SURNE BILBAO BASKET 2023/24

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por AupaRBB » 11 Jul 2020, 12:13

Estoy viendo el documental y joder 114 Puntos!!! sin prórroga le metieron al Bonn de visitantes.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 11 Jul 2020, 12:18

Novio de Hello escribió:
Tebaneo escribió:
aitorful escribió:Yo creo que Jones es justo el tipo de jugador que se necesitaba un interior móvil capaz de defender a cincos no muy grandes paro también a cuatros, además tiene una buena capacidad de salto con lo que puede jugar por encima del ahora, también pone tapones aunque no tano como Lammers, tira algo de tres pero ese no es su fuerte y no debrá tirar más que cuando le dejen solo o se acabe la posesión.
Recordar que su equipo ha acabado tercero la liga regular y él ha sido el jugador con más valoración, por comparar Eatherton el que se supone será el pivot titular de Manresa a sido el más valorado de la liga pero su equipo ha acabado el 12.
Vamos que aunque será difícil igualar a Lammers creo que nuestro juego interior sigue siendo un lujo dentro de los equipos modestos de la ACB.
Y ojo que el tapado es Dos Anjos que no es Careen pero tampoco es manco y mide 2,17. Tenemos tres pivots, dos muy grandes y que intimidan y uno muy móvil que también intimida...
A mi hace muchos años que dejaron de llamarme la atención los jugadores altos. Hace falta muuucho más que ser alto para jugar bien en nivel ACB. Tuvimos a Fred Weis, que era altísimo y se salió literalmente del mapa... pero da igual lo alto que seas si no tienes el mismo talento que el que es más bajo.

¿Alguien se acuerda de Camata, de Hampl y de Illic? También eran altísimos, estaban en 2'15 los tres. Pero... sin talento, como si hubieran medido 2'50, siempre llegaban tarde. ¿Y Tavares con sus 2'22? Es que Tavares tiene un talento diferencial para hacerse grande, llegar a tiempo y dominar por arriba. Este sí que saca partido a ser tan alto. O Ante Tomic, de 2'17, que suelta sus ganchitos con juego de pies y "toque" en los dedos desde una altura alturísima y a ver quién es el wapo que llega hasta ahí. Ellos tienen el talento, y le unen los cm. No hay otra forma de destacar para los altos. De Dos Anjos realmente no espero gran cosa porque si con esta altura estás en LEB sin destacar especialmente, mala señal; la velocidad del juego ACB te va a pasar por encima. No era tan alto, pero es por ejemplo lo que le pasaba a Vucetic; tenía cierto talento... para jugar andando, pero la velocidad del juego ACB no le permitía ser útil. Ojalá me equivoque con Dos Anjos.
Es verdad Novio. Cuando tienes razón hay que dártela... y es que evidentemente un pivot de 190cm intimida mucho más que uno de 217cm tan solo por la calidad...

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 11 Jul 2020, 12:20

Tebaneo escribió:Lo que más me gusta del fichaje de Jones es que Novio va a volver a hacer el pvto ridiculo con sus mantras y es que me da que Jones va a jugar mucho tanto con Valbin como con Dos Anjos...
Bueno, ya veremos. Lo que no te voy es a decir que tal jugador no puede jugar con tal otro sin verle primero suficientes veces. Ojalá Jones tenga lo bueno de Lammers y le una ser capaz de entrar en contacto con el balón, asunto para el que no estaba Ben. A Lammers le vi muchos partidos hasta que llegué a esa conclusión... y una pista fue que no le juntaron con Larsen en un nivel muy muy inferior como la LEB.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 11 Jul 2020, 12:31

Yo estoy con Aitor estás 2 temporadas son las más complicadas supongo que por el tema de la pasta de TV que nos pilla la ACB como devolución del fondo de ascensos y descensos
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por elguerrerodelantifaz » 11 Jul 2020, 12:49

Tebaneo escribió:Solo espero que lo que se ve en el video de presentación no sea un submarino a lo MacKey Skunk... entre lo nublado de la imagen y esa cara de happiness...
Está de vacaciones, algún chirri con los bros del barrio ya echará.

