DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Lantero#8 » 04 Jul 2020, 21:52

Robertus escribió:Miro el roster de la Penya, buenos fichajes y cantera, y me tomo unas cañas :mrgreen: para no llorar
(Bassas, Pau Rivas, Brod, Willie,...).

Bueno, lo de Willy Wonder es negociar y vendra, esperemos se ponga las pilas desde prox semana y acierte, sobre todo con el entrenador: Fotis, Victor, PM, Plaza, Maldonado, Cuspi, Fisac, Peñarroya,...(el orden probabilidades es el que me huelo).
(aunque con el affaire clausula corte Fotis y reaccion del griego no se entenderia).
Da mucha envidia ver como estan trabajando Joventut, Zaragoza, Burgos, Tenerife, Andorra. A esto le sumas los 4 de Euroliga y Unicaja, y ya vemos donde esta nuestro nuevo lugar en la ACB. Del decimo para abajo.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Marea-amarilla » 05 Jul 2020, 00:24

Keep calm!!!! Mortadelo is working.

Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Robertus » 05 Jul 2020, 01:02

Marea-amarilla escribió:Keep calm!!!! Mortadelo is working.

Imagen
:llanto: :llanto: :llanto: :todos a botar:
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Tom Scheffler » 05 Jul 2020, 11:31

Robertus escribió:
Marea-amarilla escribió:Keep calm!!!! Mortadelo is working.

Imagen
:llanto: :llanto: :llanto: :todos a botar:
:todos a botar: :todos a botar: :lol: :lol: :lol: confused confused confused confused

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por BasketCanario » 05 Jul 2020, 12:33

Buenas vecinos, una duda ¿cuando habláis de Mr Marrero no es Juanmi Marrero (el que lleva cantera y que jugó varios años en LEB) verdad?

Saludos y ánimos, que al final seguro que se resuelve todo.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por TeN_tE » 05 Jul 2020, 12:43

BasketCanario escribió:Buenas vecinos, una duda ¿cuando habláis de Mr Marrero no es Juanmi Marrero (el que lleva cantera y que jugó varios años en LEB) verdad?

Saludos y ánimos, que al final seguro que se resuelve todo.
El Juan Miguel que nombras es Juanmi Morales, no Marrero.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Tom Scheffler » 05 Jul 2020, 13:35

Juanra Marrero puesto vitalicio. Acabará heredando el club cuando mueran los actuales compradores, quienes quieran que sean.


BasketCanario, Marrero fue jugador del Granca hace décadas, por la época en la que también lo era Berdi Pérez...no sé si desde entonces ya no se bajó del club, pero casi...

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por BasketCanario » 05 Jul 2020, 14:02

TeN_tE escribió:
BasketCanario escribió:Buenas vecinos, una duda ¿cuando habláis de Mr Marrero no es Juanmi Marrero (el que lleva cantera y que jugó varios años en LEB) verdad?

Saludos y ánimos, que al final seguro que se resuelve todo.
El Juan Miguel que nombras es Juanmi Morales, no Marrero.
Es verdad, vaya lío me hice...y a Juanmi Morales llevando la DD no se plantea?

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por KristoF » 05 Jul 2020, 16:40

Lantero#8 escribió:El primero que suena es Gentile, justo lo que no quería que pasara jugador de vuelta de todo estilo Bourousis que solo viene porque Villar ya lo tuvo en Estudiantes. Cero trabajo de director deportivo. Solo tirar de lo que conozco o me digan los agentes.
El que lo soltó en twitter estaba de coña, vamos a evitar estos sustos que ya tenemos suficientes noticias malas.
MrGranca escribió:Lo de Rabaseda es raro. Puedo pensar que el jugador se siente estancado, con mucha competencia, incluso agobiado por los vaivenes del club, pero al fin y al cabo dejaría atrás ser el líder del equipo y el ídolo de la afición, me cuesta mucho creerlo, aunque tampoco es un jugador que marque diferencias, es el pegamento y la garra que siempre hemos necesitado, la prolongación del público en la pista, encarnada antes por Moran o Newley.
Se va a aprovechar de la debilidad del club y de que sería impopular dejarle marchar para sacarnos una pasta en el tanteo, como si lo viese. Yo lo siento pero por muy querido que sea no es un jugador por el que sobrepagaría, salvando las distancias es un caso Salin en su día, que mucha gente lloró su marcha y en su lugar vino un jugador de verdad diferencial como Eriksson.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Tom Scheffler » 05 Jul 2020, 21:25

Yo tampoco sobrepagaría por Rabaseda. Y más teniendo a Paulí.

