:::------ C.B. Breogán ------:::

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 04 Jul 2020, 13:57

Álex Reyes a Bilbao, oficial.

LOIR
Mensajes: 300
Registrado: 21 Jul 2015, 19:33

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por LOIR » 05 Jul 2020, 10:35

GeloMetal escribió:Díaz / Erik
Ahonen / Sergi
XXXXX / Arco
Kacinas
XXXXX / Gavrilovic
XXXXX / Kabasele

Pero es que dudo que la plantilla sea de 11 jugadores y han dicho que están buscando un alero, imagino que uno que pueda alternar en el 2 y en el 3 y poder jugar con diferentes esquemas. Con Kacinas bailando posiciones.

Pero yo creo que de ahí se cae Gavrilovic y quizás Kabasele. Todo es ver que pasa con Nurger.
Yo al que no le veo sitio es a Ahonen. Se rompió la rodilla en ¿febrero? No creo ni que esté para comenzar la temporada, y en lo que coge forma ya llevaríamos una parte importante de la temporada jugada. Recordemos que van a hacer dos grupos y el inicio va a ser muy importante. Además, si dicen vamos a una plantilla corta, si lo fichan es para ser titular, que el otro escolta va a ser sergi.
Y con Cristian coincido con varios de aquí. Si se puede me lo quedaría, es bastante más jugador que Erik a día de hoy, que siendo realistas es un buen suplente. Pero ya sabemos que van a haber recortes. Supongo que cambiando a Dago por Kacinas ya estamos ahorrando pero bueno con esta gente nunca se sabe.

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 05 Jul 2020, 11:00

Este año la inactividad de los jugadores fue muy prolongada por lo que veo fundamental realizar una buena pretemporada.
:rodarbalon:

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por DonVito » 05 Jul 2020, 13:08

YANKEE escribió:
DonVito escribió:al que habia que fichar para el alero era a Löfberg
¿Kacinas y Lofberg? No lo veo por dinero y prestaciones similares (aunque Kacinas es mejor defensor)
Yo creo que el lituano viene como 3 titular que ante determinados rivales puede jugar de 4.
Pero por altura y movilidad es mas 3 que 4.
antes que fichar Kacinas habia que haber tentado a Löfberg

os doous no equipo non sei como irian, esoq eu Kacinas ven pode xogar de 4 aberto
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 05 Jul 2020, 14:39

Lofberg,la mayor mentira del basket en los últimos años.....Si vuelve al Breo yo me doy de baja(38 años).Lamentable jugador. :((

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Anthony Bonner » 05 Jul 2020, 14:57

Bueno lo que han dicho es que buscan un escolta tirador, que no descartan a gente de la plantilla pasada y que hay plan de viabilidad a dos años que tampoco especifican mucho más de que están sorprendiendo a jugadores por lo poco que ofrecen,...
Respecto a la plantilla de 8 o de 11, lo cierto es que esa idea la lanza Laso el otro día, por ejemplo, diciendo que los jugadores -más de los que ya lo hacen-, deberían jugar 25 minutos sin problema.
Epifanio no se pronuncia pero se mantiene reticente diciendo que, por ejemplo, hoy en día las cosas son diferentes respecto a la época Laso, como por ejemplo por los 24 segundos y no 30 segundos.
Yo creo que se queda escaso, eso de la plantilla de 8 pues dependerá de los 8,...porque si entre los 8 empiezas a meter a jovenzuelos sin físico, a jugadores propensos a problemas físicos, o a superveteranos, que en Leb hay a patadas,...pues no.
Además de que cuando se jugaba con dos americanos y la estrella nacional del equipo,....lo que sucedia es que esos tres eran físicamente muy superiores al resto, de forma que jugando al 30% de sus posibilidades eran lo mejor en la posición,...de ahí las minutadas.
Eso hoy no sucede salvo en casos puntuales,...o el jugador está a buen nivel o es relativamente sencillo y barato, buscar un back up que de mejor rendimiento. de ahí una mayor distribución de minutos.
Imagen

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por DonVito » 05 Jul 2020, 17:41

catedratico escribió:Lofberg,la mayor mentira del basket en los últimos años.....Si vuelve al Breo yo me doy de baja(38 años).Lamentable jugador. :((
si home si
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 05 Jul 2020, 17:45

