CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 (COMIENZA EL PERÍODO DE FICHAJES Y DE SALIDAS: UNICAJA DIXIT )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

6388 mensajes
pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por pipito grillo » 13 Jul 2020, 15:12

felipe9898 escribió:
andraax escribió:
ODNAR escribió:No hay ningun equipo, de la zona media/baja, que pueda querer a Gerun o a Deon para completar su plantilla? Eso tambien es trabajo de la Dirección Deportiva y, como se ha dicho, sería una señal de ambición similar a la de los fichajes de Brizuela, Boutielle, Mekel...
¿Han sido ofrecidos por su representante a otros clubs? Porque ese seria el primer paso, vamos, a mi me parece.

salu2

Y que ellos quieran irse. Porque irse a un club donde van a ganar menos dinero, de menos categoría y donde no jugarán competición europea, como que no. Lo único es amenazarles de quese van a pasar un año en blanco y no siempre resulta. Más sabiendo que el club no tiene más pasta para fichar otra cosa.

Y un tío como Thompson, ya con una edad y americano, va a ir donde más le paguen, eso por descontado.
No se que edad tienes pero si estas trabajando voy a hablar con tu jefe para que te amenace con despedirte sin pagarte un duro, veras que risas nos echamos.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por pipito grillo » 13 Jul 2020, 15:15

Parece que algunos por los comentarios no pasáis de los 15 años y no sabéis de que va la vida, si tenéis 30 o más años básicamente dais asco.
Amenazar, clausulas ilegales, despidos improcedentes, ... NIVELAZO DE PERSONAS
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

felipe9898
Mensajes: 5403
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por felipe9898 » 13 Jul 2020, 15:25

pipito grillo escribió:
felipe9898 escribió:
andraax escribió:
¿Han sido ofrecidos por su representante a otros clubs? Porque ese seria el primer paso, vamos, a mi me parece.

salu2

Y que ellos quieran irse. Porque irse a un club donde van a ganar menos dinero, de menos categoría y donde no jugarán competición europea, como que no. Lo único es amenazarles de quese van a pasar un año en blanco y no siempre resulta. Más sabiendo que el club no tiene más pasta para fichar otra cosa.

Y un tío como Thompson, ya con una edad y americano, va a ir donde más le paguen, eso por descontado.
No se que edad tienes pero si estas trabajando voy a hablar con tu jefe para que te amenace con despedirte sin pagarte un duro, veras que risas nos echamos.
No entiendo muy bien el comentario de la edad, pero voy a desgranar mi comentario anterior por si da lugar a confusión. No es la primera vez que los clubes se quieren deshacer de jugadores con contrato. Y en muchos casos les "amenazan" o "advierten" por si suena menos brusco, con que van a entrar entre poco o nada en la rotación del equipo en la próxima temporada. Y en muchos casos se fuerza a que se sienten a negociar una rescisión el jugador y el club, con compensación económica de por medio. Y decía que no siempre es efectivo, pues depende de la edad del jugador y el temor que le pueda generar no jugar casi en un año. Los agentes conocen la situación de los clubes y en muchos casos no entran por el aro este tipo de acciones, ya que saben que el club no tiene margen económico para afrontar el fichaje de otro jugador de caché en esa misma posición. Cada caso de cada jugador es una situación diferente.

Espero haberlo aclarado mejor. Pero no será la primera vez que un club y un jugador con contrato llegan a un acuerdo para una rescisión del contrato, compensación económica de por medio.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por pipito grillo » 13 Jul 2020, 16:00

Negociar no es amenazar. Si no cuentas con alguno lo normal es negociar la salida, no amenazar. Es muy diferente
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por moltuni » 13 Jul 2020, 16:01

pipito grillo escribió:Negociar no es amenazar. Si no cuentas con alguno lo normal es negociar la salida, no amenazar. Es muy diferente
Se puede amenazar sutilmente como ha explicado felipe. Le dices al jugador oye, quedate si quieres pero vas a jugar poco. Es una baza con la que siempre se cuenta.

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Migan Kotovic » 13 Jul 2020, 16:44

No sé por qué no asumís que nuestros 5s van a ser Thompson, Gerun y Guerrero. Ni más, ni menos.

