Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 09 Jul 2020, 23:31

Iñigo escribió:
Botijito escribió:
Tunel escribió:
Totalmente de acuerdo, huele raro el que los árbitros en directo se equivoquen siempre en contra del mismo y tenga que entrar el VAR constantemente a corregirlos. Lo único que se me ocurre es que a los árbitros no se les haya quitado todavía esa costumbre que tenían cuando no había VAR. Supongo les costará porque fueron muchos años así, pero con el tiempo se irán adaptando... ;)
Si no recuerdo mal, al Real Madrid el VAR sólo le ha corregido dos decisiones arbitrales, la del fuera de juego del gol del Valencia, que dieron gol primero, y la del otro día del penalti a Marcelo, que no pitaron penalti al principio. Creo que las dos son claras.

Es que hablamos como si el VAR le hubiera corregido a su favor un montón de veces, y no es así. Si el VAR está para corregir errores flagrantes, como nos dijeron y así debería ser, aquí es lo que ha hecho en esas dos ocasiones.

Por lo tanto si al Madrid le arbitran de una determinada manera o de otra, no es culpa del VAR, sino de lo que aprecian los árbitros principales que le pitan. En todas esas jugadas dudosas que han caído a favor del Madrid, el VAR no ha podido rectificar ninguna al no haber claras evidencias de lo contrario. Ni en fútbol ni en ningún otro deporte le hubieran podido modificar nada de lo arbitrado en el campo.

Dicho esto, y como he reiterado unas cuantas veces ya, el VAR lo dejaría sólo para las líneas y los fueras de juego. Para lo poco que en realidad ayuda y corrige, se pierde demasiado tiempo en consultas, dispara las dudas, y no hace más que amplificar las polémicas.
Te olvidas de alguno. Así, a bote pronto, el gol de Januzaj anulado tras revisarlo el VAR por fuera de juego posicional de Merino. Tela esa decisión. Y bueno, si a mi equipo le beneficiaran todas y cada una de las decisiones dudosas desde la reanudación de la Liga seguramente lo vería de otro modo, y buscaría la justificación. No en vano, el aficionado se mueve en este ámbito por sentimientos algo viscerales. Yo veo mano clarísima de Benzemá en el gol en Anoeta; mis amigos madridistas ven hombro claro. Por ejemplo, ya que lo traes a colación, ¿por qué se revisa el penalti a Marcelo el otro día y no se revisa el penalti del pisotón de Ramos en San Mamés? ¿Por qué avisa el VAR de un lance interpretable dentro del área un día sí y no de otro lance también dentro del área en otra jornada? Sin entrar a valorar todas y cada una de las decisiones cuestionables que han terminado cayendo a favor de tu equipo, lo más curioso es que no haya consenso en la toma de decisiones, estén los equipos que estén sobre el campo. La realidad es que, desde la vuelta tras el parón, todas las jugadas dudosas que podrían favorecer a tu equipo han terminado revisándose corrigiendo la primera decisión para beneficio del Madrid, mientras que aquéllas cuyas consecuencias les perjudicarían o bien no se han revisado (penalti de Ramos, codazo de Casemiro) o se ha hecho para modificar la primera decisión contraproducente para los de Zidane (gol del Valencia, gol de la Real...).
En el gol de Januzaj el árbitro había señañado fuera de juego sin VAR ni nada. Este no pudo desmentir la primera decisión del árbitro de campo. Y así ha sucedido con todas las jugadas salvo las dos que menciono.

El VAR está entrando muchísimo menos en las jugadas que la sensación que hay. Por eso cuando Bartomeu dice que "el VAR no está siendo ecuánime" no sé muy bien a lo que se refiere, porque apenas entra.

Insisto: todas las jugadas dudosas que dices que el VAR ha corregido a favor del Madrid han sido dos: la de gol del Valencia, y la del penalti a Marcelo. El ruido hace pensar que han sido diez o doce. Dos. Y las dos, claras.

