ATM 20/21. Cholismo v.10.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13802
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 06 Jul 2020, 21:29

BienPorLuis escribió:no no, no los valoro sentimentalmente, ni siquiera estoy dando mi opinion de quien es mejor o peor.
solo digo que en mi opinion no es real decir he pagado tanto por este o por el otro, cuando a lo mejor si no vendes, tampoco puedes fichar al que te traes.
O en el caso de joao y griemann, mas alla que el traspaso es un intercambio de dinero, el sueldo de griezmann es 20-30 millones más al año que el sueldo de joao (que eso tb te da para reforzar otras posiciones), o el valor de griezmann en 1-2 años tiende a cero mientras que el de joao no, salvo que sea un lemar de la vida, que desde luego no lo es.


Sí, sí, en eso opino como tú.
Imagen Imagen
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 07 Jul 2020, 08:43

Bueno, según ha quedado la jornada, con ganar al Betis en casa lo tendríamos hecho, que de lo que queda es lo más fácil. Hoy sería un partido importante para estar tranquilo todo lo que queda, a ver si hay suerte.

Sobre el tema de los fichajes yo siempre digo lo mismo, si te sale mal un Diego Costa o un Vietto (que viene de salirse en el Villareal y conocido del Cholo) pues tiene un componente de azar, si te sale mal un Cerci o un Gameiro es que te lo estás buscando. Lo que está claro es que la adaptación a un equipo de este tipo ya es complicada, ya no somos el Atleti de hace 15 años, aquí la camiseta pesa y hay jugadores peores con carácter que salen bien y otros mejores que se quedarán en el camino.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 07 Jul 2020, 09:00

BienPorLuis escribió:las ventas las hacen buenas / malas los jugadores que vienen también.
Dicho de otro modo: a dia de hoy, cambias a Lodi+Felipe+Trippier por Lucas de vuelta?
Cambias a Griezmann por Joao? y ojo que en esos cambios si sumas sueldos todavia estas ganando mucha pasta, que en un traspaso muchas veces lo de menos es el precio y mas el sueldo
Lo óptimo habría sido retener a Rodri, Lucas y Griezman. Sí.

Como planteamiento, creo que con ellos el equipo habría sido mejor. Obviamente, con un Lucas no lesionado para casi la temporada.

De la misma forma, prefiero mil veces pagar a Thomas que jugármela a despilfarrar en un sustituto o varios.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 07 Jul 2020, 09:04

BienPorLuis escribió:no no, no los valoro sentimentalmente, ni siquiera estoy dando mi opinion de quien es mejor o peor.
solo digo que en mi opinion no es real decir he pagado tanto por este o por el otro, cuando a lo mejor si no vendes, tampoco puedes fichar al que te traes.
O en el caso de joao y griemann, mas alla que el traspaso es un intercambio de dinero, el sueldo de griezmann es 20-30 millones más al año que el sueldo de joao (que eso tb te da para reforzar otras posiciones), o el valor de griezmann en 1-2 años tiende a cero mientras que el de joao no, salvo que sea un lemar de la vida, que desde luego no lo es.
Yo creo que los fichajes no debieran analizarse tanto a toro pasado. Si fuera así, no habría debate.

Lo relevante es analizar si las decisiones son buenas en el momento que se toman y con la información disponible en ese momento. Siendo conscientes de que decisiones buenas pueden salir mal y decisiones malas pueden salir bien. Pero si tomas muchas decisiones buenas, lo normal es que los resultados sean mejores que peores en conjunto.

Para mí (ya lo dije) cambiar a Griezman por un melón sin abrir al mismo precio es una muy mala decisión.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 07 Jul 2020, 09:06

Espitama escribió:Bueno, según ha quedado la jornada, con ganar al Betis en casa lo tendríamos hecho, que de lo que queda es lo más fácil. Hoy sería un partido importante para estar tranquilo todo lo que queda, a ver si hay suerte.