Por cierto, nombrando a Eriksson, y ponen un video de 4 minutos de jugadas suyas en las redes sociales del club. Que sí, que dice que es por volver a Europa y tal, pero...sospechoso, ojalá signifique algo :roll:

In Willy Wonder we trust :D

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Strat0 » 05 Jul 2020, 21:36

Tom Scheffler escribió:Yo tampoco sobrepagaría por Rabaseda. Y más teniendo a Paulí.

Por cierto, nombrando a Eriksson, y ponen un video de 4 minutos de jugadas suyas en las redes sociales del club. Que sí, que dice que es por volver a Europa y tal, pero...sospechoso, ojalá signifique algo :roll:

In Willy Wonder we trust :D
Realmente el video fue puesto desde la cuenta de la Eurocup. Y a su vez luego compartido por el club
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Tom Scheffler » 05 Jul 2020, 23:18

Strat0 escribió:
Tom Scheffler escribió:Yo tampoco sobrepagaría por Rabaseda. Y más teniendo a Paulí.

Por cierto, nombrando a Eriksson, y ponen un video de 4 minutos de jugadas suyas en las redes sociales del club. Que sí, que dice que es por volver a Europa y tal, pero...sospechoso, ojalá signifique algo :roll:

In Willy Wonder we trust :D
Realmente el video fue puesto desde la cuenta de la Eurocup. Y a su vez luego compartido por el club
Ah vale...ya decía yo, Wonderful Villar haciendo magia ya. Me vine arriba :jeje:

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Robertus » 06 Jul 2020, 00:54

https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 97712.html

El Granca batalla sin entrenador ni director deportivo
El club claretiano, que jugará Eurocup la próxima temporada, vive momentos de incertidumbre.

El Herbalife Gran Canaria, que se reencontrará con la Eurocup 20/21, vive los momentos más desconcertantes de la últimas temporadas al carecer de entrenador y de un director deportivo que gestione esa contratación, y todo ello con el interés de su dueño, el Cabildo Insular, de vender la mayoría de las acciones del club.
.........

Para los histericos de La Provincia y el foro... al rescate Willy Wonder: :mrgreen: :rodar:
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por KristoF » 06 Jul 2020, 16:16

Robertus escribió:https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 97712.html

El Granca batalla sin entrenador ni director deportivo
El club claretiano, que jugará Eurocup la próxima temporada, vive momentos de incertidumbre.

El Herbalife Gran Canaria, que se reencontrará con la Eurocup 20/21, vive los momentos más desconcertantes de la últimas temporadas al carecer de entrenador y de un director deportivo que gestione esa contratación, y todo ello con el interés de su dueño, el Cabildo Insular, de vender la mayoría de las acciones del club.
No sé hasta que punto es creíble la info, pero un 30% de recorte del presupuesto me parece una salvajada, 2.5M menos y quedarnos en 6M? Viendo los fichajes del resto de equipos ACB no parece que la pandemia haya tenido tanto impacto económico. De ser cierto, o el Cabildo ha cerrado el grifo ante la posible venta, o Mortadelo anda haciendo de las suyas...

También se comenta en la noticia que la intención es que Kljajic, Balcerowski y Diop formen parte de las 12 fichas profesionales. Esto nos dejaría con un juego interior tal que así:

Burjanadze-Shurna
Balcerowski
Costello-Diop

Muy arriesgado pero yo todo lo que sea apostar decididamente por la cantera no lo voy a criticar.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Lantero#8 » 06 Jul 2020, 16:20

KristoF escribió:
Robertus escribió:https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 97712.html

El Granca batalla sin entrenador ni director deportivo
El club claretiano, que jugará Eurocup la próxima temporada, vive momentos de incertidumbre.

El Herbalife Gran Canaria, que se reencontrará con la Eurocup 20/21, vive los momentos más desconcertantes de la últimas temporadas al carecer de entrenador y de un director deportivo que gestione esa contratación, y todo ello con el interés de su dueño, el Cabildo Insular, de vender la mayoría de las acciones del club.
No sé hasta que punto es creíble la info, pero un 30% de recorte del presupuesto me parece una salvajada, 2.5M menos y quedarnos en 6M? Viendo los fichajes del resto de equipos ACB no parece que la pandemia haya tenido tanto impacto económico. De ser cierto, o el Cabildo ha cerrado el grifo ante la posible venta, o Mortadelo anda haciendo de las suyas...