No estaría mal que pusieras aquí cuántas jugadas de todos los partidos desde la reanudación ha corregido el VAR, esos codazos que no solo dará Casemiro sino más gente, esos pisotones que no solo dará Ramos, sino algunos otros jugadores. Qué poquitas vas a poner.

De manera que si lo que queremos es que entre mucho más el VAR de lo que entra ahora, defendámoslo. Yo defiendo lo contrario. Que no entre salvo en las líneas. O si me apuras, en decisiones clamorosas, mucho más que esas dos que le han dado al Madrid.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46656
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 09 Jul 2020, 23:48

Botijito escribió:
Iñigo escribió:
Botijito escribió: Si no recuerdo mal, al Real Madrid el VAR sólo le ha corregido dos decisiones arbitrales, la del fuera de juego del gol del Valencia, que dieron gol primero, y la del otro día del penalti a Marcelo, que no pitaron penalti al principio. Creo que las dos son claras.

Es que hablamos como si el VAR le hubiera corregido a su favor un montón de veces, y no es así. Si el VAR está para corregir errores flagrantes, como nos dijeron y así debería ser, aquí es lo que ha hecho en esas dos ocasiones.

Por lo tanto si al Madrid le arbitran de una determinada manera o de otra, no es culpa del VAR, sino de lo que aprecian los árbitros principales que le pitan. En todas esas jugadas dudosas que han caído a favor del Madrid, el VAR no ha podido rectificar ninguna al no haber claras evidencias de lo contrario. Ni en fútbol ni en ningún otro deporte le hubieran podido modificar nada de lo arbitrado en el campo.

Dicho esto, y como he reiterado unas cuantas veces ya, el VAR lo dejaría sólo para las líneas y los fueras de juego. Para lo poco que en realidad ayuda y corrige, se pierde demasiado tiempo en consultas, dispara las dudas, y no hace más que amplificar las polémicas.
Te olvidas de alguno. Así, a bote pronto, el gol de Januzaj anulado tras revisarlo el VAR por fuera de juego posicional de Merino. Tela esa decisión. Y bueno, si a mi equipo le beneficiaran todas y cada una de las decisiones dudosas desde la reanudación de la Liga seguramente lo vería de otro modo, y buscaría la justificación. No en vano, el aficionado se mueve en este ámbito por sentimientos algo viscerales. Yo veo mano clarísima de Benzemá en el gol en Anoeta; mis amigos madridistas ven hombro claro. Por ejemplo, ya que lo traes a colación, ¿por qué se revisa el penalti a Marcelo el otro día y no se revisa el penalti del pisotón de Ramos en San Mamés? ¿Por qué avisa el VAR de un lance interpretable dentro del área un día sí y no de otro lance también dentro del área en otra jornada? Sin entrar a valorar todas y cada una de las decisiones cuestionables que han terminado cayendo a favor de tu equipo, lo más curioso es que no haya consenso en la toma de decisiones, estén los equipos que estén sobre el campo. La realidad es que, desde la vuelta tras el parón, todas las jugadas dudosas que podrían favorecer a tu equipo han terminado revisándose corrigiendo la primera decisión para beneficio del Madrid, mientras que aquéllas cuyas consecuencias les perjudicarían o bien no se han revisado (penalti de Ramos, codazo de Casemiro) o se ha hecho para modificar la primera decisión contraproducente para los de Zidane (gol del Valencia, gol de la Real...).
En el gol de Januzaj el árbitro había señañado fuera de juego sin VAR ni nada. Este no pudo desmentir la primera decisión del árbitro de campo. Y así ha sucedido con todas las jugadas salvo las dos que menciono.

El VAR está entrando muchísimo menos en las jugadas que la sensación que hay. Por eso cuando Bartomeu dice que "el VAR no está siendo ecuánime" no sé muy bien a lo que se refiere, porque apenas entra.

Insisto: todas las jugadas dudosas que dices que el VAR ha corregido a favor del Madrid han sido dos: la de gol del Valencia, y la del penalti a Marcelo. El ruido hace pensar que han sido diez o doce. Dos. Y las dos, claras.

