CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 30 Jul 2020, 00:03

¿Qué tal un

Ennis - San Miguel - García
Seeley - Sulaimon - Krejci
Brussino - Benzing
Barreiro - Jaime Fernández
Huskic
Lessort - Hlinasson
?

Tienes todos los puestos bien cubiertos y añades a un tipo como Huskic que se defiende en el 4 y en el 5 siendo ese tipo de jugador que realmente abre el campo y una capacidad de pase y extra-pass tremenda.
Además el pack Lessort-Huskic podría ser del agrado del amigo Raznatovic, y tirando de ambos te traes como el que no quiere la cosa a Lessort.
Incluyo a Jaime Fernández para la BCL.

bckhm520
Mensajes: 5517
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por bckhm520 » 30 Jul 2020, 09:36

Nos vamos a comer a Benzing de 4.
Empezamos con la F8. No podemos tener una configuración que obligue a quitar a un pro para ir con Jaime Fernández y Javier García a la vez.

RSM, Ennis
Krejci
Seeley, Sulaimon
Brussino, Pere Tomás
Barreiro, Benzing
Xxx, Hlinasson.

11 jugadores, 4 cupos pro.
Javi García y Jaime Fernández se reparten la plaza 12.
Justiz para Navidad.
Tomás a jugar cuando el alemán esté al 4.

Yo solo veo equilibrio así.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 30 Jul 2020, 10:44

pero es que con esa configuración del juego interior no pasas de ronda en BCL, ni te da para hacer nada en acb.

Barreiro, Benzing, XXX, Hlinasson es un juego interior blando blando blando, por mucho que XXX sea la mayor bestia parda de la historia.

A veces se sobrevalora el rol del jugador 10, 11 y 12.

Prefiero mil veces tener 9 jugadores sólidos con una buena configuración de plantilla, que tratar de buscar a 11 jugadores a costa de hacer puzzles imposibles.

para tener un frontcourt formado por
Brussino-Tomas
Barreiro-Benzing-Fernandez
XXX-Hlinasson

Prefiero tener un
Brussino-Benzing
Barreiro-Fernandez
XXX-Hlinasson
Siendo este XXX un jugador con más calidad (la ficha del XXX+Tomas) y que pueda ser 4'5, donde Benzing jugaría algunos minutos de 4, como parche. Como último cupo metes a alguien de relleno y ya. Sobre todo teniendo a Justiz en la recamara.

Teniendo jugadores polivalentes como Ennis, Krejci, Brussino, Barreiro y Benzing, que todos pueden jugar en 2 y 3 posiciones, prefiero no sobrecargar de jugadores totalmente mediocres como Tomas, que no pinta nada en la configuración actual de la plantilla, y los 10 minutos que iba a jugar por partido, se los das a esos 5 jugadores polivalentes más al 4'5 que pudiera llegar.

Gastar dinero en la ficha de Tomas (que aunque no muy alta, no será regalada que el tipo lleva años demostrando que es nivel ACB), es tirar directamente el dinero para una cantidad y calidad de juego que no va a cambiar NADA el resultado del equipo.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por alex01 » 30 Jul 2020, 16:20

pero en Europa tienes q meter un cupo y quitar un profesional. Tu roster válido se reduce a 8 jugadores durante los meses q dura la competición. A eso suma le el cansancio de exprimir una plantilla corta de efectivos de nivel y posibles lesiones.

