FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por 72-10 » 01 Jul 2020, 12:38

A mí de hecho me parece una ventaja que sea liviano.

Ayer hubo una que porque el chaval le da apuro y se la dió a Messi pero si tira palante no le aguantaba el ritmo nadie.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Marc Gasol dunks the ball » 01 Jul 2020, 12:52

Morris80 escribió:A mi Riqui la verdad es que me ha callado la boca un poco. Primero porque parece haber entendido que tiene que dejarse los huevos presionando, aunque luego físicamente no gane el duelo. Ayer forzó 3-4 perdidas peligrosas del rival curiosamente en la banda de Messi y lejos de su interior. Se le vió presionar y volver en las transiciones. Pero lo más importante es que perdió un poco el miedo de los primeros partidos que le vi y fue un motorcito. Sin aportar momentos clave, si que fue el único que le dió otra velocidad al juego, siempre soltando rápido y activando al compañero. Bien por él.
Ojo, que tenga una mierda de físico no quiere decir que no sea el primero en presionar. En el filial recuperaba bastantes balones por sentido de la colocación y también porque en ese sentido es bastante agresivo, no en vano lleva bastantes amarillas este año en el Barça B...
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
Morris80
Mensajes: 19012
Registrado: 11 May 2011, 11:10

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Morris80 » 01 Jul 2020, 12:55

Marc Gasol dunks the ball escribió:Ojo, que tenga una mierda de físico no quiere decir que no sea el primero en presionar. En el filial recuperaba bastantes balones por sentido de la colocación y también porque en ese sentido es bastante agresivo, no en vano lleva bastantes amarillas este año en el Barça B...
Ya, ya. Pero en sus primeros partidos (1er equipo) yo no vi ese trabajo por su parte, echaba un par de carreras pero luego ya pasaba de volver tras pérdida y demás. Estos últimos partidos si que se lo he visto.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Marc Gasol dunks the ball » 01 Jul 2020, 12:56

72-10 escribió:A mí de hecho me parece una ventaja que sea liviano.

Ayer hubo una que porque el chaval le da apuro y se la dió a Messi pero si tira palante no le aguantaba el ritmo nadie.
Yo ya lo dije ayer, cuando arranca con balón es tan ligero que va dejando gente atrás. En Segunda B era muy exagerado pero ayer también lo hizo en ciertas ocasiones.
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 01 Jul 2020, 12:58

Estalla el 'caso Griezmann': ¿y ahora, qué?
¿ES GRIEZMANN EL CULPABLE DE SU SITUACIÓN?

Antes de fichar por el Barça, el galo dejó claro que conocía los sacrificios tácticos que debería hacer en su nuevo equipo. Consciente de que partir desde un costado era una consigna nueva, el francés no dejaba de repetir en sus primeros partidos que todo era cuestión de ir adaptándose. Otros cracks también sufrieron en el primer año en el Barça, pero en vez de ir a más, el galo ha ido a menos. No será por movimientos, pues el delantero se ofrece constantemente. Hay quien cree que el equipo no se está esforzando lo suficiente en entender su fútbol, mientras que la corriente opuesta defiende que un campeón del mundo debe tener la personalidad suficiente como para encontrarse hueco bajo cualquier circunstancia.

¿VOLVERÁ AL ONCE EN LOS PRÓXIMOS PARTIDOS?

Suplente en Balaídos y también frente al Atlético, habrá que ver la decisión que toma Setién de cara al partido del domingo frente al Villarreal. El discurso de Setién tras el choque ante el Atlético permite pensar que el galo recuperará la titularidad en La Cerámica, aunque el gran rendimiento de Riqui Puig y el buen momento de forma de Arturo Vidal -pese al penalti comentido frente al Atlético- elevan la competencia interna. De no recuperar anímicamente al jugador, Setién corre el riesgo de 'perderlo' para la causa. Y hay que recordar que, Liga al margen, el Barça está a cuatro partidos de levantar su sexta Champions League.

¿LE PERJUDICA JUGAR ESCORADO?

Sin duda. Si el Barça lo fichó será porque calibró los riesgos de alinear a Griezmann como extremo, pero está claro que esa no es su posición. El galo no tiene capacidad de desborde en estático y cuando recibe pegado a la cal suele devolver el balón hacia atrás, convirtiendo su participación en la jugada en intrascendente. Griezmann demuestra con Francia que donde se mueve mejor es por detrás del '9', posición que ni ocupa ni existe en el conjunto azulgrana.

¿FALTA FEELING CON MESSI Y LUIS SUÁREZ?