No estaría mal que pusieras aquí cuántas jugadas de todos los partidos desde la reanudación ha corregido el VAR, esos codazos que no solo dará Casemiro sino más gente, esos pisotones que no solo dará Ramos, sino algunos otros jugadores. Qué poquitas vas a poner.

De manera que si lo que queremos es que entre mucho más el VAR de lo que entra ahora, defendámoslo. Yo defiendo lo contrario. Que no entre salvo en las líneas. O si me apuras, en decisiones clamorosas, mucho más que esas dos que le han dado al Madrid.
Ayer mismo en el Nou Camp se revisaron dos planchas para dar roja (bien pitada la de Ansu Fati; la del Espanyol creo sinceramente que fue por la ley de la compensación, pero es una opinión). Sí hay jugadas que el VAR ayuda a rearbitrar fuera del área. Tienes razón en cuanto a lo de Januzaj. Aquí entra la interpretación en todo caso. ¿Era fuera de juego de Merino? Pues no, yo creo que no. Por otro lado, no sé por qué te parece normal que el pisotón de Ramos no se revisara. Si a ti te parece sensata toda decisión que ha rodeado al Madrid en cuanto a polémicas desde la reanudación, me parece normal. Y me lo parece porque solamente se lo parece a sectores del madridismo; al resto de aficiones no les parece ni medio normal. Si osas decir esto por ahí, los colegas del Madrid te acusan de envidioso y llorón. Enhorabuena por la liga.

En cualquier caso, y dada la falta de consenso a la hora de entrar el VAR en acción, estoy contigo en cuanto a lo de las líneas. Si la consigna es respetar la interpretación del árbitro, no comprendo por qué hay veces en las que sí entra, y veces en las que no. Dejemos la cosa para los fueras de juego, y santas pascuas. El problema es que no creo que el VAR naciera para dedicarse única y exclusivamente a este punto, sino para mucho más. Ese mucho más es lo que carece de una pauta definida causando toda esta historia.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 10 Jul 2020, 00:17

Iñigo escribió:
Botijito escribió:
Iñigo escribió:
Te olvidas de alguno. Así, a bote pronto, el gol de Januzaj anulado tras revisarlo el VAR por fuera de juego posicional de Merino. Tela esa decisión. Y bueno, si a mi equipo le beneficiaran todas y cada una de las decisiones dudosas desde la reanudación de la Liga seguramente lo vería de otro modo, y buscaría la justificación. No en vano, el aficionado se mueve en este ámbito por sentimientos algo viscerales. Yo veo mano clarísima de Benzemá en el gol en Anoeta; mis amigos madridistas ven hombro claro. Por ejemplo, ya que lo traes a colación, ¿por qué se revisa el penalti a Marcelo el otro día y no se revisa el penalti del pisotón de Ramos en San Mamés? ¿Por qué avisa el VAR de un lance interpretable dentro del área un día sí y no de otro lance también dentro del área en otra jornada? Sin entrar a valorar todas y cada una de las decisiones cuestionables que han terminado cayendo a favor de tu equipo, lo más curioso es que no haya consenso en la toma de decisiones, estén los equipos que estén sobre el campo. La realidad es que, desde la vuelta tras el parón, todas las jugadas dudosas que podrían favorecer a tu equipo han terminado revisándose corrigiendo la primera decisión para beneficio del Madrid, mientras que aquéllas cuyas consecuencias les perjudicarían o bien no se han revisado (penalti de Ramos, codazo de Casemiro) o se ha hecho para modificar la primera decisión contraproducente para los de Zidane (gol del Valencia, gol de la Real...).
En el gol de Januzaj el árbitro había señañado fuera de juego sin VAR ni nada. Este no pudo desmentir la primera decisión del árbitro de campo. Y así ha sucedido con todas las jugadas salvo las dos que menciono.

El VAR está entrando muchísimo menos en las jugadas que la sensación que hay. Por eso cuando Bartomeu dice que "el VAR no está siendo ecuánime" no sé muy bien a lo que se refiere, porque apenas entra.

