“La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2020, 10:34

SeMpErE escribió:
Talaveron_ escribió:
Truri no next escribió:El mercado de 5s es complicado, comentaba Sergio que se busca un referente...no me parece sencillo.

Otra cosa es la situación actual en USA con respecto al Corona. La cosa está mal y quizás algunos jugadores prefieran volver, jugadores europeos.
Llevamos toda la temporada diciendo que en el baloncesto moderno la clave es el 1 y el 5... pues igual deberiamos empezar por ahi
A mi el 1 sí me parece importante, pero el 5 cada vez menos. En Europa todavía, pero cada vez se ven menos pivots y tienen que ser más determinantes.

El mejor ejemplo somos nosotros, que acabamos la final jugando sin 5.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo creo que la importancia del 1 y del 5 y empezar construyendo el equipo a partir de esas posiciones era mas hace 20 o 30 años, que ahora.
Ahora creo que prima mas la rapidez, el movimiento rápido de balón, el buen tiro de tres paraa abrir espacios,.....y no importa tanto desde que posición. El asunto es equilibrar el equipo.

Avatar de Usuario
luccinux
Mensajes: 998
Registrado: 13 Abr 2007, 14:14

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por luccinux » 03 Jul 2020, 11:43

Iraultza1921 escribió:
Mackash escribió:Gabon!

Una vez concretados los fichajes de Giedraitis y Alec Peters, lo que se ha conseguido es cerrar rápido los sustitutos de Shavon y Toko. Eso sí, por favor, pensemos que a estos jugadores es prácticamente imposible igualarlos, por lo que se ha optado por sustituirles con jugadores en los que se confía para, al menos, abrir el campo y tener esa amenaza exterior que durante casi toda la temporada ha condicionado tantos y tantos partidos.

Y en esto último creo que está la clave. No serán mejores que Toko y Shavon, pero sí que pueden mejorar el movimiento de balón y sumar más variedad de recursos tácticos al equipo.

Eso sí, ahora toca ir poquito a poco a por el escolta titular, porque debe tener esa capacidad que tenía Shavon de generar desde el 1x1, y de la que adolece Rokas. En función de este fichaje, irán detrás las renovaciones y demás fichajes, supongo.

Un saludo!
A mí se me ocurre uno que en caso de conseguir pasaporte está para dar el salto desde ya. Una apuesta arriesgada, pero que quizá sea el momento de hacerla. Muchos se me tirarán al cuello, pero... Askia Booker con pasaporte suizo, me encajaría y gustaría verlo en Vitoria. Otra cosa no, pero 1vs1 tiene. Creo que está en la edad perfecta, como cuando fichamos a James en su momento, lo asemejo a Mike porque salvando las distancias me parecen jugadores del estilo. Muy muy explosivos.

Ala, ahora os tiráis al cuello. He dicho. :mrgreen:
Pues a mí también es un tipo de jugador que me gusta.
Con pasaporte me parece muy fichable y económicamente no sería un fichaje de riesgo, además ya está adaptado a la liga y el juego europeo lo cual es mucha ventaja. Además de ser bastante polivalente.
by LUCCINUX :tiro:

rajesh
Mensajes: 1043
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por rajesh » 03 Jul 2020, 11:53

Dejad de mentar a Tomic por favor! A ver si le va a dar por aparecerse a lo Bitelchus!
Askia Booker por una parte me parece riesgo por su estilo de juego. Por otro lado dicen que es baloncesto 24/7, lo que habla muy bien de su implicacion y profesionalidad, que le haria ajustarse relativamente bien a otro rol. No se si lo veo o no, la verdad.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Txema Haundia » 03 Jul 2020, 12:31

Bueno, después de la resaca, entro con mi primer mensaje. Que lo había enviado al fútbol y Red me ha avisado de forma sibilina :mrgreen:

Al final, una temporada que por diferentes motivos se presentaba como desastrosa, se ha convertido en una temporada que pasará a la historia, y aunque igual no es el momento, me apetece acordarme de todos esos mensajes que durante semanas y meses han aflorado en este foro, con críticas a jugadores, entrenadores, directiva...etc. Y con esto no quiero decir que esas críticas no estuvieran en muchas ocasiones fundadas, en absoluto; ni tampoco quiero negar todo el derecho que se tiene (y tenemos todos) para opinar, criticar, aportar, felicitar...etc. , al contrario, me parece enriquecedor que en un foro se viertan las diferentes sensibilidades y formas de pensar o ver las cosas que se tienen.

