Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

OMR.RAYO
Mensajes: 7177
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por OMR.RAYO » 28 Jul 2020, 13:25

Primero Alocen y ahora Pradilla.

El mejor jugador de cantera que le quedaba a Zaragoza ficha por Valencia basket, ellos entre otros muestran el fantástico trabajo de cantera que han hecho en Zaragoza desde hace años, pero merece la pena? Antes de cumplir los 20 han perdido a ambos...
Aciertan los jugadores marchándose a equipos grandes a calentar banquillo?
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por VDRVM » 28 Jul 2020, 13:36

Sinceramente, como aficionado de un equipo perjudicado, creo que la normativa actual es muy injusta.

Se deberían establecer unas penalizaciones objetivas para la compra de canteranos (a pagar el nuevo club), porque si no no sale a cuenta. Un coste de formación, en resumen.

Creo que es bueno para todos, porque si no a la larga se va a maltratar la cantera. Solo lo pagas si es pufo, y si sale bueno no te dura nada.

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por arenipsuc » 28 Jul 2020, 15:55

Tampoco se van gratis, creo que ahora mismo entre clausulas, derechos, tanteos etc... los clubes están bastante protegidos.
Esto le lleva pasando al Estu o a la Penya todaaa la vida y ahora, cuando no les pasa, es cuando están peor....

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por VDRVM » 28 Jul 2020, 16:40

Gratis no, pero por ejemplo Alocen se va por 150k. A todas luces injusto.

Pradilla se va por 225k, que es un precio mucho más razonable.

Mocker
Mensajes: 23535
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por Mocker » 28 Jul 2020, 16:46

Alocen no se va a chupar banquillo para nada, y por Pradilla sacan un dineral

El sistema para mi gusto esta bien vaya, es lo natural, si querian sacar mas por Alocen haberle pagado mas y haberle puesto una clausula mas alta

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20211
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por RED RONIN » 28 Jul 2020, 17:22

Alocen ha estado un año cedido allí, por poner la situación al completo.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Cisterna
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2013, 22:40

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por Cisterna » 28 Jul 2020, 17:22

Pero el creador del post ha visto algún partido de Zaragoza este año? Porque decir que Pradilla era el mejor canterano que les quedaba cuando tienen ahí un checo que mamma mía...

A mi no me extrañaría que Krejci desarrollara un potencial incluso superior al de Alocén. Tiene un físico y unas piernas privilegiadas.
Si Ocampo es listo le dará todos los minutos que pueda y será el canterano que les explote este año (a diferencia de Pradilla, que ni había explotado todavía).

Ese checo tiene pinta de NBA. Pero seguro que los maños que llevan un mes como alma en pena, llorando por todas las redes sociales, no montan el mismo circo si se lo lleva la NBA que si se lo llevan sus amigos levantinos.

Así que a la pregunta del post, no, no es injusto. Las reglas son las mismas para todos y todos las conocen desde el principio.
La NBA le quita sus jugadores a los fútboleros, los fútboleros se los quitan a los Baskonia o Valencia de turno, éstos a Zaragoza y similares y a su vez Zaragoza a los del escalón inferior... Y así suma y sigue.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por EL TARRO » 28 Jul 2020, 17:32

arenipsuc escribió:Tampoco se van gratis, creo que ahora mismo entre clausulas, derechos, tanteos etc... los clubes están bastante protegidos.
Esto le lleva pasando al Estu o a la Penya todaaa la vida y ahora, cuando no les pasa, es cuando están peor....
Disculpa, que es lo que no le pasa a la Penya?? Nos está pasando al mismo ritmo de siempre o más!
De nuestra 1a plantilla se han llevado a cada uno de los canteranos que han llegado a la 1a plantilla. Obviamente no llegan cada año y no tenemos a nadie del 94 ni del 96 (Sólo está con nosotros Xabi López Aróstegui 97.)

Vives 93
Abalde 95
Neno 98

Saludos.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por VDRVM » 28 Jul 2020, 17:57

Que las reglas sean las mismas para todos no es un indicador de justicia.