Insisto: todas las jugadas dudosas que dices que el VAR ha corregido a favor del Madrid han sido dos: la de gol del Valencia, y la del penalti a Marcelo. El ruido hace pensar que han sido diez o doce. Dos. Y las dos, claras.

No estaría mal que pusieras aquí cuántas jugadas de todos los partidos desde la reanudación ha corregido el VAR, esos codazos que no solo dará Casemiro sino más gente, esos pisotones que no solo dará Ramos, sino algunos otros jugadores. Qué poquitas vas a poner.

De manera que si lo que queremos es que entre mucho más el VAR de lo que entra ahora, defendámoslo. Yo defiendo lo contrario. Que no entre salvo en las líneas. O si me apuras, en decisiones clamorosas, mucho más que esas dos que le han dado al Madrid.
Ayer mismo en el Nou Camp se revisaron dos planchas para dar roja (bien pitada la de Ansu Fati; la del Espanyol creo sinceramente que fue por la ley de la compensación, pero es una opinión). Sí hay jugadas que el VAR ayuda a rearbitrar fuera del área. Tienes razón en cuanto a lo de Januzaj. Aquí entra la interpretación en todo caso. ¿Era fuera de juego de Merino? Pues no, yo creo que no. Por otro lado, no sé por qué te parece normal que el pisotón de Ramos no se revisara. Si a ti te parece sensata toda decisión que ha rodeado al Madrid en cuanto a polémicas desde la reanudación, me parece normal. Y me lo parece porque solamente se lo parece a sectores del madridismo; al resto de aficiones no les parece ni medio normal. Si osas decir esto por ahí, los colegas del Madrid te acusan de envidioso y llorón. Enhorabuena por la liga.

En cualquier caso, y dada la falta de consenso a la hora de entrar el VAR en acción, estoy contigo en cuanto a lo de las líneas. Si la consigna es respetar la interpretación del árbitro, no comprendo por qué hay veces en las que sí entra, y veces en las que no. Dejemos la cosa para los fueras de juego, y santas pascuas. El problema es que no creo que el VAR naciera para dedicarse única y exclusivamente a este punto, sino para mucho más. Ese mucho más es lo que carece de una pauta definida causando toda esta historia.
Mira, hace un ratito el árbitro de VAR ha estado revisando un agarrón descarado en un corner de Munir a Íñigo Martínez. Incomparable a lo de Ramos. Y no ha avisado al árbitro de campo para nada. Si esto en lugar de al Sevilla se lo comen a favor del Madrid se monta una escandalera, bien lo sabes. Pero a ver lo que declara Muniain esta noche, que el Sevilla también lleva una buena racha arbitral que está pasando desapercibida. Con el Madrid todo se magnifica, es normal.

Como ahora no hay presión ambiental, los árbitros sólo sufren la presión mediática, y tienden más a favor del grande, eso ya lo puse por aquí hace un par de semanas. Por supuesto que, sin gente en las gradas, al Madrid en caso de duda no le van a perjudicar. Al Madrid y al Barcelona, ojo, que estos no hace mucho ganaron una liga por 1 punto con un saldo de penaltis de 19-1 y se consideró dentro de lo normal.

Pero se le está echando la culpa y cargando de responsabilidad al videoarbitraje. ¿Que queremos que intervenga más? Muy bien, apoyémoslo y promovámoslo, que pite los penaltis el de la tele, y el de campo que apoye, justo al contrario que ahora. Yo no estoy por esa labor, pero esta media tinta de ahora no me gusta nada.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46656
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 10 Jul 2020, 00:35

Interesante. De tu mensaje infiero que reconoces que os están ayudando los arbitrajes. ¿El Barça del 19-1? Pues normal no es, incluso viendo la posesión que tenían, pero no sé muy bien qué pinta en este debate, más allá de usarlo para justificar las ayudas a los grandes.

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por 20_jAric » 10 Jul 2020, 02:29

Juraría que la cuestión de porqué entran en algunas jugadas y en otras no ya se habia superado.

