GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Arrancando motores

por Zona+1 » 28 Jul 2020, 11:00

FlopperTrotter escribió:
Zona+1 escribió:
FlopperTrotter escribió:Lo que más me preocupa es el hecho de que es el tercer año de este club y va la tercera plantilla nueva (salvo moro). Eso es preocupante, a mi modo de ver, ojo.
Salvo Moro... y Javi Menéndez, que también sigue. Simplemente como matiz, que entiendo que la reflexión es la misma.

Por recopilar un poco, si no me he perdido nada, el Círculo ahora mismo tiene esto:

Joaquín Portugués / Angel Moro
Rob Ukawuba / Eduardo Lada
Jamal Reynolds / Gregorio Adón / Jaime Llano
Javier Menéndez
Mackuei Poundak / Carlos Poyatos

¿no?

Salu2
Pues no, Javi, no sigue. Y otra cosa ...veo muycomplicado poder traer a jugadores de fuera con la situación actual.
Han hablado del EX OCB Victor, pero supongo que ha de tener alguna oferta de Oro y, además, es del sur, que por muy bien que se haya adaptado aquí y años que lleve, las posibilidades de querer volver a su casa...
En resumen, que CGB habla de que van a "estar arriba en la clasificación", pero vamos, lo veo, una vez más, muy complicado. Imposible vamos
¿WTF? Si ese mensaje mío que citas debe ser de la temporada pasada...

...más que nada porque del Círculo a estas altura ya ni sé nada ni me interesa saber.

El Gijón Basket empieza pronto y bien con las renovaciones. Iago, Tona y Michu son jugadores que demostraron lo que pueden dar, conocen el equipo, al entrenador... yo creo que sobre todo Iago puede crecer mucho más este año y los otros dos ayudarán. Tona es uno de esos jugadores que uno siempre quiere tener en su equipo por lo que aporta en cuanto a intensidad. Y Michu dejó destellos de calidad que si consigue tener con continuidad puede aportar mucho también.

Renovar a todos será difícil por no decir imposible (Chuchi supongo que este año ya se quedará en OCB y luego están los temas personales de Bretón, Parada...) pero con renovar a los más importantes ya me conformo. Noval, Charli, Bretón, Escapa...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 28 Jul 2020, 21:18

¿Escapa al Círculo? Yo no lo veo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN

por Motime » 28 Jul 2020, 22:24

Gonzaka escribió:¿Escapa al Círculo? Yo no lo veo.
Tendremos que esperar para saber si es una noticia basada en hechos o la típica noticia de verano. La verdad es que yo el jugador que tenía más en duda su renovación era Bretón pero más que nada por el tema de que no lo pudiera compatibilizar con un posible trabajo.-
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 29 Jul 2020, 09:58

Oficial lo de Tury Fernández por el Círculo. Buen fichaje.

Me gusta mucho ese 96% en tiros libres, uno de los puntos más flojos de los Galán Boys en estos dos años de LEB Plata.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 29 Jul 2020, 11:37

Gonzaka escribió:Oficial lo de Tury Fernández por el Círculo. Buen fichaje.

Me gusta mucho ese 96% en tiros libres, uno de los puntos más flojos de los Galán Boys en estos dos años de LEB Plata.
Rara vez le he visto fallar uno y la primera vez que coincidimos en selección teníamos los dos 10 años :D.

Excelente jugador para la categoría. De Valladolid (el mejor jugador de CyL de nuestra generación del 90 hasta la irrupción de Iván Martínez y la explosión tardía de Álvaro Muñoz), en cadete fichó por el extinto Caja San Fernando y completó allí hasta junior. Para mí, el mejor jugador nacional que ha fichado el Círculo, quitando obviamente Saul que está en otra categoría.

Ahora, a ver que tal encaja...
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: GIJÓN

por Arapovic » 30 Jul 2020, 11:11

Circulo se ha gastado un dineral de locura en dos interiores nacionales TOP en la categoria

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 30 Jul 2020, 12:08

Arapovic escribió:Circulo se ha gastado un dineral de locura en dos interiores nacionales TOP en la categoria

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues a ver si salta la liebre y nos enteramos pronto qué dos jugadores son. :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 30 Jul 2020, 13:03

¿Sonseca y Otegui? :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 30 Jul 2020, 13:28

Arapovic escribió:Circulo se ha gastado un dineral de locura en dos interiores nacionales TOP en la categoria

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mi me dijeron que estaban detrás de Portalez
Twitter: @Arnalvalle

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: GIJÓN

por Arapovic » 30 Jul 2020, 14:01

Arnaldo escribió:
Arapovic escribió:Circulo se ha gastado un dineral de locura en dos interiores nacionales TOP en la categoria

