Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Trooper16 » 30 Jul 2020, 11:39

aficionadete escribió:El +/- es una estadística que va asociada a lo colectivo. Falta una estadística individual que mida las defensa individuales, un +/- de cuando en 1vs1 te rebasa o no un rival.
Totalmente de acuerdo.

Ya puedes ser mejor jugador que si estás rodeado ya no de la segunda, sino de la tercera unidad, normalmente tu +/- puede decrecer.

Otra cosa es que Quinobili defienda menos que yo.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Sasa Radunovic » 30 Jul 2020, 12:49

Supongo que los partidos esos en que no jugando Colom nos metían 50 puntos o más al descanso con 3 faltas cometidas los he soñado, no han existido.

En la penúltima temporada, que Quinobili estaba en Turquía, tuvimos un buen montón de esos también.

Los problemas defensivos de este equipo son sistémicos, no vienen por un jugador en concreto.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 30 Jul 2020, 13:33

tikis mikis escribió:
KRAKATOA escribió:
tikis mikis escribió: Llámame loco, pero puede ser porque los renovados han demostrado cuarenta mil millones de veces más que el Quinu,que nos han hecho además ganar títulos, y éste nada ni en defensa ni casi nada en ataque? Y con un físico cuando te fichan por 2 años y ese salario que es para llorar?
opiniones subjetivas aparte, en mi post anteior enumero una lista de jugadores que o no defienden, o no han estado motivados o no han demostrado estar a la altura de lo que se esperaba de ellos, todos muchos años aqui, curiosamente el nuevo tiene la culpa del acomodamiento y la mala defensa del equipo
De todos los que citas,colom está a años luz de todos y cada uno de ellos por muchas carencias que hayan tenido y tienen.
Y hay otra cosa que no comentas y que es el compromiso con el club,p.e Vives puedes criticarle todo lo que quieras,pero que se ha jugado el físico por el club y que le ha dejado secuelas es un hecho.
Colom ya no es que haya demostrado poco o nada,es que su nivel físico dice mucho de ese compromiso, y por mucho que vengan aquí a contar que siempre ha sido así, no es verdad. Porque esa falta de físico ya no es que le afecte en defensa,es que en ataque rebufa como un toro y solamente hay que ver las malas decisiones que toma por esa falta de fuelle (balones perdidos,taponado continuamente etc).
No se qué afán en defender lo indefendible. Si dijeras que no se ha adaptado,que el equipo no le ha entendido etc,pero no!, su físico señores! Algo que depende exclusivamente de él. Compararlo con saneme que nos ha hecho ganar una liga es para hacérselo mirar. Joder que memoria más frágil tenemos para algunas cosas.. , es que por estatus no le llega a los tacones a la mayoría de compañeros, que quitando de entrar como base comparsa en la seleccion por la renuncia de unos cuantos,no ha ganado ni jugado en ningún grande .
Yo no defiendo a Colom, para eso ya está él, su representante, un contrato firmado y la ley si llegara el caso. No me da pena, no es un mileurista sin ahorros que se queda en paro sin prestación....

Partiendo de esa base, defiendo el tener el mejor equipo posible con los recursos económicos que disponemos, creo que todos estamos de acuerdo.

Entrando en gustos personales, preferiría que la ficha de Colom estuviera en un interior más, supongo que como la mayoría.

Cómo se ha llegado a esta situación de 5 bases, 6 cupos y solo 5,5 interiores de 15 y quien tiene más o menos culpa o responsabilidad es el debate


Para mí el responsable de que los jugadores valgan menos que al ser fichados ya expliqué que me parece "culpa" del entrenador, excepto si es crónico que ya pasa a ser de Mulero

Si la versión oficial cuela y la afición da la cabotá a que Colom es la culpa de todos los males del año pasado y del que viene porque, o pobres de nosotros, no nos llega para otro pivot, no querrás que sea cómplice de ese insulto a la inteligencia

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Roloboton
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jun 2017, 21:09

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Roloboton » 30 Jul 2020, 13:33