Sobre el tema de los fichajes yo siempre digo lo mismo, si te sale mal un Diego Costa o un Vietto (que viene de salirse en el Villareal y conocido del Cholo) pues tiene un componente de azar, si te sale mal un Cerci o un Gameiro es que te lo estás buscando. Lo que está claro es que la adaptación a un equipo de este tipo ya es complicada, ya no somos el Atleti de hace 15 años, aquí la camiseta pesa y hay jugadores peores con carácter que salen bien y otros mejores que se quedarán en el camino.

Salve.
Exacto.

Entre los fichajes bien tirados que han salido mal también incluiría a Vitolo, que era el mejor jugador del SEV.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Gualtrapa » 07 Jul 2020, 09:29

¿Y fichajes mal concebidos que salieran bien, se os ocurriría alguno? A lo mejor la repesca de Gabi o Juanfran.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 07 Jul 2020, 10:11

Pues de momento sin confirmar pero la vuelta de Carrasco o el fichaje de Llorente, que venía a una posición en la que el perfil del que se iba nada tenía que ver.

Arda también parecía un fichaje un poco ridículo en su día, sí, mejor jugador de la Liga turca, pero problemas de carácter, y viniendo de una liga sin nivel, que es fácil que te saliese un Emre. De hecho, no me suena ningún otro jugador bueno que haya salido de la liga turca en la última década.

Lo de Juanfran o Gabi, para el nivel de aquel Atleti eran de inicio piezas aprovechables, otra cosa es que explotasen como lo hicieron.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 07 Jul 2020, 10:37

vanbasten escribió:
BienPorLuis escribió:no no, no los valoro sentimentalmente, ni siquiera estoy dando mi opinion de quien es mejor o peor.
solo digo que en mi opinion no es real decir he pagado tanto por este o por el otro, cuando a lo mejor si no vendes, tampoco puedes fichar al que te traes.
O en el caso de joao y griemann, mas alla que el traspaso es un intercambio de dinero, el sueldo de griezmann es 20-30 millones más al año que el sueldo de joao (que eso tb te da para reforzar otras posiciones), o el valor de griezmann en 1-2 años tiende a cero mientras que el de joao no, salvo que sea un lemar de la vida, que desde luego no lo es.
Yo creo que los fichajes no debieran analizarse tanto a toro pasado. Si fuera así, no habría debate.

Lo relevante es analizar si las decisiones son buenas en el momento que se toman y con la información disponible en ese momento. Siendo conscientes de que decisiones buenas pueden salir mal y decisiones malas pueden salir bien. Pero si tomas muchas decisiones buenas, lo normal es que los resultados sean mejores que peores en conjunto.

Para mí (ya lo dije) cambiar a Griezman por un melón sin abrir al mismo precio es una muy mala decisión.
Hombre claro que si, de hecho yo veo un debate claro a día de hoy si es mejor Lucas que nuestros 3 defensas titulares., sin lesión ni nada
Es que a priori el fichaje de lémar podría ser casi de los mejores fichajes de los últimos añosaños. Jugador de calidad, manteniendo el bloque, con previsible fácil adaptación al grupo y en edad joven para convertirse en un pepino que suponga la guinda al pastel

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 07 Jul 2020, 10:38

vanbasten escribió:
BienPorLuis escribió:las ventas las hacen buenas / malas los jugadores que vienen también.
Dicho de otro modo: a dia de hoy, cambias a Lodi+Felipe+Trippier por Lucas de vuelta?
Cambias a Griezmann por Joao? y ojo que en esos cambios si sumas sueldos todavia estas ganando mucha pasta, que en un traspaso muchas veces lo de menos es el precio y mas el sueldo
Lo óptimo habría sido retener a Rodri, Lucas y Griezman. Sí.

Como planteamiento, creo que con ellos el equipo habría sido mejor. Obviamente, con un Lucas no lesionado para casi la temporada.