Y Alocen se va por 150k. Que luego se quede cedido es otra cosa, y por interés de las tres partes, pero el precio era el mismo con y sin cesión. De verdad que alguien considere un precio justo 150k por Alocen...

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por Berlin » 28 Jul 2020, 18:04

Yo eso de la justicia o injusticia no termino de verlo.
Por Pradilla, un chaval que prácticamente no ha debutado en ACB, que puede salir muy bueno pero también se puede perder por el camino (ejemplo de Sergi García) no me parece poco sacar 225K.
¿Cuánto estaba cobrando Radovic en Zaragoza, por poner un ejemplo?

Por Oriola sacó Valencia 1M y seguramente no haya tanta diferencia de calidad entre Pradilla y Pierre, pero uno tenía una cláusula alta y otro no.
Última edición por Berlin el 28 Jul 2020, 18:12, editado 1 vez en total.

Kevin_Spencer
Mensajes: 10278
Registrado: 15 Nov 2006, 13:19
Ubicación: Castillo de Silling

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por Kevin_Spencer » 28 Jul 2020, 18:07

EL TARRO escribió:
arenipsuc escribió:Tampoco se van gratis, creo que ahora mismo entre clausulas, derechos, tanteos etc... los clubes están bastante protegidos.
Esto le lleva pasando al Estu o a la Penya todaaa la vida y ahora, cuando no les pasa, es cuando están peor....
Disculpa, que es lo que no le pasa a la Penya?? Nos está pasando al mismo ritmo de siempre o más!
De nuestra 1a plantilla se han llevado a cada uno de los canteranos que han llegado a la 1a plantilla. Obviamente no llegan cada año y no tenemos a nadie del 94 ni del 96 (Sólo está con nosotros Xabi López Aróstegui 97.)

Vives 93
Abalde 95
Neno 98

Saludos.
Y te olvidas de Alex Suárez (creo que del '92) que fichó por el Real Madrid como el nuevo Garbajosa, aunque luego no acabara de explotar. Y, del mismo año, Todorovic se fue al Barça cuando apenas había disputado algunos partidos en ACB.
Imagen

Cracklocator
Mensajes: 373
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por Cracklocator » 28 Jul 2020, 18:13

arenipsuc escribió:Tampoco se van gratis, creo que ahora mismo entre clausulas, derechos, tanteos etc... los clubes están bastante protegidos.
Esto le lleva pasando al Estu o a la Penya todaaa la vida y ahora, cuando no les pasa, es cuando están peor....
Basket Zaragoza ha sacado 900k€ con las ventas de Sergi García (Valencia Basket), Jaime Fernández (FC Barcelona), Carlos Alocén (Real Madrid) y Jaime Pradilla (Valencia Basket) tras abonar estos las cláusulas correspondientes. Todos jugadores de cantera que proceden de una cantera (Simply Olivar) que no hace mucho compró una plaza en LEB Plata por 300k. A eso habría que sumarle los correspondientes gastos de formación.

Más allá de eso ahora mismo en el primer equipo tenemos a Javi García y a Vit Krejci (con posibilidad de irse a la NBA, aunque no se si será drafteado) y luego una lista de pupilos que hoy por hoy, no tienen nivel LEB Oro siquiera.

Realmente creo que no se recibe suficiente compensación por ser un equipo canterano y que saca cupos año tras año, con lo bien que le viene esto a la ACB.

Alfvic
Mensajes: 8888
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por Alfvic » 28 Jul 2020, 18:18

VDRVM escribió:Que las reglas sean las mismas para todos no es un indicador de justicia.

Y Alocen se va por 150k. Que luego se quede cedido es otra cosa, y por interés de las tres partes, pero el precio era el mismo con y sin cesión. De verdad que alguien considere un precio justo 150k por Alocen...
¿Entonces el problema es que querías sacar más dinero por Alocén? Lo de la cesión tampoco es baladí, que el Madrid podía haber acordado su cesión con el Fuenlabrada, por ejemplo, y que el Zaragoza se hubiese quedado sin él un año antes.