KRAKATOA escribió:
cowboyfromhell escribió:
KRAKATOA escribió:Y porque el tiene que dejarse "la vida" y otros defendiendo con la mirada son renovados?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Con lo que cobra es para dejarse la vida, él y los que defienden con la mirada que dices también, que no son mileuristas. En ataque eres bueno o eres malo y poco se puede hacer más que entrenar pero la defensa es cuestión de forma física y cojones, si te cuidas, entrenas bien el cardio y el anaeróbico, dieta y en los partidos muerdes todo lo que puedas, serás peor defensor o mejor pero no te irás arrastrando, la defensa no es como el ataque, es mucha técnica si, pero son muchos webinars tambien, al 80% diría yo y ahí no hay excusa.
En un post anterior ya comento que seguro que no sabemos la mitad de lo que puede haber pasado ahí dentro y porque ha dado peor rendimiento respecto a lo que se esperaba, pero hablamos de otra cosa, estamos hablando de que ha un jugador con un 2+1 que se le convence para que venga a jugar a Valencia se le exige desde los medios y gran parte de la afición que renuncie a su derecho contractual.

Que alguien me cuente que ha hecho Sastre en los últimos años (concretamente después de ganar la liga)
Que alguien me diga en que ha mejorado Sam VR respecto al que hace 2 veranos dejamos fuera del equipo, sigue al mismo nivel penoso en defensa y lesionándose todos los años.
Que alguien me cuente cuantos partidos ha defendido con intensidad Dubi
Que alguien me cuente en que piensa el Pelocho cuando está más de la mitad del tiempo empanado
Que alguien me cuente porque Vives juega el 60% de los partidos año tras año y cobra el 100%
Que alguien me cuente en que supera defensivamente San Emeterio a Colom.
Que alguien me cuente porque Doornekamp no está y San M si si nos basamos en los criterior por los que se evalúa a Colom, o porque no se intenta retener a Loyd y no se le enseña la puerta a Sastre o a Vives

No se, creo que hay bastantes responsabilidades que depurar en otros departamentos del club de porque esté "nucleo duro" se mantiene y nadie apenas lo critica, cuando el rendimiento en muchos apartados del juego es lamentable y el cabeza de turco es Colom. La única explicación que se me ocurre es que estos son los que salvan el culo del entrenador cada vez que se ha cuestionado y han sido preguntados, estáis con el entrenador? Y si se os ocurre otra soy todo oidos

Por otro lado también hablamos de la gestión del conflicto. Me parece defendible que salga caro, que haya (especialmente este año) mejores opciones por ese precio o incluso por menos, muy bien, las fichas han bajado y queremos quitarnos el lastre de una ficha alta para traer mejores jugadores, fenomenal, pero no seas tan tonto de menospreciar el producto que quieres vender.!!! es que hasta el mas tonto lo sabe". Tan fácil como hablar con el representante siempre deseoso de hacer caja y que le busque una oferta para ver cuanto le da el mercado en otro sitio, y obviamente de forma discreta y preparados para de forma ágil abonar la parte de la ficha que el representante no le encuentre, solucionas el problema en junio y siguen con la planificación de la plantilla.

Aquí se ha optado por fichar bases a mansalva, porque obviamente con Sam y Vives habrá partidos que no estarán, y decirle al jugador que como no va a jugar que la puerta está por ahí, y el jugador la ha cerrado pero ha preferido quedarse dentro.
Mas razón que un santo...

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por juanjo sala » 30 Jul 2020, 14:21

tikis mikis escribió:
juanjo sala escribió:Pues jo amb el que acaba de dir tikismikis sobre l'agraiment al nucli dur pels moments passats esforçatius estil totalment en contra...
Sembla com la cultura de treball en Mercadona,on vals si vas a currar amb el braç trencat o coixo...per aixòdegueren aguantar el làtigo de Peras tantas anys... I ara aguantes a cupos per les vegades que s'han lesionat o a Dubi deferente caminant perque es presta a jugar tocat del Aquiles...
La cultura va be si estigueren en EBA o veterans,però aixina difícil retindre grandíssims professionals com WillT o cupos com Claver o Abalde,perque apart de les propostes d'eixida han tingut "problemetes d'entrada" al nucli dur del club. O simplement que no volien eixe rol de llepaculs.
Menos pajas mentales por favor.
Se les renueva simple y llanamente por un tema de cupos.
Y te recuerdo que con ese "núcleo duro" hemos tenido los mayores éxitos de la historia del club.
Sí,mentals...
A Sam se'l renova per cupo... a Dubi se li paga morterà per cupo... a Colom el fitxes 2 anys per cupo... a Abalde li dones confiança i claúsula prohibitiva per cupo...
I els majors èxits del nucli dur venen amb Will i altres jugadors que de culturetas ni salvaentrenadors tenien res.
Com dir que amb Motum has tingut el gran honor de repetir 2 anys seguits Euroligue sense llicència... :P :D

