CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AA33
Mensajes: 962
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por AA33 » 08 Jul 2020, 11:53

Es increíble, todos los equipos reforzándose y cortando jugadores, y nosotros seguimos con Gerun y Deon (2 jugadores insolentes y faltos de nivel).
Estas son las decisiones que han tomado en el último mes:
No traer a Wiley, y en su lugar traer a un 4 de 30 años bajo un contrato de 2 rtemporadas garantizadas (sin clausula de corte, evidentemente)
Renovar a Casimiro
No traer de vuelta a Adams, Ejim, Toupane, etc...
Renovar a Waczy
Renovar a Mekel (única decisión acertada)
Rechazar a Lammers
Y encima tengo que soportar al presidente de este club diciendo que los aficionados tenemos que mostrar compromiso, cuándo él es el primero que en esa misma rueda de prensa menosprecia a todos los que lo hemos pitado/criticado, es decir, menospreciando a 3/4 de afición...... Harto ya de esta falta de ambición y harto ya de este presidente que nos está arrastrando a convertirnos en un club mediocre
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

AA33
Mensajes: 962
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por AA33 » 08 Jul 2020, 11:55

Y Todorovic al Iberostar, un canterano que podría habernos venido genial para subir un poco el pésimo nivel físico de esta plantilla, pero no, preferimos a Waczinsky porque está adaptado a la ciudad y su familia mola...........
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por coughran » 08 Jul 2020, 11:59

IMMI escribió:Vamos por partes:
Milos lleva desde el confinamiento sin tratarse, si va a continuar en agosto por donde lo dejo veo corto que este en diciembre... Viene de una lesión muy jodida y al ser un jugador tan físico tienen miedo de que se fuerce su vuelta y recaiga.

Salvo GIRO RADICAL olvidaros de un 5, no hay dinero, tenemos los puestos ocupados y no van a cortar a nadie, por lo que abran los ojos. Tienen en mente una serie de jugadas para Deon y a ver como va el tema.

Yo veo bien que la baja de Jaime la ocupe Francis pero el presidente diga que apuesta por él y luego sale una noticia de que se le presenta una oferta a Rafa, si crees vas con todas. Yo pienso que Alonso nos va a dar mucho, lo digo con uso de razón y como también pienso que se necesita un alero ya que Wachy te puede parchear el 2 y como Bouteille caiga lesionado...

En fin, así va el tema.
Sí, yo creo que las cosas están como lo comentas. El año que viene es de gran incertidumbre por el tema de COVID, pues aquí nadie sabe en que condiciones se van a desarrollar las competiciones y en esta tesitura, creo que la decisión es arriesgar lo mínimo en el plano económico. A mi me parece que se va a intentar tirar con lo que hay, y se va recortar el gasto lo que se pueda. Prueba de ello son las bajas del primer equipo, las renovaciones a la baja, pero también salió hace poco la noticia de que se habían desvinculado Rosa y Morgan Stilma. Y bueno, en una situación así se puede entender que se quieran minimizar riesgos económicos, pero lo que da un poco de miedo es que ello se traduzca en una situación permanente cuando llegue la era post-covid.

t0nikachu
Mensajes: 10578
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por t0nikachu » 08 Jul 2020, 12:40

El Valencia tiene ya cerrado a Derrick Williams, parece que Lorenzo Brown también estaba al caer y estaban pendientes de convencer a DeColo... menudo equipazo van a hacer. Yo creo que ya definitivo se han escapado de nuestro circulo. A mi juicio nos hemos quedado en tierra de nadie, casi más cerca de los Tenerife, Andorra, GC que de los de arriba.

En fin, habrá que aceptarlo, pero que no nos vendan la moto de la Euroliga porque dudo mucho que con este equipo que están montando tengamos posibilidad alguna de llegar a la final de la Eurocup, con equipazos como la Virtus, el Loko o el Unics.

Menuda losa nos dejo el amigo Jimenez con los contratos de Milos, Gerun y Thompson. Nunca tenia que haber sido director deportivo, y según mi opinión, nunca debió venir a Unicaja. Un jugador que costo un huevo, que se ficho como sustituto de Garbajosa y que nunca aportó nada especial. El mismo Suarez nos ha dado muchísimo más. Ahora os podéis echar a mi cuello, pero no cambiare de opinión.

felipe9898
Mensajes: 5431
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por felipe9898 » 08 Jul 2020, 12:53

Jiménez fue un grandísimo jugador. Aunque a mi Carlos Suárez me gusta más. Pero que que Jiménez era muy bueno, no se puede olvidar. Otra cosa es lo que pagaron por él y que algunos pensaran que vino como sustituto de Garbajosa, cuando no era ni la sombra de éste y ya lo sabíamos. Era un jugador bunenísimo defensivamente y tácticamente, pero en ataque bastante limitado. Como director deportivo un fracaso, eso no te lo discuto.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por Max » 08 Jul 2020, 13:29

No no, es evidente que ya no estamos en el escalón de Baskonia y Valencia. Desde hace 2 temporadas vamos.

