DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 30 Jul 2020, 13:09

Despues de los cuatro euroligos, tenemos plantilla para entrar en la lucha por el quinto puesto.
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por roloj » 30 Jul 2020, 14:49

Allí está París

Imagen Imagen

burditt600
Mensajes: 246
Registrado: 14 Nov 2007, 14:18

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por burditt600 » 30 Jul 2020, 21:51

Robertus escribió:Despues de los cuatro euroligos, tenemos plantilla para entrar en la lucha por el quinto puesto.
Yo creo que Unicaja, Canarias y Joventut están por encima nuestra un par de niveles, pelear del 6 al 8 creo que es a lo que aspiramos. :forofan:

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por sniper » 30 Jul 2020, 23:32

burditt600 escribió:
Robertus escribió:Despues de los cuatro euroligos, tenemos plantilla para entrar en la lucha por el quinto puesto.
Yo creo que Unicaja, Canarias y Joventut están por encima nuestra un par de niveles, pelear del 6 al 8 creo que es a lo que aspiramos. :forofan:
Joventud? :todos a botar:

Y con todos los respetos al Unicaja , estamos a la par con ellos
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Nobanion » 31 Jul 2020, 10:37

Con respecto a Unicaja y Canarias es debatible si se tiene mejor o peor plantilla. Tras el no fichaje de Slaughter, la plantilla de Granca hoy por hoy es más corta que la de estos equipos, eso sin duda. Aunque los canteranos de mayor nivel entre los tres los tiene el Granca, que son los que complementan.

Con respecto a Joventut, sobre el papel ni de coña tienen mejor plantilla que el Granca, con Tomic o sin él.

Encima dice no uno, sino un par de niveles por encima, madre mia lo que hay que leer xD.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 31 Jul 2020, 13:08

https://www.diariosur.es/unicaja/amisto ... 31-nt.html

Edit: En esas fechas se disputa la supercopa en Tfe, no podrian aprovechar y jugar partidos pretemporada con equipos que vienen a las islas?.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 01 Ago 2020, 12:38

Granger al Alba Berlin, uno que se ofrecio segun prensa de aqui, lo fichamos en 1-2 años.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Superbio » 01 Ago 2020, 15:22

Nobanion escribió:Con respecto a Unicaja y Canarias es debatible si se tiene mejor o peor plantilla. Tras el no fichaje de Slaughter, la plantilla de Granca hoy por hoy es más corta que la de estos equipos, eso sin duda. Aunque los canteranos de mayor nivel entre los tres los tiene el Granca, que son los que complementan.

Con respecto a Joventut, sobre el papel ni de coña tienen mejor plantilla que el Granca, con Tomic o sin él.

Encima dice no uno, sino un par de niveles por encima, madre mia lo que hay que leer xD.
De acuerdo en todo excepto en el tema de los canteranos, que no lo he entendido: con nosotros si acaso va a jugar al principio Francis Alonso, pero en cuanto se recupere Jaime volverá al ostracismo. El resto son talluditos y a gente como Guerrero o Diaz no los podemos considerar ya canteranos estilo Kljajic o Balcerowski.

A mí como plantilla me parece algo mejor la nuestra (incluso envidiando el puesto de 5), pero claro en los banquillos se sientan dos historias completamente distintas y eso lo iguala todo.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Nobanion » 01 Ago 2020, 15:35

Superbio escribió:
Nobanion escribió:Con respecto a Unicaja y Canarias es debatible si se tiene mejor o peor plantilla. Tras el no fichaje de Slaughter, la plantilla de Granca hoy por hoy es más corta que la de estos equipos, eso sin duda. Aunque los canteranos de mayor nivel entre los tres los tiene el Granca, que son los que complementan.

Con respecto a Joventut, sobre el papel ni de coña tienen mejor plantilla que el Granca, con Tomic o sin él.

Encima dice no uno, sino un par de niveles por encima, madre mia lo que hay que leer xD.
De acuerdo en todo excepto en el tema de los canteranos, que no lo he entendido: con nosotros si acaso va a jugar al principio Francis Alonso, pero en cuanto se recupere Jaime volverá al ostracismo. El resto son talluditos y a gente como Guerrero o Diaz no los podemos considerar ya canteranos estilo Kljajic o Balcerowski.

