CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

playamalaga
Mensajes: 651
Registrado: 21 May 2013, 18:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por playamalaga » 04 Jul 2020, 16:55

La pregunta es cómo pasan de peters con oferton a abromatis?no hay nada intermedio

SAKTHOMAS
Mensajes: 103
Registrado: 20 Mar 2017, 10:33

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por SAKTHOMAS » 04 Jul 2020, 17:24

playamalaga escribió:La pregunta es cómo pasan de peters con oferton a abromatis?no hay nada intermedio
Yo creo que tenían dos opciones, una era dejar toda la pasta en un 4 nivel top euroliga y la otra era fichar un 4 mas asequible y un pivot, visto que los 4 de nivelazo euroliga aparte de mucha pasta quieren seguir en la euroliga, pues se opta por la segunda opción.

perso2505
Mensajes: 1464
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-CASIMIRO NO DEBE CONTINUAR )

por perso2505 » 04 Jul 2020, 17:29

Mr. Brown escribió:
perso2505 escribió:Últimamente tu nivel de haterismo está a niveles máximos.
Entiendo que iba para mi esa sarta de comentarios aunque le ha respondido a otro. Pida perdón en tal caso a ese conforero.
En cuanto a lo del haterismo a Suarez/Diaz (aka los protegidos) me he estado conteniendo mucho y es solo desahogo, cuando veo una injusticia intento hacerla ver a los que no la ven, si no le gusta leerme bloqueeme, que no se como se hace pero supongo que se podrá.
Pero tampoco se preocupe, volveré a la cueva a no mucho tardar y no me volverá a leer hasta nuevo aviso.

Salu2.
En este caso,nada de lo dicho iba por ti,pero la respuesta también me sirve para Llordan.
Esto es un foro y como tal se expresa lo que uno quiere,lo que no me gusta es que al no estar los tres tomándonos una birra y hablando de basket,las cosas se malinterpretan o lo que se escribe se toma como algo personal,nada más lejos de mi intención.
Seguro que cara a cara nos reímos de lo mismo que ahora pensamos que es un ataque personal.
Es por eso que tu respuesta me parece bastante exagerada.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por juankilovic » 04 Jul 2020, 17:30

La comparativa más exacta quizá la podamos hacer respecto del verano pasado:

Adams - Mekel
Jaime - Jaime
Diaz - Diaz
Avramovic - Brizuela
Wachi - Wachi
Milos - Milos
Ejim - Bouteille
Suarez - Suarez
Thompson - Thompson
Elegar - Abromaitis
Gerun - Gerun
Guerrero - Guerrero

Al final, el cambio de Mekel (un base puro) por Adams (combo) va ligado a fichar a Brizuela y Bouteille.

Luego ahí vienen dos cambios grandes:
Ejim por Bouteille y Abromaitis por Elegar.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por lacedemonio » 04 Jul 2020, 19:30

Después de leer a los de Tenerife me he venido arriba y Abromaitis ya me genera muchísima ilusión y creo que será de los mejores 4 de Europa porque Unicaja tiene eso, que hace mejores a los jugadores. A ver si fichan a Lammers también y con un poco de suerte y teniendo en cuenta que Mekel ya se sabrá mejor la lleven ander la temporada que viene igual hacen otra fase final pero para los 16 primeros y entramos :botar:

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por Arboye » 04 Jul 2020, 20:21

Motum ya es libre como las aves. [emoji48]

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por t0nikachu » 04 Jul 2020, 20:33

A ver, si nadie dice nada de Abromaitis.
Nuestras estrellas son Jaime, Brizuela y Bouteille, no se pretende fichar otra en el puesto de 4, lo que nos quejamos es que como fueramos con Deon, Gerun y Guerrero como 5s seria para echarse a temblar.

Menos mal que al final impera la cordura y se habla de un 5. Lammers me gusta mucho y ya lo comenté hace poco.

Por otro lado sigo sin ver lo de la renovación de Wacinsky. A ver, si lo renuevan con la idea de tener más profundidad de plantilla e ir a 14-15 jugadores pues bien, pero necesitamos un exterior con fisico y buena defensa.