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 30 Jul 2020, 17:10

La conclusión que saco mas clara es que Colom está confundiendo la velocidad con el tocino

También tiene que ver la condición de cupo para haber firmado ese contrato, y hablando de cupos, casi diría que todos los nuestros son los peores jugadores que hay en la plantilla, que no los peor pagados. Si pensamos en Euroliga, que es donde nos jugamos el objetivo, pensamos en los 9 que no son cupos como lo que nos da mas seguridad

VR Hermanson
Prepelic Marinkovic
Kalinic
DW Labeyrie
Dubi Tobey

Ni Vives está a un buen nivel, ni por supuesto Sastre, ni San Emeterio que es buenísimo, ni evidentemente Colom y Pradilla ilusiona pero es pronto. Si además tenemos en cuenta la facilidad para lesionarse, casi que estarían todos ellos también ocupando las primeras posiciones.

Yo pondría a Vives y Sastre en el mismo saco y les exigiría bastante más, a San Emeterio y Pradilla en el saco de "todo lo que hagan bienvenido sea" y Colom pues un intermedio, pero vamos que se tienen que poner las pilas todos
Son estos tus deberes Larry?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Sasa Radunovic » 30 Jul 2020, 17:27

Joan Sastre estará en "contract year", la próxima temporada se acaba el contrato por 4 temporadas que firmó tras ganar la liga.

Es un año muy importante para él. No parece que tenga hueco en un Madrid o un Barça, así que conseguir una renovación en València parece su mejor opción. Tendrá que ganársela.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por tikis mikis » 30 Jul 2020, 17:46

Mathaus escribió:
tikis mikis escribió: Y hay otra cosa que no comentas y que es el compromiso con el club,p.e Vives puedes criticarle todo lo que quieras,pero que se ha jugado el físico por el club y que le ha dejado secuelas es un hecho.
Lástima que en Barcelona tuvieran médicos que ven las lesiones en las revisiones.
Vives estuvo como loco por irse durante 2 años seguidos al Barcelona, totalmente lícito y lógico, y hasta que no lo descartaron y vió que había perdido su tren no empezó a darse golpes de pecho sobre el escudo, a sabiendas que de este club su carrera no va a ir ya más para arriba.
Te recuerdo la lesión crónica del tobillo y por qué se le produce. Prefiero un tío que por mucha intención de marcharse lo da todo por su club,que los de boquilla o no hacen nada para mejorar su condición física como en éste caso.

tachenko
Mensajes: 491
Registrado: 28 Jun 2004, 08:52

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por tachenko » 30 Jul 2020, 17:52

Lo de ceder a Pradilla no se contempla, ¿no? :o

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por victorpamesero18 » 30 Jul 2020, 17:53

Creo que club y jugador necesitan que su espalda esté bien y pueda ampliar 2-3 años más su vinculación. Es un cupo necesario, no excesivamente caro, acostumbrado a competir a máximo nivel y con nivel defensivo necesario para este equipo.