Veo que no.
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3081
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por fideluto » 10 Jul 2020, 09:04

Han convertido el VAR en una **** mierda.

- Antes, parecia que el VAR "intentaba" que todas las jugadas de que eran de una manera se pitaran igual. Habia errores, pero era un VAR comprensible.
- Ahora mismo, una jugada que es igual, que en un caso el arbitro pita de una manera, y otro arbitro de otra, el VAR es puro laisser faire. Esto convierte a los partidos en algo mucho mas facil de manipular.

Para eso, que lo quiten.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Espitama » 10 Jul 2020, 09:47

El VAR ha quedado en una herramienta para comprobar el fuera de juego y si un portero se adelanta en un penalti, más allá de eso va a hacer lo que diga el árbitro.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por victorpamesero18 » 10 Jul 2020, 10:13

Espitama escribió:El VAR ha quedado en una herramienta para comprobar el fuera de juego y si un portero se adelanta en un penalti, más allá de eso va a hacer lo que diga el árbitro.

Salve.
Ni siquiera vale para el fuera de juego. Han habido 8 goles durante la liga en posición reglamentaria/fuera de juego que el Var ha tirado mal la linea y ha tomado una decisión errónea.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35638
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Number one » 10 Jul 2020, 10:53

Para mí lo peor del VAR y de los árbitros es pitar cualquier contacto como penalti. Es incomprensible. Hay que ver la jugada a cámara lenta y a velocidad normal y después decidir, pero teniendo claro que cualquier golpecito no es siempre falta.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7078
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Jorgemubedc » 10 Jul 2020, 11:02

victorpamesero18 escribió:Ni siquiera vale para el fuera de juego. Han habido 8 goles durante la liga en posición reglamentaria/fuera de juego que el Var ha tirado mal la linea y ha tomado una decisión errónea.
¿Tenemos más info sobre esto?

Gracias.

Saludos,
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 10 Jul 2020, 11:09

Iñigo escribió:Interesante. De tu mensaje infiero que reconoces que os están ayudando los arbitrajes. ¿El Barça del 19-1? Pues normal no es, incluso viendo la posesión que tenían, pero no sé muy bien qué pinta en este debate, más allá de usarlo para justificar las ayudas a los grandes.
Que desde la reanudación los árbitros no nos han quitado nada, y que las jugadas dudosas han caído de nuestro lado, es una evidencia. Negarlo es de tontos.

Que la escandalera que se ha liado contra el Real Madrid es un exceso, viendo que el desastre arbitral está afectando a multitud de encuentros y no sólo a los nuestros, pues también. De hecho los errores más groseros no se han dado ni a favor del Madrid ni en contra de sus rivales del día.

Y que se está cargando las tintas contra el VAR, cuando la gran mayoría de los errores son de los árbitros de campo, a la vista está. Podemos criticar que el VAR no entre en casi nada. Pero son dos cuestiones distintas, y es lo que llevo diciendo desde el principio.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por victorpamesero18 » 10 Jul 2020, 11:20

Jorgemubedc escribió:
victorpamesero18 escribió:Ni siquiera vale para el fuera de juego. Han habido 8 goles durante la liga en posición reglamentaria/fuera de juego que el Var ha tirado mal la linea y ha tomado una decisión errónea.
¿Tenemos más info sobre esto?

Gracias.

Saludos,

Hay una cuenta de twitter llevada por Nacho Tellado en su cruzada anti Var y pro puntos de fuga, donde el dia siguiente del partido enlaza analisis de las jugadas de off side y ha detectado 8 errores en primera y una decena en segunda.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

slatkin
Mensajes: 3380
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por slatkin » 10 Jul 2020, 11:29

victorpamesero18 escribió:
Jorgemubedc escribió:
victorpamesero18 escribió:Ni siquiera vale para el fuera de juego. Han habido 8 goles durante la liga en posición reglamentaria/fuera de juego que el Var ha tirado mal la linea y ha tomado una decisión errónea.
¿Tenemos más info sobre esto?

