CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 03 Jul 2020, 15:28

Diez renovado hasta 2023.

sverdeb
Mensajes: 2094
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por sverdeb » 03 Jul 2020, 16:03

genca escribió:Diez renovado hasta 2023.
Muy buena noticia. Siempre he dicho que una de las claves de que el Canarias se fuera consolidando en ACB fue la importancia real que los cupos tenían en el equipo. Son muchos jugadores como para que sean un relleno para cumplir expediente y jugadores como Diez son básicos para seguir manteniendo el nivel. Hay que conseguir una buena base de cupos tal y como lo fueron en su día los Beiran, Fran Vásquez, Rodrigo San Miguel o Bassas. Por el momento contamos con dos jugadores ya con peso específico, como son Yusta y Diez, y otros dos, Guerra y Alex, que aún necesitan aportar algo más. Creo que Guerra irá a más y hay que darle alguna oportunidad adicional para que coja confianza. Con Alex tengo más dudas. Si a estos que ya están se llega a confirmar la llegada de Todorovic ya sería un muy buen plantel de jugadores cupo.

arturas14
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por arturas14 » 03 Jul 2020, 16:53

sverdeb escribió:
genca escribió:Diez renovado hasta 2023.
Muy buena noticia. Siempre he dicho que una de las claves de que el Canarias se fuera consolidando en ACB fue la importancia real que los cupos tenían en el equipo. Son muchos jugadores como para que sean un relleno para cumplir expediente y jugadores como Diez son básicos para seguir manteniendo el nivel. Hay que conseguir una buena base de cupos tal y como lo fueron en su día los Beiran, Fran Vásquez, Rodrigo San Miguel o Bassas. Por el momento contamos con dos jugadores ya con peso específico, como son Yusta y Diez, y otros dos, Guerra y Alex, que aún necesitan aportar algo más. Creo que Guerra irá a más y hay que darle alguna oportunidad adicional para que coja confianza. Con Alex tengo más dudas. Si a estos que ya están se llega a confirmar la llegada de Todorovic ya sería un muy buen plantel de jugadores cupo.
+1
Como dices me parece un gran acierto asentar la base de cupos como se hizo en la anterior etapa, mas si la apuesta a corto/medio plazo va a ser la BCL.
Si ademas tienen el nivelazo de la terna Yusta-Diez-Todorovic, un auténtico lujo

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3713
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por milinagi » 03 Jul 2020, 19:06

Concuerdo plenamente

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por asebé » 03 Jul 2020, 20:34

La renovación de Dani Díez me parece un notición. Y también me gusta mucho Fitipaldo. Doornekamp algo menos que a la mayoría de ustedes, al menos para jugar de cuatro si no se trae un cuatro (o un cinco) más físico. De todas formas, es jugador del entrenador, así qje parece una apuesta segura.
A lo tonto, nuestros trs mejores jugadores tienen tres temporadas por delante de contrato (Shermadini y Dani Díez) o dos (Huertas).

Huertas - Fitipaldo
Todorovic - Salin - López
Dani Díez - Yusta
¿? - Doornekamp
Shermadini - Bogris - Guerra

Al venir Todorovic, creo que Lundberg saldrá. Para mí es un error, creo que el danés tiene muchas posibilidades, porque sus condiciones son evidentes. A diferencia de genca, yo creo que dentro de un año estaremos diciendo algo parecido que hoy con Bassas (me refiero a lo muchísimo mejor jugador que parece en otro equipo, algo que creo no es muy discutible). También se ha mencionado que es Lundberg el que debe adaptarse al equipo y no al revés, y eso es lógico, pero quienes fichan al danés son los mismos que están hoy, y el equipo también debe adaptarse a los jugadores en cierta medida. si te compras un elefante, úsalo como un elefante, no pretendas que se convierta en una gacela. O eso o te equivocaste al ficharlo, cosa que, por otra parte, pasa hasta en las mejores familias.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por BasketCanario » 03 Jul 2020, 23:41

asebé escribió:La renovación de Dani Díez me parece un notición. Y también me gusta mucho Fitipaldo. Doornekamp algo menos que a la mayoría de ustedes, al menos para jugar de cuatro si no se trae un cuatro (o un cinco) más físico. De todas formas, es jugador del entrenador, así qje parece una apuesta segura.
A lo tonto, nuestros trs mejores jugadores tienen tres temporadas por delante de contrato (Shermadini y Dani Díez) o dos (Huertas).