Si no renueva aqui, salvo que su espalda sea una castaña no le deberían faltar novias.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por victorpamesero18 » 30 Jul 2020, 17:54

Ceder a Pradilla (más aún si sigue Quino) y traer a un interior muy fisico deberia ser la hoja de ruta del club. Incomprensible que se de por cerrada la plantilla.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por tikis mikis » 30 Jul 2020, 17:55

juanjo sala escribió:
tikis mikis escribió:
juanjo sala escribió:Pues jo amb el que acaba de dir tikismikis sobre l'agraiment al nucli dur pels moments passats esforçatius estil totalment en contra...
Sembla com la cultura de treball en Mercadona,on vals si vas a currar amb el braç trencat o coixo...per aixòdegueren aguantar el làtigo de Peras tantas anys... I ara aguantes a cupos per les vegades que s'han lesionat o a Dubi deferente caminant perque es presta a jugar tocat del Aquiles...
La cultura va be si estigueren en EBA o veterans,però aixina difícil retindre grandíssims professionals com WillT o cupos com Claver o Abalde,perque apart de les propostes d'eixida han tingut "problemetes d'entrada" al nucli dur del club. O simplement que no volien eixe rol de llepaculs.
Menos pajas mentales por favor.
Se les renueva simple y llanamente por un tema de cupos.
Y te recuerdo que con ese "núcleo duro" hemos tenido los mayores éxitos de la historia del club.
Sí,mentals...
A Sam se'l renova per cupo... a Dubi se li paga morterà per cupo... a Colom el fitxes 2 anys per cupo... a Abalde li dones confiança i claúsula prohibitiva per cupo...
I els majors èxits del nucli dur venen amb Will i altres jugadors que de culturetas ni salvaentrenadors tenien res.
Com dir que amb Motum has tingut el gran honor de repetir 2 anys seguits Euroligue sense llicència... :P :D
Qué gracia me hace cuando ahora resulta que qué malo es Mulero,... bueno.... éstos días parece que no es tan malo, cuando hace un tiempo todos los veranos eran "se la ha vuelto sacar" .
Todos sabemos de negociaciones,presupuestos etc..

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por ¶Ruler » 30 Jul 2020, 18:36

tachenko escribió:Lo de ceder a Pradilla no se contempla, ¿no? :o
Este año València Bàsquet se ha propuesto un solo objetivo: entrar en el top-8 de Euroliga. En el resto de partidos el objetivo será cumplir con lo mínimo, descansar a los buenos lo máximo posible y rodar la segunda unidad. Si Pradilla demuestra nivel ACB y no le pesa la presión, debería tener más minutos en València que en cualquier equipo que juegue solo ACB, ya que esos equipos estarán concentrados en ganar cada partido y no en que juegue el 5º interior (que es lo que iba a ser en Zaragoza, por ejemplo).

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por owash » 30 Jul 2020, 19:45

No tiene sentido ceder a Pradilla ahora
Necesitarías fichar otro cupo, además del otro interior para competir en EL

Si lo mantienes en la plantilla es para darle minutos, progresivamente
No tiene sentido ficharlo, mantenerlo en plantilla y no darle minutos...eso no significa que deba de jugar todos los partidos, pero tampoco que sólo deba salir ganando de 20 al colista ACB y faltando 3 minutos.
El entrenador le debe buscar hueco y darle continuidad...más a huevo no puede tenerlo, con sólo 4 pívots.

Si ACB y EL se reanudan sin más problemas de coronavirus (y esto es ir muy lejos...más bien pienso todo lo contrario), el ritmo de partidos+viajes hará casi imposible entrenar más allá de 1-2 veces a la semana y poco específico.
Esto significa que debes trabajar en los partidos y coger experiencia en los partidos.

Muy muy claro lo debe tener Mulero para cerrar el juego interior para 60 partidos con un chico casi sin experiencia profesional, del que no sabes cómo te va a rendir.
Casi es un todo o nada.
Si sale bien, cerrará la boca a todos
Y si sale mal, será dificil que aguante la situación creada (especialmente tras el fracaso del ultimo año)
Si se la tiene que jugar yo prefiero que sea así...y mis respetos por jugársela, cosa que hasta la fecha, no habíamos visto porque iba a tiro hecho (aunque luego salgan peor o mejor)

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 30 Jul 2020, 20:23

owash escribió:No tiene sentido ceder a Pradilla ahora
Necesitarías fichar otro cupo, además del otro interior para competir en EL

Si lo mantienes en la plantilla es para darle minutos, progresivamente
No tiene sentido ficharlo, mantenerlo en plantilla y no darle minutos...eso no significa que deba de jugar todos los partidos, pero tampoco que sólo deba salir ganando de 20 al colista ACB y faltando 3 minutos.
El entrenador le debe buscar hueco y darle continuidad...más a huevo no puede tenerlo, con sólo 4 pívots.