Mekel-Diaz
Jaime
Brizuela-Milos-Alonso-Wacinsky
Bouteille-Taylor
Suarez-Abromaitis
Deon
Lammers-Gerun-Guerrero

Eso es una plantilla para Unicaja. 8-)

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por Superbio » 04 Jul 2020, 21:23

t0nikachu escribió:A ver, si lo renuevan con la idea de tener más profundidad de plantilla e ir a 14-15 jugadores pues bien, pero necesitamos un exterior con fisico y buena defensa.
Te falta un rumor para irnos a plantilla de fútbol americano :D. Aunque estoy convencido de que en tu fuero interno sabes que Wachi va a cerrar el juego exterior, solo que aún no quieres asumirlo :P

Y conste que me gustaría que trajeran un Hartenstein o alguno de los que pones en tus multipajis, pero es imposible sin que Unicaja metiera de repente unos cuantos kilos más en el equipo de baloncesto, cosa que no va a ocurrir. Tío, que han renovado al Palomo. ¿No te dice eso por donde van los tiros?

PD: ya veremos si viene, y si viene ya veremos como sale, pero a mi Abromaitis me parece un fichaje sólido. A lo mejor no os despierta el sentimiento cool del funkyman, pero creo que para el profesor de historia de la geología que tenemos en el banquillo y el baloncesto que propone, cuadra.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por t0nikachu » 04 Jul 2020, 21:47

:D Pero... y si si?

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por Superbio » 04 Jul 2020, 22:05

t0nikachu escribió::D Pero... y si si?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego que si eres igual de optimista para todo, la gente a tu alrededor seguro que estará encantada jajajajajajja

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por GaRBaBrOwN » 04 Jul 2020, 22:20

Viendo la vida padre que se está pegando Deon Thompson ( en todo su derecho ahora). No se va de Málaga ni jarto vino. Tenemos ahí a polaquito 2.0
Imagen

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por juankilovic » 05 Jul 2020, 00:37

GaRBaBrOwN escribió:Viendo la vida padre que se está pegando Deon Thompson ( en todo su derecho ahora). No se va de Málaga ni jarto vino. Tenemos ahí a polaquito 2.0
Yo los fichajes que tengan dudas les mandaba los stories de IG de Deon Thompson.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por Johann Karlsen » 05 Jul 2020, 01:08

Yo creo que se esta cumpliendo el guion.
Me refiero a que los ultimos movimientos que se habian realizado nos podia dar una pista de por donde se iba a mover el club. Se fichó a un base-base y a un cuatro abierto. Y esto es lo que se ha seguido. El base se ha renovado y a Simomovic se le sustituye por Abromaitis, que creo que es una mejora.

Me siento helado por las noticias sobre el estado fisico de Milos. A ver que es lo que pasa. Si no se recupera hay que pensar en buscar sustituto,... imposible por precio, pero Taylor parece que sale del madrid

Si nos fiamos (mucho es) de las palabras del impresidente, alonso es de la primera plantilla. Eso no sé que pensar. O se va a 13 fichas o lo de Wazi no lo entiendo.

No sé la perra que le han dado algunos con la cesión de Guerrero. El chico necesita jugar y debe jugar en nuestro equipo. Ha crecido mucho esta temporada y me parece un pivot de rotación util. Que haya hecho unos pocos partidos malos en algo tan especial como esta fase despues de 3 meses parados, fase en la que se ha visto que todos los pivots grandes han sufrido (por esta misma regla de tres, Valencia tendria que cortar a Dubi). yo no lo entiendo.

Yo no creo que haya capital para pagarle a Gerum y fichar a otro jugador, pero quien sabe, a lo mejor Unicaja tiene margen para eso. Yo a gerum,.... estaba ilusionado cob su llegada, pensaba que era una buena opción despues de su temporada en Breogan, chico joven con mucho camino por mejorar y posibilidades para hacerlo. Pero confieso que a mi me desespera. blandito atras hasta decir basta en la mayoria de las ocasiones, y romo delante, no, no , no me gusta. Ahora, si por circunstancias contractuales hay que tenerlo un año, pues... se le tiene.

Mi candidato para el 5 siempre ha sido Diagne. Pero creo que tenemos 0 posibilidades.
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por garba4ever » 05 Jul 2020, 02:31

Pues según el Sur, la idea está bastante clara: Abromaitis y Waczy (si no renovara, otro en su lugar) y a pasar el veranito. Se ve que fichar a Lammers supondría un esfuerzo económico porque pasaríamos a plantilla de 14 contando a Francis, oséase: que a Deon y Gerun nos los comemos a ambos.

