante bien argumentado, a mí me vale. Me gusta lee reviews de usuarios (entre otras cosas para practicar inglés) y más allá de la nota, me fijo en lo que argumenta. Recuerdo leer algunas reviews y les bajan las puntuaciones por fallos que para ellos consideran importantes. Lo que sí dejaría es de hacer media con la review de los usuarios. En ese sentido sí que lo diferencia al de la crítica profesional en el sentido en el que, en mi opinión, un profesional debe "abstraerse" un poco del juego y analizarlo intentando dar una impresión objetiva dentro de lo subjetivo que es cada uno. Decir, la historia es floja, pero no será obstáculo si no eres un "friki" del argumento. O los tiempos de carga (para mí pueden ser frustrantes) o la jugabilidad o lo que sea.

Ya digo, si dejasen de hacer media de los usuarios, estoy convencido de que muchos usuarios ni se preocuparían en poner su 0 o su 1 porque no se va a reflejar en algo visible.
A ver, a mi la puntuacion en si no me parece mal, pero si la review en si son tres lineas y el problema es que no te gusta algun desarrollo argumental, pues.... Por ejemplo, creo que el Metal Gear Solid 2 fue bastante polemic porque tenias que jugar con Raiden como avatar en lugar de Solid Snake, y a algunos les parecia una mierda por eso. Obviamente opiniones hay como culos, pero quedarse en eso me parece algo absurdo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 23 Jun 2020, 09:34

Qué tal ha envejecido Bioshock? recuerdo jugarlo en su día pero abandonarlo sin saber por qué y le vi en PSN y no me importaría volver a él. Está muy desfasado?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 23 Jun 2020, 13:04

Espitama escribió:Qué tal ha envejecido Bioshock? recuerdo jugarlo en su día pero abandonarlo sin saber por qué y le vi en PSN y no me importaría volver a él. Está muy desfasado?

Salve.
Deberia estar bien. A nivel visual igual se nota algo, pero a mi parecer la direccion artistica era muy buena, y Rapture sigue siendo bastante iconica. Y a nivel jugable era un FPS mas o menos estandar con el anadido de los poderes plasmicos, asi que tampoco creo que tengas muchos problemas en ese aspecto.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 23 Jun 2020, 21:41

Yo he probado el Bioshock Collection, que creo que está remasterizado y, la verdad, aguanta el tipo bastante bien. No sé la versión de PSNow si es la de PS3 y además al jugarlo en streaming puede dar más el cante.

Para mí es uno de los juegos más interesantes que he jugado y tengo un recuerdo taaan bueno... Y eso que la primera vez que probé la demo pensé que era una mierdecilla y me dijé "otro shooter más".

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 24 Jun 2020, 09:13

Yo no sé si he tenido suerte o que la conexión está en buen sitio, pero con la niña casi todo lo que jugamos es streaming y no he tenido ningún problema, la verdad.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 26 Jun 2020, 13:45

No se habla nada de la presentación de Cyberpunk 2077 del otro día. A mí, la verdad, es un juego que no me llama mucho la atención. Le tenía echado el ojo desde hace tiempo a esa obra un poco rara y "post-puesta" que se llama Biomutant y que tenía buena pinta, pero el último gameplay, no sé, me ha dejado frío...

Por otro lado, parece que va a haber vídeos y presentaciones de videojuegos a cascoporro durante estos próximos meses. El sector de los videojuegos cada vez crece más y con el tema del coronavirus también puede atraer a más gente.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 26 Jun 2020, 14:11

Sobre Cyberpunk he de decir que me mola mucho la mecánica de revisión de los asesinatos, pero quitando eso el resto se me queda muy frío. Puede metérsela pero bien.
En cuanto a TLOU 2, no voy a spoilear mucho, pero a priori tiene muchas cosas que me podrían gustar y la realidad es que me estoy aburriendo a ratos.