Estamos en el grupo de Tenerife - Joventut - Burgos - Zaragoza - Granca.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por moltuni » 08 Jul 2020, 13:34

Yo diria que estamos mas bien en el grupo de Tenerife y el nuevo Joventut. Zaragoza y Granca no andan lejos pero no al mismo nivel. Burgos por plantilla desde luego esta por debajo.

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por Tupapau » 08 Jul 2020, 13:36

Es bastante peor, creo yo. A nivel presupuestario (dejando de lado este año que es difícil saber con qué recursos cuenta cada equipo) estamos por encima de todos quitando los cuatro de cabeza, claro está.

Pero a nivel dirección deportiva estos últimos años damos ascopena y de puesta en escena en la cancha tres cuartos de lo mismo. No sé la de años que llevamos sin ver un juego como el que ha practicado Zaragoza este año antes del parón....

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por Max » 08 Jul 2020, 13:42

Sí, sí, yo no hablo de presupuesto. Hablo estrictamente de nivel de la plantilla y resultados conseguidos.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por IMMI » 08 Jul 2020, 13:55

Calderón comenta en su tertulia que han rechazado a Devin Williams, Lammers y mi apuesta que era Hamilton del dacsa por no tener hueco en plantilla y por buscar un 4 abierto, todo son buenas noticias...

t0nikachu
Mensajes: 10578
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por t0nikachu » 08 Jul 2020, 14:19

IMMI escribió:Calderón comenta en su tertulia que han rechazado a Devin Williams, Lammers y mi apuesta que era Hamilton del dacsa por no tener hueco en plantilla y por buscar un 4 abierto, todo son buenas noticias...
El problema no es buscar un 4 abierto, el problema tampoco es Deon. El problema es la falta de físico y defensa en Gerun y en posiciones exteriores.

Es más, nuestro mejor defensor en teoría, Milosavlevic no está hasta Diciembre y a ver cuánto tarda en coger la forma.

Por eso no entiendo bajo ninguna circunstancia la renovación de Wacinsky cuando su papel de tirador lo suple perfectamente Alonso o Bouteille.

Esta plantilla con un buen defensor en vez de Wacinsky y un buen 5 en vez de Guerrero o Gerun sería muy interesante. Pero la configuración actual más las lesiones auguran que no nos metemos en copa del Rey ni hartos de cartojal.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por tabletom » 08 Jul 2020, 14:23

Está claro que con Bouteille de alero, Wacy no es un perfil tan necesario,
Un año de enclenques y tiradores, un año de nafs cabezachorlitos, un año de enclenques y tiradores...
Que buena planificación, si señor. En noviembre estamos esperando a Ndiaye de nuevo.

Del Chacho al chucho en un verano

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por coughran » 08 Jul 2020, 14:59

tabletom escribió:Está claro que con Bouteille de alero, Wacy no es un perfil tan necesario,
Un año de enclenques y tiradores, un año de nafs cabezachorlitos, un año de enclenques y tiradores...
Que buena planificación, si señor. En noviembre estamos esperando a Ndiaye de nuevo.

Del Chacho al chucho en un verano
:todos a botar:

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por IMMI » 08 Jul 2020, 15:17

t0nikachu escribió:
IMMI escribió:Calderón comenta en su tertulia que han rechazado a Devin Williams, Lammers y mi apuesta que era Hamilton del dacsa por no tener hueco en plantilla y por buscar un 4 abierto, todo son buenas noticias...
El problema no es buscar un 4 abierto, el problema tampoco es Deon. El problema es la falta de físico y defensa en Gerun y en posiciones exteriores.

Es más, nuestro mejor defensor en teoría, Milosavlevic no está hasta Diciembre y a ver cuánto tarda en coger la forma.

Por eso no entiendo bajo ninguna circunstancia la renovación de Wacinsky cuando su papel de tirador lo suple perfectamente Alonso o Bouteille.

Esta plantilla con un buen defensor en vez de Wacinsky y un buen 5 en vez de Guerrero o Gerun sería muy interesante. Pero la configuración actual más las lesiones auguran que no nos metemos en copa del Rey ni hartos de cartojal.
Arrastramos los contratos de Milos-Deon y Gerun y es difícil colocarlos, así que no es de extrañar que se fiche a un 5 una vez comenzada la temporada. Una pena ya que con dos retoques me parece una plantilla apta para entrar en Euroliga, pero si Casimiro apuesta ciegamente con Gerun y Ruben y no se queja pues el club tan contentos.

Hasta Diagne ha sido rechazado dos días atrás por no pagar 100.000 + su salario que es más elevado al no tener las ventajas de Andorra.