El tío es lo que se deseaba, fenotipo negro come niños intenso y saltarín

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por enrico_bilbao » 11 Jul 2020, 12:55

Tebaneo escribió:
Novio de Hello escribió:
Tebaneo escribió:
Y ojo que el tapado es Dos Anjos que no es Careen pero tampoco es manco y mide 2,17. Tenemos tres pivots, dos muy grandes y que intimidan y uno muy móvil que también intimida...
A mi hace muchos años que dejaron de llamarme la atención los jugadores altos. Hace falta muuucho más que ser alto para jugar bien en nivel ACB. Tuvimos a Fred Weis, que era altísimo y se salió literalmente del mapa... pero da igual lo alto que seas si no tienes el mismo talento que el que es más bajo.

¿Alguien se acuerda de Camata, de Hampl y de Illic? También eran altísimos, estaban en 2'15 los tres. Pero... sin talento, como si hubieran medido 2'50, siempre llegaban tarde. ¿Y Tavares con sus 2'22? Es que Tavares tiene un talento diferencial para hacerse grande, llegar a tiempo y dominar por arriba. Este sí que saca partido a ser tan alto. O Ante Tomic, de 2'17, que suelta sus ganchitos con juego de pies y "toque" en los dedos desde una altura alturísima y a ver quién es el wapo que llega hasta ahí. Ellos tienen el talento, y le unen los cm. No hay otra forma de destacar para los altos. De Dos Anjos realmente no espero gran cosa porque si con esta altura estás en LEB sin destacar especialmente, mala señal; la velocidad del juego ACB te va a pasar por encima. No era tan alto, pero es por ejemplo lo que le pasaba a Vucetic; tenía cierto talento... para jugar andando, pero la velocidad del juego ACB no le permitía ser útil. Ojalá me equivoque con Dos Anjos.
Es verdad Novio. Cuando tienes razón hay que dártela... y es que evidentemente un pivot de 190cm intimida mucho más que uno de 217cm tan solo por la calidad...
Fred Weis habría aportado lo mismo midiendo lo que yo, está claro.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 11 Jul 2020, 12:58

Que dice Cortizas que los 50.000€ de la cláusula de Benjamín ya están ingresados en la cuenta del club para ser redirigidos posteriormente a las arcas de la Hacienda Floral.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 11 Jul 2020, 13:07

A ver, Enrico, que si he conseguido convencer a tebaneo, lo tuyo es pan comido, coser y cantar, un juego de niños: lo primero es el talento, y luego a bastante distancia, la altura. Si tienes el mismo talento, uno de 2'20 ayudará a ganar a su equipo más que uno de 2'00. Y si a uno de 2'20 le dejas en 2'00, pues evidentemente aportará menos. Pero muy probablemente será mas rápido y seguramente más coordinado, y a la hora de botar, sus manos estarán más cerca del suelo, lo que le facilitará el asunto. Y como pesará unos 20 kg menos, saltará más y se cansará menos. Al final entran muchos condicionantes en la ecuación, los reduccionismos excesivos pueden llevarnos al absurdo.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 11 Jul 2020, 13:20

pitágoras escribió:Que dice Cortizas que los 50.000€ de la cláusula de Benjamín ya están ingresados en la cuenta del club para ser redirigidos posteriormente a las arcas de la Hacienda Floral.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Los vecinos de Alameda de Mazarredo 15 vieron a un moceton de Mundaka subiendo a la Quinta planta y les debió decir a los vecinos que piensa volver con el cesto de misa más veces.Siguiendo con el tema y igual estoy equivocado pero este año la Dipu podría recuperar 1 k.La ampliación de capital de 428.000 + otros 400.000 que es el plazo a pagar anualmente ya que al ser la deuda de 2.3 y pagarse en 6 años me sale esa cifra + luego lo de Bouteille y Lammers me sale 1 kilo ya pagado y nos faltaría 1,3 para finiquitar la deuda con la Diputación.Un saludo
Última edición por proigravshii el 11 Jul 2020, 14:14, editado 3 veces en total.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por davidgnomo » 11 Jul 2020, 13:23