Huertas - Fitipaldo
Todorovic - Salin - López
Dani Díez - Yusta
¿? - Doornekamp
Shermadini - Bogris - Guerra

Al venir Todorovic, creo que Lundberg saldrá. Para mí es un error, creo que el danés tiene muchas posibilidades, porque sus condiciones son evidentes. A diferencia de genca, yo creo que dentro de un año estaremos diciendo algo parecido que hoy con Bassas (me refiero a lo muchísimo mejor jugador que parece en otro equipo, algo que creo no es muy discutible). También se ha mencionado que es Lundberg el que debe adaptarse al equipo y no al revés, y eso es lógico, pero quienes fichan al danés son los mismos que están hoy, y el equipo también debe adaptarse a los jugadores en cierta medida. si te compras un elefante, úsalo como un elefante, no pretendas que se convierta en una gacela. O eso o te equivocaste al ficharlo, cosa que, por otra parte, pasa hasta en las mejores familias.
Todorovic es alero y si ficha, no implica en ningún caso que salga Iffe, vamos que puede pasar que uno llegue y el otro se vaya pero no habrá relación entre una cosa y la otra.

Masiaforever
Mensajes: 4410
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 04 Jul 2020, 10:10

arturas14 escribió:
sverdeb escribió:
genca escribió:Diez renovado hasta 2023.
Muy buena noticia. Siempre he dicho que una de las claves de que el Canarias se fuera consolidando en ACB fue la importancia real que los cupos tenían en el equipo. Son muchos jugadores como para que sean un relleno para cumplir expediente y jugadores como Diez son básicos para seguir manteniendo el nivel. Hay que conseguir una buena base de cupos tal y como lo fueron en su día los Beiran, Fran Vásquez, Rodrigo San Miguel o Bassas. Por el momento contamos con dos jugadores ya con peso específico, como son Yusta y Diez, y otros dos, Guerra y Alex, que aún necesitan aportar algo más. Creo que Guerra irá a más y hay que darle alguna oportunidad adicional para que coja confianza. Con Alex tengo más dudas. Si a estos que ya están se llega a confirmar la llegada de Todorovic ya sería un muy buen plantel de jugadores cupo.
+1
Como dices me parece un gran acierto asentar la base de cupos como se hizo en la anterior etapa, mas si la apuesta a corto/medio plazo va a ser la BCL.
Si ademas tienen el nivelazo de la terna Yusta-Diez-Todorovic, un auténtico lujo
Tener una muy buena base de cupos es fundamental para ganar títulos o hacer un gran papel que sería nuestro caso. El Madrid de estos años se ha basado en una base de cupos top más alguno de fuera interesante: Llull, Chacho, Rudy, Tavares, Mirotic, Doncic, Felipe...

Es una estupenda noticia lo de Díez porque es un cupo top fuera de los 4 grandes equipos, que te rinde muy bien en el 3 y bastante bien en el 4. Con él, Yusta y Todorovic si viene tenemos 3 cupos de nivel altísimo.

Masiaforever
Mensajes: 4410
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Masiaforever » 04 Jul 2020, 10:13

milinagi escribió:Smits sería un sueño, en ACB y BCL con confianza creo que puede marcar diferencias ante la mayoría de equipos

Ribas al parecer se va a Joventut, no se yo si querrán desprenderse de otro cupo porque se les quedaría el tema cupos muy cogido con pinzas (abrines, mirotic, claver y oriola). Smits sería un fichajazo pero no me parece una posibilidad harto difícil.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 04 Jul 2020, 11:19

Abromaitis lo tiene hecho con Unicaja según parece.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Superbio » 04 Jul 2020, 12:29

genca escribió:Abromaitis lo tiene hecho con Unicaja según parece.
Si alguien se quiere pasar por el foro de Unicaja y hacernos un scouting más o menos serio del jugador, se agradecería :D. Se leen opiniones que parece que queremos fichar de 4 titular a un tipejo triste de algún equipo chipriota, y yo creo recordar que con vosotros tuvo buenos momentos...

arturas14
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por arturas14 » 04 Jul 2020, 12:36

genca escribió:Abromaitis lo tiene hecho con Unicaja según parece.
De concretarse, esta si que duele :llanto: :llanto: :llanto:

Por cierto, impresionante lo de Plaza. Se lleva media acb a Rusia y este año ya salen Renfroe, Albicy, Abromaitis, parece que Will Thomas... Ojito que parece que igual acaba entrenando a los vecinos...