Pero en lo que no estoy y nunca estaré de acuerdo es en las faltas de auténtico respeto personal que se han tenido por parte de algunos foreros a lo largo de estos meses con algunos jugadores de la plantilla, por cierto, jugadores a los que ahora se les venera e incluso se pide renovaciones de contrato, indicándole a la directiva que hay que hacer lo que sea para que se queden, cuando hace meses se pedía, exigía, a la directiva que los echara a la calle porque "no tienen nivel ni para jugar en LEB".

Lo que se ha dicho de Toko, Vildoza, Henry... es para enmarcar y que no se vuelva a repetir con nadie. Y vuelvo a repetir, que en absoluto estoy en contra de las críticas, pero lo que siempre estaré es en contra de las faltas de respeto a nuestros jugadores.
Y lo mismo es trasladable a la figura del entrenador: habría que volver a leer los post de los días del fichaje de Dusko. Madre mía.
De la directiva no voy a decir nada, solamente que se la ha vuelto a sacar; que sí, con flor, con jardín y con el bosque entero, con todo lo que queráis; pero apuesta por Dusko, contra viento y marea que casi nadie veía, y ha tocado la lotería. También hace cosas mal, claro que sí, pero veremos qué pasa cuando no esté el que manda. Ojala me tape la boca el que venga.

Yo por eso, de la victoria en este campeonato me alegro fundamentalmente por:

- Dusko: para mi el "entrenador" de Baskonia. Representa a la perfección el auténtico carácter Baskonia, y él se identifica con este club como con ningún otro por una razón: el presidente le deja hacer, por encima de los jugadores, lo que considera conveniente. Y los jugadores le respetan.
- Toko: que decir del que durante casi toda la temporada ha sido el que nos ha mantenido a flote. Se encebolla, pierde a veces el sentido y el tiempo del juego, no tiene IQ, PK, AM... todo lo que queráis, pero para mi, repito que para mi, a la altura de los mejores jugadores de la historia del club, tanto dentro como fuera de la cancha. Un profesional como la copa de un pino. Me alegro mucho por él, porque se lo merecía.
- Ilimane: que habremos leído hasta antes de ayer de Ilimane en el foro durante estos años (y volveremos a leer). Cuantas veces ha involucionado. Cuantas veces hemos leído que se ha estancado y se ha quedado en un jugador mediocre de 6 minutos por partido. Y ahora hay que renovarle. Me entra la risa.

Sin más, zorionak Baskonia. Txapeldunak izan gara.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por juliambres » 03 Jul 2020, 12:50

curioso que muchas veces ganábamos partidos importantes, y luego al ver el partido repetido parecía menos bonito que lo que te pareció en vivo.Pero en este caso es lo contrario, tanto este partido como el de Valencia me parecen preciosos, y para repetir. Independientemente de un par de minutos últimos en los que se nos ve lo justos que llegamos en ambos partidos. Pero madre mia, hoy los veré de nuevo, que no se sabe nunca cuando nos veremos en estas.......
Imagen

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por juliambres » 03 Jul 2020, 13:06

Red_Auerbach escribió:
juliambres escribió:"muchos problemas de lesiones". Ojo ahi. Sin contacto con Querejeta, os aseguro que si Fall y Diop siguen, no habrá un center por delante de ellos. Se admiten apuestas
Tu casa de Brasil.
premisas: si se quedasen los dos.
Sigues diciendo que habría otro 5 titular?
se admiten apuestas.
Imagen

rajesh
Mensajes: 1043
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por rajesh » 03 Jul 2020, 13:07

Abrines no tiene ni media opcion de salir de Barcelona no?
En mi opinion esta decepcionando y seria interesante

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2020, 13:12

rajesh escribió:Abrines no tiene ni media opcion de salir de Barcelona no?
En mi opinion esta decepcionando y seria interesante
¿te haces una idea de lo que cobra ese chaval?