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Mormonpower » 27 Jun 2020, 11:23

Yo me estoy tomando con muchísima calma el juego mirando todo tranquilamente, no se muy bien cuanto he avanzado porque como no quiero spoilers no veo ganeoplays, pero llevare unas 6/8 horas q podían ser 3/4 supongo yendo r rápido.
A mi me.esta gustando muchísimo by a nivel gráfico es impresionante.
Hay detalles cómo que llueve a mares y se ven las gotas de agua resbalando por las barandillas y ellie se pone la capucha para no mojarse la cabeza.....

Lo que si es impresionante ed que haya vendido mas de 4!!! Millones de copias en 3!!!! Dias.
Me parece una burrada.

Fardo de Móstoles
Mensajes: 612
Registrado: 15 Mar 2015, 23:45

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fardo de Móstoles » 27 Jun 2020, 18:35

Acabo de reservar el Streets of Rage y ya tenían agotada la versión con bandas...
Imagen

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por titonosfe » 28 Jun 2020, 07:57

Yo acábo de terminarlo, en una maratón final de unas 10 horas de enganchada. Me lo habré finiquitado en una 35 o 36 creo. Explorando bastante y en superviviente. Aviso de que el primero es un top 3 para mi de juegos ever (acompañado por monkey Island 2 y otro que suele cambiar cada día). Y este me ha resultado mejor en todo incluida la historia y sobre todo como esta contada, y a a pesar de que me comí muchos spoilers no ha perdido nada de impacto. Defectos pues bugs no he tenido ninguno, solo algún poping ocasional (en una carta y 3 o 4 en escenarios), que naughty dog sigue siendo bastante conservador en la jugabilidad y las novedades siempre son pocas de juego o a juego, aunque este es de lejos en la que está mejor pulida. Algún secundario lo veo menos carismático que los Del primero (no a la que está siendo más criticada pero si alguno de sus acompañantes) y que yo si hubiera quitado un par de encuentros en los tramos finales del juego para agilizar el desenlace, pero bueno también es un vicio común de ND.

Respecto al hateo pues muy ridículo, primero por que la mayoría no lo han tocado, segundo por que se quejan de cosas de la historia diciendo que no respeta el original porque les gustaría que fuera en plan marvel o el propio uncharted (que esos si que siempre han tenido historias flojunas).

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Imagen

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Mormonpower » 28 Jun 2020, 12:32

Edtoy en seattle dia 2, acabo de hacer ayer lo q se veia en los últimos gameplays, lo.de.los perros y los enemigos,.y me ha.parwcidpe frenetico y brutal.
El juego tiene momentos muu tranquilos con cinematicas y exploración prácticamente sin enemigos y otros freneticos a.mas no poder como el que hice ayer.

En cuanto a la historia, hatear un juego por el argumento me parece infantil y, ridiculo.


Sin mas. Deseando sacar un rato hoy para seguir jugando

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Yo soy esa » 28 Jun 2020, 13:58

Mormonpower escribió:En cuanto a la historia, hatear un juego por el argumento me parece infantil y, ridiculo.
Pero cómo va a ser "infantil y, ridiculo" criticar la historia de un juego cuando en éste la historia tenga tanto peso. Si es en lo que se ha hecho hincapié para promocionarlo, lo que encumbró al primero y, como en tantos juegos, su punto fuerte. ¿Te parecería "infantil y, ridiculo" hacerlo, por ejemplo, con el Detroit: Become Human (o cualquiera de los juegos de esa gente) cuando es prácticamente una película interactiva?