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mi me dijeron que estaban detrás de Portalez
Este y otro que ha jugado cerca

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 30 Jul 2020, 14:43

Arapovic escribió:
Arnaldo escribió:
Arapovic escribió:Circulo se ha gastado un dineral de locura en dos interiores nacionales TOP en la categoria

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
A mi me dijeron que estaban detrás de Portalez
Este y otro que ha jugado cerca

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues cerca de Logroño y nacional, puede ser Sonseca
Twitter: @Arnalvalle

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: GIJÓN

por Arapovic » 30 Jul 2020, 14:50

Arnaldo escribió:
Arapovic escribió:
Arnaldo escribió: A mi me dijeron que estaban detrás de Portalez
Este y otro que ha jugado cerca

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues cerca de Logroño y nacional, puede ser Sonseca
"Cerca" de Gijon en la misma liga. Que no me he explicado bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 31 Jul 2020, 09:30

Ya es oficial lo de ¿Portález o Portalez?

Siempre pensé que se decía Portalez, como Montañez.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 31 Jul 2020, 12:29

Sorteada la LEB Plata. Calendario completo.

El Círculo empezará el 10 de octubre visitando al Carbajosa de Rubiera y debutará como local la siguiente semana contra Marbella. Terminará la liga en Melilla, en la cancha del Enrique Soler. El último partido en casa, la semana anterior, contra Estela.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 31 Jul 2020, 16:32

El GB sigue a lo suyo con las renovaciones. Importante la de Charly, que seguirá yendo a mas. Presumo que aun restan dos o tres renovaciones mas al menos.


Lo del Circulo sorprende. No habia ayuda. Tenian bajo presupuesto. Y ahora hacen muy buenos fichajes nacionales que baratos no son. Tury, Portalez y suena fuerte Javi Lucas. Newby no esta mal tampoco. Los primeros movimientos suenan a plantilla que deberia estar arriba y sin excusas. La verdad que no me esperaba este nivel de jugadores. Si que deben estar soltando los dineros, la pregunta seria...¿De dónde sale?


Por cierto, Portugués anunciado nuevo jugador del Villarrobledo. Las gallinas que entran por las que salen. Tury, Javi Lucas (rumores) y Portalez por Portugués, Poyatos y Javi, lo que pasa que aun siendo los que salen de lo mejor del anterior año, los que entran me parece que elevan el nivel.

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: GIJÓN

por Arapovic » 31 Jul 2020, 17:26

Javi Lucas está hecho

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN

por Gonzaka » 31 Jul 2020, 17:59

A mí me parece que la plantilla mejora. Y ya si cierran a Víctor y Saúl, con el que se está negociando según El Comercio, desde luego habría equipo para estar bien arriba.

Sobre el GB15, más que esperada la renovación de Charly. 77 partidos y 569 puntos; este año debería superar a Rubiera como máximo anotador del club y alcanzar los 100 partidos jugados a poco que la liga tenga como mínimo 13 equipos y no se lesione. Dios no lo quiera.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 31 Jul 2020, 22:14

kintawolves escribió:El GB sigue a lo suyo con las renovaciones. Importante la de Charly, que seguirá yendo a mas. Presumo que aun restan dos o tres renovaciones mas al menos.


Lo del Circulo sorprende. No habia ayuda. Tenian bajo presupuesto. Y ahora hacen muy buenos fichajes nacionales que baratos no son. Tury, Portalez y suena fuerte Javi Lucas. Newby no esta mal tampoco. Los primeros movimientos suenan a plantilla que deberia estar arriba y sin excusas. La verdad que no me esperaba este nivel de jugadores. Si que deben estar soltando los dineros, la pregunta seria...¿De dónde sale?


Por cierto, Portugués anunciado nuevo jugador del Villarrobledo. Las gallinas que entran por las que salen. Tury, Javi Lucas (rumores) y Portalez por Portugués, Poyatos y Javi, lo que pasa que aun siendo los que salen de lo mejor del anterior año, los que entran me parece que elevan el nivel.
Para mí, desde luego. No contaba con 3 fichajes nacionales de esa envergadura (si se confirma lo de Javi Lucas) y la verdad, no sé con qué completarán la plantilla pero a poco que afinen tendrían mimbres para estar muy muy arriba. Y lo del presupuesto...yo tampoco sé de dónde sale la pasta: sí Galán ha decidido echar el resto porque ve que en una temporada así la gran mayoría ve reducido el suyo y es una oportunidad única para ir en serio a por el ascenso de categoría o qué; pero desde luego Portalez (para la categoría) no creo que sea muy barato.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: GIJÓN

por Arapovic » 01 Ago 2020, 14:03

Grohlin escribió:
kintawolves escribió:El GB sigue a lo suyo con las renovaciones. Importante la de Charly, que seguirá yendo a mas. Presumo que aun restan dos o tres renovaciones mas al menos.