Mekel - Díaz
Jaime
Brizuela - Francis
Bouteille - Milos - Waczy
Abromaitis - Suárez
Gerun - Deon - Guerrero

A mí esta plantilla, viendo las noticias sobre Milos, me parece una castaña muy importante. Que en Canarias gustará Tim, pero vaya, no creo que mejore muchísimo a Deon, y Deon por Elegar empeora claramente y mira que era difícil. Se te queda un juego interior enano, sin rebote ni defensa. Por tanto:

-Juego exterior con riesgo altísimo por las recuperaciones de Jaime y Milos, porque Francis es un melón, y Díaz propenso a lesiones. Aparte habrá que ver cómo funciona el ya saturado ataque de Casimiro cuando empiecen a flotar a Mekel cual Ricky Rubio hace unos años.

-Juego interior simplemente nefasto, con el puesto de 4 más o menos bien (aunque Suárez cada año es más viejo, más tarde o más temprano tendrá un bajón) pero la peor pareja de 5s en más de 20 años, y viniendo de donde veníamos creía que era imposible.

Yo si fuera Rubia ofrecía a Deon hasta a la mafia rusa. Tenemos que liberar como sea esa ficha para crear el hueco para Lammers. No sé, mandarlo para Bilbao a cambio + una compensación, yo que sé. Lo llevo yo en coche si hace falta. Pero como vayamos con Gerun y Deon de pívots... Sudores muy muy fríos.

PD: E insisto, entre Adams, Toupane y Ejim, yo me habría quedado a dos al menos. Lo barato acaba saliendo caro, y creo que nos vamos a acordar de estas decisiones. Por supuesto aquí también incluyo la renovación de Casimiro.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por GaRBaBrOwN » 05 Jul 2020, 09:47

La idea del club es ceder a Guerrero al menos un año, otra cosa es que salga alguna opción buena para realizar dicha cesión. Pero de salir alguien cedido a día de hoy sería el.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por Superbio » 05 Jul 2020, 09:56

Johann Karlsen escribió:No sé la perra que le han dado algunos con la cesión de Guerrero. El chico necesita jugar y debe jugar en nuestro equipo. Ha crecido mucho esta temporada y me parece un pivot de rotación util. Que haya hecho unos pocos partidos malos en algo tan especial como esta fase despues de 3 meses parados, fase en la que se ha visto que todos los pivots grandes han sufrido (por esta misma regla de tres, Valencia tendria que cortar a Dubi). yo no lo entiendo.
Lo de "perra" a lo mejor es algo excesivo, no? Suena a opinión irreflexiva, como a que es una idea estúpida poco meditada.

Rubén ha jugado 10 minutos por partido con nosotros, en una temporada de crecimiento (recordemos que no es un crío precisamente). En un año con Thompson en lugar de Elegar, puede que incluso esos minutos se vean algo comprometidos, porque no es lo mismo quitarle tiempo en pista a tu jugador mejor pagado que al bueno de Frank. Dicho en plata: Abromaitis va a tener más minutos en pista que Elegar, y lo más razonable es pensar que van a salir sobre todo de Rubén. ¿Realmente es tan absurda la idea de tantear el mercado para ver si algún equipo de media-baja tabla es capaz de "asegurarle" 20 minutitos por partido? Podría significar un gran avance para su evolución tener la posibilidad de ser importante en un esquema con más tiempo continuado en pista. No es un castigo, es una oportunidad.

Yo temo que la configuración de la plantilla, cuando todo el mundo esté disponible (remarquemos esto), le perjudique más que la de temporada pasada. Cuando los tres pivots estaban sanos, Rubén era normalmente el tercero en discordia; pero creo que con Thompson por delante pasa a serlo claramente. Para tener todos los elementos en la mano habrá que ver cual es su evolución este verano, también habría que ver si aparece un hipotético equipo que estuviera de acuerdo con cesión (que puede que no, o no con las condiciones que nos interesan), etc... pero es absurdo no valorar todas las alternativas "porque no".