A mí como plantilla me parece algo mejor la nuestra (incluso envidiando el puesto de 5), pero claro en los banquillos se sientan dos historias completamente distintas y eso lo iguala todo.
Me refería, en la comparativa, a los canteranos de nivel de los tres clubes, no necesariamente que hayan estado permanentemente en las plantillas de los equipos acb, que los del Granca tienen mayor nivel y, por lo visto hasta ahora, los van a usar para completar una plantilla de jugadores con ficha profesional más corta de entrada, que las que tendrán para la próxima temporada Unicaja y Canarias. Obviamente, de Unicaja, ni a Diaz ni a Guerrero tampoco los considero canteranos como tal, sino jugadores hechos (sobre todo al primero), aunque jóvenes. De Unicaja si lo sería Alonso, que pese a que es bastante mayor que los canteranos del Granca, poco o nada ha demostrado a nivel acb.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 03 Ago 2020, 01:05

Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 04 Ago 2020, 12:26

Que la luz ilumine nuestra mente y la fe embargue nuestra alma, gracias WW:

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... ssion=true
Última edición por Robertus el 04 Ago 2020, 16:14, editado 1 vez en total.
Imagen

siempre granca
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018, 13:09

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por siempre granca » 04 Ago 2020, 14:24

Esto es lo que dice WV en otra entrevista en La Provincia de hoy:

"De vuelta en casa. El grancanario Willy Villar ya ejerce como director deportivo del máximo representativo de su tierra en el mundo de la canasta. Confeccionada una plantilla a priori competitiva, espera que el proyecto que encabeza junto al técnico Porfi Fisac logre pronto el primer reto marcado, que la afición del Granca recobre la ilusión.
Primeros días de duro trabajo, suponemos, en su nuevo cargo de director deportivo del Herbalife Gran Canaria...

Todo ha sido muy rápido. Ha sido aterrizar y sobre la marcha ponernos a confeccionar el equipo para la próxima temporada. Han sido días muy ajetreados, no sólo a nivel profesional sino también en lo personal, porque se trata de una época de muchos cambios. Pero muy contento del resultado final, pues había que elegir entrenador, intentar rematar una plantilla ilusionante...

¿Satisfecho del plantel que se ha conseguido reunir?

La idea era que todos los jugadores que se incorporaran tuvieran hambre y energía para conectar con la grada, y sobre todo que respondieran a la filosofía de juego de nuestro entrenador, Porfi Fisac. Todos los fichajes han ido en esa línea; en ese sentido me encuentro satisfecho. Pienso que se ha hecho un equipo que va a conectar con la grada, que es el objetivo principal de este proyecto.

¿Piensa que este nuevo Herbalife está diseñado para conseguir cosas bonitas este curso?

Hay que ir poco a poco, pero lo que es innegociable es el objetivo que nos hemos marcado: ilusionar y que la gente acuda al pabellón a pasárselo bien. Ahí tenemos que ser inflexibles; pretendemos ser un equipo alegre, que transmita buen rollo para enganchar al público y que le apetezca acudir al Gran Canaria Arena. A partir de ahí, la consecuencia de ello debe ser la competitividad y el ganar encuentros. Pero vamos a empezar por enganchar a los aficionados y ofrecer algo diferente.

¿Le sorprende el pesimismo que se ha generado en torno al Granca durante las dos últimas temporadas?

Los que venimos lo hacemos sin esa carga negativa; llegamos intentando transmitir ilusión. No noto esa negatividad. Lo que sí tenemos claro tanto el entrenador como yo es que el equipo va a intentar asumir desde el primer minuto que se nos visualice por algo en concreto, y eso debe ser crear una simbiosis potente con su gente en el Gran Canaria Arena, transmitir energía y mostrarnos como un equipo competitivo y duro. Vamos en esa línea y espero que lo podamos conseguir poco a poco.

¿Cómo fueron esos momentos en que las negociaciones con el Movistar Estudiantes, su anterior club, parecía que se encontraban enquistadas?

En la negociación con el Estudiantes hubo momentos muy duros, e incluso a veces poco agradables. Pero yo sentía la necesidad de venir al Gran Canaria y luché para que esa posibilidad acabase fructificando. Por momentos parecía que no iba a poder ser, porque el Estudiantes no quería que me marchase. Al final todo salió bien y aquí estoy ahora con toda la ilusión del mundo.

