Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 12 Jul 2020, 10:31

Que no se puede afinar tanto????


Ya es que nos reímos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por cebemaniaco » 12 Jul 2020, 10:41

Desde que Florentino llamo a Rubiales...

Relaño me extraña que no titule esto como Rubialato :roll:

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 12 Jul 2020, 10:45

warfo escribió:Que no se puede afinar tanto????


Ya es que nos reímos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desconozco qué tecnología se usa para trazar las líneas, puntos de fuga, etc... en las situaciones de fuera de juego y su fiabilidad, pero en esa imagen (de muy mala calidad, por otro lado) la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien trazada (insisto que la calidad de la imagen es mala)
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46659
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 12 Jul 2020, 10:57

roloj escribió:
warfo escribió:Que no se puede afinar tanto????


Ya es que nos reímos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desconozco qué tecnología se usa para trazar las líneas, puntos de fuga, etc... en las situaciones de fuera de juego y su fiabilidad, pero en esa imagen (de muy mala calidad, por otro lado) la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien trazada (insisto que la calidad de la imagen es mala)
El tweet no va de eso, sino de lo que se considera hombro.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 12 Jul 2020, 11:07

Iñigo escribió:
roloj escribió:
warfo escribió:Que no se puede afinar tanto????


Ya es que nos reímos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desconozco qué tecnología se usa para trazar las líneas, puntos de fuga, etc... en las situaciones de fuera de juego y su fiabilidad, pero en esa imagen (de muy mala calidad, por otro lado) la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien trazada (insisto que la calidad de la imagen es mala)
El tweet no va de eso, sino de lo que se considera hombro.
De eso es de lo que hablo yo. Vuelvo a ponerlo:
la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46659
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 12 Jul 2020, 11:09

roloj escribió:
Iñigo escribió:
roloj escribió: Desconozco qué tecnología se usa para trazar las líneas, puntos de fuga, etc... en las situaciones de fuera de juego y su fiabilidad, pero en esa imagen (de muy mala calidad, por otro lado) la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien trazada (insisto que la calidad de la imagen es mala)
El tweet no va de eso, sino de lo que se considera hombro.
De eso es de lo que hablo yo. Vuelvo a ponerlo:
la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien
Vuelvo a ponerlo yo de otro modo: el "problema" es que si esto que dices es lo que se considera hombro (y por ello se traza la línea desde ahí), lo otro no lo es.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 12 Jul 2020, 11:33

Iñigo escribió:
roloj escribió:
Iñigo escribió:
El tweet no va de eso, sino de lo que se considera hombro.
De eso es de lo que hablo yo. Vuelvo a ponerlo:
la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien
Vuelvo a ponerlo yo de otro modo: el "problema" es que si esto que dices es lo que se considera hombro (y por ello se traza la línea desde ahí), lo otro no lo es.
Esas dos jugadas están bien pitadas (insisto en el tema de que en la del fuera de juego entiendo que no hay fiabilidad total en el momento de parar la jugada y de tirar las líneas, etc). Las dos están pitadas de acuerdo a lo que marca el reglamento
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46659
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 12 Jul 2020, 11:35

roloj escribió:
Iñigo escribió:
roloj escribió: De eso es de lo que hablo yo. Vuelvo a ponerlo:
la parte del cuerpo desde donde se traza la posición de Benzema está bien
Vuelvo a ponerlo yo de otro modo: el "problema" es que si esto que dices es lo que se considera hombro (y por ello se traza la línea desde ahí), lo otro no lo es.
Esas dos jugadas están bien pitadas (insisto en el tema de que en la del fuera de juego entiendo que no hay fiabilidad total en el momento de parar la jugada y de tirar las líneas, etc). Las dos están pitadas de acuerdo a lo que marca el reglamento
Con el brazo despegado, es mano.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9434
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 12 Jul 2020, 13:01

warfo escribió:Que no se puede afinar tanto????


Ya es que nos reímos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Conforme a lo que indica el reglamento en cuanto a la validez de las posiciones en línea, a ti esa jugada te parece fuera de juego?
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por eragon86 » 12 Jul 2020, 21:21

Botijito escribió:
warfo escribió:Que no se puede afinar tanto????