Solo quienes forman parte del vestuario lo saben. Lo que está claro es que sobre el terreno de juego el entendimiento del francés con el argentino y el uruguayo es muy mejorable. Les cuesta encontrarse con asiduidad y los números así lo reflejan. No es sencillo alcanzar el brutal nivel de conexión que tienen Leo y Suárez, pero preocupa que los índices de 'feeling' futbolísticos sean iguales o menores al de las primeras jornadas de curso.

¿QUÉ FALLA SOBRE EL CÉSPED?

Griezmann se desenvuelve mejor con espacios y en transiciones rápidas, algo que difícilmente encuentra en el Barça. Las defensas rivales suelen acularse atrás sin dar opción de colocar balones a la espalda. En ese escenario gana importancia la habilidad y el uno contra uno, y ahí pierde trascendencia Griezmann. Echando un vistazo a los goles que ha anotado con el Barça, la mayoría son jugadas en las que el delantero recibió con espacios. Ante defensas adelantadas Antoine sí ha demostrado ser un jugador determinante.

¿SE ARREPIENTE EL FRANCÉS DE HABER DEJADO EL ATLÉTICO?

Lo que parece seguro es que el Griezmann del Atlético sonreía y el del Barça lo hace cada vez menos. El francés se fue de un equipo en el que era el faro para irse a uno en el que iba a ser uno más. Sus razones se basaban en intentar encontrar un fútbol más alegre que le acercara a ganar títulos. De momento, ni una cosa ni la otra. E igual que ha sucedido con otros grandes jugadores, la opción de regresar ahí donde más feliz fue siempre puede ser una tentación.

¿DEBE EL BARÇA CONSIDERAR SU TRASPASO?

Dependerá de la confianza del club en poder darle la vuelta a la situación. Además, el hecho de que Setién esté en la cuerda floja hace que sea arriesgado tomar decisiones antes de que el hipotético nuevo entrenador se pronuncie al respecto. Resulta más que improbable pensar en un traspaso este mismo verano, tanto por la dificultad de encontrar clubes que se acerquen al valor de mercado del jugador como por la falta de recursos en la línea de ataque.

¿PUEDE REVERTIRSE LA SITUACIÓN?

No hay razones para pensar que la versión de Griezmann vaya a mejorar sustancialmente de aquí a final de temporada. Otra cosa es lo que pueda pasar a partir de la próxima campaña. Si llega un nuevo entrenador, quien sabe si puede variar el esquema o la posición del jugador. Son varios los jugadores que han empezado a sacar su fútbol a partir del segundo año. Lo que parece claro es que, siga Setién o no, el decorado actual no permite al francés exhibir una buena versión. Sin buscar culpables, Griezmann no 'explotará' si no se toca alguna tecla.
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... ue-8021588

:alarma:

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por slatkin » 01 Jul 2020, 13:09

iniesta con el fisico que se gasta ya os avanzo que no hara carrera en esto del futbol, mejor que vuelva al pueblo y se ponga a trabajar en la vendimia, de paso le daria un poco el sol.

yo con riqui tenia poca esperanza pero ahora que se ha quitado el gato muerto que tenia como tupé puede que cambie de opinion.

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 13:52

Kiri escribió:A ver...a Curry se le criticaba el físico para ser un escolta. Era un 2 en cuerpo de 1. Al final jugó de 1 pq mejoró el manejo hasta tal punto de ser top y encima mejoró su físico una barbaridad
Dejales.

https://www.youtube.com/watch?v=vERdbQmOj7I

Aparte que Stephen Curry no es un jugador físico si lo comparamos con otros jugadores de la NBA. Pero no deja de ser un jugador de color de 1,87(reales), vamos esta muuuuuy por encima de la media.

El problema de Riqui no es que tenga una mierda de fisico comparado con un jugador de futbol estandar. Es que comparado con un chaval normal de su edad, sigue teniendo un fisico de mierda. Ese es el problema.

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 13:58

Scepanovic31 escribió:No os hagáis falsas ilusiones, es imposible que Puig triunfe en el barca, y no por falta de talento, no, sencillamente le pasa igual que a Ceballos por ejemplo, han nacido en la época equivocada, de interior pierden mucho, porque tampoco es que el chico sea Xavi, la única manera de que triunfe es jugar como ayer, liberado con Busquets, Vidal y Rakitic de compañeros, pero, cuantos entrenadores hay en el mundo que vayan a jugar un 4-4-2? Va a utilizar ese sistema Xavi cuando entrene al barca? Este tipo de jugadores con talento pero sin físico para jugar de interior ni velocidad y/o habilidad para jugar de extremo, en el fútbol actual no tienen futuro, al menos en un equipo grande.
Esa es otra, y añado a Isco.