Sustituye en el cargo a Berdi Pérez, un hombre clave en los logros obtenidos por este club. ¿Mantuvo algún contacto con él en ese intercambio de poderes?

Berdi es una referencia en este club. Me llamo el día de mi nombramiento, algo que le agradezco públicamente porque es un gesto muy positivo por su parte. No he tenido tiempo todavía de hablar con él, pero me gustaría porque nos une una relación de muchos años. Creo que es positivo que podamos mantener esa reunión para hablar de baloncesto, que es lo que nos gusta.

En cuanto a la confección de la plantilla, después de fichar a AJ Slaughter se llegaba luego a un acuerdo para que no se incorporara al Gran Canaria por temas médicos. ¿Qué ocurrió?

Cuando acometimos su fichaje éramos conscientes de esa posibilidad a la hora de pasar el reconocimiento médico. Quisimos asumir ese riesgo, entre comillas, porque creíamos que era una buena opción en caso de que todo saliese bien. El chico está para jugar, pero lo que no cuadra son los tiempos, porque al menos hasta octubre no estará al 100%. Decidimos salirnos del contrato, pero bueno era un riesgo que conocíamos. En su momento pensamos que valía la pena, pero no ha podido ser. A pesar de todo, se trata de un jugador que siempre vamos a tener en el radar si termina recuperándose, porque es muy del gusto del entrenador y mío.

¿La plantilla ya está cerrada o aún existe la opción de cubrir el hueco dejado por Slaughter?

La opción está ahí y tenemos la obligación de estar atentos al mercado por si surge una oportunidad que merezca mucho la pena. Vamos a empezar con los jugadores que tenemos actualmente, dando espacio a la gente joven (Andrew Albicy, Frankie Ferrari, Fabio Santana, Jean Montero, Amedeo Della Valle, Jovan Kljajic, Javier Beirán, Stan Okoye. Beqa Burjanadze, John Shurna, Rubén López de la Torre, Matt Costello, Jacob Wiley, Olek Balcerowski y Khalifa Diop son los 15 jugadores que iniciarán el próximo lunes la pretemporada a las órdenes de Porfi Fisac).

Hablando de la gente joven, ¿piensa que puede ser un año importante para esos canteranos que llevan ya varias temporadas en la dinámica del primer equipo aunque sin demasiados minutos en partidos oficiales?

Esperamos que tengan su espacio y que puedan desarrollar todo el talento que tienen. No queremos hacer distinciones entre jóvenes y veteranos. La plantilla la conforman 15, sin mirar sus carnets ni su procedencia; todos van a tener las mismas oportunidades y van a jugar aquellos que se lo merezcan. Ese es el primer paso adelante, que no haya distinciones entre canteranos y profesionales. Esa es la mentalidad que queremos inculcar. De inicio todos tienen las mismas oportunidades. Evidentemente, nos gustaría crear algo diferente y eso podría llevar a que jugadores formados en la casa empiecen a jugar y a ser importantes para el club. Ese es uno de los objetivos de la dirección deportiva; esperemos que a lo largo del tiempo esto se convierta en una seña de identidad del club.

A menos de una semana de comenzar la pretemporada, y viendo la situación sanitaria que se está atravesando por el coronavirus, ¿espera una temporada normal?

Si uno mira lo que está pasando, se da cuenta de las dificultades que pueden haber para un desarrollo normal de la competición. Pero son cosas que nosotros no podemos controlar. Lo único que podemos hacer es realizar nuestro trabajo y ya el futuro nos dirá. Me gustaría ser optimista y que esta pesadilla acabara. Uno no es ajeno a lo que ocurre y se da cuenta de todas las dificultades que nos podemos encontrar.

A estas alturas, ¿se atreve a hablar de objetivos deportivos?

Resulta increíble que en esta situación que estamos viviendo de crisis, la ACB sea hoy con diferencia la mejor liga de Europa, por nivel de contratación, por presupuestos y por cómo ha ido el verano. Se preveía que todo esto iba a afectar a la competitividad y sin embargo no ha sido así. Por eso sería apasionante el poder estar luchando por los objetivos que todos tenemos en la cabeza. Esperamos que sea posible después de lograr el primer objetivo, que es enganchar al público, el transmitir energía positiva y ofrecer un sentimiento de identidad a nuestra gente. Intentar que eso nos haga ser un equipo poderoso en el Gran Canaria Arena y que esto traiga consigo ser un conjunto competitivo. O sea, generar ilusión y que con ello empiecen a llegar los resultados, que es para lo que todos estamos aquí.