Ya es que nos reímos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Conforme a lo que indica el reglamento en cuanto a la validez de las posiciones en línea, a ti esa jugada te parece fuera de juego?
Como ya se ha dicho antes, si no es fuera de juego es mano de Benzema. De una imagen a otra hay cambio en lo que se considera hombro

tiko5
Mensajes: 6799
Registrado: 28 Nov 2007, 17:30

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por tiko5 » 12 Jul 2020, 23:05

Merece hoy en día la pena chutarle a los brazos de los defensas en vez de disparar a portería?

En que basura están convirtiendo el fútbol.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 12 Jul 2020, 23:19

eragon86 escribió:
Botijito escribió:
warfo escribió:Que no se puede afinar tanto????


Ya es que nos reímos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Conforme a lo que indica el reglamento en cuanto a la validez de las posiciones en línea, a ti esa jugada te parece fuera de juego?
Como ya se ha dicho antes, si no es fuera de juego es mano de Benzema. De una imagen a otra hay cambio en lo que se considera hombro
Y cuantas más veces se diga, más se dejará en evidencia que no se conoce el reglamento.
El balón se puede tocar con el hombro y eso no es falta en ninguna circunstancia.
La línea del fuera de juego está bien trazada.
Allí está París

Imagen Imagen

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por eragon86 » 13 Jul 2020, 00:42

roloj escribió: Y cuantas más veces se diga, más se dejará en evidencia que no se conoce el reglamento.
El balón se puede tocar con el hombro y eso no es falta en ninguna circunstancia.
La línea del fuera de juego está bien trazada.
Nadie ha dicho que no se puede tocar con el hombro. Se ha dicho que en esas dos situaciones el hombro está considerado desde un sitio distinto

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 13 Jul 2020, 09:02

eragon86 escribió:
roloj escribió: Y cuantas más veces se diga, más se dejará en evidencia que no se conoce el reglamento.
El balón se puede tocar con el hombro y eso no es falta en ninguna circunstancia.
La línea del fuera de juego está bien trazada.
Nadie ha dicho que no se puede tocar con el hombro. Se ha dicho que en esas dos situaciones el hombro está considerado desde un sitio distinto
Textual tuyo:
eragon86 escribió: Como ya se ha dicho antes, si no es fuera de juego es mano de Benzema
Y no, no es fuera de juego por lo que según esa teoría absurda es mano de Benezema.
Y no, no es mano
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46659
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 13 Jul 2020, 09:43

roloj escribió:
eragon86 escribió:
roloj escribió: Y cuantas más veces se diga, más se dejará en evidencia que no se conoce el reglamento.
El balón se puede tocar con el hombro y eso no es falta en ninguna circunstancia.
La línea del fuera de juego está bien trazada.
Nadie ha dicho que no se puede tocar con el hombro. Se ha dicho que en esas dos situaciones el hombro está considerado desde un sitio distinto
Textual tuyo:
eragon86 escribió: Como ya se ha dicho antes, si no es fuera de juego es mano de Benzema
Y no, no es fuera de juego por lo que según esa teoría absurda es mano de Benezema.
Y no, no es mano
Yo creo que lo del Alavés no es fuera de juego. Esa jugada está bien arbitrada. Y lo de la Real sí es mano, pues está controlado el balón con el brazo extendido dándole donde se pita mano. Por darle un poco más arriba le anularon a Messi un gol contra el Atlético. En cualquier caso, es una contradicción que ambas jugadas de Benzemá estén correctamente arbitradas; no se lanza la línea del fuera de juego desde el mismo sitio desde el que controla en el otro partido (sitio en el que, repito, anularon a Messi el gol contra el Atlético). Si está bien lanzada la línea de fuera de juego, el gol de Anoeta es ilegal; si el gol de Anoeta fuera legal, la línea de fuera de juego contra el Alavés debería haber caído más adelante (no sé si lo suficiente como para que se considerara fuera de juego, ésa es otra discusión).