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3713
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por milinagi » 04 Jul 2020, 12:50

Superbio escribió:
genca escribió:Abromaitis lo tiene hecho con Unicaja según parece.
Si alguien se quiere pasar por el foro de Unicaja y hacernos un scouting más o menos serio del jugador, se agradecería :D. Se leen opiniones que parece que queremos fichar de 4 titular a un tipejo triste de algún equipo chipriota, y yo creo recordar que con vosotros tuvo buenos momentos...
Ha jugado muchos años en ACB, como para no conocerlo, pero vamos que es un 4 abierto, sin capaz para defender a tios altos o con mucha movilidad hacia el aro (necesita un sistema de ayudas para ello) pero que clava bien desde el triple y lucha bastante el rebote

sverdeb
Mensajes: 2094
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por sverdeb » 04 Jul 2020, 13:21

Pues si que duele lo de Abromaitis. Tenía la esperanza de verle de vuelta este año pero parece que no va a poder ser.
Aniano va a tener que actualizar la libreta de jugadores disponibles y empezar a borrar a los que ya estuvieron porque no siempre es posible su vuelta y quizás puede llegar a ser contraproducente fijarse siempre en aquellos que se marcharon.

Varios equipos apuestan todos los años por jugadores desconocidos que luego saltan al primer plano. Cierto es que parece que ya nosotros no estamos en esa tesitura, en la de abrir melones a ciegas, y preferimos quitárselos a equipos que están en lo económico y en los deportivo un escalón por debajo. Luego está el siguiente escalón, Valencia, Unicaja y los EL que nos los quitan a nosotros. Pero hecho de menos algo más de riesgo en algún fichaje, aunque entiendo que no podemos arriesgar en demasía y si Aniano puede acceder a un jugador contrastado no se va tirar a la piscina sin agua.
Última edición por sverdeb el 04 Jul 2020, 20:42, editado 1 vez en total.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por Superbio » 04 Jul 2020, 13:27

milinagi escribió:Ha jugado muchos años en ACB, como para no conocerlo, pero vamos que es un 4 abierto, sin capaz para defender a tios altos o con mucha movilidad hacia el aro (necesita un sistema de ayudas para ello) pero que clava bien desde el triple y lucha bastante el rebote
Claro que se le conoce, pero muy superficialmente. Ten en cuenta que como nos pasa a casi todos, los dos únicos partidos del jugador que vemos son cuando se enfrenta a nuestro equipo, y eso no vale para hacerse una opinión profunda. Ni en aspectos baloncestísticos ni en aspectos más personales...

Hay ya varias reacciones del estilo "vaya tío más poco ilusionante queremos fichar" y me sorprende, porque a mí me dejaría satisfecho. De ahí que os pregunte ;)

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por genca » 04 Jul 2020, 14:02

4 americanos con múltiples perfiles y nivel no es difícil de encontrar.

El tema es cuanto hay/queda disponible, y el riesgo dispuesto a asumir que conociendo a Aniano prefiere asegurar rendimiento aun fichando a un jugador inferior. Si Doornekamp viene, yo apostaría por un 4 que complemente a Shermadini defensivamente ( perfil Deon Thompson). Un 4 que dote de físico al equipo para asegurar el rebote defensivo, buen pasador y capaz de anotar tiros liberado . Suelto EL nombre, Will Thomas. Imposible, ya lo se, pero ese jugador es el que mas encaja en este Canarias 20-21 (Si Doornekamp viene, reitero).

arturas14
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2007, 18:53

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por arturas14 » 04 Jul 2020, 16:34

Superbio escribió:
milinagi escribió:Ha jugado muchos años en ACB, como para no conocerlo, pero vamos que es un 4 abierto, sin capaz para defender a tios altos o con mucha movilidad hacia el aro (necesita un sistema de ayudas para ello) pero que clava bien desde el triple y lucha bastante el rebote
Claro que se le conoce, pero muy superficialmente. Ten en cuenta que como nos pasa a casi todos, los dos únicos partidos del jugador que vemos son cuando se enfrenta a nuestro equipo, y eso no vale para hacerse una opinión profunda. Ni en aspectos baloncestísticos ni en aspectos más personales...

Hay ya varias reacciones del estilo "vaya tío más poco ilusionante queremos fichar" y me sorprende, porque a mí me dejaría satisfecho. De ahí que os pregunte ;)
Buen tipo, de vida tranquila y que aqui dio un rendimiento excelente. No creo que una sola persona del foro estuviese en contra de su vuelta.
En cuanto a su acoplamiento a vuestro equipo, me cabe la duda de como llevará la competencia con Carlos, que alli manda y mucho... Aqui su peor año fue al coincidir con Doornekamp, y eso que Aaron pasaba a menudo al 3 para coincidir en pista.
Si no lo queréis, nosotros nos lo quedamos encantados!

sverdeb
Mensajes: 2094
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por sverdeb » 04 Jul 2020, 21:09

genca escribió:4 americanos con múltiples perfiles y nivel no es difícil de encontrar.