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Red_Auerbach » 03 Jul 2020, 13:15

juliambres escribió:
Red_Auerbach escribió:
juliambres escribió:"muchos problemas de lesiones". Ojo ahi. Sin contacto con Querejeta, os aseguro que si Fall y Diop siguen, no habrá un center por delante de ellos. Se admiten apuestas
Tu casa de Brasil.
premisas: si se quedasen los dos.
Sigues diciendo que habría otro 5 titular?
se admiten apuestas.
Venga, aparte de tu casa, subo a vacaciones pagadas en Florianópolis.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2020, 13:15

Por cierto no se si habeis visto el video de un minuto que en la página web de ACB han puesto de nuestras 4 celebraciones de Liga. Algunas imágenes para los nostálgicos.

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por 6Elmer6 » 03 Jul 2020, 13:20

Viendo que se quedarían Diop , Kurucs , Tadas y Raieste no creo que traigamos ningun cupo.
Si acaso , si se va Diop , Diagne.
Yo si fichaba a Arostegui y dejarle este año cedido.
Imagen

Kevin Magee y el bombo
Mensajes: 3479
Registrado: 26 Dic 2006, 11:31

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Kevin Magee y el bombo » 03 Jul 2020, 13:32

Buenos días.
Lo primero de todo es que tendría que estar terminantemente prohibido en este foro durante una semana hablar de cualquier cosa que no sea un ejercicio de onanismo puro y duro. Vivimos tan rápido que ni nos paramos a saborear como se debe los éxitos (que desgraciadamente no son tantos, y que no será fácil que vuelvan en breve).
Y ahora como animal contradictorio, un par de reflexiones sobre el futuro próximo:
Parto de la base de que el 5 en el baloncesto actual es una figura cada vez menos importante. Que tenemos un jugador que hace 15 años habría resultado absolutamente diferencial, pero que hoy en día en un baloncesto donde prima (y no puede ser de otra manera) la rapidez y el control de espacios te obliga a hacer un baloncesto a contracorriente. Voy a ser claro si tenemos a FALL hay que utilizarlo, y crear un esquema de equipo en el que él se sienta fundamental, y cuidado he dicho que se sienta, no que lo sea. Ahí radica el gran problema de confeccionar una plantilla que te de la alternativa de tener a FALL como referencia (generadores de espacios y muy buenos en el 1x1 defensivo por ejemplo), pero que a la vez no sean dependientes de él (ese baloncesto dinámico, con muchos cambios defensivos y presión sobre el balón, y con capacidad de creación desde el 1x1). Añadidle gente joven, con hambre, sacrificados y baratos y tenemos la cuadratura del círculo.
Si DUSKO ya ha hecho un milagro, pidamos otro.
Un saludo.

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por lamaaar » 03 Jul 2020, 13:49

Red, que configuración crees que tendrá el Baskonia la próxima temporada?
13 jugadores y 4 cupos o 13 jugadores y 5 cupos

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Dorsy10 » 03 Jul 2020, 14:10

juliambres escribió:
Red_Auerbach escribió:
juliambres escribió:"muchos problemas de lesiones". Ojo ahi. Sin contacto con Querejeta, os aseguro que si Fall y Diop siguen, no habrá un center por delante de ellos. Se admiten apuestas
Tu casa de Brasil.
premisas: si se quedasen los dos.
Sigues diciendo que habría otro 5 titular?
se admiten apuestas.

Habría otro cinco. Lo de titular queda a expensas de cada cual. El de esta temporada ha sido Eric...

A mí repetir la misma configuración, aún con un jugador mucho más exterior que Toko, no me convence.

A no ser que volvamos a cierta idea de cierto momento de quién es ese 4-5 que da equilibrio a los roles.

Iraultza1921
Mensajes: 6113
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Iraultza1921 » 03 Jul 2020, 14:20

lamaaar escribió:Red, que configuración crees que tendrá el Baskonia la próxima temporada?
13 jugadores y 4 cupos o 13 jugadores y 5 cupos
Yo quiero pensar y espero que 14 jugadores y 5 cupos. Ir con 13 me parece nuevamente ir muy corto y jugartela una barbaridad. Incluso por deber, deberíamos irnos a 15 y Raieste de quinto cupo. Pero como eso no se dará. Espero al menos 5 cupos y plantilla de 14.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por juliambres » 03 Jul 2020, 14:25

Red_Auerbach escribió:
juliambres escribió:
Red_Auerbach escribió:
Tu casa de Brasil.
premisas: si se quedasen los dos.
Sigues diciendo que habría otro 5 titular?
se admiten apuestas.
Venga, aparte de tu casa, subo a vacaciones pagadas en Florianópolis.
jurere?
Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Agurain » 03 Jul 2020, 14:27

La peña hablando de Strelnieks como tercer base el año que vamos a bajar el presupuesto a la mitad. Yo flipo.