E Isco y Ceballos, tienen gol y daban asistencias para que alguien pueda jugarsela como media punta. Pero Riqui eso tampoco lo tiene, ni tiene gol ni es alguien que te vaya a dar 15 Asistencias por temporada.

Avatar de Usuario
Morris80
Mensajes: 19012
Registrado: 11 May 2011, 11:10

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Morris80 » 01 Jul 2020, 14:03

XAVIH escribió:
Kiri escribió: Ese es el problema.
Sólo si te llamas Javier Clemente.

XAVIH
Mensajes: 50937
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por XAVIH » 01 Jul 2020, 14:07

slatkin escribió:iniesta con el fisico que se gasta ya os avanzo que no hara carrera en esto del futbol, mejor que vuelva al pueblo y se ponga a trabajar en la vendimia, de paso le daria un poco el sol.

yo con riqui tenia poca esperanza pero ahora que se ha quitado el gato muerto que tenia como tupé puede que cambie de opinion.
Bueno Iniesta tuvo años de mierda, que se le perdonaron, pq era Iniesta. De hecho le costo Dios y ayuda ser titular indiscutible en el Barça.

E Iniesta no era mazinguer Z, pero tampoco pesaba menos de 50 Kilos como parece que pesa Ricky.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Serch_76 » 01 Jul 2020, 14:08

Mateu Lacoz, por qué no hizo repetir el segundo penal del Atlético si se ve como Correa entra al área antes que patee Saúl?

Eso sí, los dos centímetros de TS que no pisaban la línea sí que los vio el jodido halcón.

Qué cruz de personaje...a ver si se retira de una vez

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por cebemaniaco » 01 Jul 2020, 14:10

XAVIH escribió:
slatkin escribió:iniesta con el fisico que se gasta ya os avanzo que no hara carrera en esto del futbol, mejor que vuelva al pueblo y se ponga a trabajar en la vendimia, de paso le daria un poco el sol.

yo con riqui tenia poca esperanza pero ahora que se ha quitado el gato muerto que tenia como tupé puede que cambie de opinion.
Bueno Iniesta tuvo años de mierda, que se le perdonaron, pq era Iniesta. De hecho le costo Dios y ayuda ser titular indiscutible en el Barça.

E Iniesta no era mazinguer Z, pero tampoco pesaba menos de 50 Kilos como parece que pesa Ricky.
:todos a botar:

Lo que te queda que tragar con Puig... con lo facil que es dejar de ser un hater y alabar al chaval que lo esta haciendo bien en la transición Segunda B-Primera, que no desentona para nada ante un equipo que no reparte caramelos como el Atleti y que para sorpresa de muchos, puede llegar.

Pues nada erre que erre... te seguira Riqui tapando la boca :roll: :roll: los egos foreros, virgen santa.


Serch_76 escribió:Mateu Lacoz, por qué no hizo repetir el segundo penal del Atlético si se ve como Correa entra al área antes que patee Saúl?

Eso sí, los dos centímetros de TS que no pisaban la línea sí que los vio el jodido halcón.

Qué cruz de personaje...a ver si se retira de una vez
A ver si te crees que el apodo de "amigo de Mou" aka mas blanco que Bernabeu, es casual. Nos quitó una liga, poco se habla del gol legal que anulo a Messi y dió la liga al Atleti, y cada vez que puede, con esa falsa sonrisa, nos jode.
Última edición por cebemaniaco el 01 Jul 2020, 14:13, editado 1 vez en total.

Henrique
Mensajes: 1534
Registrado: 02 Ago 2017, 01:01

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Henrique » 01 Jul 2020, 14:11

El problema de Griezmann es exactamente el mismo que el de Coutinho. Ambos han triunfado siendo mediapuntas / segundo punta por detrás del 9, puesto que en teoría no existe en el Barça, pero que en la práctica ejerce Messi cuando baja a recibir el balón y distribuir (Lio no se suele quedar en banda).

Por tanto, se les ficha para jugar en otro puesto, el de extremo pegado a banda izquierda, pero resulta que ninguno de los 2 tiene la velocidad, ni la habilidad / regate / desborde como para jugar ahí. Por tanto FRACASO. Y eso que a Cou se le podía recriminar cierta desidia, pero a Griezmann nadie le puede negar que se deja los huevos en el campo, pero aún así, no es un jugador con las características adecuadas para jugar de extremo en banda y ahí es imposible que triunfe.

