Fallece Ennio Morricone
La vida al margen del deporte (la hay)

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Fallece Ennio Morricone

por Marcus Cus » 07 Jul 2020, 13:03

DEP, se va un mito.
Cuanto habré disfrutado de su música.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Fallece Ennio Morricone

por corretger » 07 Jul 2020, 15:44

TerminaL escribió:Tras enterarme de la noticia ayer estuve todo el día dejándome caer en la música del maestro.

A modo de anécdota, mi abuelo siempre me llevaba a ver Westerns, o los veíamos en las sobremesas cuando los echaban, era un género que le fascinaba, y yo me quedé enganchado gracias a él.

Pues en 1.996 cuando yo tenía unos 12 ó 13 años con mi flamante Playstation, me enteré que iba a salir un juego de rol con temática western, y no sabéis la tabarra que tuvo que soportar el chico de Centro Mail de mi ciudad. 6.990 cucas ahorradas que tenía preparadas de las estrenas de Navidad.

Antes no teníamos las avalanchas de información que tenemos ahora y mucho de lo que yo sabía del juego era a través de revistas especializadas, así que lo puse y lo primero que vi del juego fue la intro, concretamente esto:



Me dejó sin aire, y junto con las del maestro Ennio, es una de las pocas melodías que a veces me descubro silbando porque si. Luego con el tiempo ya descubrí que el juego bebía mucho del dúo Leone/Morricone y que Michiko Naruke, la compositora, había realizado un homenaje tremendo a el maestro en su banda sonora.

Un poco Off Topic, para aligerar un poco la pérdida.
Bueno, te respondo y de paso arreglo el enlace para que se vea



Morricone ha hecho de todo y con Casi (*) todos, incluyendo a almodovar (atame), passolini (parte de Saló), ha salido en pelis y de paso ha compuesto más de 500 bandas sonoras

A ver si pillo su producción menos conocida aparte de Leone bertolucci y todos los otros directores italianos... es curioso que el Oscar se lo dieran a última hora en un homenaje al western de Tarantino, qie había usado fragmentos de su música en algunas de sus pelis... ya cuando había recibido el merecidisimo honorífico

Quentin decía que era como Mozart y quizás con John Williams de los más prolíficos. A mi también me gustan las bandas sonoras de vangelis, Jarre (el padre) y poledouris

La escena de los besos censurados es una genialidad y no puede ser más intensa que con la música de ennio.


Las pelis de Leone también son simbioticas entre director y compositor, y la misión es más curro de morricone, irons o de Niro que de joffe

No siempre pudo firmar sus obras, currando de "negro"
(*) nunca colaboró con kubrick aunque hablaron... Y rechazó algunas propuestas de bso de Clint Eastwood como director, y eso que le había compuesto mil leitmotivs como actor

A ver si encuentro algún video con leitmotivs de ennio y también introducciones, pero de momento pongo esto

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Fallece Ennio Morricone

por Hay_sinla » 07 Jul 2020, 18:38

Inolvidable
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Fallece Ennio Morricone

por El hierro » 07 Jul 2020, 18:47

corretger escribió: La escena de los besos censurados es una genialidad y no puede ser más intensa que con la música de ennio.

Esta escena es de un sentimiento y belleza del carajo, que bonitas lloreras echo yo cada vez que la veo.
Ha compuesto unas cuantas animaladas, puede que mejores, no sé, pero esta siempre ha sido mi debilidad, y según parece luego la echan por La 2.

Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Fallece Ennio Morricone

por corretger » 07 Jul 2020, 22:10

Si si ahora mismo en vez de historias de filadelfia
En la introducción de la peli han dicho que el tema de amor de los besos censurados se la cedió ennio a su hijo, por lo que no es de él pero como si lo fuese, porqie es completamente coherente con la música del resto de la, peli
Mano a mano padre e hijo

Alfredo le regala al director que vuelve al pueblo toda una vida de cine, justo lo qie le pidió de niño, esos recortes

Otra escena bonita es cuando le cuenta la historia del joven que va cada noche bajo la puerta de su amada y justo antes de pasar la prueba se va
No lo explica Alfredo al final el porqué, pero el joven se dio cuenta de algo

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Fallece Ennio Morricone

por El hierro » 08 Jul 2020, 02:07

corretger escribió:Si si ahora mismo en vez de historias de filadelfia
Así es, y me ha hecho recordar esta otra maravilla.
Secundaria como bonita.

Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Fallece Ennio Morricone

por Cypresshill » 08 Jul 2020, 10:06

El hierro escribió:
corretger escribió: La escena de los besos censurados es una genialidad y no puede ser más intensa que con la música de ennio.

Esta escena es de un sentimiento y belleza del carajo, que bonitas lloreras echo yo cada vez que la veo.
Ha compuesto unas cuantas animaladas, puede que mejores, no sé, pero esta siempre ha sido mi debilidad, y según parece luego la echan por La 2.

Imagen
:brindo por eso: :brindo por eso:

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Fallece Ennio Morricone

por JoMeSa » 08 Jul 2020, 11:28

El hierro escribió:
corretger escribió:Si si ahora mismo en vez de historias de filadelfia
Así es, y me ha hecho recordar esta otra maravilla.
Secundaria como bonita.

Debo reconocer que siento devoción por la mezcla Tornatore-Morricone.

Recientemente emitieron en TV Baaria y me perdí volver a verla. De este fin de semana no pasa.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3090
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Fallece Ennio Morricone

por fideluto » 08 Jul 2020, 12:34

A mi Cinema Paradiso es una película que me emociona especialmente, porque me veo reflejado en Toto. Lo que para Toto representa Alfredo, a mi me lo representaba mi primo David, y lo que para Toto es el cine, a mi me lo representa el ajedrez.

Hace dos años, un cancer de pancreas se levó a David, y a modo de homenaje, decidir volver a jugar para mi club de toda la vida el por equipos, y que todo lo que consiguiese iba a ir dedicado ael. Para colmo, la Federación Aragonesa, ese año, establecio un premio a la partida mas espectacular con el nombre de mi primo. Habia jugado 5 partidas, y todavia no habia ganado, pero a la sexta, no solamente gane, sino que tuve la sensacion de haber jugado una de las mejores partidas de mi vida. Terminé, analice brevemente con mi rival, sali a la calle, busqué un sitio donde no me viera nadie, y empece a llorar como una magdalena. Y luego en casa,los analisis me demostraron que, no me equivocaba, la partida era muy correcta, y que lo que habia visto analizando en vivo se acercaba a "la verdad" de la posición, y pude presentar la partida al premio, que no gané, porque hay jugadores mucho mejores que yo, pero me importaba un huevo. A mi me importaba que era "digna de el".

Ayer sobre las 12 menos 5, volvi a llorar como un niño.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Fallece Ennio Morricone

por salchichas_uranga » 08 Jul 2020, 13:47

Compositor increíble , gran maestro , pero por lo motivos que sean las películas donde sus creaciones son más conocidas no me han gustado nada , a Leone nunca le he cogido el punto, no solo el Western, que podría ser porque la temática no me gusta, pero "Erase una vez en América" tampoco me dijo gran cosa.

Tampoco Cinema Paradiso , realmente "Los Intocables" sería la excepción
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Fallece Ennio Morricone

por El hierro » 09 Jul 2020, 21:27

JoMeSa escribió:
El hierro escribió:
corretger escribió:Si si ahora mismo en vez de historias de filadelfia
Así es, y me ha hecho recordar esta otra maravilla.
Secundaria como bonita.

Debo reconocer que siento devoción por la mezcla Tornatore-Morricone.
Recientemente emitieron en TV Baaria y me perdí volver a verla. De este fin de semana no pasa.
Lo de este hombre era algo de otro mundo, y allí finalmente fue.
A veces pienso cómo es posible música tan bella.

Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5109
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Fallece Ennio Morricone

por El hierro » 10 Jul 2020, 00:01

fideluto escribió:Habia jugado 5 partidas, y todavia no habia ganado, pero a la sexta, no solamente gane, sino que tuve la sensacion de haber jugado una de las mejores partidas de mi vida. Terminé, analice brevemente con mi rival, sali a la calle, busqué un sitio donde no me viera nadie, y empece a llorar como una magdalena.
Una historia que toca.
Imagino no hace falta, pero esto sería pulirla algo, una BSO Morriconiana y seguro quedaba algo bien chulo. Una señora peliculona.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:23