Henry - Vildoza - Kurucs
XXXX - XXXX (¿Dragic?)
Giedraitis- Tadas
Peters - Polonara
Fall - Diop - XXXX

Será mas algo así.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por juliambres » 03 Jul 2020, 14:30

Dorsy10 escribió:
juliambres escribió:
Red_Auerbach escribió:
Tu casa de Brasil.
premisas: si se quedasen los dos.
Sigues diciendo que habría otro 5 titular?
se admiten apuestas.

Habría otro cinco. Lo de titular queda a expensas de cada cual. El de esta temporada ha sido Eric...

A mí repetir la misma configuración, aún con un jugador mucho más exterior que Toko, no me convence.

A no ser que volvamos a cierta idea de cierto momento de quién es ese 4-5 que da equilibrio a los roles.
A mi se me hace raro tener un 5 de mayor nivel, cuando si se quedase Diop habria que subir salario, Fall no puedes tenerlo para ser residual, y tenemos la garantía de un reducción de un 30% en el presupuesto. Pero bueno, ya saldremos de dudas. Ahora lo primordial es tripitir el visionado de los partidos jugados, porque han sido una gozada.

Miedo tengo que demos positivo en el antidoping........................
Imagen

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por 6Elmer6 » 03 Jul 2020, 14:52

Iraultza1921 escribió:
lamaaar escribió:Red, que configuración crees que tendrá el Baskonia la próxima temporada?
13 jugadores y 4 cupos o 13 jugadores y 5 cupos
Yo quiero pensar y espero que 14 jugadores y 5 cupos. Ir con 13 me parece nuevamente ir muy corto y jugartela una barbaridad. Incluso por deber, deberíamos irnos a 15 y Raieste de quinto cupo. Pero como eso no se dará. Espero al menos 5 cupos y plantilla de 14.
Yo veo plantilla de 14 con 4 cupos:

Euroleague:

Fichaje1 - Henry - Kurucs
Vildoza - Fichaje2
Giedraitis - Dragic
Peters - Polonara
Fichaje3 - Fall - Diop

Acb:

Fichaje1 - Henry - Kurucs
Vildoza - Fichaje2 o Dragic
Giedraitis - Tadas
Peters - Polonara
Fichaje3 - Fall - Diop

Y metiendo a Raieste por otro.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6113
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: “La realidad a veces supera a los sueños" (Dusko Ivanovic) Hvala puno Dusko!!!

por Iraultza1921 » 03 Jul 2020, 14:59

6Elmer6 escribió:
Iraultza1921 escribió:
lamaaar escribió:Red, que configuración crees que tendrá el Baskonia la próxima temporada?
13 jugadores y 4 cupos o 13 jugadores y 5 cupos
Yo quiero pensar y espero que 14 jugadores y 5 cupos. Ir con 13 me parece nuevamente ir muy corto y jugartela una barbaridad. Incluso por deber, deberíamos irnos a 15 y Raieste de quinto cupo. Pero como eso no se dará. Espero al menos 5 cupos y plantilla de 14.
Yo veo plantilla de 14 con 4 cupos:

Euroleague:

Fichaje1 - Henry - Kurucs
Vildoza - Fichaje2
Giedraitis - Dragic
Peters - Polonara
Fichaje3 - Fall - Diop

Acb:

Fichaje1 - Henry - Kurucs
Vildoza - Fichaje2 o Dragic
Giedraitis - Tadas
Peters - Polonara
Fichaje3 - Fall - Diop

Y metiendo a Raieste por otro.
De ser así en ACB Tadas entraría por Polonara o Peters y Raieste por Dragic o el fichaje que se haga en el '2' lo cual como digo se me queda corto en ACB. Creo que necesitamos otro cupo de más nivel que Raieste. Pero vista la situación no lo espero.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:53