El tema es cuanto hay/queda disponible, y el riesgo dispuesto a asumir que conociendo a Aniano prefiere asegurar rendimiento aun fichando a un jugador inferior. Si Doornekamp viene, yo apostaría por un 4 que complemente a Shermadini defensivamente ( perfil Deon Thompson). Un 4 que dote de físico al equipo para asegurar el rebote defensivo, buen pasador y capaz de anotar tiros liberado . Suelto EL nombre, Will Thomas. Imposible, ya lo se, pero ese jugador es el que mas encaja en este Canarias 20-21 (Si Doornekamp viene, reitero).

Yo creo que debe de haber suficiente dinero disponible para la posición de 4. Si no ha sido solo rumorología y realmente se estaba pensando en Doornekamp - Abromaitis, ambos con un cache bastante alto, es que para esa posición se tiene que haber destinado una buena parte del pastel. Ya veremos en que acaba todo pero no creo que estemos mucho tiempo desojando las margarita.

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por BasketCanario » 04 Jul 2020, 23:18

Valencia definitivamente no cuenta con Motum, si al final Tim decide ir a Unicaja puede ser una gran opción, aunque me llaman más Smits o Aguilar e incluso un jugador que nombró Genca, si no me equivoco, Eddie.
Parece mentira pero hay ganas de que salga algún anuncio de jugador.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por asebé » 05 Jul 2020, 04:04

genca escribió:4 americanos con múltiples perfiles y nivel no es difícil de encontrar.

El tema es cuanto hay/queda disponible, y el riesgo dispuesto a asumir que conociendo a Aniano prefiere asegurar rendimiento aun fichando a un jugador inferior. Si Doornekamp viene, yo apostaría por un 4 que complemente a Shermadini defensivamente ( perfil Deon Thompson). Un 4 que dote de físico al equipo para asegurar el rebote defensivo, buen pasador y capaz de anotar tiros liberado . Suelto EL nombre, Will Thomas. Imposible, ya lo se, pero ese jugador es el que mas encaja en este Canarias 20-21 (Si Doornekamp viene, reitero).
Totalmente de acuerdo. Con esa pieza y confirmados, si es así, los tres nombres que han salido, creo que tendríamos una gran plantilla.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE 19/20 "El año del cambio"

por asebé » 05 Jul 2020, 04:11

BasketCanario escribió:
asebé escribió:La renovación de Dani Díez me parece un notición. Y también me gusta mucho Fitipaldo. Doornekamp algo menos que a la mayoría de ustedes, al menos para jugar de cuatro si no se trae un cuatro (o un cinco) más físico. De todas formas, es jugador del entrenador, así qje parece una apuesta segura.
A lo tonto, nuestros trs mejores jugadores tienen tres temporadas por delante de contrato (Shermadini y Dani Díez) o dos (Huertas).

Huertas - Fitipaldo
Todorovic - Salin - López
Dani Díez - Yusta
¿? - Doornekamp
Shermadini - Bogris - Guerra

Al venir Todorovic, creo que Lundberg saldrá. Para mí es un error, creo que el danés tiene muchas posibilidades, porque sus condiciones son evidentes. A diferencia de genca, yo creo que dentro de un año estaremos diciendo algo parecido que hoy con Bassas (me refiero a lo muchísimo mejor jugador que parece en otro equipo, algo que creo no es muy discutible). También se ha mencionado que es Lundberg el que debe adaptarse al equipo y no al revés, y eso es lógico, pero quienes fichan al danés son los mismos que están hoy, y el equipo también debe adaptarse a los jugadores en cierta medida. si te compras un elefante, úsalo como un elefante, no pretendas que se convierta en una gacela. O eso o te equivocaste al ficharlo, cosa que, por otra parte, pasa hasta en las mejores familias.
Todorovic es alero y si ficha, no implica en ningún caso que salga Iffe, vamos que puede pasar que uno llegue y el otro se vaya pero no habrá relación entre una cosa y la otra.
Sí, no quise decir que sea causa efecto, es verdad, lo digo más bien porque me da la sensación de que habría overbooking. Lundberg, Salin, Todorovic, Dani Díez, Yusta, Álex López. Serían seis para dos puestos, y creo que ahí sobra entonces uno. Bajo esa premisa, creo que será el danés.

Respecto lo de que el serbio es alero, pues tienes razón, en todo caso es un 2-3, pero no influye en lo que quería decir del overbooking.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:33