Anthony Bonner escribió:Bueno lo que han dicho es que buscan un escolta tirador, que no descartan a gente de la plantilla pasada y que hay plan de viabilidad a dos años que tampoco especifican mucho más de que están sorprendiendo a jugadores por lo poco que ofrecen,...
Respecto a la plantilla de 8 o de 11, lo cierto es que esa idea la lanza Laso el otro día, por ejemplo, diciendo que los jugadores -más de los que ya lo hacen-, deberían jugar 25 minutos sin problema.
Epifanio no se pronuncia pero se mantiene reticente diciendo que, por ejemplo, hoy en día las cosas son diferentes respecto a la época Laso, como por ejemplo por los 24 segundos y no 30 segundos.
Yo creo que se queda escaso, eso de la plantilla de 8 pues dependerá de los 8,...porque si entre los 8 empiezas a meter a jovenzuelos sin físico, a jugadores propensos a problemas físicos, o a superveteranos, que en Leb hay a patadas,...pues no.
Además de que cuando se jugaba con dos americanos y la estrella nacional del equipo,....lo que sucedia es que esos tres eran físicamente muy superiores al resto, de forma que jugando al 30% de sus posibilidades eran lo mejor en la posición,...de ahí las minutadas.
Eso hoy no sucede salvo en casos puntuales,...o el jugador está a buen nivel o es relativamente sencillo y barato, buscar un back up que de mejor rendimiento. de ahí una mayor distribución de minutos.
Hoy en día es impensable, a mi entender, que haya equipos que apuesten por rotar poco a sus jugadores. Más que nada porque hay literatura y evidencia suficiente avalando que el mejor rendimiento físico se produce en etapas cortas y más en deportes muy intensos como son el baloncesto o el fútbol sala, donde el tiempo de recuperación entre las fases ofensiva y defensiva no son prolongadas además de poder ocurrir de forma repentina. Algo que en otros deportes, como el fútbol, no es tan frecuente por las propias condiciones del espacio y la distribución de los jugadores pero que aquí sí es muy acusado.

Además la calidad del entrenamiento a mejorado, hay mucha más especificidad y el talento no es tan determinante en el resultado global como lo era antes, dando lugar a competiciones más homogéneas en ese sentido. Quiero decir que el talento puntual de una estrella no va a servir por si misma para ganarte un encuentro y mucho menos la liga si este no está bien arropado.

Como bien dices es mucho más importante tener una plantilla en la que los picos entre jugadores sea inferior si eso te permite elevar el nivel medio del conjunto a que tengas a uno o dos supercracks a los que intentar dar 35 minutos por partido de un rendimiento irregular, ya que como dices físicamente los rivales no van a estar tan distanciados de estos.

Con 8 jugadores no vas a ningún lado, a menos que esos jugadores sean todos ellos muy superiores a los demás.

Este año hemos visto el rendimiento del Valladolid, basado en el bloque, con una plantilla de menos calidad que otras como la de Palma, pero que ha demostrado regularidad y un buen nivel físico.

Pero bueno, no me voy a parar más en estos temas, aunque son entretenidos. Prefiero pajiplantillear, que aquí no vengo a prolongar el trabajo :todos a botar:

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 05 Jul 2020, 17:46

catedratico escribió:Lofberg,la mayor mentira del basket en los últimos años.....Si vuelve al Breo yo me doy de baja(38 años).Lamentable jugador. :((
Pues si volviese a Lugo yo encantado.

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Lugoplastica » 06 Jul 2020, 01:25

GeloMetal escribió:
catedratico escribió:Lofberg,la mayor mentira del basket en los últimos años.....Si vuelve al Breo yo me doy de baja(38 años).Lamentable jugador. :((
Pues si volviese a Lugo yo encantado.
Si lo que busca Epi es seguir dándole protagonismo al tiro de tres, a Lofberg no lo veo en esa coyuntura. Yo no digo que sea mal jugador pero el triple no es lo suyo y eso lastra mucho a un alero (y más cuando ya tienes dos que no están cómodos en esa distancia como Sergi y Kazinas).

GeloMetal
Mensajes: 2862
Registrado: 29 Nov 2006, 17:10

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por GeloMetal » 06 Jul 2020, 03:09

Lugoplastica escribió:
GeloMetal escribió:
catedratico escribió:Lofberg,la mayor mentira del basket en los últimos años.....Si vuelve al Breo yo me doy de baja(38 años).Lamentable jugador. :((
Pues si volviese a Lugo yo encantado.
Si lo que busca Epi es seguir dándole protagonismo al tiro de tres, a Lofberg no lo veo en esa coyuntura. Yo no digo que sea mal jugador pero el triple no es lo suyo y eso lastra mucho a un alero (y más cuando ya tienes dos que no están cómodos en esa distancia como Sergi y Kazinas).
Bueno, Arco es un gran tirador, necesitamos a un escolta que también lo sea. Kacinas creo que vendrá de 4 y aunque no sea un triplista se puede abrir para tirar. Con un base que tenga mano al triple ni tan mal.