El club no debe de estar muy boyante, y la amenaza de "un año en el banquillo" la puedes hacer cuando vas sobrado de dinero y puedes permitirte tanto las fichas de los jugadores nuevos como las de los jugadores que tienes sin jugar. Pero en las circunstancias actuales, o son los jugadores los que buscan un nuevo destino o tenemos que apechugar con lo firmado.

Saludos

felipe9898
Mensajes: 5403
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por felipe9898 » 13 Jul 2020, 17:28

pipito grillo escribió:Negociar no es amenazar. Si no cuentas con alguno lo normal es negociar la salida, no amenazar. Es muy diferente
Puedes llamarlo como quieras. Pero el decirle a un jugador, o te sientas a negociar rescisión o te comes un año en blanco en la grada, a mi me suena amenaza. Pero es mi opinión y con esto concluyo sobre el tema.

felipe9898
Mensajes: 5403
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por felipe9898 » 13 Jul 2020, 17:30

moltuni escribió:
pipito grillo escribió:Negociar no es amenazar. Si no cuentas con alguno lo normal es negociar la salida, no amenazar. Es muy diferente
Se puede amenazar sutilmente como ha explicado felipe. Le dices al jugador oye, quedate si quieres pero vas a jugar poco. Es una baza con la que siempre se cuenta.
Justo eso

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por t0nikachu » 13 Jul 2020, 17:46

Mirad yo ya tengo asumido lo del juego interior, y ojo que puedo entender el porqué de esa configuración: se necesitaba un jugador con buena mano para despejar la zona y el resto tenían contrato en vigor.

Lo que no puedo entender bajo NINGUNA circunstancia es la renovación de Wacinsky. Hemos perdido un huevo de músculo y defensa, y lo que hacía falta era compensar eso. El tal Ndoye siendo una apuesta me hubiera valido.

De todas formas yo me sigo agarrando a un clavo ardiendo y sigo pensando que van a fichar algo decente en el juego exterior.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por garba4ever » 13 Jul 2020, 18:11

Toni, los nombres que han sonado hasta ahora son Rafa Martínez, N'Doye y Gentile... Yo a estas alturas no sé qué esperas, de verdad.

Si N'Doye era el plan B y no ha salido, cómo será el D o el E....
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por .:: CBM ::. » 13 Jul 2020, 18:26

pipito grillo escribió:Parece que algunos por los comentarios no pasáis de los 15 años y no sabéis de que va la vida, si tenéis 30 o más años básicamente dais asco.
Amenazar, clausulas ilegales, despidos improcedentes, ... NIVELAZO DE PERSONAS
Estos no son empleados normales. A un empleado normal si le despides no le debes los años de contrato pendientes, solo por citar un ejemplo.

Tengo más de 30 años y he visto muchísimos despidos improcedentes, que es una manera totalmente legal de finalizar una relación laboral. Lo menciono porque lo juntas con términos como clausulas ilegales que evidentemente son prácticas despreciables, y me llama la atención.

Pero sobre todo, tengas la edad que tengas, no pareces saber nada de negociación si te parece mal "amenazar" con las consecuencias de un no-acuerdo en un tira y afloja de intereses opuestos de cientos de miles de euros. Conozco negociadores muy duros y que son unas personas efectivamente de un gran nivel.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por garba4ever » 13 Jul 2020, 18:42

Básicamente es eso. Luol Deng en los Lakers cobró no sé si 13 kilitos por jugar 2 partidos en todo el año, y tampoco lo vi quejarse. A Deon si le hacen eso casi le hacen un favor, vista su mentalidad.

No es que esté a favor, siempre intentaría un acuerdo amistoso antes, pero con un tío al que le vas a pagar esa morterada puede ser una opción. Da lo mismo porque no nos lo podemos permitir, pero no me parecería tan malo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4927
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por lacedemonio » 13 Jul 2020, 19:07

Lo curioso es que una vez más nos vamos a dejar libre una plaza de extra, es como si todos los años fuésemos sobrados.
Me preocupa lo que pueda pasar con Nzosa, porque tiene pinta de no jugar en el primer equipo ni en el suyo.
El juego interior es directamente absurdo, se mire por donde se mire. Me da igual lo que tengan los demás. Me refiero a la inclusión de Deon con calzador como cinco.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por vatuer » 13 Jul 2020, 19:09

Tampoco se exactamente el sueldo de ambos pero tampoco me parece que hayan tenido una temporada como un su dia se cascaban Printezis o el amigo saul blanco.