¿Confía en que Porfi Fisac, el nuevo entrenador, logre ese reto de volver a ilusionar a la afición del Granca?

Sí. En los últimos años ha demostrado ser un técnico valiente, con un baloncesto atractivo de mucho ritmo y velocidad. También es valiente a la hora de tomar decisiones con la gente joven que demuestre su calidad. Se trata de un entrenador que puede conseguir esta filosofía que planteamos de un juego atractivo que conecte con la grada.

¿Le ha sorprendido los movimientos del mercado con todo lo que está pasando?

Sí. Todos imaginábamos una situación de crisis, de bajadas de presupuestos y del coste de los jugadores. No ha sido así, y en algunos casos incluso todo lo contrario. Ha sido una sorpresa. Mirando otras ligas europeas, quizás en la ACB ha sido donde más y mejor se ha movido mejor el mercado; vamos a tener jugadores de un nivel importante. No sé cómo va a acabar esto y si será sostenible o no, pero este verano no se ha notado a nivel de contratación la crisis que se supone que existe. La Liga ACB sale otra vez con un nivel competitivo tremendo y marcando mucha diferencias con respecto al resto de competiciones.

El club se encuentra inmerso en un proceso que podría concluir con la venta del mismo a un grupo inversor, ¿podría esto afectar al proyecto deportivo que ahora se inicia?

Estoy fuera de este proceso, no sé ni en qué momento se encuentra. Acabo de aterrizar y bastante tengo con definir el equipo, la pretemporada y la gestión de todo el año. Lo único que espero es que, pase lo que pase, sea para el bien de la Isla y del club, que cualquier decisión que se tome sea la mejor sea para ser mejores. A nivel profesional, veo el proceso como un espectador más."

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 04 Ago 2020, 16:28

Y la opcion de esperar a AJ hasta octubre si estuviese disponible?, tirando de canteranos mientras tanto.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Marea-amarilla » 04 Ago 2020, 17:57

Robertus escribió:Y la opcion de esperar a AJ hasta octubre si estuviese disponible?, tirando de canteranos mientras tanto.
Esto es lo realmente raro de la situación: si tu dices que el chaval está para Octubre, lo normal es no cortarlo. Total, si la liga y Europa empiezan a mitad y finales de Septiembre, incluso poniéndonos en el caso de que llegue en Noviembre, se pierde 2 meses...anda que no se ha esperado aquí a gente como Nelson y compañía. Creo que el jugador, como dicen por ahí, no estará para este año o temporada, más si es un problema cardiaco. Lo que pasa es que no lo vas a soltar a viento y marea para hundir su futuro (siempre que se recupere para la práctica del deporte a este nivel). Y más sabiendo que su agente es quien es, que seguro vas a trabajar con el ahora y el futuro.

De resto de la entrevista, nada nuevo. Queda claro que de momento, no hay sustituto a AJ y se tira con Jovan, a menos que no salga una ganga. Presupongo que con estos antecedentes, el fichaje de AJ no fuera caro y no hay mucho dinero para el sustituto, por lo que dejarán que empiecen las competiciones y si hay algo interesante suelto y que cumplas las condiciones económicas que tenemos, ficharlo.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 05 Ago 2020, 10:55

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Wyge » 06 Ago 2020, 18:57


Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 06 Ago 2020, 19:03

Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 08 Ago 2020, 18:25

https://amp.laprovincia.es/cb-gran-cana ... ssion=true

El positivo no es Fisac, ya estan aqui Costello y Okoye.
Seguimos la luz de nuestro guia Willy Wonder.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por Robertus » 08 Ago 2020, 23:46

Grande Guaily :mate:
Imagen

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA - Todo va a salir bien. Confía en ti. WV.

por IMMI » 09 Ago 2020, 11:48

Robertus escribió:Grande Guaily :mate:
Fíjate si tenia unas ganas locas que acepto antes un contrato de otro equipo :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:13