También se comenta en la noticia que la intención es que Kljajic, Balcerowski y Diop formen parte de las 12 fichas profesionales. Esto nos dejaría con un juego interior tal que así:

Burjanadze-Shurna
Balcerowski
Costello-Diop

Muy arriesgado pero yo todo lo que sea apostar decididamente por la cantera no lo voy a criticar.
Al ser en una plantilla de 12, yo creo que quedará más así:

Fichaje-Cook
Fichaje-fichaje-kljajc
Rabaseda-Beiran
Beqa-Shurna-Balce
Costelo-fichaje-Diop

Serian los últimos de la rotación.

Faltaría traer 4 fichajes llamados a ser determinantes, con muchos puntos los exteriores y un pivot con físico.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por papadopoulos » 06 Jul 2020, 16:55

6 interiores en una plantilla de 12 no parece una planificación muy inteligente...

De entrada, no me creo que los 3 vayan a estar en la primera plantilla. Y si lo están, supongo que será en una plantilla de 13.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por KristoF » 07 Jul 2020, 01:05

Olek no se va a quedar otra temporada como quinto interior agitatoallas, o le das un lugar en la rotación o hasta luego Lucas. Quizás sea el momento para hacer la apuesta, teniendo por delante a jugadores contrastados como Costello, Beqa o Shurna. Y gastar los dineros en un par de exteriores diferenciales.

También en su día parecía que Tavares o Pasecniks estaban muy verdes para tener un papel importante y ya sabemos como respondieron. De hecho en nuestra mejor temporada de siempre para mí (15/16), partimos con Omic, un debutante Pasecniks y un Savané cascadete como pivots.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Tom Scheffler » 07 Jul 2020, 02:09

A mí también me parece una buena apuesta la de Balce-Diop, y no fichar a ningún interior más. Creo que el baloncesto moderno va más hacia este tipo de pivots, y jugadores como Bou, aparte de por la edad, por su estilo de juego ya son dinosaurios. Incluso si necesitamos físico en un momento dado, Diop tampoco se queda corto.

Balcerowski ya debutó en ACB y eurocup hace 3 años, y desde entonces ahí está simultaneando EBA-LEB con primer equipo ACB. Es hora de darle chance...con PM, cuando le dió confianza, no lo hizo nada mal. Si no, hay que tener claro que se irá.

Creo que entre la crisis que hay en general por el coronavirus(que deja muy tocados los ingresos) y en clave interna en el club, y que hay varios canteranos de mucha proyección, es hora de dar oportunidad a la cantera.

Me parece que nos dejamos llevar un poco por la dinámica propia del club, muy conservadora en ese aspecto, sin dar oportunidad a los jóvenes. Y hay que tener claro que en cuanto a posibilidades económicas nos parecemos más a Joventut-Burgos que a Baskonia-Valencia. Si esperamos a que exploten, ya no estarán aquí, y no disfrutaremos de su juego unos años, ni de futuras compensaciones económicas si la cosa sale bien y nos los quitan en un momento dado.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Tom Scheffler » 07 Jul 2020, 02:21

Por cierto, yo sí me creo ese recorte en el presupuesto. Y también que la crisis que tenemos ya encima va a afectar también al mundo del basket, no es raro. Luego cada cual tiene sus circunstancias y algún club como el Joventut, que llevaba años bastante negros en lo económico, parece que ahora con un buen mecenas y dejando atrás los pufos, va para arriba. Pero serán minoría; en general habrá más dificultad para encontrar sponsors, los ingresos por tv y abonados bajará, recortes o como mínimo poca alegría desde lo público...vamos, está cantado, hay poco margen para sacar billetera.

Por todo esto, yo creo que sí, es hora de mirar hacia lo que han hecho Zaragoza o la Penya, con esa combinación de jóvenes con calidad y jugadores contrastados, que con un presupuesto medio les dado muy buen resultado y ha enganchado a la afición. Darle entrada a Kljajic, Balce y Diop, y emplear la pasta en un buen killer exterior y base que dirija y anote. Aparte, con la afición de capa caída después de 2 años de malas decisiones y juego regulero (sobre todo este último, para mí muy aburrido), contar con los jóvenes puede ser un buen aliciente para enganchar.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - No te la FOTIS!

por Tom Scheffler » 07 Jul 2020, 02:22

Lo de las frases de Willy Wonder, de juzgado de guardia :oops: confused

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:57