Y exactamente lo mismo con Alonso. Quizá 1 año de cesión significaría un impulso grande en su carrera, ya que si todos están disponibles (y es un si complejo, viendo el estado actual de Milos y Jaime) solo va a disponer de minutos residuales. Que ya sé que ambos se van a quedar porque son patrimonio del club y blablabla, pero al final valoraremos si ha sido lo mejor o no.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por LLORDAN » 05 Jul 2020, 11:43

Sobre el fichaje de Abromaitis nada que decir, es todo lo contrario a un "melón por abrir", como en casos como los de Wiltjer, que te puede salir de 10 o te puede salir de 2.... el canadiense nos dio un 5 raspaillo.... Abromaitis ya sabemos como juega y que no es un crack pero nos aseguramos un 6-7, ni mas, ni menos.... me parece un fichaje razonable.

Lo que no termina de cuadrarme es lo de jugar con thompson de 5, porque lo veo bajito, blando y poco intenso para esa posición. De la tripleta de 5, el que creo que sobra es él precisamente, quizás hubiera sido mejor dejarlo de 4 y acometer el fichaje de un 5 en lugar de Abromaitis.

Con la continuidad de Casimiro, volveremos a defender como en estos dos últimos años anteriores, es decir intentando imitar el modelo del REal Madrid, cargando el rebote con pocos efectivos, y teniendo a los exteriores mas pendientes de la transición ofensiva que de cerrar, solo que el Madrid esto lo hace con Tavares, Hamilton y Deck, y nosotros lo haremos con Thompson, Abromaitis y Waczinsky.... con lo cual volverá a pasar lo mismo de siempre, que al no controlar el rebote defensivo no contratacaremos sino que nos caerán 20 puntos cada partido de los rebotes que nos cogen, esto nuestros rivales lo saben y actúan en consecuencia.... nuestro coach y nuestro director deportivo aun se han enterado al parecer.... Si queremos defender y cerrar el rebote de esa manera, al menos necesitamos un 5 fuerte, alto, intimidador y reboteador.... y thompson no es la persona adecuada.

Sobre la cesión de Rubén, yo no soy partidario de ella. Os puedo asegurar que gran parte de lo que le falta para terminar de reventar es ganar en confianza y seguridad en si mismo, en Málaga está en un entorno seguro para él, lo conocen, saben como es, y las cosas como son, si hay que decirlo se dice.... Casimiro con él lo ha estado haciendo bien, le ha dado sus 10 minutos siempre, cuando ha estado mejor y cuando ha estado peor, e incluso esos 8-10 minutos en el primer tramo de la liga se fueron convirtiendo por méritos propios y por necesidad del equipo en 12-15. Sobretodo con la continuidad de Casimiro, el que esté Rubén en el equipo cobra bastante sentido, porque además aunque no lo vaya a petar este año (recuerdo que hubo partidos en los que aquí se decía que estaba para ir a la selección española), si que es posible que se termine de asentar, de ganar regularidad y de ofrecernos 15 minutos de mayor solidez.... ese creo que debe ser su objetivo a nivel personal...y a nosotros nos vendría muy bien eso....
Si lo cedemos a otro equipo de menor nivel, si, puede ser que termine haciendolo bien y jugando 20 minutos, pero tb corremos el riesgo de que tenga 3 partidos malos, y no tengan la paciencia suficiente para no sentenciarlo y dejarlo en el banco sin jugar o jugando minutos de la basura el resto de la temporada.... como le ha pasado a Alonso en fuenla.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por Vager » 05 Jul 2020, 11:54

¿Como veis a Lammers?, muy de Casimiro, ¿no?

https://www.malagahoy.es/unicaja/Ben-La ... 52193.html

Abromaitis - Suarez
Deon
Lammers - Gerun - Guerrero

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por andraax » 05 Jul 2020, 12:05

Thomson tendría que considerar que en China se podría hinchar a meter puntos y ganar dólares.

salu2

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-LAMMERS EN EL PUNTO DE MIRA)

por IMMI » 05 Jul 2020, 12:41

La idea de poner a Deon al 5 es intentar abrir la zona para que nuestros jugadores puedan penetrar mejor, tener una amenaza con Deon ya que de medía distancia tiene buena mano y aprovechar sus virtudes en ataque para hacer dudar al planteamiento de los rivales, otra cosa es como salga en la cancha. En defensa podemos sufrir en el rebote pero un Deon motivado puede defender a muchos pívots de la competición. A ver como transcurre todo y si se deciden fichar a Lammers, ya que para mi gusto es el mejor momento, puede ser una de las sorpresas el año que viene y su coste no creo que sea muy elevado, tal y como dijo Olías en el Málaga hoy.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:39