Tendría poco sentido en un juego de estrategia o de puzzle, pero en uno principalmente narrativo es completamente normal. Otra cosa es que a ti te dé igual y te saltes las cinemáticas por así decir, que es respetable.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Bundy » 28 Jun 2020, 14:52

Yo voy más o menos por la misma parte que Mormompower. Para mí ha mejorado, pero estoy notando en que se han fijado por vender una historia que no es nada del otro mundo en su línea central (tampoco es que la del primer TLOU fuese una maravilla, pero te servía para ir hacia adelante y tenía algún que otro momento gozoso en su tramo final). Yo lo estoy jugando con calma y con cariño, y honestamente creo que gana tanto ahí como también subiendo la dificultad, ya que es un juego bastante accesible y morir no frustra, además de que creo que las notas, la visita a lugares y los momentos con guitarra hacen mucho (de momento). No es la octava maravilla, pero vamos, es un buen juego que por ahora me está pareciendo a la par con el primero, sino un punto más por encima.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 29 Jun 2020, 09:22

Pues ayer jugué un rato a Dishonored 2 y me decepcionó bastante, me encanta su estética y tal pero como juego no le veo muchas virtudes, se queda un poco en tierra de nadie, como juego de sigilo la mecánica es horrorosa y el sistema de combate es un poco perezoso. Tengo la sensación de que a este juego le habría venido mucho mejor ser en tercera persona.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

groman
Mensajes: 2503
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 29 Jun 2020, 09:54

Yo ya me he acabado el TLOU2,unas 25 horas tomándomelo con calma.A mí la historia sí me ha gustado,tiene algunos momentos un poco aburridos,aunque son pocos,quizás le sobra alguna cinemática,pero no llega al nivel del Uncharted 4,que me parece más una película que un videojuego.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por erbarto » 29 Jun 2020, 09:55

Espitama escribió:Pues ayer jugué un rato a Dishonored 2 y me decepcionó bastante, me encanta su estética y tal pero como juego no le veo muchas virtudes, se queda un poco en tierra de nadie, como juego de sigilo la mecánica es horrorosa y el sistema de combate es un poco perezoso. Tengo la sensación de que a este juego le habría venido mucho mejor ser en tercera persona.

Salve.
¿No se puede cambiar? Otros del mismo estilo como Fallout y Skyrim te dejan, aunque la animacion del personaje es muy tosca, y creo que Dishonored era de la misma compañia, ¿no? Yo solo he jugado al 1 pero no recuerdo si dejaban cambiar el punto de vista.

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fallout_3 » 29 Jun 2020, 09:57

Yo duré 2 partidas. La mecánica es horrible. (edito: al Dishonored 2)

Por otra parte, me he pillado el X-Com 2. Tremendo giro de guión.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 29 Jun 2020, 10:09

Estoy echando un vistazo a lo que había en PS Now en diciembre y Sony se fuma un puro, en aquella época tenías el Uncharted 4, el God of War, el GTA V, Sombras de guerra, Persona 5....

Han ido quitando los buenos y metiendo cosas bastante menos interesantes...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 29 Jun 2020, 12:06

erbarto escribió:
Espitama escribió:Pues ayer jugué un rato a Dishonored 2 y me decepcionó bastante, me encanta su estética y tal pero como juego no le veo muchas virtudes, se queda un poco en tierra de nadie, como juego de sigilo la mecánica es horrorosa y el sistema de combate es un poco perezoso. Tengo la sensación de que a este juego le habría venido mucho mejor ser en tercera persona.

Salve.
¿No se puede cambiar? Otros del mismo estilo como Fallout y Skyrim te dejan, aunque la animacion del personaje es muy tosca, y creo que Dishonored era de la misma compañia, ¿no? Yo solo he jugado al 1 pero no recuerdo si dejaban cambiar el punto de vista.
El desarrollador de Dishonored es Arkane Studios, pero el publisher fue Bethesda, que si son los de Fallout/Skyrim.

No se puede cambiar a tercera persona, pero no se para que la quieres. El juego esta claramente disenado para ser jugado en primera. Para mi es de los mejores juegos de esta generacion, y como juego de sigilo no veo cual es el problema, tienes habilidades mas que suficientes, y si quieres jugar de otra manera mas destructiva tambien puedes. Aparte que hay varios niveles memorables. Cuestion de gustos supongo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:36