Pues a mí lo que más me ha gustado de Aaron Jones es que al igual que Lammers sabe colocarse donde debe y esa sorprendente cualidades un pívot que bota con cierta seguridad y que ve el juego tanto en ataque como en defensa.
De su mal entendimiento con compañeros, me extraña su comportamiento en Grecia porque compartía parqué con otros 4 americanos, por el idioma y costumbres no sería.

Saludos.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 11 Jul 2020, 13:39

Novio de Hello escribió:A ver, Enrico, que si he conseguido convencer a tebaneo, lo tuyo es pan comido, coser y cantar, un juego de niños: lo primero es el talento, y luego a bastante distancia, la altura. Si tienes el mismo talento, uno de 2'20 ayudará a ganar a su equipo más que uno de 2'00. Y si a uno de 2'20 le dejas en 2'00, pues evidentemente aportará menos. Pero muy probablemente será mas rápido y seguramente más coordinado, y a la hora de botar, sus manos estarán más cerca del suelo, lo que le facilitará el asunto. Y como pesará unos 20 kg menos, saltará más y se cansará menos. Al final entran muchos condicionantes en la ecuación, los reduccionismos excesivos pueden llevarnos al absurdo.
Tron, o estás de resaca o se te ha oxidado la lectura entre líneas...

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 11 Jul 2020, 13:43

La trayectoria del equipo alemán y el nuestro son similares. Equipo pequeño que hace gran temporada, en base a juego colectivo.
Por cierto su entrenador también suena para Zalguiris.

Numeros hará como Ben o mejores, tapones a parte. Incidencia en el juego, veremos.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Bielsa forever » 11 Jul 2020, 14:23

Novio de Hello escribió:
Tebaneo escribió:
aitorful escribió:Yo creo que Jones es justo el tipo de jugador que se necesitaba un interior móvil capaz de defender a cincos no muy grandes paro también a cuatros, además tiene una buena capacidad de salto con lo que puede jugar por encima del ahora, también pone tapones aunque no tano como Lammers, tira algo de tres pero ese no es su fuerte y no debrá tirar más que cuando le dejen solo o se acabe la posesión.
Recordar que su equipo ha acabado tercero la liga regular y él ha sido el jugador con más valoración, por comparar Eatherton el que se supone será el pivot titular de Manresa a sido el más valorado de la liga pero su equipo ha acabado el 12.
Vamos que aunque será difícil igualar a Lammers creo que nuestro juego interior sigue siendo un lujo dentro de los equipos modestos de la ACB.
Y ojo que el tapado es Dos Anjos que no es Careen pero tampoco es manco y mide 2,17. Tenemos tres pivots, dos muy grandes y que intimidan y uno muy móvil que también intimida...
A mi hace muchos años que dejaron de llamarme la atención los jugadores altos. Hace falta muuucho más que ser alto para jugar bien en nivel ACB. Tuvimos a Fred Weis, que era altísimo y se salió literalmente del mapa... pero da igual lo alto que seas si no tienes el mismo talento que el que es más bajo.