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 06 Jul 2020, 08:06

Si Kacinas que creo que jugo pricipalmente de 3 viene para jugar de 4 me surgen varias dudas:

Que tal se le dará a Kacinas defender a cuatros con buen físico o grandes que tengan capacidad de jugar cerca del aro. no podrán hacernos un roto por ahi ?

Kacinas es un jugador que se caracteriza por su buen pocentaje en el tiro de 2, es decir tirando de 2 no es un tirador es un metedor (lo cual para mi es estupendo); en el puesto de tres Kacinas en muchas ocasiones tiene ventaja física sobre su par, me pregunto yo. Si viniese para jugar de cuatro no perdería ese factor ventaja , se trasformaría en una desventaja que haría que perdiera sus cualidades ofensivas ?

Será tropezar otra vez en el mal que históricamente tantísimo mal le hizo al breogán que es desplazar a los jugadores de su puesto (Generalmente aumentándole un número su posición de juego)?
:rodarbalon:

tarzan
Mensajes: 907
Registrado: 01 Ago 2014, 14:54

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por tarzan » 06 Jul 2020, 09:43

Si kacinas viene para el 4 , el otro cuatro tendría que ser un cuatro con físico que lo complementara
:rodarbalon:

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 06 Jul 2020, 09:52

DonVito escribió:
catedratico escribió:Lofberg,la mayor mentira del basket en los últimos años.....Si vuelve al Breo yo me doy de baja(38 años).Lamentable jugador. :((
si home si
Vasme perdoar,pero pedir a unha "estafa" como Lofberg....a min paréceme de chiste malo.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 06 Jul 2020, 12:19

Primera baja confirmada,Powell a la A2 italiana.....Era demasiado bonito. :llanto:

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Jul 2020, 12:24

catedratico escribió:Primera baja confirmada,Powell a la A2 italiana.....Era demasiado bonito. :llanto:
Bueno, al menos espero que incorporaremos algo bueno a cambio, porque se hablaba de que en la oferta económica "se había hecho un esfuerzo económico" para poder llegar a él.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por catedratico » 06 Jul 2020, 13:09

Harkonnen escribió:
catedratico escribió:Primera baja confirmada,Powell a la A2 italiana.....Era demasiado bonito. :llanto:
Bueno, al menos espero que incorporaremos algo bueno a cambio, porque se hablaba de que en la oferta económica "se había hecho un esfuerzo económico" para poder llegar a él.
El problema es el que ficha....Éste es capaz de traernos al "primo" de Olah y con el salario de Powell. :roll:

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Jul 2020, 14:25

catedratico escribió:
Harkonnen escribió:
catedratico escribió:Primera baja confirmada,Powell a la A2 italiana.....Era demasiado bonito. :llanto:
Bueno, al menos espero que incorporaremos algo bueno a cambio, porque se hablaba de que en la oferta económica "se había hecho un esfuerzo económico" para poder llegar a él.
El problema es el que ficha....Éste es capaz de traernos al "primo" de Olah y con el salario de Powell. :roll:
De acuerdo, pero también es el mismo fulano que llevó a Dago a Coruña, o que trajo a Gavrilovic y Powell. No es que tenga confianza ciega, pero a ver si hay suerte y sale cara...

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por DonVito » 06 Jul 2020, 14:33

o que hai que facer é cerrarlo base titular, senon hemos de acabar con cunha parexa foramda por Erik Quintela e Chapela, para regusto dalguns

non entendo como non tentaron a llompart, dani rodriguez ou Sabat
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: :::------ C.B. Breogán ------:::

por Harkonnen » 06 Jul 2020, 15:06

DonVito escribió:o que hai que facer é cerrarlo base titular, senon hemos de acabar con cunha parexa foramda por Erik Quintela e Chapela, para regusto dalguns

non entendo como non tentaron a llompart, dani rodriguez ou Sabat
Se supone que hemos dado a Soluade hasta finales de esta semana para contestar. Quiero pensar que tenemos al plan B esperando por nosotros (Pitts?).

Chapela tiene contrato en Lleida.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:37