Lo del Circulo sorprende. No habia ayuda. Tenian bajo presupuesto. Y ahora hacen muy buenos fichajes nacionales que baratos no son. Tury, Portalez y suena fuerte Javi Lucas. Newby no esta mal tampoco. Los primeros movimientos suenan a plantilla que deberia estar arriba y sin excusas. La verdad que no me esperaba este nivel de jugadores. Si que deben estar soltando los dineros, la pregunta seria...¿De dónde sale?


Por cierto, Portugués anunciado nuevo jugador del Villarrobledo. Las gallinas que entran por las que salen. Tury, Javi Lucas (rumores) y Portalez por Portugués, Poyatos y Javi, lo que pasa que aun siendo los que salen de lo mejor del anterior año, los que entran me parece que elevan el nivel.
Para mí, desde luego. No contaba con 3 fichajes nacionales de esa envergadura (si se confirma lo de Javi Lucas) y la verdad, no sé con qué completarán la plantilla pero a poco que afinen tendrían mimbres para estar muy muy arriba. Y lo del presupuesto...yo tampoco sé de dónde sale la pasta: sí Galán ha decidido echar el resto porque ve que en una temporada así la gran mayoría ve reducido el suyo y es una oportunidad única para ir en serio a por el ascenso de categoría o qué; pero desde luego Portalez (para la categoría) no creo que sea muy barato.
Portalez está en precios caros hasta para un titular de Leb Oro. Están poniendo muchísimo dinero.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 01 Ago 2020, 18:03

Grohlin escribió:
kintawolves escribió:El GB sigue a lo suyo con las renovaciones. Importante la de Charly, que seguirá yendo a mas. Presumo que aun restan dos o tres renovaciones mas al menos.


Lo del Circulo sorprende. No habia ayuda. Tenian bajo presupuesto. Y ahora hacen muy buenos fichajes nacionales que baratos no son. Tury, Portalez y suena fuerte Javi Lucas. Newby no esta mal tampoco. Los primeros movimientos suenan a plantilla que deberia estar arriba y sin excusas. La verdad que no me esperaba este nivel de jugadores. Si que deben estar soltando los dineros, la pregunta seria...¿De dónde sale?


Por cierto, Portugués anunciado nuevo jugador del Villarrobledo. Las gallinas que entran por las que salen. Tury, Javi Lucas (rumores) y Portalez por Portugués, Poyatos y Javi, lo que pasa que aun siendo los que salen de lo mejor del anterior año, los que entran me parece que elevan el nivel.
Para mí, desde luego. No contaba con 3 fichajes nacionales de esa envergadura (si se confirma lo de Javi Lucas) y la verdad, no sé con qué completarán la plantilla pero a poco que afinen tendrían mimbres para estar muy muy arriba. Y lo del presupuesto...yo tampoco sé de dónde sale la pasta: sí Galán ha decidido echar el resto porque ve que en una temporada así la gran mayoría ve reducido el suyo y es una oportunidad única para ir en serio a por el ascenso de categoría o qué; pero desde luego Portalez (para la categoría) no creo que sea muy barato.
Quizas es lo que tu dices. Sabemos que Galán es muy de tirarse a por las oportunidades que pasan por delante y pocas veces seria mas sencillo el ascenso como lo es este año. Los equipos estan en modo salvar la temporada como sea e ir recomponiendose del palo. Luego no se tienen que cruzar con el grupo bueno y para acabar les sacan a Navarra de encima que podría ser de lo mas duro del oeste. Por otro lado no dejan de ser tres ascensos para 28.

Tal vez no es que haya entrado dinero sino que han hecho una apuesta todo o nada hipotecada al ascenso este año. O quiza el resto de fichajes sean relleno y hayan gastado todo al principio, aunque habiendo empezado asi, lo dudo.

Simplemente con Portalez, Javi Lucas y Swift, balones a dentro y no hay prácticamente equipo en plata oeste que lo pueda defender. Solo con eso te garantizas muchas victorias contra equipos bajos, que ni las ocurrencias de Galán podrían frenar.


Decían de roster corto, de 10, asi que ya van cuatro y querian renovar a Angel, Jaime y Swift. En ese caso no quedaria tanto por descubrir. Un americano, probablemente alero, un interior seguramente de relleno (tal vez por eso el rumor de Escapa) y otro exterior nacional que quiza quieran que sea Saul y/o Víctor Perez.

A lo tonto en una semana ya tienen casi el equipo hecho. Aunque sea a base dr talonario, mis felicitaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:51