Este cuento ya me lo sé, molesta que mis jugadores se vayan a equipos más grandes, pero cuando es mi equipo el que ficha de equipos pequeños, se está dando una oportunidad única al jugador. Vendrán las vacas flacas, cuando no consigan colocar a canteranos a otros equipos un verano tras otro, porque no dan el nivel y se irán a jugar a LEB sin que Zaragoza saque un duro. Entonces, se recordará lo bien que venía la pasta de las ventas todos los años.

Y sí, eso le pasa actualmente a Estudiantes y Joventut, que ya no se vende todos los años a un canterano y el bolsillo se resiente.

OMR.RAYO
Mensajes: 7177
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por OMR.RAYO » 28 Jul 2020, 18:22

Cracklocator escribió:
arenipsuc escribió:Tampoco se van gratis, creo que ahora mismo entre clausulas, derechos, tanteos etc... los clubes están bastante protegidos.
Esto le lleva pasando al Estu o a la Penya todaaa la vida y ahora, cuando no les pasa, es cuando están peor....
Basket Zaragoza ha sacado 900k€ con las ventas de Sergi García (Valencia Basket), Jaime Fernández (FC Barcelona), Carlos Alocén (Real Madrid) y Jaime Pradilla (Valencia Basket) tras abonar estos las cláusulas correspondientes. Todos jugadores de cantera que proceden de una cantera (Simply Olivar) que no hace mucho compró una plaza en LEB Plata por 300k. A eso habría que sumarle los correspondientes gastos de formación.

Más allá de eso ahora mismo en el primer equipo tenemos a Javi García y a Vit Krejci (con posibilidad de irse a la NBA, aunque no se si será drafteado) y luego una lista de pupilos que hoy por hoy, no tienen nivel LEB Oro siquiera.

Realmente creo que no se recibe suficiente compensación por ser un equipo canterano y que saca cupos año tras año, con lo bien que le viene esto a la ACB.
Jaime Fernández vuelve a Zaragoza para la próxima temporada.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

OMR.RAYO
Mensajes: 7177
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por OMR.RAYO » 28 Jul 2020, 18:24

La discusión también es si este tipo de jugadores jóvenes aciertan yéndose tan inmaduros a un equipo grande donde apenas van a tener minutos.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por VDRVM » 28 Jul 2020, 18:31

Alfvic escribió:
VDRVM escribió:Que las reglas sean las mismas para todos no es un indicador de justicia.

Y Alocen se va por 150k. Que luego se quede cedido es otra cosa, y por interés de las tres partes, pero el precio era el mismo con y sin cesión. De verdad que alguien considere un precio justo 150k por Alocen...
¿Entonces el problema es que querías sacar más dinero por Alocén? Lo de la cesión tampoco es baladí, que el Madrid podía haber acordado su cesión con el Fuenlabrada, por ejemplo, y que el Zaragoza se hubiese quedado sin él un año antes.

Este cuento ya me lo sé, molesta que mis jugadores se vayan a equipos más grandes, pero cuando es mi equipo el que ficha de equipos pequeños, se está dando una oportunidad única al jugador. Vendrán las vacas flacas, cuando no consigan colocar a canteranos a otros equipos un verano tras otro, porque no dan el nivel y se irán a jugar a LEB sin que Zaragoza saque un duro. Entonces, se recordará lo bien que venía la pasta de las ventas todos los años.

Y sí, eso le pasa actualmente a Estudiantes y Joventut, que ya no se vende todos los años a un canterano y el bolsillo se resiente.
Evidentemente que Alocen, que es un proyecto NBA, debería dejar más dinero en caja. No sé a qué viene la pregunta sorpresiva.

La cesión ya lo he explicado. No forma parte de la transacción. Una vez comprado, sin sitio en el Madrid, y con un club que le va a dar responsabilidad en un ambiente conocido, se le cede. No es una negociación que rebaje el coste al Madrid, creo que es algo bastante clarinete.

Y claro que es el cuento de siempre, porque la regulación es la misma y no ha cambiado. Pero ese no es el tema. Si a la ACB y al baloncesto español le interesa que salgan jóvenes promesas, tendrá que favorecer que los clubes formadores puedan sacar rentabilidad de la formación de los jugadores. Y si no, pues saldrán jugadores, porque siempre van a salir, pero en mucha menor medida, ya que no compensa formar.