Yo prefiero un cupo con experiencia como Tomas q un cupo agitatoallas verde pepino joven. Si todavía aun no ha hecho nada Vit, como para añadirle a Javi y Jaime. Tampoco creo q les haga bien a los chavales calentar banquillo por estar verdes. A la ley a foguearse si no van a tener minutos

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por jason kidd 13 » 30 Jul 2020, 18:23

Un poco offtopic, para los que lo conocéis más,

Si Jaime Fernández está finalmente en la plantilla ACB este año, ¿Qué sería esperable de él como Best Case? Es decir, recuerdo en los PF del año pasado un partido con Baskonia o Barca que sale Pradilla en minutos de la basura y aparte de hacer sus cositas, le metió una hostia cuadrada no sé si a Lessort o a Tomic que lo dejó temblando... ¿Es Jaime Fernández un tío que puede aportar dureza en el interior, aunque sea entrenando? ¿Algo le habrá enseñado su padre no? :) (para los jovenes el padre de J. Fernández es un clásico del basket aragonés de siempre. La mitad de los que escribimos por aquí habremos jugado contra él. Un tío muy muy duro jugando :P )

PD: Yo buenos o malos, creo que en cualquier equipo siempre siempre siempre necesitas un 4 y un 5 que en un momento dado se dediquen a meter bloqueos como bestias y a repartir cera...no hace falta 2 superclases, pero si tu bestia parda al 5, tiene que anotar, tiene que ser también el rim protector, el que pone los bloqueos, el que juegue el PnR... no sé, igual hay que pescar en la NBA :P :llanto:

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por VDRVM » 30 Jul 2020, 20:25

jason kidd 13 escribió:Si Jaime Fernández está finalmente en la plantilla ACB este año, ¿Qué sería esperable de él como Best Case?
Esta es fácil.
Ala-pivot titular en el Valencia.

Edito: ah vale best case para este año jeje
Pues best case no sé, pero yo firmo con sangre que juegue como Alex Suárez este primer año, y de ahí para arriba.

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por SCUBA » 30 Jul 2020, 21:02

el año pasado vi "ratos" de partidos del FCB (Barça TV) por ver a Jaime Fernández y me pareció involucionado respecto al año anterior y sinceramente no lo entiendo, habiendo bajado una categoría (de oro a plata).
Yo no lo veo en el equipo en ACB, espero de él (para este año) menor rendimiento del que dió Marc Martí y en el mejor de los casos... no espero demasiado. De este chico decían que era el mejor proyecto de esa generación. Yo veía jugar al equipo y a mi me gustaba más Pradilla, pero siempre ha sonado el run run de que Pradi abusaba del físico en categorías formación pero que ya le llegaría el momento de competir con profesionales....y se ha ido a Valencia. Tenemos a J.F. que es el "bueno", ¿Ocampo qué?

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por jason kidd 13 » 30 Jul 2020, 21:22

SCUBA escribió:el año pasado vi "ratos" de partidos del FCB (Barça TV) por ver a Jaime Fernández y me pareció involucionado respecto al año anterior y sinceramente no lo entiendo, habiendo bajado una categoría (de oro a plata).
Yo no lo veo en el equipo en ACB, espero de él (para este año) menor rendimiento del que dió Marc Martí y en el mejor de los casos... no espero demasiado. De este chico decían que era el mejor proyecto de esa generación. Yo veía jugar al equipo y a mi me gustaba más Pradilla, pero siempre ha sonado el run run de que Pradi abusaba del físico en categorías formación pero que ya le llegaría el momento de competir con profesionales....y se ha ido a Valencia. Tenemos a J.F. que es el "bueno", ¿Ocampo qué?
un "amigo que le contó otro amigo del mundillo" me decía que el Barca veía en él el mejor prospect de 4 abierto de su generación a nivel Europa... (puede también ser una milonga contada por un representante, que luego se tergiversa bla bla bla) La verdad es que como estoy tan desconectado del basket de formación tengo curiosidad con este chico...

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por k.magee » 30 Jul 2020, 22:01

A mi me da la impresión que quizás Jaime Fernandez le falta algo de dureza mental, y eso lo ha pagado cuando ha salido y no se le ha cuidado dándole mucha confianza. En el FCB la verdad es que fue titular casi los dos años, pero galones creo que pocos, parecía que estaba para que Sergi Martinez pudiese jugar de 3. Desarrollaban a otros proyectos. Su último año junior fue muy bueno en Zaragoza y mostró una progresión (la mejor de la generación Z en junior) que hizo que se fijase el Barsa de su potencial, que luego no ha confirmado.