¿Alguien se acuerda de Camata, de Hampl y de Illic? También eran altísimos, estaban en 2'15 los tres. Pero... sin talento, como si hubieran medido 2'50, siempre llegaban tarde. ¿Y Tavares con sus 2'22? Es que Tavares tiene un talento diferencial para hacerse grande, llegar a tiempo y dominar por arriba. Este sí que saca partido a ser tan alto. O Ante Tomic, de 2'17, que suelta sus ganchitos con juego de pies y "toque" en los dedos desde una altura alturísima y a ver quién es el wapo que llega hasta ahí. Ellos tienen el talento, y le unen los cm. No hay otra forma de destacar para los altos. De Dos Anjos realmente no espero gran cosa porque si con esta altura estás en LEB sin destacar especialmente, mala :D señal; la velocidad del juego ACB te va a pasar por encima. No era tan alto, pero es por ejemplo lo que le pasaba a Vucetic; tenía cierto talento... para jugar andando, pero la velocidad del juego ACB no le permitía ser útil. Ojalá me equivoque con Dos Anjos.
Camata no medía 2,15 ni de lejos.
Hablo de memoria y, por eso, a riesgo de equivocarme pero yo creo que ni de lejos.
Dos Anjos a mí me dio miedito hace 2 años :D :D . Espero que algo conserve o, incluso, mejore!!!

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por rb11 » 11 Jul 2020, 14:53

Conozco muchos jugadores con muchísimo talento para jugar en la zona que como miden menos de 1'95 nunca llegarán a ninguna parte porque sin altura no se puede llegar arriba. Las excepciones son tan poquitas que las conocemos todos y sabemos ponerles nombres.
Sólo por medir 2'10 no llegas a ninguna parte. De hecho cada vez hay más jugadores altos en el mundo y sólo los más talentosos de ellos llegarán arriba. Pero sin esa altura (sin pasar de los 2 metros tampoco vas a llegar.
Y además midiendo mucho hay muchas más posibilidades lógicamente, porque en el mundo hay poca gente muy alta. Tienes que destacar entre menos.
Y en el basket la altura es fundamental. El talento en todos los deportes, pero en basket además la altura.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 11 Jul 2020, 14:58

Pues sí, mira; justo 2'15: http://www.acb.com/jugador/temporada-a- ... d/20201548

En cualquier caso, es que unos pocos cm arriba o abajo dan igual. Mira esta foto; Hampl parece exactamente igual de alto que Weis

Imagen

...y uno era uno de los mejores jugadores que han pasado por aquí, y el otro uno de los peores entre los ciento y bastantes que hayan vestido nuestra camiseta.

equipoactimel
Mensajes: 5722
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por equipoactimel » 11 Jul 2020, 15:09

Nuestro director deportivo en esa foto está para jugar unos minutos de escolata

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por golazar » 11 Jul 2020, 15:25

Buenas sensaciones con Jones, creo q aportará aparte de intensidad defensiva , espectáculo y buenos mates. Ademas el hecho de q fuera compañero de Brown, es un plus para su integración.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 11 Jul 2020, 15:30

golazar escribió:Buenas sensaciones con Jones, creo q aportará aparte de intensidad defensiva , espectáculo y buenos mates. Ademas el hecho de q fuera compañero de Brown, es un plus para su integración.
Depende... imagínate que se llevaban mal porque Aarón se fumaba toda la hierva de Jaylon...

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 11 Jul 2020, 15:47

Dos Anjos tiene 22 años. Viene de tercer cinco.
Como cinco reserva una temeridad en el rol que viene es una apuesta EXTRAORDINARIA en mi opinión.

Digo más el año pasado Lammers ocupaba plaza USA. Se planteaba si era adecuado usar un americano para ser suplente
Si alegando a la precariedad económica Dos Anjos hubiera sido el elegido creo que se hubiera dado x bueno. Muchos lo pusieron en las pajis. Y lo mejor si sale mal no pasa NADA.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por enrico_bilbao » 11 Jul 2020, 16:43

Claro que solo con altura no vas a ninguna parte, igual que solo con técnica individual no vas a ninguna parte, mira Koljevic, lo bueno que era haciendo monerías con la pelota y lo nefasto que era sobre la pista. Pero lo que está claro es que tanto la técnica individual como la altura son dos atributos muy importantes en el baloncesto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:53