De la misma forma, prefiero mil veces pagar a Thomas que jugármela a despilfarrar en un sustituto o varios.
Pues no se en que te basas. la temporada de este año no es peor que la anterior, y no hay más bajas que las que comentas

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Gualtrapa » 07 Jul 2020, 10:44

Yo de Llorente me fiaba de los vikingos que me decían que les gustaba mucho. Tenía buen cartel en el Cuerna, en general.
Carrasco siempre ha sido una debilidad, siempre pensé que le mandaron lejos más por problemas de vestuario y por pasta que no porque no fuera un recurso válido para nosotros.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por theco » 07 Jul 2020, 10:52

Como bien decís hay fichajes que parecen acertados en el momento y salen mal y otros que parecen de relleno y funcionan a la perfección. Querejeta del Baskonia dijo una vez que los entrenadores son como los melones los ves y parecen todos buenos pero hasta que no los abres y los pruebas no sabes como son, esto extrapolable a los jugadores parece un buen ejemplo.

Quizás hoy en día a la hora de fichar cuentan mucho otros aspectos extradeportivos como el retorno económico de cada fichaje, o el considerar omo un activo al jugador (el Tottenham por ejemplo traspasa a los jugadores antes de que lleguen a su último año de contrato por ese motivo)

Luego hay un aspecto que es la edad, se hablaba de un trueque Lacazette por Lemar, es decir un jugador de 29 años "amortizado" estos 3 años en el Arsenal por un jugador obviamente devaluado por su rendimiento pero de 24 años que pese a no funcionar en el atleti es un activo devaluado que te guste o no no puedes regalar. Difícil salida tiene, curioso su caso, sobre el papel un auténtico fichajazo que no se adapta y Carrasco siendo un parche de último minuto bajo de forma y con aura de exfutbolista perece que vuelve por sus fueros. Vamos una lotería.
Imagen

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 07 Jul 2020, 10:59

Tampoco creo que Lemar en su día fuera un gran fichaje. Venía de hacer una temporada mediocre con el Mónaco. Fichajes bien tirados eran Diego Costa, Vitolo, Gaitán o incluso Vietto y han salido como han salido... Lacazette que esta sonando ahora no me parece mal jugador y un cambio por Costa lo verían bien pero también está haciendo una temporada malisima, prefiero a Cavani o Bakambu que son los que más sonaron en enero
Siempre antimadridista

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 07 Jul 2020, 11:04

BienPorLuis escribió: Pues no se en que te basas. la temporada de este año no es peor que la anterior, y no hay más bajas que las que comentas
Hombre, a mi sí que me parece este año una temporada peor que la del año pasado, que debemos llevar como 10 puntos menos. De hecho es que, quitando la prórroga de Anfield, la temporada es bastante inferior. Otra cosa es que los últimos partidos nos están dejando buenas sensaciones pero el invierno fue horrible (para los estandares cholistas)

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 07 Jul 2020, 11:07

Sinceramente, yo este año he visto a Felipe actuaciones que no cambio por Lucas, y como lateral me gusta bastante más la propuesta de Lodi que de Lucas. Y también se ha demostrado que la baja de Godín, con todo lo que dolió, fue una buena decisión. En general creo que se ha acertado en todo lo mediano (Trippier, Lodi, Felipe, Hermoso, Herrera, Llorente y Carrasco) teniendo en cuenta precios y rol, y se ha fallado en lo gordo (Felix o Morata)

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 07 Jul 2020, 11:46

Espitama escribió:
BienPorLuis escribió: Pues no se en que te basas. la temporada de este año no es peor que la anterior, y no hay más bajas que las que comentas
Hombre, a mi sí que me parece este año una temporada peor que la del año pasado, que debemos llevar como 10 puntos menos. De hecho es que, quitando la prórroga de Anfield, la temporada es bastante inferior. Otra cosa es que los últimos partidos nos están dejando buenas sensaciones pero el invierno fue horrible (para los estandares cholistas)

Salve.

ahora mismo llevamos 14 puntos menos que los que conseguimos el año pasado, quedando 12 por jugar, vamos que tu puntuacion en liga va a ser mas o menos similar (por cierto, este año hemos perdido 4 partidos, por 6 de la liga anterior). ... habiendo tenido un arranque malo porque tienes que hacer la plantilla, y quedando todo lo que queda, a mi decir que este año es peor que el anterior me suena a lo de fernando simon, que habra uno o ningun contagio.