Decían que en Junior ya era capaz de dar juego por encima del haro, yo no le veía tanto pero daba una idea de sus capacidades físicas (eso Pradilla nunca lo iba a dar, pero claro, Pradilla ya era muy bueno). Pero desde luego el pívot duro para dar 4 hachazos ... no, ese no es, o era. Yo sueño que Ocampo lo coja aquí sin presión y lo haga sentir importante, y a ver si sale el proyectazo que vieron, pero me despierto rápido y veo que el Barsa no lo soltaría si lo siguiese viendo y los informes me imagino que los haría Ocampo ...
Imagen

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por windom_earl » 30 Jul 2020, 22:16

Que no me creo nada de lo que diga Noriega y compañía pero plantarte en una final en 2 meses con un juego interior:
Barreiro - Benzing - J. Fernández
elquesea, que pinta a que nisiquiera sea pivot puro - Hlinasson
es bastante triste.

Y lo triste es que minas tus posibilidades de ganar un título por esperar a Justiz. Que lo tendrás cuando lo tengas y en forma ni te cuento.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 31 Jul 2020, 01:17

Madre mía cómo está el foro rojo...
Imagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 31 Jul 2020, 10:00

El nivel de forofismo y hablar sin saber del foro rojo es bastante elevado. Vamos, que nadie habla sabiendo aquí, porque nadie está dentro del club, pero siento que aquí las opiniones son más moderadas.

Dicho esto, creo que el club está entrando en una zona muy peligrosa, con configuraciones de plantilla bastante dudosas.

Siempre he dicho que cuando un jugador puede jugar en otra posición además de su posición natural, tenerlo como recurso es un activo brutal en tu plantilla. Pero que ese recurso se convierta en su posición fija, es una cagada.
Poner a Ennis de base, o a Benzing de 4, es una cagada. Poner a Krejci de 3 a tiempo completo, es una cagada. O quien piensa que Sulaimon puede jugar al 3, con su 1'93. Incluso tener a Barreiro de 4 a tiempo completo. Te plantas con que tu base titular funciona mejor de escolta, que tu tres suplente no tiene cuerpo de 3, que tu 4 titular nunca ha empezado una temporada jugando de 4, que tu 4 suplente no es 4, y así...

Sinceramente creía que el club iba a ir a por un 4 y un 5. Uno cupo y otro estrella. Creía que había dinero para eso. Pero si el 4 es Jaime Fernandez y el 5 es Colton Iverson, ya podemos ponernos a rezar, porque pasaremos a depender de muchísimos factores nada seguros.

Ennis-SanMiguel-Garcia
Seeley-Sulaimon
Brussino-Krejci
Barreiro-Benzing-Fernandez
Iverson/Lessort/Ayon-Hlinasson-Justiz

Y todas estas probatinas, con un entrenador que viene de LEB Plata.

En fin, a resignarse y a aceptar que vienen tiempos pasados.

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por comopumas » 31 Jul 2020, 10:24

Solo un inciso, alguno estáis contando para las plantillas con la posibilidad real de que no haya público en todo el año? Es que un tercio del presupuesto se va a la mierda.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por giöthic » 31 Jul 2020, 10:52

comopumas escribió:Solo un inciso, alguno estáis contando para las plantillas con la posibilidad real de que no haya público en todo el año? Es que un tercio del presupuesto se va a la mierda.
A mí con que el club lo haya tenido en cuenta, lo que nosotros pensemos...