Si ACB y EL se reanudan sin más problemas de coronavirus (y esto es ir muy lejos...más bien pienso todo lo contrario), el ritmo de partidos+viajes hará casi imposible entrenar más allá de 1-2 veces a la semana y poco específico.
Esto significa que debes trabajar en los partidos y coger experiencia en los partidos.

Muy muy claro lo debe tener Mulero para cerrar el juego interior para 60 partidos con un chico casi sin experiencia profesional, del que no sabes cómo te va a rendir.
Casi es un todo o nada.
Si sale bien, cerrará la boca a todos
Y si sale mal, será dificil que aguante la situación creada (especialmente tras el fracaso del ultimo año)
Si se la tiene que jugar yo prefiero que sea así...y mis respetos por jugársela, cosa que hasta la fecha, no habíamos visto porque iba a tiro hecho (aunque luego salgan peor o mejor)
O es la única forma de obligar a Ponsar de que le de los minutos que necesita, como en la época de Claver que no nos fichaban un 3 bueno ni aunque los mataran.

Si cada jornada ACB se queda un interior descansando, Pradilla jugará casi por decreto

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Pájaro Dodo » 30 Jul 2020, 20:59

Pradilla creo que está para jugar minutos contra varios equipos en Liga, en Euroliga será otro cantar. Lo de cederlo lo veo inviable.

La única novedad sería el fichaje de Dimitrijevic para cederlo sí o sí. Aunque si en La Penya no le quiere Carles Durán, a ver otro equipo en donde puede tener cabida.
Valencianista y Extinto.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 31 Jul 2020, 09:17

Sasa Radunovic escribió:Supongo que los partidos esos en que no jugando Colom nos metían 50 puntos o más al descanso con 3 faltas cometidas los he soñado, no han existido.

En la penúltima temporada, que Quinobili estaba en Turquía, tuvimos un buen montón de esos también.

Los problemas defensivos de este equipo son sistémicos, no vienen por un jugador en concreto.
Siste-mocos o no y sin personalizar en nadie, cuantas veces he leído yo la queja de meter juntos a dos o 3 que no defienden una mierda...
La culpa es del calvo hombre... :mrgreen:

No se ya si del andorrano o el de tarrega, pero todos calvos o fofisanos

Cual ha sido el último perro de presa que habéis visto por aquí? Diot el día que nos gana casi el solito la Eurocup con la colaboración de willow a base de robos o contraataques con triple al equipo qie hacia del triple tras correr su marca de la casa

Pues para mí más que sistemico es de ganas o de falta de interés por bajar el culo
Tambien si te la mueven hasta que encuentran ese librado qie queda tras la sucesión de cambios y ayudas es una mala defensa, por mucho que le se lo curren 3 de cada 5

El calvo debería meter más zonas, pero claro si es 3 2 te deja el librado de la esquina

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 31 Jul 2020, 09:28

Si pradilla es de meterlas fácil abajo e ir a por el rebote ofensivo nos va a recordar a un oriola antes qie un Felipe reyes.

Se la tienen qie pasar pero también se las curra el mismo

Tengo mucha curiosidad por verlo en pretemporada si jugamos algún partido

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Mathaus » 31 Jul 2020, 10:04

Sasa Radunovic escribió:Joan Sastre estará en "contract year", la próxima temporada se acaba el contrato por 4 temporadas que firmó tras ganar la liga.

Es un año muy importante para él. No parece que tenga hueco en un Madrid o un Barça, así que conseguir una renovación en València parece su mejor opción. Tendrá que ganársela.
Siguiendo la política del club, Sastre es otro de los jugadores que va a jugar aquí el tiempo que quiera y ademas manteniendo como mínimo sus condiciones actuales y con las subidas de ipc, trienios, quinquenios y antigüedad correspondientes. :mrgreen:

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por aficionadete » 31 Jul 2020, 10:51

El Joventut cuenta con la cesión de Dimitrijevic, como se firmó en el acuerdo de traspaso al Valencia Basket:

https://encestando.es/el-joventut-cuent ... ia-basket/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:06