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por _Ki_ » 08 Jul 2020, 15:30

Diagné es buen pívot, pero un visitante demasiado habitual de la enfermería.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por moltuni » 08 Jul 2020, 15:34

Todavía nos quedan 2 meses hasta el comienzo de la temporada para que algún equipo se quede sin pivots y puedan llevarse a Gerun. No creo que podamos agarrarnos a otra cosa.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por Superbio » 08 Jul 2020, 16:02

moltuni escribió:Todavía nos quedan 2 meses hasta el comienzo de la temporada para que algún equipo se quede sin pivots y puedan llevarse a Gerun. No creo que podamos agarrarnos a otra cosa.
Muy zoquetes deberían ser en la dirección deportiva de ese supuesto equipo para llegar al punto de necesitar a un Gerun que no está ni mucho menos al alcance económico de cualquiera. Hazte a la idea de que nos lo vamos a comer.

En todo caso, el problema no es tanto Gerun en sí como rodearlo mejor, porque es un tipo que puede dar su valor como pivot ofensivo en otras configuraciones de plantilla. Incluso si Rubén hubiera estado más hecho (y llegara al nivel que se espera de él), tomándolo como defensor fuerte, protector del aro, alto, ancho, etc., no formaría una mala pareja para lo que ahora somos. El tema es que juntas a un pivot blandurrio con un chaval que a pesar de sus 24 años está en plena formación y un tercero al que le va a costar dios y ayuda sujetar a los contrarios por sus características físicas. A ver si los dos APs, que son lo suficientemente veteranos, echan una mano así de grande a la hora de cerrar el rebote y demás, porque si no vamos a parecer el equipo de los enanos del circo.

Y es verdad que no entiendo absolutamente nada los cambios de criterio a la hora de plantear el estilo del equipo. Este año tiro, el año pasado físico y potencia por todos lados, hace dos años también tiro... así no hay quien establezca una identidad de juego a medio plazo, si no sabemos quienes somos y qué queremos. Eso va en el debe del artista del banquillo, que lo mismo le da ocho que ochenta parece.

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por uno + 1 » 08 Jul 2020, 16:31

AA33 escribió:Y Todorovic al Iberostar, un canterano que podría habernos venido genial para subir un poco el pésimo nivel físico de esta plantilla, pero no, preferimos a Waczinsky porque está adaptado a la ciudad y su familia mola...........
Totalmente de acuerdo, aquí se renueva en función de si eres buena gente, que si estas adaptado a la ciudad, que si darle continuidad al proyecto... etc etc
Una chorrada de pamplinas, gilipolleces y discursos vacíos de contenido, que la mayoría de la prensa repiten como loros.
Que estabilidad ni que continuidad ni que leches ?? Si nos hemos metido en la Copa por ser anfitrión, y con suerte íbamos camino de ser octavos al final de la Liga regular ??
Mientras no reconozcan que el proyecto lleva años fracasando, pues todo seguirá igual, el Banco poniendo pasta, y el Bigotes and company montando una plantilla justa para play-off. Y todo por no arriesgar un poco y ser valientes en algunos movimientos.

Carpenero_mlg
Mensajes: 349
Registrado: 28 Jul 2019, 23:26

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por Carpenero_mlg » 08 Jul 2020, 16:55

Lo de plantilla cerrada no me lo creo.
El año pasado ya se comentó algo parecido y finalmente se ficharon jugadores diferentes a lo que sonaban en prensa.
Démos tiempo al club para cerrar la planificación antes de quemar los abonos.
Yo confío en que nos sorprendan como lo están haciendo últimamente.
Tranquilidad señores que queda mucho aún

Avatar de Usuario
Mr. Brown
Mensajes: 575
Registrado: 05 May 2016, 15:34

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2019-20 ( UNICAJA PLANTA LAS BASES DEL PROYECTO-EN BUSCA DE UN EXTERIOR TEMPORERO)

por Mr. Brown » 08 Jul 2020, 17:23

AA33 escribió:Es increíble, todos los equipos reforzándose y cortando jugadores, y nosotros seguimos con Gerun y Deon (2 jugadores insolentes y faltos de nivel).
Estas son las decisiones que han tomado en el último mes
Me hace gracia (no sorprende) leer muchas críticas a determinados jugadores y muy pocas hacia otros.
Decís que son dos "jugadores insolentes y faltos de nivel", cuando por ejemplo Gerun con un un minuto menos que Suarez (el rey de la valoración según los periolistos y aficionados ultras) de juego ha hecho casi un punto más de valoración (10'1 vs. 9'3) esta temporada, por comparar digo al dios del baloncesto malagueño estos últimos años de éxitos con un jugador "falto de nivel".
También leo quejas sobre el fichaje de Abromaitis que si donde vamos haciéndole un contrato de dos años con 30 años, pero muy pocas sobre el contrato de 2+1 opcional de la leienda de 34 años.
Paradójico cuanto menos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:46