y ya lo de quitar la prorroga... lo que ganamos lo obviamos y no cuenta, y lo que perdemos lo remarcamos. No entiendo el porqué.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 07 Jul 2020, 11:55

No digo que lo obviemos pero yo aquí me he cansado de decir que para mi el desempeño de un equipo y un entrenador se demuestra en la Liga y que la Champions es un tema de detalles, ya dije que en 2014 o 2016 vi muchísimo más mérito en las ligas que se jugaron que en las finales de Champions, A nivel de mérito, no a nivel de alegría, repercusión y tal, que es otra historia. No voy a cambiar el discurso ahora. Tampoco he metido que te elimina de copa un 2ºB, por ejemplo.

Pero ya veremos con cuantos puntos acabamos y dónde, el año pasado debimos ganar poquísimos puntos en los últimos 3 o 4 partidos porque el objetivo ya estaba hecho, este año hemos ido a trompicones y sólo hemos alcanzado regularidad ahora.
Que le puedes poner todas las pegas que quieras, y que para mi este año es un milagro porque me parece una plantilla bastante mediocre pero objetivamente es peor año. Si luego un título de Champions lo tapa todo, pues no me voy a quejar :D

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 07 Jul 2020, 12:02

Es que precisamente un análisis objetivo de los datos, la temporada actual ya es mejor que la anterior, aunque saques 4-6 puntos menos en la Liga

O.Freire
Mensajes: 8086
Registrado: 23 Abr 2007, 20:17

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por O.Freire » 07 Jul 2020, 12:11

Es que la temporada del Atleti es buena, pero ya lo era antes del confinamiento y ahora es de notable. Si el equipo hubiera tenido en sus delanteros unos números lógicos a los que deben tener unos delanteros del Atlético de Madrid, ya sea por ocasiones generadas durante el año y el nivel que se le presupone, estaríamos peleando la Liga. Porque este año no somos peor equipo que el Madrid o el Barcelona y ahí están los 6 partidos que hemos jugado contra ellos.

Pero el día a día en cuánto a juego, sensaciones, dominio del partido y del colectivo ha sido bueno o bastante bueno en ciertas fases de la temporada. Ahora me acuerdo como a finales de Noviembre y principios de Diciembre el Atleti encadena Sevilla, Granada, Turin, Barcelona en casa y Villarreal que en todos esos partidos somos superiores o muy superiores al rival, se generan las suficientes ocasiones para ganar el partido y no se gana ninguno. Ese periodo nos lastro numéricamente para pelear la Liga y de confianza porque en ese momento dimos el bajón y nos coincidió más tarde con la eliminación de Copa, pero esos partidos al menos se tuvieron que haber ganado el 90% y no ganamos ninguno por el nivel que se tenía en los jugadores de arriba.

La temporada de Simeone y de como ha encajado tan rápido tantas piezas me parece brutal y que al final ya hay cosas que él no puede controlar. Pero vamos, en un equipo grande que quiere crecer lo que haría es vender lo que no cuenta, dar continuidad al gran trabajo de esta primera temporada del nuevo proyecto y fichar el par de jugadores para dar ese salto definitivo. Veremos si lo hacen.
[img]http://1.bp.blogspot.com/_HQvfpdKEErk/THO3VUpGJ7I/AAAAAAAAA6Y/Jj-n-mElngg/s1600/NF_ATM_Post_908x510.jpg[/img]

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 07 Jul 2020, 12:21

En un año en el que se te va tu lateral derecho titular, tu lateral izquierdo titular, tu central titular, su recambio, tu mediocentro titular, tu máxima estrella y tu segunda máxima estrella Diego Costa no se a ido pero no esta, la verdad que el año es bueno en liga donde estas en la posición más normal para ti y en champions estar en cuartos también es una buena champions,una pena el ridículo en copa ya que este año era una buena opción de ganar algo
Siempre antimadridista

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Marcus Cus » 07 Jul 2020, 12:50

Convocatoria

Adán, Oblak

Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Trippier, Manu Sánchez, Ricard

Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Toni Moya

Morata, Correa, Saponjic, Riquelme, Camello

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 13:26