Es más, Gerun creo que ha jugado a un nivel cubriendo las expectativas en relación de donde venía,al menos las mías ,algunos a lo mejor esperaban que se convirtiera en una estrella o algo así, pero teniendo en cuenta que era su primera experiencia en un equipo de nivel,ni tan mal.

A mi Deon es el que más me sobra, ni es un 4 moderno ni un 5 undersized, es un ala pivot de otra época, lo que era en su dia Ansley, Abrams o aquel tocayo suyo Deon Thomas
Imagen

gpetrovic
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por gpetrovic » 13 Jul 2020, 19:22

lacedemonio escribió:Lo curioso es que una vez más nos vamos a dejar libre una plaza de extra, es como si todos los años fuésemos sobrados.
Me preocupa lo que pueda pasar con Nzosa, porque tiene pinta de no jugar en el primer equipo ni en el suyo.
El juego interior es directamente absurdo, se mire por donde se mire. Me da igual lo que tengan los demás. Me refiero a la inclusión de Deon con calzador como cinco.
Es justo lo que dije antes. No hace falta ver a los demás equipos para ver que nuestro juego interior es muy malo.
Respecto a amenazas y demás tonterías que se han oído....
Estos son profesionales, y como tales deben asumir un corte o una cesión si el rendimiento no ha sido el esperado.
La cosa con nuestro equipo es que le dices eso a Thompson y te puede salir por "con la mierda de entrenador que tenemos demasiado he hecho".... Y llevaría razón.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Arboye » 13 Jul 2020, 19:23

vatuer escribió:Tampoco se exactamente el sueldo de ambos pero tampoco me parece que hayan tenido una temporada como un su dia se cascaban Printezis o el amigo saul blanco.

Es más, Gerun creo que ha jugado a un nivel cubriendo las expectativas en relación de donde venía,al menos las mías ,algunos a lo mejor esperaban que se convirtiera en una estrella o algo así, pero teniendo en cuenta que era su primera experiencia en un equipo de nivel,ni tan mal.

A mi Deon es el que más me sobra, ni es un 4 moderno ni un 5 undersized, es un ala pivot de otra época, lo que era en su dia Ansley, Abrams o aquel tocayo suyo Deon Thomas
+1

A mi Gerun me parece un buen pívot suplente del que no hemos visto su techo, sobra Deon que ya he dicho que me exaspera, por un pívot titular de verdad y seríais contenders en todas las competiciones. Porque la línea exterior está muy bien.

No digo que con la configuración actual no lo vayáis a ser, que ésto es baloncesto, pero creo que se tienen que alinear demasiados planetas.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por IMMI » 13 Jul 2020, 19:30

Viny acaba de quedar libre, lo mismo se viene para la capital del sol :D

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por Superbio » 13 Jul 2020, 19:43

gpetrovic escribió:Es justo lo que dije antes. No hace falta ver a los demás equipos para ver que nuestro juego interior es muy malo.
Respecto a amenazas y demás tonterías que se han oído....
Estos son profesionales, y como tales deben asumir un corte o una cesión si el rendimiento no ha sido el esperado.
Con lo del juego interior no voy a entrar de nuevo en bucle, yo opino que es simplemente digno de equipo de parte media-"semialta" de tabla (tomando eso como de los 6-8 mejores) y otros opináis que no. Está bien, cada cual tiene su verdad.

Por otro lado, Unicaja siempre se ha caracterizado por ser un club que trata muy bien (a veces demasiado bien) a los jugadores. Si ahora cuando alguien no nos cuadre empezamos con "pues o te vas o te tiras un año sin jugar" se crea un peligrosísimo precedente, porque los jugadores hablan entre ellos, hablan los representantes, y el día de mañana puede dificultar aún más posibles llegadas o contratos largos en un club que no es que sea ya un destino preferente como antaño. Negociar se puede negociar siempre; de hecho, nada impide colocar una clausula de corte unilateral al firmar a un jugador, otra cosa es que en esas condiciones quieran venir. Y por supuesto como empresa, Unicaja le puede decir mañana a Thompson que a la calle, una vez le pague lo estipulado... y para pagar menos, pues el jugador puede o puede no estar de acuerdo a renunciar a parte de su contrato. Si fuera tan sencillo desprenderse de lo que no te "sirve" lo haría mucha más gente en muchas más circunstancias, y así a botepronto me cuesta recordar otro caso que no sea Tyrese Rice en el Barcelona de hace un par de años.