Y yo ya he dicho que Pradilla por 225k me parece un precio más que decente, pero bueno. Que aquí solo nos quejamos porque nos los quitan, parece. Somos unos llorones... Si fuese de un equipo comprador pensaría igual.

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por EL TARRO » 28 Jul 2020, 18:33

Kevin_Spencer escribió:
EL TARRO escribió:
arenipsuc escribió:Tampoco se van gratis, creo que ahora mismo entre clausulas, derechos, tanteos etc... los clubes están bastante protegidos.
Esto le lleva pasando al Estu o a la Penya todaaa la vida y ahora, cuando no les pasa, es cuando están peor....
Disculpa, que es lo que no le pasa a la Penya?? Nos está pasando al mismo ritmo de siempre o más!
De nuestra 1a plantilla se han llevado a cada uno de los canteranos que han llegado a la 1a plantilla. Obviamente no llegan cada año y no tenemos a nadie del 94 ni del 96 (Sólo está con nosotros Xabi López Aróstegui 97.)

Vives 93
Abalde 95
Neno 98

Saludos.
Y te olvidas de Alex Suárez (creo que del '92) que fichó por el Real Madrid como el nuevo Garbajosa, aunque luego no acabara de explotar. Y, del mismo año, Todorovic se fue al Barça cuando apenas había disputado algunos partidos en ACB.
Es verdad que sobre Suárez y Todorovic también se quería "construir"

La lista quedaría así:

Todorovic 92
Suárez y Vives 93
Abalde 95
Neno 98

amediafe
Mensajes: 17280
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por amediafe » 28 Jul 2020, 18:52

Pero una cosa...el Zaragoza no fichó en temporadas consecutivas a Henk Norel y Pere Tomàs...sin pagar traspaso alguno sino mediante "avisar" (la palabra amenazar no la he considerado adecuada) que les iban a firmar una oferta fuero de nuestro alcance durante el derecho de tanteo? No recuerdo el hilo de los seguidores maños atacando a su directiva por ello (por suerte).
Resulta que si ahora les pagan cláusulas, eso está mal.
Los aficionados deberían quedarse con este tema, si te fichan jugadores jóvenes, es que lo estás haciendo bien...a seguir por ese camino que al final acaba dando los frutos, si no en el corto, en el medio largo plazo.

amediafe
Mensajes: 17280
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por amediafe » 28 Jul 2020, 18:53

EL TARRO escribió:
Kevin_Spencer escribió:
EL TARRO escribió:
Disculpa, que es lo que no le pasa a la Penya?? Nos está pasando al mismo ritmo de siempre o más!
De nuestra 1a plantilla se han llevado a cada uno de los canteranos que han llegado a la 1a plantilla. Obviamente no llegan cada año y no tenemos a nadie del 94 ni del 96 (Sólo está con nosotros Xabi López Aróstegui 97.)

Vives 93
Abalde 95
Neno 98

Saludos.
Y te olvidas de Alex Suárez (creo que del '92) que fichó por el Real Madrid como el nuevo Garbajosa, aunque luego no acabara de explotar. Y, del mismo año, Todorovic se fue al Barça cuando apenas había disputado algunos partidos en ACB.
Es verdad que sobre Suárez y Todorovic también se quería "construir"

La lista quedaría así:

Todorovic 92
Suárez y Vives 93
Abalde 95
Neno 98
Hombre, ahí me faltaría, al menos, a un tal Ricky Rubio (90)...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2594
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Primero Alocen, y ahora Jaime Pradilla al Valencia basket

por teruel_existe » 28 Jul 2020, 18:57

Introduzco un nuevo tema de discusión: ¿cómo se puede lograr que un club que está fuera de los 10 mayores presupuestos pueda competir con otro clubs más ricos?
Porque si aciertas con los fichajes, al año siguiente te los birlan; si apuestas por la cantera, con suerte los disfrutas un año o un añito y medio, ¿acaso la única manera de poder subir peldaños en la competición, es tener la suerte de contar con un mecenas?
Qué quereis que os diga, aparte del tema de justicia / injusticia es una competición a la que le faltan alicientes, idealmente.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 12:27