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por eragon86 » 13 Jul 2020, 14:15

roloj escribió:
eragon86 escribió:
roloj escribió: Y cuantas más veces se diga, más se dejará en evidencia que no se conoce el reglamento.
El balón se puede tocar con el hombro y eso no es falta en ninguna circunstancia.
La línea del fuera de juego está bien trazada.
Nadie ha dicho que no se puede tocar con el hombro. Se ha dicho que en esas dos situaciones el hombro está considerado desde un sitio distinto
Textual tuyo:
eragon86 escribió: Como ya se ha dicho antes, si no es fuera de juego es mano de Benzema
Y no, no es fuera de juego por lo que según esa teoría absurda es mano de Benezema.
Y no, no es mano
Mande? Yo ahí no digo que no se pueda tocar con el hombro

Yo digo que si la línea del fuera de juego la tiran desde ahí Benzema controla con el brazo

O si lo prefieres, que si el control con la zona de la manga de la camiseta es legal la línea del fuera de juego está mal tirada

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 13 Jul 2020, 14:30

eragon86 escribió: Yo digo que si la línea del fuera de juego la tiran desde ahí Benzema controla con el brazo
O si lo prefieres, que si el control con la zona de la manga de la camiseta es legal la línea del fuera de juego está mal tirada
Iñigo escribió: En cualquier caso, es una contradicción que ambas jugadas de Benzemá estén correctamente arbitradas; no se lanza la línea del fuera de juego desde el mismo sitio desde el que controla en el otro partido [..] Si está bien lanzada la línea de fuera de juego, el gol de Anoeta es ilegal; si el gol de Anoeta fuera legal, la línea de fuera de juego contra el Alavés debería haber caído más adelante (no sé si lo suficiente como para que se considerara fuera de juego, ésa es otra discusión).
Lo voy a intentar de nuevo, porque debo ser muy malo explicándolo. No hay ninguna relación entre ambas jugadas, no puede sacarse ninguna relación de causa-efecto entre ambas, ni que pitar una cosa en una implique absolutamente nada en la otra. Ninguna

Es una cosa completamente absurda, que no aparece en el reglamento tratar de decir que la línea desde la que se traza la posición de Benzema para decidir si es fuera de juego o no, implica de alguna manera que en la otra jugada es mano (o que en general implica con qué se pueda jugar el balón). O al revés, que el hecho de pitar (o no) mano en la jugada de Benzama implica de alguna manera en la otra jugada (o en cualquier jugada de fuera de juego) dónde debe marcarse la posición del jugador para decidir si es fuera de juego o no.
No hay por dónde coger reglamentariamente ese argumento, es una cosa inventada.

Es tan absurdo como querer sacar una causa-efecto de que si agarran a un tío por la parte baja del brazo (muñeca) y señalan falta eso implica que ese jugador que ha sido agarrado por la muñeca puede jugar el balón con esa parte del cuerpo. Obviamente no, no hay ninguna relación ni entre este ejemplo inventado ni entre las acciones anteriores del tweett que está originando ese debate.

No hay relación entre ambas jugadas. Se tiene que valorar ambas jugadas por separado. Que el jugador toque el balón con no sé qué zona de su cuerpo no implica absolutamente nada para marcar su posición en una situación de fuera de juego y viceversa.

No sé cómo explicarlo mejor, la verdad
Allí está París

Imagen Imagen

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por eragon86 » 13 Jul 2020, 18:21

No se debe trazar la línea del fuera de juega desde la parte del cuerpo más adelantada con la que pueda jugar el balón?

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 13 Jul 2020, 18:59

eragon86 escribió:No se debe trazar la línea del fuera de juega desde la parte del cuerpo más adelantada con la que pueda jugar el balón?
No, para la posición del fuera de juego hay que tener en cuenta "cabeza, tronco o pierna (pie incluido)" de los jugadores.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12285
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por ortizdlo » 14 Jul 2020, 12:41

roloj escribió:
eragon86 escribió:No se debe trazar la línea del fuera de juega desde la parte del cuerpo más adelantada con la que pueda jugar el balón?
No, para la posición del fuera de juego hay que tener en cuenta "cabeza, tronco o pierna (pie incluido)" de los jugadores.
Que son las partes del cuerpo con las que se puede jugar el balón. Lo de no contar los brazos no es arbitrario.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:22