Y lo de esperar a Justiz / dejar la posición de ala-pivot con lo puesto, yo insisto. Salvo que sea por temas económicos, va mucho más allá de competir la final 8 de BCL. Un mal inicio te puede llegar a costar no ir a copa, o incluso a los playoffs ACB.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 31 Jul 2020, 11:13

Bueno, es que este año, tal y como se han reforzado GranCanaria, Joventut, más Iberostar manteniendo y mejroando su bloque, más los 5 de siempre, entrar en PO o Copa va a estar realmente complicado. Es que contando con Burgos o Andorra, que también llevan una inercia positiva, te plantas con que hay 10 equipos bastante fuertes con los que pelear la octava plaza.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por gonshow » 31 Jul 2020, 11:43

Pero lo de Colton Iverson sale de algún lado con fundamento? Creo recorder que hizo una muy Buena temporada en Tenerife, aunque sí me parecería un poco decepcionante. A mi no me importaría que volviese Jason Thompson, la verdad.
En el foro rojo están radicalizados, y a todo aquel que intente poner un poco de tranquilidad se le acusa de ser Defensor de la directive (reflejo del país). Ahora están intentando cuadrar los dineros que dejan las salidas con los de las llegadas, y el tema de la crisis sin nombrar...
Imagen

SCUBA
Mensajes: 1036
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por SCUBA » 31 Jul 2020, 12:10

yo creo que toda esta temporada es muy marciana: tema COVID (probablemente sin público toda ella), equipo casi configurado extrañamente por la petición de un entrenador que finalmente no se queda y la llegada de otro con todas las dudas del mundo de sus capacidades como entrenador de élite.
Un equipo que ha funcionado por encima de sus posibilidades los dos últimos años pero que renuncia abiertamente a crecer a favor de esa ola/inercia de buen juego. Se consiguen unas renovaciones dificiles (Ennis, Brussino, Barreiro..) pero se deja al equipo cojo en el base y en el juego interior. Es un equipo claramente descompensado (¿cuantos escoltas hay? ¿4? hasta 5 contando a Brussino).
Cargol queda muy señalado. ¿Fisac hacía los fichajes? ¿Otra vez la duda de Willy Villar / Cargol vs Abós/Fisac?
La crisis sanitaria machaca el tema económico y probablemente en BZ se estarán lamentando que no se hayan llevado también a Barreiro.... por lo que hubiera dejado en cash.
Sinceramente creo que volvemos a escenarios anteriores dónde seremos equipo de clase media-baja. Una pena.

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 31 Jul 2020, 12:50

Tenéis toda la razón, aunque yo no creo que seamos clase media-baja. Creo que estamos claramente en la clase media de la liga, y en todo caso, mirando hacia arriba. Creo que el bloque Tenerife-GranCanaria-Andorra-Joventut-Burgos-Zaragoza forman la clase media de la liga, y entre este grupo, depende de cada año que unos estén por encima de otros. Para mí, clase media-baja serían más bien Bilbao, Murcia, Obradoiro, Estudiantes si fichara bien algun año, etc.

De todas formas, lo que comentáis del futuro económico que va a repercutir en presupuestos, partidos sin público, etc, cómo encaja eso (con lo que estoy totalmente de acuerdo), con casos como Joventut, GranCanaria, Burgos, Tenerife, donde parece según sus fichajes que tienen una economía creciente y boyante?

sulito25
Mensajes: 193
Registrado: 12 Abr 2009, 15:52

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por sulito25 » 31 Jul 2020, 13:15

Pues encaja en que, Penya (Pone la pasta Grifols, y a esos les sobra) , los equipos Canarios (Tienen al Cabildo que pone el dinero) , Burgos ( Las instituciones les echan una pasta) , Andorra (Con el tema de la fiscalidad).

De todas formas me parece bien que cuiden mucho la situación económica, recordamos que el club aún tienen una deuda de más de 1 kilo, la temporada que viene pinta a que sea sin público, y que nadie se olvide que por todos los lados tenemos los rumores de que en breves viene otra crisis gorda... Por lo tanto, creo que hay que tener los pies en el suelo y hacer las cosas bien...