Gracias.

Saludos,

Hay una cuenta de twitter llevada por Nacho Tellado en su cruzada anti Var y pro puntos de fuga, donde el dia siguiente del partido enlaza analisis de las jugadas de off side y ha detectado 8 errores en primera y una decena en segunda.
en los fuera de juego deberian aplicar un margen de tolerancia, 5cm por ejemplo, en los que se de por correcta la decision tomada en directo.
mientras no se pueda determinar con exactitud cuando el balon deja de estar en contacto con el jugador que da el pase es absurdo buscar en el otro extremo de la jugada la posicion al milimetro.
si cometen errores tecnicos de tirar mal la linea es un problema aun peor.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Espitama » 10 Jul 2020, 11:55

slatkin escribió: en los fuera de juego deberian aplicar un margen de tolerancia, 5cm por ejemplo, en los que se de por correcta la decision tomada en directo..
Dar por buena la decisión tomada en directo es uno de los grandes problemas del VAR, en los fuera de juego la norma es no pitar y que luego el VAR decida (y me parece bien) pero en los penalties la norma es pitar y que luego el VAR decida, y claro, el VAR se agarra a cualquier mínimo contacto para reafirmar la decisión del árbitro. Conclusión: entre eso y que los árbitros están más flamencos sin presión ambiental llevamos un número absurdo de penalties pitados, algunos tan bizarros como el de Vinicius, el del Villareal en Getafe o el de Llorente contra el Valladolid.

Deberían sacar la estadística de penalties pitados con y sin público para que quedase claro cómo funciona la mente del árbitro.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46656
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 10 Jul 2020, 12:23

Espitama escribió:
slatkin escribió: en los fuera de juego deberian aplicar un margen de tolerancia, 5cm por ejemplo, en los que se de por correcta la decision tomada en directo..
Dar por buena la decisión tomada en directo es uno de los grandes problemas del VAR, en los fuera de juego la norma es no pitar y que luego el VAR decida (y me parece bien) pero en los penalties la norma es pitar y que luego el VAR decida, y claro, el VAR se agarra a cualquier mínimo contacto para reafirmar la decisión del árbitro. Conclusión: entre eso y que los árbitros están más flamencos sin presión ambiental llevamos un número absurdo de penalties pitados, algunos tan bizarros como el de Vinicius, el del Villareal en Getafe o el de Llorente contra el Valladolid.

Deberían sacar la estadística de penalties pitados con y sin público para que quedase claro cómo funciona la mente del árbitro.

Salve.
De Getafe me quedo también con el penalti pitado en contra de la Real, que si algo era, era falta del delantero.

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por TASTET » 11 Jul 2020, 23:09

Goles como el de Morata no se deberían anular.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 11 Jul 2020, 23:25

TASTET escribió:Goles como el de Morata no se deberían anular.
Nunca. La tecnología actual no permite afinar tanto.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por TASTET » 11 Jul 2020, 23:27

Botijito escribió:
TASTET escribió:Goles como el de Morata no se deberían anular.
Nunca. La tecnología actual no permite afinar tanto.
Pero es que, ademas dudo que saque ventaja alguna de tener una mano mas adelantada o no, y ese es el objetivo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 11 Jul 2020, 23:32

TASTET escribió:
Botijito escribió:
TASTET escribió:Goles como el de Morata no se deberían anular.
Nunca. La tecnología actual no permite afinar tanto.
Pero es que, ademas dudo que saque ventaja alguna de tener una mano mas adelantada o no, y ese es el objetivo
Es curioso, pero nunca he visto que las rayas que pintan se sobrepongan, esto es, que ambos jugadores se encuentren en línea, que no debería ser tan extraño, porque luego las pintan gorditas.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46656
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 12 Jul 2020, 00:03

Lo peor de todo es que habría que afinar muchísimo para que esa imagen sea justo la del momento en el que el balón sale del pie del pasador. En cualquier caso, esto no es fallo del árbitro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 01:49