Fracasó uno, y se repite el mismo error con el otro. Coño, si quieres alguien para ese puesto, ficha a un extremo puro, alguien con habilidad y velocidad como lo que teníamos con Neymar, y no a ninguno de estos 2, por muy buenos que sean o hayan sido en sus clubes de origen, jugando en otro puesto.
Última edición por Henrique el 01 Jul 2020, 14:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Henrique
Mensajes: 1534
Registrado: 02 Ago 2017, 01:01

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Henrique » 01 Jul 2020, 14:15

Serch_76 escribió:Mateu Lacoz, por qué no hizo repetir el segundo penal del Atlético si se ve como Correa entra al área antes que patee Saúl?

Eso sí, los dos centímetros de TS que no pisaban la línea sí que los vio el jodido halcón.

Qué cruz de personaje...a ver si se retira de una vez
Muy sencillo, el primero se repite porque Costa lo falla, y eso no interesaba, y el segundo no se repite porque Saúl marca, que es lo que interesaba. Por cierto, LaCoz ya nos quitó otra Liga precisamente contra el Atlético, anulando un gol legal a Messi en la última jornada. SUMA Y SIGUE.
Imagen
Imagen
Imagen

torso
Mensajes: 19069
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por torso » 01 Jul 2020, 14:17

El problema de Grisman y Cou es el de siempre.
Se fichan nombres a precio de oro para un sistema que no valen.

Todo eso gracias a una estructura técnica con muchos recursos, pero peor que la del Barakaldo

Henrique
Mensajes: 1534
Registrado: 02 Ago 2017, 01:01

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Henrique » 01 Jul 2020, 14:18

Por cierto, XAVIH, no entiendo una cosa, por qué eres aficionado de un club del que no te gusta su estilo ?. No te encontrarías más a gusto siendo seguidor del Atlético, por ejemplo ??.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Rama Mahoma Thomas » 01 Jul 2020, 14:22

Si vamos a buscar comparaciones con otros deportes, hagámoslos con gente de la casa.

En baloncesto teníamos a.

Imagen

Con el paso del tiempo fue ganando músculo hasta convertirse en

Imagen

Si tuviera un negocio, no lo contrataría de "segurata"

Un ejemplo más cercano es uno de los chicos de nuestro camionero,

Imagen

Había imágenes con la camiseta del FCB, pero no he podido evitar poner una con la gloriosa selección española.
Que porte, El David e Miguel Angel no tiene nada que hacer.

Conclusión.
Además de que comparar distintos deportes es ..........., (cada cual tiene sus particularidades). Un gran talento puede con todo.
¿Tiene Riqui ese talento?
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Henrique
Mensajes: 1534
Registrado: 02 Ago 2017, 01:01

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por Henrique » 01 Jul 2020, 14:26

torso escribió:El problema de Grisman y Cou es el de siempre.
Se fichan nombres a precio de oro para un sistema que no valen.

Todo eso gracias a una estructura técnica con muchos recursos, pero peor que la del Barakaldo
Lo de Cou hasta cierto punto lo puedo entender, porque el tema es que se iba Iniesta, y la idea era adaptarlo a jugar de interior. La culpa de no darle oportunidades suficientes en ese puesto y no procurar su adecuada adaptación ahí fue de Valmerde, que apenas lo puso ahí un par de veces y en seguida se empeñó en colocarlo de extremo izquierdo.

Pero lo de Griezmann es menos entendible, ya que éste se ficha sabiendo ya que va a jugar de extremo izquierdo (no creo que nadie pensara en adaptarlo al interior, obviamente), y resulta que es el propio Valmerde el que no se cansa de pedirlo 2 años seguidos. Joder, tanto pedirlo para ponerlo ahí ???. De verdad pensabas que ahí podía triunfar ??. Es increíble.
Imagen
Imagen
Imagen

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por ivan222222 » 01 Jul 2020, 14:32

Le dais demasiada importancia a la posición exacta del jugador, cuando el problema es más global. Si hubiera un funcionamiento mínimo del equipo, esas pequeñas disfunciones se podrían solventar sin ningún problema. Dembelé ha jugado exactamente en su puesto ideal y el 90% del tiempo ha dado ascopena.
Imagen

attack
Mensajes: 2292
Registrado: 04 Ago 2014, 13:29

Re: FC BARCELONA 19/20: Amamos a Josep Maria Bartomeu

por attack » 01 Jul 2020, 14:38

El problema de Dembelé es que es un jugador para jugar a campo abierto, justo lo que no hace el Barcelona es casi ningún momento de un partido.
Para jugar al contraataque es un buen jugador (cuando no está lesionado).
En el Barcelona él solo se ha cocinado unos cuantos goles curiosos, eh..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:31