Alucino con gente en los foros, que si Ayón (está acabado), Colton Iverson (no me dice nada), Matias Lessort (No es el 5 que necesitamos), ¿Qué aspiraciones tienes la gente? ¿Es verdad que enseguida perdemos la noción de donde nos encontramos y lo que somos?
Que el año pasado fuimos con Justiz, Vázquez y Trigvy (Y recordar que Vázquez se perdió muchos partidos y otros jugaba lo justo) .... Hasta que no esté Justiz el juego interior queda un poco debilitado... Pero también ¿Qué hacemos? Largamos a Justiz, un jugador por el que apostaste pagando dinero hace 2 años, que se ha lesionado de cierta gravedad (en parte por jugar durante varios meses prácticamente cojo, infiltrándose por el equipo, y ahora lo puede estar pagando en forma de mayor tiempo de recuperación????

Respecto a lo que comentaba un forero, sobre que el dinero para el 5 ya estaba guardado y que ahora el dinero de pradilla había que invertirlo... Igual tenías dinero para un pivot normal , y ahora con parte del dinero de Pradilla, puedes acceder a los Lessort, Iverson, etc... Parece que tenemos capacidad para hacer un equipo super equilibrado, cuando por ejemplo Valencia, en su foro ponen a caldo al club porque Pradilla no tenía que ser el fichaje y la gente pide un 4-5 en condiciones nivel Euroliga (pues igual la burra no da para todo, y hay que priorizar), si eso pasa en equipos TOP, pues en el nuestro con más razón...

NADIE conoce la situación interna de un club, relaciones con los jugadores, representantes, pactos/favores, qué opina el entrenador, disponibilidad económica... Opino que cuando se dan opiniones todas respetables, creo que el club en estos dos año ha dado muestras de que casi todos los fichajes y decisiones que han tomado han sido correctas, y ahora la gente lo primero que hace es DUDAR de configuración de plantilla, nivel de ambición... ( Y luego todos dicen, ojalá me callen la boca) , pues a mí eso no me vale, ahora es cuando hay que confiar en lo que vayan a hacer y ya habrá tiempo de las críticas...

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...

por nachom » 31 Jul 2020, 14:03

bueno, pero es que salvo el Joventut, ninguno de esos equipos han recibido ningún extra en sus presupuestos (aparentemente), y sin embargo casi todos están fichando a jugadores de su teórico caché o más alto incluso.

Y yo creo que las quejas por los Ayón, Iverson, Lessort, etc, vienen por las expectativas que el mismo club ha creado. Ves que podrían ir perfectamente a por un 4 y un 5 de menor nivel, y el club dice que solo ficha a uno, por lo que indirectamente, inconscientemente, piensas que hay dinero para algo gordo. A eso le añades rumores como Wiley, el año pasado con Lessort, etc, y te quedas con la idea de que Ayón, que viene de hacer 12-5-14 en Euroliga, es poco. Obviamente hay que ser forofazo para pensarlo, pero de todo hay...

Yo al club nunca le criticaré el nivel de los jugadores (porque eso te lo marca tu economía y lo bien que salgan las apuestas), pero sí que creo que es criticable la configuración de las plantillas (porque eso esta unicamente en tus manos). A mí si en vez de a Ayón, traen a un pivot de mucho menos caché, pues mira, asumo que es por economía.
Pero que configuren la plantilla como lo están haciendo me parece una cagada enorme, sobre todo porque parece que ha sido, aparentemente, por una autentica falta de estrategia y autoridad con el proceso del entrenador.

Si ves que Fisac no está seguro de renovar, y que te da largas, y luego más largas, etc, pues no le fichas a Sulaimon y no te quitas a Radovic. Alargas lo que puedas las negociaciones y las pones en stand-by, que ambos acontecimientos ocurrieron muy temprano en el verano. Empiezas tus fichajes con Radovic y sin Sulaimon, y ahora la situación sería inmejorable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 01:48