Está claro que en la configuración actual nos sobra Thompson, tan claro como que es un jugador al que se le ofrecieron los dos años garantizados y con una ficha que me temo no está al alcance de mucha gente. A veces se acierta, y a veces no.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por vatuer » 13 Jul 2020, 20:20

Arboye escribió:
vatuer escribió:Tampoco se exactamente el sueldo de ambos pero tampoco me parece que hayan tenido una temporada como un su dia se cascaban Printezis o el amigo saul blanco.

Es más, Gerun creo que ha jugado a un nivel cubriendo las expectativas en relación de donde venía,al menos las mías ,algunos a lo mejor esperaban que se convirtiera en una estrella o algo así, pero teniendo en cuenta que era su primera experiencia en un equipo de nivel,ni tan mal.

A mi Deon es el que más me sobra, ni es un 4 moderno ni un 5 undersized, es un ala pivot de otra época, lo que era en su dia Ansley, Abrams o aquel tocayo suyo Deon Thomas
+1

A mi Gerun me parece un buen pívot suplente del que no hemos visto su techo, sobra Deon que ya he dicho que me exaspera, por un pívot titular de verdad y seríais contenders en todas las competiciones. Porque la línea exterior está muy bien.

No digo que con la configuración actual no lo vayáis a ser, que ésto es baloncesto, pero creo que se tienen que alinear demasiados planetas.
El juego exterior, si Jaime vuelve a su nivel hay talento para generar muchos problemas a cualquiera, pero en el interior solo tenemos mucha intendencia, el jugador más talentoso es Deon, y con eso lo digo todo.

También digo que el partido de Baskonia y posterior renovación de Casimiro me ha metido en una espiral de negatividad
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2020-21 ( ALL IN A LA EUROCUP- CONTINUIDAD DEL PROYECTO CAJISTA)

por LLORDAN » 13 Jul 2020, 20:58

Superbio escribió:
gpetrovic escribió: Y hablas de aspiraciones... No se supone que queremos ganar eurocup? Y jugar euroliga?
A ver si nos aclaramos... ¿ACB o Europa? Porque si hablamos de la competición local no aspiramos a nada (si eso significa ganar títulos) desde hace tiempo, y no volveremos a aspirar a eso nunca. Por el contrario esta plantilla, con todos los fallos de planificación, con el triste en el banquillo y con todo lo que se quiera, está perfectamente capacitada para ganar la EC junto con, nuevamente lo repito, tres o cuatro equipos más a nuestra altura. Si nos enrocamos en el catastrofismo por el catastrofismo, pues poco más se puede añadir.

@lacedemonio, si de todo el mensaje te quedas con el recurso de colocar a Benzing de 3-4, pues bien. Incluso más a mi favor: el juego interior del Zaragoza es aún peor (de hecho, increíblemente peor que el nuestro ahora mismo) de lo que puse, sustituyelo por Barreiro si quieres.

No se quien lo ha dicho, pero Partizan ahora mismo no creo que sea un contendiente más que de nombre. Nikolic, Dangubic y Zagorac, en serio? De momento un par de buenos americanos (uno MUY bueno) y ya.

En fin, que no digo que no nos puedan salir muy mal las cosas, pero ponernos desde el principio a la altura de poco menos que Murcia y Obradoiro (con todos los respetos) es una exageración del 15.
Estoy de acuerdo, hoy por hoy la eurocup se ha convertido en uan competición de chichinabo, en total habrá unos 6,7 u 8 (incluyendo a todos los españoles) con plantillas medianamente serias y de un mínimo de nivel, y el resto tienen plantillas para pasarlas canutas en ACB..... Betis, Manresa, Obradoiro, Estudiantes..... todos estos equipos podrían jugar perfectamente la eurocup y pasar al menos la primera fase....

6388 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:00